Ver versión completa : ayuda con presiones de michelin power cup en circuito
pues eso chicos,q entro el dia 11 de noviembre en jerez y acabo de montar los michelin power cup y no se q presiones lleva para rodar en circuito,por favor si alguien los a montao le agradeceria q me dijera las presiones y si se toman en frio o en caliente con calentadoresss..gracoas de antemano..
brigada
09-nov-2012, 08:45
pues eso chicos,q entro el dia 11 de noviembre en jerez y acabo de montar los michelin power cup y no se q presiones lleva para rodar en circuito,por favor si alguien los a montao le agradeceria q me dijera las presiones y si se toman en frio o en caliente con calentadoresss..gracoas de antemano..
para rodar en circuito presiones de caliente de pista 2,1 delante y detras entre 1,6 y 1,9 sin pasar nunca de 1,9 todo depende de compuesto,pista y feeling
ponle 1,9 en frio delante y 1,4 detras ,ponle los calentadores sobre 45 min a 80ª regula a presiones de caliente 2,1 y 1,6 ,sal a pista y cuando entres depista vuelves a regular caliente de pista a esas presiones:birras
para rodar en circuito presiones de caliente de pista 2,1 delante y detras entre 1,6 y 1,9 sin pasar nunca de 1,9 todo depende de compuesto,pista y feeling
ponle 1,9 en frio delante y 1,4 detras ,ponle los calentadores sobre 45 min a 80ª regula a presiones de caliente 2,1 y 1,6 ,sal a pista y cuando entres depista vuelves a regular caliente de pista a esas presiones:birras
Ok brigada,muxas gracias por la info,llevo el medio delante y el duro detras,pa poder sacarle un par de rodadas ya sabes jeje... Vienen a ser muy similares a las presio.es de los dunlop d211 gp racer por lo q veo no??
brigada
09-nov-2012, 10:34
Ok brigada,muxas gracias por la info,llevo el medio delante y el duro detras,pa poder sacarle un par de rodadas ya sabes jeje... Vienen a ser muy similares a las presio.es de los dunlop d211 gp racer por lo q veo no??
Pues si son un poco parecidos pero eso pasa con la mayoria de las marcas hoy en dia casi para todos hay que usar para circuito presiones bajas
lo de sacarles rodadas depende de que circuito el defecto para mi de los cup es que son mas blandos de lo que indican para mi el duro es en realidad un medio de otras marcas
se gastan rapido:birras
Tienes razon ya me habian comentao q no duran muxo,por lo q creo q seguire con los dunlop aun sin probar estos para poder sacarle algo mas de jugo,, gracias de nuevo por la info makina..gasss..
boxesmoto.com
09-nov-2012, 14:09
yo los utilice en cheste . y en frio 2,1 delante 1,5 detras , entras a rodar y cuando entres a boxes en caliente el delantero 2,2 2,3 y el trasero 1,6 1,75 estas indicaciones me las dio un tecnico de michelin.si hace calor tienes que tirar hacia los margenes mas bajos y con frio a los altos...un saludo
Mariajo
09-nov-2012, 23:47
yo los probé el otro dia en albacete, pero ni me acuerdo de las presiones, sé que las llevaba altas y me daba una sensación super extraña, no me daban ninguna confianza, pero ninguna, entré al box y CAFERES bajó presiones (él sabe las presiones :x yo no :parto) y me fueron de lujo :birras
Hola chicos queria comentaros mi experiencia con los power cup,despues de rodar ayer en jerez con las presiones correctas q dieron aki algunos compañeros q ya los habian usado,pues solo deciros que el delantero como bien dijeron algunos compañeros del foro es una maravilla y con lo picuo q es entra de lujo en curva llevaba montao el compuesto medio y genial,pero el trasero para mi gusto es una p.mierda,"agarran bien"pero no llegas a terminar el dia de rodada y eso q llebaba el duro,ayi mismo se encontraba otro colega q tambien los llevaba montaos y le duro menos aun por q llevaba los mdios tanto delante como detras,no se los recomiendo a nadie a no ser q le sobre la pasta jijiji,ya q no son nada rentables.
Un saludo y gassss.
brigada
12-nov-2012, 15:58
Hola chicos queria comentaros mi experiencia con los power cup,despues de rodar ayer en jerez con las presiones correctas q dieron aki algunos compañeros q ya los habian usado,pues solo deciros que el delantero como bien dijeron algunos compañeros del foro es una maravilla y con lo picuo q es entra de lujo en curva llevaba montao el compuesto medio y genial,pero el trasero para mi gusto es una p.mierda,"agarran bien"pero no llegas a terminar el dia de rodada y eso q llebaba el duro,ayi mismo se encontraba otro colega q tambien los llevaba montaos y le duro menos aun por q llevaba los mdios tanto delante como detras,no se los recomiendo a nadie a no ser q le sobre la pasta jijiji,ya q no son nada rentables.
Un saludo y gassss.
ya te dije que duraban poco jejeje .ahora bien me parece demasiado poco si los pusiste nuevos par jerez puede haber algun otro problema añadido:birras
ya te dije que duraban poco jejeje .ahora bien me parece demasiado poco si los pusiste nuevos par jerez puede haber algun otro problema añadido:birras
Hola brigada,a q te refieres con,puede q alla otro problema añadido,lo digo por q puse las presiones correspondientes 2.3 delante y 1.7 detras en caliente de calentadores..
brigada
12-nov-2012, 19:50
Hola brigada,a q te refieres con,puede q alla otro problema añadido,lo digo por q puse las presiones correspondientes 2.3 delante y 1.7 detras en caliente de calentadores..
habria que ver cuanto te subian de presion en pista,pero mas bien me refiero a suspension o geometrias
no se como pilotas ni los tiempos que haces ,pero por poner un ejemplo a Laura nuestra piloto un duro le dura dos dias de entrenos mas o menos rapido en Jerez
habria que ver cuanto te subian de presion en pista,pero mas bien me refiero a suspension o geometrias
no se como pilotas ni los tiempos que haces ,pero por poner un ejemplo a Laura nuestra piloto un duro le dura dos dias de entrenos mas o menos rapido en Jerez
Pues eso es lo q mas me mosquea q aun ruedo a ritmo de pakete solo 2.03.....2.04 de momento jeje el caso es q a los dunlop d211 gp racer le saque 3 dias de rodadas y a estos uno y justo justo,,, vamos una ruina..en la 1 tanda q sali lleva a puesto 2.3 y 1.7 con calentadores lo puse con un manometro de un compañero q coincidio conmigo en el box,lo q me extraño fue que nada mas terminar la tanda me fui directamente al compresor q llevaba el mecanico de bruno y me marcaba 2 delante y 1.5 detras...se lo comente a bruno y me dijo q tenia q mirarlo siempre con el mismo manometro no fuese q no midieran igual,el caso es q le volvi a poner 2.3 y 1.7 la lleve al box y le puse de nuevo los calentadores asta la siguiente rodada,en la q lo volvi a mirar con el manometro del compañero del box y me daba bien 2.3 y 1.7 asi q lo deje asi y no me quise comer muxo la cabeza,aunque no me cuadraba las cuentas,en las primeras tandas hacia un pelin de frio en el ambiente pero no me cuadraba que estuviesen los neumaticos mas frios al salir de pista q con los calentadores,o al menos me dio esa sensacion al tocarlos al salir de pista y al tocarlo al kitarle los calentadores,y a otro compañero del box que tambien los llevaba montaos le ocurrio lo mismo...e visto en otros post q la jente monta el power cup delantero y el power one trasero,no se si es por aguanta algo mas,si es asi agrdeceria q me lo vonfirmaran para comprar solo el trasero y aprovechar el delantero q va de kujo y esta impecable sin muxo desgaste,,,tengo q decir q mi moto es una r1 2007 con geometrias y suspenciones de serie,se agradece todo tipo de consejos eehh,jeje..un saludo y gassss..
brigada
12-nov-2012, 21:06
Pues eso es lo q mas me mosquea q aun ruedo a ritmo de pakete solo 2.03.....2.04 de momento jeje el caso es q a los dunlop d211 gp racer le saque 3 dias de rodadas y a estos uno y justo justo,,, vamos una ruina..en la 1 tanda q sali lleva a puesto 2.3 y 1.7 con calentadores lo puse con un manometro de un compañero q coincidio conmigo en el box,lo q me extraño fue que nada mas terminar la tanda me fui directamente al compresor q llevaba el mecanico de bruno y me marcaba 2 delante y 1.5 detras...se lo comente a bruno y me dijo q tenia q mirarlo siempre con el mismo manometro no fuese q no midieran igual,el caso es q le volvi a poner 2.3 y 1.7 la lleve al box y le puse de nuevo los calentadores asta la siguiente rodada,en la q lo volvi a mirar con el manometro del compañero del box y me daba bien 2.3 y 1.7 asi q lo deje asi y no me quise comer muxo la cabeza,aunque no me cuadraba las cuentas,en las primeras tandas hacia un pelin de frio en el ambiente pero no me cuadraba que estuviesen los neumaticos mas frios al salir de pista q con los calentadores,o al menos me dio esa sensacion al tocarlos al salir de pista y al tocarlo al kitarle los calentadores,y a otro compañero del box que tambien los llevaba montaos le ocurrio lo mismo...e visto en otros post q la jente monta el power cup delantero y el power one trasero,no se si es por aguanta algo mas,si es asi agrdeceria q me lo vonfirmaran para comprar solo el trasero y aprovechar el delantero q va de kujo y esta impecable sin muxo desgaste,,,tengo q decir q mi moto es una r1 2007 con geometrias y suspenciones de serie,se agradece todo tipo de consejos eehh,jeje..un saludo y gassss..
Pues no se no me cuadra nada tenia que hacer mucho frio o que la ultima vuelta la des muy despacio para que las ruedas esten mas frias al salir que con los calentadores con un 2,03 ya se va rapidito y tendrias que tener mas de 70 /80 º al salir
Keralillu12
12-nov-2012, 22:06
Haver, desde mi punto de vista los que hemos hecho la rodi y le hemos dado mil vueltas a estos neumaticos hemos llegado a la conclusion que son gomas de carreras de 10 vueltas con prestaciones muy altas s'hi lo haces bien, delante 2'2-2'3 y trasero 1'6-1'7-1'8 como mucho... de calor extremo a mas frio... el tema es que a parte de esto el compuesto C trasero lo cambiaran porque no dura, ademas en invierno es una mierda, la gente se cree que poniendo un C en invierno durara mucho, pues no, lo que hace es romperse, en invierno hay que ir con el A y te durara mas, nosotros en pleno julio poniamos el B porque como digo el C no funciona ni en calor ni en frio, ademas necesita altas temperaturas constantes de trabajo, geometrias equilibradas (no muy echado para alante) y muelle mas o menos entre 8'5 y 9'0 , son muy delicados, el delantero es genial, pero el trasero espero que lo cambien, creo que michelin tendria que entender que un neumatico homologado asi no puede ser tan delicado y durar tan poco, incluso bajando un poco sus prestaciones...
Haver, desde mi punto de vista los que hemos hecho la rodi y le hemos dado mil vueltas a estos neumaticos hemos llegado a la conclusion que son gomas de carreras de 10 vueltas con prestaciones muy altas s'hi lo haces bien, delante 2'2-2'3 y trasero 1'6-1'7-1'8 como mucho... de calor extremo a mas frio... el tema es que a parte de esto el compuesto C trasero lo cambiaran porque no dura, ademas en invierno es una mierda, la gente se cree que poniendo un C en invierno durara mucho, pues no, lo que hace es romperse, en invierno hay que ir con el A y te durara mas, nosotros en pleno julio poniamos el B porque como digo el C no funciona ni en calor ni en frio, ademas necesita altas temperaturas constantes de trabajo, geometrias equilibradas (no muy echado para alante) y muelle mas o menos entre 8'5 y 9'0 , son muy delicados, el delantero es genial, pero el trasero espero que lo cambien, creo que michelin tendria que entender que un neumatico homologado asi no puede ser tan delicado y durar tan poco, incluso bajando un poco sus prestaciones...estoy totalmente deacuerdo contigo en q el delantero es genial y el trasero es una p.mierda pongas el q pongas,como menciono*con anterioridad,ayi se encontraba otro colega con el compuesto b (el medio)y le duro menos q ami llevando el una 600 y yo una 1000....vamos bajo mi punto de vista muerte alos power cup traseros,,,si alguien me pudiese confirmar q el power one trasero conmpuesto duro tiene mas vida se lo agradeceria para aprobechar el cup delantero q ese si q entra en curva muy muy bien y va genial de desgaste....gracias
chiki12.1
18-dic-2012, 19:09
a mi me pasó algo parecido, hace unos días en cartagena, hacia una temperatura de unos 17º a unos 20º, los llevaba nuevos y ese día era la primera vez que rodaba con ellos delante puse compuesto A y el trasero un compuesto B, con sus presiones bien y cada tanda mas roto salían unas escamas exageradas y mi ritmo no era fuerte sobre 1.51, 1.52 y todo el día pensando que hacía mal para dejarlo así, ya que con otros que he usado metzeler racetec slick e interact y pirelli supercorsa se iban gastando muy uniformes y sin escamas gastaban muy lisos les sacaba 3 rodadas rodando un poco mas rapido en 1.48 alto -1.49 bajo, creo que no volveré a repetir con los power cup.
Yo no he roto nunca ningún power cup...tener falta de grip atras si, pero romper nunca y he gastado unos pocos. Siempre VB delante y B o C detrás, he tenido algun C con más de 100 vueltas y por ponerte un ejemplo la última vuelta d ese neumático fue en 1.40 en Albacete.
A mi en cuanto a desgaste me gustan más los pirelli SBK porque los supercorsa me duraron un día de tandas y lo deje completamente liso
brigada
18-dic-2012, 21:07
Yo no he roto nunca ningún power cup...tener falta de grip atras si, pero romper nunca y he gastado unos pocos. Siempre VB delante y B o C detrás, he tenido algun C con más de 100 vueltas y por ponerte un ejemplo la última vuelta d ese neumático fue en 1.40 en Albacete.
A mi en cuanto a desgaste me gustan más los pirelli SBK porque los supercorsa me duraron un día de tandas y lo deje completamente liso
Es lo que tiene el dibujo;)son la misma rueda y fijate la diferencia:birras
Yo tambien ruedo a ritmo de paketon, he llevado esas mismas presiones o muy parecidas en mi GSX-R 1000 del 2009 y el trasero me ha durado 2 dias el delantero los 4 circuitos de este año y aun tiene vida ya que no hay nigun tipo de escalon entre lo nuevo y lo rodado..
Me gustaria provar los dunlop.. pero nose.. los michelin me han dado una sensacion de agarre cojonuda (para mi nivel por lo menos) es como tener velcro con el asfalto.. tambien decir que esas dos rodadas fueron en el circuito de los arcos, poco anrasivo.. en motorland medio dia de tanda mas..
Me gustaria privar tambien y creo que andaran muy bien los pirelli SBK, hasta ahora solo he andado con los michelin.. y desconozco tambien lo que pueden durar..
Por lo que he leido la gente esta muy contenta con los dunlop no? y de duracion bien?
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