Iniciar sesión

Ver versión completa : Accidente grave de Toni Suñer en Calafat, queja del Suzuki Speed Racing


Suko
27-nov-2012, 13:23
Buenas, como alguno ya sabrá, este pasado fin de semana se disputó la última carrera del CMV en el Circuito de Calafat. Pues bien, durante uno de los entrenos de Stock Extreme, el piloto Toni Suñer, del Team Suzuki Speed Racing, entró colado a final de recta y se tiró de la moto para no empotrarse contra el muro de contención, que al parecer está demasiado cerca.

Toni está ingresado en un hospital consciente y con una vértebra aplastada (T12), y de momento no hay más información sobre su estado (el equipo dice que pueden existir complicaciones cerebrales).


Os dejo con la carta que Jose Regaña (propietario del equipo) le ha escrito a la Federación Catalana a modo de protesta por las condiciones del circuito:





Estimados señores,
Mi nombre es Jose Regaña, soy propietario del Team Suzuki Speed Racing, equipo que ha
disputado el CMV, entre otros campeonatos. Me dirijo a ustedes para hacerles saber mi
malestar por los acontecimientos sucedidos el pasado domingo en la última carrera de dicho
campeonato, celebrada en el circuito de Calafat. Para ello, primero les pongo en conocimiento
de lo acaecido.


Uno de mis pilotos, Toni Suñer, quien disputa la categoría de Stock Extreme, sufrió un grave
accidente en el segundo cronometrado. El piloto entró colado a final de recta y el miedo de ver
la proximidad del muro de contención le llevó a tirarse de la moto para evitar la colisión. A día
de hoy se encuentra consciente y sigue en el hospital, con algunas lesiones que todavía los
médicos no han sabido explicar. Les adjunto a este email el parte médico que dice:


“Paciente con 30 años de edad, que ingresa trasladado de otro centro tras accidente de moto
con TCE+ pérdida de conciencia y fractura aplastamiento de la T12”…


Una vez dicho esto, quiero presentar mi desacuerdo con la decisión de permitir que este tipo
de moto compita en el trazado tarragonés. Es cierto que el circuito ha presentado mejoras,
pero no las suficientes como para una 1000cc (200cv). Entiendo que el hecho de ser un circuito
privado suponga mucho más esfuerzo el poder llevar a cabo las remodelaciones necesarias,
pero deberían plantearse seriamente el disputar carreras superiores a Moto3 mientras no
reúna los requisitos necesarios.


Con esto sólo pretendo que vean que lo más importante es la propia vida de los pilotos, ya que
como el coordinador, Óscar Pérez de Lara, sabe, en el briefing todos los pilotos mostraron su
temor a rodar en un circuito, en el que en una de sus curvas utiliza un guarda rail como medida
de seguridad.


Por lo demás expreso mi más profundo deseo y espero que la FCM se esfuerce en devolver al
motociclismo catalán el campeonato que se merece. Yo, tras lo vivido esta temporada les
adelanto que no disputaré el CMV 2013, no sólo por preservar la vida de mis pilotos sino
porque la organización y el trato recibido no son de mi agrado, algo que me decepciona
porque en 2012 pude haber participado en otro regional y aposté por ustedes.
Sin más aprovecho la ocasión para saludarles.


Jose Regaña
Team Manager



Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo a Toni Suñer y le deseamos una buena recuperación!!

http://mm.seiscero.com/mm/imagen/4482f4deba98ced68acc94b7cd6f33dd_l.jpg (http://mm.seiscero.com/mm/imagen/4482f4deba98ced68acc94b7cd6f33dd_l.jpg)

Foto: http://www.marcdelafuente.com/

TripleV
27-nov-2012, 13:30
Eso no es un circuito, és una carretera cerrada al tráfico. Igual para muchos de nosotros sobra, pero como bien dice en su comunicado, más de moto 3 es jugarse la vida.

TripleV
27-nov-2012, 13:32
Lo más importante, ánimos a Toni Suñer, esperemos que todo le vaya bien y así lo deseo :rolleyes:

rinty
27-nov-2012, 14:03
Animo Toni!!! Te deseo una pronta recuperacion. Es una putada de que siga pasando estas cosas.


Vsss

JuanK4
27-nov-2012, 14:13
Muchos ánimos al chaval, a ver si solo queda en un susto; por cierto lo de "circuito en el que en una de sus curvas utiliza un guarda rail como medida de seguridad" pues menudas medidas de seguridad que se gastan:mad::mad::mad:

MAM
27-nov-2012, 14:34
ánimo a Toni!

Dapol
27-nov-2012, 14:44
joder con calafat no sabia esto de la poca seguridad del circuito.

Jimmy
27-nov-2012, 14:45
Mucho ánimo a Toni y que salga todo bien.

En mi opinión personal, y sin haber estado nunca en el circuito, si es tan inseguro como comentáis deberían ser los propios pilotos (y nosotros como aficionados) los que nos negáramos a rodar allí hasta que no se diesen unas mínimas condiciones de seguridad. No puede ser que siempre reaccionemos cuando es demasiado tarde para alguien.

carresv
27-nov-2012, 15:00
Mucho animo a Toni, +1 con lo de jimmy

Fire_
27-nov-2012, 15:06
Si las condiciones del circuito son esas, no lo se porque nunca he estado alli, entiendo y es logica la queja por las condiciones. Esperemos que se recupere pronto y bien ese piloto. La fractira de la T12 es una putada pero puesto a fracturarse una vertebra mejor una toracica o lumbar que una cervical.

stilorobert
27-nov-2012, 15:31
Pues yo vivo bastante cerca y puedo decir que el circuito está bien y se ha mejorado este mismo año. Cierto es que no es un circuito para Motogp o unas 1000 pero para eso ya está Montmeló.
De hecho este año ha sido homologado y vuelve a tener pruebas puntuables, si la organización hubiese visto cosas mal simplemente no la tendría.
Siempre se puede mejorar y cierto es que las escapatorias son justitas y otras cosas más.
Espero se recupere el piloto y sirva para mejorar el circuito.

gamrra
27-nov-2012, 16:10
Las complicaciones cerebrales son unos coágulos qe habían visto, aunque ya han dicho que no son importantes y no es necesario someterlo a intervención, Tiene la cabeza dura dura! :cabeza

Un abrazo toni!!

Montero
27-nov-2012, 16:14
Yo he rodado muchas veces allí, y como sucede siempre que hablamos de un circuito, es mejorable. Evidentemente, no es un circuito como montmeló, pero creo que no es tan peligroso como se indica.

Juzgar vosotros escapatorias y el guardarrail:

On.Board.Calafat.Monchoshots.28.7.12.By Montero - YouTube

Ánimos para Suñer

:birras

dani_rs
27-nov-2012, 17:38
Muchos ánimos! :birras

Esperemos que no sea nada grave finalmente, y que sirva para una remodelación de las zonas delicadas de ese circuito, que no es malo, pero tiene sitios delicados para la moto.

Fire_
27-nov-2012, 18:07
Yo he rodado muchas veces allí, y como sucede siempre que hablamos de un circuito, es mejorable. Evidentemente, no es un circuito como montmeló, pero creo que no es tan peligroso como se indica.

Juzgar vosotros escapatorias y el guardarrail:

On.Board.Calafat.Monchoshots.28.7.12.By Montero - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=B4zmLokOkmk)

Ánimos para Suñer

:birras

Pues viendo el video entiendo las quejas. Para mi gusto y lo que estoy acostumbrado, las escapatorias son muy escasas, comparado con las de Almeria que tb es un circuito privado son infimas. Y en una de ellas se ve hasta un arbol, aunque sea dificil darse contra el, parece una burrada. Luego, la entrada a recta de meta tb se las trae con el guardarrail que protege el muro.

Es solo mi opinion, pero lo veo un circuito arriesgado para lo que hay en España.

EL-CHUKY
27-nov-2012, 18:17
Mucho animo Toni

No conozco el circuito pero en el video iso es una ratonera, para hacer unas tandas entre amigos vale pero para correr campeonatos deja mucho mucho de desear,

Muros y quitamiedos en lugar de escapatorias

JuanK4
27-nov-2012, 18:51
Por lo visto en el vídeo hay en en algunas zonas de frenada que las escapatorias no son muy generosas, son canijas mas bien

Kiwi
27-nov-2012, 19:01
Yo he rodado muchas veces allí, y como sucede siempre que hablamos de un circuito, es mejorable. Evidentemente, no es un circuito como montmeló, pero creo que no es tan peligroso como se indica.

Juzgar vosotros escapatorias y el guardarrail:

On.Board.Calafat.Monchoshots.28.7.12.By Montero - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=B4zmLokOkmk)

Ánimos para Suñer

:birras

Montero, han mejorado mucho, pero si comparas con cualquier circuito del recorrido que hace el cmv, cev, etc.. No reune muchas de las cualidades de otros. Si que hay que reconocer que los que lo conocemos de hace tiempo sabemos que esta muy bien para como estaba.

Animo tony!!

luismi tabu
27-nov-2012, 19:16
El problema de Calafat , es el aumento de prestaciones de las motos en los ultimos años .. Decididamente , no es un circuito para una mil , ni de coña. Hace años con una Cagiva Mito a final de recta con un amago de gripaje , ( en la bajada antes de derechas ) ande buen tramo por encima de la tierra , y no quiero ni imaginarme cualquier problema con una mil. Que miedo !

AndresRG
27-nov-2012, 19:23
Joder pues el circuito da miedo, la leche, parece un trazado en medio de un patatal.

Mucho animo para Suñer, que se recupere sin secuelas y adelante

Sport Moto Team
27-nov-2012, 19:35
Toni me uno a todos somos más que compañeros de paddock y lamento mucho tu caida, espero que te recuperes super pronto y quede en un susto, que espero que aprovechen para solucionar las deficiencias que tienen.

Mil animos a ti y a los q te van a cudiar como te mereces.
Un abrazo

jps
27-nov-2012, 19:38
Las motos son peligrosas se corra donde se corra, pero por desgracia en algunos circuitos lo es mas.




Lo que es triste, es que ya estabamos acostumbrados a no rodar en Calafat, pero POR ALGUN TRAPICHEO DE LA FCM resulta que HOMOLOGAN el Circuito la misma semana que les quitan los derechos de Gestion de CASTELLOLI.

Algo que no sabemos ha ocurrido h por desgracia soempre pagan los mismos..................NOSOTROS con nuestros HUESOS o con nuestro DINERO



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

tranky
27-nov-2012, 19:55
Mucho ánimo y que se recupere pronto y bien


:rolleyes:

Mariajo
27-nov-2012, 19:57
menuda faena.. mucho ánimo !!!

QkinoZ
27-nov-2012, 20:00
Pues yo vivo bastante cerca y puedo decir que el circuito está bien y se ha mejorado este mismo año. Cierto es que no es un circuito para Motogp o unas 1000 pero para eso ya está Montmeló.
De hecho este año ha sido homologado y vuelve a tener pruebas puntuables, si la organización hubiese visto cosas mal simplemente no la tendría.
Siempre se puede mejorar y cierto es que las escapatorias son justitas y otras cosas más.
Espero se recupere el piloto y sirva para mejorar el circuito.

Sin animo de ofenderte: JAJAJAJAJAJAJAJA

Calafat, no reune las medidas necesarias para disputar carreras alli, no hay escapatorias, de las que puedas salir ileso, ni tu, ni la moto, tanto a final de recta, ni en la pequeña recta que hay despues de la 1º curva a izquierdas.
Y el "ARBOL", que esta en medio protegido por neumaticos, que...... eso es seguro.


Calafat ha sido homologado, por intereses economicos, como todo en este pais, y lo se por un muy buena fuente que no voy a citar. Este fue el motivo de que Castelloli, (otro caso pa dar de comer aparte) perdiese su homologacion.

En definitiva, Calafat no es seguro

osmapa
27-nov-2012, 20:06
lo 1º animo al piloto,,,,y lo 2º eso es una puta mierda de circuito para una mil,,,para una 600 podria se bueno creo incluso q es demasido peqeño,,,por las escapatorias,,,la culpa es de los q corren alli y permiten q se de la salida,,,un plante y se acabo,,,pero claro iempre hay intereses de mil partes,,,,

MANELR6
27-nov-2012, 20:20
Vaya por delante mis ánimos y deseos de una rápida recuperación para Toni Suñer.

Una vez dicho esto, que el circuito de Calafat cumple con la seguridad??? y una mierda, perdonad la expresión pero, tras leer la noticia estoy muy cabreado, el que siga leyendo entenderá el por qué.

En esa curva que como seguridad hay un guardarrail, en el campeonato de velocidad de Cataluña del 2003 (octubre del 2003) durante unos entrenamientos calificatorios de la categoria de Series 600, un compañero mío se mató, perdió el control de la moto y tras salir arrastrando por el asfalto fue a picar con ese maldito guardarrail y posteriormente la moto le golpeó, resultado.... intentos de reanimación en el circuito en vano puesto que finalmente falleció allí mismo. Tras ese incidente el circuito de calafat perdió la licencia para competiciones y el campeonato cambió de denominación ampliandose territorialmente y denominandose Campeonato de Velocidad del Mediterraneo, inicialmente incorporando Cheste y posteriormente Albacete hasta que estuvo construido Alcarras y se incorporó al Campeonato.

No me sirve la excusa de que es un circuito para motos que no superen una Moto3, en el 2003 el accidente mortal se produjo con una Yamaha R6R con poco más de 105cv que era lo que por entonces sacaban aquellos trastos, el problema que había y sigue habiendo es la falta de escapatorias y en algunos puntos como el de guardarrail, verdaderos puntos mortales.

Nunca tuvo que recuperar la homologación para avergar ninguna competición de motos, toda remodelación realizada (reasfaltado en algunos puntos del circuito) es insuficiente, puesto que el hecho que provocó la pérdida de la misma no ha sido arreglado, me refiero al puñetero punto donde Miguel Angel perdió la vida, ese punto donde sigue estando el guardarrail y siguen pasando las motos a excasos cm. ni tan siquiera metros., no ha sido remodelado para ganar en seguridad. Bajo mi humilde opinión, la Federación es responsable subsidiario de lo sucedido a Toni Suñer puesto que conociendo los antecedentes, los cuales motivaron la retirada de dicha homologación, al volver a condederla sin que se haya mejorado la seguridad de ese punto, supone una irresponsabilidad por parte de la Federación puesto que si el circuito no tenía la seguridad apropiada en el 2003 para avergar una prueba de motociclismo, en el 2012 aún menos puesto que las motos en casi 10 años han evolucionado una barbaridad en potencia en cambio el circuito sigue igual de inseguro que en el 2003.

Siento el tostón pero, nunca llegué a pensar que unos descerebrados volviera a permitir lo que acaba de ocurrir, es una VERGÜENZA, tener una Federación que prime otros intereses que no sean la seguridad del piloto, anteponiendola a cualquier otro tipo de interés que no quiero entrar a valorar.

Seguidamente colgaré el escrito que envié yo mismo al Diari de Tarragona y que publicaron, en el que mostraba mi encabronamiento (igual que ahora).

Saludos y Força Toni que te recuperes pronto y vuelvas a disfrutar encima de la moto.

Manel

MANELR6
27-nov-2012, 20:48
Espero que la Familia de Miguel Angel Ferrer, piloto que perdió la vida en Calafat, no conozca la noticia para que tengan conocimiento de que su muerte no ha servido de nada, por que unos señores que dicen defender la seguridad de los pilotos, anteponen sus intereses economicos a la seguridad de los que participan en estas pruebas.


http://img266.imageshack.us/img266/5041/calafatinseguridad.jpg

MANELR6
27-nov-2012, 20:52
Esta es la foto que publicó la revista SOLO MOTO del accidente, al fondo al lado de las dos personas, se puede observar donde golpeó Miguel A. Ferrer DEP desde octubre del 2003.


http://img850.imageshack.us/img850/8389/img004wz.jpg

Il canario
27-nov-2012, 21:21
Animo toni mucha suerte

david60
27-nov-2012, 21:27
espero que la familia de miguel angel ferrer, piloto que perdió la vida en calafat, no conozca la noticia para que tengan conocimiento de que su muerte no ha servido de nada, por que unos señores que dicen defender la seguridad de los pilotos, anteponen sus intereses economicos a la seguridad de los que participan en estas pruebas.


http://img266.imageshack.us/img266/5041/calafatinseguridad.jpg

+1000

david60
27-nov-2012, 21:28
Muchos animos para Toni, y suerte en la recuperaciòn

leandro y rosa
27-nov-2012, 21:35
Pues yo vivo bastante cerca y puedo decir que el circuito está bien y se ha mejorado este mismo año. Cierto es que no es un circuito para Motogp o unas 1000 pero para eso ya está Montmeló.
De hecho este año ha sido homologado y vuelve a tener pruebas puntuables, si la organización hubiese visto cosas mal simplemente no la tendría.
Siempre se puede mejorar y cierto es que las escapatorias son justitas y otras cosas más.
Espero se recupere el piloto y sirva para mejorar el circuito.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO... Y eso que yo, tengo una parcela allí, desde hace muuuuuuchos años.

Rogi
27-nov-2012, 22:01
Mucho animo Toni!!!! Pronto estaras dando gas seguro!! Respecto al circuito, mi opinion es que como Calafat hay pocos. Trazado tecnico y muy divertido, asi como exigente fisicamente. Pero su gran pero es efectivamente su seguridad. Seria facil arreglarlo a mi modo de ver, pero es ponerse. La entrada a meta es facilmente solucionable, habria que hacer la entrada a boxes por la recta corta que hay antes de la ultima de izquierdas, ya que alli todo es campo, de esa manera se podria reformar toda la escapatoria de entrada a meta, resituando la torre de control en vez de al principio de pista, un poco antes del final de recta, justo donde esta esa torre alta metalica que de poco sirve. El final de recta es un poco mas complicado porque un muro delimita la parte de la bajada con el angulo de derechas y su posterior subida. Ahi tendrian que rebajar el muro y colocar una especie de malla extra fuerte y alta para en caso de impacto cediera pero no rompiera en caso de impacto, asi se conseguiria hacer que en caso de impacto al no ser directo sino lateral se iria desplazando piloto y moto por la malla (sin agujeros gordos por supuesto, no mas ancho que un dedo pulgar) pero sin golpear con nada estatico. Es una lástima que tras muchos años sigan habiendo esos dos puntos negros ahi. Yo le tengo mucho cariño a Calafat, ahi tengo podios y victorias.....y tambien varias parcelas con visita a Santa Tecla incluidas. Señores de la Federacion tengan ustedes en cuenta historicos de caidas y accidentes mortales y obliguen a los circuitos a tener unos minimos. Lo dicho mucha fuerza Toni y nos vemos pronto!!!

Simon Gutural
27-nov-2012, 22:11
Fuerza Toni!!!!, y las federaciones regionales tendrían q ser
Mucho más serias en temas de seguridad, q en Aragón se ha corrido Supermotard en un polígono con farolas, bordillos y balas de paja como en los 70!!!!!

Keralillu12
27-nov-2012, 22:26
LO DIJEEEEEEEEEEEEEEE!!!! incluso cree un post para hablar de ello y me puse en contacto con Calafat antes del CMV para decirle lo que pensaba... Esque es para flipar que den homologaciones asi como asi, Calafat i Castelloli necesitan reformas serias y hasta que no las hagan que se olbiden de las carreras alli....... FORÇA TONI SUÑER!!! MOLTS ANIMS CRACK!

Galin42
27-nov-2012, 22:30
Lo primero de todo darle ánimos a Toni, que seguro alguna vez hemos compartido pista. Después darle toda la razón a José Regaña, que por suerte se ha dado cuenta como muchos ya lo hicimos de dejar de correr en el catalán por que es una vergüenza de campeonato!!!! Y la gente que aún defendéis calafat, me gustaría deciros que no es lo mismo ir a rodar que estar jugándote un campeonato y sólo una pega a Jose regaña allí no deberían correr ni las moto3, yo había corrido en 125gp y también me hice algo de daño por suerte poca cosa, pero a final de recta con la 125 o moto3 bajas en sexta a fondo hasta abajo y un accidente allí es fatal. Un saludo y que se mejoré pronto Toni!!!!

Keralillu12
27-nov-2012, 22:32
sin animo de ofenderte: Jajajajajajajaja

calafat, no reune las medidas necesarias para disputar carreras alli, no hay escapatorias, de las que puedas salir ileso, ni tu, ni la moto, tanto a final de recta, ni en la pequeña recta que hay despues de la 1º curva a izquierdas.
Y el "arbol", que esta en medio protegido por neumaticos, que...... Eso es seguro.


Calafat ha sido homologado, por intereses economicos, como todo en este pais, y lo se por un muy buena fuente que no voy a citar. Este fue el motivo de que castelloli, (otro caso pa dar de comer aparte) perdiese su homologacion.

En definitiva, calafat no es seguro

+1000000000000000000000

tino
27-nov-2012, 23:05
Ánimo crack, estas cosas hay que echarle wevs

jps
28-nov-2012, 07:05
Mucho animo Toni!!!! Pronto estaras dando gas seguro!! Respecto al circuito, mi opinion es que como Calafat hay pocos. Trazado tecnico y muy divertido, asi como exigente fisicamente. Pero su gran pero es efectivamente su seguridad. Seria facil arreglarlo a mi modo de ver, pero es ponerse. La entrada a meta es facilmente solucionable, habria que hacer la entrada a boxes por la recta corta que hay antes de la ultima de izquierdas, ya que alli todo es campo, de esa manera se podria reformar toda la escapatoria de entrada a meta, resituando la torre de control en vez de al principio de pista, un poco antes del final de recta, justo donde esta esa torre alta metalica que de poco sirve. El final de recta es un poco mas complicado porque un muro delimita la parte de la bajada con el angulo de derechas y su posterior subida. Ahi tendrian que rebajar el muro y colocar una especie de malla extra fuerte y alta para en caso de impacto cediera pero no rompiera en caso de impacto, asi se conseguiria hacer que en caso de impacto al no ser directo sino lateral se iria desplazando piloto y moto por la malla (sin agujeros gordos por supuesto, no mas ancho que un dedo pulgar) pero sin golpear con nada estatico. Es una lástima que tras muchos años sigan habiendo esos dos puntos negros ahi. Yo le tengo mucho cariño a Calafat, ahi tengo podios y victorias.....y tambien varias parcelas con visita a Santa Tecla incluidas. Señores de la Federacion tengan ustedes en cuenta historicos de caidas y accidentes mortales y obliguen a los circuitos a tener unos minimos. Lo dicho mucha fuerza Toni y nos vemos pronto!!!




A mi tambien me encanta Calafat y tengo muyyyyyy buenos recuerdos, pero..............



lastima que todas los comentarios que dices para mejorar la SEGURIDAD necesiten de GRANDES CANTIDADES DE DINERO, que por desgracia nadie va a querer poner !!!!!




Y creio que no es casualidad que a la PRIMERA CARRERA en 8-9 años se han echo daño !!!!

Joanmolleric
28-nov-2012, 08:46
Yo he rodado muchas veces allí, y como sucede siempre que hablamos de un circuito, es mejorable. Evidentemente, no es un circuito como montmeló, pero creo que no es tan peligroso como se indica.

Juzgar vosotros escapatorias y el guardarrail:

On.Board.Calafat.Monchoshots.28.7.12.By Montero - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=B4zmLokOkmk)

Ánimos para Suñer

:birras
Pienso de manera similar a ti,és un circuito en el cual el viento,es uno de los problemas.és una zona donde hace vastante viento,ya que esta cerca de mar y las rectas estan en posicion horizontal al paso del viento de va sur a norte.
pero lo que és el trazado és bueno...
Pienso qué con el paso de los años,las motos an aumentado tanto sus prestaciónes de CV que hasta los circuitos de mundial no disponen de escapatorias o zonas de protección, suficientemente lejos de pista para que los pilotos no colisionen con peligro de accidente grave.
Saludos!

japr34
28-nov-2012, 08:47
Muchos ánimos Toni

Suko
28-nov-2012, 09:40
Yo he rodado muchas veces allí, y como sucede siempre que hablamos de un circuito, es mejorable. Evidentemente, no es un circuito como montmeló, pero creo que no es tan peligroso como se indica.

Juzgar vosotros escapatorias y el guardarrail:

On.Board.Calafat.Monchoshots.28.7.12.By Montero - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=B4zmLokOkmk)

Ánimos para Suñer

:birras

Copio y pego lo que ha puesto el Team Suzuki Speed Racing en nuestro Facebook, ya que se dirigen a ti:



Quisiera dirigirme a Montero, ya que no puedo escribir en el foro, si alguién le pudiera hacer llegar este mensaje... Has colgado un vídeo en el que dices que tu vuelta rápida es 1.35, en aquellos momentos Toni rodaba en 1.32 y para nada fue de los más rápidos. Alexander Mateos con una 600cc en la carrera conjunta con Stock Extreme marcó vuelta rápida de carrera en 1.29.7. Entonces te pregunto, si tu rodaras seis segundos más rápido seguirias creyendo que las medidas de seguridad no son tan peligrosas como indicamos? Te agradezco el enlace del video y con tu permiso ya que es público le daremos uso en nuestra página. Por lo demás Toni será operado mañana de la T12 y luego habrá que esperar a ver como se encuentra. Gracias a todos por el apoyo!

javier888
28-nov-2012, 09:58
Eso no es un circuito, és una carretera cerrada al tráfico. Igual para muchos de nosotros sobra, pero como bien dice en su comunicado, más de moto 3 es jugarse la vida.
hola buenas, vivo a unos 40km del CIRCUITO de calafat, me gustaria correjirte, nunca fue una carretera, es un circuito, para cars, puede, pero de todas maneras tengo muchos colegas con r1 1000, que estan artos de rodar en calafat, pero si, hay que ir con temple, saludos
:birras

Montero
28-nov-2012, 10:47
Copio y pego lo que ha puesto el Team Suzuki Speed Racing en nuestro Facebook, ya que se dirigen a ti:

Les doy respuesta en facebook, gracias por el aviso Suko

JSP CMX
28-nov-2012, 10:59
Primero de todo animos Toni y espero que te recuperes pronto y bien.

Bien, yo como usuario de dicho circuito que intento entrar una vez al año, puedo decir que el circuito como sabemos no es ni el de Montmelo ni Alcañiz ni Jerez , etc pero que tampoco esta mal. Los puntos mas peligrosos son 2 uno el final de recta que me encantaria que la escapatoria fuera mas larga i en parte asfaltada i en la ultima curva de derecha que tambien estas enganchado al muro y siempre he pensado: como se me vaya la moto aqui se rompe (yo tambien), pero realmente si eso se pudiera mejorar seguro que no hablariamos de esto.

P.D. en cada circuito hay un punto peligroso, porque en Alcarras como te caigas en la bajada a mas de 200 el muuuuuroooo se te queda muy cerquita tambien...

titin1
28-nov-2012, 11:04
muchos animos....!!!!
y recuperate BIEN...

Montero
28-nov-2012, 11:14
Copio lo respondido en facebook

A Team Suzuki Speed Racing. Vayan mis disculpas por adelantado si mi comentario os ha podido ofender, pero es simplemente mi opinión. Evidentemente, cuanto más rápido se rueda, más riesgo existe, y que yo me sienta seguro en el trazado, no significa que lo sea. de ahí también que pusiera un video, para que cada uno pueda juzgar de forma objetiva. Quizás mi cariño por ese circuito que visito siempre que puedo, sea lo que me hace pensar lo que indiqué en el foro, pero en cualquier caso, está claro que no es lo mismo rodar con margen y para pasarlo bien en 1.35 que en 1.32 o 29, y mi opinión es sesgada, desde un simple tandero, aunque precisamente quería haberme estrenado este pasado domingo allí, y por temas económicos no pudo ser. Quizás si hubiese estado corriendo mi opinión hubiese sido otra. En cualquier caso, ánimos para Toni, al que le deseo una pronta y completa recuperación, y evidentemente, si los pilotos entienden que el estado actual no es apto para una competición de este tipo, pues que se actúe en consecuencia y se modifique lo que haya que modificarse para mejorar la seguridad del mismo antes de disputar ninguna otra prueba. Un saludo y ánimo.

:birras

MANELR6
28-nov-2012, 13:29
Buenas tardes,

Creo que se está valorando el circuito por dos conceptos totalmente diferentes y como todo en la vida no se puede mezclar peras con manzanas. Me explico..... el circuito es seguro? depende de para que se utilice, como circuito cerrado evidentemente que es mucho más seguro que una carretera, para uso de tandas mejor Calafat que cualquier carretera sea cual sea ésta.

Ahora bien.... para utilizarlo como circuito donde se disputen pruebas de competición NO ES SEGURO y la responsabilidad de que se celebren o no este tipo de pruebas es la FEDERACION y es quién tiene que juzgar si es apto o no para celebrar dichos eventos. Mi opinión es que la Federación ha cometido una irresponsabilidad al devolver la homologación para que en Calafat se realicen pruebas de competición sin que se haya remodelado y solucionado el punto por el cual ellos mismos retiraron dicha Homologación y provocó el accidente mortal, tan sólo por eso desmerece la actuación de la Federación pero a parte de ese punto, para conceder de nuevo la Homologación Calafat tendría que haber mejorado otros muchos puntos peligrosos para minimizar al máximo el riesgo.

Saludos,

Manel

Fire_
28-nov-2012, 14:18
Espero que la Familia de Miguel Angel Ferrer, piloto que perdió la vida en Calafat, no conozca la noticia para que tengan conocimiento de que su muerte no ha servido de nada, por que unos señores que dicen defender la seguridad de los pilotos, anteponen sus intereses economicos a la seguridad de los que participan en estas pruebas.


http://img266.imageshack.us/img266/5041/calafatinseguridad.jpg (http://img266.imageshack.us/img266/5041/calafatinseguridad.jpg)

Siento muchisimo lo de tu amigo alla por el año 2003. La verdad es que si los motivos de dar de nuevo la homologacion a ese circuito son economicas es algo muy muy grave. Yo si fuera el equipo y el piloto accidentado pediria responsabilidades a quien corresponda y como corresponda.

Fire_
28-nov-2012, 14:31
Primero de todo animos Toni y espero que te recuperes pronto y bien.

Bien, yo como usuario de dicho circuito que intento entrar una vez al año, puedo decir que el circuito como sabemos no es ni el de Montmelo ni Alcañiz ni Jerez , etc pero que tampoco esta mal. Los puntos mas peligrosos son 2 uno el final de recta que me encantaria que la escapatoria fuera mas larga i en parte asfaltada i en la ultima curva de derecha que tambien estas enganchado al muro y siempre he pensado: como se me vaya la moto aqui se rompe (yo tambien), pero realmente si eso se pudiera mejorar seguro que no hablariamos de esto.

P.D. en cada circuito hay un punto peligroso, porque en Alcarras como te caigas en la bajada a mas de 200 el muuuuuroooo se te queda muy cerquita tambien...

Joder, pues yo no tengo esa sensacion. He rodado en Cartagena (que tampoco es facil precisamente), Albacete (que suele tener bastantes caidas), Almeria (que tiene partes muy rapidas) y Cheste (del que el asfalto nunca ha tenido buena fama hasta que este año lo has reasfaltado, y en ninguno he tenido la sensacion de que en cierta curva las medidas de seguridad son escasas a los limites que veo en el video de ese circuito.

Yo soy muy paquete, pero los que corren campeonatos creo que no difieren mucho de mi opinion. Por ejemplo por confianza le preguntaria a dani90 sobre esto.

Fire_
28-nov-2012, 14:34
Copio lo respondido en facebook

A Team Suzuki Speed Racing. Vayan mis disculpas por adelantado si mi comentario os ha podido ofender, pero es simplemente mi opinión. Evidentemente, cuanto más rápido se rueda, más riesgo existe, y que yo me sienta seguro en el trazado, no significa que lo sea. de ahí también que pusiera un video, para que cada uno pueda juzgar de forma objetiva. Quizás mi cariño por ese circuito que visito siempre que puedo, sea lo que me hace pensar lo que indiqué en el foro, pero en cualquier caso, está claro que no es lo mismo rodar con margen y para pasarlo bien en 1.35 que en 1.32 o 29, y mi opinión es sesgada, desde un simple tandero, aunque precisamente quería haberme estrenado este pasado domingo allí, y por temas económicos no pudo ser. Quizás si hubiese estado corriendo mi opinión hubiese sido otra. En cualquier caso, ánimos para Toni, al que le deseo una pronta y completa recuperación, y evidentemente, si los pilotos entienden que el estado actual no es apto para una competición de este tipo, pues que se actúe en consecuencia y se modifique lo que haya que modificarse para mejorar la seguridad del mismo antes de disputar ninguna otra prueba. Un saludo y ánimo.

:birras

Me parece una de las respuesta mas correctas y acertadas que he leido desde que estoy en el foro, de eso hace unos 5 años o asi. :plas :god

leandro y rosa
28-nov-2012, 18:34
Mucho animo Toni!!!! Pronto estaras dando gas seguro!! Respecto al circuito, mi opinion es que como Calafat hay pocos. Trazado tecnico y muy divertido, asi como exigente fisicamente. Pero su gran pero es efectivamente su seguridad. Seria facil arreglarlo a mi modo de ver, pero es ponerse. La entrada a meta es facilmente solucionable, habria que hacer la entrada a boxes por la recta corta que hay antes de la ultima de izquierdas, ya que alli todo es campo, de esa manera se podria reformar toda la escapatoria de entrada a meta, resituando la torre de control en vez de al principio de pista, un poco antes del final de recta, justo donde esta esa torre alta metalica que de poco sirve. El final de recta es un poco mas complicado porque un muro delimita la parte de la bajada con el angulo de derechas y su posterior subida. Ahi tendrian que rebajar el muro y colocar una especie de malla extra fuerte y alta para en caso de impacto cediera pero no rompiera en caso de impacto, asi se conseguiria hacer que en caso de impacto al no ser directo sino lateral se iria desplazando piloto y moto por la malla (sin agujeros gordos por supuesto, no mas ancho que un dedo pulgar) pero sin golpear con nada estatico. Es una lástima que tras muchos años sigan habiendo esos dos puntos negros ahi. Yo le tengo mucho cariño a Calafat, ahi tengo podios y victorias.....y tambien varias parcelas con visita a Santa Tecla incluidas. Señores de la Federacion tengan ustedes en cuenta historicos de caidas y accidentes mortales y obliguen a los circuitos a tener unos minimos. Lo dicho mucha fuerza Toni y nos vemos pronto!!!

+1 CALAFAT, SI.... Pero mejorado.

HRC23
28-nov-2012, 19:05
[QUOTE=Suko;303578]Buenas, como alguno ya sabrá, este pasado fin de semana se disputó la última carrera del CMV en el Circuito de Calafat. Pues bien, durante uno de los entrenos de Stock Extreme, el piloto Toni Suñer, del Team Suzuki Speed Racing, entró colado a final de recta y se tiró de la moto para no empotrarse contra el muro de contención, que al parecer está demasiado cerca.

Toni está ingresado en un hospital consciente y con una vértebra aplastada (T12), y de momento no hay más información sobre su estado (el equipo dice que pueden existir complicaciones cerebrales).


Os dejo con la carta que Jose Regaña (propietario del equipo) le ha escrito a la Federación Catalana a modo de protesta por las condiciones del circuito:


Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo a Toni Suñer y le deseamos una buena recuperación!!

http://mm.seiscero.com/mm/imagen/4482f4deba98ced68acc94b7cd6f33dd_l.jpg (http://mm.seiscero.com/mm/imagen/4482f4deba98ced68acc94b7cd6f33dd_l.jpg)

Foto: [URL]http://www.marcdelafuente.com/[/URL


PUES SI... LOS PILOTOS KE ESTAVAMOS HACIENDO LA 2ª CRONO, VIMOS A TONI TIRADO A LA GRABA,, EL POR UN LADO Y POR EL OTRO LA MOTO...ERA LA 2ª O 3ª VUELTA DE LA 2ª CRONO Y ANTES DE MOSTRAR LA BANDERA ROJA, TODOS LOS PILOTOS YA NOS SALIMOS DE PISTA PORKE VIMOS KE ERA UN ACCIDENTE CONSIDERABLE Y KE ENTRABA LA AMBULANCIA SEGURO...A LOS POCOS INSTANTES MOSTRARON LA BANDERA ROJA, ENTRO LA AMBULANCIA Y SE LO LLEVARON...
AL PRINCIPIO LE DOLIA LA PIERNA Y SE LO LLEVARON AL HOSPITAL DE TARRAGONA PARA HACERLE UN TAG, Y SE PRESENTIA KE COMO MUCHO IBA A SER UNA TIBIA O PERONE FRACTURADOS...
NOSOTROS VIVIMOS MUY CERCA Y ES UN CIRCUITO DONDE HEMOS RODADO BASTANTE... Y COMO PILOTILLO PUEDO DECIR KE SOLO CON REFORMAR LA ENTRADA A RECTA DE META KE TE TIRA AL MURO DEL PITLANE DE LA ULTIMA DE IZQUIERDAS RAPIDISIMA, Y LA 1ª RAPIDISIMA TAMBIEN DE FINAL DE RECTA, SERIA UN CIRCUITO BASTANTE SEGURO..
LO K PASA ES KE ES UN CIRCUITO CON MAS DE 30 AÑOS Y HABRIA KE HACERSE ESAS 2 MODIFICACIONES PARA KE SE PUDIERAN DISPUTAR CARRERAS DE MOTOS DE MAS DE 100 CV, O SI MIRAMOS POR TIEMPOS, TODA MOTO KE SEA PILOTADA CON TIEMPOS INFERIORES A 1:35, SIN HACERSE ESTAS 2 MODIFICACIONES, ES PILOTAR DE FORMA INSEGURA...
ES UNA LASTIMA, PORKE ES DE LOS CIRCUITOS MAS DIVERTIDOS, Y EL MAS FISICO, TECNICO, Y EL DE MAS "ESCUELA" DE TODA LA PENINSULA, PERO LO KE TIENE DE DIVERTIDO, LO TIENE DE PELIGROSO PARA SEGUN KE MOTO Y KE TIPO DE CARRERA...
A VER KE MEDIDAS TOMAN LOS DE LA FEDERACION Y LOS PROPIETARIOS DEL CIRCUITO, PERO A MI ME ENCANTA CON LO VIEJO KE ES SU TRAZADO, Y ENCIMA ES EL CIRCUITO DE "NUESTRA CASA"...
ESPEREMOS TODO SE HAYA KEDADO EN UN SUSTO Y KE PRONTO VOLVAMOS A VER A TONI EN LAS PISTAS...
SALUT I BENZINA....

osmapa
28-nov-2012, 21:26
Los circuitos deberian evolucionar al mismo paso q las motos,,,y tb deberian de ser cesados todos aquellos dirigentes de circuitos y federaciones q no antepongan lo deportivo y sus seguridad a los intereses suyos y de lo suyos,,,esa foto del acciente mortal es terrorifica,,,,eso esta para supermotard y poco mas,,dep para el compi fallecido y muxo animo al herido,,,

dani90
28-nov-2012, 21:38
Joder, pues yo no tengo esa sensacion. He rodado en Cartagena (que tampoco es facil precisamente), Albacete (que suele tener bastantes caidas), Almeria (que tiene partes muy rapidas) y Cheste (del que el asfalto nunca ha tenido buena fama hasta que este año lo has reasfaltado, y en ninguno he tenido la sensacion de que en cierta curva las medidas de seguridad son escasas a los limites que veo en el video de ese circuito.

Yo soy muy paquete, pero los que corren campeonatos creo que no difieren mucho de mi opinion. Por ejemplo por confianza le preguntaria a dani90 sobre esto.

Ante todo espero q Toni se recupere lo mejor y antes posible, eso creo q es lo principal del tema, mucho ánimo piloto.
Por otro lado, referente a la seguridad, todo es muy relativo, en la isla de Man se puede correr, sin embargo yo no correre nunca, al igual q tengo el Jarama a media hora y no voy a correr nunca ahí. Todos los circuitos tienen sus puntos delicados, en Cartagena un día llegue a los neumáticos, hasta en Alcañiz si t sales en el sacacorchos es fácil llegar a los muro....por mi parte las federaciones pueden decir lo q quieran pero la última palabra es la mía, ya m perdi una carrera en castelloli porque me parecio muy peligroso...

TripleV
28-nov-2012, 22:17
hola buenas, vivo a unos 40km del CIRCUITO de calafat, me gustaria correjirte, nunca fue una carretera, es un circuito, para cars, puede, pero de todas maneras tengo muchos colegas con r1 1000, que estan artos de rodar en calafat, pero si, hay que ir con temple, saludos
:birras

Perdona Javier XD era ironía, es lo malo de ponerlo en los foros que no se pilla :bye
A mi no es un circuito que me de confianza rodar rápido, aunque si desfogarse y quitarse el mono si vives cerca. Ahí está el video para que la gente juzgue:plas y cada uno haga lo que quiera por supuesto, pero yo allí no iré a rodar :birras

TripleV
28-nov-2012, 22:25
Copio lo respondido en facebook

A Team Suzuki Speed Racing. Vayan mis disculpas por adelantado si mi comentario os ha podido ofender, pero es simplemente mi opinión. Evidentemente, cuanto más rápido se rueda, más riesgo existe, y que yo me sienta seguro en el trazado, no significa que lo sea. de ahí también que pusiera un video, para que cada uno pueda juzgar de forma objetiva. Quizás mi cariño por ese circuito que visito siempre que puedo, sea lo que me hace pensar lo que indiqué en el foro, pero en cualquier caso, está claro que no es lo mismo rodar con margen y para pasarlo bien en 1.35 que en 1.32 o 29, y mi opinión es sesgada, desde un simple tandero, aunque precisamente quería haberme estrenado este pasado domingo allí, y por temas económicos no pudo ser. Quizás si hubiese estado corriendo mi opinión hubiese sido otra. En cualquier caso, ánimos para Toni, al que le deseo una pronta y completa recuperación, y evidentemente, si los pilotos entienden que el estado actual no es apto para una competición de este tipo, pues que se actúe en consecuencia y se modifique lo que haya que modificarse para mejorar la seguridad del mismo antes de disputar ninguna otra prueba. Un saludo y ánimo.

:birras

Has expresado lo que quería decir de la mejor manera posible.:one

Keralillu12
28-nov-2012, 22:48
El circuito mas seguro de España sin duda es Montmeló por encima de todos, luego diria que por este orden Cheste y Jerez empatados y Alcañiz va a gustos pero hay sitios con una seguridad ''diferente'' que a mi personalmente no me convence del todo... Asi que opino que la seguridad tendria que ser primordial como la de estos circuitos mundialistas, luego que quiten gradas o trzados y rectas mas pequeños da igual, pero en cuanto a seguridad deberia ser exagerada, como Montmelo que es una mierda aporque hacen pagar una burrada, pero sin duda es uno de los circuitos mas seguros del mundo.

dragonsan
29-nov-2012, 14:54
Mi mas sincero apoyo en la recuperación de Toni Suñer, que pronto este preparado para volver a luchar en el dia a dia.

Suko
03-dic-2012, 13:06
Bueno pues parece que todo va bien, aquí una foto de Toni poco antes de irse para casa :plas

http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/21720_558392257521146_925900115_n.jpg

JuanK4
03-dic-2012, 14:52
:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion:o vacion

leandro y rosa
04-dic-2012, 10:34
Bravo!!! :ovacion:ovacion:ovacion
Bienvenido de nuevo "al ruedo" ó mejor....... "AL ASFALTO"

Scrat
04-dic-2012, 13:02
Yo he rodado una sola vez allí y en mi primera tanda me resulto un poco complicado a hacerme a ese circuito, pero a la tercera tanda empecé a disfrutar de el y como soy un pakete no tuve quejas solamente que me costó mucho mas de dominar ese circuito que cualquier otro que haya rodado... Pero es un excelente circuito y su pista con un buen grip

Ánimo y espero que te recuperes lo antes posible.

tigres
05-dic-2012, 07:39
esperemos que todo mejore para el piloto da el caso que es un circuito
un poco especial pero bueno sorprende que a estas alturas alla aun fallos
como un muro y guardarrailes en circuito que si se pueden poner guardarrailes
pero ay que saber donde ponerlos...saludos para el piloto y animo:eek:

eruizm
05-dic-2012, 08:10
Bueno, ya está en casa al menos y parece que en buenas condiciones físicas, sinceramente el circuito será muy divertido y todo lo que querais pero es pésimo, estrecho y con escapatorias cortas.
Circuito divertido y que pide un esfuerzo físico importante también es Monteblanco y ni de coña es comparable, comparo con Monteblanco por ser un circuito privado y considerado de segunda categoría comparado con Jerez.

Lo de privado no es excusa, comparad vosotros mismos este circuito con el de Calafat

Monteblanco 18/03/2012 con Speedex segunda parte - YouTube

tigres
05-dic-2012, 12:18
Me alegro de su recuperacion y mas vien pienso que es un buen circuito pero
para una moto preparada como las nuevas de gp 250 pues con una 600 de calle para divertirte
no as de pasar de 3 velocidades por lo menos yo lo veo asi con una 600 de 185kg.. contando siempre arriba con un carril un poco estrecho y
buenas frenadas todo dependiendo que moto de las 2 lleves y peso por supuesto
la agilidad y flexivilidad es fundamental para esta clase de circuito ...tuve el placer de rodar en montmelo
i la verdad cuenta como unos de mis favoritos pero en fin no deja, de ser eso circuitos....en fin
saludos y buen invierno...y me alegro de la recuperacion del companero felices fiestas a todos

Fire_
05-dic-2012, 13:51
Me alegra ver que esta bastante bien, muy recuperado de la caida. Ahora a seguir con una buena rehabilitacion y a dale gas pronto ;-P

Piltraz
06-dic-2012, 12:06
yo tan solo he rodado alli una vez que fuimos a probarlo Rafa y yo para ver que tal era.

y cuando acabo la jornada, decidimos en el coche de camino a casa que una y no mas. Es lamentable el dineral que te cobran en ese circuito para conforme estan las instalaciones en cuanto a seguridad y comodidad.

Suko
10-dic-2012, 13:37
Os dejo la secuencia del accidente, sacada del fb del equipo. En principio se trataba de un recto, pero Toni se tiró de la moto al ver que iba directo al muro :leche

http://i1216.photobucket.com/albums/dd380/sukosomoza/403477_561732870520418_1297669794_n-1.jpg




http://i1216.photobucket.com/albums/dd380/sukosomoza/31626_561732927187079_114926431_n-1.jpg


http://i1216.photobucket.com/albums/dd380/sukosomoza/215011_561732940520411_1788887408_n-1.jpg


http://i1216.photobucket.com/albums/dd380/sukosomoza/297777_561732923853746_500164990_n-1.jpg




http://i1216.photobucket.com/albums/dd380/sukosomoza/479765_561732967187075_2041388767_n-1.jpg

kruzky
10-dic-2012, 14:01
simplemente espeluznantes las imagenes, me alegro que ya este en casa y que la recuperación sea corta y completa.

racingrr
10-dic-2012, 20:51
Yo he rodado un par de veces en calafat y bueno naturalmente no es montmelo , para hacer tandas puede estar bien pero para hacer carreras personalmente lo veo un poco peligroso.

RAUL RR
10-dic-2012, 21:45
Me alegro que este en casa y en buenas condiciones :birras

Viendo los imagenes de Toni dando volteretas y viendo el pedazo de muro :leche Yo, ni de coña entro rodar en calafat