PDA

Ver versión completa : Los hurtos en los circuitos: Un caso cada vez más extendido

Moriwoki
12-nov-2012, 23:28
Hola a todos.

Así es: se trata de un asunto que va a terminar creando cierta sicosis entre todos los asiduos a las pistas. Los hurtos en los boxes y sus aledaños comienzan a crecer hasta el punto de que uno llega a plantearse si puede ir a rodar solo, si, una vez allí, puede ir a comer, o siquiera tomar un café con el compañero o si, en definitiva, debe mantener una vigilancia policial sobre sus pertenencias después de haberlas desplegado por el box.

Un tema del que causa rechazo tan sólo pensarlo, mucho más tratarlo, pero que sobre todo provoca la vergüenza de cualquiera que sienta dentro de sí ese profundo espíritu de compañerismo que ha protagonizado siempre las relaciones entre motoristas.

Espero que este editorial, no sólo os resulte interesante, sino que, además, sirva de llamada de atención y toma de conciencia sobre cierta clase de alimaña que comienza a propagarse por nuestros circuitos.

Muchas gracias.

LOS HURTOS EN LOS CIRCUITOS

http://super7moto.com/directorio/images/Tribuna/Moriwoki/Loshurtosenloscircuitos/Portada.JPG

-¿Habéis visto mi bidón de gasolina?

-No sé. ¿Cuál dices?

-El mío, el naranja pequeño. ¡Estaba lleno!

-¡Ah! Pues no, no lo he visto.

Después de recoger y dejar completamente diáfano el box, el bidón en cuestión no apareció. Era el colofón a una rodada en Albacete, el circuito que más frecuento, y que me dejó meditabundo durante todo el camino de vuelta a casa.

Lo cierto es que, hasta entonces, tan sólo había echado en falta uno de esos tapones que cubren la bola sobre la que engancha el remolque; algo de poca importancia, desde luego, y que nunca estuve completamente seguro de que hubiese desaparecido en el paddock. Aparte de eso, nada más… ah, sí –casi lo había olvidado-: hacía tiempo, un simplón taburete moldeado en una pieza de plástico, que servía a mi hijo para asomarse al lavabo, cuando era un pequeñín, y a mí después para trabajar sentado en cuclillas en cualquier tarea del box sobre la moto. Lo había dado simplemente por perdido en un posible despiste provocado por esa nube mental que deja tras de sí una carrera.

http://super7moto.com/directorio/images/Tribuna/Moriwoki/Loshurtosenloscircuitos/El%20taburete.JPG

Sin embargo, a raíz del caso del bidón desaparecido, la tesis del despiste para el taburete se esfumó como una ingenua conjetura; y ya no me cupo ninguna duda de que aquella pieza de escaso valor en la tienda, pero de entrañable recuerdo para el que escribe, fue hurtado por una mano miserable capaz de arrebatar con ansia zoológica la golosina de un niño.

CONTINÚA EN ...

http://super7moto.com/directorio/index.php/revista/tribuna-7/769-los-hurtos-en-los-circuitos.html

CarenadosUves
13-nov-2012, 00:41
Me quedo con esta frase

"Nunca se me habría pasado por la cabeza que, con el compañerismo del que siempre nos jactamos y que engendra la envidia del resto de la sociedad, podría darse con acostumbrada frecuencia estas situaciones tan vergonzosas. No es que sólo sea un ingenuo, es que hay veces que tengo la impresión de venir de otro planeta."

Y es que entre los que vamos a circuitos, eventos etc, como dices hay esa cierta confianza pero siempre esta el tipico listillo que se aprovecha de despistes ... una pena tener que hechar candado a las cosas para poder ir a rodar....

QUE
13-nov-2012, 06:57
tomás esto es habitual y en algunos circuitos más...
más veces es algun Cabron de la rodada. pero lo peor es k ya va gente a robar directamente sin ser de una rodada o carrera.
afortunadamente yo todavia no lo sufrí o amigos míos. pero siempre sabes de casos k ocurren.

rinty
13-nov-2012, 07:37
Es una putada de que esto suceda, a mi lo unico quw me ocurrio una vez fue de que me dieron el cambiazo con una silla de playa, la mia estaba nueva y me dejaron una toda oxida y me jodio tela, no me puedo poner en el lugar del que haya sido robado pero ufff me quedo sin palabras.

Vsss

Jimmy
13-nov-2012, 07:44
Tengo que decir que me he quedado sencillamente alucinado. Bien es verdad que llevo poco en los circuitos, y los más grandes y "conflictivos" apenas los he pisado, pero siempre he visto muy buen ambiente, nunca he percibido esa sensación de algo/alguien que no encaja en el perfil de gente que va a rodar y divertirse, y soy muy paranoico con esas cosas. Entiendo que se pueda dar un caso, pero leeros decir que es algo habitual me da bastante mal rollo :(

JuanK4
13-nov-2012, 08:51
Es una pena que con el ambiente que se vive en los boxes siempre se cuele el típico listo que tiene como objetivo en su vida dar por culo a los demás y que si en su dia te tangaron un bidón de gasolina sino lo hubieras tenido le hubiera dado igual llevarse la nevera con las cocacolas, la cuestión para esta gente es no irse de vacío. Yo siempre he tenido la impresión que los mas peligrosos son los que se pasan por el circuito porque hay un amigo suyo y van a verlo o por echar un vistazo el domingo a las tandas y ya que están pues hacen la compra, no se que pensareis vosotros

dani_rs
13-nov-2012, 09:06
La verdad es que es una pena que ahora se este enturbiando el ambiente o salga esta gentucilla que solo busca dar por culo.... esperemos que se quede en una anecdota.... :birras

brutusblade
13-nov-2012, 09:18
Yo personalmente no creo que sea gente del mundillo, mi opinión personal es que son gente de zonas cercanas que han visto filón y merodean por los boxes hasta que pillan a un descuidado lo vigilan y zasssss...

JoSSe_
13-nov-2012, 09:39
no se tio...no se si es que se ha exagerado el articulo, o esque yo y mis amigos hemos tenido mucha suerte...pero ni ami me han robado ni conozco a nadie a quien le hayan robado...

si que es verdad que alguna vez me ha faltado un destornillador o alguna herramienta...pero porque se la dejo a alguien y quizas luego no me ha encontrado o simplemente se le ha olvidado...pero de ahí a pedirme un destornillador para quedarselo...

y yo he dejado de todo en los boxes (y donde mas he rodado ha sido en Jerez eh!)...he dejado el movil cargando, el portatil abierto encima de la mesa, etc... y NUNCA he qitado los calentadores y los he llevado al coche (como se comenta en el articulo), es mas, nunca he visto a nadie que qite los caletadores los meta en una bolsa y se los lleve al coche...ademas, de todos modos tendras que dejar las llaves del coche en el box...o te las vas a llevar a pista?... :x....es peor aún, porque se podrian llevar el coche con los calentadores dentro :parto

No se Moriwoki quizas yo sea muy ingenuo y venga de otro planeta como tu, pero creo que exagerais en el articulo...
pero vamos, que solo es mi humilde opinion, quizas la proxima rodada mequiten cualquier cosa y te dare la razon!

unsalud! :birras

JMPiña
13-nov-2012, 09:40
Pues no creo que uno que este de visita se pringue en robar nada sobretodo sin conocer al personal. El que roba y no creo que me equivoque es el que esta rodando y tiene controlado al personal. Habra que poner una camara en boxes y al que le pillen quitarle las manias a tortazos. Es una pena que hayan personas asi.

CAFERES
13-nov-2012, 10:32
La verdad es que a nosotros nunca nos ha pasado, crucemos los dedos. Pero me acabo de quedar de piedra al conocer lo de Sergio.
Le entregué la moto el sabado. Se cargaron 2 en una furgoneta junto con los 4 caballetes, de hecho saque personalmente el suyo fuera para que no se olvidara aqui.
El valor sustraido no es elevado pero si que te puede estropear el dia al no poder poner los calentadores.
Esto esta lleno de buena gente pero siempre hay algun hijo de mala madre y varios padres desconocidos que van a terminar enrareciendo el buen ambiente.
Tambien es cierto que se oye este tema mucho mas en las rodadas que en carreras, por lo que creo tienes razon y debemos de empezar a estar al tanto

Moriwoki
13-nov-2012, 10:36
quizas la proxima rodada mequiten cualquier cosa y te dare la razon!

unsalud! :birras

No, no. Sólo espero que al cabo de los meses, este editorial resulte exagerado, también para mí, y que sea yo el que te dé la razón (aunque creo que la razón, para cualquier tema, no es de nadie, sino que simplemente está ahí. Pero ese es otro asunto).
Sólo espero que sea así, que resulte exagerado con el tiempo, con muy poco tiempo.

Muchas gracias por tu comentario.
Un saludo.

Por cierto, el del bidón y el de el caballete son el mismo compañero. Le ha tocado dos veces en tres o cuatro meses.

wiso
13-nov-2012, 10:46
A mi en una rodada en el jarama me mangaron unos caballetes, no veas la gracia que me hizo después de entrar de pista y no poder poner los calentadores por que algun gracioso se había llevado los caballetes, pero peor fue la de kawaman que en jerez le llevaron un traje en u a rodada en semana santa eso ya es pa flipar, habrá que llevar unos securatas particulares para vigilar los boxes

DAVID_L
13-nov-2012, 10:56
Que asco de gente!! ......y que esto ocurra entre nosotros.....:mad:

insuRRecto
13-nov-2012, 10:59
esto acabará dejando entrar al circuito/zona boxes, exclusivamente a los que van a rodar. tiempo al tiempo...:cabeza

JaviR
13-nov-2012, 11:10
A mi me hurtaron trambien una bolsa de los calentadores que tengo y tambien un conversor de corriente trifásico..

En total unos 6 euros, la verdad que es muy triste que para que uno pueda seguir yendo al circuito tenga que ir sisando a los demás y abusando de la confianza y buena fe del "rollo motero".

El problema es que esto no es culpa de la crisis, es culpa de la mentalidad de la gente, y de la geta de no pagar 20 euros de gasolina o una bolsa para meter calentadores, o un taburete de 3 euros de los chinos para sentarte a hacer ñapas en la moto.

UN saludo.

Mariajo
13-nov-2012, 13:45
Pués a mi me ROBARON en el circuito de albacete de dentro de la bolsa donde tenia guardado el lap, la pantalla que se coloca en la moto.. lo abrieron el macuto y lo sacaron y se lo llevaron, ese mismo dia a @Fido le robaron unos calentadores... asi que de exagerar nada.. es la cruda realidad.. aún asi, yo personalmente sigo siendo igual de confianda..

Asi que el articulo es la cruda realidad.......... habemos gente pa tó !!!

:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza: cabeza:cabeza:cabeza

talo
13-nov-2012, 14:00
El año pasado en Albacete, en el pueblo de siguiente al circuito, alquilamos una pension con garage cerrado para los remolques, eramos en la pension 6 o 7 pilotos todos del mismo foro( no este ehhh)y nuestras respectivas. Alli no habia nadie mas alojado que foreros y por la mañana al arrancar para el circuito nos dimos cuenta que a mi cuñado le habian sisado las puntas del caballete delantero(esas que entran debajo de la horquilla).:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza Que pringadosjajajaj y eso que se respiraba compañerismo.........
Menos mal que eso se soluciona rapido, que si les da por sisaste el caballete entero te joden pero bien.

FENIXMURCIA
13-nov-2012, 14:18
A mi no me han quitado nada por suerte,... , bueno si la moto pero no fue en el box:parto. La verdad es que en los box estan nuestrras cosas y es muy facil que alguien se las lleve, yo pienso que es gente de fuera que no esta ni rodando, tendría que haber mas control de accesos a los boxes y a la gente que circula por ellos. La guinda del pastel seria que quien quiera entrar a los box pasara un control de accesos donde deje su D.N.I., camaras en la entrada y por el box en general. Parece un poco exagerado pero los pocos hurtos de los que tenemos constancia, pueden degenerar ante la falta de impunidad en algo parecido a nuestros politicos, que da igual del color que sean todos meten la mano.

LLssDD
13-nov-2012, 14:48
yo es que no concibo ir a una rodada en circuito solo... la unica vez que entré me caí y me hice daño... si no llega a haber alguien ahi quien se hace cargo de mis cosas?? quien me acompaña al hospital? quien se lleva la moto de vuelta a casa? (me rompí 3 costillas y el hombro y tuve que volver tumbado en camilla en una ambulancia) de verdad que os vais del box con todo por enmedio y os fiais??? pues perdonad pero no lo entiendo, por mucho que me conozcas de un foro no soy tu amigo, no te puedes fiar de mi... es normal que desaparezcan cosas de un box cuando no hay nadie vigilandolo, hay mucho rata suelto por ahi....

ck7
13-nov-2012, 17:29
Desgraciadamente cada vez hay mas casos de estos. Yo ya conte mi experiencia en un hilo parecido a este de hace tiempo, pero lo resumo: en Almeria me desapareció la rueda jockey del remolque ......

Y se de mas casos de robos de material, equipamiento, moveiles, etc.... tanto el Almeria, como Jerez o Albacete.

Afortunadamente cuabdo vas a rodar con gente como con los foreros de aqui nos solemos organizar un poco en saber que siempre hay alguien cerca del box.

Y otra cosa ... preferible no pillar a los chorizos en el momento del robo, porque igual no da tiempo de quellegue las autoridades pertinentes antes de que se coman una buena ostia. Siento ser tan gráfico y maleducado hablando.

:birras

Mena62
13-nov-2012, 18:08
No es nada exagerado el articulo, para nosotros k estamos de circuito en circuito es algo k nos sucede cada vez con mas frecuencia, las dos ultimas veces k me he caido en carrera me han robado...y eso k somos un monton en el box pero con el lio siempre hay algun espabilado k saca provecho de estas situaciones.
Y no solo en carreras, tb en tandas normales, desde un juego de calentadores, herramientas, un neumatico trasero con un 10 vueltas....un caballete trasero sin estrenar..
En fin la pena de esto esk cuando pille a uno si lo toco me busco la ruina y si llamo a la guardia civil no es ni un hurto asi k tendre k mentir y dire k ha sido el k se ha tropezado y se ha estampado mi dinamometrica en su cara.

Carlitos13
13-nov-2012, 18:27
No es nada exagerado el articulo, para nosotros k estamos de circuito en circuito es algo k nos sucede cada vez con mas frecuencia, las dos ultimas veces k me he caido en carrera me han robado...y eso k somos un monton en el box pero con el lio siempre hay algun espabilado k saca provecho de estas situaciones.
Y no solo en carreras, tb en tandas normales, desde un juego de calentadores, herramientas, un neumatico trasero con un 10 vueltas....un caballete trasero sin estrenar..
En fin la pena de esto esk cuando pille a uno si lo toco me busco la ruina y si llamo a la guardia civil no es ni un hurto asi k tendre k mentir y dire k ha sido el k se ha tropezado y se ha estampado mi dinamometrica en su cara.

Mejor que se ha encontrado un rastrillo en es suelo....
http://www.dudemeetsdad.com/wp-content/uploads/2011/07/Bob_rake.jpg

villa
13-nov-2012, 18:28
No es nada exagerado yo he oído de todo desde calentadores,ruedas ,bidones, hasta estriveras a mi no me gusta dejar el Box sólo,durante el brifing suele haber mucho peligro

JMPiña
13-nov-2012, 18:40
Pues lo mejor sera estar con gente conocida en el mismo box y que rueden en las diferentes categorias.
De esa manera siempre hay alguien cuidando el material.
Un saludo

villa
13-nov-2012, 18:53
Otra idea puede ser ahora que muchos llevamos cámaras dejar una grabando cuando se quede el Box solo también cerrar las puertas que dan al aparcamiento lo tendrían más difícil para meterlo en el coche

JoSSe_
13-nov-2012, 18:54
:eek: :eek: me estoy qedando de piedra con vuestros comentarios :leche

Y yo quejandome al pobre de Moriwoki diciendole que habia exagerado...y veo que es mas comun de lo que parece... (mis disculpas) :colleja
Joder tio, me habeis rallado tela! A partir de ahora tendre mucho mas cuidado con mis cosas de valor, no vaya a ser que me cruce con algun "amigo de lo ajeno" y encima te busque en problema si le haces algo, como dice Mena62

Un saludo!

daytonaF4
13-nov-2012, 18:56
Que fuerte...no me esperaba esto,yo suelo ir solo y me lo dejo todo por ahí tirado.
Y entonces...¿Los que dejamos la tarde anterior todo montado en el box?

Posting using Tapatalk

villa
13-nov-2012, 19:19
Hombre, tampoco es para rayarse mucho pero si tener cuidado, a mi nunca me a faltado nada, pero es que yo voy a pelo- la moto, casco, mono, y el bibon de gasolina -

Neyeb
13-nov-2012, 20:31
La pena es que no los pillamos infragantes, porque yo te aseguro que le romperia el casco alguno en la cabeza, aunque me quedase sin casco. Haber si entre todos no ayudamos un poco y miramos tambien estos casos. :bang

Riguel
14-nov-2012, 06:56
Yo personalmente no he rodado en Albacete pero unos amigos que solían ir ya no lo harán más y me cuentan pestes de las rodadas allí... A ellos también les han desaparecido cosas y para colmo me cuentan de los pocos escrúpulos de algunos que también van a rodar y que se piensan que están un una carrera de Ben-Hur... A mi entre lo que me han contado ellos y lo que se comenta por aquí me han quitado las ganas de ir a probar ese circuito...

Es una pena precisamente eso, el tema del compañerismo.. que vayas a disfrutar de un día en un ambiente genial y termines cagándote en alguien porque te han robado algo... que aquí muchos hacemos verdaderos esfuerzos por poder disfrutar de una rodada...

Mena62
14-nov-2012, 07:40
No pretendo ser alarmista, solo es un toke de atencion para akellos k son mas confiados pero haciendo memoria hace poco fueron 2 monos a un conocido de todos por aki.
No es cuestion de estar paranoico solo un pokito mas atento y cuando salgamos a pista o vayamos al servicio o a la cafeteria o lo k sea dejar a alguien pendiente de nuestras cosas.
:bye

Tortuga Reumática
14-nov-2012, 08:22
Buenos dias, será porque hice la mili, o porque en mi tierra natal aun habia postguerra cuando en el resto de España habia lo que ni se nos ocurria que podia haber, que me acostumbre a que lo que no vigilas tiene patas.

Y es curioso como cosas que no tiene valor economico, pueden tener en un momento dado ,valor de uso,para alguien.

Esta claro que el que se te llevó prestado el taburete ni se planteo pedirtelo y menos aun devolvertelo y para colmo lo mas seguro es que lo sacase de su furgon o de su coche despues de usarlo y lo largase al primer contenedor que se encontro.

Las veces que he ido a circuito, además de llevar la mochila mas guarra que tenga, jamás llevo nada de valor y la cartera encima de mi persona, en el mono y en bolsillo con cremallera. El resto debajo del asiento.

La famosa solidaridad entre motoristas, es cierta ,pero no para todo el mundo y estos "pero no" son los que nos recuerdan que entre nosotros siguen habiendo fieras humanas. Los mismos que les importa un pimiento tener la musica tope a las doce de la noche en medio de la calle o en tu escalera aunque despierten a todos los bebes, enfermos y ancianos del barrio. Los mismos capaces de levantar a la abuela un par de "binladens" para irse de cachondeo con los amiguetes. Al final no me extrañaría que en algún lugar del mundo haya gente de esta capaz de ,con el dinero de todos, montarselo para comprar votos para un partido politico.

Lo dicho, no te cabrees ,que no vale la pena y piensa solo que buena gente como tu ,tambien hay. No vale la pena ser como ellos.

Un saludo

Moriwoki
14-nov-2012, 09:07
:eek: :eek:
Y yo quejandome al pobre de Moriwoki diciendole que habia exagerado...y veo que es mas comun de lo que parece... (mis disculpas) :colleja

Un saludo!

No, no. No tienes por qué disculparte, en absoluto: Tú tenías una visión del asunto y yo otra, sólo eso. Por desgracia, los testimonios de los demás acercan mucho más la realidad a la mía.
Un saludo.

Moriwoki
14-nov-2012, 09:10
Yo personalmente no he rodado en Albacete pero unos amigos que solían ir ya no lo harán más y me cuentan pestes de las rodadas allí... A ellos también les han desaparecido cosas y para colmo me cuentan de los pocos escrúpulos de algunos que también van a rodar y que se piensan que están un una carrera de Ben-Hur... A mi entre lo que me han contado ellos y lo que se comenta por aquí me han quitado las ganas de ir a probar ese circuito...

Es una pena precisamente eso, el tema del compañerismo.. que vayas a disfrutar de un día en un ambiente genial y termines cagándote en alguien porque te han robado algo... que aquí muchos hacemos verdaderos esfuerzos por poder disfrutar de una rodada...

¡No, hombre, no! No se trata de crear una sicosis en torno al tema y que por culpa de ella dejes de ir a éste o este otro circuito. No, en absoluto. Yo seguiré yendo a Jerez, está claro, entre otras cosas porque es la pista que más me gusta.
Tan sólo se trata de que ingenuos como yo mismo, o ajenos al asunto a los que ni se les pasaría por la cabeza pensar en él, lo tengan en cuenta el próximo día que vayan al circuito.
Como dice Mena, no trato, o tratamos, de ser alarmistas, tan sólo llamar la atención sobre un asunto que no debemos ignorar.

Un saludo.

Moriwoki
14-nov-2012, 09:13
Buenos dias, será porque hice la mili, o porque en mi tierra natal aun habia postguerra cuando en el resto de España habia lo que ni se nos ocurria que podia haber, que me acostumbre a que lo que no vigilas tiene patas.

Y es curioso como cosas que no tiene valor economico, pueden tener en un momento dado ,valor de uso,para alguien.

Esta claro que el que se te llevó prestado el taburete ni se planteo pedirtelo y menos aun devolvertelo y para colmo lo mas seguro es que lo sacase de su furgon o de su coche despues de usarlo y lo largase al primer contenedor que se encontro.

Las veces que he ido a circuito, además de llevar la mochila mas guarra que tenga, jamás llevo nada de valor y la cartera encima de mi persona, en el mono y en bolsillo con cremallera. El resto debajo del asiento.

La famosa solidaridad entre motoristas, es cierta ,pero no para todo el mundo y estos "pero no" son los que nos recuerdan que entre nosotros siguen habiendo fieras humanas. Los mismos que les importa un pimiento tener la musica tope a las doce de la noche en medio de la calle o en tu escalera aunque despierten a todos los bebes, enfermos y ancianos del barrio. Los mismos capaces de levantar a la abuela un par de "binladens" para irse de cachondeo con los amiguetes. Al final no me extrañaría que en algún lugar del mundo haya gente de esta capaz de ,con el dinero de todos, montarselo para comprar votos para un partido politico.

Lo dicho, no te cabrees ,que no vale la pena y piensa solo que buena gente como tu ,tambien hay. No vale la pena ser como ellos.

Un saludo

Agradezco mucho tus palabras, sobre todo el tono con el que están escritas.
Sin embargo, fíjate que no ha sido la frustración, la indignación o el cabreo lo que me han llevado a escribir este editorial. Ha sido la sorpresa, por no decir la estupefacción.
La intención principal de este escrito, como he dicho antes, es la de llamar la atención, por no decir denunciar el tema.

Un saludo.

Rodrigo
14-nov-2012, 09:20
No es cuestion de estar paranoico solo un pokito mas atento y cuando salgamos a pista o vayamos al servicio o a la cafeteria o lo k sea dejar a alguien pendiente de nuestras cosas.

Exacto.... Yo SIEMPRE hago esto... incluso cuando salgo a pista y voy con 1 persona mas, le digo que este mas pendiente del box a nuestras cosas que a mi en pista.
Vaya no es por ser alarmista, ni nada asi... pero que en un momento en el que en tu box estais todos en el mismo grupo por ejemplo. salis todos y os encontrais algo de menos. Es un ejemplo, a mi no me han robado, ni nunca me ha faltao nada, pero yo JAMAS doy pie a que me roben tampoco
Siempre procuro estar en los boxes de los organizadores que conozco porque hay mas movimiento y siempre hay alguien y al conocernos todos si va alguno extraño es mas dificil

kimi
14-nov-2012, 09:56
El otro día estuve en el Jarama viendo a un amigo, y a un chaval que había ido sólo le robaron las cinchas que ataban su mochila al depósito. Hay que ser ruin e hijo de p***. Cada día me da más asco la gente, que sólo busca aprovecharse de los demás. Si ves algo que no es tuyo, déjalo y ya está.

japr34
14-nov-2012, 09:57
Una pena que se tenga que escribir este articulo mas que nada por que esto nunca tendría que ocurrir.
Me da mucha pena y vergüenza que sucedan estas cosas en el ambiente motero pero como pasa en la vida tiene que haber de todo.
Un saludo

Scrat
14-nov-2012, 11:38
No me fio ni de mi propia sombra...

Desde que me pasó con unas amigas que estábamos todos reunidos con varias mesas en el bar del paddock y robaron los bolsos móviles y todo lo que supuso en las mesas desde luego no hay palabra...

Ahora en las rodadas que suelo ir y evidentemente entre los compañeros que van enlatado, ponemos todas las pertenencias en los coches y nos evitamos disgustos mayores..

Es una pena que lleguemos a esto pero es lo que hay y mientras haya sinvergüenzas no estamos seguro de nuestras pertenencias.

Carri
14-nov-2012, 11:52
Yo no tengo motos, pero tengo amigos que van varias veces al año, voy con ellos, siempre llevamos el carro o la furgo y nos vamos muy temprano para pillar plaza de aparcamiento sobre el mismo box, así siempre que ellos salen a pista nosotros recogemos todo prácticamente y lo guardamos en la furgo o el carro bajo llave, cuando vemos por el tiempo que les queda poco nos volvemos al vehículo y a sacar las cosas para cuando lleguen esté todo, así no hay que estar perenne vigilando las cosas y las herramientas y demás...

Miguel Jaraiz
14-nov-2012, 12:17
Yo siempre voy con alguien porque no me fío. Por si las moscas.........

diego gsxr
14-nov-2012, 12:30
ami en jarama las dos veces que ido no me han quitado nada y tampoco me dio la impresion de que hubiese gente con ese afan,es mas ayi estuvo la nevera enchufada todo el dia y nadie cojio una triste cocacola,espero que nunca me toque porque no hay qcosa que mas me joda que no haya respeto,espero que sea algo pasajero de algun mal nacidoy espero que los organizadores hagan por evitar este tipo de hurtos,camaras de vigilancia en boxes,ala entrada del circuito,etc un poquito de control simplemente.

brigada
14-nov-2012, 12:50
No pretendo ser alarmista, solo es un toke de atencion para akellos k son mas confiados pero haciendo memoria hace poco fueron 2 monos a un conocido de todos por aki.

EFectivamente ,nos robaron a mi gran amigo Pedro carlos que viene de monitor alguna vez conmigo y a mi dos monos y nunca mas se supo
Bien es cierto todo lo que decis que reina el compañerismo y la buena gente y soy el primero en defender este colectivo ,pero somos cientos y cientos y siempre habran como en todos los colectivos manzanas podridas
Por eso lo mejor es no ir solo tener buena compañia en los boxes estar todos al tanto de todo lo de los demas compañeros y mejor pedir perdon que no preguntar porque alguien esta tocando una cosa en cuanto te parezca extraño
Y al que pillemos no sabe la que le va a caer encima:colleja
:birras:birras

pynotxoo
14-nov-2012, 12:51
a mi me cambiaron la rueda jokey del remolque por otra rota,en braga.
me di cuenta al llegar a casa:bang

revolcones
14-nov-2012, 13:35
La verdad es que yo por mi parte ya soy desconfiado de por si, es un defecto o quizas una virtud, pero que a lo mejor es por eso que nunca o casi nunca me han robado nada, eso no quiere decir que en un momento de despiste te (me) lo quiten, pero si andas con un poco de ojo y siempre lo que mas valor tiene lo guardas antes de ir a comer o entre tanda y tanda pues te evitas esos problemillas y disgustos que te pueden joder una rodada.

Hay veces en que no conoces a nadie en el box y claro te miran como diciendo "joder con el descofiado", (a veces incluso te lo dicen en la cara) pero claro una de dos o me llaman desconfiado o pierdo el bien, asi que prefiero lo primero que no lo segundo, ademas siempre puedo responderle a la persona que piense eso de mi si me lo comenta, y tarde o temprano......................... me da la razon.

Mis pequeñas pero importantes normas, si es posible, son:

1º.- Si vas solo, todo bajo llave en el coche o furgo.
2º.- Si vas acompañado, siempre alguien en el box (normalmente amigos o compañeros que estan en otra tanda o nivel)
3º.- Intentar quedarse con la cara de la gente que entra en tu box (el tipico que va pululando de box en box, mirando lo preciosas que son las motos y hasta te hacen algun comentario tipico como "vaya pedazo de pepino que llevas....., que bonita....., etc", que si, que lo que tu quieras pero si te vuelvo a ver cerca Hummmmmmmmmmmm..... (pensarlo pero no decirlo que alguno la lia jejejj)
4º.- La hora de la comida es sagrada, hay que reponer fuerzas, tienes tres opciones o se cierra las puertas del box, o se queda alguien que no quiera ir a comer al restaurante si lo hay o se guarda todo, mas vale perder 10 min, que no un bien que te puede joder la rodada.
5º.- Los colegas son eso colegas, no tus vigilantes ni estan a tu servicio, por lo que no siempre te fies que te vigilaran todas tus cosas con el mismo recelo que tu.

Ya se que puede parecer excesivo, pero de momento (y digo de momento, que tarde o temprano......) no me ha faltado nada, al contrario yo me lleve una vez una llave de carraca, fue por despiste y en cuanto me di cuenta, me espabile en encontrar a su dueño y devoverselo (de hecho tenemos una buena amistad desde entonces, mas que nada por que no era mia, asi que un ojo en la rodada y otra en las cosas y si te llaman desconfiado.................. pues eso que no te falta.

Con otra cosa con la que soy muy desconfiado es con la llave de la moto, nunca y digo NUNCA JAMAS SE DEJA PUESTA, este o no en el box, un despiste y.................

:birras :birras :birras :birras :birras

maquina67
14-nov-2012, 17:31
ami me quitaron en almeria una goma trasera sc2 sin estrenar de mi carro cerrado lo abrieron la cojieron punto asta el final no medi cuenta y loperor fue que estavan al lado partiendose el culo illo que iva a pensar

JoSSe_
14-nov-2012, 17:54
hombre, por lo que veo es mas habitual de lo que pensaba, pero no creo que tenga nada qe ver con uno u otro circuito...da igual que sea en Jerez, que en Almeria, que en el Jarama, que en Albacete o en Braga! el caso es que como se te cruce un tonto a quien sus padres no le enseñaron que para conseguir las cosas hay que trabajarlas y no robarlas...pues te hace la gracia para todo el dia :bang

Tambien supongo que será gente que viene de acompañante con alguien que rueda...porque yo cuando voy a rodar estoy siempre agobiao con una cosa y otra, y no tendria tiempo de pararme a r que puedo pillarme por ahí. Ademas, aunque lo hiciera, no tendria sitio en el coche, porque siempre lo llevo hasta arriba! :x

qmasda
14-nov-2012, 18:25
Pasar pasan, pero yo he visto más despistes (la gente q al recoger se deja algo o recoge algo q no es suyo) que robos (q también he visto desaparecer cosas por arte de magia...)

jvar77
14-nov-2012, 19:55
Hola a todos,

Siento los que habéis tenido malas experiencias...

Soy de la opinión, que hacer este deporte DIFERENTE, depende fundamentalmente de nosotros.

Hacer de las rodadas algo de las que se extrae un algo muy especial, depende SOLO de nosotros...

No vale con traer el mejor cerrojo, la mejor caja fuerte y al mismisimo Jackie Chan para guardar nuestras cosas... creo más en nuestra capacidad como grupo, para discriminar y expulsar lo que no nos gusta, y conseguir así que no ocurra...

No hay como hablar al entrar al box con aquellos con los que compartes la aventura de un día especial...., porque es parte de nuestro espíritu; ... no hay como ver las magníficas motos de otros, si, aquellas que nunca podrás tener, y tener la oportunidad de que te cuenten cómo va. Para mi, es parte importante de éste deporte.

Aunque dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos, creo que somos capaces de identificar "camorrista", al de las muy malas formas y los amigos "de lo ajeno"... (o puede que en ocasiones no...), pero lo que si es seguro, es que si como grupo lo rechazamos, los expulsamos.

Porque el que roba no está solo, hay muchos que le ven (el que no le ves eres tu), porque el que se pelea puede asustar a uno y al de las malas formas, se le puede hacer sentir mucho más incómodo que el a nosotros...

Por esa razón, apelo al sentido común, entrar y saludar y hacer grupo, porque entonces se crea una ley implicita... y ahora... quién es el valiente que entra y roba¿?

Yo creo que NADIE, y os explico porqué creo que es así, porque entonces exigiría valor, y ellos no lo tienen. No han pasado el frío que hemos pasado nosotros, ni han luchado y trabajado lo que nosotros por conseguir lo que tenemos, ni han visto morir a alguno de los suyos en esto.... , porque de verdad creo que nadie, nadie tiene más fuerza que los que vivimos esto con pasión...

Por eso, creo que depende fundamentalmente de nosotros...

Renunciar a la esencia de éste deporte, entrar y sólo pensar en candar más que el de al lado, creo que no es la solución... si queremos que lo nuestro siga siendo DIFERENTE.

jejejeje !! y siento el tocho... pero es que por fin salgo del curro...

javitron
14-nov-2012, 20:30
La verdad esque es una put... que vayas a pasartelo bien y vuelvas con mal sabor de boca. En la última rodada que estuve, en el box estabamos 5 colegas en el grupo intermedios y dos más que nos conocimos allí, que estaban en avanzados, buena gente, como es de esperar. sus motos a full, y nosotros de pringaillos. Después de comer y de nuestra tanda, les tocaba a avanzados. uno de ellos entró al box con una cara de susto tremenda, le habían destensado el ohlins de dirección al mínimo, y al abrir gas a fondo estuvo a punto de irse al suelo. Quién fué. nunca se sabrá, pero más vale desconfiar, que hay mala sangre suelta :cabeza