PDA

Ver versión completa : Posible video accidente Luis Carreira

BROLIN_ZX10R
19-nov-2012, 23:08
Que fácil es cometer un fallo en este circuito y que caro se paga :(

Suko
19-nov-2012, 23:15
De posible nada, ese es Luis Carreira seguro. Entra pasadísimo en esa curva, vale que vayas algo colado y puedas caerte, pero es que da la impresión de que ni frena (sólo al final se le oye bloquear las ruedas).

O fallo mecánico o algo le desconcentró antes de llegar a esa curva, además era un tío con el culo pelao de dar vueltas a Macao

soldaca
19-nov-2012, 23:22
joder tio!! estoy con suko no es normal como se le va!!

VICTORR1
19-nov-2012, 23:22
A mi me da que fallaron los frenos o se kedo acelerada, pero me estraña porque conozco a sus mecanicos y son muy profesionales

CarenadosUves
19-nov-2012, 23:45
puffffff no sabria que decir pero no creo que alguien con su experiencia intentara entrar asi aposta.

JimmyEsp
19-nov-2012, 23:50
Pero, ¿habéis visto que circuito? Si parecen los San Fermines...

¿Cómo se atreven a correr ahí?

atilio
20-nov-2012, 00:03
madre mia, .......................

Piltraz
20-nov-2012, 06:59
no conocia este circuito, pero por lo poco que se ve en el video, quien corre ahi sabe a lo que se expone....... es tipo el TT.

y con respecto al accidente, la verdad es que resulta incomprensible que llegue a esa velocidad a esa curva. Algo raro le paso.

kike_000
20-nov-2012, 07:57
Buffff, vaya torta!!

Com decís, no es normal que se estrelle contra el muro a esa velocidad sin intentar reducir la velocidad. La verdad, me resulta raro pensar que se trate de un error humano.

Gargüera
20-nov-2012, 08:22
El motor no corta hasta que se empotra ,o fallo mecanico o algo le paso al piloto .

El circuito esta claro que tiene las medidas de seguridad justas pero tambien hay que tener en cuenta la situacion , cualquiera que pille final de recta de muchos circuitos españoles a tope sin cortar aparece en la grada , mirar los casos que hay de Albacete , Jerez , etc la moto no sale del circuito por las vallas pero llegas hasta la grada como poco .

kike_000
20-nov-2012, 08:25
El motor no corta hasta que se empotra ,o fallo mecanico o algo le paso al piloto .

El circuito esta claro que tiene las medidas de seguridad justas pero tambien hay que tener en cuenta la situacion , cualquiera que pille final de recta de muchos circuitos españoles a tope sin cortar aparece en la grada , mirar los casos que hay de Albacete , Jerez , etc la moto no sale del circuito por las vallas pero llegas hasta la grada como poco .

Hasta Hayden salió por encima de la valla en Motorland y eso que por escapatoria, no fue. Pero bueno, ese era un caso distinto al de Carreira.

ksd
20-nov-2012, 08:45
El ruido del motor no se le aprecia apenas, salvo una clavada de frenos que viene de lejos
V´s.

victor cordoba
20-nov-2012, 08:58
Ese circuito es como correr en la calle :mad:...no comparéis con un circuito como Jerez, Albacete, etc...no me jodas!!!....lo mismo son las escapatorias de estos circuito mundialistas que la de Macao que ¡¡¡no hay!!! :eek:...son quitamiedos sobreelevados :bang

...ellos saben donde corren y luego pasa lo que pasa roto2....allá cada uno roto2

En el vídeo se aprecia como entra por dentro de la curva to follao, el piloto anterior se abre y Luis llega por dentro, algo muy raro....de todas formas, si uno va pasado ya lo único que le queda es tirar la moto y que sea lo que dios quiera pero seguir recto :rolleyes:....yo voto porque le dio un mareo o algo porque no reacciona nada, se queda bloqueado y va directo al muro :cabeza....el instinto de suervivencia te hace intentar reaccionar :rolleyes:...en fin, ya veremos lo que fue...

Melentinik
20-nov-2012, 09:08

Yo estoy con gargu la moto sigue acelerando hasta el momento de chocar y (para mi) se oye perfectamente
lo que me parece lamentable es que tarden 1 minuto en sacar bandera roja con un piloto inmovil en la entrada de la curva y la moto quemandose en la salida :mad:

Samu
20-nov-2012, 13:49
Yo sinceramente creo que le ha pasado algo al piloto, sino se hubiera tirado o hubiera echo por hacerse con la moto

Yayo
20-nov-2012, 14:29
Brutal, un impacto asi es mortal :leche

JimmyEsp
20-nov-2012, 14:49
Algo le habia pasado detrás. Ya venía descolocado

Xtrem85
20-nov-2012, 14:55
Tiene pinta de que la moto no paraba de acelerar... a mi me paso en autopista y acojona demasiado, por suerte era una 250 y no tenia la potencia suficiente para acelerar rápido a una velocidad alta, pero esas motos... y en competición que ya de por si vas volando... no me lo quiero ni imaginar, porque lo que yo pase no se lo deseo a nadie... encima no sabia ni reaccionar porque era a la salida de una autopista y no paraba de acelerar, total que me la salté y ya empece a bajar marchas hasta poner punto muerto y la moto con la moto al máximo de revoluciones... si a alguien se le ha partido el cable del acelerador alguna vez sabrá de que hablo.

kikocbr
20-nov-2012, 14:56
Algo le habia pasado detrás. Ya venía descolocado

Creo que si. Me da la sensacion que llega cruzado al impacto

Dapol
20-nov-2012, 16:11
uff que miedo me da estas caidas tan malas macho..... se me ponen los pelos de punta.

villa
20-nov-2012, 16:27
Más que quedarse sin frenos parece que no puede cortar gas.los circuitos urbanos tendrían que estar prohibidos no tiene sentido que cada vez exigan más seguridad en los circuitos permanentes y luego permitan carreras urbanas, bastante riesgo tiene ya este deporte como para añadirle más

sanse
20-nov-2012, 17:21
Opino como Carguera, esa moto no se oye en retencion, viene berreando, algo muy raro paso, en fin.... poa ostia se puede hacer ya!!

pacopil
20-nov-2012, 17:45
madre mia!!!!!!!!!:cabeza

BRUJA
20-nov-2012, 18:27
ufffffffff madremia:eek::eek::eek:
pues es dificil saber lo que ah pasado ahy
ahy varios motivos como bien se plantean,segun veo yo el que viniera por el lado derecho en vez de a la izquierda para entrar en la curva es porq el fallo ya venia de atras,de ahy el que no viniera colocado,es decir a la velocidad a la que venia si cuando vas a frenar no responde el freno( y me refiero al delantero porq el freno trasero se ve que responde perfectamente) lo mas normal es q te pongas mas derecho q una vela eh intentar pararla a la velocidad q venia y por eso el q dejara bloqueado el freno trasero porq viniendo la curva y a esa velocidad no da tiempo a mucho mas, o digamos se quedo bloqueado el.
si el motivo fue que se quedo el acelerador cojio mas de lo mismo ah esas velocidades aunque cojas el embrague y tires de los dos frenos es casi imposible pararla a tiempo para entrar en la curva sin tener retencion de motor.
yo creo que ah sido un fallo mecanico,es decir de la moto o de sus mecanicos,porq dudo q una persona con su experiencia y conociendoce ese circuito sea capaz de llegar a esa curva como llega el.

en resumen valla puta mala suerte.

pd:el que corre en circuitos como ese sabe perfectamente el peligro q ahy y al que se expone,si no quieres que cosas asin te ocurran no corras en ellos,porque uno se tire a un pozo no me voy a tirar yo tambien,ahy que saber diferenciar quien es mejor piloto a quien es mas atrevido por no decir loco,de todas maneras siento profundamente este accidente sea de quien sea la culpa.

osmapa
20-nov-2012, 19:27
este video es desagradable totalmente,,,en youtube esta denunciado ya por sus familiares,,,voto por q lo borreis,,,

troyano
20-nov-2012, 19:34
este video es desagradable totalmente,,,en youtube esta denunciado ya por sus familiares,,,voto por q lo borreis,,,

Totalmente de acuerdo:plas:plas:plas
A mi no me gusta nada que se publiquen estos videos,me pongo en la piel de la familia o amigos,ya ves la gracia que tiene que vaya circulando un video donde se mata tu hijo,hermano,amigo,.......

ne
20-nov-2012, 20:17
joder, como se te queda el cuerpo, desgraciadamente nuestra aficion a la moto lleva de la mano estas desgracias, el era piloto profesional, y son tios que saben lo que llevan entremanos y ni asi pueden reacionar en esas decimas de infarto. Cosas asi te hacen pensar.

osmapa
20-nov-2012, 21:41
una cosa es una caida y otra muy difente es q se mate alguien en ese accidente,,,si huiberais tenido la grandisima suerte como tuve yo y toda la gente de las rodadas de motoval de haber compartido con el buenos ratos sabriais a q me refiero,,,,q grandsimo piloto se ha perdido si pero su persona es y sera incomparable,,,,TODO AMABILIDAD Y BUEN ROLLO SIEMPRE,,,,x eso digo q es muy desagradable ver su muerte .el no merece eso,,

JimmyEsp
20-nov-2012, 22:40
No estoy de acuerdo con lo de borrar el video. Cada uno debe decidir si lo ve o no, pero es una carrera pública y no hay ninguna razón para ocultarlo.

Si algo puede hacer la familia es denunciar en que condiciones se corre en algunas partes del mundo. Sensibilizar a la opinión pública es lo quéjese funciona hoy en día.

O creéis que España estaría como esta a nivel de circuitos si no fuese por Ricardo Tormo y tantos otros que se dejaron la piel entre bordillos... Evidentemente en aquella época no había Youtube, pero sin duda su difusión hoy ayudara a que los señores de la FIM se acuesten cada noche con sus oídos pitando por tener un rasero diferente entre unos países y otros.

Ya se que esa carrera no era una carrera FIM, pero ellos tienen muchos instrumentos de presión para evitar que se permita correr a la gente en esas circunstancias.

carlosmu
20-nov-2012, 23:06
Yo no digo que lo borren , pero acabo de dar a algunos enlaces de la television de macao supongo y no veas se ve como lo reaniman y todo............ no se tio esas imagenes en españa no creo que saliesen.

Portu
20-nov-2012, 23:15
Algo raro pasa ahi... porque se ve que llega como un obus y se va derecho...

osmapa
20-nov-2012, 23:25
no estoy de acuerdo con lo de borrar el video. Cada uno debe decidir si lo ve o no, pero es una carrera pública y no hay ninguna razón para ocultarlo.

Si algo puede hacer la familia es denunciar en que condiciones se corre en algunas partes del mundo. Sensibilizar a la opinión pública es lo quéjese funciona hoy en día.

O creéis que españa estaría como esta a nivel de circuitos si no fuese por ricardo tormo y tantos otros que se dejaron la piel entre bordillos... Evidentemente en aquella época no había youtube, pero sin duda su difusión hoy ayudara a que los señores de la fim se acuesten cada noche con sus oídos pitando por tener un rasero diferente entre unos países y otros.

Ya se que esa carrera no era una carrera fim, pero ellos tienen muchos instrumentos de presión para evitar que se permita correr a la gente en esas circunstancias.

si fuera un amigo o familiar tuyo te gustaria,,,,??piensalo friamente.te gustaria verlo dentro de 1,2,3,4,5,6 años en videos de esos de risa y golpes,,,,,verlo estrellase una y otra vez ??a mi no porq era mi amigo y no m apetece q se divulgue y por expreso deseo de su familia nos piden hagamos todo lo posible x q no se divulgue,,

GabiRR
20-nov-2012, 23:28
Estoy con osmapa.

Mariajo
20-nov-2012, 23:36
Yo pienso igual es de muy mal gusto ver como se mata una persona, y estoy totalmente en contra de la difusión de este tipo de vídeos.

Ya hemos borrado algunos vídeos de ese tipo aquí en el foro, es de muy mal gusto, tanto por respeto al fallecido , como a la familia y amigos, como a todos los que montamos en moto, lo siento.

Ahora estoy con el mobil y no se quitarlo.

Acaso os gustaría que mañana cualquiera de nosotros tuviera un accidente y se divulgara por ahí el video? Creo que no.. No hablamos de un accidente con X fracturas. Sino de un accidente que ha costado una vida.. Pensarlo....

Un saludo.

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk

Rogi
20-nov-2012, 23:41
[QUOTE=Portu;300911]Algo raro pasa ahi... porque se ve que llega como un obus y se va derecho...[/QUOT

+1 Portu, Un ex piloto y rival mio en unos entrenos oficiales del Catalan de Velocidad del 02 con una Gxx R 1000 llego a la curva de los lavabos en 4 a fondo....ahi se frena a fondo para el angulo de izquierda cerrada ( tu ya sabes cual es Portu) . Pues bien al tirar de frenos tachaaannn no tenia freno delantero, tiro del trasero a fondo, la moto le catapultó!!! resultado..ese accidente le retiró. La moto salto la valla por encima, y el se golpeo fuertemente contra los neumaticos, despues de arrastrarse muchisimos metros antes por la pista llegar a la arena y despues parar contra ellos. Que paso? Yo hable con el un tiempo despues y me comento que justo antes de tirar de frenos noto un impacto en el pie.......eran las pastillas de freno. No le habian puesto los pasadores fijadores!!!!!!!! Asi que imagino que al malogrado Luis Carreira DEP le paso lo mismo, pero con una diferencia, ahi no habia escapatoria...habia un muro esperandole. Es una pena muy grande. He dudado si ver el video o no porque no me gusta este tipo de cosas la verdad y solo lo he pasado una vez, es horrible!! Entiendo a osmapa perfectamente, y a mi tampoco me gustaria que estuviese colgado un video donde se viera la perdida de un familiar o amigo. Animo a todos ellos!!!!

VICTORR1
20-nov-2012, 23:43
Yo lo conocia personalmente y comparti pista con el muchas veces y me jode ver esas imagenes, ya no era solo un buen piloto, sino que era un tio de puta madre asi que yo boto porque lo borren

donmiguelon
20-nov-2012, 23:59
Entiendo perfectamente a los amigos y familiares. No tiene que ser nada agradable ver un video de un accidente en el que fallece un familiar. Hasta yo he dudado de verlo, pq no es nada agradable.
Pero tambíen creo que se puede usar de forma diferente, quiero decir, que el video puede ser usado para divulgar lo peligroso de ese tipo de circuitos y no hablemos ya de la carretera.
Carreras como esta no debieran existir en ningún lado. Cualquier medio para mejorar la seguridad en un circuito, debiera ser la máxima prioridad de instituciones, propietarios y usuarios de los circuitos.

Respecto del video, desde luego, algo le tuvo que pasar antes. Se ve claramente que entra clavando freno trasero. Yo creo que se quedó sin freno delantero. A un amigo le paso en carretera, que no le apretaron las pinzas al cambiar las pastillas, le dejaron los tornillos amorrados, sin más, y al cabo de 15 o 20 km se le soltaron.Afortunadamente, entrando en un pueblo, toco ligeramente el freno para reducir un poco la velocidad y saltó todo por los aires. El susto que se dio fué de campeonato.

La decisión de quitar o no el video corresponde a la familia. Ellos son los más perjudicados y su decisión debe primar sobre el resto,

Un saludo.

Axo
21-nov-2012, 01:03
A mi me da que fallaron los frenos o se kedo acelerada, pero me estraña porque conozco a sus mecanicos y son muy profesionales

Los mecanicos de Pedrosa tambien son muy profesionales pero en Missano salio el ultimo... hay fallos mecanicos que no dependen de factor humano, estoy viendo el golpe varias veces y si que es muy muy rara la "caida":confused:

BROLIN_ZX10R
21-nov-2012, 07:25
Por mi parte no hay problema podeis borrarlo Suko yo no sabia si era de verdad el accidente de Luis, puedo entender que les moleste a sus amigos y familiares asi que por mi parte borra el post, lo menos que quiero es que haya una minima posibilidad de hacer mas daño a su familia y amigos.

Mil disculpas si alguien se ha sentido ofendido por poner el video, mis mas sinceros respetos al piloto y a su familia y amigos

Gargüera
21-nov-2012, 07:49
Todas las opiniones son respetables y si se cree oportuno se puede eliminar el video pero hay que entender que es noticia y ese video no es nada para lo que hay por la red , basta con poner su nombre en Google
DEP

Mariajo
21-nov-2012, 10:05
Por mi parte no hay problema podeis borrarlo @Suko (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1) yo no sabia si era de verdad el accidente de Luis, puedo entender que les moleste a sus amigos y familiares asi que por mi parte borra el post, lo menos que quiero es que haya una minima posibilidad de hacer mas daño a su familia y amigos.

Mil disculpas si alguien se ha sentido ofendido por poner el video, mis mas sinceros respetos al piloto y a su familia y amigos

No te preocupes BROLIN_ZX10R , sólo he quitado el video del primer post, lo demás puede llevar su curso ;)

El que quiera seguir con el "morbo" de ver como el piloto falleció que siga buscando en la red y lo vea :birras

RPablo
21-nov-2012, 12:20
Ese circuito es como correr en la calle :mad:...no comparéis con un circuito como Jerez, Albacete, etc...no me jodas!!!....lo mismo son las escapatorias de estos circuito mundialistas que la de Macao que ¡¡¡no hay!!! :eek:...son quitamiedos sobreelevados :bang

...ellos saben donde corren y luego pasa lo que pasa roto2....allá cada uno roto2

En el vídeo se aprecia como entra por dentro de la curva to follao, el piloto anterior se abre y Luis llega por dentro, algo muy raro....de todas formas, si uno va pasado ya lo único que le queda es tirar la moto y que sea lo que dios quiera pero seguir recto :rolleyes:....yo voto porque le dio un mareo o algo porque no reacciona nada, se queda bloqueado y va directo al muro :cabeza....el instinto de suervivencia te hace intentar reaccionar :rolleyes:...en fin, ya veremos lo que fue...

Quizás se quedó sin freno delantero y quizás por eso entra por dentro, para mantener la moto lo más recta posible e intentar así frenarla con el freno trasero (sin éxito) y es que el trasero es el único freno que parece funcionarle porque se ve que deja muchos metros de rueda marcada en el suelo pero la moto apenas se frena.

Esa es mi teoría, que se quedó sin freno delantero, en caso contrario en vez de dejar rueda trasera marcada en el suelo se habría marcado un invertido como el que se marcó él mismo en el TT de 2010 y el golpe no habría sido tan brutal:

https://www.youtube.com/watch?v=9EJRqKyuhzE&playnext=1&list=PL4645F81B1900EB2A&feature=results_video

RPablo
21-nov-2012, 12:23
Yo sinceramente creo que le ha pasado algo al piloto, sino se hubiera tirado o hubiera echo por hacerse con la moto

Intenta franarla, no creo que le diese un mareo ni nada parecido, de ser así no hubiese bloqueado el freno trasero, o la moto se le queda acelerada o la moto se queda sin freno delantero o las dos cosas juntas pero piensa además que si se hubiese tirado de la moto el golpe hubiese sido el mismo porque se habría estampado también contra la valla así que olvídate de que tirarse de la moto fuese una posibilidad de sobrevivir.

RPablo
21-nov-2012, 12:30
si fuera un amigo o familiar tuyo te gustaria,,,,??piensalo friamente.te gustaria verlo dentro de 1,2,3,4,5,6 años en videos de esos de risa y golpes,,,,,verlo estrellase una y otra vez ??a mi no porq era mi amigo y no m apetece q se divulgue y por expreso deseo de su familia nos piden hagamos todo lo posible x q no se divulgue,,

Estoy de acuerdo pero si yo fuera un familiar no lo vería y punto (o quizás sí para saber qué le pasó). En lo que no esto para nada de acuerdo es que este video vaya a salir en videos de risas, lo dudo mucho porque no es el tipo de accidente que sale en esos videos ni mucho menos.

villa
21-nov-2012, 14:18
Por mi parte no hay problema podeis borrarlo Suko yo no sabia si era de verdad el accidente de Luis, puedo entender que les moleste a sus amigos y familiares asi que por mi parte borra el post, lo menos que quiero es que haya una minima posibilidad de hacer mas daño a su familia y amigos.

Yo creo que nadie se tiene que sentir ofendido es un video de un accidente mortal y se a tratado con seriedad y respeto otra cosa son los videos que hay de la reanimación, la camilla
etc eso si es morbo y sobra, yo también pienso que es decisión de la familia quitarlo

osmapa
22-nov-2012, 00:09
mira esto es mu facil de entender ,,,ESTO ES UN FORO DE MOTOS NO DE DESGRACIAS ,,AQUI SE VIENE A HABLAR DE MOTOS Y TODO LO BUENO Q LE RODEA ,EL Q DISFRUTE VIENDO ESO Q LO BUSQUE EN OTRA CLASE DE PORTALES CREO YO VAMOS

bazz_17
22-nov-2012, 02:26
Yo vengo de la tierra del IOM TT,y soy un fan incondicional (mas que MotoGp ) de estas carreras..Este tipo de carreras en calles urbanas conlleva precisamente esto..El fallo ,ya sea humano o mecanico,se paga muy caro.Es como hacer escalada..hay escalada con cuerda y harneses y la hay libre,sin cuerdas ni harneses.Un fallo en la primera,y tienes la cuerda para protejerte (circuito convencional )..en la segunda .."nada"..
Yo suelo asistir a la isla cada anio para ver las carreras,y el piloto de "road racing" sabe lo que se juega.
Hay pilotos que viven solo,para este tipo de eventos.. Luis era ya un habitual en el IOMTT,y en este tipo de pruebas,por lo tanto un piloto muy experimentado,asi que el factor humano yo casi que lo descarto de raiz..
El rey de la Montania,el gran Joey Dunlop,tambien perdio la vida en una carrera en Estonia,por fallo mecanico..
Justamente,apenas 24h mas tarde,hubo otro accidente mortal en este mismo circuito,esta vez fue en la prueba de coches..
Para ese piloto que llego a la isla de Man un dia y hizo uno de los tiempos mas rapidos jamas vistos para un debutante y que solo conocia el circuito gracias al juego de la play... RIP Luis Carreira ..

Gargüera
23-nov-2012, 07:46
mira esto es mu facil de entender ,,,ESTO ES UN FORO DE MOTOS NO DE DESGRACIAS ,,AQUI SE VIENE A HABLAR DE MOTOS Y TODO LO BUENO Q LE RODEA ,EL Q DISFRUTE VIENDO ESO Q LO BUSQUE EN OTRA CLASE DE PORTALES CREO YO VAMOS

Creo que tampoco hay que dramatizar tanto , desgracias ocurren a diario , unas nos afectan mas que otras , pero creo que nadie obliga a ver nada , el titulo lo pone, si no quieres no entras y no pasa nada .
Hay mil post en este y otros foros que no leo o veo porque el titulo no me interesa y no por ello digo que los retiren .

En este caso solo veo mensajes sobre las posibles causas , en ningun momento veo faltas de respeto ni a el ni a su familia .
Como bien dices se habla de motos , de que pudo pasar en un ambito donde muchos nos movemos , nada mas simple , no le veo sentido a tanto revuelo por un simple video , borrarle no cambia nada , ojala , entiendo tu postura por la situacion , pero no creo que sea para darle tanto bombo , de hecho si no fuera por ese revuelo que algunos creais el hilo ya estaria abajo