Ver versión completa : Exceso temperatura CBR600RR 2005
Valentinhornet
17-oct-2012, 14:44
Bueno pues haber si me podeis ayudar porque ya no se que hacer, o si es normal.
hacr unos mese compre una cbr 600 rr del 2005. La moto esta completamente de origen y en junio la extrene en Portimao, se puso en 102 grados y de hay excepto en la recta principal que subia marchas sin apurar, no bajaba de temperatura. En la recta se ponia a 96 y en la tercera curva ya estaba en mas de 100 otra vez.
Le cambie el agua y le puse Mocool. La probe en jerez hace un par de semanas y ha bajado algo pero sigue en 98/100.
Creo que es demasiada temperatura ya que tengo una hornet 2006 con la que empece y siempre iva a 82/85 grados en pista.
Mi pregunta es:
Es normal q este modelo vaya a tan alta temperatura???, y si no es asi que hago???.
GRACIAS
manute80
17-oct-2012, 16:40
Hola compañero, si no te importar voy aprovechar tu post para decir que a mí me pasa lo mismo en una zx6r 2008. Hace 15 días en Jerez la temperatura de la moto en pista ronda los 95º, y cuando la paras.... IMAGINATE!!! 108-109...
Nos podeis hechar un cable??
gracias.
Buenas compañeros,
pues desgraciadamente para nuestras motos, son temperaturas normales en pista (en verano). Os pongo varias soluciones de menor a mayor coste:
1.- Quitar el termostato.(Para para motos solo de circuito, pero hay que tener mucho cuidado con la fase de calentamiento y en los días donde la temperatura ambiente no sea alta) - Esta es reforma es poco recomendable.
1.- Comprar un termostato que abra a menos temperatura del circuito.
2.- Instalar un radiador suplementario.
3.- Radiador completo de carreras. Esta es la que tengo en mi CBR y en verano no pasa de 94-95ºC.
Espero que os sea de ayuda.
Un saludo.
Keralillu12
17-oct-2012, 19:55
Io tengo esa misma moto y se me calentaba a 85 como mucho en verano con radiador de serie... algo te funciona mal alli... instale un radidador de carreras que encontre y ahora no passa de 75 grados, busca el probblema!
Valentinhornet
18-oct-2012, 22:17
Gracias tinex
karalillu gracias por la info.
Hay gente q tiene nuestra moto y tiene mi mismo problema. Asi que estoy por pensar que es una remesa de motos la q da este problema.
Haber si veo un radiador y pruebo.
Tambien pense en quitar el catalizador, pero ya un compañero lo hizo y no baja la temperatura. Asi q si alguno conoce algun remedio, lo agradeceria.
Saludos y gracias a los dos.
manute80
22-oct-2012, 13:02
En abril reparé el radiador porque se me picó (un bueno agujero en la parte baja), ¿sabéis si el problema de refrigeración puede venir de ahí?
La moto cuando la compré ya tenía otro chinazo en el radiador (reparado).
Valentinhornet
22-oct-2012, 14:14
A ti tambien se te calienta hasta los 100 grados????
danininja
22-oct-2012, 14:17
pues yo lo veo normal
he estado con mucha gente y hemos hablado de este tema, y en verano las motos se calientan muchisimo!
Buenas compañeros,
pues desgraciadamente para nuestras motos, son temperaturas normales en pista (en verano). Os pongo varias soluciones de menor a mayor coste:
1.- Quitar el termostato.(Para para motos solo de circuito, pero hay que tener mucho cuidado con la fase de calentamiento y en los días donde la temperatura ambiente no sea alta) - Esta es reforma es poco recomendable.
1.- Comprar un termostato que abra a menos temperatura del circuito.
2.- Instalar un radiador suplementario.
3.- Radiador completo de carreras. Esta es la que tengo en mi CBR y en verano no pasa de 94-95ºC.
Espero que os sea de ayuda.
Un saludo.
Completamente de acuerdo con todo, solo añadiría quitar el electro ventilador,favorece el flujo se aire, otra solución exclusiva de circuito
manute80
22-oct-2012, 16:55
pues yo lo veo normal
he estado con mucha gente y hemos hablado de este tema, y en verano las motos se calientan muchisimo!
Perdonar por mi ignorancia, pero a mí no me parece normal. La semana pasada la traje del taller de un colega a casa, 70 kms por autovia a 120-130 km/h (temperatura 65-70º), en cuanto entré en Salamanca (dos minutos) la temperatura se disparó a 95º, con una temperatura ambiente de 16º. Tube que cortar antes de entrar al garage, porque sino no hay huevos una vez dentro del garage de bajarle la temperatura a base de electroventilador.
Yo esto no lo veo normal.
En jerez, el finde del 6 octubre, no hacía calor como para que se pusiese a esa temperatura (95º en pista, y más de 110 en box) y mi ritmo tampoco lo es. Además los colegas con los que iba (r6r, cbr 600, r1, suzuki 1000) a ninguna le pasaba de 85º rodando, y ellos son auténticas balas.
Iluminarme porque estoy pensando en comprar un radiador de segunda zarpa.
Perdonar por mi ignorancia, pero a mí no me parece normal. La semana pasada la traje del taller de un colega a casa, 70 kms por autovia a 120-130 km/h (temperatura 65-70º), en cuanto entré en Salamanca (dos minutos) la temperatura se disparó a 95º, con una temperatura ambiente de 16º. Tube que cortar antes de entrar al garage, porque sino no hay huevos una vez dentro del garage de bajarle la temperatura a base de electroventilador.
Yo esto no lo veo normal.
En jerez, el finde del 6 octubre, no hacía calor como para que se pusiese a esa temperatura (95º en pista, y más de 110 en box) y mi ritmo tampoco lo es. Además los colegas con los que iba (r6r, cbr 600, r1, suzuki 1000) a ninguna le pasaba de 85º rodando, y ellos son auténticas balas.
Iluminarme porque estoy pensando en comprar un radiador de segunda zarpa.
Pues yo en una moto deportiva actual lo veo mas que normal lo que dices en ciudad yo tenia una cbr 600 f4 y era lo normal 95º en ciudad y 70º en autovia en esta época del año, en verano mas
Una deportiva actual no es para ciudad, sufren bastante, pero tiene un alto rendimiento en circuito, mientras mas "racing" una moto peor lleva la ciudad, no todo el monte iba a ser orégano, las motos modernas se calientan mas porque pueden calentarse mas, están pensadas para trabajar cada vez a mas altas temperaturas en comparación con motos de hace 10 o 15 años
Lo que dices de tus amigos hay que ver si ellos tienen alguna adaptación para circuito, como quitar el termostato o el electro.
Yo cuando realmente me preocuparía por la temperatura seria si en autovía se calienta, entonces si hay un problema, o si en ciudad llega a apagarse por temperatura un día que no sea demasiado caluroso
manute80
22-oct-2012, 17:44
Pues yo en una moto deportiva actual lo veo mas que normal lo que dices en ciudad yo tenia una cbr 600 f4 y era lo normal 95º en ciudad y 70º en autovia en esta época del año, en verano mas
Una deportiva actual no es para ciudad, sufren bastante, pero tiene un alto rendimiento en circuito, mientras mas "racing" una moto peor lleva la ciudad, no todo el monte iba a ser orégano, las motos modernas se calientan mas porque pueden calentarse mas, están pensadas para trabajar cada vez a mas altas temperaturas en comparación con motos de hace 10 o 15 años
Lo que dices de tus amigos hay que ver si ellos tienen alguna adaptación para circuito, como quitar el termostato o el electro.
Yo cuando realmente me preocuparía por la temperatura seria si en autovía se calienta, entonces si hay un problema, o si en ciudad llega a apagarse por temperatura un día que no sea demasiado caluroso
ok gracias por tu opinión.
Contestando a lo de mis colegas, NINGUNO TIENE MODIFICACIONES. ¿Explicación?:confused:
ok gracias por tu opinión.
Contestando a lo de mis colegas, NINGUNO TIENE MODIFICACIONES. ¿Explicación?:confused:
Pues la verdad que 85º en circuito me parece poco para una moto sin modificaciones yendo rapido, también hay que ver cuanto tiempo estaban ellos en pista y cuanto tiempo estabas tu.
Yo miraría si esta para cambiar el liquido en tu moto, si sale muy marrón pues limpiar el circuito de refrigeración, supongo que tienes controlado que no tenga fugas y los niveles en su sitio, también echale un vistazo al aceite que influye.
Pero en circuito yo quitaría el termostato y el electro ventilador, prestando especial atención a la fase de calentamiento, sin termostato hay que tener cuidado de no subir las revoluciones hasta que no llegue a su temperatura de trabajo
Valentinhornet
23-oct-2012, 14:31
Lo que me tiene mosqueado es que hay cbrs del mismo año que la mia que no trabajan a esa temperatura en pista. Como ya dije cuendo entraba con la hornet, de 85 no pasaba, vale que por ser una naked refrige mejor. Pero lo que queria saber es si los 100 grados q coje la cbr es normal en este modelo o si hay cbr que trabajen a menor temperatura como las gsxr o r1 o cbrr1000 con las q voy, todas trabajan a 85/89 grados excepto yo con la cbr 600 rr del 2005.
danininja
23-oct-2012, 15:09
busca onboards por el youtube en los que se vea la temperatura, si le apretan de verdad la temperatura les llegara a los 100 seguro
Ola a todos una preciosa cuestion da la casualidad
que yo rode en cheste el 12/09 con mi RR 2005 HONDA todo de origen y me paso algo igual donde ya abiendo terminado mi tanda de 30 minutos a GAS a Fondo
miras bien el tablero de abordo de la moto y me sorprendio cuando lo vi
a 112 grados y os tengo que decir que eso suele pasar com mas o menos temperatura y todo depende de el
aceite quele pongamos y de muuuuuuuuchas cosas mas en detalles ect ect ect la cuestion
que ay es donde los caballlos bajan y eso a sido siempre verdad pero lo importante es el motor
porque aveces si nuestras motos ablaran jejejeje en fin lo importante esque no rompan motor y en el
circuito es donde lo podemos verificar si nuestro motor es de fiar ono y yo sinceramente el mio
de momento niquel Saludos EL ACEITE ES SUPER IMPORTANTE AUNQUE NO OLVIDEMOS QUE MUCHAS
SON DE SERIE PARA MI EL MEJOR 10W60 SINTETICO Y TE SUBE MENOS EN TEMPERATURA;;;
Y SI ES NORMAL TU SUBIDA DE TEMPERATURA A VALENTIN HORNET SALUDOS COMPANEROS Y
SOBRE TODO RODANDO EN CIRCUITO
Hola yo dejo mi opinion.
El agua o liquido refrigerante por encima de 100ºc como todos sabeis ya no es liquido es vapor, por lo tanto no refrigera.
Cualquier motor refrigerado por agua o liquido refrigerante ha de trabajar con una temperatura inferior a 100ºc medidos
en el circuito de refrigeracion, de ahí el termostato. Si le quitamos el electro-ventilador la cagamos cuando tengamos el
motor a relenti. Yo creo que la pregunta es: ¿que es lo que hace que el motor se caliente? La respuesta solo la sabra
tu mecanico de confianza o el unico dueño de esa moto.
Yo he roto motores y todos se calentaban antes de romper.
Aconsejo revisar motor a fondo asi como lubricantes, suciedad por dentro y por fuera de radiador, vamos por decir algo
Bueno pues haber si me podeis ayudar porque ya no se que hacer, o si es normal.
hacr unos mese compre una cbr 600 rr del 2005. La moto esta completamente de origen y en junio la extrene en Portimao, se puso en 102 grados y de hay excepto en la recta principal que subia marchas sin apurar, no bajaba de temperatura. En la recta se ponia a 96 y en la tercera curva ya estaba en mas de 100 otra vez.
Le cambie el agua y le puse Mocool. La probe en jerez hace un par de semanas y ha bajado algo pero sigue en 98/100.
Creo que es demasiada temperatura ya que tengo una hornet 2006 con la que empece y siempre iva a 82/85 grados en pista.
Mi pregunta es:
Es normal q este modelo vaya a tan alta temperatura???, y si no es asi que hago???.
GRACIAS
te va a parecer una tonteria pero el simple hecho de quitar el guardabarros te quita entre 10º y 15º ya lo verás.
uno te ha puesto q por encima de los 100º lo q llevas es vapor, (ni caso) a no ser q lleves agua destilada en vez de refrigerante, cuyo punto de ebullición es mas alto justo por esto.
un saludo.
SI LA MOTO ES SOLO PARA CIRCUITO .
1 quita el termostato
el termostato no siempre esta abierto, con lo que al eliminarlo se le da mas caudal de agua.
2 quita los electroventiladores
como han dicho antes, los ventiladores cortan un poco el flujo de aire.
3 aseguraros que teneis limpias y rectas las CERDAS del radiador
las pequenas aletas del radiador(cerdas) son las que refrigeran los pequeños conductos que pasan horizontalmente, por lo que si estan dobladas o dañadas no pasa el aire y no refrigera ( es muchoams importante de los que la gente cree)
4 aseguraros que teneis completamente lleno el radiador
parece una tonteria,pero muchas veces el radiador va tirando agua a la botella de expansión que no recupera, si en un radiador caben 2,5l. y en el vuestro solo hay 2.3, esa diferencia que no llega a un vaso de agua, es casi un 10% menos de agua,por lo que disminuye la refrigeración.
después hay truquillos para ganar algún grado mas ,pero es poca cosa, como cortar un poco el guardabarros ( pero no se gana 10º como han dichopor ahi) como reconducircon placas el aire por debajo de la tija o engrasar un poco la mezcla.
PD:un truco que no falla es........................ir mas lento !!!!!!! ja ja ja ja
suerte !!!!
Aparte de los consejos y explicaciones mas técnicas de los compañeros yo te expongo mi caso. Es una 2003, pero pocas variaciones de motor tenia con respecto a la 2005.
Me pasó como a ti, un exceso de temperatura repentino, en ciudad ... un dia despues de rodar. Consulte a mi mecánico y tras echarle un vistazo me comento que el termostato estaba muy cerca de puntos muy calientes del motor por decirlo asi, y que ademas era posible que hiciera una pequeña masa. Mientras entre el ventilador, no problemo.
Y no se volvió a repetir. Haciendo un buen mantenimiento de la moto, sus cambios de liquidos, revisión de niveles y tal .... no tiene porque haber problema.
:birras
si asi es weye mas o menos saludos
¿Y no puede ser que se haya obstruido el termostato y se quede cerrado?
Yo tengo una 2007 y no pasa de 85º en pista vale que mi ritmo no es una locura pero tampoco soy un tractor jeje.
Arranca la moto y mira como sube, una vez que llegue a 85 o por ahí ha de bajar algo porque se abre el circuito, si no baja nada es que no se ha abierto y puede ser esa la causa.
Así es como lo compruebo yo igual os digo algo que ya has hecho mil veces.
Un saludo
El agua hierve a 100ºC a presión atmosférica, los circuitos de las motos están presurizados de ahí que puedan estar por encima de 100ºC sin convertirse en vapor.
Valentinhornet
24-oct-2012, 15:28
Tigres, Ck7, Koyo y Casero gracias por la info, tomo nota.
Weye, revisare el motor y el sistema de refrigeracion.
Jps, gracias por el gran numero de soluciones que aportas tu tambien.
La verdad es q algo le tengo que hacer, no voy tranquilo, hasta el punto que no voy agusto en las tandas y paso las rectas intentando bajarle la temperatura, subiendo marchas sin apretarle la oreja.
He cojido algunos buenos consejos, tomo nota y GRACIAS de nuevo a todos por ellos.
Tigres, Ck7, Koyo y Casero gracias por la info, tomo nota.
Weye, revisare el motor y el sistema de refrigeracion.
Jps, gracias por el gran numero de soluciones que aportas tu tambien.
La verdad es q algo le tengo que hacer, no voy tranquilo, hasta el punto que no voy agusto en las tandas y paso las rectas intentando bajarle la temperatura, subiendo marchas sin apretarle la oreja.
He cojido algunos buenos consejos, tomo nota y GRACIAS de nuevo a todos por ellos.
De nada, me alegra saber que te ha servido, yo iria descartando cosas como lo del termostato que eso con una simple arrancada lo descartas y a partir de ahi otras, manguito obstruido, mira que todo este bien purgado, etc y sino pues a las soluciones que te han dado los compis que seguro que te arreglan el problema.
De nada, me alegra saber que te ha servido, yo iria descartando cosas como lo del termostato que eso con una simple arrancada lo descartas y a partir de ahi otras, manguito obstruido, mira que todo este bien purgado, etc y sino pues a las soluciones que te han dado los compis que seguro que te arreglan el problema.
Nada hombre gracias ati porque si todos ponemos de nuestra parte
todo funcionara mejor saludos y encantado de echarte una mano:birras sin alcool:bye
Valentinhornet
25-oct-2012, 13:50
El aceite que llevo es 10/40 mas metal lube antifriccion. Asi q descartado.
He mirado la celdas y estan bien.
El termostato furula correctamente.
Circuito de agua limpio.
Haber si quito termostato y los ventiladores.
El 18 de noviembre la probare en almeria, a ver q tal va.
Pd: una duda: he visto que los carenados estan super pegados al motor, radiador, carter etc. Es decir literalmente roza todo con el carenado
Valentinhornet
25-oct-2012, 13:52
supongo que eso hara q suba la temperatura tambien, intentare dejarlos mas separados.
manute80
28-oct-2012, 10:44
¿Y no puede ser que se haya obstruido el termostato y se quede cerrado?
Yo tengo una 2007 y no pasa de 85º en pista vale que mi ritmo no es una locura pero tampoco soy un tractor jeje.
Arranca la moto y mira como sube, una vez que llegue a 85 o por ahí ha de bajar algo porque se abre el circuito, si no baja nada es que no se ha abierto y puede ser esa la causa.
Así es como lo compruebo yo igual os digo algo que ya has hecho mil veces.
Un saludo
Acabo de hacer la prueba en el garage (lugar fresco). la he dejado a relentí un rato y la temperatura ha subido a 102º hasta que ha saltado el electroventilador. He observado si bajado algo la temperatura cuando ha alcanzado los 85º y no ha hecho nada.
A mi me parece una pasada que ha relentí una moto se ponga a 102º. Aquí hay algo jodido fijo.
Aunque mi moto no es una cbr, es una zx6r 2008 ¿esto no es nada normal verdad? ¿qué puede ser?
Acabo de hacer la prueba en el garage (lugar fresco). la he dejado a relentí un rato y la temperatura ha subido a 102º hasta que ha saltado el electroventilador. He observado si bajado algo la temperatura cuando ha alcanzado los 85º y no ha hecho nada.
A mi me parece una pasada que ha relentí una moto se ponga a 102º. Aquí hay algo jodido fijo.
Aunque mi moto no es una cbr, es una zx6r 2008 ¿esto no es nada normal verdad? ¿qué puede ser?
Hola Manute, a ver si te puedo echar una mano, en principio el sistema de refrigeración esta cerrado y el liquido que pongas, me da igual anticongelante o agua destilada con algún producto, esta digamos estancado. Cuando tu arrancas la moto se va calentando y cuando llega a una temperatura de unos 80º el termostato se abre haciendo circular el liquido del circuito (el liquido almacenado en el vaso de espansión) por lo que la temperatura suele bajar unos grados al "incorporarse" al circuito liquido más frio, en mi moto suele bajar unos 4 grados hasta los 76 mas o menos.
Después la moto sigue calentandose ya que al no recibir aire por no estar circulando el liquido se va calentando hasta los 102 en tu caso creo que algo más en la honda donde salta el electroventilador y baja unos cuantos grados, al enfriar el liquido con el aire.
Lo raro de tu caso no es que la moto te suba a 102 grados, que con tiempo eso pasa, sino que al llegar a 80º más o menos, cada marca tiene unos grados, no se te baje la temperatura unos grados, lo cual puede ser porque el termostato no se te abra o porque esté todo el tiempo abierto.
Si la tienes sólo de circuito lo que hace la gente es tener el termostato abierto para que el liquido este circulando desde el principio, lo que hace que a la moto la cueste más calentarse y no llegue a coger mucha temperatura en las tandas, también quitan el electroventilador, este no es tu caso ya que me has dicho que salto, para que le llegue mas aire al radiador en las tandas puesto que siempre apagamos la moto antes de que salte en el box.
Si el termostato esta abierto desde el principio no hay problema, ya que el liquido del vaso de espansión te esta circulando desde el principio, fijate si tu moto lo hace, lo único que la moto tardará más en calentarse, el problema viene cuando el termostato se queda cerrado y no hace circular el liquido como es debido.
Espero no haberme confundido ya que esa es la idea que tengo yo y como lo miro en mis motos, que te sirva y si tienes alguna duda y te la se contestar aqui mi tienes.
Un saludo.
PD; si hay algo incorrecto y alguien nos quiere echar una mano será bien recibido.:birras
manute80
29-oct-2012, 17:42
Hola Manute, a ver si te puedo echar una mano, en principio el sistema de refrigeración esta cerrado y el liquido que pongas, me da igual anticongelante o agua destilada con algún producto, esta digamos estancado. Cuando tu arrancas la moto se va calentando y cuando llega a una temperatura de unos 80º el termostato se abre haciendo circular el liquido del circuito (el liquido almacenado en el vaso de espansión) por lo que la temperatura suele bajar unos grados al "incorporarse" al circuito liquido más frio, en mi moto suele bajar unos 4 grados hasta los 76 mas o menos.
Después la moto sigue calentandose ya que al no recibir aire por no estar circulando el liquido se va calentando hasta los 102 en tu caso creo que algo más en la honda donde salta el electroventilador y baja unos cuantos grados, al enfriar el liquido con el aire.
Lo raro de tu caso no es que la moto te suba a 102 grados, que con tiempo eso pasa, sino que al llegar a 80º más o menos, cada marca tiene unos grados, no se te baje la temperatura unos grados, lo cual puede ser porque el termostato no se te abra o porque esté todo el tiempo abierto.
Si la tienes sólo de circuito lo que hace la gente es tener el termostato abierto para que el liquido este circulando desde el principio, lo que hace que a la moto la cueste más calentarse y no llegue a coger mucha temperatura en las tandas, también quitan el electroventilador, este no es tu caso ya que me has dicho que salto, para que le llegue mas aire al radiador en las tandas puesto que siempre apagamos la moto antes de que salte en el box.
Si el termostato esta abierto desde el principio no hay problema, ya que el liquido del vaso de espansión te esta circulando desde el principio, fijate si tu moto lo hace, lo único que la moto tardará más en calentarse, el problema viene cuando el termostato se queda cerrado y no hace circular el liquido como es debido.
Espero no haberme confundido ya que esa es la idea que tengo yo y como lo miro en mis motos, que te sirva y si tienes alguna duda y te la se contestar aqui mi tienes.
Un saludo.
PD; si hay algo incorrecto y alguien nos quiere echar una mano será bien recibido.:birras
Muchas gracias Casero. He estado brujuleando en el manual de taller de mi moto y he encontrado esto.Qué opinas una vez leído??
El termostato es de cápsula de cera, que se abre y cierra según los cambios de temperatura del
refrigerante. El termostato cambia continuamente la apertura de la válvula para mantener la temperatura
del refrigerante a un nivel adecuado. Cuando la temperatura del refrigerante sea inferior a 55°C,
el termostato se cierra con el fin de restringir el flujo de refrigerante a través del orificio de salida de
aire, permitiendo que el motor se caliente con mayor rapidez. Cuando la temperatura del refrigerante
supere los 58 ∼ 62°C, el termostato se abre para permitir el flujo de refrigerante.
Cuando la temperatura del refrigerante sobrepasa los 100 °C, el relé del ventilador del radiador
se activa para poner en funcionamiento el ventilador del radiador. El ventilador del radiador expulsa
aire a través del núcleo del radiador cuando el flujo de aire no es suficiente, por ejemplo cuando
la velocidad es baja. Esto aumenta la acción refrigerante del radiador. Cuando la temperatura del
refrigerante esté por debajo de los 97°C, el relé del ventilador del radiador se abre y éste se para[/I][/I][/I][/I]
Muchas gracias Casero. He estado brujuleando en el manual de taller de mi moto y he encontrado esto.Qué opinas una vez leído??
El termostato es de cápsula de cera, que se abre y cierra según los cambios de temperatura del
refrigerante. El termostato cambia continuamente la apertura de la válvula para mantener la temperatura
del refrigerante a un nivel adecuado. Cuando la temperatura del refrigerante sea inferior a 55°C,
el termostato se cierra con el fin de restringir el flujo de refrigerante a través del orificio de salida de
aire, permitiendo que el motor se caliente con mayor rapidez. Cuando la temperatura del refrigerante
supere los 58 ∼ 62°C, el termostato se abre para permitir el flujo de refrigerante.
Cuando la temperatura del refrigerante sobrepasa los 100 °C, el relé del ventilador del radiador
se activa para poner en funcionamiento el ventilador del radiador. El ventilador del radiador expulsa
aire a través del núcleo del radiador cuando el flujo de aire no es suficiente, por ejemplo cuando
la velocidad es baja. Esto aumenta la acción refrigerante del radiador. Cuando la temperatura del
refrigerante esté por debajo de los 97°C, el relé del ventilador del radiador se abre y éste se para[/I][/I][/I][/I]
Pues teoricamente tu moto hace circular el liquido a 62º entonces es ahi cuando debería de bajar la temperatura, al abrir el termostato.
Y un matiz que me he confundido yo, el liquido que circula no es el del vaso de espansión eso para cuando esta muy caliente libere la presión del circuito y el liquido vaya ahi.
Pero vamos la idea es esa que el liquido circule o no lo haga, asique observalo y ya nos cuentas, mira que se baje la temperatura al abrir el termostato, si no baja es cuando viene el que miremos manguitos o alguna cosa más que pueda estar obstruida.
Un saludo.
danininja
29-oct-2012, 19:19
esa prueba que has hecho es NORMAL!
yo tengo la misma moto y hace lo mismo, a 100º o 101º se enciende el ventilador y a 99º se para
Buena explicacion y tambien tenemos que ver que en circuito trabajamos
a temperaturas extremas lo cual es normal y cuando en relentin la moto sube a 102 grados
es normal puesto es la unica manera de ver el funcionamiento de todo el circuito de refrigeracion
lo mal seria que no subiera de temperatura osea que no te calientes mucho la cabeza con este tema saludos
boxesmoto.com
19-nov-2012, 01:07
Hola compañero, si no te importar voy aprovechar tu post para decir que a mí me pasa lo mismo en una zx6r 2008. Hace 15 días en Jerez la temperatura de la moto en pista ronda los 95º, y cuando la paras.... IMAGINATE!!! 108-109...
Nos podeis hechar un cable??
gracias.
pues mira yo antes tenia la misma moto que tu ahora tengo la zx6 r 2009 (que kawasaki a solventado este problema),y es normal que te suba tanto de temperatura aunque no es bueno es por un mal diseño de fabricacion, lo primero que tienes que hacer es quitar el termostato para cuando venga buen tiempecito ,no es una solucion 100 x 100 pero ayudara a la moto,ya te aviso quitarlo es un faenon ...
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.