Ver versión completa : Velocidad en Cullera
RAFASOTO
02-feb-2010, 05:41
Ole, Ole, como hace 40 años UNA DE URBANA.
Carreritas urbanas en Cullera.
Velocidad de Cullera 2010 [Clásicas hasta 250cc]
El día 28 de febrero el Moto club Cullera organiza esta prueba de clásicas en un circuito urbano, y tras ver el croquis del circuito que se adjunta, apunta a ser una carrera de lo más espectacular.
http://img197.imageshack.us/img197/1103/12020jpg.jpg
By rafasoto (http://profile.imageshack.us/user/rafasoto) at 2010-02-01
http://img526.imageshack.us/img526/8130/12038jpg.jpg
By rafasoto (http://profile.imageshack.us/user/rafasoto) at 2010-02-01
http://img96.imageshack.us/img96/381/circuitourbano.jpg
By rafasoto (http://profile.imageshack.us/user/rafasoto) at 2010-02-01
Si puedo me acercaré a verlas.
pues si lastima que nos pille lejos :(
motoret
02-feb-2010, 13:40
Confirmados:
Giacomo Agostini, 15 veces campeón de mundo
http://motorbike-search-engine.co.uk/images/giacomo.jpg
Phil Read, 7 veces campeón del mundo
http://iomphotos.com/read_bw.jpg
Rodney Gould, campeón del mundo de 250 en 1970
Eric Saul
Hubert Rigal
Tony Smith
http://lh5.ggpht.com/_Z8ki2VhZOdw/Sn71BHAisII/AAAAAAAADcA/axDb9lhuhbw/s1600/IMG_5351_1024x768%5B5%5D.jpg
Sophie Smith
http://farm1.static.flickr.com/175/410305021_7f6e282e35.jpg
Jan Huberts
Peter Merz
Guido Guarnieri
Manuel Herreros "Champi", campeón del mundo de 80 en 1989
http://i47.tinypic.com/28klsmu.jpg
http://i50.tinypic.com/11b6cr8.jpg
Joan Garriga, subcampeón del mundo de 250 en 1988
http://i45.tinypic.com/9tfwis.jpg
Paco Gonzalez,
http://i46.tinypic.com/n51ph0.jpg
César Gracia
http://i50.tinypic.com/52bb6c.jpg
Paco Román
http://i47.tinypic.com/239ouf.jpg
http://i49.tinypic.com/2lbnhph.jpg
Carlos Morante
http://62.15.226.148/tc/2009/11/15/16168420.jpg
Paco Rico
Juan Bultó
http://4.bp.blogspot.com/_2EgVZSH5tsk/Sq5EqIIPHdI/AAAAAAAAIKo/vSjzIBS0oh4/s400/GetAttachment.jpg
Pere Auradell
Javier Arenas
Juan Martín
Luis Mengual
En cuanto a las categorías:
Exhibición de los anteriormente citados
Exhibición de los pilotos del Territorial Valenciano.
Carrera de Clasicas 250 2T (inscripciones a traves de la FMCV)
Carrera de Supermotard (inscripciones a traves de la FMCV)
El circuito será de unos 900 metros de cuerda.
Ubicado en el nuevo puente.
Discurre por las calles: Ausias March, Avenida de Joan Fuster, Carrer de la Vega, Carrer Colon, Avinguda del Port, Carrer del metge Joan Bolufer Andres.
trasgurr
02-feb-2010, 13:55
y donde queda eso??
:confused:
motoret
02-feb-2010, 14:05
Cullera, a unos 50 Km al sur de Valencia.
Algo tan facil como buscar en Google, para salir de tus dudas.....:parto
RAFASOTO
02-feb-2010, 14:13
Que aleguia me da ver esto, para el que no lo sepa Cullera ha sido y por lo visto será, para los siglos, la cuna del motociclismo Español.
Fué el segundo Circuito Internacionalde España, despues del Jarama, porque Calafat no llego nunca a su altura. fué el pueblo que mas carreras al año siempre daba, y lo que mas merito tiene es que siguen en la brecha en los tiempos de crisis que corren.
La participacion que nos tienen preometeida para esta carrerita, no tiene nombre, ni precio, eso llena un Monmelo y encima urbana como antiguamente y mirar que pilotos vienen, hay que ir a verlos quiza sea una de las untimas veces que logremos ver a estos padres que quedan vivos del mundo de las dos ruedas con esa motos de verdad sacadas d los museos, con solo oir y ver a esas fieras de motos tienes el fin de semana asegurado.
Os prometo que si no ocurre ningun imprevisto grave mi hijo y yo no nos lo perdemos.
Saludos grandes de uno que ha vivido divirtiendose toda su vida con lo que mas me ha gustado.
También en el jarama, los días 24 y 25 de abril, se va a celebrar el Classic moto 2010, y parece ser que también estarán Agostini, Garriga, Champi Herreros, etc, etc.
Además habrá mercadillo y otras actividades
http://www.classicmoto.eu/
motoret
03-feb-2010, 13:16
http://i48.tinypic.com/3t2fb.jpg
Pues a la del jarama si me cuadra bien igual si me acerco.
motoret
24-feb-2010, 12:30
Toda la info la podeís encontrar aquí:
http://www.fmcv.es/web2/campeonatoimprimir.asp?Id=6166
También en el jarama, los días 24 y 25 de abril, se va a celebrar el Classic moto 2010, y parece ser que también estarán Agostini, Garriga, Champi Herreros, etc, etc.
Además habrá mercadillo y otras actividades
http://www.classicmoto.eu/
Ya te digo, con Garriga MERCA...dillo asegurado :parto:parto:parto:parto
Es broma :D
pues si que estaria bien ver una carrera como las de antes:plata:plata A ver si puedo escaperme, aunque lo tengo un poco dificil, sino a la del jarama si que intentere ir,
Juangrensen
24-feb-2010, 19:38
joder que carreron, voy a ir, a ver si veo a champi herreros que me debe 20 euros, jajaja, mola
Joder, qué pena que no pueda ir!!! Debe ser acojonante verles pasar con esas balas de paja de fondo (aunque seguro que acojona más ir subido en la moto pasando por en medio de los edificios).
Creo que haré como Roncho y me intentaré apuntar a la del Jarama, obviamente a verla :colleja
edukawa
25-feb-2010, 07:01
me pillas trabajando...............que putada, tienen que estar muy bien
http://i5.tinypic.com/6uf8kdj.jpg http://i39.tinypic.com/35nbj2e.jpg
motoret
01-mar-2010, 10:25
Cullera reverdece laureles con los grandes campeones
Más de 5.000 aficionados abarrotaron las calles del Circuito de la Bega.
Giacomo Agostini, Phil Read y Joan Garriga los pilotos más buscados por los aficionados.
La presencia de Giacomo Agostini, Phil Read y Joan Garriga era un bocado demasiado apetecible para los aficionados como para perdérselo. Las calles de Cullera, volvieron a recuperar el espíritu de antaño, con el sonido de los motores de 2 tiempos y el rugir de los megáfonos de las motocicletas con motores de 4 tiempos, y el inconfundible olor a aceite de ricino.
Un cartel atractivo para el público, donde se aunaban las motocicletas de pequeña y gran cilindrada, junto a las más modernas maquinas de Supermotard. Exhibición por un lado y carreras por otro. Un coctel perfecto. A las balas de paja, las farolas, y bordillos, les faltaban los adoquines de antaño, sustituidos por un asfalto con buena adherencia, pero con la dificultad añadida de trapas, rotondas y horquillas de 180º en menos de 1000 metros de cuerda.
Un paddock amplio y bien asfaltado, donde se entremezclaban las modernas auto caravanas con los coches y remolques a la antigua usanza. Así más de 5000 aficionados se dieron cita en Cullera abarrotando las calles del Circuit de la Bega.
La primera sorpresa, Joan Garriga con la Yamaha YZR 500 con los colores de Ducados era una imagen que ninguno de los presentes esperaba. El ímpetu del “comecocos” le costó una descabalgada de tan impresionante montura, en la primera curva. La pintura deslizante del paso de cebra hizo el resto. Recuperado del contratiempo, siguió dando espectáculo.
La MV Augusta reservada para el Rey “Ago”, se resistía a arrancar. Rápidamente a Agostini le pusieron a su disposición una Suzuki RG 500 ex Barry Sheene, con la que pudo rodar hasta que el corazón de la MV Augusta volvió a latir. El aullido de los megáfonos encogía el alma a los aficionados. Giacomo dio todo de su parte, pero la MV para sentirse a gusto debía de girar a más de 14.000 vueltas, pero en un circuito tan corto no podía pasar de las 12.500 lo que le provocó muchos problemas al rey. Los campeones están hechos de otra pasta y Agostini se esforzó al máximo, tanto en pista como recibiendo el alud de aficionados que los asediaron en busca de una foto o un autógrafo. Tener en casa al piloto mas laureado de todos los tiempos, no se da todos los días, y “Mino” se hartó de firmar como Phil Read y el propio Garriga que hasta cambiándose, y en ropa interior le pedían fotos y autógrafos.
Rodney Gould a sus 71 demostró estar en forma sobre la Yamaha TD 250, como cuando consiguió su campeonato del mundo de 250 en 1970. Campeones de España de 500 como Carlos Morante o Paco Rico estuvieron presentes. Joan Bultó, hijo del fundador de la marca Bultaco le reconocía a Salvador Gascón, la cabeza visible del evento, el haber disfrutado como en ninguna otra carrera de clásicas, con el calor del público.
No menos grata fue la impresión del campeón de Europa de Clásicas, el parisino Eric Saul, que le mostró su interés a la organización del evento por traer a Cullera la próxima temporada la primera prueba del Campeonato de Europa de Clásicas.
Entre exhibición y exhibición se disputó una carrera de clásicas de 250 cc, donde Jorge Cabanes “El Tigre” de Alcoy y Vicente Arnau, Vall d’uixó dieron todo un recital. Joaquín Orts completó un pódium netamente Bultaco.
En la otra de las exhibiciones, organizada por el club de Amigos de Ricardo Tormo, reservada para las motocicletas de 80 y 125 cc, el gran atractivo era ver en acción al Campeón del Mundo Manuel Herreros “Champi” sobre la Derbi 80 GP. A su lado la misma Derbi con la que Champi se inició en las carreras. Pascual Royo, el descubridor del piloto de Torrent, sobre una Bultaco 125 que acaba de reconstruir. O el campeón Cesar Gracia, que a pesar de su edad era el piloto que más ilusión derrochaba.
Los aficionados más jóvenes pudieron contemplar algunas unidades de las motocicletas españolas de Moto Cross, transformadas a velocidad con las que se corría antiguamente. El precedente del actual Supermotard. Una modalidad que disputó dos mangas, y con la que se puso el punto y final a la matinal.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.