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Ver versión completa : Presiones en calle


TripleV
08-nov-2012, 20:56
:cabeza
Buenas, hablo el hilo a raíz de una duda que tengo.
Tengo en mi moto las supercorsa SP, y el otro día en circuito a ritmo muuuy lento (lluvia y primera vez) me recomendaron 1,9 detrás y 2,1 delante.:leche
Ahora viene la duda...de serie siempre he llevado 2,5 detrás y 2,3 delante...pero como iba tan bien en circuito con esas presiones, pues creo que en carretera igual es excesivo también llevarlas a tanta presión (la recomendada)

Y ahora mi pregunta...¿lleváis las presiones en calle que os marca el manual de vuestra moto, o le quitáis un par de décimas?


He pensado en dejar la moto en calle a 2,1 delante y 2,2 detrás, pero me da cosa no la vaya a liar.

Un saludo a todos

tinoko
09-nov-2012, 19:55
En la calle pon la presion que recomienda el fabricante y en circuito se bajan las presiones para que no se sobrecalienten y pierdan agarre. De todos modos aver si alguien te lo explica mejor:birras

VALENTINO46
09-nov-2012, 22:00
Yo las primeras veces que rodé fue con mieres y el tío que parecía entender bastante recomendaba eso, más bajas de lo recomendado, sobre todo si das caña.....

tekila
09-nov-2012, 23:12
Mieres a dicho eso?me extraña un poco...pero bueno así será Si dice que si le das caña,hay que llevarlas por debajo pues...
Amigo triple las presiones a llevar en tu monturas son las que son,no le des vueltas,las presiones de calle son las recomendadas por el fabricante ..... Y en circuito es diferente por que pilotas de otro modo,los neumático se calientan mas sube la presión,los reglajes son mas duros que en carretera etc

TripleV
10-nov-2012, 00:29
Vale pues muchas gracias, eso era. De serie van simplemente quería saber la opinión de vosotros porque en circuito fui a ritmo lento por la lluvia. Gracias ;)

brigada
10-nov-2012, 08:33
:cabeza
Buenas, hablo el hilo a raíz de una duda que tengo.
Tengo en mi moto las supercorsa SP, y el otro día en circuito a ritmo muuuy lento (lluvia y primera vez) me recomendaron 1,9 detrás y 2,1 delante.:leche
Ahora viene la duda...de serie siempre he llevado 2,5 detrás y 2,3 delante...pero como iba tan bien en circuito con esas presiones, pues creo que en carretera igual es excesivo también llevarlas a tanta presión (la recomendada)

Y ahora mi pregunta...¿lleváis las presiones en calle que os marca el manual de vuestra moto, o le quitáis un par de décimas?


He pensado en dejar la moto en calle a 2,1 delante y 2,2 detrás, pero me da cosa no la vaya a liar.

Un saludo a todos

Hola triple
Como comprenderas los fabricantes no se inventan nada, no dices si las presiones eran en frio o en caliente las de circuito, si eran en frio mi opinion me parece bien para mojado en circuito porque esas presiones son tambien para caliente de pista en seco
En circuito las ruedas normales no peludos en mojado hay que llevarlas ligeramente mas hinchadas ya que la rueda se calienta menos
en la calle no te comas la cabeza presiones recomendadas por el fabricante 2,5 delante y de 2,5 a 2,9 detras dependiendo dela carga ,A no ser que te dediques a hacer un tramo cronometrado jejeje:birras

TripleV
10-nov-2012, 08:45
Hola triple
Como comprenderas los fabricantes no se inventan nada, no dices si las presiones eran en frio o en caliente las de circuito, si eran en frio mi opinion me parece bien para mojado en circuito porque esas presiones son tambien para caliente de pista en seco
En circuito las ruedas normales no peludos en mojado hay que llevarlas ligeramente mas hinchadas ya que la rueda se calienta menos
en la calle no te comas la cabeza presiones recomendadas por el fabricante 2,5 delante y de 2,5 a 2,9 detras dependiendo dela carga ,A no ser que te dediques a hacer un tramo cronometrado jejeje:birras

El mítico Brigada :birras
Pues las presiones como bien has dicho fueron en frio.
Pasame tu número por privado que de aquí poco tengo que cambiar neumaticos y te los quiero pillar a ti seguramente (previa visita para hablar de precios y tal :birras) porque creo que eres de Alcoy, en la Carrasqueta hay gente que me ha dicho que haces buenos precios.

Gracias por la aclaración de presión, y a mi el manual me dice 2,3 delante y 2,5 detrás ;)

Un saludo Brigada!

VALENTINO46
10-nov-2012, 09:32
Mieres a dicho eso?me extraña un poco...pero bueno así será Si dice que si le das caña,hay que llevarlas por debajo pues...
Amigo triple las presiones a llevar en tu monturas son las que son,no le des vueltas,las presiones de calle son las recomendadas por el fabricante ..... Y en circuito es diferente por que pilotas de otro modo,los neumático se calientan mas sube la presión,los reglajes son mas duros que en carretera etc

A ver inventarme no me invento nada, es más yo comparto su argumento que es que las recomendaciones de presiones son las mismas en España que en Noruega por ejemplo y allí la temperatura ambiente es bastante más fría.....no puede ser por lo tanto la misma presión....
Ah, mieres contesta al final.
http://mieresracing.foroactivo.com/t2836-presion-de-neumaticos
Espero que sirva de ayuda...

tekila
10-nov-2012, 10:28
Hola Valentino ! Lo siento pero me as dado a entender en tu pos que Mieres recomienda ir con presión por debajo,en circuito...no en carretera.
En cuanto a presiones en España y Noruega son idénticas ..... En pista,calientes esta claro...

VALENTINO46
10-nov-2012, 14:02
Hola Valentino ! Lo siento pero me as dado a entender en tu pos que Mieres recomienda ir con presión por debajo,en circuito...no en carretera.
En cuanto a presiones en España y Noruega son idénticas ..... En pista,calientes esta claro...

Me refería a las presiones de calle....perdona, yo opino que de calle las presiones oscilan mucho en función de la temperatura tanto de la calle como de la caña que des.....y si hace calor y vas un poco animado yo opino que más bajas de lo recomendado para que trabaje a la presión recomendada cuando este caliente....

tekila
11-nov-2012, 18:58
Me refería a las presiones de calle....perdona, yo opino que de calle las presiones oscilan mucho en función de la temperatura tanto de la calle como de la caña que des.....y si hace calor y vas un poco animado yo opino que más bajas de lo recomendado para que trabaje a la presión recomendada cuando este caliente....

Tienes razón la tempera en la calle varia mucho ...no ponemos los calentadores para dar una vuelta el sábado por la mañana y tomar curvas...vale,pero el tema hay que tenerlo muy controlado sabiendo lo que haces con las presiones,si bajan demasiado la falta de adherencia llegara sin darte cuenta en una curva sin escapatorias,por eso si tu sabes un poco de esto pues bien entonces no te digo nada ..también hay que tener en cuenta que hay gente en el foro que esta empezando en este mundillo y no hay que confundirlos, a que me refiero con esto ... que en definitiva tienes razón,pero si no se dan todos los datos se llegan a los mal entendidos que como te digo para gente que empieza no entienden y los consejos han de ser mas precisos ....
:byeBueno vale a ver si nos vemos por los circuitos y nos tomamos unas birras:birras :x

JAVI34
11-nov-2012, 19:11
en calle pon la que te recomienda el fabricante el asfalto es diferente las gomas se calientan menos si laa bajs yo creo que la moto se vuelve un poco mas torpe en circuito la cosa ya cambia y se pueden bajar las presiones2 o 3 decimas creo yo alguien te lo dira mejor