Ver versión completa : He probado la Kawa de Palmeto
Moriwoki
29-nov-2012, 16:51
Hola a todos.
Vaya por delante mi encarecido agradecimiento al equipo de Palmeto. Lo suyo, más que disposición o colaboración, fue participación: Incluso me ayudaron haciendo algunas fotos.
http://oi50.tinypic.com/34gki03.jpg
Pues sí, esta prueba es una recogida de material para un reportaje. En Super7 hemos abierto una nueva sección de pruebas: "Motos de competición" con la que nos hemos planteado una iniciativa.
Los reportajes tendrán dos partes bien diferenciadas: Una conteniendo la descripción detallada de todas las particularidades de la moto. Esta descripción estará estrictamente basada en las explicaciones que nos den sus técnicos; de esa manera el reportaje contará con todo el rigor. (Dentro de muy poco se publicará el reportaje de la ZX 10 de Antonio Alarcos, que probé hace unas semanas)
http://oi45.tinypic.com/mv1ev8.jpg
La segunda parte será una toma de contacto que haré yo mismo, en la mayoría de los casos, u otros compañeros conmigo mismo. Esta toma de contacto está dirigida al aficionado de calle, al que se monta todos los días en su Fazer o su Monster, en su RT o en su Daelim, incluso también para el que viaja en una Harley. El objetivo es acercar un poco más estas motos de competición a todos esos motoristas de diario y de calle. Tal vez de ese modo se despierte algo más de interés por los campeonatos nacionales (lo haremos también con motos de carreras autonómicas) y quien sabe si veremos algo más de público en sus circuitos.
http://oi45.tinypic.com/1zx4d4p.jpg
Por tanto, doy por hecho de que la descripción técnica de cada reportaje despertará, al menos, la curiosidad de muchos de vosotros, y que, por otro lado, la toma de contacto no revestirá demasiado interés para un foro como éste. A pesar de todo, podemos hablar de esa toma de contacto, si a alguno le apetece, pero vamos a hacerlo de otro modo.
En lugar de escribir dando explicaciones que seguramente no vayan a ninguna parte, dejaré abierto el hilo por si alguno de vosotros quiere plantear alguna pregunta. Con mi mejor voluntad y con todas mis limitaciones, trataré de responder lo que buenamente pueda.
La prueba se hizo en Albacete. La temperatura del asfalto debía rondar los 0º, la sensación térmica era polar y la velocidad del viento de unos 30 o 40 nudos. Di cinco vueltas y sólo diré de ellas que todas se marcaron por debajo de los dos minutos.
Muchas gracias.
Pdata. Prometo meterme a mí mismo bien en cintura. Ese lomo que se ve en la penúltima foto es impresentable para cualquier piloto, y menos aun subido en una moto tan especialísima. Voy a bajar siete kilos. Palabra. Menos escribir y más acción
derrape
29-nov-2012, 17:01
Me parece fantástico lo que quieres hacer y de gran ayuda para muchos aficionados :plas:plas:plas
Moriwoki
29-nov-2012, 17:24
Me parece fantástico lo que quieres hacer y de gran ayuda para muchos aficionados :plas:plas:plas
Muchas gracias.
¿Te pusieron gomas pata negra? ¿Electrónica full? Cuenta algo sobre la lechugona !!
Moriwoki
29-nov-2012, 18:32
¿Te pusieron gomas pata negra? ¿Electrónica full? Cuenta algo sobre la lechugona !!
No, no. Las gomas eran de saldo; eran buenas, claro está, pero muy usadas. La electrónica sí, ésa me la dejaron full.
La aceleración no tiene picos, es una gigantesca meseta, como el Everest, muy lineal, pero como una montaña. La sensación es muy parecida a la un avión cuando toma la carrera del despegue: parece que nunca se agota. Sube a más de 14.000 y no deja de empujar con la misma fuerza, yo creo que desde las 5.000
Pienso (no creo que me equivoque) que para un piloto que ruede en más de 37 o 38 da igual que se equivoque de marcha en casi todas las curvas de Albacete.
Un dato espeluznante son los 263 por hora en Albacete, que Silva marcó con esta moto. 317 en Motorland.
Supongo que en cinco vueltas y con ese frío no podrías hacerte mucho a la moto. Estas van con control de tracción?
Ya me gustaría a mi pillar un bicho de esos :plata:plata
Buena iniciativa gracias.:one
CONRRAX
29-nov-2012, 20:39
Que envidia poder probar una moto full....
Don moriwoki! Me alegra tener noticias suyas y tan gratificantes! Un fuerte abrazo. hasta pronto!
Moriwoki
29-nov-2012, 22:39
Supongo que en cinco vueltas y con ese frío no podrías hacerte mucho a la moto. Estas van con control de tracción?
El frío me podía dar que pensar a la hora de abrir gas tumbado; pero tal y como iba, a mi ritmo de contacto con la moto, ni me preocupé. Lo que sí era molesto, porque me desconcentraba, es el viento tan fuerte en algunos puntos como final de recta.
La moto es muy, muy fácil de pilotar, sencillísima y, desde la primera vuelta, se aprecia con un potencial insondable, quiero decir, difícil de imaginar para un tipo de 45, como yo... bueno, estoy seguro, como te he dicho, que con esta moto, algunos segundos menos.
Sí, sí que llevan el control de tracción y, además, multirregulable con el kit de Kawa.
Moriwoki
29-nov-2012, 22:40
Ya me gustaría a mi pillar un bicho de esos :plata:plata
Buena iniciativa gracias.:one
Gracias a ti.
Moriwoki
29-nov-2012, 22:41
Don moriwoki! Me alegra tener noticias suyas y tan gratificantes! Un fuerte abrazo. hasta pronto!
¡Caramba, Javi! Te eché de menos en la última de Jerez. Seguro que este próximo año coincidimos.
Un abrazo.
No, no. Las gomas eran de saldo; eran buenas, claro está, pero muy usadas. La electrónica sí, ésa me la dejaron full.
La aceleración no tiene picos, es una gigantesca meseta, como el Everest, muy lineal, pero como una montaña. La sensación es muy parecida a la un avión cuando toma la carrera del despegue: parece que nunca se agota. Sube a más de 14.000 y no deja de empujar con la misma fuerza, yo creo que desde las 5.000
Pienso (no creo que me equivoque) que para un piloto que ruede en más de 37 o 38 da igual que se equivoque de marcha en casi todas las curvas de Albacete.
Un dato espeluznante son los 263 por hora en Albacete, que Silva marcó con esta moto. 317 en Motorland.
Buah!!! SI es que sigo opinando que es un autentico maquinon esa zx10. Una maravilla que en buenas manos ahi esta, 2ª en el mundial de SBK por 0'5 puntos ;-P
Enhorabuena por esa gran iniciativa de probar esas motos preparadas
Un saludo
Moriwoki
01-dic-2012, 09:27
Enhorabuena por esa gran iniciativa de probar esas motos preparadas
Un saludo
Muchas gracias.
Esperamos que tenga una buena acogida, porque nadie lo hace de una forma continuada. Algunas publicaciones sí prueban una moto de carreras de una forma puntual, pero nunca hasta ahora, que yo sepa, manteniendo un apartado fijo y nutrido para ello.
Ya tenemos material para una Moto3 completamente nueva, que seguramente será puntera el año que viene; y en perspectiva un par de BMWs del CEV (una seguro que cuaja) y una Moto2 puntera de este año.
Un saludo.
Entonces es cláramente superior a tu rc8 track, no ?
Una vez vi una rc8 track en el circuito de almería.. a fuego en el rectón.. y es impresionante lo q corría eso. Mucho más q mi rc8 "normal"
Muchas gracias.
Esperamos que tenga una buena acogida, porque nadie lo hace de una forma continuada. Algunas publicaciones sí prueban una moto de carreras de una forma puntual, pero nunca hasta ahora, que yo sepa, manteniendo un apartado fijo y nutrido para ello.
Ya tenemos material para una Moto3 completamente nueva, que seguramente será puntera el año que viene; y en perspectiva un par de BMWs del CEV (una seguro que cuaja) y una Moto2 puntera de este año.
Un saludo.
Tienes toda la razón en el mundo del motociclismo las únicas revistas especializadas que prueban motos de pilotos, tanto campeonatos españoles, europeos y mundiales son la de offroad, las de velocidad nunca o muy contadas veces.
Gran iniciativa
Un saludo
Si señor... La Máquina de Santi Barragán....... Vaya un privilegio socio......
Moriwoki
01-dic-2012, 16:09
Entonces es cláramente superior a tu rc8 track, no ?
Una vez vi una rc8 track en el circuito de almería.. a fuego en el rectón.. y es impresionante lo q corría eso. Mucho más q mi rc8 "normal"
Es claramente superior, sí. Mi RC 8 Track es un patinete, al lado de esta moto.
La Track corre bastante, si piensas que es una bicilíndrica, aunque la Panigale, este año, le ha dado un buen palo. Corre, pero nada que ver con una tetra de serie y de última generación; si además hablamos de una de las punteras del CEV...
En la última carrera del CEV, un piloto canario, que ya se ha hecho amigo mío por conicidencias, corrió con una RC8 Track; además muy preparada, hasta le había adaptado un control de tracción. El tipo no iba nada mal, no para ser de los últimos, ni mucho menos; pero en la recta las prestaciones de su moto eran lamentables: Iba parado.
Por la foto, veo que la tuya no es la RC8 R (ésta es nuestra reciente prueba:
http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/pruebas-a-fondo/694-ktm-rc8-r-2012.html)
, sino que es la de 155 CV, la primera y que originariamente era biplaza. Si tu moto fuera la R, te diría que se parece bastante a la Track, aunque hay diferencias en pista; pero si es la otra, la que creo adivinar en la foto, la diferencia es bastante.
Un saludo.
Moriwoki
01-dic-2012, 16:09
Tienes toda la razón en el mundo del motociclismo las únicas revistas especializadas que prueban motos de pilotos, tanto campeonatos españoles, europeos y mundiales son la de offroad, las de velocidad nunca o muy contadas veces.
Gran iniciativa
Un saludo
Muchas gracias.
Moriwoki
01-dic-2012, 16:11
Si señor... La Máquina de Santi Barragán....... Vaya un privilegio socio......
En el caso de las pruebas de motos, suelo decir que hay mucho trabajo que no se ve y que a muchos le tiraría para atrás a la hora de hacer una prueba tras otra -lo sé por experiencia-; pero en el caso de esta moto no tengo argumentos para decir otra cosa. Es verdad, soy un privilegiado por ello. Al menos, espero haberle sacado el partido suficiente para trasladar en un texto las sensaciones de su conducción al aficionado.
Un saludo.
tomás me caes mal !! cada dia peor....llevar esa moto o la de alarcos da envidia !
felicidades x las pruebas.
y por Supersiete.com
Moriwoki
01-dic-2012, 20:11
tomás me caes mal !! cada dia peor....llevar esa moto o la de alarcos da envidia !
felicidades x las pruebas.
y por Supersiete.com
Lo sé. Lo sé. Cualquier día de estos, me doy de bruces con el suelo porque alguien ha metido un palo entre los radios. Estaré preparado.
Un abrazo.
Es claramente superior, sí. Mi RC 8 Track es un patinete, al lado de esta moto.
La Track corre bastante, si piensas que es una bicilíndrica, aunque la Panigale, este año, le ha dado un buen palo. Corre, pero nada que ver con una tetra de serie y de última generación; si además hablamos de una de las punteras del CEV...
En la última carrera del CEV, un piloto canario, que ya se ha hecho amigo mío por conicidencias, corrió con una RC8 Track; además muy preparada, hasta le había adaptado un control de tracción. El tipo no iba nada mal, no para ser de los últimos, ni mucho menos; pero en la recta las prestaciones de su moto eran lamentables: Iba parado.
Por la foto, veo que la tuya no es la RC8 R (ésta es nuestra reciente prueba:
http://super7moto.com/directorio/index.php/pruebas/pruebas-a-fondo/694-ktm-rc8-r-2012.html)
, sino que es la de 155 CV, la primera y que originariamente era biplaza. Si tu moto fuera la R, te diría que se parece bastante a la Track, aunque hay diferencias en pista; pero si es la otra, la que creo adivinar en la foto, la diferencia es bastante.
Un saludo.
Una verdadera maravilla leer vuestras crónicas de la rc8r.. Enhorabuena.
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