PDA

Ver versión completa : Para circuito, ¿mejor naked o una R?

manorota
25-oct-2012, 13:45
Ya sé que suena evidente, pero mi experiencia es que me he sentido más cómodo con una naked que con una R en circuitos medianos o pequeños.
Supongo que será porque son más sencillas de llevar, no exigen tanto.

¿Alguien más piensa lo mismo que yo?

kruzky
25-oct-2012, 14:02
Ufff, no se si encontraras a muchos que opinen igual que tu. Esta claro que dependera del nivel de satisfacción que quieras encontrar. Puedes disfrutar lo mismo encima de una hornet que de una S100r, solo depende de ti. Pero la logica manda que sea sobre una R donde disfrutes mas. La postura en el paso por curva es muy diferente, con la naked lo mas seguro es que vayas pegando con todo si le aprietas un poquito. Pero vamos como digo depende de ti.
A mi me paso que entre con la naked una vez y al dia siguiente tuve claro que tenia que buscar una circuitera pero me lo pase teta ese dia

Asiervip
25-oct-2012, 14:03
Yo tengo una naked, la gladius para ser mas concreto y si esta claro q la R sta exclusivamente hecha para circuito pero en un circuito como pau te lo pasas teta y con buenas manos puedes poner en un apuro a alguna R. Eso si, ritmo pkt o medio.

Enviado desde mi Galaxy S3 usando los dedos

zufa
25-oct-2012, 14:12
Como te han comentado los compañeros, con cualquiera te puedes divertir y depende mucho del ritmo que tú le imprimas a la máquina, sólo que las "R's" están más preparadas mecánica y técnicamente para esos menesteres, pero si te encuentras cómodo en una naked y cumple tus expectativas de satisfacción, pues adelante.

Se trata de no "sufrir" encima de la moto más de lo que el esfuerzo de tu pilotaje te exija y que cuando termines digas "que bien me lo he pasado" y no "que mal rato he pasado"

RubenR6R
25-oct-2012, 14:42
Con cualquier moto te lo puedes pasar teta en un circuito, si tu te sientes más cómodo en una naked, adelante, vas a disfrutar igual.

rinty
25-oct-2012, 14:56
Yo antes tenia una naked (gsr) y disfrutaba como un niño chico pero me jodia mucho de que en curvas adelantara a las Rs y luego ellos me repasaran en recta :cabeza por lo que al final me decidí por la R y dejar la calle por supuesto, ya que este mundo me ha enganchado. Pero si siguiera saliendo de ruta seguro seguiria con una naked pero con más cavallos que la gsr.

Vsss

Pakito
25-oct-2012, 15:33
Yo antes tenia una naked (gsr) y disfrutaba como un niño chico pero me jodia mucho de que en curvas adelantara a las Rs y luego ellos me repasaran en recta :cabeza por lo que al final me decidí por la R y dejar la calle por supuesto, ya que este mundo me ha enganchado. Pero si siguiera saliendo de ruta seguro seguiria con una naked pero con más cavallos que la gsr.

Vsss

+ 1

Además también tenía una gsr. Tras entrar varias veces a Cartagena, me pasaba lo mismo, disfrutaba una barbaridad. Lo bueno, que permiten más "fallos" que las R. Lo malo, que no le puedes exigir lo mismo, claro. Pero si lo que quieres es disfrutar, olvidándote de tiempos, empieza con una naked. Irás cogiendo confianza y disfrutando, que es de lo que se trata... y siempre puedes volver a una R si crees que te acabas la naked.

insuRRecto
25-oct-2012, 15:40
una naked puede ser mejor en un circuito de karts o supermotard de esos que hay por ahí... pero en uno de "verdad".... como que no!:colleja

kike_000
25-oct-2012, 15:48
Buenas.

Yo también entré las primeras veces con una naked, una SV650, y rápidamente me di cuenta que el circuito no era su terreno, así que me pillé una R6R sólo para carretera.

Además llevar una R no tiene porqué implicar tener que ir forzado y rápido, todo depende de lo que tú quieras correr y forzar.

Un saludo.

DelValle
25-oct-2012, 16:43
Entré dos veces con Naked,una en Almería y otra en Jerez,a la tercera ya tenia la que veis en la foto.......

rafar6r
26-oct-2012, 08:27
Todo depende del indio y del circuito...
en cartagena este año en la copa que organizo,cenvione se fundio a todas las R que habia en su grupo de la copa(gsxr750,gsxr1000,cbr600rr),el tiempo no lo recuerdo,que lo diga el,pero fue un buen tiempo

TxeMac
26-oct-2012, 09:30
Espero darte una respuesta pronto... hace mes y medio cambié mi nake Suzuki GSR750 por mi acutal R6 de 2008... el año pasado entré una vez en circuito con la naked... y me lo pasé en grande.. pronto espero entrar con la R6 :)
Lo que si te puedo decir, que mis compañeros de rutas por la sierra dicen que con la Suzuki iba mucho más rápido que con la R6... normal! tras un año y 14.000 kms iba fino con la naked... con la R6 sólo he subido una vez a la sierra...

Lo importante es disfrutar tengas lo que tengas... y con precaución! Pero vamos, casi seguro se disfruta más con una R... al menos las motos de competi son Rs... xD

CONRRAX
26-oct-2012, 09:56
cuando pruebas el circuito con una naked acabas pillando una RR.....llega un momento que la naked no te satisfacera al ritmo que vas

diegobrujo
26-oct-2012, 10:01
Por experiencia una R no hay color, a lo de sentirte ,as seguro con la naked es normal nos pasa a todos en el cambio pero luego cuando te haces a la R pues es R de Racing jajaja

cenvione
26-oct-2012, 10:10
Todo depende del indio y del circuito...
en cartagena este año en la copa que organizo,cenvione se fundio a todas las R que habia en su grupo de la copa(gsxr750,gsxr1000,cbr600rr),el tiempo no lo recuerdo,que lo diga el,pero fue un buen tiempo

Gracias Gracias rafar6r es que somos unos paketillos :parto:parto:parto

Bueno yo tengo una FZ1N y he rodado unas 10 o 12 veces en circuito con ella y me lo he pasado en grande, pero como bien dicen por aqui los compañeros todo depende de lo que le exijas a la moto y las metas que te pongas, para el circuito, ir a por tiempos e ir rapido una R, que para eso estan diseñadas :x

En circuitos cortos y con muchas curvas vas bien, en los rapidos vas vendido con las R :cabeza, pero eso no quita para que te lo pases bien.

Ahora tengo una R1 para circuito y la FZ1N para las rutas domingueras de montaña que va de coña y para mi gusto más comoda, (yo siempre he sido de naked, aunque estoy en plena evolucion :gayer)

nano24
26-oct-2012, 13:12
R, pero sin ninguna duda. las naked son muy comodas y todo lo q uno quiera, pero como las R para circuto nada de na ..

Asiervip
26-oct-2012, 13:20
Si todos los circuiteros llevan las RR es por algo, la naked es divertida pero si que creo q rápidamente se acaba quedando peque, porque no es una moto concebida para darle mucha cera, una RR si embargo si.

Enviado desde mi Galaxy S3 usando los dedos

daineseherranz
26-oct-2012, 14:19
RRRRRRRRRR cuanto más RRRRRRsssss mejor.
:one

Leblanc
26-oct-2012, 14:42
Para pasarselo bien vale cualquier cosa, pero desde luego no es comparable una R a cualquier otra cosa en un circuito.

Se podrá ir más cómodo en una naked, pero es algo muy relativo; la postura será más cómoda y al final te dolerá menos la espalda, pero en seguridad y comportamiento es claramente peor.

Yo entré 3 veces el año pasado con una Z750, y luego cambié a una GSX-R. Nada que ver, yo voy mucho más cómodo con la GSX-R. La Z750 en cuanto frenaba fuerte rebotaba de atrás, en curva rápida flaneaba, había que estar corrigiendo la dirección en curva,... La GSX-R, en comparación, va por railes, frena mejor, pesa menos,...

Además, una R es mucho más natural para llevar una postura de circuito. En una naked llevas los brazos altos y las estriberas bajas, y hay que descolgarse de forma ortopedica. En las R vas echado sobre el depósito y es más sencillo.

Y no hace falta ir rápido para notar la diferencia. Yo soy un paquete y lo he notado sin problemas. Y también da igual el circuito. Yo ruedo en Los Arcos y Kotarr, y en ambos es cláramente mejor la R.

Si al final todo el mundo acaba con R, será por algo.

A mi lo que me extraña realmente es la cántidad de gente que tiene R para andar por la calle, eso si que es un coñazo sin sentido.

marius750
26-oct-2012, 21:33
Pues voy a ser el único que opine lo contrario...:x:x:x:x

Yo pasé de una gsxr750k5 a la moto que ves en mi firma, una superduke r. Como mi intención es pasarlo bien, al final acabo rodando en los mismos tiempos con una que con otra. Incluso he rodado más rapido en valencia con la naked que con la R, 1´54 de la ktm por un ´56 de la susi para que te hagas una idea

Está claro que si las coge un piloto, pues le sacará un montón de segundos con la R a la naked, pero como las dos se me quedan grandes y no les saco todo el rendimiento, voy igual con una que con otra. Eso sí, al acabar el día con la superduke acabo nuevo y no me duele nada, pero con la R tenía agujetas por todo el cuerpo durante una semana:leche

:birras

Asiervip
26-oct-2012, 21:49
ostia macho pero esque entonces es que solo cojes la moto para meterte en circuito o q?
yo cuando tenga la R sabre lo que es, pero mientras se que me lo paso como un nene en el circuito y carretera.
de todas formas hablamos de una señora super duke r, no de los cepos que tenemos como naked muchos :cabeza incluyendome a mi menda :one
hay que tner claro las intenciones y presupuestos...y despues ponernos a movernos a un tipo o a otro.

RPablo
29-oct-2012, 15:33
Una R. Las naked aunque más cómodas son más pesadas y además, quién busca comodidad cuando entra a circuito??? Por cierto, comodidad es relativo pues me imagino en la recta de Mugello a saco con una naked dándote el viento en el pecho y tiene que ser para dar dos vueltas y volver a box reventao...

Cada cosa en su lugar.

Borjita
30-oct-2012, 10:58
Yo tenía la street triple, q esta considerada la naked más radical, y este agosto compre una Cbr, sólo de circuto, mi opinión, esta claro que con la Triumph me lo pasaba teta en el circuito, pero cuando pruebas una RR, te das cuenta que están echas para eso, con el mismo esfuerzo vas más rápido, frenas mejor, el paso por curva es más seguro, un ejemplo en la primera a derechas de los arcos (que se hace a lo que tus cojones te permitan) pues con la street triple la hacia a 185 y parecía que me iba a matar y ahora la paso a 214 y la moto me pide más pero no me dejan mis huevillos.
Es solo un ejemplo, y con ello quiero decir que si con la naked disfrutas cuando pruebes una rr te daras cuenta que antes no estabas disfrutando realmente.

JSP CMX
30-oct-2012, 13:41
YO TENGO PARA LA CALLE UN SUZUKI GSR600 Y PARA EL CIRCUITO LA YAMAHA R1.

EMPEZE CON LA NAKET Y SEGUI CON LAS R's AL FINAL TE PUEDE COSTAR ADAPTARTE A UNA R PERO TE ASEGURO QUE ES LA ELECCION CORRECTA PARA IR EN CIRCUITO.

pableras150
31-oct-2012, 16:13
Yo opino como la mayoría, una R esta diseñada para lo q es y siempre se puede ir a mas, las naked tienen los limites mas cerca, q si rozan q si pesan mas, q si el viento t lo comes etc... Por lo menos la mía. Con 220 kilos +- q pesa la z1000 nunca será tan ágil q con 180 kg.
Yo muchas veces se me calienta la cabeza en cambiar d estilo, pero por ahora no. Todavía no he llegado al punto d decir, no da mas la moto.
Rápido rápido se puede ir con cualquier moto, todo depende del piloto, anda q no he pasado a gente con 600, 750, y 1000 rrrrrr.
Valora con lo q mas te satisfaga.
Saludosss y arriba las naked. 😜

Ivanyzfr1
03-jun-2014, 21:08
Esta claro que una R es mucho mejor en paso por curva ya que esta mas pensada para ello y cuando te adaptas a ella te das cuenta de lo rapido que puedes trazar una curva a diferencia de una naked, es como si fueras por railes, peeeeero es posible que te cueste adaptarte como me paso a mi, yo tenia una gsf bandit 650N y me lo pasaba de lujo he iba muy rapido con ella para lo que es la moto, pero cuando probe la r de un amigo lo tube claro me pase a la r1 que tengo ahora, al pricipio de tenerla llegue a pensar que la habia cagado con el cambio a R pero cada vez que salgo con ella aprendo mas y me siento mejor encima de la moto, hasta el punto de estar encantado con ella y de ver que el cambio que hice fue lo mejor que podia haber hecho.

Mi opinion es que la naked es mas facil de conducir y que la R te exige mas "pilotage"

PD: Siento haber reflotado este post no me di cuenta de la fecha de la ultima respuesta (2012):cabeza

Bandit
04-jun-2014, 11:54
Yo lo tengo claro... R, de ciRRRRRRRRcuito!

Gaaasssssss!!!

Xabi796
04-jun-2014, 12:35
Tengo que vender la moto jajajajja gsxr 750 alguna vez he coincidido con unas z800 normalmente dos suelen ir juntos y vaya como van,,, como obuses jejejejjee soy un pakete paketeeee

Juma_21
08-jun-2014, 11:58
eeeRRRRReeee sin duda!

Esta diseñada para algo.
Creo q con una naked se puede ir muy rapido pero tambien creo q se la van jugando mas.
Cada moto en su terreno 😉

Sergios
08-jun-2014, 12:30
Hola ! Mi opinión es una r ,después de haber tenido una superduke a la que le saque txispas y con la cual me he divertido mucho mucho tanto en Pau,alcarras,los arcos e incluso Motorland a pesar de la recta de atrás donde la ponía casi al corte en 6 a 240
Con el
Desarrollo de serie.
Pero ahora tengo una rc8r y esta claro que para circuito es mejor una r,la postura es más natural en ese ámbito y la
Naked como pilles un día con viento te aseguro que te revientas el cuello,me paso en los arcos y ese
Día Flipe por que me
Tenía que agarrar al manillar como un cabron para no acabar sentado en el colín de lo que pegaba el
Viento.
Una R para circuito
Una NAKED superduke para calle

JCasas
12-jun-2014, 09:18
Hombre, por mejor es una R, eso sin duda.
Pero una moto es una moto, y al fin y al cabo con ganas de dar gas cualquier cosa vale, todo depende del dinero que quieras/puedas gastar.

Sino mira como disfrutan en UK con las CB500::leche

Adam Shelton - 2013 HMT Thundersport 500 Champion - Season Highlights - YouTube

victor cordoba
13-jun-2014, 18:08
...y si uno lleva una Naked Ktm Super Duke 1290 R con 180 cv y control de traccion con189 kg de peso...

Ira bien no?...

En fin....depende de la naked que sea y en las manos de quien la lleve...

Albert017
13-jun-2014, 18:26
Al final te acostumbras a la que te gusta. Si eres un enamorado de las Naked disfrutarás con una Naked, si te encantan las R acabarás con una R. Es así de sencillo.
Yo tengo una de cada, y desde que tengo la CBR solo entro a correr con esa. Al principio era torpe y se me hacía incómoda, pero en unas vueltas disfrutas como un enano.

Lo que decidas estará bien siempre y cuando te guste a tí.

lluisban
14-jun-2014, 22:13
Pues depende, naked o RR?
De entrada para circuito pareceria k una RR.. ... pero tambien depende d k naked se hable.
Con todos mis respetos, la gente k pretende comparar una Z, Gsr, Fazer o Hornet con una circuitera k se lo haga mirar.
Si hablamos de Brutales, streetfigthers, Tuonos o superdukes, pues es otra historia.. . .. . tienen poco k envidiar a las circuiteras 1000 (solo cv) y nada a las 600.
Mi superduke R de serie esta al mismo nivel (hasta un poco por encima) k la mejor 600 de serie. Y de precio cuestan igual.
Personalmente tengo esta porque soy alto y no voy nada comodo de rodillas en una R, y porque me encanta, claro. :D
Para gustos, colores.
Gasssssss

Nono86
15-jun-2014, 15:04
En un circuito lo mas rápido es una R. Claro que se puede ir rapido con una naked en circuito, sobre todo con las europeas que tienen una orientacion muy deportiva.

En circuitos tipo cotar y similares que estan mas orientados a karts y eso puede que una buena naked le quite las pegatinas a una R, pero es que una supermotard no la vas ni a oler. Son circuitos en los que a las motos deportivas no se le puede sacar el jugo, entre otras cosas porque te quedas sin pista y no tienen buen asfalto -tipo motorland, por poner un ejemplo-. Aun así yo no apostaría, por si acaso.

En un circuito tipo albacete o superiores -me refiero a circuitos medios o rápidos-, una R de 600 se come casi cualquier cosa, ya no hablemos de una 1000. Problema: pues que son motos que hay que saber llevarlas y es complicado llevarlas a ritmos altos. Por eso hay gente que rueda mas rápido en una buena naked que en una deportiva y es porque es dificil acostumbrarse a ellas.

Entonces la pegunta era, ¿para circuito R o naked? Opinión personal:
Si vas a buscar tiempos en circuito o notas que vas a gusto en la R, pues una R que es la moto que está pensada para eso.
Si lo que quieres es divertirte en circuito, no te importan los tiempos -hablando de competición, otra cosa es interes personal por mejorar e ir cada vez más rápido-, te gustan o te has acostumbrado y vas a gusto en naked, pues naked pero de las deportivas -tuono, streetfighter, super duke r, etc-. Con cualquiera se puede, pero estás son las más enfocadas a este uso.

Yo siempre digo lo mismo, al circuito se va a disfrutar y no lo vas a pasar mejor porque lleves una R ni peor porque lleves una naked. Y los tiempos en muchas ocasiones son subjetivos -no por rodar dos segundos más rápido vas a pasartelo mejor-. Siempre se puede cambiar. Lo importante es que uno valla a gusto y se vuelva a casa con una sonrisa asi :D

:birras