Ver versión completa : Organizadoras, tandas y por que no rodadas comparativas???
Bueno ultimamente se me ronda la cabeza de hacer alguna carrerita de aficionados mas que nada por probar y sentir lo que puedan sentir los pilotos, los nervios de la parrilla y demas. bueno eso es una cosa mia pero ahora bien, hay organizadoras que hacen alguna carrerita, aun que sea de tiempos total por 7 vueltas.... pero bueno al menos tienen otro aliciente a las tandas normales... que pensais al respecto? podrian cambiar un poco el formato de las rodadas? y asi con ello tener otro aliciente a las rodadas,,,, unos receptores unas parrillas... no se a ver que comentan los que han estado por ejemplo este fin de semena en cartagena con una organizadora Italiana, que ha hecho algo asi...
ABRO EL TEMA DE DEBATE... seguro que hablandolo aqui alguna organizadora toma la alternativa y cambia el formato de las rodadas haciendolas mas apetitosas no?
Uff a mi eso me encantaria ya que daria mas emocion sin ser mas costosa para los tiempos que corren.
Vsss
claro esa es la cuesstion, hay organizadoras en las que he estado que nos ponen receptores de lap timer por el mismo precio y la verdad es que luego te dan la hoja con los tiempos. y esta muy muy bien. en la ultima que estuvimos nos dieron hasta las posiciones de tiempos de los 3 dias que estuvieron organizando rodadas en almeria.
Gargüera
07-nov-2012, 12:26
Todo lo que sea salida con parrilla pasa por carrera y los circuitos cambian el chip , se pueden hacer pero con salida lanzada , se sigue considerando entrenamiento o rodada normal
Mariajo
07-nov-2012, 12:27
ese tema es muy complicado, más de lo que nos imaginamos, por ejemplo os habeis parado alguno a leer la letra pequeña de nuestros seguros o forfait?
En caso de que el seguro sospeche que ha habido record o alguna tentativa de record quedamos exentos de cobertura.. OJO a eso ;)
Por lo demás.. si quieres sentir el ambiente de una carrerita, porque no miras con easyrace? ellos hacen unas cojonudisimas y muy muy bien organizadas :birras
si si asi es salidas lanzadas, en la de Cartagena que comentaba antes era salida desde boxes y apartir del primer paso por meta 7 vueltas y luego la suma de las vueltas era el tiempo que tomaban para las posiciones finales.
Gargüera
07-nov-2012, 12:31
si si asi es salidas lanzadas, en la de Cartagena que comentaba antes era salida desde boxes y apartir del primer paso por meta 7 vueltas y luego la suma de las vueltas era el tiempo que tomaban para las posiciones finales.
Es la unica manera , el resto ya sabes alguna copa amateur o MAC90 .
Otra version pasa por tener pantallas en los boxes con los tiempos de los transponder en directo
garguera algo que motiven a los tanderos como yo y como todos los que vamos frecuentemente.... lo de las 7 vueltas y tiempo final en las 7 vueltas es lo que han hecho este fin de semana en cartagena y joder si que esta guapo luego con sus podiums y demas ....
No es una mala idea, pero DEJANDO MUY CLARO que tal cosa va a suceder en esa rodada, ya que sino, te obliga ( irracionalmente ) a competir, lo ke te lleva a arriesgar y a su vez te acerca al arrastrón.
Siempre que esté especificado en las condiciones de la rodada, para que el que se apunte sepa a lo que va, me parece una buena idea.
danininja
07-nov-2012, 12:37
Otra version pasa por tener pantallas en los boxes con los tiempos de los transponder en directo
eso esta en alcarras
Gargüera
07-nov-2012, 12:38
garguera algo que motiven a los tanderos como yo y como todos los que vamos frecuentemente.... lo de las 7 vueltas y tiempo final en las 7 vueltas es lo que han hecho este fin de semana en cartagena y joder si que esta guapo luego con sus podiums y demas ....
El simple tema de las pantallas en los boxes y los transponder ya hace que te piques lo justo , al final del dia unos regalinos a los mejores tiempos y listo , eso si como ruede contigo olvidate de los regalos :parto:parto:parto:parto:parto:parto
No es una mala idea, pero DEJANDO MUY CLARO que tal cosa va a suceder en esa rodada, ya que sino, te obliga ( irracionalmente ) a competir, lo ke te lleva a arriesgar y a su vez te acerca al arrastrón.
Siempre que esté especificado en las condiciones de la rodada, para que el que se apunte sepa a lo que va, me parece una buena idea.
a ver en eso no estoy de acuerdo zufa ya con el echo de entrar en circuito arriesgas.. por lo tanto aqui somos todos conscientes de la posibilidad de arrastrones, y si no quieres tenerlos no corras jajajajaja es lo que pienso y es a lo que estamos sometidos cada vez que entramos a rodar, por que en los tiempos que se ruedan y en los pasos por curvas que tenemos lo normal es que alguna vez te caigas, evidentemente el anuncio del formato lo anunciarian pero no te van a poner nunca el riesgo que conyeva el correr en un circuito.
El simple tema de las pantallas en los boxes y los transponder ya hace que te piques lo justo , al final del dia unos regalinos a los mejores tiempos y listo , eso si como ruede contigo olvidate de los regalos :parto:parto:parto:parto:parto:parto
que dices.... yo no pillo regalo fijo... jajajajajaja
a ver en eso no estoy de acuerdo zufa ya con el echo de entrar en circuito arriesgas.. por lo tanto aqui somos todos conscientes de la posibilidad de arrastrones, y si no quieres tenerlos no corras jajajajaja es lo que pienso y es a lo que estamos sometidos cada vez que entramos a rodar, por que en los tiempos que se ruedan y en los pasos por curvas que tenemos lo normal es que alguna vez te caigas, evidentemente el anuncio del formato lo anunciarian pero no te van a poner nunca el riesgo que conyeva el correr en un circuito.
+1;)
marius750
07-nov-2012, 13:57
ese tema es muy complicado, más de lo que nos imaginamos, por ejemplo os habeis parado alguno a leer la letra pequeña de nuestros seguros o forfait?
En caso de que el seguro sospeche que ha habido record o alguna tentativa de record quedamos exentos de cobertura.. OJO a eso ;)
Eso quiere decir, que si por ejemplo voy a Albacete, con no intentar bajar de 1:30 sí me cubriría y no tendría problema, ¿verdad?:parto:parto:parto
Por lo demás me parece una buena idea. Un buen aliciente para animarnos a unas y otras rodadas. :plata
Mariajo
07-nov-2012, 13:59
Eso quiere decir, que si por ejemplo voy a Albacete, con no intentar bajar de 1:30 sí me cubriría y no tendría problema, ¿verdad?:parto:parto:parto
Por lo demás me parece una buena idea. Un buen aliciente para animarnos a unas y otras rodadas. :plata
si a ti te parece coña, me parece estupendo, pero si tienes contratado un for fait o un seguro anual con alguna federación, leete bien la letra pequeña por si te pasa algo ;)
marius intentarlo puedes intentarlo pero otra cosa es que lo consigas jajajajajajaja
la cosa es darle otro aliciente a las rodadas.
haber, quien no ha ido a un circuito nunca ha habido record o alguna tentativa de record no del circuito si no personal y darlo todo en el? otra cosa son las competiciones... y en este caso no esta hablando de competir si no de que te registren un tiempo en 7 vueltas por poner un ejepmlo y de ese tiempo sacar unos podiums
Mariajo
07-nov-2012, 14:09
Yo sé muy bien de lo que hablas, puesto que lo he visto varias veces ya, y en ese caso NO te cubriria el seguro, (hablamos de en caso de que la compañia de seguros se enterara por supuesto) lo que tu propones es lo que algunos organizadores están realizando, desconozco muchos temas en ese aspecto, pero lo del tema del seguro si que lo tengo muy claro.
Una rodada con salida lanzada el seguro que casi todos los asiduos a circuito tenemos, no nos cubriria.
Otra cosa seria que encareciendo la rodada se contratara otro tipo de seguro, vease por ejemplo en las Carreras de easyrace que no tiene nada que ver con éste tema que tu propones, pero tienes que pagar la parte proporcional de la licencia federativa, ojo, a mi ni me va ni me viene, simplemente doy mi punto de vista respecto a los seguros, ya que en ese aspecto si que sé de lo que hablo.
Ojalá hubieran más posibilidades de hacerlo tanto por organizadores como por los CIRCUITOS , parte más que importante en este tema, ya que asi pasariamos un dia diferente.
Gargüera
07-nov-2012, 14:20
Yo sé muy bien de lo que hablas, puesto que lo he visto varias veces ya, y en ese caso NO te cubriria el seguro, (hablamos de en caso de que la compañia de seguros se enterara por supuesto) lo que tu propones es lo que algunos organizadores están realizando, desconozco muchos temas en ese aspecto, pero lo del tema del seguro si que lo tengo muy claro.
Una rodada con salida lanzada el seguro que casi todos los asiduos a circuito tenemos, no nos cubriria.
Otra cosa seria que encareciendo la rodada se contratara otro tipo de seguro, vease por ejemplo en las Carreras de easyrace que no tiene nada que ver con éste tema que tu propones, pero tienes que pagar la parte proporcional de la licencia federativa, ojo, a mi ni me va ni me viene, simplemente doy mi punto de vista respecto a los seguros, ya que en ese aspecto si que sé de lo que hablo.
Ojalá hubieran más posibilidades de hacerlo tanto por organizadores como por los CIRCUITOS , parte más que importante en este tema, ya que asi pasariamos un dia diferente.
No se como esta el tema hoy en dia pero hace tiempo que por otras cuestiones me informe un poco sobre el tema y la unica diferencia que marcaban era la del tipo de salida .
Salida parada con parrilla = carrera , lo demas se sigue considerando como entrenamientos o lo que normalmente llamamos tandas .
El tema de que el seguro detecte algun tipo de competicion es muy relativo , yo llevo un laptimer y corro contra el , voy a mejorar mis tiempos .
El tema seguros desde entonces a variado bastante , por eso ahora no se como esta el tema , tambien decir que es el circuito el que no permite con las condiciones de una rodada hacer salida en parado , de hay la diferencia con salida lanzada .
Como hay organizadores que supuestamente estan mas enteradaos del tema esperemos la opinion de alguno
Mariajo
07-nov-2012, 14:23
Aqui por ejemplo dejo lo que pone en la credencial de la FCMM
Esta credencial tiene una cobertura a nivel Nacional, la aplicación de la misma dependerá de que los circuitos u organizadores admitan un seguro diferente al que ellos ofrezcan.
Las tandas de entrenamientos o rodadas que tengan tentativa de record se considerarán competición por lo tanto este seguro no será valido.
Exacto gargu, en la mayoria de las ocasiones es el propio circuito quien lleva la voz cantante.;)
pues sigo pensando en que no se considera competicion si no una adquisicion de tiempos en el transcurso de 7 vueltas desde salida LANZADA y eso no se habla nada en el seguro.
En ese caso TODOS los participantes de la rodada o al menos de ese grupo tienen que estar informados de que se ha organizado algo "especial".
Ninguno estamos libre de tener un percance pero imaginaros que uno que esta rodando en ese formato tira a otro que no......se puede liar parda.
Como ya habeis dicho creo que todos entramos a circuito para superarnos dia a dia pero si vas con la idea de la "competición" puede ser que arriesgues un poco mas de lo normal y tengas problemas con otros pilotos.
Yo lo veo muy complicado tratandose de una rodada convencional, pero si algún organizador (como ya los hay) lo plantea asi desde el inicio estaría bien.
Cada vez se esta extendiendo mas el uso de los transponder, yo en la ultima que rode con Racing100 ya nos lo colocaron pero solo nos daban información de la mejor vuelta del dia y en la pantalla no estabamos ordenados por tiempos si no por nombre, precisamente para evitar esos piques, al final del dia si nos dieron el listado completo. Sería sin mas que alguien (organizador) publicara por ejemplo la suma de las 7 mejores vueltas del dia y se hiciera una lista con puntos, pero siempre al final del dia....creo que eso no se podría tratar como competición,no??
Gargüera
07-nov-2012, 14:30
Aqui por ejemplo dejo lo que pone en la credencial de la FCMM
Esta credencial tiene una cobertura a nivel Nacional, la aplicación de la misma dependerá de que los circuitos u organizadores admitan un seguro diferente al que ellos ofrezcan.
Las tandas de entrenamientos o rodadas que tengan tentativa de record se considerarán competición por lo tanto este seguro no será valido.
Exacto gargu, en la mayoria de las ocasiones es el propio circuito quien lleva la voz cantante.;)
Ves , eso es en el caso del seguro de entrenamientos de la manchega , pero en la ultima copa social era valido para organizar la carrera que hicieron en plan amateur .
Bueno bueno, yo me pido ser sombrerillero de dapol, que para correr a mi ya me pilla viejo jjijijijiji
marius750
07-nov-2012, 14:38
si a ti te parece coña, me parece estupendo, pero si tienes contratado un for fait o un seguro anual con alguna federación, leete bien la letra pequeña por si te pasa algo ;)
No te mosquees que sólo era una broma.
La verdad y muy mal hecho por mi parte, nunca he leido las condiciones de los seguros de las pocas rodadas a las que he asistido. Ni siquiera se las coberturas que tenían, pues al contratar el seguro del día por parte del organizador nunca he llegado a ver los que cubría. (Repito que por dejadez de mi parte y despreocupación), pero claro, de momento no ha pasado nada... pero y si pasa?
Por otro lado, el tema del aliciente de tomar tiempos y dar unos regalillos a los mejores del día con foto de podium y tal, nos haría ilusión a más de uno que nunca llegaremos a competir. Habría que ver en que formato, ya sea saliendo de boxes, salida lanzada..., para no tener luego problemas.
Y tranquila que no intentaré bajar del 1:30 ( vamos, ni siquiera del 1:50;) )
Bueno bueno, yo me pido ser sombrerillero de @dapol (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1892), que para correr a mi ya me pilla viejo jjijijijiji
pero te tienes que poner mini falda ok. si no se pone GabiRR
Que haya un transponder que mida los tiempos y te den una lista al final del día (como hacen algunos organizadores) no se va a considerar competición ni "tentativa de record". Pero estoy con Mariajo, si se hace cualquier tipo de "competición" por parte del organizador midiendo tiempos, un participante tiene una caída, y en el seguro se enteran de esta situación (y creedme que los foros los lee muuuuuuuuuuuuucha gente) perfectamente se podrían lavar las manos, al margen de salida lanzada/salida en parado.
marius750
07-nov-2012, 14:50
Y que tipo de seguro sería necesario y que coste tendría para no tener problemas...???
Rodrigo
07-nov-2012, 14:51
Si quereis carreras... por que no os apuntais al CAV, MAC 90, easyrace, etc.....????? Lo de hacer una tanda de7 vueltas lanzadas lo veo bien, pero claro, si TODOS los de la tanda van a lo mismo, si pillas a un pakete en una curva y tu vas a hierro, te lo llevas de sombrero por querer ir mas rapido que=?
A mi esta opcion de 7 vueltas lanzadas no me parece viable.
rider tiesso
07-nov-2012, 14:51
yo lo veo un buen aliciente para ir a rodar,,digamos que en vez de carreras son como entrenos clasificatorios como la pole,,,,las del 12 al 14 de este mes en jerez son con ese formato,y siempre organizan igual creo,,,y el seguro vale igual que el de cualquier rodada,asi que yo creo que se podria hacer sin problemas
Rodrigo
07-nov-2012, 14:53
yo lo veo un buen aliciente para ir a rodar,,digamos que en vez de carreras son como entrenos clasificatorios como la pole,,,,las del 12 al 14 de este mes en jerez son con ese formato,y siempre organizan igual creo,,,y el seguro vale igual que el de cualquier rodada,asi que yo creo que se podria hacer sin problemas
Y si queremos carreras? Por que no cogemos todos los del foro que queramos correr y hacemos un grupo para correr MAC o easyrace el año que viene????? :bang
Rodrigo
07-nov-2012, 14:56
marius intentarlo puedes intentarlo pero otra cosa es que lo consigas jajajajajajaja
la cosa es darle otro aliciente a las rodadas.
Pisha si quieres aliciente, que mejor aliciente que correr easyrace o CAV???? Prepara un grupo para inscribirnos en una carrera tio, y deja de carreras en las rodadas que luego pasa algo y se lia parda
rider tiesso
07-nov-2012, 14:56
+1 rodrigo,tendria que ir todo el mundo a lo mismo sino creo que se podria liar un buen taco...
Gargüera
07-nov-2012, 14:58
Si quereis carreras... por que no os apuntais al CAV, MAC 90, easyrace, etc.....????? Lo de hacer una tanda de7 vueltas lanzadas lo veo bien, pero claro, si TODOS los de la tanda van a lo mismo, si pillas a un pakete en una curva y tu vas a hierro, te lo llevas de sombrero por querer ir mas rapido que=?
A mi esta opcion de 7 vueltas lanzadas no me parece viable.
Y si tu en una frenada te cuelas y me llevas puesto ? , que pasa entonces ?
No confundir los termino y sacar las cosas de contexto , se esta hablando de maneras de amenizar las rodadas , simplemente
Que alguien me corrija si me equivoco... si es carrera tiene que estar comunicada a la FEM
Cuando firmais las hojas de inscripción de una tanda suelen dejar claro que no es un carrera.... por algo será no?
Rodrigo
07-nov-2012, 15:01
+1 rodrigo,tendria que ir todo el mundo a lo mismo sino creo que se podria liar un buen taco...
Exacto, eso no es una carrera, es una rodada, si en un grupo de 30motos, las 30 van a partir el crono pues ok... pero si 1 se niega y os lo llevais de sombrero?
Yo no voy a ser el que se lo lleve, si corro algo tiene que ser oficial, con su seguro federativo que me cubra en todo momento, no esta la cosa para cosas de estas
Si quereis hacer un grupo para correr algo tipo MAC o easyrace podeis contar conmigo, pero las tandas para mi siguen siendo tandas, darle formato de carreras o me parece bien por el tema que comento.
Otra cosa es que hableis con el organizador, lo pacteis, dejeis un grupo solo para la carrera por tiempos y listo, pero en ese grupo solo entran los d la carrera.... que luego pasa lo que pasa
Rodrigo
07-nov-2012, 15:03
Y si tu en una frenada te cuelas y me llevas puesto ? , que pasa entonces ?
No confundir los termino y sacar las cosas de contexto , se esta hablando de maneras de amenizar las rodadas , simplemente
Pues si te llevo puesto, pues te pido perdon y cada uno pa su casa... como es asi en este deporte.
Pero te digo, que como minimo, todos los que quieran correr eso, deben estar SOLOS en un grupo, porque de 30 motos no va a correr 10 si y 20 no porqe entonces va a haber problemas....
Amenizad lo que querais, pero haced las cosas bien, que las cosa hechas de aquella manera no salen bien y luego hay problemas.
Por mi haced lo que querais, solo os digo mi opinion para que veais que se puede liar si sale algo mal
rider tiesso
07-nov-2012, 15:12
rehm racedays tiene ese formato de tandas por lo que he leido,y eso ya seria cuestion personal,si no quiero arriesgar por bajar mi tiempo en circuito y solo voy a pasar un dia de tandas y rodar sin ese aliciente,pues no me apunto en ese tipo de rodadas...y punto...deberia de ser asi,los dos formatos en la misma rodada seria una catastrofe creo....ya la MAC o la Easyrace estan un paso por encima de esto,que no dejan de ser tandas,es mi opinion
pero te tienes que poner mini falda ok. si no se pone GabiRR
Ok después te pones tu de pararaguera conmigo en extreme :parto:parto:parto
Gargüera
07-nov-2012, 15:24
Pues si te llevo puesto, pues te pido perdon y cada uno pa su casa... como es asi en este deporte.
Pero te digo, que como minimo, todos los que quieran correr eso, deben estar SOLOS en un grupo, porque de 30 motos no va a correr 10 si y 20 no porqe entonces va a haber problemas....
Amenizad lo que querais, pero haced las cosas bien, que las cosa hechas de aquella manera no salen bien y luego hay problemas.
Por mi haced lo que querais, solo os digo mi opinion para que veais que se puede liar si sale algo mal
Los problemas son los que queramos poner , si yo voy en vuelta rapida y me encuentro alguien mas lento , corto porque no es una carrera y no me gano la vida en ello , asi de simple .
Muchas de todas las dudas y miedos pasan porque aun no estamos muy concienciados en que en el circuito hay unas normas y no vale todo , para ir de paseo o de charlas con los colegas estan los bares y los parques
Los formatos que se estan proponiendo se suelen hacer en grupos rapidos o en tandas de ultima hora con acuerdo y conocimiento de los participantes .
Rodrigo
07-nov-2012, 15:28
Los problemas son los que queramos poner , si yo voy en vuelta rapida y me encuentro alguien mas lento , corto porque no es una carrera y no me gano la vida en ello , asi de simple .
Muchas de todas las dudas y miedos pasan porque aun no estamos muy concienciados en que en el circuito hay unas normas y no vale todo , para ir de paseo o de charlas con los colegas estan los bares y los parques
Los formatos que se estan proponiendo se suelen hacer en grupos rapidos o en tandas de ultima hora con acuerdo y conocimiento de los participantes .
Si lo haceis deacuerdo con todos etc bueno como veais. Pero sigo viendo mas emocionante correr algo en condiciones.
Gargüera
07-nov-2012, 15:31
Y que tipo de seguro sería necesario y que coste tendría para no tener problemas...???
Mas que el tipo de seguro son las condiciones del circuito a nivel comisarios , seguridad , medicos y demas .
Los capitales asegurados en el federativo son de risa , en muchos casos superados por cualquier seguro de rodada normal
Andrescbrpesca
07-nov-2012, 15:52
Estoy de acuerdo con dapol y creo qe seria menos peligroso eso qe se esta ablando claro esta controlando tiempos y metiendo los.rapidos con rapidos y los lentos con lentos.y no como acen muchas organizadoras qe meten a gente de todos los niveles juntos uno qe ruede en jerez en 1.55 se encuentre em la.misma tanda a otro qe este rodando en.2.15 y no aga las trazadas bien para mi eso es mas peligroso qe lo qe se esta ablando. +1
Rodrigo
07-nov-2012, 15:56
Estoy de acuerdo con dapol y creo qe seria menos peligroso eso qe se esta ablando claro esta controlando tiempos y metiendo los.rapidos con rapidos y los lentos con lentos.y no como acen muchas organizadoras qe meten a gente de todos los niveles juntos uno qe ruede en jerez en 1.55 se encuentre em la.misma tanda a otro qe este rodando en.2.15 y no aga las trazadas bien para mi eso es mas peligroso qe lo qe se esta ablando. +1
Y quien se va a poner a mirartiempos para ponernos a cada uno en nuestro sitio?
Andrescbrpesca
07-nov-2012, 16:08
Para eso estam las organizadoras unos trasponder y un tio qe controle los tienpos en las primeras tandas de la manana qe no creo qe les cueste mucho pagar a un tio para qe controle eso. Y asin qe vallam saliendo de mas rapidos a mas lentos para asin no encontranse entre ellos en la pista por ejemplo de 10 en 10 cuando acaben unos qe empiecen los siguiemtes. Solo abria qe pagar un sueldo mas y creo qe nos iriamos todos mas contentos de las rodadas aunke perdieramos dos tandas para acer eso. Es mi punto de vista
Gargüera
07-nov-2012, 16:11
En muchas rodadas en la primera tanda transponder y quien no llegue a los minimos normales segun nivel a su sitio correcto por su seguridad y la de los demas
Gargüera
07-nov-2012, 16:14
Para eso estam las organizadoras unos trasponder y un tio qe controle los tienpos en las primeras tandas de la manana qe no creo qe les cueste mucho pagar a un tio para qe controle eso. Y asin qe vallam saliendo de mas rapidos a mas lentos para asin no encontranse entre ellos en la pista por ejemplo de 10 en 10 cuando acaben unos qe empiecen los siguiemtes. Solo abria qe pagar un sueldo mas y creo qe nos iriamos todos mas contentos de las rodadas aunke perdieramos dos tandas para acer eso. Es mi punto de vista
Pero eso no gusta a cierto publico que le gusta ir de colegueo en la pista , hablando , esperandose , haciendo el muelle , etc
No olvidemos que la mayoria de los incidentes en pista son por gente sin experiencia o lenta , lo repito mil veces , hay normas y son para todos , todo el mundo tiene el mismo derecho a rodar pero sin molestar a los demas
Andrescbrpesca
07-nov-2012, 16:16
En muchas rodadas en la primera tanda transponder y quien no llegue a los minimos normales segun nivel a su sitio correcto por su seguridad y la de los demas
Eso es lo qe tendrian qe acer todas las organizadoras siempre y asin abria menos problemas y menos arrastrones
hacedor
07-nov-2012, 16:18
Cuando uno se inscribe en una rodada se mete en el nivel que cree que es el conveniente para el.
El organizador no conoce el nivel de cada uno y se fia de donde hace cada uno la inscripción.
El problema es cuando se apuntan grupos todos en el mismo nivel para estar juntos y no van igual...o gente que se inscribe en cualquier nivel porque no quedan plazas en el nivel que el queria.
Si la rodada esta llena, que alguien me explique como se puede cambiar a la gente de grupo? Primero hay que ver quien va mas rápido o mas lento, y luego hablar con ellos para hacer el cambio. Esto es imposible hacerlo en solo la primera o segunda tanda.
Respecto a las "carreras" o "competir" en las rodadas yo no lo veo bien.
O una cosa o la otra.
Hacer carreras es un problema de seguros, circuitos, federacion y organizador.
No puedes juntar en un día de rodada 2 niveles para rodar y 1 nivel para "carreras". Es inviable.
El circuito se alquila para rodadas o para carreras. No es mixto.
De verdad, que si quereis "competir" o "correr" hay muchas formulas que ya os han dicho por aquí a nivel "amateur" o aficionado.
Alguno decia por aquí, que si va en vuelta rápida y uno le estorba el frena y ya buscara otra vuelta.....pero eso eres tu, y haces muy bien, que el asfalto está muy muy duro.
Pero hay muchos otros que eso no lo hacen ni en una rodada normal, o cuando se dice por activa y por pasiva que nada de caballitos y los siguen haciendo.....
Cada persona es un mundo, y no sabes como va a actuar si esta buscando un crono...
Vaya tocho....no?
Andrescbrpesca
07-nov-2012, 16:19
Pero eso no gusta a cierto publico que le gusta ir de colegueo en la pista , hablando , esperandose , haciendo el muelle , etc
No olvidemos que la mayoria de los incidentes en pista son por gente sin experiencia o lenta , lo repito mil veces , hay normas y son para todos , todo el mundo tiene el mismo derecho a rodar pero sin molestar a los demas
No digo qe todas se agan asi pero si una de vez en cuando
en la ultima rodada de almeria con MOTOREXTREMO fue el mismo bruno el qeu vio a un chaval que iva muy lento en el grupo de rapidos y la verdad yo por lo menos no me lo comi de puro churro, fue el mismo bruno el que le invito a bajar de nivel ya que corre riesgos innecesarios. tambien Cardoso School se ha preocupado en las rodadas de poner a la gente cada una en el nivel que mas o menos le corresponde. pero claro esta eso lo hacen por seguridad para nosotros y es lo mejor, con los tiempos de los receptores lo tendrian facil. es salir la primera tanda y ver tiempos y asi se mueven de nivel o no. y es como lo hacen las organizadoras estas que hacen ese tipo de formato del qeu estamos hablando, miran tiempos y clasifican por niveles...
hacedor
07-nov-2012, 16:25
No es mala solución, pero ojala fuese así de fácil.
Y si llueve por la mañana y esta la pista humeda......quien sale?
Y si estan todos los grupos llenos y tienes que pasar (por ejemplo) a 10 de medios a lentos, y solo tienes a 3 de lentos para subir a medios.
Es muy complicado.
Los circuitos tienen un tope de pilotos por nivel y no te puedes pasar de ese tope.
Ademas....al final todos pagamos por rodar un número de tandas durante el día, y habría muchos a los que no les haría mucha gracia estar marcando tiempos para colocarse en un grupo u otro.
Por norma general el 90-95% de la gente que rueda en circuito sabe perfectamente en que grupo meterse.
hacedor
07-nov-2012, 16:30
en la ultima rodada de almeria con MOTOREXTREMO fue el mismo bruno el qeu vio a un chaval que iva muy lento en el grupo de rapidos y la verdad yo por lo menos no me lo comi de puro churro, fue el mismo bruno el que le invito a bajar de nivel ya que corre riesgos innecesarios. tambien Cardoso School se ha preocupado en las rodadas de poner a la gente cada una en el nivel que mas o menos le corresponde. pero claro esta eso lo hacen por seguridad para nosotros y es lo mejor, con los tiempos de los receptores lo tendrian facil. es salir la primera tanda y ver tiempos y asi se mueven de nivel o no. y es como lo hacen las organizadoras estas que hacen ese tipo de formato del qeu estamos hablando, miran tiempos y clasifican por niveles...
Esto es mas factible.
Nosotros, con WPB, entramos en pista para ver si hay pilotos en grupos que no le corresponden por si hay que hacer posibles cambios.
Tambien es verdad que algunas veces nos lo dice algún piloto, y es tan fácil como ir a hablar con el que va mas lento....o rápido y cambiarle de grupo siempre que sea posible.
Muchas veces, es mejor hablar con el organizador si ves algo así, en vez de callarselo para solucionarlo cuanto antes y que al final los grupos esten mas homogeneos.
hacedor eso lo hacemos cada vez que vamos a rodar, yo en particular siempre me apunto en rapidos. por que prefiero que me adelanten 2 a adalantar a 20 en medios y ir con la precaucion de no llevarnos a algunos por delante. con algunas organizadoras me meto en medios ya que se por experiencia que van pilotos a entrenar y en ese caso seria yo el obstaculo. pero bueno esto es el pan nuestro de cada dia. gente que se cree que son randy mamola y sin haber corrido nunca o muy pocas veces en circuito cogen y se meten en rapidos o otros que van muy bien y se meten en medios por ta de estar con sus amigos.
Te en cuenta que es muy dificil porque los seguros, son seguros deportivos, no seguros competitivos, en este caso, incluso una mera tanda, con LapTimer, puede incluso querer abrir la brecha que es competitivo... es un tema muy peligudo, en el que primero, seguro no cubre, los requisitos dentro de las pistas, en cuanto a equipos médicos y personal seria diferente... todo se encarecería, y no se puede correr sin licencia... se han hecho cosas, estando dentro de un medio vacío legal... pero te digo, que no es así... hay algún organizador que lo hace, y lo seguirá haciendo, pero pueden peligrar y bastante... las cosas como alguno que yo me sé quiera denunciar al circuito en ese momento... no es la cosa tan fácil, pero... si quieres correr dapol, Licencia Federativa, de tu Federación o Nacional, y haz una carrerita para Amateurs... Promoción, etc... como tu veas... pero que un organizador haga una carrerita no es la solución, porque es un problema, primero para el tandero, segundo para el organizador, y tercero para el circuito...
No es mala solución, pero ojala fuese así de fácil.
Y si llueve por la mañana y esta la pista humeda......quien sale?
Y si estan todos los grupos llenos y tienes que pasar (por ejemplo) a 10 de medios a lentos, y solo tienes a 3 de lentos para subir a medios.
Es muy complicado.
Los circuitos tienen un tope de pilotos por nivel y no te puedes pasar de ese tope.
Ademas....al final todos pagamos por rodar un número de tandas durante el día, y habría muchos a los que no les haría mucha gracia estar marcando tiempos para colocarse en un grupo u otro.
Por norma general el 90-95% de la gente que rueda en circuito sabe perfectamente en que grupo meterse.
Asi lo haria yo si hay 120 pilotos a 40 por grupo, pues los 40 mas rapidos a rapidos, otros 40 a medios y los otros 40 a lentos. Efectivamente no hay un tiempo por nivel porque eso depende de la gente que este ese dia en la rodada.
Ese 10/5 % es el que te puede fastidiar el dia pero entiendo que es aceptable, y no hay que mirar desde nuestra perspectiva si no de la del grupo, que es ir lento para mi?? seguramente que diferente a lo que te pueda parecer a ti, estamos de acuerdo que es un tema peliagudo, solo en los casos claros se termina hablando.
yo creo que el problema reside siempre en que el que vamos a rodar pensamos siempre como usuario y no como parte del alquiler.... lease, yo quiero estar en un box con 4 amigos, que me traigan el oasis box cada hora y media a mi box, estar 20 en pista y que no nos estorbemos nadie... a mi tambien me encantaria, pero como bien dice hacedor, que de esto sabe un rato, los grandes organizadores siempre dejan un margen de 5 o 6 plazas vacias para poder hacer cambios de nivel, pero te podrian contar y no callar de cuando como organizador o monitor, llegas a un tio y le dices que lo cambias de nivel, o bien lo bajas y se lo toma como casi un insulto personal, o si lo subes como si lo estubieses regañado y te dice que no lo volvera a hacer que no le cambies... eso en cuanto a la disparidad, la gente deberiamos ser un poco mas honestos y me incluyo como veis.
Las carreras... ahora pongamonos en una situacion... cuando alquilan un circuito te dan 6 comisarios para 20 puestos, que junto con el vehiculo de rescate mas que suficiente para un rodada, ahora te pones en una carrerita de estas "clandestinas" y en la primera vuelta llegan 3 en paralelo a la frenada de la rapida tonta que no se ponen nunca los comisarios en las rodadas por que no suele haber caidas y zasss... ok, sin daños fisicos pero el pollo que montamos porque no hay gente que nos ayude a saacar la moto, que si desorganizacion que si tal.... en una carrera normalmente hay unos 60 comisarios... para estas cosas y todoas cobran... asi que imagina cuanto sube el coste del alquiler y de la tanda...
El tema de las credenciales de entrenamientos de federaciones te ofrecen una ampliacion de servicios por tan solo 15€ por qeu si no resulta que te cubre daños medicos hasta 18000€ y con la ampliacion es ilimitada, como los seguros diarios.. por corroborar lo que ha dicho Mariajo...
Las cosas en las rodadas son mucho mas complejas de lo que se ve desde fuera, y hasta que no lo vives desde dentro no ves ciertas cosas o comportamientos..
A ver, primero dapol :colleja:colleja:colleja:colleja:colleja
Posiblemente hay confusion en lo planteado.
Las carreras NO SE PUEDEN HACER Y NO SE HACEN, si quieres correr como se ha dicho la MAC90, easyrace, o similares.......................
Lo que se ha echo son tandas comparativas.
Y eso que es?????
Todos con trasponder, como hacen muchos organizadores, por ejemplo Bike Promotion aqui............................., yo llevo mi lap en la moto para ver mis tiempos, y con la pantalla de box tan solo veo tambien los de los demas, hasta aqui ningun problema......................creo................ ....
Lo que se ha echo es en base a los tiempos de cada uno (repartiendo por categorias SBK y SSP) se ha decidido un orden de salida desde pit lane uno a uno, empezando por el mas rapido y asì a seguir, los adelantamientos son casi imposibles siendo que cada uno tiene delante un piloto mas rapido y detras uno mas lento, 8 vueltas, la primera con salida de pit no cuenta, el que completa las demas vueltas en menor tiempo se lleva un apreton de mano y un beso de la mas guapa de la pista (o mas guapo :gayer).
El que no quiera salta dicha tanda, no se mezclan pilotos en tanda comparativa y pilotos que no.
Estamos hablando de un tiempo total de unos 20 minutos, lo que es una tanda, haciendo 2 categorias sbk y ssp (tambien para no masificar demasiado el asunto) en total se tarda menos de una hora, lo que seria la pausa comida, el que hace el imbecil para casa, el que no cumple con lo que dice el organizador para casa, el que no cambia de grupo cuando se le dice para casa.
En muchas tandas me he encontrado en situaciones mucho mas peligrosas que en una tanda comparativa que al final son 7 vueltas rodando solo, con la esperanza de un besito a la llegada :kiss, si hay tambien una copita:one, un jamon, o un chorizo poco cambia :parto:parto
Bike Promotion
07-nov-2012, 19:16
He leido el post y os comento lo que se sobre el organizar carreras de aficionados en tandas y la utilización del cronometraje.
Como organizador en las tandas que tenemos el cronometraje es obligatorio y va incluido en la rodada.
Es la única forma fiable de poder estructurar los grupos de una manera segura, hay otros factores a tener en cuenta pero sin duda el crono es la mejor herramienta.
Tenemos unos 200 días de circuito al año entre carreras, entrenamientos y tandas y esta más que comprobado que utilizando cronometraje se reducen las caidas y se mejora la experiencia en pista.
En cuanto a la organizacion de carreras de aficionados, nosotros ofrecemos "carreras" en algunos eventos, siempre respetando las politicas sobre esta actividad en los diferentes paises y circuitos.
Con salidas en oleadas desde pit, salidas lanzadas en la pista o formando parrilla. Con resultados de tiempo a vueltas individuales, de regularidad o a vueltas totales.
La eleccion de una u otra para nosotros la condiciona el perfil del piloto que va a disputarla. De esta forma se hace "carreras" seguras.
Evidentemente tienes que tener un seguro en el que se incluyan las carreras, no todos los seguros valen. Mas bien casi ningún seguro te cubre en el caso de carreras. Y este punto es MUY importante.
Aunque nos acercan a la sensación de las carreras no deben hacerse como carreras. Es un extra a aquellos que quieren un poco más. Para competir hay una oferta muy amplia y profesional de campeonatos y carreras.
en el box del organizador habia dos pantallas pero esque no hacia falta ir, ni necesitas pantallas en el box, transmitian por wii-fi por lo q tenias los tiempos en tu smartphone. ESPCTACULAR una organizacion impresionante, con podium y regalo para todos los participantes INCREIBLE. :god:god:god:god
Bike Promotion
07-nov-2012, 19:22
Lo has explicado bastante más claro que yo.
Bike Promotion
07-nov-2012, 19:24
Las carreras NO SE PUEDEN HACER Y NO SE HACEN, si quieres correr como se ha dicho la MAC90, easyrace, o similares.......................
Y eso que es?????
Todos con trasponder, como hacen muchos organizadores, por ejemplo Bike Promotion aqui............................., yo llevo mi lap en la moto para ver mis tiempos, y con la pantalla de box tan solo veo tambien los de los demas, hasta aqui ningun problema......................creo................ ....
Lo que se ha echo es en base a los tiempos de cada uno (repartiendo por categorias SBK y SSP) se ha decidido un orden de salida desde pit lane uno a uno, empezando por el mas rapido y asì a seguir, los adelantamientos son casi imposibles siendo que cada uno tiene delante un piloto mas rapido y detras uno mas lento, 8 vueltas, la primera con salida de pit no cuenta, el que completa las demas vueltas en menor tiempo se lleva un apreton de mano y un beso de la mas guapa de la pista (o mas guapo :gayer).
El que no quiera salta dicha tanda, no se mezclan pilotos en tanda comparativa y pilotos que no.
Estamos hablando de un tiempo total de unos 20 minutos, lo que es una tanda, haciendo 2 categorias sbk y ssp (tambien para no masificar demasiado el asunto) en total se tarda menos de una hora, lo que seria la pausa comida, el que hace el imbecil para casa, el que no cumple con lo que dice el organizador para casa, el que no cambia de grupo cuando se le dice para casa.
En muchas tandas me he encontrado en situaciones mucho mas peligrosas que en una tanda comparativa que al final son 7 vueltas rodando solo, con la esperanza de un besito a la llegada :kiss, si hay tambien una copita:one, un jamon, o un chorizo poco cambia :parto:parto
Lo has explicado bastante más claro que yo.
Y eso que es?????
totalmente de acuerdo, sobretodo en los apartados de PARA CASA tonterias ni una.
lo del besico nos quedamos con las ganas, verdad Frazar?
OH SI !!!!!
:parto:parto:parto:parto
[QUOTE=fido7;295059]yo creo que el problema reside siempre en que el que vamos a rodar pensamos siempre como usuario y no como parte del alquiler.... lease, yo quiero estar en un box con 4 amigos, que me traigan el oasis box cada hora y media a mi box, estar 20 en pista y que no nos estorbemos nadie... a mi tambien me encantaria, pero como bien dice hacedor, QUOTE]
lo has clavado
totalmente de acuerdo, sobretodo en los apartados de PARA CASA tonterias ni una.
lo del besico nos quedamos con las ganas, verdad Frazar?
OH SI !!!!!
:parto:parto:parto:parto
Yo no he tenido :mad::mad:
Viendo lo que se le venia encima la unica chica se ha quitado de en medio, siendo que quedaba solo el chico he preferido renunciar :parto:parto
a eso es a lo que me referia hacer algo diferente quizas la palabra CARRERA sea muy grande para algunos tanderos como yo, pero darle otro formato otro aliciente.... no se y la verdad es que ya visto lo visto hay que buscar una cosilla asi para futuros dias de circuito.
POR CIERTO SI QUEREIS ME PONGO YO PARA DAROS EL BESITO @koyo (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=838) Y frazar
Bambino41
07-nov-2012, 21:58
Solución: MAC90!
Rodrigo
07-nov-2012, 22:11
Cuando uno se inscribe en una rodada se mete en el nivel que cree que es el conveniente para el.
El organizador no conoce el nivel de cada uno y se fia de donde hace cada uno la inscripción.
El problema es cuando se apuntan grupos todos en el mismo nivel para estar juntos y no van igual...o gente que se inscribe en cualquier nivel porque no quedan plazas en el nivel que el queria.
Si la rodada esta llena, que alguien me explique como se puede cambiar a la gente de grupo? Primero hay que ver quien va mas rápido o mas lento, y luego hablar con ellos para hacer el cambio. Esto es imposible hacerlo en solo la primera o segunda tanda.
O una cosa o la otra.
No puedes juntar en un día de rodada 2 niveles para rodar y 1 nivel para "carreras". Es inviable.
De verdad, que si quereis "competir" o "correr" hay muchas formulas que ya os han dicho por aquí a nivel "amateur" o aficionado.
Alguno decia por aquí, que si va en vuelta rápida y uno le estorba el frena y ya buscara otra vuelta.....pero eso eres tu, y haces muy bien, que el asfalto está muy muy duro.
Pero hay muchos otros que eso no lo hacen ni en una rodada normal, o cuando se dice por activa y por pasiva que nada de caballitos y los siguen haciendo.....
Cada persona es un mundo, y no sabes como va a actuar si esta buscando un crono...
Vaya tocho....no?
Si si hacedor, yo estoy totalmente deacuerdo contigo, dije de quien nos toma los tiempos en modo ironico.... Ya se que el organizador no sabe el nivel de cada uno.
Yo no veo bien una mini carrera en una tanda, quien quiera correr pues a apuntarse en una carrera de aficionados. Porque si es a 7 vueltas que vas a tope y pillas trafico vienen las pasadas y las cosas asi...
Yo si voy en vuelta rapidaa y pillo trafico pues adelanto a todo el que puedo y no meto afeitadas, porque no se como va a reaccionar el otro y nos la podemos pegar... imagina en una carrera a 7 vueltas, que caos
Estoy totalmente deacuerdo contigo
Rodrigo
07-nov-2012, 22:24
Solución: MAC90!
Yo lo he dicho,.... que hagan una lista para apuntarnos para una MAC o una easyrace...
Asi correriamos compartiendo gastos de boxes etc
Gargüera
08-nov-2012, 08:43
O una cosa o la otra.
Vaya tocho....no?
Precisamente , en una rodada normal tienes mas riesgo que en una carrera .
Personalmente no compito por los teoricos riesgos directos de una carrera, pero viendo lo que veo todos los dias en las rodadas casi tengo mas posibilidades de estofarme por las imprudencias de los teoricamente rapidos que si hiciera carreras
CONRRAX
08-nov-2012, 08:58
No te mosquees que sólo era una broma.
La verdad y muy mal hecho por mi parte, nunca he leido las condiciones de los seguros de las pocas rodadas a las que he asistido. Ni siquiera se las coberturas que tenían, pues al contratar el seguro del día por parte del organizador nunca he llegado a ver los que cubría. (Repito que por dejadez de mi parte y despreocupación), pero claro, de momento no ha pasado nada... pero y si pasa?
Por otro lado, el tema del aliciente de tomar tiempos y dar unos regalillos a los mejores del día con foto de podium y tal, nos haría ilusión a más de uno que nunca llegaremos a competir. Habría que ver en que formato, ya sea saliendo de boxes, salida lanzada..., para no tener luego problemas.
Y tranquila que no intentaré bajar del 1:30 ( vamos, ni siquiera del 1:50;) )
Pues deberias leer la poliza.......te lo digo por que teniendo el seguro y rodando tu en tandas como tengas un percance puede ser que segun la aseguradora "no te cubra el incidente"...perdon digo te cubre pero no te dan asistencia y te marean.
La asistencia en el circuito la tendras.....pero despues acabas buscandote la vida
De esto sabemos bastante algunos del foro que hemos tenido una caida asegurados con dicha compañia.
Por lo demás.. si quieres sentir el ambiente de una carrerita, porque no miras con easyrace? ellos hacen unas cojonudisimas y muy muy bien organizadas :birras
+1
marius750
08-nov-2012, 21:53
Pues deberias leer la poliza.......te lo digo por que teniendo el seguro y rodando tu en tandas como tengas un percance puede ser que segun la aseguradora "no te cubra el incidente"...perdon digo te cubre pero no te dan asistencia y te marean.
La asistencia en el circuito la tendras.....pero despues acabas buscandote la vida
De esto sabemos bastante algunos del foro que hemos tenido una caida asegurados con dicha compañia.
OK gracias, habrá que ser más meticuloso a partir de ahora.
Quizá se podría abrir un hilo sobre los seguros y coberturas que ofrecen en los circuitos (si no hay uno abierto ya claro).
OK gracias, habrá que ser más meticuloso a partir de ahora.
Quizá se podría abrir un hilo sobre los seguros y coberturas que ofrecen en los circuitos (si no hay uno abierto ya claro).
pregunta siempre coberturas de las polizas !!! en la nocturna k fuiste con tomas tenias buena poliza...jejjeje
cbr-rito
09-nov-2012, 09:58
Y eso que es?????
Manda huevos, pues ya puede el organizador dejarlo bien clarito que habra una tanda que sera con esas caracteristicas porque si yo pago voy y me encuentro con eso el pollo que lio seria monumental.
El que quiera correr que se apunte a campeonatos amateur que hay un monton, solo faltaria que ahora tambien las tandas fueran exclusivas de semi o pseudo-pilotos.
Yo no se pero es de logica que si se hiciera algo de eso seria en la tanda de rapidos y pienso que practicamente todos los que se apuntan a rapidos no pondrian pegas a la hora de hacer algo de esto. Veo logico que el que entra en iniciados y medios no van precisamente en busca de este aliciente sino el de solo pasarlo bien.
Yo las veces que he entrado en el nivel rapido y me han dado un achazo levantandome las pegatinas para nada me siento molesto ya que se que el que me adelanta sabe lo que hace al igual que si o adelanto, ya en los otros niveles es otra historia. Es que veo de que muchos le poneis pegas cuando creo que los que entran en rapidos todos intentan ir a por el que tienen delante e intentar bajar su tiempo. Y yo esto de cronometrarlo lo veo muy buena idea.
Vsss
rafar6r
09-nov-2012, 11:03
Buenas!!!
no me he leido todos los post por que tengo prisa(esta tarde noche me leere el post entero),pero segun he liedo en algunos post os interesa la idea de mirar los tiempos y hacer una clasificacion al final del dia con el podium y demas...
Pues eso llevo yo ya tres años haciendolo y el año que viene continuaremos con ello,nosotros lo hacemos por nivel de pilotaje no por cilindrada de la moto,asi todo esta mas igualado,hacemos grupos y despues de todo el dia sacamos la clasificacion segun la mejor vuelta de cada uno,asi qeu si estis interesado estar atento qeu en breve pondremos un post con todo bien esplicado
Ademas de darle un poco de aliciente a un dia de rodadas normal y corriente al participar en nuestra copa tambien teneis descuentos para todo el año en rodadas,material de circuito,neumaticos y luego a final de año hacemos una entrega de trofeos de la clasificacion de toda la temporada,con sorteos de varias cosas relacionadas con circuito/moto(casco,guantes,rodada,deslizadera,caballetes.. .)
Vamos que os lo pasareis de lujo
Como ya he dicho esta tarde/noche me lo leere todo y dare tambien mi opinion respecto al tema de hacer carreras
un saludo
Si el organizador durante el día de la rodada quiere hacer algo distinto está claro que tiene que avisar previamente, así el que se apunte sabe que de las 6-8tandas del día una es con salida lanzada cronometrada etc y asi si quieres la haces y sino vas a la rodada pero esa no la haces o directamente no vas a esa rodada.
Sin tener ni idea de temas de seguros, temas administrativos etc y hablando solo como tandero y opinión personal digo:
Por un lado parece buena idea la de Dapol, despues de haber hecho 3-4 tandas que ya conoces el circuito hacer lo que el propone, incluso coincidiendo con la hora de la comida y así los que no quieran hacerla tienen más tiempo para comer y descansar.
Pero yo en esto he tenido 2 experiencias .....Ojo es un tocho jeje
Rodada en Almería con....sábado dia de tandas, vamos a formaizar inscripcion y nos dicen que a tal hora es carrera de 7 vueltas, no tanda, con parrila, en función de los tiempos que hicise en las tandas anteriores y que hay que pagarla aparte, son 25-30€ no recuerdo.....No me pareció bien pues había bajado desde Asturias, 1100km, y me encuentro que pierdo una tanda del día o si la quiero hacer he de pagar ese sobrecoste. Lo pagué por no perder la tanda con la idea de ir el ultimo en carrera para que para mi no supusiera un peligro y así hacer una tanda más. Luego hubo premios etc.....me hubiera parecido todo perfecto si lo hubieran avisado con antelación. Reclamé al responsable en España, que por cierto no estaba en su día en la rodada asi que todo en inglés o nada, y dijeron que nos devolverían el importe pero no en metálico sino descontándolo de otra rodada suya....CONCLUSION: buena idea pero mal organizado.
Un chaval que estaba allí aquel día que era un habitual del campeonato andaluz dijo que eso no se podía hacer sin avisar a la federación, porque para que haya carrera tiene que saberlo además del circuito (q lo sabría porque hubo parrila) la federación, y el como piloto andaluz avisar a su federación con días de antelación de que iba a participar en dicha carrera para el seguro....
La otra fue en Albacete con , en mi tercera rodada....era pista libre y a la hora de comer dice el tio vamos a hacer una carrerita lanzada el que quiera (sin pedir nivel minimo ni nada, todos juntos)....mala idea.Decido salir porque sino son 20mints de pista abierta que pierdo pero salgo de los ultimos para que asi sea como una tanda más, ni estorbaba ni me ponían en peligro a mi. Sale el monitor primero y damos toda la vuelta a 40km/h, las ruedas como si nunca hubieran visto un calentador, y al paso por mea el monito se hecha a un lado y ahí van los superpilotos megapros abriendo gas como sino existiera el mañana, llegan a la primera curva y motos volando literalmente y otros 2 arrastrando.....La gente oye la palabra carrera y se le cruzan los cables y así fue q hubo un lio cojonudo.
Lo siento por el tocho
punterito
09-nov-2012, 17:30
Ya te esta picando el.mono de las carreritas @dapol (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1892)???
Yo corri el open easy race de jerez como preparacion pal andaluz.y me gusto mucho mas y eso que son para aficionados...
Tambien digo una cosa hacer una carrera sin sentir los nervios de la parrila es um rollo al fin y al cabo es una parte diferente que solo se vive em las carreras y es impagable la sensasion
Nota: escribo asi de.mal porque tengo mucho dedo pa la pantalla del.movil jejeje
Edito de nuevo ya que no habia leido todas las opiniones y la discusion parece mas profunda de lo que imaginaba...
En mi humilde opinion y mi cortisima experiencia mezclar tandas con carreras no debe ser facil ni seguro para organizador ni para "pilotos", creo que hay suficientes carreras tipo amateur y asi no se lian mas las rodadas en temas de seguros etc, lo que si me gusta es la idea y la costumbre de algun organizador de usar transponder, y si ademas al final del dia te dan una palmadita en la espalda pues muy bien eso que me llevo jajaja
Pero vamos dapol estas dudas te surgen porque segun tengo entendido vas como un tiro en almeria no??? dejate de miedos y apuntate a una carrera yo he podido comprobar que siempre hay uno peor que tu en las carreras jijiji y la experiencia merece la pena.
Buenas!!!
no me he leido todos los post por que tengo prisa(esta tarde noche me leere el post entero),pero segun he liedo en algunos post os interesa la idea de mirar los tiempos y hacer una clasificacion al final del dia con el podium y demas...
Pues eso llevo yo ya tres años haciendolo y el año que viene continuaremos con ello,nosotros lo hacemos por nivel de pilotaje no por cilindrada de la moto,asi todo esta mas igualado,hacemos grupos y despues de todo el dia sacamos la clasificacion segun la mejor vuelta de cada uno,asi qeu si estis interesado estar atento qeu en breve pondremos un post con todo bien esplicado
Ademas de darle un poco de aliciente a un dia de rodadas normal y corriente al participar en nuestra copa tambien teneis descuentos para todo el año en rodadas,material de circuito,neumaticos y luego a final de año hacemos una entrega de trofeos de la clasificacion de toda la temporada,con sorteos de varias cosas relacionadas con circuito/moto(casco,guantes,rodada,deslizadera,caballetes.. .)
Vamos que os lo pasareis de lujo
Como ya he dicho esta tarde/noche me lo leere todo y dare tambien mi opinion respecto al tema de hacer carreras
un saludo
Cuentanos si habeis tenido sobre todo algun problema con los seguros o algo parecido, yo creo que la modalidad que tu planteas sea la mas adecuada, suma de tiempos al final del dia y listo, nos olvidamos de salidas en parado, salidas lanzadas..... al final es una rodada normal pero con otro aliciente. No es eso lo que hacemos todos al final del dia con nuestros amigos...ver los tiempos
Akaraperro
09-nov-2012, 18:05
Lo de amenizar las rodadas me parece perfekto. el ke entra ya sabe lo ke ai. eso si ke todo este en regla, seguros, circuito y todos avisados.
Sin akritud
daniGalleta
10-nov-2012, 00:59
en monteblanco tienen las pantallas e cada boxes, te pones el transponder q tb lo tienen eyos y puedes ver los tiempos en tiempo real por cada pantalla, luego al final del dia puedes pedir la hoja de tiempos en direccion de carrera y te la imprimen. incluso una vez se izo dando regalito a los 3 mas rapidos, Jacomoto fue uno de eyos. aki lo dejo como informacion saludos
Ya te esta picando el.mono de las carreritas @dapol (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1892)???
Yo corri el open easy race de jerez como preparacion pal andaluz.y me gusto mucho mas y eso que son para aficionados...
Tambien digo una cosa hacer una carrera sin sentir los nervios de la parrila es um rollo al fin y al cabo es una parte diferente que solo se vive em las carreras y es impagable la sensasion
Nota: escribo asi de.mal porque tengo mucho dedo pa la pantalla del.movil jejeje
Edito de nuevo ya que no habia leido todas las opiniones y la discusion parece mas profunda de lo que imaginaba...
En mi humilde opinion y mi cortisima experiencia mezclar tandas con carreras no debe ser facil ni seguro para organizador ni para "pilotos", creo que hay suficientes carreras tipo amateur y asi no se lian mas las rodadas en temas de seguros etc, lo que si me gusta es la idea y la costumbre de algun organizador de usar transponder, y si ademas al final del dia te dan una palmadita en la espalda pues muy bien eso que me llevo jajaja
Pero vamos @dapol (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1892) estas dudas te surgen porque segun tengo entendido vas como un tiro en almeria no??? dejate de miedos y apuntate a una carrera yo he podido comprobar que siempre hay uno peor que tu en las carreras jijiji y la experiencia merece la pena.
pues si un poco la verdad tio en jerez tengo que pulir un poco pero en almeria la verdad es que como es el circuito favorito por excelencia me gustaria hacer algo por el hecho de la adrenalina y tal ya me entiendes....
La idea es buena ..... pero como comentan algunos le veo lagunas, sobre todo legales.
A las rodadas, en teoria, se va a disfrutar, aprender y rodar sin los riesgos de la carretera, y para rodar rápido está el nivel adecuado .... Y es que veo que alguno se pensaria que le nombran campeón del mundo y se calienta de mas .... si es en un partido de solteros contra casados y hay unos piques ..... pues imaginaros en esto de las motos .....
Carreras de promoción existen o formatos mas adecuados a las que no asistimos los autenticos paquetes y asi nos poneis menos nerviosos .... :parto
:birras
marius750
12-nov-2012, 21:31
pregunta siempre coberturas de las polizas !!! en la nocturna k fuiste con tomas tenias buena poliza...jejjeje
Hombre, pues imagino que sí jeje... si no responde él con sangre...:colleja:colleja
Y en cuanto al hilo, pienso que es un tema que habría que pulir muy bien. Cualquier aliciente en las rodadas siempre será bueno. Pero bien organizado.
punterito
13-nov-2012, 01:12
pues si un poco la verdad tio en jerez tengo que pulir un poco pero en almeria la verdad es que como es el circuito favorito por excelencia me gustaria hacer algo por el hecho de la adrenalina y tal ya me entiendes....
Y tanto que te entiendo...me ha costado decidirme pero buff...repito fijo¡¡¡:plas
si almeria se te da bien,empieza por ahi...
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.