Iniciar sesión

Ver versión completa : Gomas Para circuito

AnYel
15-nov-2012, 19:34
Buenas de nuevo foreros! vereis, tengo una pequeña duda y la verdad que no soy muy bueno con el tema de los neumáticos.
Tengo una CBR 125 para meter en circuito, la cosa es que la medida de neumáticos que trae de fábrica es delante: 80/90-17 y atras: 100/80-17 (son una porquería porque no encuentro neumáticos de esa medida para poder meter la moto en circuito)

La cosa es que la moto, va a ser solamente para circuito, nada de calle... y he encontrado una medida para ponerle.. es de la casa dunlop, en concreto los dunlop tt900GP
son una medida mayor... 90/80-17 y 110/80-17 (creo que son así)... la cosa es saber si son buenos esos neumáticos para el fin que le voy a dar.. no quiero tener problemas de neumáticos con la moto.
Las llantas irán acordes con el neumático? o tendré problemas para inclinar por tener una medida mayor...
Me podríais recomendar neumáticos mejores de esa medida? Gracias de antemano compañeros! un fuerte saludo!

Lagartijuancho
15-nov-2012, 21:04
Hola Anyel, te voy a dar mi humilde opinión con toda la buena intención del mundo, y que espero no tomes a mal.

Dejar sólo para circuito una moto de 125cc..me parece absurdo por una sencilla razón, una 125 en circuito se queda corta en muchos aspectos (salvando las minigp 125,claro..) el tema es que te vas a gastar dinero en encontrar unas gomas caras por ser una medida inusual, y a parte dudo que sean sólo de circuito, y para que ande un poco la vas a meter más dinero de lo que vale la moto y aún así se quedará corta en cuatro días...

Lo normal de tener una 125cc es por tema de compatibilidad con carnet B, o edad (A1), pero si quieres tener una moto con uso exclusivo para circuito, te merece más la pena venderla cómo moto de calle, ya que al ser motos compatibles con carnet B, suelen estar muy cotizadas y venderse muy bien, por eso creo que te sale más a cuenta venderla y comprar una moto más grande, si quieres 2t una aprilia RS 250, o motos similares, y lo más proporcionado por todo sería una 600 tipo cbr F3 o así ya preparada para circuito, que te va a costar lo que saques con la venta de tu moto, y ésta te durará mucho y la darás más uso; además de tener una moto con más facilidad de repuestos y ruedas.

Cómo digo al principio, es mi opinión y lo que yo haría, pero obviamente cada uno hace con su moto y su dinero lo que quiere. :birras

Un saludo!

Carisma
15-nov-2012, 21:20
En la misma línea que lagartijojuancho , aconsejarte sin animo de ofender, que te olvides de dejar esa moto para circuito, porque sencillamente no hay por donde agarrarla para el uso que la pretendes dar.

brigada
16-nov-2012, 00:12
Buenas de nuevo foreros! vereis, tengo una pequeña duda y la verdad que no soy muy bueno con el tema de los neumáticos.
Tengo una CBR 125 para meter en circuito, la cosa es que la medida de neumáticos que trae de fábrica es delante: 80/90-17 y atras: 100/80-17 (son una porquería porque no encuentro neumáticos de esa medida para poder meter la moto en circuito)

La cosa es que la moto, va a ser solamente para circuito, nada de calle... y he encontrado una medida para ponerle.. es de la casa dunlop, en concreto los dunlop tt900GP
son una medida mayor... 90/80-17 y 110/80-17 (creo que son así)... la cosa es saber si son buenos esos neumáticos para el fin que le voy a dar.. no quiero tener problemas de neumáticos con la moto.
Las llantas irán acordes con el neumático? o tendré problemas para inclinar por tener una medida mayor...
Me podríais recomendar neumáticos mejores de esa medida? Gracias de antemano compañeros! un fuerte saludo!

Bueno compañeros
no solo estan Aragon y jerez tambien hay circuitos pequeños donde divertirse con esa moto
Bueno Anyel la buena noticia es que slicks en esa medida hay todos los que quieras y baratos usados que estan casi nuevos provienen de entrenamientos de equipos de todas los campeonatos y son lo mejor que puedes poner
las medidas a usar en tu moto son 90 o 95 delante y 115 o 120 detras
yo tengo algunos si te interesa mandame un privi:birras

Gargüera
16-nov-2012, 09:40
Mas delo mismo , en esas medidas tienes toda la gama d elas antiguas 125GP , si estas interesado tengo juegos en Dunlop KR en medidas 95 D y 115T , practicamente nuevas

Saludos

AnYel
16-nov-2012, 14:12
Gracias por las respuestas, en cuanto a lo de la moto de más cilindrada... vereis, esque la moto la tenía ya preparada cuando era más joven.. y ya no podía venderla porque estaba bastante... "jodida"... el caso es que para ponerla de casa y venderla me iba a gastar más dinero que para terminar de prepararla y meterla en circuitos de karting. Además, un circuito de kars es más barato que uno grande y puedo rodar todo el día con ella "economicamente" hablando (porque nada es económico en esta vida) por eso mi ímpetu por prepararla para circuito, no por otra cosa. Quitando que tampoco tengo dinero para una moto grande, que me encantan y estoy deseando comprarme una.

Ya tengo en mis manos unos dunlop tt900 GP que me han regalado. ¿Cómo salen esos neumáticos? valdrán hasta que pueda comprarme unos slicks de gran premio?

Gracias a todos! :)

Lagartijuancho
16-nov-2012, 15:09
Gracias por las respuestas, en cuanto a lo de la moto de más cilindrada... vereis, esque la moto la tenía ya preparada cuando era más joven.. y ya no podía venderla porque estaba bastante... "jodida"... el caso es que para ponerla de casa y venderla me iba a gastar más dinero que para terminar de prepararla y meterla en circuitos de karting. Además, un circuito de kars es más barato que uno grande y puedo rodar todo el día con ella "económicamente" hablando (porque nada es económico en esta vida) por eso mi ímpetu por prepararla para circuito, no por otra cosa. Quitando que tampoco tengo dinero para una moto grande, que me encantan y estoy deseando comprarme una.

Gracias a todos! :)

Visto tal y cómo lo expones, ahora sí entiendo el que le quieras dar el uso de circuito, en un principio pensé que era de calle y que ibas a "convertirla" y es lo que no veo lógico, pero en tu caso me parece buena solución para matar éste maldito mono circuitero que se mete dentro...Jeje

Suerte con el proyecto. Saludos!

AnYel
17-nov-2012, 12:46
Visto tal y cómo lo expones, ahora sí entiendo el que le quieras dar el uso de circuito, en un principio pensé que era de calle y que ibas a "convertirla" y es lo que no veo lógico, pero en tu caso me parece buena solución para matar éste maldito mono circuitero que se mete dentro...Jeje

Suerte con el proyecto. Saludos!

Muchiiiisimas Gracias :)

jps
18-nov-2012, 18:12
unos sliks de 125 en Karting no creo que le metas temperatura.

AnYel
19-nov-2012, 12:54
unos sliks de 125 en Karting no creo que le metas temperatura.

No?? Entonces que me recomiendas?... yo tengo montado ya los dunlop TT900 GP... Me irán bien?

jps
19-nov-2012, 19:27
Yo de neumaticos de calle no tengo ni pajolera!!!

te aconsejaran mejor Cargüera o Brigada

pero estoy bastante convencido que unos neumaticos slicks, que estan pensados soportar pasos por curva, frenadas y velocidades superiores a 100km/h no se calentaran en un Karting donde dificilmente pasaras de 90km/h

jps
19-nov-2012, 19:37
ahhh

se me a ocurridounaidea.

pregunta si las metrakit o las CONTY llevan llantas de 17, si es asi monta esos mismos neumaticos.

brigada
20-nov-2012, 08:56
No?? Entonces que me recomiendas?... yo tengo montado ya los dunlop TT900 GP... Me irán bien?

con los tt iras bien sin problema pero tiene menos grip que con los slicks iras mejor coge compuestos blandos el A o el B como mucho
si te cogen temperatura y agarran del copon pero como siempre dales tiempo a que se calienten tienes que meterles en un karting varias vueltas 4 de calentamiento como minimo si no llevas calentadores:birras

AnYel
20-nov-2012, 14:43
con los tt iras bien sin problema pero tiene menos grip que con los slicks iras mejor coge compuestos blandos el A o el B como mucho
si te cogen temperatura y agarran del copon pero como siempre dales tiempo a que se calienten tienes que meterles en un karting varias vueltas 4 de calentamiento como minimo si no llevas calentadores:birras

Gracias brigada!! Me dejas mucho más tranquilo. Lo que haré será dar 4 vueltas de calentamiento y empezaré a coger ritmo a partir de ahí :))) Gracias, de verdad... Otra pregunta que te iba a hacer, la medida que tengo puesta es un poco más grande, influye eso a la hora de tumbar??

JPS las Metrakit pregp 125 montan llantas de 17 ... no es mala idea preguntarlo oye, de todas maneras ahora que "brigada" me ha dicho lo de las dunlop tt... voy a probarlas y si van bien las gastaré, y cuando las gaste, compraré los slicks. :)

brigada
20-nov-2012, 20:57
Gracias brigada!! Me dejas mucho más tranquilo. Lo que haré será dar 4 vueltas de calentamiento y empezaré a coger ritmo a partir de ahí :))) Gracias, de verdad... Otra pregunta que te iba a hacer, la medida que tengo puesta es un poco más grande, influye eso a la hora de tumbar??

JPS las Metrakit pregp 125 montan llantas de 17 ... no es mala idea preguntarlo oye, de todas maneras ahora que "brigada" me ha dicho lo de las dunlop tt... voy a probarlas y si van bien las gastaré, y cuando las gaste, compraré los slicks. :)
Si que te influye a la hora de tumbar hay que tumbar mas para tomar la misma curva a la misma velocidad esto entre comillas,pero tienes mas huella con lo que tienes mas grip lo que mas te tiene que interesar es que la moto sea estable en el inicio de la trazada y el apoyo
:birras

AnYel
22-nov-2012, 13:53
Como puedo conseguir más estabilidad? Perdona por tanto preguntar, pero soy nuevo en el ámbito de preparar motos para circuitos.
Vamos, en pocas palabras... qué es lo que debería hacer para poner la moto MUY bien para circuito (quitando el motor).. La suspensión delantera le tengo que cambiar retenes y poner aceite más denso. Qué densidad le pongo? w20??
Debo bajar la horquilla? como la veis vosotros. Ayudadme please :)

AnYel
27-nov-2012, 00:46
Echadme una manita por favor :)

brigada
27-nov-2012, 08:59
Echadme una manita por favor :)

Se ve que si no es una cosa muy conocida ,no se atreve nadie
dime de que año es la moto ,cuanto pesas,y cuanto mides y si has hecho alguna modificacion
Las cosas no se hacen a huevo hay que estudiarlas y lleva su tiempo
La horquilla en principio para rodar en Karting no debes bajarla y ya con lo que me digas de lo que te pregunto vamos viendo
tendras que cambiar mucho los desarrollos sera otra cosa a estudiar:birras

AnYel
27-nov-2012, 13:59
La moto es de 2004, yo peso 71 kg y mido 1,74. Para que sirve bajar la horquilla? podrías enseñarme a modificar la moto según el circuito?
He visto mucha gente que le coloca los semimanillares por debajo de la tija, ya que esta moto tiene unos semimanillares como si fuesen una naked o algo menos deportivo. Influiría en algo bajar los semi manillares por debajo de la tija? Gracias!! :)

jps
27-nov-2012, 20:49
No te percipites AnYel

Y no hagas caso a lo que veas o lo que la gente diga,ya que cada PILOTO y MOTO es un mundo y no todo el mundo NECESITA LO MISMO .

Como te dice Brigada, POCO a POCO

En la puesta a punto se va paso a paso, casi nunca se intenta MEJORAR algo, sino que se intenta QUITAR o REDUCIR cosas que molesten o dificulten la conduccion ,por lo que centrate en uno o dos problemas que TENGAS CLARO y se los vas comentando a BRIGADA, que seguro te los solucionara.

AnYel
28-nov-2012, 00:46
No te percipites AnYel

Y no hagas caso a lo que veas o lo que la gente diga,ya que cada PILOTO y MOTO es un mundo y no todo el mundo NECESITA LO MISMO .

Como te dice Brigada, POCO a POCO

En la puesta a punto se va paso a paso, casi nunca se intenta MEJORAR algo, sino que se intenta QUITAR o REDUCIR o MEJORAR cosas que molesten o dificulten la conduccion ,por lo que centrate en uno o dos problemas que TENGAS CLARO y se los vas comentando a BRIGADA, que seguro te los solucionara.

Tienes razón, voy a ver que comenta brigada en cuanto al tema de la puesta a punto y a ver que tal va. :) Gracias!

brigada
28-nov-2012, 19:08
Tienes razón, voy a ver que comenta brigada en cuanto al tema de la puesta a punto y a ver que tal va. :) Gracias!

De momento aqui tienes el despiece
http://downloads.hondatech.info/Moto/CBR/CBR125/manual_honda_cbr125r%281%29.pdf

brigada
28-nov-2012, 20:05
Si la vas a utilizar solo para circuito quita todo lo superfluo .faros,espejos,estriberas etc
la relacion de piñon por la que deberias empezar es 14-43 posiblemente te haga falta un 13-43
el aceite de horquilla ponle sae 15 a un nivel de horquilla de 110 mm
intenta hacer un setting de muelles para que te de sobre 35 delante deberas precargar con tacos de nylon el muelle y sobre 30 a 35 detras hay no te quedaria mas que cambiar el muelle porque no lleva precarga o precargarlo con arandelas desmontando el muelle
los manillares debes ponerlos planos o por debajo de la tija superior y abrirlos y buscar la posicion donde tengas mejor feeling de rueda delantera y un buen giro
las horquillas bajarlas 5mm sobre la tija
Despues donde no te puedo ayudar es poner un escape y carburar para sacar el mayor provecho del motor
yo empezaria por todo esto que te he dicho por aqui esto es muy dificil:birras

jps
28-nov-2012, 20:56
ja ja ja ja

ya tienens trabajo AnYel !!!!! ja ja jaj a

AnYel
29-nov-2012, 00:43
Si la vas a utilizar solo para circuito quita todo lo superfluo .faros,espejos,estriberas etc
la relacion de piñon por la que deberias empezar es 14-43 posiblemente te haga falta un 13-43
el aceite de horquilla ponle sae 15 a un nivel de horquilla de 110 mm
intenta hacer un setting de muelles para que te de sobre 35 delante deberas precargar con tacos de nylon el muelle y sobre 30 a 35 detras hay no te quedaria mas que cambiar el muelle porque no lleva precarga o precargarlo con arandelas desmontando el muelle
los manillares debes ponerlos planos o por debajo de la tija superior y abrirlos y buscar la posicion donde tengas mejor feeling de rueda delantera y un buen giro
las horquillas bajarlas 5mm sobre la tija
Despues donde no te puedo ayudar es poner un escape y carburar para sacar el mayor provecho del motor
yo empezaria por todo esto que te he dicho por aqui esto es muy dificil:birras

:leche

Vale voy por pasos XDDDD
Eh entendido todo exceptuando lo de "intenta hacer un setting de muelles para que te de sobre 35 delante deberas precargar con tacos de nylon el muelle y sobre 30 a 35 detras hay no te quedaria mas que cambiar el muelle porque no lleva precarga o precargarlo con arandelas desmontando el muelle" Eso "setting" y las medidas de "35 delante y 30 - 35 detrás".... No he entendido eso ... podrías explicármelo más o menos?

jps
29-nov-2012, 13:15
Pon la moto de tal manera que las suspensiones queden totalmente extendidas, sin tocar el suelo, y tomas medidas tanto delante como detras.

despues te subes y vvuelve a tomar medidas de las suspensiones comprimidas con tu peso.

la diferencia de distacia tiene que ser la que te dice Brigada

http://trail-dust.com/rednine/wp-content/uploads/2010/11/Sag1-300x231.jpg

AnYel
29-nov-2012, 16:53
AAAAaaammmm vale vale... es decir, tomo las medidas tal y como está la moto, sin montarme yo... y luego me monto y tomo las medidas, ara le resto el resultado a la medida del principio y el resultado tiene que ser lo que me dijo brigada? así es?

brigada
29-nov-2012, 19:18
AAAAaaammmm vale vale... es decir, tomo las medidas tal y como está la moto, sin montarme yo... y luego me monto y tomo las medidas, ara le resto el resultado a la medida del principio y el resultado tiene que ser lo que me dijo brigada? así es?

Si asi , al final entre Jps y yo te montas un misil :parto:birras

AnYel
30-nov-2012, 11:22
Si asi , al final entre Jps y yo te montas un misil :parto:birras

Eso espero! jajajajaja muchas gracias, os comento algo conforme vaya terminando :)