Ver versión completa : Bridgestone R10
Muy buenas compañeros.
El próximo día tres, en la rodada organizada por Cardoso School en Jerez, y de la mano de Servicios Cortés, taller de neumáticos en Sevilla, tendré la oportunidad de rodar con los nuevos Bridgestone R10, los cuales ya me han anticipado que son... excelentes.
Antes de probarlos, me gustaría que todos aquellos que tengais referencias me las vayais comentando por aquí. También aquellos que tengais dudas para ir haciendo algo que nos vaya enseñando a unos y a otros.
Por otra parte en cuanto termine el evento con Cardoso, comentaré por aquí mis impresiones, las cuales ya imagino que serán positivas :D
Si alguien está interesado en irlas probando ya, se puede poner en contacto conmigo por privado, con el único fin, de facilitarle el contacto con los compañeros de Servicios Cortés, los cuales os harán un precio de amigos por ir de mi parte y así, ahorrarnos todos unas perrillas que vienen tan bien en estos tiempos de crisis :colleja
Un abrazo chavales!:plata
Rodrigo
16-oct-2012, 14:06
Pues de bridgestone ni idea... jamas he usado bridgestone salvo en la moto de enduro que por cierto agarran de cojones!
Alli nos veremos el dia 3 en jerez!!!
gallego63
16-oct-2012, 14:09
yo lo use en dos rodadas en albacete y la verdad es que bestial un agarre increible ami me encantan no te vas arrepentir de montarlos ya veras :birras
Pues solo he oído hablar maravillas de ellos pero nunca los he probado, hay vida después de dunlop!!!!!!:one
Rodrigo
16-oct-2012, 17:22
pasa que se acostumbra uno a los 211/kr y ya no queremos otra cosa, porque hay pocas cosas que esten a nivel de estos.... Y tambien historicamente bridgestone ha tenido neumaticos malisimos para las motos y por eso no salimos de dunlop-michelin-pirelli
brigada
16-oct-2012, 20:36
Ayyyy señor si al final descubrireis los Bridgestone:parto hace años que estan por aqui y vosotros ni caso jejeje yo rode con ellos nada mas que tres años
Para mi no son ni mejor ni peor que la mayoria de los consagrados para pista pero son mucho mejores delo que seguramente pensais
Los r10 parten de la ultima evolucion que hizo bridgestone en sus slicks son lo mas parecido que podeis encontrar en comportamiento a los dunlop son muy rapidos e intuitivos y muy estables en trazada
cuidado con ellos en frio pues la carcasa es bastante rigida y agresiva es como la dunlop una buena capa de fibras y aramida y es poco amiga de bromas si el compuesto no esta caliente
Da pocos problemas de ajuste de suspension en cuanto a degradacion de las gomas
los delanteros tiene un feeling brutal la pega es que no tienen mucha vida:birras:birras
Cardoso School
16-oct-2012, 21:00
Buenas, os puedo decir que personalmente he tenido la oportunidad de ser piloto desarrollo de bridgestone y dunlop. En el caso del R10, fui, junto a Mc Willians, Van der Gorberg y a un piloto japonés, los encargados de trabajar y comparar estos neumáticos. Por mi parte deciros que la diferencia fue brutal, hacia mucho tiempo que no me sentía tan cómodo con una goma.
El R10 es un neumático de ultima generación y con tecnología de MotoGP. El aumento en su compuesto de sílice, hace que el neumático se caliente muy rápido, su diseño tridimensional hace que tenga un comportamiento muy estable tanto en frenadas como en tramos de aceleración, su perfil en la goma delantera, hace que sea tremendamente rápido en la entrada a curvas y cambios de dirección. Los compuestos son, un único en el delantero "type 3" medio-blando y dos en el trasero "type 3" medio-blando y el "type 2" medio-duro". Otra característica importante a destacar es su versatilidad en todo tipo de condiciones y pistas. El tiempo realizado en Jerez fue de 1.46.8 con una RSV4 completamente standar.
Respecto a los Dunlop, que puedo decir, son también unos magníficos neumáticos que siempre han funcionado muy bien, pero quizás necesiten ya algún cambio para mejorar ciertos aspectos. El neumático delantero es muy bueno en general, buen grip pero algo mas lento en entradas a curvas. El trasero para mi gusto y a partir de 8-10 vueltas decae muchísimo y hay que pilotar con mas atención en la entrada y salida de la curva. El tiempo mas rápido fue de 1.48.3.
El Pirelli Diablo Súper Corsa era un neumático que desconocía. La primera impresión no fue buena, misma moto, misma puesta a punto, nada de nada. El chattering no paraba en ningún momento y la falta de grip era bastante en el delantero, se cerraba la dirección al empujarla y el trasero derrapaba tanto a la entrada como a la salida de curva. El tiempo, 1.50.3.
Bueno pues esta fue mi experiencia con los tres neumáticos mas destacados. Evidentemente para gustos, los colores y también deciros que aunque trabaje para Bridgestone. Mi opinión es muy profesional y objetiva.
Para cualquier aclaracion, podeis contactar conmigo.
606 867208
cardoso@cardososchool.com
Gracias y espero haber ayudado con mi experiencia.
Saludos.
Jose #30.
Gracias Cardoso School por tu comentario, decididamente tendré que probarlos.
Cardoso School
16-oct-2012, 21:10
Me alegro Gabi. Un saludo.
muchisimas gracias a todos. La opinion de los que ya lo habeis probado, y la de profesionales del sector como pueden ser brigada y Cardoso School, me hacen, además de decidirme, estar deseoso por probarlos.
Sólo añadir que los voy a adquirir en Servicio Cortés, que es un taller oficial de neumáticos, donde ya me ha dicho si gerente, Jorge, que hará un precio especial para todos los amigos de Todocircuito.
De momento poco más que añadir! deseando seguir leyendo opiniones, y... publicar la mía para todos aquellos que pudiera ayudarle mi humilde opinión.
UN ABRAZO!
Rodrigo
16-oct-2012, 21:25
Entonces supuestamente estan un poco por encima del 211gp racer no? Yo solo ruedo con 211gp/KR... Con estos mas o menos que diferencia hay? A parte del precio claro... porque por lo que tengo entendido el R10 es hasta mas barato que el gp racer
muchisimas gracias a todos. La opinion de los que ya lo habeis probado, y la de profesionales del sector como pueden ser brigada y Cardoso School, me hacen, además de decidirme, estar deseoso por probarlos.
Sólo añadir que los voy a adquirir en Servicio Cortés, que es un taller oficial de neumáticos, donde ya me ha dicho si gerente, Jorge, que hará un precio especial para todos los amigos de Todocircuito.
De momento poco más que añadir! deseando seguir leyendo opiniones, y... publicar la mía para todos aquellos que pudiera ayudarle mi humilde opinión.
UN ABRAZO!
habrá que ir a ver a Jorge (el chupe), hace mucho tiempo que no hablamos.
brigada
16-oct-2012, 21:36
Muchas gracias por tu aporte Cardoso School :plas,opniones como la tuya son muy de tener en cuenta
y no hacen mas que confirmar la confianza que tengo en la gama de pista de bridgestone
Ya puestos podias darnos tu opinion si los has probado sobre la gama de slicks los R04 y R04Z traseros y los R01Z delanteros?:birras:birras
Rodrigo
16-oct-2012, 22:03
Si son tan buenos los bridgestone por que son mas baratos y encima la gente no los monta? Yo no conozco a NADIE que monte bridgestone... todo el mundo va por dunlop, pirelli y algun que otro michelin. Y si los R10Z son lo mismo que los R10 pero en slick... seran buenisimos y mas baratos y nadie los mota
brigada
16-oct-2012, 22:46
Si son tan buenos los bridgestone por que son mas baratos y encima la gente no los monta? Yo no conozco a NADIE que monte bridgestone... todo el mundo va por dunlop, pirelli y algun que otro michelin. Y si los R10Z son lo mismo que los R10 pero en slick... seran buenisimos y mas baratos y nadie los mota
bueno tan baratos no son jeje,,estan mas o menos en los mismos precios y no son los r10z son los r01z esos son los slicks delanteros los r04 y r04z son los slicks traseros:birras:birras
pues yo creo que es porque se ha creado esa imagen de que no se montan y punto. Estoy seguro que si profesionales nos dicen que son buenos... nosotros que somos unos paquetes, nos deben parecer buenisimos... digo yo...
pondre un ejemplo personal. Hace 9 años, me compré mi primer coche. Me emperré en un Alfa Romeo. Todo el mundo me decía que era una mierda de coche. hoy, 9 años despues y mas de 190.000 kms, tengo mi Alfa Romeo 147 flamante, sin un sólo fallo y con la intención de que dure otros 50 años, porque siempre será el coche que me compré siendo un niño, el que siempre me gustó.
seguramente saldrán miles que dicen que Alfa es una mierda... Preguntale a un alfista ;)
pues yo creo que es porque se ha creado esa imagen de que no se montan y punto. Estoy seguro que si profesionales nos dicen que son buenos... nosotros que somos unos paquetes, nos deben parecer buenisimos... digo yo...
pondre un ejemplo personal. Hace 9 años, me compré mi primer coche. Me emperré en un Alfa Romeo. Todo el mundo me decía que era una mierda de coche. hoy, 9 años despues y mas de 190.000 kms, tengo mi Alfa Romeo 147 flamante, sin un sólo fallo y con la intención de que dure otros 50 años, porque siempre será el coche que me compré siendo un niño, el que siempre me gustó.
seguramente saldrán miles que dicen que Alfa es una mierda... Preguntale a un alfista ;)
Yo soy mas antiguo tuve dos Alfa 33
bueno pues me parece a mi que no nos queda mas que probarlos a ver que tal, y gracias a las aclaraciones de @Cardoso School (http://www.todocircuito.com/foro/members/cardoso-school-1319/) aun mas claro me queda de que con la escasez de dunlop gp y KR que hay de segundamano y tal, no nos queda otra que probar otras cosas nuevas.
si señor dapol, recuerda que nos harán descuento en Servicio Cortés diciendo que vais de mi parte. De Javi de Todocircuito :D
Cardoso School
17-oct-2012, 00:09
Bien pues voy a intentar aclarar esas dudas, comparativas etc. referente a los R10.
Rodrigo, Brigada, Dapol, Gabirr
El R10 es un neumático que ha sido diseñado para dar altas prestaciones tanto en la calle como en los circuitos. Es una goma homologada para la calle y por tanto ha de tener cierta durabilidad. En el caso del D211GP, es un neumático de carreras que tiene poca durabilidad en comparación al R10 y fue diseñado para poder usarse en la ya desaparecida categoría del CEV de Supersport, ya que el reglamento obligaba a que las gomas a utilizar tuviesen un aspecto de calle. De ahí su versión rayada. Si entramos a comparar el precio, ya sabéis, bastante más caro el Dunlop que el Bridgestone.
Personalmente creo que la diferencia de precio, no justifica el rendimiento entre uno y otro y a menos que seas un experto piloto rápido, se puede ir perfectamente con un R10 a unos límites que os pueden sorprender.
Si lo comparamos con el GP Racer, en el anterior post comenté las diferencias pero respecto al precio, el R10 no es más barato que el GP Racer.Tenemos que tener en cuenta que los precios de los neumáticos varian mucho dependiendo el distribuidor etc. El R10 esta marcado en 340 € igual que el GP Racer pero repito, hay miles de ofertas por ahí que varian muchísimo.
¿En cuanto a por qué el R10 los monta poca gente? está muy claro, el R10 es una goma muy nueva, lleva poco más de un año en el mercado y recordemos que tiene que competir contra el GP Racer que lidera el mercado con creces desde hace años. Ya dije que es una gran goma pero que para mí, ha sido superada por el Bridgestone.
En cuanto a los Bridgestone Slicks R04Z y R01Z decir que el R10 sigue estando por encima. Que sean Slicks no significa que tengan que ser mejores, simplemente son neumáticos enfocados a los circuitos exclusivamente pero en este caso, la nueva tecnología de calle ha superado a la de circuito. Sé que en Bridgestone están trabajando en un nuevo Slick con la base del R10. Será la próxima novedad de Bridgestone.
Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en consultarme.
Jose #30.
brigada
17-oct-2012, 07:49
Pues ,segun lo que dices aparte de que los haya probado y su respuesta dentro de mi nivel sea cojonuda ....deben ser la repanocha:hambre
porque para mi que estuve corriendo con slicks bridgestone 190/650 y 180/640 en esa medida estaban por encima de los slicks pirelli en la misma medida de hecho cambie de pirelli a bridgestone por que mis sensaciones eran mejores
Si dices que estan por encima de los slicks que ya son cojonudos estamos ante una rueda muyyyyyy buena:babas:babas
Me quedan 2 semanas pa probarlas!!
danininja
17-oct-2012, 09:19
yo creo que el problema de bridgeston es otro.
cuando compre mi moto una zx6r del 2008, venia con unos bt015 (muy por debajo de mis espectativas, una moto asi no tendria que llebar nunca una goma como esa) les he cojido mania a estos de bridgeston, despues un amigo mio se compro unos bt003 y la verdad que el agarre le a ido bien, pero le han durado muy poco, encima se ha gastado el delantero y el traso
conclusion, no digo que esos r10 puedan estar muy bien, pero si que digo que si no es por una muy buena oferta no los voy a probar, ya que un GPracer dura mas y encima voy sobre seguro a que me va a gustar y no me va a dar problemas
por eso la gente no monta un neumatico asi
cuando compre mi moto una zx6r del 2008, venia con unos bt015 (muy por debajo de mis espectativas, una moto asi no tendria que llebar nunca una goma como esa) les he cojido mania a estos de bridgeston, despues un amigo mio se compro unos bt003 y la verdad que el agarre le a ido bien, pero le han durado muy poco, encima se ha gastado el delantero y el traso
conclusion, no digo que esos r10 puedan estar muy bien, pero si que digo que si no es por una muy buena oferta no los voy a probar, ya que un GPracer dura mas y encima voy sobre seguro a que me va a gustar y no me va a dar problemas
dani en esta vida hay que probarlo todo menos que te den por culo jajajjajajjajjaj.
Gargüera
17-oct-2012, 09:42
Para mi el tema de Bridgestone circuito es otro , cuando empezo la fiebre circuitera y solo se conocian 4 gomas los 002 eran una opcion muy valida , en competencia con lo que habia entonces , el resto de marcas se puso las pilas con modelos y sobre todo ofertas apecibles y Bridgestone se quedo a la cola , el 003 solo se vendio cuando se liquidaba a precios rompedores y cuando aprecio el R10 y se empezo a meter en campeonatos se metio un poco la pata con la red comercial por lo que tampoco muchos vendedores lo ofertaban .
El tema de que sea goma oficial en GP tambien influira en politica de precios y demas , hay que pagar muchas cosas .
Todas esas cuestiones hacen que la goma este en un mundo donde la competencia es bestial y el precio marca muchas diferencias , mas cuando solemos hechar la culpa de todos nuestros fallos a las gomas .
Los tiempos de Cardoso son llamativos para esa goma , por supuesto, pero tambien pienso que se dedico tiempo a ello y estamos hablando de un expiloto mundialista , manco no es , no creo una supercorsa esta tan distanciada en tiempos , por ejemplo .
El tema de calle es otro cantar , no toda la gama es mala , mas bien pretendemos que nos den un uso para el que no fueron destinadas
Saludos
Rodrigo
17-oct-2012, 09:51
Bien pues voy a intentar aclarar esas dudas, comparativas etc. referente a los R10.
Rodrigo, Brigada, Dapol, Gabirr
El R10 es un neumático que ha sido diseñado para dar altas prestaciones tanto en la calle como en los circuitos. Es una goma homologada para la calle y por tanto ha de tener cierta durabilidad. En el caso del D211GP, es un neumático de carreras que tiene poca durabilidad en comparación al R10 y fue diseñado para poder usarse en la ya desaparecida categoría del CEV de Supersport, ya que el reglamento obligaba a que las gomas a utilizar tuviesen un aspecto de calle. De ahí su versión rayada. Si entramos a comparar el precio, ya sabéis, bastante más caro el Dunlop que el Bridgestone.
Personalmente creo que la diferencia de precio, no justifica el rendimiento entre uno y otro y a menos que seas un experto piloto rápido, se puede ir perfectamente con un R10 a unos límites que os pueden sorprender.
Si lo comparamos con el GP Racer, en el anterior post comenté las diferencias pero respecto al precio, el R10 no es más barato que el GP Racer.Tenemos que tener en cuenta que los precios de los neumáticos varian mucho dependiendo el distribuidor etc. El R10 esta marcado en 340 € igual que el GP Racer pero repito, hay miles de ofertas por ahí que varian muchísimo.
¿En cuanto a por qué el R10 los monta poca gente? está muy claro, el R10 es una goma muy nueva, lleva poco más de un año en el mercado y recordemos que tiene que competir contra el GP Racer que lidera el mercado con creces desde hace años. Ya dije que es una gran goma pero que para mí, ha sido superada por el Bridgestone.
En cuanto a los Bridgestone Slicks R04Z y R01Z decir que el R10 sigue estando por encima. Que sean Slicks no significa que tengan que ser mejores, simplemente son neumáticos enfocados a los circuitos exclusivamente pero en este caso, la nueva tecnología de calle ha superado a la de circuito. Sé que en Bridgestone están trabajando en un nuevo Slick con la base del R10. Será la próxima novedad de Bridgestone.
Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en consultarme.
Jose #30.
Gracias... me has aclarado muchas dudas! Pues es una goma muy a tener en cuenta tal como dices. Yo solo uso 211 o KR, en tonces si algun dia por motivos de economia (que esta fatal) me tengo que pasar a una goma mas barata se para donde tomar... tocar un poco las suspensiones para ponerlas a punto para Bridgestone y listo :plata
Ademas asistire a la rodada del domingo 3 y ya compartiremos impresiones in situ.
Muchas gracias! :birras
danininja
17-oct-2012, 10:03
Para mi el tema de Bridgestone circuito es otro , cuando empezo la fiebre circuitera y solo se conocian 4 gomas los 002 eran una opcion muy valida , en competencia con lo que habia entonces , el resto de marcas se puso las pilas con modelos y sobre todo ofertas apecibles y Bridgestone se quedo a la cola , el 003 solo se vendio cuando se liquidaba a precios rompedores y cuando aprecio el R10 y se empezo a meter en campeonatos se metio un poco la pata con la red comercial por lo que tampoco muchos vendedores lo ofertaban .
El tema de que sea goma oficial en GP tambien influira en politica de precios y demas , hay que pagar muchas cosas .
Todas esas cuestiones hacen que la goma este en un mundo donde la competencia es bestial y el precio marca muchas diferencias , mas cuando solemos hechar la culpa de todos nuestros fallos a las gomas .
Los tiempos de Cardoso son llamativos para esa goma , por supuesto, pero tambien pienso que se dedico tiempo a ello y estamos hablando de un expiloto mundialista , manco no es , no creo una supercorsa esta tan distanciada en tiempos , por ejemplo .
El tema de calle es otro cantar , no toda la gama es mala , mas bien pretendemos que nos den un uso para el que no fueron destinadas
Saludos
yo creo que cuando a una zx6r le pones esos neumaticos el cliente de la moto espera unos minimos resultados, y claro está que ese neumatico no tendria que ir en esa moto (hablo del 015)
pero ese error no pasa por alto asi como asi, porque yo almenos les cogi tirria a esos neumaticos y un poco tambien a la marca
lo siento pero es asi y como yo piensa mucha gente, aveces se les coje un poco de paranoya mental a algo y ya no lo quieres y encima cuando un amigo se monto en su moto una gsxf 650 un 003 y le duro 3000km por calle y estaban gastados el delantero y el trasero, parami hay algo que no funciona y eso refuerza mi idea cabezona de que esa marca no me gusta.
si el R10 le sacara 2 segundos al dunlop y 4 al pirelli en los campeonatos se verian y los tanderos solo hablarian maravillas de ellos y creo que no es el caso...
asi que como ami me da = que bridgeston sea la marca de motogp y utilize "su tecnologia" (un neumatico de motogp y un neumatico R10 se parecen lo mismo que un huevo a una castaña) pues no pienso pagar mas por eso y ademas hay que decir que los bridgeston y las motogp tampoco se lleban genial del todo, todos sabemos lo criticados que estan estos neumaticos por pilotos profesionales, aunque como estos juegan en otra liga tampoco me afecta mucho lo que les pueda pasar, lo unico que me afecta es que hagan un neumatico que se adapte a mis necesidades, que tenga un buen precio y que me dure contra mas mejor.
y tengo que decir que yo no utilizo dunlop, ultimamente en circuito utilizo pirelli, pero no me caso con nadie, he utilizado los continental (un truño...), dunlop, metzeler y ahora voy muy bien con pirelli
saludos!! ;)
Gargüera
17-oct-2012, 10:08
yo creo que cuando a una zx6r le pones esos neumaticos el cliente de la moto espera unos minimos resultados, y claro está que ese neumatico no tendria que ir en esa moto (hablo del 015)
pero ese error no pasa por alto asi como asi, porque yo almenos les cogi tirria a esos neumaticos y un poco tambien a la marca
lo siento pero es asi y como yo piensa mucha gente, aveces se les coje un poco de paranoya mental a algo y ya no lo quieres y encima cuando un amigo se monto en su moto una gsxf 650 un 003 y le duro 3000km por calle y estaban gastados el delantero y el trasero, parami hay algo que no funciona y eso refuerza mi idea cabezona de que esa marca no me gusta.
si el R10 le sacara 2 segundos al dunlop y 4 al pirelli en los campeonatos se verian y los tanderos solo hablarian maravillas de ellos y creo que no es el caso...
asi que como ami me da = que bridgeston sea la marca de motogp y utilize "su tecnologia" (un neumatico de motogp y un neumatico R10 se parecen lo mismo que un huevo a una castaña) pues no pienso pagar mas por eso y ademas hay que decir que los bridgeston y las motogp tampoco se lleban genial del todo, todos sabemos lo criticados que estan estos neumaticos por pilotos profesionales, aunque como estos juegan en otra liga tampoco me afecta mucho lo que les pueda pasar, lo unico que me afecta es que hagan un neumatico que se adapte a mis necesidades, que tenga un buen precio y que me dure contra mas mejor.
y tengo que decir que yo no utilizo dunlop, ultimamente en circuito utilizo pirelli, pero no me caso con nadie, he utilizado los continental (un truño...), dunlop, metzeler y ahora voy muy bien con pirelli
saludos!! ;)
En moto y neumaticos el 99% esta en el coco , cada uno cuenta su feria segun le va .
Yo monto y vendo de todo y te puedo asegurar por ejemplo que hay muchosssssssssssss clientes encantados con el 014 , 015 o 16 , incluso cada vez que tengo unidades del 020 me las compran .
No pretendo convencer a nadie de una marca u otra , llegados a este punto y mas en el mundo de internet cada dia se menos y me limito a vender lo que piden .
Saludos
Cardoso School
17-oct-2012, 10:41
Pues ,segun lo que dices aparte de que los haya probado y su respuesta dentro de mi nivel sea cojonuda ....deben ser la repanocha:hambre
porque para mi que estuve corriendo con slicks bridgestone 190/650 y 180/640 en esa medida estaban por encima de los slicks pirelli en la misma medida de hecho cambie de pirelli a bridgestone por que mis sensaciones eran mejores
Si dices que estan por encima de los slicks que ya son cojonudos estamos ante una rueda muyyyyyy buena:babas:babas
Gracias Brigada, estas en lo cierto. Es una rueda de muy altas prestaciones. Si te decides a probarla, alucinaras del rendimiento. De todos los que la han probado, ninguno a vuelto atrás.
Son comentrarios totalmente objetivos, realmente disfruté muchísimo el día que los probé por primera vez.
Saludos,
Jose #30.
Cardoso School
17-oct-2012, 10:50
Hola Danininja, evidentemente cada es libre de montar lo que quiera. El Dunlop es una gran goma, lo he dicho siempre pero en esta vida todo evoluciona. En este caso no te puedo dar consejo sobre el BT015, por aquel entonces me dedicaba a otra cosa y tanto las motos de calle como los neumáticos los veía de lejos.
Es cierto y aunque tampoco los probé, el 003 fue un gran paso adelante para Bridgestone como bien dices, de modo que ahora que están en exclusiva como único suministrador en el mundial de Moto GP, no tengas duda de que han vuelto a dar un gran paso adelante. El R10 es un neumático parido de ahí, y adaptado a la calle-circuito. Es una gran goma y creo que no perderías nada en probar y salir de dudas. Estoy completamente seguro de que te irán mucho mejor de lo que te imaginas.
Estamos trabajando también para que podáis probar este neumático a un precio más competitivo.
Para cualquier otra pregunta, no dudes en contactar conmigo.
606 867208
Jose #30.
Pues siento discrepar,pero yo probé hará cosa de un año los r10 y no me gustaron ( me caí con ellos) en el mismo sitio donde caí con los r10 le abro mucho antes con superbike o con KR que es lo que uso ahora y la moto ni se menea.
Y aparte de que la duración dejo bastante que desear, tanto el delantero como el trasero
Cardoso School
17-oct-2012, 11:17
Saludos
Hola Gargüera que tal,
Estoy de acuerdo en cuanto al tema de que esto son ciclos, ya lo comenté anteriormente, hay neumáticos que funcionan muy bien pero todo tiene su tiempo y ahora para mi es el del R10. Repito que para gustos los colores pero que es una muy buena opción y que se puede probar con total seguridad en todos los sentidos.
También me parece muy coerente el apunte sobre que cada goma tiene su fin y su función. Es cuestión de elección y nivel de pilotaje.
Por otra parte, es cierto que mi experiencia es un punto para poder ir a ese límite quizás pero también puse toda mi experiencia y sabiduría en los otros neumáticos durante el test y te puedo asegurar que los tiempos fueron esos, lo digo por lo del Pirelli (es mi honesta opinion).
Cualquier cosa, a tu disposición.
Saludos.
Jose #30.
gallego63
17-oct-2012, 11:24
pues yo me ratifico en lo dicho yo llevo dos rodadas con los r10 y muy contento es cierto que si se gastan pero creo que si quieres que tengan un gran agarre se tendran que gastar no se puede tener todo un saludo yo repetiré con r10 tambien tengo que decir que soy un manta jajaj:birras
Cardoso School
17-oct-2012, 11:26
Pues siento discrepar,pero yo probé hará cosa de un año los r10 y no me gustaron ( me caí con ellos) en el mismo sitio donde caí con los r10 le abro mucho antes con superbike o con KR que es lo que uso ahora y la moto ni se menea.
Y aparte de que la duración dejo bastante que desear, tanto el delantero como el trasero
Hola Gonbal, al suelo nos podemos ir con todo, hasta con el mejor neumático de Moto GP. Ya dije que el neumático D211GP es una goma de carreras y que es complicado comparar, son dos cosas distintas, de hecho cuesta mucho más, y eso será por algo.
Respecto a la durabilidad, está más que claro. ¿Cuanto dura un D211GP? ¿Más que un R10? no lo creo!!! Hay una cosa que está también muy clara.
A más grip, menos durabilidad ó kilometraje, como lo quieras llamar.
Tu comparación es cierta pero creo que sería justo hacerlo con su homólogo, el D211GP Racer.
Para cualquier aclaración ya sabes, aquí me tienes.
Saludos.
Jose #30.
Gargüera
17-oct-2012, 11:30
Hola Gargüera que tal,
Estoy de acuerdo en cuanto al tema de que esto son ciclos, ya lo comenté anteriormente, hay neumáticos que funcionan muy bien pero todo tiene su tiempo y ahora para mi es el del R10. Repito que para gustos los colores pero que es una muy buena opción y que se puede probar con total seguridad en todos los sentidos.
También me parece muy coerente el apunte sobre que cada goma tiene su fin y su función. Es cuestión de elección y nivel de pilotaje.
Por otra parte, es cierto que mi experiencia es un punto para poder ir a ese límite quizás pero también puse toda mi experiencia y sabiduría en los otros neumáticos durante el test y te puedo asegurar que los tiempos fueron esos, lo digo por lo del Pirelli (es mi honesta opinion).
Cualquier cosa, a tu disposición.
Saludos.
Jose #30.
Valoro y respeto tu opinion , mas cuando yo por mucha goma que monte no ruedo en eso tiempos , pero tambien es cierto que no me creo que con una buena a punto un Supercorsa no iguale o se acerque al R10 por lo menos en la forma que lo hace el GPracer .
Tambien entiendo las labores comerciales y todo lo que mueve el sector y que tu estas centrado en el R10 y que falta le hace por sus malos comienzos a nivel comercial que en ningun momento pongo en duda su efectividad , yo soy de los que sabe que con cualquier goma se puede ir muy deprisa y no hay mas que ver casos como el tuyo para confirmarlos .
He vendido R10 y se como se comporta en pista de hecho creo que si no fuera por razones externas seria una goma mas y no una desconocida .
Saludos
Cardoso School
17-oct-2012, 11:38
Gracias... me has aclarado muchas dudas! Pues es una goma muy a tener en cuenta tal como dices. Yo solo uso 211 o KR, en tonces si algun dia por motivos de economia (que esta fatal) me tengo que pasar a una goma mas barata se para donde tomar... tocar un poco las suspensiones para ponerlas a punto para Bridgestone y listo :plata
Ademas asistire a la rodada del domingo 3 y ya compartiremos impresiones in situ.
Muchas gracias! :birras
Perfecto Rodrigo, me alegro de haber aclarado cosas.
Con más tranquilidad vemos más cosas el día 3 en Jerez.
Gracias y un saludo.
Jose #30.
Cardoso School
17-oct-2012, 11:40
pues yo me ratifico en lo dicho yo llevo dos rodadas con los r10 y muy contento es cierto que si se gastan pero creo que si quieres que tengan un gran agarre se tendran que gastar no se puede tener todo un saludo yo repetiré con r10 tambien tengo que decir que soy un manta jajaj:birras
Totalmente de acuerdo. Sabia y honesta opinión.
Gracias.
Un saludo.
Jose #30.
Cardoso School
17-oct-2012, 11:48
Valoro y respeto tu opinion , mas cuando yo por mucha goma que monte no ruedo en eso tiempos , pero tambien es cierto que no me creo que con una buena a punto un Supercorsa no iguale o se acerque al R10 por lo menos en la forma que lo hace el GPracer .
Tambien entiendo las labores comerciales y todo lo que mueve el sector y que tu estas centrado en el R10 y que falta le hace por sus malos comienzos a nivel comercial que en ningun momento pongo en duda su efectividad , yo soy de los que sabe que con cualquier goma se puede ir muy deprisa y no hay mas que ver casos como el tuyo para confirmarlos .
He vendido R10 y se como se comporta en pista de hecho creo que si no fuera por razones externas seria una goma mas y no una desconocida .
Saludos
He comentado las diferencias entre uno y otro, el GP Racer está cerca en todo, podríamos decir que tanto uno como otro funcionan casi igual, cuestión de sensaciones.
El Pirelli estaba a años luz, personalmente no tengo nada en contra de esta marca pero también es cierto que el nivel de exigencia puede ser mayor y que el posible defecto se acentúe.
Cada piloto es un mundo, cada moto diferente, cada circuito y cada circunstancia también lo son. Todo suma o todo resta.
Mi relación con Bridgestone es evidente y así lo he hecho saber desde el principio pero te puedo asegurar que si no viese que el producto es de calidad, no lo ofrecería y tampoco lo defendería.
Saludos.
Jose #30.
Gargüera
17-oct-2012, 11:53
He comentado las diferencias entre uno y otro, el GP Racer está cerca en todo, podríamos decir que tanto uno como otro funcionan casi igual, cuestión de sensaciones.
El Pirelli estaba a años luz, personalmente no tengo nada en contra de esta marca pero también es cierto que el nivel de exigencia puede ser mayor y que el posible defecto se acentúe.
Cada piloto es un mundo, cada moto diferente, cada circuito y cada circunstancia también lo son. Todo suma o todo resta.
Mi relación con Bridgestone es evidente y así lo he hecho saber desde el principio pero te puedo asegurar que si no viese que el producto es de calidad, no lo ofrecería y tampoco lo defendería.
Saludos.
Jose #30.
No me malinterpretes , no digo que los R10 sean malos , solo me llamo la atencion la diferencia con Pirelli al igual que reconozco me sorpredieron los tiempos con los R10 que ya me dijo Bruja en otra conversacion .
Valoro tus opiniones como el que mas , son simples comentarios o charlas que hoy tenemos por aqui y mañana podemos tener delante de unas :birras
Saludos
hola compañero:birras
el tema que te calleras con la moto pueden ser devidas a muchas cosas entre ellas a la puesta apunto,Lla presion correcta de los neumaticos,el dia que hiziera,como entraras etc etc....pero weno lo que te queria comenar es q aqui se esta comparando con los dunlop gp racer que es un neumatico de calle-circuito homologado no con los KR o los SBK que son neumaticos de circuito-competision,te lo digo porq la comparasion no es equiparable
Esta claro que igual me he pasado en la comparación con los KR,pero después de montar r10 he corrido con supercorsa y para mi no había comparación,a fabor de los pirelli.
La caída con los r10 fue muy rara,nose si por problemas de temperatura,presión... Pero no me dieron confianza.
También te digo k los gp racer no me gustan,no se gastan,se destruyen.
Esta claro que igual me he pasado en la comparación con los KR,pero después de montar r10 he corrido con supercorsa y para mi no había comparación,a fabor de los pirelli.
La caída con los r10 fue muy rara,nose si por problemas de temperatura,presión... Pero no me dieron confianza.
También te digo k los gp racer no me gustan,no se gastan,se destruyen.
joder compañero,pues tan malos no son,yo no soy un piloto de moto gp pero con ellos eh rodado en jerez en 1.50 y an salio limpios ,haber si tus suspensiones no estan bien puestas,para mi un 10 al igual que los R10 que me sorprendieron el agarre,manejavilidad y como traccionaban al salir d curva.
gallego63
17-oct-2012, 13:03
quiero decir que ami bridgestone no me da nada (que ya podia enrollarse jejej) pienso que con cualquier rueda si no la calientas y te pones a apurar te vas al suelo sea bridgestone michelin o pirelli, :birras
joder compañero,pues tan malos no son,yo no soy un piloto de moto gp pero con ellos eh rodado en jerez en 1.50 y an salio limpios ,haber si tus suspensiones no estan bien puestas,para mi un 10 al igual que los R10 que me sorprendieron el agarre,manejavilidad y como traccionaban al salir d curva.
Yo no soy más que un pilotillo aficionado,de los ralláos que he probado para mi gusto el mejor pirelli.
Con los gp racer ha sido el único trasero que se me ha roto,después empeze a montar kr y salen limpitos y les doy bastantes vueltas.
Pero como todo para gustos los colores.
Rodrigo
17-oct-2012, 15:26
Tambien pirelli es el neumatico que menos necesita tocar suspensiones... es mas si van blandas las suspensiones dicen que trabajan algo mejor que si van duras. Los dunlop siempre son un coñazo para poner a punto als suspensiones, sobr todo el trasero si no te los comes a bocaos
Yo bajo mi experiencia. he de comentar que tanto los dunlop gp racer y los pirellis se pueden ir muy fuerte con ellos y aun mas con unos pata negra GP competicion pura y dura, evidentemente estos ultimos no son comparables a la gama de los que se esta hablando aqui ya que hablamos de un neumatico que cuesta casi 200 euros mas y como es logico y comprensible el agarre tiene que ser mucho mayor eso si no le pidas duracion por que no la tiene. exigentes tambien son en cuestion de suspensiones y de presiones si lo llevas todo apunto puedes correr mucho con ellos... ahora la cuestion es la gama de circuito calle homologados. yo he montado los dunlop gp racer y la verdad es que van bastante bien. tienen un agarre muy bueno pero... duran muy poco y aun mas si no llevas suspensiones bien o presiones adecuadas a la temperatura de asfalto y demas te pueden durar 4 vueltas , ahora bien toca probar los R10 ya que hablan maravillas de ellos, yo los voy a probar el dia 1 a ver que tal van, y nada mas salga el dia 1 os prometo que tendreis comentarios mios.....
Gargüera
17-oct-2012, 16:23
La cuestion es que juzgamos las gomas segun el comportamiento que tiene la moto con ellos , sin pretender tocar nada y asi nos encontramos con las diferencias de opinion que vemos todos los dias .
Como digo en mas ocasiones hoy hay pocas gomas malas , los neumaticos simplemente aumentan o disimulan los problemas de puesta a punto de las motos , nada mas , el resto es culpa nuestra y mas a niveles amateur o tanderos .
Pretendemos ir con gomas de ultima generacion pero somos reacios a hacer una buena puesta a punto de suspensiones o geometrias y ese , señores, no es el camino .
Saludos
Ayyyy señor si al final descubrireis los Bridgestone:parto hace años que estan por aqui y vosotros ni caso jejeje yo rode con ellos nada mas que tres años
Para mi no son ni mejor ni peor que la mayoria de los consagrados para pista pero son mucho mejores delo que seguramente pensais
Los r10 parten de la ultima evolucion que hizo bridgestone en sus slicks son lo mas parecido que podeis encontrar en comportamiento a los dunlop son muy rapidos e intuitivos y muy estables en trazada
cuidado con ellos en frio pues la carcasa es bastante rigida y agresiva es como la dunlop una buena capa de fibras y aramida y es poco amiga de bromas si el compuesto no esta caliente
Da pocos problemas de ajuste de suspension en cuanto a degradacion de las gomas
los delanteros tiene un feeling brutal la pega es que no tienen mucha vida:birras:birras
Eeeehhh recuerda quién lleva tiempo comprándote Bridgestone :lol
saludos,
arkanomal
17-oct-2012, 19:15
Mi experiencia con los R10 es mágnífica hasta el momento. Llevo siete juegos montados y gastados más allá de donde debiera. Además de los R10, en la S1000RR he probado unos K3 (que traía la moto) y unos GP de clasificación que me montaron por error y que me duraron 3 vueltas (si, tres vueltas no tres tandas).
Me caí en Jerez en Aspar con las R10, pero me hubiese caido con cualquier rueda. Si tratas de seguir a quien corre mucho más que tú y además lo haces por fuera para evitar tráfico, lo normal es que acabes como acabé yo, lleves las ruedas que lleves (salvo que seas de otro planeta, que alguno lo es...).
Las R10 en mi moto, tanto con las suspensiones de casa como con las Bitubo que llevo ahora delante y detrás, van de maravilla. El neumático delantero es muy agresivo entrando y saliendo de las curvas y durante la inclinación, nunca da sensación de querer irse a ningún lado. Esta "ligereza" la noto especialmente en zonas como la chicane de Almería. El trasero es una pasada en agarre. Esto lo tengo comprobado con los videos on-board y la luz de control de tracción, que salvo que las condiciones no sean buenas (humedad, arenilla, etc.) se enciende poco incluso retorciéndole los dientes a 14.000 rpm. Mi sensación cuando monto un trasero nuevo es que la moto quiere levantarse en todas las marchas. No patina por brusco que sea el golpe de gas.
En cuanto a la duración, con las suspensiones de casa me duraban un día y poco más de tandas. Con las Bitubo (mucho mejor reguladas que las de casa además), me están durando dos días y alguna tanda adicional.
Fui a probar las GP y tuve la mala suerte de que me montaron el juego de neumáticos de chicle, así que del trasero no puedo opinar. El delantero, lo sigo teniendo montado. Doy la razón a los que dicen que dura mucho. En realidad, parece indestructible, pero mi sensación es que es más pesado de meter en la curva. Me gusta más como se "cae" la moto con el Bridgestone, pero es principalmente una cuestión de gustos.
Por último, os pongo una foto de un amigo forero que se ha olvidado de subir él mismo. Se la hice porque viendo como iba en la pista supuse que llevaría los sliks de clasificación del mismísimo Valentino, pero cual fue mi sorpresa al ver que llevaba los R10, no gastados, sino gastadísimos, y tan contento... :leche Repito, no iba rápido, iba rapidísimo... Si el quiere, que confiese tiempos con el neumático así, que a mi me da la risa...:lol
http://www.caycom.org/R10Jerez.jpg (http://www.caycom.org/R10Jerez.jpg)
Rodrigo
17-oct-2012, 20:45
joder ese neumatico esta MUY PELAO ya eeh jajaj
Ami me gustan,los siguientes seran los R-10,pero en el campeonato europeo en albacete el silva rodo alguna vuelta en 29 alto,luego en carrera creo que 31, osea que son tiempos de primer nivel con un Michelin power cup,no hace falta unos neumaticos de 500e para ir asi jajajajaj
Cardoso School
17-oct-2012, 21:30
jajajajjajjajajajaj!!! pero pelao!!!!!!
Esa goma está pa darle la vuelta :parto:parto, si las apuras así en pista mu malas no pueden ser :birras
Cardoso School
17-oct-2012, 21:37
No me malinterpretes , no digo que los R10 sean malos , solo me llamo la atencion la diferencia con Pirelli al igual que reconozco me sorpredieron los tiempos con los R10 que ya me dijo Bruja en otra conversacion .
Valoro tus opiniones como el que mas , son simples comentarios o charlas que hoy tenemos por aqui y mañana podemos tener delante de unas :birras
Saludos
Muchas gracias Gargüera, también yo respeto cualquier crítica, comentario y demás cosas. Está claro que cada uno se mueve por sensaciones y que cada moto y piloto es un mundo.
Hablaremos más veces de muchas más cosas.
Un saludo, estamos en contacto.
Jose #30.
Ami me gustan,los siguientes seran los R-10,pero en el campeonato europeo en albacete el silva rodo alguna vuelta en 29 alto,luego en carrera creo que 31, osea que son tiempos de primer nivel con un Michelin power cup,no hace falta unos neumaticos de 500e para ir asi jajajajaj
Los de Silva son igualitos a los power cup que podemos comprar nosotros en la tienda del barrio!!
Los de Silva son igualitos a los power cup que podemos comprar nosotros en la tienda del barrio!!
Quieres decir que no son los mismos??
Entonces son los como los del cev que esos no los venden pero rayados no??
http://imageshack.us/a/img717/2671/55831479694072958990177.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/717/55831479694072958990177.jpg/)
brigada
18-oct-2012, 07:40
Bueno pues os cuento una cosa jejeje,con un pirelli en esas condiciones mas vale que te santigues y te encomiendes a todos los santos porque ya estan asomando las lonas sin embargo en los bridgestone r10 (aunque no debes hacerlo) todavia quedan mas de 3mm de compuesto:birras
brigada
18-oct-2012, 07:56
La cuestion es que juzgamos las gomas segun el comportamiento que tiene la moto con ellos , sin pretender tocar nada y asi nos encontramos con las diferencias de opinion que vemos todos los dias .
Como digo en mas ocasiones hoy hay pocas gomas malas , los neumaticos simplemente aumentan o disimulan los problemas de puesta a punto de las motos , nada mas , el resto es culpa nuestra y mas a niveles amateur o tanderos .
Pretendemos ir con gomas de ultima generacion pero somos reacios a hacer una buena puesta a punto de suspensiones o geometrias y ese , señores, no es el camino .
Saludos
Casi siempre los que nos dedicamos un poco mas a esto coincidimos en muchos puntos
Estoy constantemente oyendo comentarios como "la rueda me tiro",la rueda no aguanto,la rueda me escupio,
todos los males siemprese achacan a la rueda ,que si michelin tal,que si pirelli cual
Sres. la rueda es un elemento mas (por supuesto importante)dentro de un conjunto de factores que determinan el comportamiento final como dice Vicente arriba hay pocas gomas malas
entre dos marcas consagradas como bridgestone y michelin por ejemplo ,las mayores diferencias estan en la suma de todos esos factores incluido y mas importante que el resto el pilotaje o tecnica del piloto
:birras
la virgen santa como va ese neumatico..... y a saber en que tiempos estaria rodando,
Rodrigo
18-oct-2012, 10:11
Casi siempre los que nos dedicamos un poco mas a esto coincidimos en muchos puntos
Estoy constantemente oyendo comentarios como "la rueda me tiro",la rueda no aguanto,la rueda me escupio,
todos los males siemprese achacan a la rueda ,que si michelin tal,que si pirelli cual
Sres. la rueda es un elemento mas (por supuesto importante)dentro de un conjunto de factores que determinan el comportamiento final como dice Vicente arriba hay pocas gomas malas
entre dos marcas consagradas como bridgestone y michelin por ejemplo ,las mayores diferencias estan en la suma de todos esos factores incluido y mas importante que el resto el pilotaje o tecnica del piloto
:birras
Pues si... yo me cai con unas pirelli y luego para calle monte unas supercorsa sc2, yo tengo claro el porque me cai, fueron un cumulo de cosas, pista humeda, rueda muy gastada, empece a apretar antes de la cuenta y la goma no estaba caliente y en la 3ª curva d los almendros me hice un high side de los guapos... Pero se porque me paso y no le tengo miedo ni canguelo a los pirelli....
CAFERES
18-oct-2012, 10:12
Si, igualito en el dibujo y poco mas....
Rodrigo
18-oct-2012, 11:49
Si, igualito en el dibujo y poco mas....
Si... que los meten en el mismo molde para que les salga le mismo dibujo y ya esta! Porqe carcasas y compuestos me juego el cuello que no son los mismos.
Si de esto hemos hablado mil veces... Ponen una normativa de correr con neumatico homologado para calle y ahora llega michelin, dunlop o quien le toque y dice: vale hago un neumatico 100% de carreras. le pongo rallas y lo homologo para calle (tipo 211gp) y listo.. y luego te vienen con el royo de las numeraciones para compuiestos etc...
Michelin hace lo mismo que Dunlop... que toca correr con power cup? vale... te hacen un neumatico que ponga power cup pero lo hacen especifico para las carreras cronos...
Gargüera
18-oct-2012, 12:27
Si... que los meten en el mismo molde para que les salga le mismo dibujo y ya esta! Porqe carcasas y compuestos me juego el cuello que no son los mismos.
Si de esto hemos hablado mil veces... Ponen una normativa de correr con neumatico homologado para calle y ahora llega michelin, dunlop o quien le toque y dice: vale hago un neumatico 100% de carreras. le pongo rallas y lo homologo para calle (tipo 211gp) y listo.. y luego te vienen con el royo de las numeraciones para compuiestos etc...
Michelin hace lo mismo que Dunlop... que toca correr con power cup? vale... te hacen un neumatico que ponga power cup pero lo hacen especifico para las carreras cronos...
Esta claro que los de primera linea son los niños mimados y cuentan con material especial , pero no creas que las gomas lo hacen todo , con las que puedes montar tu igual ruedan en 1 seg menos, pero yo por lo menos yo por mucho que monte las gomas que montan ellos no ruedo en 30 en Abacete, ni en 33, no se tu ?
CAFERES
18-oct-2012, 12:45
Los pilotos oficiales tienen neumaticos diferentes en carcasas o en compuestos para ajustarlos a sus gustos o necesidades, ademas de para testarlos bien antes de salir a la venta.
Como dice Gargüera, por mucho que nos lo den a la mayoria no vamos a ser capaces de acercarnos a sus tiempos
joseluis34
18-oct-2012, 12:51
Yo estoy con los brigton pork mi moto traia de serie los 016 y mote los 003 ya de decir k se gastaron antes pero tambien agarraban mas(mayor agarre mas desgaste menos dura) ahora tengo unos dunlop 211 de esos y la moto no se mueve pero la rueda no sale de haberse cogido al asfalto pero no se va.es mas dura k una pìedra 3 rodadas y sigue iwal no me gusta el tema asik donde y akien le compro las r10 k tantas ganas tengo de poner.
Cardoso School
18-oct-2012, 15:09
Esta claro que los de primera linea son los niños mimados y cuentan con material especial , pero no creas que las gomas lo hacen todo , con las que puedes montar tu igual ruedan en 1 seg menos, pero yo por lo menos yo por mucho que monte las gomas que montan ellos no ruedo en 30 en Abacete, ni en 33, no se tu ?
En las carreras siempre ha habido privilegios y privilegiados. Las gomas son muy importantes pero hay que llevarlas también. Para hacer que una goma de estas funcione, hay que saber calentarlas y darles el uso para el que fueron fabricadas.
Estoy contigo en que una goma no hace milagros, hay otros muchos factores. Por mi experiencia, la diferencia principal esta en la capacidad de hacer que la goma sea lo mas estable y consistente posible durante su recorrido, es decir, que a veces durante las primeras vueltas van bien casi todas y a partir de 6-7 vueltas es cuando se ve la esencia de un buen neumático, ese que es capaz de darte un buen feeling desde el principio hasta el final.
Cardoso School
18-oct-2012, 15:15
Yo estoy con los brigton pork mi moto traia de serie los 016 y mote los 003 ya de decir k se gastaron antes pero tambien agarraban mas(mayor agarre mas desgaste menos dura) ahora tengo unos dunlop 211 de esos y la moto no se mueve pero la rueda no sale de haberse cogido al asfalto pero no se va.es mas dura k una pìedra 3 rodadas y sigue iwal no me gusta el tema asik donde y akien le compro las r10 k tantas ganas tengo de poner.
Hola Jose Luis, tu teoría de (mayor agarre mas desgaste menos dura) muy buena y acertada. También dicen por ahí, (no hay gorriones que canten como canarios) y (ni duros a cuatro pesetas) jajajjaajjaja!!!
Si quieres puedes contactar con nosotros podemos ofrecer precio y servicio.
Saludos.
amarillo
18-oct-2012, 16:52
[QUOTE=Javi74;283318]muchisimas gracias a todos. La opinion de los que ya lo habeis probado, y la de profesionales del sector como pueden ser brigada y Cardoso School, me hacen, además de decidirme, estar deseoso por probarlos.
UN ABRAZO![/
Mi experiencia con los nuevos bridgestone r 10 a sido muy buena decir que tanto el neumatico delantero como el trasero tienen un agarre bestial solo un pero el neumatico trasero aun siendo el duro me duro solo un dia de tantas siendo incondicional de pirelli el siguiente juego creo que volvere al bridgestone
Cardoso School
18-oct-2012, 18:28
[quote=Javi74;283318]muchisimas gracias a todos. La opinion de los que ya lo habeis probado, y la de profesionales del sector como pueden ser @brigada (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=909) y @Cardoso School (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=1319), me hacen, además de decidirme, estar deseoso por probarlos.
UN ABRAZO![/
Mi experiencia con los nuevos bridgestone r 10 a sido muy buena decir que tanto el neumatico delantero como el trasero tienen un agarre bestial solo un pero el neumatico trasero aun siendo el duro me duro solo un dia de tantas siendo incondicional de pirelli el siguiente juego creo que volvere al bridgestone
Perfecto Amarillo, con Jorge no habrá problemas, trabajamos juntos en esto.
Un saludo.
Jose #30.
fireblade73
18-oct-2012, 18:33
Yo he gastado un juego y muy contento, sobre todo con el delantero, puedes entrar frenando hasta la cocina con un agarre increible, y el trasero lo apure hasta los hilos de hacero y tenian un agarre considerable hasta que empezo a sacar xispas, su duracion pues minima, tanto agarre es lo k tiene. pondria una foto de como kedo, pero no me acuerdo como se hace, jejeje
Rodrigo
18-oct-2012, 20:13
No no Gargüera... yo me refiero a que si hacen carreras del europeo y cosas asi pues dicen que montan michelin power, esa goma lo unico que se parece es qu le ponen el nombre en el lateral porque se las hacen para las carreras y no las podemos comprar.
Yo soy el primero que damite que lo 1º es el piloto, que nosotros por mucha goma que montemos tenemos un limite que nos cuesta acercarnos y los pilotos de verdad pues para ellos eso es ir dandose un paseo... No me malinterpretes jajajaja
Pero que lo mismo te digo eso, que los buenos pilotos son los buenos pilotos, digo que ellos no tienen miedo de caerse ni romper la moto, entrenan todas las semanas etc...pero lo primero hay que valer y 2º tener MUCHA pasta :parto
Pues aquí tienes uno ;)
Gracias Brigada, estas en lo cierto. Es una rueda de muy altas prestaciones. Si te decides a probarla, alucinaras del rendimiento. De todos los que la han probado, ninguno a vuelto atrás.
Son comentrarios totalmente objetivos, realmente disfruté muchísimo el día que los probé por primera vez.
Saludos,
Jose #30.
Yo estoy encantado con los R 10 pero, Jose, qué presiones en frío sin calentadores y en caliente tras una tanda?. No he tenido problemas con las que utilizo pero no quiero confundirme. Voy con medio delante y duro atras. Mi moto es una speed triple 1050 del 2011 y voy n nivel medio con ciertas pretensiones.jaajq gracias
Cardoso School
18-oct-2012, 23:26
Yo estoy encantado con los R 10 pero, Jose, qué presiones en frío sin calentadores y en caliente tras una tanda?. No he tenido problemas con las que utilizo pero no quiero confundirme. Voy con medio delante y duro atras. Mi moto es una speed triple 1050 del 2011 y voy n nivel medio con ciertas pretensiones.jaajq gracias
Hola Witty buenas, me alegro de que disfrutes con el R10, es una gran elección. Con las presiones puedes jugar según mi experiencia, Bridgestone aconseja poner 1.9 delante y 1.7 en la rueda trasera.
Estas presiones son en frío ok? De modo que antes de poner el calentador, mirar las presiones. Después de una tanda, lo lógico es que el delantero (neumático de rozamiento) esté entre 2.1-2.2 (depende de como ruedes así se calentará).
El trasero (neumático de tracción) debe estar entre 2.0-2.1 (dependiendo también del ritmo).
En mi caso, soy un piloto muy agresivo con la rueda delantera, freno muy brusco y tiendo a deformar bastante la goma delantera. En el test del R10, fui aumentando la presion en la rueda delantera poco a poco hasta llegar a 2.1 en frío, llegando en caliente hasta 2.4. En la rueda trasera, dejalo tal cual comente antes, es la mejor referencia para funcionar bien.
Es mi experiencia y de ahi he sacado buenos resultados con pilotos asiduos a las tandas y alumnos de la escuela.
Espero qie te sirva el consejo, de todas formas para cualquier pregunta, no dudes en consultarme.
Saludos
Jose #30.
Cardoso School
18-oct-2012, 23:28
Yo he gastado un juego y muy contento, sobre todo con el delantero, puedes entrar frenando hasta la cocina con un agarre increible, y el trasero lo apure hasta los hilos de hacero y tenian un agarre considerable hasta que empezo a sacar xispas, su duracion pues minima, tanto agarre es lo k tiene. pondria una foto de como kedo, pero no me acuerdo como se hace, jejeje
Fireblade, es un comentario bastante acertado. Estoy de acuerdo!!
Gracias.
Cardoso School
18-oct-2012, 23:33
Bien, pues después de haber hablado hoy mismo con los responsables de Bridgestone, comunicaros que para Enero 2013, presentan el nuevo "Bridgestone V01" es la versión mejorada del R10 y en Slick. En breve podré testarlos y sacar conclusiones para todos. Espero recibirlos pronto!!
Ya os contaré.
Jose#30.
Gargüera
19-oct-2012, 08:22
No no Gargüera... yo me refiero a que si hacen carreras del europeo y cosas asi pues dicen que montan michelin power, esa goma lo unico que se parece es qu le ponen el nombre en el lateral porque se las hacen para las carreras y no las podemos comprar.
Yo soy el primero que damite que lo 1º es el piloto, que nosotros por mucha goma que montemos tenemos un limite que nos cuesta acercarnos y los pilotos de verdad pues para ellos eso es ir dandose un paseo... No me malinterpretes jajajaja
Pero que lo mismo te digo eso, que los buenos pilotos son los buenos pilotos, digo que ellos no tienen miedo de caerse ni romper la moto, entrenan todas las semanas etc...pero lo primero hay que valer y 2º tener MUCHA pasta :parto
Esas gomas difieren en algunos casos no todos, ojo , pero no son tan diferentes de lo que tu puedas comprar .
La prueba la tienes en este post , monta unos R10 y rueda en 46 en Jerez , Cardoso lo hace, porque no tu ? en ese caso si son las mismas gomas .
Hola Witty buenas, me alegro de que disfrutes con el R10, es una gran elección. Con las presiones puedes jugar según mi experiencia, Bridgestone aconseja poner 1.9 delante y 1.7 en la rueda trasera.
Estas presiones son en frío ok? De modo que antes de poner el calentador, mirar las presiones. Después de una tanda, lo lógico es que el delantero (neumático de rozamiento) esté entre 2.1-2.2 (depende de como ruedes así se calentará).
El trasero (neumático de tracción) debe estar entre 2.0-2.1 (dependiendo también del ritmo).
En mi caso, soy un piloto muy agresivo con la rueda delantera, freno muy brusco y tiendo a deformar bastante la goma delantera. En el test del R10, fui aumentando la presion en la rueda delantera poco a poco hasta llegar a 2.1 en frío, llegando en caliente hasta 2.4. En la rueda trasera, dejalo tal cual comente antes, es la mejor referencia para funcionar bien.
Es mi experiencia y de ahi he sacado buenos resultados con pilotos asiduos a las tandas y alumnos de la escuela.
Espero qie te sirva el consejo, de todas formas para cualquier pregunta, no dudes en consultarme.
Saludos
Jose #30.
Muchas gracias. En caliente me movía en 2.2 delante y 2.1 detrás. Partiré de una décima menos en frío para ajustarla.un poco.
Servicio Cortes de Sevilla te las pone en tu casa a buen precio, si te interesa y quieres preguntarles, te paso el teléfono por privado! Un saludo
Buenas tardes compañeros!!,
yo desde mi poca experiencia y humilde opinión estoy encantado con las R10.
He probado las supercorsa, las 003, las power race..., las gp racer no he tenido el placer, pero con las R10, además de bajar un poco mi tiempo, lo que me lleva a repetir es la confianza, que sobre todo, me dá su rueda delantera y que espero me siga dando, con todas las demás he tenido sustitos que por suerte no han ido a más que eso, un susto, y de momento con la R10 nada de nada.
Los que de verdaderamente vaís rápidos y no la habéis probado no os arrepentireis.
Eso sí, la trasera ( y yo llevaba la Type 2 que es más dura), en 2 días y medio me las he ventilado, y más desgastadas que la de la foto del compañero.
Saludos!!!
kawa999
20-oct-2012, 20:16
Hola Jose Luis, tu teoría de (mayor agarre mas desgaste menos dura) muy buena y acertada. También dicen por ahí, (no hay gorriones que canten como canarios) y (ni duros a cuatro pesetas) jajajjaajjaja!!!
Si quieres puedes contactar con nosotros podemos ofrecer precio y servicio.
Saludos. que pasa jose luis soy javi de malaga decirte que el dia 3 como bien sabe cardoso provare los r10 los d211 me encantan la verdad pero como ciertamente dijo alguien hay que probarlo todo y si jose luis cardoso dice que el neumatico ba realmente bien ....... y los compañeros la mañoria opina igual poes el dia 3 los probaremos ya os comentares saludos desde malaga y gasss
Buenas tocayo pues ya somos 2! Qué ganitas... Ahora mismo ya no me cabe ninguna duda de q las probare
Moyali_46
21-oct-2012, 10:44
Mi opinión respecto a los bridgestone es buenísima, mucho agarre y además hasta estando lisos. Eso si, duran la mitad que las gp racer
Cardoso School
21-oct-2012, 19:37
Hei Javi, nos veremos en Jerez claro q si. Ya me comentó Antonio lo de tu prueba del R10. Decirte poco mas de lo q ya se ha dicho, tu mismo veras el
comportamiento en pista y podras analizar y sacar tus propias conclusiones. Un saludo y nos vemos pronto.
Jose #30.
Cardoso School
21-oct-2012, 19:43
Moyali_46 te puedo decir q he rodado con ellos sin dibujo y se puede ir muy rápido aún. Como ya hemos comentado, mas agarre es igual a menos durabilidad pero te aseguro que yo he hecho bastantes test hasta ver su fin, el neumático delantero murio despues de 190 vueltas y el trasero rodando a ritmo, 95 vueltas. No esta nada mal!!!
La puesta a punto siempre es importante e influye mucho en la durabilidad y vida del neumatico.
Como ya se ha dicho, el dibujo puede desaparecer pero sigue habiendo goma para rato.
Un saludo.
Jose #30.
Cardoso School
21-oct-2012, 19:45
Alex 10 gracias x tu aclaración, bien definido, coincido contigo.
Un saludo.
Jose #30.
Yo como novato estoy contentísimo con los R10. Voy por mi segundo juego y ni me planteo montar otra cosa.
Para los que estamos empezando la confianza es importantísima y con los R10 no tengo ningún problema en ese aspecto. En alguna frenada brusca, notando como la rueda delantera sufre, te das cuenta de lo buenos que son. La trasera es una pasada, no se menea para nada.
Por cierto, Cardoso School estaba intentando ver en tu web si quedaba sitio en lentos para la rodada del 3 de noviembre pero parece que tiene problemas.
Alex 10 gracias x tu aclaración, bien definido, coincido contigo.
Un saludo.
Jose #30.
Gracias a ti por tus consejos.
Nos vemos pronto por el circuito.
Saludos
Buenos días,
aprovecho la ocasión para preguntaros que presiones tanto en frío como con calentadores llevan R10.
No se si depende tambien del tiempo en el que ruede cada uno, y por supuesto dde la temperatura de la pista, no?
Gracias!
Cardoso School
22-oct-2012, 09:45
Buenos días,
aprovecho la ocasión para preguntaros que presiones tanto en frío como con calentadores llevan R10.
No se si depende tambien del tiempo en el que ruede cada uno, y por supuesto dde la temperatura de la pista, no?
Gracias!
Alex 10 buenos dias,
Bridgestone aconseja poner 1.9 delante y 1.7 detrás.
Estas presiones son en frío, de modo que antes de poner el calentador, mirar las presiones. Después de una tanda, lo normal es que el delantero (neumático de rozamiento) esté entre 2.1-2.2 (depende de como ruedes así se calentará).
En mi caso y como ya comenté en un post anterior, soy un piloto muy agresivo con la rueda delantera, freno muy brusco y tiendo a deformar bastante la goma delantera. En el test del R10, aumenté la presion en la rueda delantera poco a poco hasta llegar a 2.1 en frío, llegando en caliente hasta 2.4. En la rueda trasera, dejalo tal cual comente antes, es la mejor referencia para funcionar bien.
Saludos
Jose #30. __________________
CARDOSO SCHOOL
Alex 10 buenos dias,
Bridgestone aconseja poner 1.9 delante y 1.7 detrás.
Estas presiones son en frío, de modo que antes de poner el calentador, mirar las presiones. Después de una tanda, lo normal es que el delantero (neumático de rozamiento) esté entre 2.1-2.2 (depende de como ruedes así se calentará).
En mi caso y como ya comenté en un post anterior, soy un piloto muy agresivo con la rueda delantera, freno muy brusco y tiendo a deformar bastante la goma delantera. En el test del R10, aumenté la presion en la rueda delantera poco a poco hasta llegar a 2.1 en frío, llegando en caliente hasta 2.4. En la rueda trasera, dejalo tal cual comente antes, es la mejor referencia para funcionar bien.
Saludos
Jose #30. __________________
CARDOSO SCHOOL
Gracias!!!!
Así lo haré.
Saludos!!
compañeros, mis llantas, ya lo tienen montados, además a un precio de la leche.
Voy a abrir un nuevo post acerca de Neumáticos Cortés, porque se va a portar con la gente del foro y quiero anunciarlo como merece. Mi Kawa ya los tiene montados y mis dedos están deseando de volver a casa para poner por aquí mis impresiones al respecto...
Pero estoy deseando sentirlos porque no hablan más que maravillas!!
amarillo
26-oct-2012, 21:30
Hei Javi, nos veremos en Jerez claro q si. Ya me comentó Antonio lo de tu prueba del R10. Decirte poco mas de lo q ya se ha dicho, tu mismo veras el
comportamiento en pista y podras analizar y sacar tus propias conclusiones. Un saludo y nos vemos pronto.
Jose #30.
Buenas en el neumatico delantero un r 10 esta tarde me he dado cuenta que en el medio del neumatico delantero me a aparecido como una especie de corte de un milimetro de ancho a lo largo de toda la rueda es la primera vez que me pasa es preocupante a que se debe esto gracias
JABIBIS
26-oct-2012, 21:40
Pues yo estoy como tu........jose luis ( cardoso ) son los que me va a montar el dia 3 de nov en jerez y me hablo maravillas de ellos......yo ese dia estoy en sus manos asi que luego os comentare mis humildes impresiones!!!
fireblade73
27-oct-2012, 20:30
por cierto, estan homologados para calle? yo los estoy llevando pero no estoy seguro
fireblade73
27-oct-2012, 20:33
A si deje yo el trasero y todavia con agarre, jajaja
http://www.todocircuito.com/foro/gallery/displayimage.php?imageid=2951
brigada
28-oct-2012, 19:19
por cierto, estan homologados para calle? yo los estoy llevando pero no estoy seguro
Si estan homologados para calle sin problema en ese aspecto:birras
Cardoso School
29-oct-2012, 01:23
Hola Amarillo, el neumático delantero tiene un diseño con estas características que estas nombrando. Sin verlo físicamente, es difícil, si quieres puedes enviar una foto, por si fuese algún desperfecto o cualquier otra cosa. Si quieres puedes mandarlo también a mi correo.
En lo que necesites, ya sabes dinde contactar.
Saludos.
Cardoso School
29-oct-2012, 01:24
Ya falta menos JABIBIS, trankilo que iras de maravilla. Saludos.
Cardoso School
29-oct-2012, 01:25
Increíble fireblade73, sé exactamente de que hablas, es increíble cuando incluso sin dibujo, siguen funcionando.
Saludos.
Jose #30.
il-laureato
29-oct-2012, 09:21
el 10 de noviembre voy a rodar a motorland y me esteno con los R10 me podrias indicar las presiones en frio del neumatico 120/190, gracias!!
Cardoso School
30-oct-2012, 11:34
el 10 de noviembre voy a rodar a motorland y me esteno con los R10 me podrias indicar las presiones en frio del neumatico 120/190, gracias!!
Hola il-laureato que tal?
pues la presiones en frío son, 1.9 delante y 1.7 detrás.
Tal y como ya comenté en anteriores post, es posible llegar hasta 2.1 en la rueda delantera. Si eres agresivo con el tren delantero y apoyas mucho la rueda delantera, puedes aumentar la presión un poco (2.1), esto hará que el neumático se deforme menos y vayas algo mejor.
Espero que te vaya bien.
Saludos.
Jose #30.
il-laureato
30-oct-2012, 15:45
Hola il-laureato que tal?
pues la presiones en frío son, 1.9 delante y 1.7 detrás.
Tal y como ya comenté en anteriores post, es posible llegar hasta 2.1 en la rueda delantera. Si eres agresivo con el tren delantero y apoyas mucho la rueda delantera, puedes aumentar la presión un poco (2.1), esto hará que el neumático se deforme menos y vayas algo mejor.
Espero que te vaya bien.
Saludos.
Jose #30.
Gracias!!!
soldaca
05-nov-2012, 00:25
y ya ke estamos con bridgestone..alguien ha probado los 003R??
Cardoso School
05-nov-2012, 08:12
Hola Soldaca, pues el 003R es el antecesor del ya comentado R10. Es un neumático que da muy buenas sensaciones también. En lugar de hablar de sus características, creo que es mejor decir donde es mejor el R10, ya que ha sido su sucesor. Hablamos de la pronta capacidad de calentamiento, de la agilidad del neumático delantero, del diseño de la goma para ganar estabilidad tanto en frenada como a la hora de traccionar. En definitiva, el 003R es una goma denominada de circuito y que cumple su labor perfectamente, siendo capaz de ofrecer un buen nivel de exigencia.
Si finalmente lo pruebas, me gustaría saber tu opinión. Saludos.
Jose #30.
Buenas compañeros. Pues ya pasó la rodada del sábado día 3, en la que tuve la oportunidad de probar los bridgestone R10. He de decir que pese a que la pista se mantuvo húmeda a lo largo de todo el día, pude sentir de qué están hechos. De hecho, creo q si no me caí en las zonas de charcos en un par de ocasiones, fue gracias a ellos!
En frenada: es capaz de frenar tanto, qué te destrozan tus referencias.. . Puedes frenar bastante más allá de lo de siempre. Y se contienen de maravilla.
En aceleración: sin shimies ni derrapes. Limpia y poderosa. Metiendo metros cómo una condenada!
Paso por curva: bestial. Sí te propones dar con el codo... Das :D
Estabilidad a altas velocidades: perfecta. Sin movimientos y precisión a la hora de.buscar tu trazada.
Entrada en curva: rápida y aplomada de delante. Permite frenar hasta la cocina muy fuerte aunque intenta levantar la moto un poco mientras frenas tumbado. Nada mas soltar el.freno, el codo va al suelo!
Agilidad a baja velocidad: muy buena! Algo nerviosa x lo.rápido qué es pero controlable.pasas de.rodilla a rodilla enlazando.curvas en un abrir y cerrar de ojos!
Y poco más que añadir. aún no les he podido sacar mucho jugo por cómo estaba la pista pero, han demostrado ser buenos en condiciones duras!
Además no toque Los reglajes de mis suspensiones.
deben llevar su presión en el sitio para que vayan bien. Llevarlos bajos de presión lo.acusan mucho.
La durabilidad del.delantero es excepcional. el trasero dura "poquito" (80 vueltas tranquilamente) pero sí la suspensión no va fina la haces pelotillas en un día!
Y poco más para un.primer contacto. Creo que son muy recomendables. En pocos giros la tienes en temperatura y ofrecen un buen agarre haciendo la moto ágil y divertida. Estable y precisa...
Servidor volverá a montarlas en el próximo entrenamiento y a comentar que tal con pista seca!
Un abrazo!
soldaca
05-nov-2012, 19:34
Hola Soldaca, pues el 003R es el antecesor del ya comentado R10. Es un neumático que da muy buenas sensaciones también. En lugar de hablar de sus características, creo que es mejor decir donde es mejor el R10, ya que ha sido su sucesor. Hablamos de la pronta capacidad de calentamiento, de la agilidad del neumático delantero, del diseño de la goma para ganar estabilidad tanto en frenada como a la hora de traccionar. En definitiva, el 003R es una goma denominada de circuito y que cumple su labor perfectamente, siendo capaz de ofrecer un buen nivel de exigencia.
Si finalmente lo pruebas, me gustaría saber tu opinión. Saludos.
Jose #30.
gracias jose luis,a ver como funcionan:birras a ver si alguien ke los haya probado en pista dan su opinion a ver ke tal
soldaca
05-nov-2012, 19:36
A si deje yo el trasero y todavia con agarre, jajaja
http://www.todocircuito.com/foro/gallery/displayimage.php?imageid=2951
fireblade por el dibujo(el poco ke le keda:parto:parto) parecen unos 003R no??
Gargüera
05-nov-2012, 20:30
Buenas compañeros. Pues ya pasó la rodada del sábado día 3, en la que tuve la oportunidad de probar los bridgestone R10. He de decir que pese a que la pista se mantuvo húmeda a lo largo de todo el día, pude sentir de qué están hechos. De hecho, creo q si no me caí en las zonas de charcos en un par de ocasiones, fue gracias a ellos!
En frenada: es capaz de frenar tanto, qué te destrozan tus referencias.. . Puedes frenar bastante más allá de lo de siempre. Y se contienen de maravilla.
En aceleración: sin shimies ni derrapes. Limpia y poderosa. Metiendo metros cómo una condenada!
Paso por curva: bestial. Sí te propones dar con el codo... Das :D
Estabilidad a altas velocidades: perfecta. Sin movimientos y precisión a la hora de.buscar tu trazada.
Entrada en curva: rápida y aplomada de delante. Permite frenar hasta la cocina muy fuerte aunque intenta levantar la moto un poco mientras frenas tumbado. Nada mas soltar el.freno, el codo va al suelo!
Agilidad a baja velocidad: muy buena! Algo nerviosa x lo.rápido qué es pero controlable.pasas de.rodilla a rodilla enlazando.curvas en un abrir y cerrar de ojos!
Y poco más que añadir. aún no les he podido sacar mucho jugo por cómo estaba la pista pero, han demostrado ser buenos en condiciones duras!
Además no toque Los reglajes de mis suspensiones.
deben llevar su presión en el sitio para que vayan bien. Llevarlos bajos de presión lo.acusan mucho.
La durabilidad del.delantero es excepcional. el trasero dura "poquito" (80 vueltas tranquilamente) pero sí la suspensión no va fina la haces pelotillas en un día!
Y poco más para un.primer contacto. Creo que son muy recomendables. En pocos giros la tienes en temperatura y ofrecen un buen agarre haciendo la moto ágil y divertida. Estable y precisa...
Servidor volverá a montarlas en el próximo entrenamiento y a comentar que tal con pista seca!
Un abrazo!
Buena cronica , estaria bien ver tiempos y duracion para ir comparando .
Saludos
Bueno pues ya probé los R10.
Este Sábado 8 me fui con Cardoso School a Jerez con mis flamantes bridgestone R10.
1ª entrada con pista húmeda para quitar la parafina y poco mas crono mas rápido 2,10 di unas 8 vueltas.
2ª entrada las pista algo mas seca y se puede apretar más, doy unas 10 vueltas mejor tiempo 1,58.
3ª entrada (medios) voy probando cosillas doy unas 7 vueltas no mejoro tiempos las gomas cada vez me dan mas confianza, después de venir de los Kr las verdad que no creía que podía abrirle gas tan bruscamente.
4ª entrada la pista seca pero los pianos ni pisarlos, empiezo a tirar y la moto va por un raíl no se mueve para nada le abro igual que si llevara el kr termino con el crono en 1,56. unas 10 vueltas.
5ª entrada (medios) mantengo el ritmo de 56-57 el neumático no desfallece doy otras 8 vueltas.
6ª entrada ritmo se 57-58 seguimos en la misma tónica unas 10 vueltas.
7ª entrada medios igual 57-58 otras 9 vueltas hasta que se encendió las reserva.
total unas 60 vueltas mas o menos los neumáticos no se resienten nada siguen agarrando como un velcro.
Domingo 9 la Rdd benéfica en Monteblanco.
1ª entrada la pista esta fría, como hace tiempo que no ruedo allí me lo tomo de relax recordando un poco el trazado doy unas 6 vueltas crono 1,55.
2ª entrada la cosa va algo mejor doy unas 8 vueltas a ritmo de 52-53.
3ª entrada las gomas van perfectas no se mueven nada empiezo a tirar un poco más con jacomoto y nos hacemos unas 10 vueltas a ritmo de 51.
4ª entrada con la barriga llena de paella, así que a dar vueltas las gomas van de lujo le puedo seguir abriendo sin miedo y ni un susto ritmo 52-53 unas 8 vueltas.
5ª entrada (medios) 11 vueltas a ritmo de 53 y día finiquitado.
Total unas 43 vueltas a Monteblanco y siguen agarrando :eek::eek:
Total entre Sábado y Domingo 103 vueltas las gomas no me han dado un solo susto,el delantero aguanta otro trasero, y aunque el trasero lo veáis así (fotos abajo) seguía agarrando sin problema.Reseñar que es una GSXR1000 y yo peso 110 kg mas el equipo, pienso que en algo influye :parto:parto:parto
https://lh5.googleusercontent.com/-QDoMScqZqcY/UMYbBKUiS1I/AAAAAAAAAtM/aZ4UtrEwDm0/s512/2012-12-10%252016.39.49.jpg
https://lh4.googleusercontent.com/-OPU4x_ptmjA/UMYbL4-el1I/AAAAAAAAAtU/2me0wauqrfA/s512/2012-12-10%252016.39.14.jpg
https://lh4.googleusercontent.com/-yvrqU9-d1Yg/UMYbT0AaeNI/AAAAAAAAAtc/MvGJyeLOOXc/s512/2012-12-10%252016.39.06.jpg
Conclusión: Voy a repetir, calidad precio es de lo mejor que he probado.
jacomoto
11-dic-2012, 09:12
Bueno pues ya probé los R10.
Este Sábado 8 me fui con Cardoso School a Jerez con mis flamantes bridgestone R10.
1ª entrada con pista húmeda para quitar la parafina y poco mas crono mas rápido 2,10 di unas 8 vueltas.
2ª entrada las pista algo mas seca y se puede apretar más, doy unas 10 vueltas mejor tiempo 1,58.
3ª entrada (medios) voy probando cosillas doy unas 7 vueltas no mejoro tiempos las gomas cada vez me dan mas confianza, después de venir de los Kr las verdad que no creía que podía abrirle gas tan bruscamente.
4ª entrada la pista seca pero los pianos ni pisarlos, empiezo a tirar y la moto va por un raíl no se mueve para nada le abro igual que si llevara el kr termino con el crono en 1,56. unas 10 vueltas.
5ª entrada (medios) mantengo el ritmo de 56-57 el neumático no desfallece doy otras 8 vueltas.
6ª entrada ritmo se 57-58 seguimos en la misma tónica unas 10 vueltas.
7ª entrada medios igual 57-58 otras 9 vueltas hasta que se encendió las reserva.
total unas 60 vueltas mas o menos los neumáticos no se resienten nada siguen agarrando como un velcro.
Domingo 9 la Rdd benéfica en Monteblanco.
1ª entrada la pista esta fría, como hace tiempo que no ruedo allí me lo tomo de relax recordando un poco el trazado doy unas 6 vueltas crono 1,55.
2ª entrada la cosa va algo mejor doy unas 8 vueltas a ritmo de 52-53.
3ª entrada las gomas van perfectas no se mueven nada empiezo a tirar un poco más con jacomoto y nos hacemos unas 10 vueltas a ritmo de 51.
4ª entrada con la barriga llena de paella, así que a dar vueltas las gomas van de lujo le puedo seguir abriendo sin miedo y ni un susto ritmo 52-53 unas 8 vueltas.
5ª entrada (medios) 11 vueltas a ritmo de 53 y día finiquitado.
Total unas 43 vueltas a Monteblanco y siguen agarrando :eek::eek:
Total entre Sábado y Domingo 103 vueltas las gomas no me han dado un solo susto,el delantero aguanta otro trasero, y aunque el trasero lo veáis así (fotos abajo) seguía agarrando sin problema.Reseñar que es una GSXR1000 y yo peso 110 kg mas el equipo, pienso que en algo influye :parto:parto:parto
https://lh5.googleusercontent.com/-QDoMScqZqcY/UMYbBKUiS1I/AAAAAAAAAtM/aZ4UtrEwDm0/s512/2012-12-10%252016.39.49.jpg
https://lh4.googleusercontent.com/-OPU4x_ptmjA/UMYbL4-el1I/AAAAAAAAAtU/2me0wauqrfA/s512/2012-12-10%252016.39.14.jpg
https://lh4.googleusercontent.com/-yvrqU9-d1Yg/UMYbT0AaeNI/AAAAAAAAAtc/MvGJyeLOOXc/s512/2012-12-10%252016.39.06.jpg
como notario que soy doy FE, :parto la verdad es que me han sorprendido bastante porke gabi es 1 tio que lleva mu buen ritmo y en la tanda que rodamos en 51 no vi la goma ni desfallecer ni dejar surcos negros de derrapaje con 1 aceleracion estupenda para ser 1 mil y para el peso de gabi, rodo mejor que la ultima vez con los kr y tirando desde la 1ª vuelta, se calientan bastante rapido incluso con la pista fria como estaba, yo no los he probado aun pero me recuerdan mucho a cuando yo empece a entrar a circuito y empece con los bridgeston 003 rs (calle-circuito) y me permitian ir a ritmos bastantes buenos incluso con la goma casi sin dibujo, me da a mi que va a ser 1 alternativa bastante buena calidad precio en comparacion con los precios desorbitados de algunas gomas
Gargüera
11-dic-2012, 09:35
Analizando la cronica y sin saber que tal son esos tiempos para Monteblanco , entiendo que en 2 dias de rodada te has terminado el trasero y que el delantero aguanta otros 2 dias , no ?
Veo que comentais mucho la comparacion con los KR , creo que de manera poco correcta , con esos tiempos en Jerez un KR en compuesto tandero le haces minimo 4 dias y su precio no no supera el de 2 juegos de R10 , no ?
jacomoto
11-dic-2012, 10:56
Analizando la cronica y sin saber que tal son esos tiempos para Monteblanco , entiendo que en 2 dias de rodada te has terminado el trasero y que el delantero aguanta otros 2 dias , no ?
Veo que comentais mucho la comparacion con los KR , creo que de manera poco correcta , con esos tiempos en Jerez un KR en compuesto tandero le haces minimo 4 dias y su precio no no supera el de 2 juegos de R10 , no ?
garguera, la comparacion con los kr es porke la ultima vez que entro gabi en monteblanco fue con kr y no fue tan rapido, no que sean comparables, creo que el kr es 1 neumatico de competicion que no es comparable con el r10 ni de lejos, los tiempos que se hagan con unos kr sacandole todo el partido no son comparables con los r10, me referia que para tandear a ritmos medios altos es 1 buena opcion tambien basandonos 1 poco en que no son tan estrictos con las suspensiones como los kr, 1 saludo
Gargüera
11-dic-2012, 14:45
garguera, la comparacion con los kr es porke la ultima vez que entro gabi en monteblanco fue con kr y no fue tan rapido, no que sean comparables, creo que el kr es 1 neumatico de competicion que no es comparable con el r10 ni de lejos, los tiempos que se hagan con unos kr sacandole todo el partido no son comparables con los r10, me referia que para tandear a ritmos medios altos es 1 buena opcion tambien basandonos 1 poco en que no son tan estrictos con las suspensiones como los kr, 1 saludo
Como se nombra tanto a las posibles competencias por eso el comentario .
Los KR pueden ser criticos en ciertos compuestos , por ello hago alusion a compuestos tanderos 38,68, 54 o demas que en plan tandeo se les saca mucho rendimiento amortizando su inversion .
Despues de todo se trata de comparar gomas y ver que puede ser mejor para el usuario , o no ?
Hola, el delantero a quedado perfecto para otro trasero, siendo este el type3 compuesto mas blando y el trasero el type2 compuesto medio, la comparación con los kr viene a que es lo que e usado últimamente, si aciertas con los compuestos de dunlop no tienes problema como te equivoques ya acabaste, después todos los que rodamos no tenemos ritmo para montar kr, un trasero en 38 o 54 no te echa 3 días incluso dándoles la vuelta y cuesta el trasero casi como un juego de R10. Ojo siempre hablando de mi moto y mi peso.
Saludos.
Gargüera
11-dic-2012, 15:31
Hola, el delantero a quedado perfecto para otro trasero, siendo este el type3 compuesto mas blando y el trasero el type2 compuesto medio, la comparación con los kr viene a que es lo que e usado últimamente, si aciertas con los compuestos de dunlop no tienes problema como te equivoques ya acabaste, después todos los que rodamos no tenemos ritmo para montar kr, un trasero en 38 o 54 no te echa 3 días incluso dándoles la vuelta y cuesta el trasero casi como un juego de R10. Ojo siempre hablando de mi moto y mi peso.
Saludos.
Es la misma historia de siempre , la duracion depende de mil cosas , yo un KR , un 38 que llevo montado ahora mismo tiene 2 dias de rodada , Estoril y el otro dia en Almeria , rodando en 50 y solo me salte la ultima tanda , aun esta de testigo a la mitad y despues del testigo todos sabemos lo que queda .
Es la misma historia de siempre , la duracion depende de mil cosas , yo un KR , un 38 que llevo montado ahora mismo tiene 2 dias de rodada , Estoril y el otro dia en Almeria , rodando en 50 y solo me salte la ultima tanda , aun esta de testigo a la mitad y despues del testigo todos sabemos lo que queda .
Pero vamos a ver, dos días, cuantas vueltas??? que yo sepa ni Estoril ni Almeria abrasan como Jerez, ni tu pesas 110kg.
Cuando un trasero Kr38 (ojo, una goma como la copa de un pino), cuesta como un juego de R10, al cual le metí 105 vueltas, que si te fijas, es como dos días y medio de rodada, todavía sigue agarrando.
No son comparaciones, solo que los dunlop no son gomas para tanderos de 50 en Almeria como por ejemplo yo.
Ojo es mi opinión subjetiva, cada cual con sus € puede hacer lo que quiera.
Por cierto, ¿personalmente los has probado?
Gargüera
11-dic-2012, 18:30
Pero vamos a ver, dos días, cuantas vueltas??? que yo sepa ni Estoril ni Almeria abrasan como Jerez, ni tu pesas 110kg.
Cuando un trasero Kr38 (ojo, una goma como la copa de un pino), cuesta como un juego de R10, al cual le metí 105 vueltas, que si te fijas, es como dos días y medio de rodada, todavía sigue agarrando.
No son comparaciones, solo que los dunlop no son gomas para tanderos de 50 en Almeria como por ejemplo yo.
Ojo es mi opinión subjetiva, cada cual con sus € puede hacer lo que quiera.
Por cierto, ¿personalmente los has probado?
He probado los R10 , es una goma que lleva en el mercado un tiempecito ya y por eso me extraña la duracion que le sacas comparandolo como haces con los KR.
Me llama la atencion la comparativa con los KR porque lo habeis comparado vosotros , simplemente y porque yo uso esa goma casi siempre usada y le saco muchas vueltas , muchas te lo aseguro , mas de 4-5 o 6 rodadas y con muchas vueltas ya que en muchas ocasiones hago de monitor por ello no las tengo en cuenta a la hora del desgaste de una goma .
He probado los R10 , es una goma que lleva en el mercado un tiempecito ya y por eso me extraña la duracion que le sacas comparandolo como haces con los KR.
Me llama la atencion la comparativa con los KR porque lo habeis comparado vosotros , simplemente y porque yo uso esa goma casi siempre usada y le saco muchas vueltas , muchas te lo aseguro , mas de 4-5 o 6 rodadas y con muchas vueltas ya que en muchas ocasiones hago de monitor por ello no las tengo en cuenta a la hora del desgaste de una goma .
Lo siento pero sigo sin ver las comparaciones.
Creo que es todo lo contrario, en mi comentario dejo ver que los kr son unas gomas impresionantes a las cuales yo personalmente no les saco el partido que debiera, aparte yendo de monitor cualquier goma te puede durar una eternidad.
Gargüera
11-dic-2012, 18:55
como notario que soy doy FE, la verdad es que me han sorprendido bastante porke gabi es 1 tio que lleva mu buen ritmo y en la tanda que rodamos en 51 no vi la goma ni desfallecer ni dejar surcos negros de derrapaje con 1 aceleracion estupenda para ser 1 mil y para el peso de gabi, rodo mejor que la ultima vez con los kr y tirando desde la 1ª vuelta, se calientan bastante rapido incluso con la pista fria como estaba,
Comentarios sacados de vuestros mensajes .
El ultimo dicho por ti , solo me limito a dar mi oipinion de como se han comportado gomas que he probado y que se comparan en el post .
Para mi no son de los mejor en relaccion calidad -precio .
Los R10 son gomas que van muy bien , gomas muy adecuadas a niveles tanderos y que segun el propio Cardoso ha hecho rodar en tiempos muy muy buenos , tiempos que yo no hare en la vida seguramente , pero para mi son gomas normales .
Con mis mensajes lo unico que pretendo es dar otra opinion de la goma , llevando la comparativa en duracion a gomas que vosotros mismos haceis , simplemente porque yo he tenido otras experiencias , no pretendo que mis mensajes sean la verdad , son simplemente otras opiniones , nada mas
como notario que soy doy FE, la verdad es que me han sorprendido bastante porke gabi es 1 tio que lleva mu buen ritmo y en la tanda que rodamos en 51 no vi la goma ni desfallecer ni dejar surcos negros de derrapaje con 1 aceleracion estupenda para ser 1 mil y para el peso de gabi, rodo mejor que la ultima vez con los kr y tirando desde la 1ª vuelta, se calientan bastante rapido incluso con la pista fria como estaba,
El ultimo dicho por ti , solo me limito a dar mi oipinion de como se han comportado gomas que he probado y que se comparan en el post .
Los R10 son gomas que van muy bien , gomas muy adecuadas a niveles tanderos y que segun el propio Cardoso ha hecho rodar en tiempos muy muy buenos , tiempos que yo no hare en la vida seguramente , pero para mi son gomas normales .
Con mis mensajes lo unico que pretendo es dar otra opinion de la goma , llevando la comparativa en duracion a gomas que vosotros mismos haceis , simplemente porque yo he tenido otras experiencias , no pretendo que mis mensajes sean la verdad , son simplemente otras opiniones , nada mas
Sabes la diferencia entre comparar y hacer referencia a.... no se donde quieres llegar.
Por mi parte el tema esta zanjado yo seguiré usando ambas gomas según valla viendo y sin quitarle merito a los kr, los R10 en calidad precio es de lo mejor que he probado para hacer tandas.
Sin otro particular le saluda atentamente GabiRR. :x:x:x:x:x:x:x:x
Gargüera
11-dic-2012, 19:11
Sabes la diferencia entre comparar y hacer referencia a.... no se donde quieres llegar.
Por mi parte el tema esta zanjado yo seguiré usando ambas gomas según valla viendo y sin quitarle merito a los kr, los R10 en calidad precio es de lo mejor que he probado para hacer tandas.
Sin otro particular le saluda atentamente GabiRR. :x:x:x:x:x:x:x:x
No pretendo llegar a ninguna parte , puede que vea comparativas donde vosotros haceis alusiones , ya sabes que escribiendo o leyendo se pueden malinterpretar ideas .
Para mi solo es cuestion de compartir opiniones no de discutir , no te equivoques .
Saludos y hasta mañana
No pretendo llegar a ninguna parte , puede que vea comparativas donde vosotros haceis alusiones , ya sabes que escribiendo o leyendo se pueden malinterpretar ideas .
Para mi solo es cuestion de compartir opiniones no de discutir , no te equivoques .
Saludos y hasta mañana
Ok maquina buenas noches :one
Pues yo estoy encantado, pero veo que el delantero dura y dura y el trasero me lo meriendo en dos circuitos grandes (hasta llegar al avisador). El trasero me hace mucha pelota, pero no creo que la suspensión de atrás la lleve mal, sinceramente, no me hace extraños y para ser la Speed Triple 2011, que es bruta de cojones en cuanto a par, van de p.m. Igual tendría que comprar un duro atrás (delante creo llevar medio)....gracias.
Cardoso School
12-dic-2012, 18:48
Witty, el tema de las pelotas en el neumático puede ser debido a la temperatura. Estos días son raros y todo lo acusa. De todas formas y como bien han comentado GabiRR, el comportamiento es excepcional en todas las condiciones independientemente del look del neumático. En cuanto a los compuestos, decirte que el type 3 es el unico que hay para la rueda delantera, mientras que para el trasero hay dos posibilidades, el type 2 medio duro y el type 3 medio blando. Te aconsejo que uses type 3 delante y type 2 detrás, ya que el type 3 dura bastante menos.
Saludos.
Jose #30.
Witty, el tema de las pelotas en el neumático puede ser debido a la temperatura. Estos días son raros y todo lo acusa. De todas formas y como bien han comentado GabiRR, el comportamiento es excepcional en todas las condiciones independientemente del look del neumático. En cuanto a los compuestos, decirte que el type 3 es el unico que hay para la rueda delantera, mientras que para el trasero hay dos posibilidades, el type 2 medio duro y el type 3 medio blando. Te aconsejo que uses type 3 delante y type 2 detrás, ya que el type 3 dura bastante menos.
Saludos.
Jose #30.
Si, si, yo abría gas con ganas y frenaba cuando veía a Dios (jajaja) y ningún problema, es un neumático cojonudo. Me parece que el que me pone los neumáticos, atrás me ha puesto un 3 y claro, a comprar otro:D
Gracias por la contestación y aclaración:god
Cuales crees tu que son los mejores en calidad precio? (y duracion)
Ojo! Te pregunto para nivel tandero, que aunqe rossi me pidió el otro dia que le hiciese de monitor para enseñarle las trazadas creo q no voy a poder ir... :x
Yo he estado montando este año GP-RACER (mas q nada x el precio) y pensaba probar como alternativa los R10 que todos hablan muy bien de ellas...pero bueno, cuantas mas opiniones mejor :one
Un saludo! :birras
Y bajar esos animos! Qe solo son neumaticos cojones! qe s se nota q sois de sangre caliente! :x
Aunqe pa caliente el gabi jiji :gayer
Gargüera
14-dic-2012, 09:25
Ojo! Te pregunto para nivel tandero, que aunqe rossi me pidió el otro dia que le hiciese de monitor para enseñarle las trazadas creo q no voy a poder ir... :x
Yo he estado montando este año GP-RACER (mas q nada x el precio) y pensaba probar como alternativa los R10 que todos hablan muy bien de ellas...pero bueno, cuantas mas opiniones mejor :one
Y bajar esos animos! Qe solo son neumaticos cojones! qe s se nota q sois de sangre caliente! :x
Preguntame por privi que este post es para Bridgestone :parto:parto:parto:parto
Cardoso School
14-dic-2012, 19:54
Hola joSSe, veo que estas bien documentado sobre el resultado del R10. Como siempre digo, es una muy buena opción por varios motivos, primero por la excelente calidad y prestaciones que ofrece, segundo porque son compatibles tanto en carretera como en circuitos y tercero el precio y las ofertas atractivas que Bridgestone lanza.
El neumatico en si, es para cualquier tipo de usuario y para todos los niveles. Esta claro que es un producto denominado y enfocado a una conducción extrema, de modo que para aquellos que no tengan un nivel de exigencia tan alto, podrán sentir la seguridad de un neumático de altísimas prestaciones derivadas de Moto GP.
Jose #30.
Cardoso School
14-dic-2012, 20:06
joSSe x otra parte y como comparativa a los GP Racer, puedes leerlo al principio de este post, hicimos una buena critica sobre este tema.
Rápidamente decirte que tanto uno como otro son dos excelentes neumáticos. Para mi y por experiencia propia, creo que hoy x hoy el R10 esta un esclon x encima. Es lógico ya que el GP Racer es una goma con bastante tiempo en el mercado y como todo producto de desarrollo tiene su época. El R10 tiene año y medio de vida y x lógica, es un neumático de ultima generación y por lo tanto de mayores prestaciones.
Saludos.
Jose #30.
Cardoso School
14-dic-2012, 20:10
Hola Witty, tus sensaciones son extremas x lo q veo. Es posible que te hayan puesto un type 3 trasero pero vamos, que el medio duro trasero (type 2) también transmite este feeling que describes.
Saludos y gracias.
Jose #30.
Ya me conoces :cama:cama:cama
Prueba los R10 te sorprenderás.:one
+1 cortés además los deja muy bien de precio. ;) decidles que vais de mi parte :D
Rodrigo
17-dic-2012, 09:00
hoy x hoy el R10 esta un esclon x encima. Es lógico ya que el GP Racer es una goma con bastante tiempo en el mercado y como todo producto de desarrollo tiene su época. El R10 tiene año y medio de vida y x lógica, es un neumático de ultima generación y por lo tanto de mayores prestaciones.
Saludos.
Jose #30.
Pues yo tengo que cambiar pronto... a ver. Pero me gustaria poner Slicks. No fabrican el R10 en slick? Y que precios tienen???
il-laureato
17-dic-2012, 09:22
+1 yo los prove por 1ª vez hace poco en motorland y me gustaron mucho!! hacia tiempo que no notaba como la direccion de la moto se endurecia tannnnto!!! jajaja lastima que no los pude exprimir como me huviese gustado ya que pete el embrague de la moto en las reducidas de la recta posterior.......... no me aguanto ( la verdad ya estaban los discos de embrague en las ultimas ) aunque pude solucionar algo tensandolo mas ya no tenia confianza a la hora de apurar .......
Mi opinion a falta de una prueba mas profunda es k van muy pero k muy bien!!!!
Gargüera
17-dic-2012, 09:26
Pues yo tengo que cambiar pronto... a ver. Pero me gustaria poner Slicks. No fabrican el R10 en slick? Y que precios tienen???
Los tengo baratitos , oigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:parto
No hay version slick , solo rayado .
Rodrigo
17-dic-2012, 09:39
Los tengo baratitos , oigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:parto
No hay version slick , solo rayado .
jajaja A EURO A EUROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :parto:parto:parto:parto:parto
No hay slick? Pero no habia un R01 y Ro4? Que eran los equivalentes a el R10 pero en slick?
Bueno, si van mejor que los gp racer.... segun contais, habra que probarlos no? Ahora, como no vayan mejor lo digo aqui y os dejo con el culo al aire y os desmiento!!!! jajajaja :colleja:colleja:colleja:colleja
Gargüera
17-dic-2012, 09:56
No hay slick? Pero no habia un R01 y Ro4? Que eran los equivalentes a el R10 pero en slick?
Bueno, si van mejor que los gp racer.... segun contais, habra que probarlos no? Ahora, como no vayan mejor lo digo aqui y os dejo con el culo al aire y os desmiento!!!! jajajaja :colleja:colleja:colleja:colleja
:parto:parto:parto:parto, pruebalos y nos cuentas , por precio ahora mismo yo los tengo igualados pero cada goma es un mundo y las sensaciones mandan , en Bridgestone no estoy muy puesto , creo que la ultima evolucion son los R10 , pero que te aconsejen los entendidos .
Las opiniones luego ya es como todo , las hay interesantes y otras interesadas :parto:parto:parto:parto:parto
Rodrigo
17-dic-2012, 10:19
Las opiniones luego ya es como todo , las hay interesantes y otras interesadas :parto:parto:parto:parto:parto
Exacto. Yo los probare... porque aqui hablan maravillas de los R10, yo soy antibridgestone pa que te voy a decir que no, pero por ejemplo en la moto de enduro me recomendaron una bridgestone y estoy flipando, me encanta!
Pero bueno probarlo lo probare, como no vayan como minimo igual que los 211... pues me encargare de ir desmintiendo jajajjaa
brigada
17-dic-2012, 10:39
Rodrigo
Bridgestone ha sido por politicas comerciales y que se yo a nivel de circuito un neumatico dejado de lado
los slicks actuales de bridgestone siguen siendo el ro1 y r04 yo los he montado mucho y para mi estan muy por encima del gp racer ojo del gp racer no del 211 gp que la gente se confunde
como todas las ruedas hay que conocerlascompuestos ,presiones etc, pero te puedo decir que estan al nivel de todas las de pista
yo el año pasado estuve probando r10 y slicks y van de cine,una combinacion que me gusto mucho fue el r10 delantero con el slick trasero r04 en medida 190/650 para mi de lo mejor:birras
Rodrigo
17-dic-2012, 11:10
Rodrigo
Bridgestone ha sido por politicas comerciales y que se yo a nivel de circuito un neumatico dejado de lado
los slicks actuales de bridgestone siguen siendo el ro1 y r04 yo los he montado mucho y para mi estan muy por encima del gp racer ojo del gp racer no del 211 gp que la gente se confunde
como todas las ruedas hay que conocerlascompuestos ,presiones etc, pero te puedo decir que estan al nivel de todas las de pista
yo el año pasado estuve probando r10 y slicks y van de cine,una combinacion que me gusto mucho fue el r10 delantero con el slick trasero r04 en medida 190/650 para mi de lo mejor:birras
si brigada se que el gp racer no es lo mismo que el 211gp....
Pues es que todo el mundo habla maravillas de bridgestone R10, pero tu ya sabes, hay mucho interesado suelto por ahi y no sabe uno que referencias coger.
Pues si puedo, voy a probar los R10 en la siguiente juego que monte, a ver que tal van, yo el 211gp lo uso mucho y el KR. Pero como manda la economia, pues estoy buscando un neumatico que se asemeje en prestaciones y el precio sea inferior, claro logicamente cuando montas KR o d211 gp, si no montas eso te pasas al gp racer pensando qeu va a ser casi lo mismo y ni de lejos, el gp racer en 10vueltas decae el rendimiento un monton...
Busco slick por el tema de que tienen mas perfiles, y todo eso y se degradan menos a no tener dibujos, ya te digo, a ver si lo puedo probar en enero.
PD: a ver si organizas algo por aqui por el sur, en almeria o jerez y coincidimos! contigo y con fido que no os veo desde portimao el año pasado y ya ha llovido mucho!:birras
brigada
17-dic-2012, 13:33
si brigada se que el gp racer no es lo mismo que el 211gp....
Pues es que todo el mundo habla maravillas de bridgestone R10, pero tu ya sabes, hay mucho interesado suelto por ahi y no sabe uno que referencias coger.
Pues si puedo, voy a probar los R10 en la siguiente juego que monte, a ver que tal van, yo el 211gp lo uso mucho y el KR. Pero como manda la economia, pues estoy buscando un neumatico que se asemeje en prestaciones y el precio sea inferior, claro logicamente cuando montas KR o d211 gp, si no montas eso te pasas al gp racer pensando qeu va a ser casi lo mismo y ni de lejos, el gp racer en 10vueltas decae el rendimiento un monton...
Busco slick por el tema de que tienen mas perfiles, y todo eso y se degradan menos a no tener dibujos, ya te digo, a ver si lo puedo probar en enero.
PD: a ver si organizas algo por aqui por el sur, en almeria o jerez y coincidimos! contigo y con fido que no os veo desde portimao el año pasado y ya ha llovido mucho!:birras
:parto:parto De momento apuntate una fecha 28 de abril Cartagena
Bueno yo te puedo decir que hay mucho en en diferentes marcas pero este post es bridgestone con los slick de bridgestone yo he rodado tres años porque para mi era lo que mejor me iba en mi r6 y hasta que no salieron los kr ntec yo no queria otra cosa despues sacaron el r04 en 190/650 y de lujo,No tengo duda que si tengo que ponerlo lo pongo con toda confianza,:birras
Rodrigo
17-dic-2012, 13:43
:parto:parto De momento apuntate una fecha 28 de abril Cartagena
Bueno yo te puedo decir que hay mucho en en diferentes marcas pero este post es bridgestone con los slick de bridgestone yo he rodado tres años porque para mi era lo que mejor me iba en mi r6 y hasta que no salieron los kr ntec yo no queria otra cosa despues sacaron el r04 en 190/650 y de lujo,No tengo duda que si tengo que ponerlo lo pongo con toda confianza,:birras
Pues gracias por la info! Apunto la fecha... Ademas quiro probar cartagena. Y hay ganas de rodar cn vosotros makinas!
Cardoso School
17-dic-2012, 15:32
Comentaros de que a partir de Enero, Bridgestone lanzara en nuevo V01. Este nuevo neumático es la versión del R10 en Slick. Intentaremos tenerlos pronto a vuestra disposición.
Saludos.
Jose #30.
Rodrigo
17-dic-2012, 17:01
Comentaros de que a partir de Enero, Bridgestone lanzara en nuevo V01. Este nuevo neumático es la versión del R10 en Slick. Intentaremos tenerlos pronto a vuestra disposición.
Saludos.
Jose #30.
Ese es el que yo quiero probar.... en slick. Pero es basicamente lo mismo que ek R10 no? en compuestos y demas
Cardoso School
17-dic-2012, 17:21
En principio es igual, y creo q vendra tb en medida 200. Estoy esperando un juego para probar.. Y os contare...
Ja Kobo
17-dic-2012, 19:05
Visto lo visto y leido lo leido,tanto aqui como en otros sitios....los voy a probar.
En principio es igual, y creo q vendra tb en medida 200. Estoy esperando un juego para probar.. Y os contare...
Estoy deseando leer tus impresiones.:one
yo tengo un juego que me pille en la última de cardoso en jerez, gabirr me dijo que los habia montado y brutales.Estoy deseando probarlos:babas, joder hablan maravillas de ellos a ver que tal van, yo siempre he montado dunlop gp racer y me ha costado un poco decidirme pero si no pruebas... ya os contare impresiones cunando los pruebe
yo tengo un juego que me pille en la última de cardoso en jerez, gabirr me dijo que los habia montado y brutales.Estoy deseando probarlos:babas, joder hablan maravillas de ellos a ver que tal van, yo siempre he montado dunlop gp racer y me ha costado un poco decidirme pero si no pruebas... ya os contare impresiones cunando los pruebe
Te gustarán, a mi me fueron de lujo con las temperaturas de trabajo en 2,3 delante y 2.0 detrás, en frío seria 2,1 delante y 1,8 detrás aproximadamente.:one
jacomoto
17-dic-2012, 21:51
Eso de los nuevos bridgestone slick suena muy bien, toca esperar, y yo por dar 1 poco por culo con tanta comparacion solo dire que lo mejor es pirelli :parto :parto.
El dia 7 tendre oportunidad de ver su comportamiento de cerca aunque el 9 de diciembre ya me kedo bastante claro con cuando hice de monitor para GabiRR en monteblanco :gayer
Eso de los nuevos bridgestone slick suena muy bien, toca esperar, y yo por dar 1 poco por culo con tanta comparacion solo dire que lo mejor es pirelli :parto :parto.
El dia 7 tendre oportunidad de ver su comportamiento de cerca aunque el 9 de diciembre ya me kedo bastante claro con cuando hice de monitor para GabiRR en monteblanco :gayer
El niño los pirelli :parto:parto
El día 7 es lo que llevaré SC1 delante y detrás.:one
bar chico
17-dic-2012, 22:18
ya somos dos gabirr llevare sc1 de y sc1 dtr :plas:plas
Bueno pues yo probare como dios manda los R10 a ver si está vez me deja bien el tiempo ya que cuando los monte sólo pude dar 10 vuelta así que prometo comparativa Jejejeje.
jacomoto
18-dic-2012, 09:57
Como no podeis conmigo y con mis pirellis en la pista contraatakais con las lismas armas heeeeeee, ummmm montare kr :parto :parto
Jajaja me sumo a dapol.. A ver si el 7 se puede arrear a fondo. en cuanto al V01, deseando ver tus impresiones jose!
Cardoso School
24-dic-2012, 18:38
Bueno ahora ya si... Os deseo una muy buena noche a todos y que lo paséis en la mejor compañía. Saludos y feliz Navidad.
Jose #30.
hola.he comprado un juego de 120r01z /190r04z compuesto medio que presiones poner en caliente(calentadores)?
gracias
hola.he comprado un juego de 120r01z /190r04z compuesto medio que presiones poner en caliente(calentadores)?
gracias
A ver si te contesta el gurú de los neumáticos, brigada pásate por aquí.:one
Ja Kobo
09-ene-2013, 22:01
gracias
Segun bridgestone 1,9 delante y 1,7 detras en frio cuando retires los calentadores (siempre que se hayan puesto correctamente tiempo/tempetatura) uno 300gr mas en cada rueda osea 2,2.delante y 2.0 atras.
Y si kieres entrar mientras ruedas a regular pues mejor,manteniendo esas temperaturas en trabajo.
Luego cada uno dependiendo de su conduccio puede variar.Pero de inicio eso debe ir bien.
Dicho por cardoso.
Saludos
UUUPPPSSSSSS MIER_ _ pense k hablabais de los R10,olvidar lo k he dicho.
Pero lo dejo x si alguien le surge la pregunta,ya keda dicho.
Gracias por la informacion:birras:birras
Donde he comprado los neumaticos, me han aconsejado 1.9 delante 1.6 detras en caliente.
Me parece poca presion!! que opinais??
la pag. bridgestone a conseja 2,0-2,1 del. 1,6-1,8 en frio.
Vaya lioooooooo!!!!!!:cabeza:cabeza
brigada
10-ene-2013, 09:04
A ver si te contesta el gurú de los neumáticos, brigada pásate por aquí.:one
Siempre a tus ordenes :parto
Efectivamente bia esta bien todo , lo que has dicho la presion que pone la casa es orientativa y como ves te la pone en frio
la que te han dicho en el taller esta mas o menos bien
Yo los he puesto mucho y siempre pongo lo mismo en frio 1,9 delante y 1,7 detras pones calentadores y sales a pista al salir en caliente mides y deja 2,1 delante y 1,7 detras y esa es la que observo durante todo el dia en caliente
Te van a ir muy bien ya nos contaras,,,Bridgestone slick es una rueda muy buena de las mejores el unico pero que tiene es que es muy rigida y es poco amiga de salir a pista sin temperatura:birras
Gracias Brigada por la informacion, el sabado la probaremos en Almeria.
derrape
16-oct-2013, 20:52
Exacto. Yo los probare... porque aqui hablan maravillas de los R10, yo soy antibridgestone pa que te voy a decir que no, pero por ejemplo en la moto de enduro me recomendaron una bridgestone y estoy flipando, me encanta!
Pero bueno probarlo lo probare, como no vayan como minimo igual que los 211... pues me encargare de ir desmintiendo jajajjaa
Y que conclusión final que has sacado.......????
derrape
16-oct-2013, 20:54
Y que conclusión final has sacado.......????
Rodrigo
18-oct-2013, 20:28
Y que conclusión final has sacado.......????
Aun no los he probado.... es que tengo KR usados en muy buen estado pa repellar! jajajaja
webster
19-oct-2013, 07:47
Yo los e probado y efectivamente van de miedo, lo unico que duran un suspiro...pero bueno todo no se puede tener
Monsterkite
18-nov-2013, 15:08
Yo he pasado de GP 211 Racer a éstas y muy contento con ellas en circuíto (duración baja eso si...). Lo que no estoy tan contento es con el comportamiento en carretera, me da la sensación de que se me va a cerrar la dirección, y después del día de tandas más aún.
Tengo que decir que soy bastante novato con la moto actual (CBR 1000 rr 2009) y puede que sea un tema de falta de costumbre...
Buenas Jose Luis !
Primero de todo, darte las gracias por tus aportaciones.
Este domingo 24 estuve en Castelloli con vosotros y fue espectacular !! Que grandes sois de verdad ! Sobretodo destacar tu humildad y la de Checa.
Segundo, referente a los R10... Increíbles! Vaya pasada de neumáticos!! Como agarran !! El delantero brutal, muchísima sensación de seguridad. El trasero me deslizo un par de veces ( tambien he de decir que fue abriendo saliendo de curva y que el neumático ya lleva dos rodadas)
Tercero, quería pedirte opinion sobre los slicks. Ya que nunca he montado unos. Querría saber si hay mucha diferencia y que tal los V01 y los V02?
Un saludo !
Albert.
COMANDO RUEDA
Cardoso School
28-may-2015, 00:27
Hola Albert muy buenas...
Muchas gracias por tu mensaje, la verdad es que el R10 como goma de circuito tengo que decirte que funciona de maravilla. Me alegro que hayas disfrutado con nosotros. Cuando quieras ya sabes donde tienes .
El hecho de montar un slick, te va a dar mas seguridad en todos los aspectos.. El V01 es medida 190€, y el V02
Saludos.
Jose.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
derrape
17-oct-2016, 16:30
Y que conclusión has sacado de los R10?
Creo que te ha dado tiempo de probarlos Rodrigo. JAJAJA
Y que conclusión has sacado de los R10?
Creo que te ha dado tiempo de probarlos Rodrigo. JAJAJA
:parto:parto:parto
MC guinness
04-nov-2016, 07:20
Nadie habla de Michelin en concreto a los Power Cup y Evo yo llevo dos años con ellos van muy bien y duran bastante el delantero Cup Evo es una pasada ...frenando en plena tumbada hasta la cocina y la direccion no se cierra y ni se mueve y el precio también es bueno
Lo unico que la gente se a cerrado en dunlop y pirelli ...asique creo que también estos r10 serán muy buenos
Amelzx11
19-nov-2016, 01:13
Hola, se que el tema ya es antiguo (2010) pero leyéndolo e visto que se habla del Bridgestone R10 type 2 y type 3 pero veo que hay otro que es el que podría montar mi moto en la única medida de 180, es el type 4. Este ultimo que compuesto tiene. Gracias de antemano!
brigada
19-nov-2016, 08:02
Hola, se que el tema ya es antiguo (2010) pero leyéndolo e visto que se habla del Bridgestone R10 type 2 y type 3 pero veo que hay otro que es el que podría montar mi moto en la única medida de 180, es el type 4. Este ultimo que compuesto tiene. Gracias de antemano!
HOLA el type 4 es el mas blando
saludos
Desconozco los bridgestone, pero compañeros hablan muy bien de los 20 evi y 21 en calle, por esto quiza me decida por los r 10 o rs10. Ahora llevo unos supersport evo y no ruedo rápido, 2:09 en losarcos. Seria suficiente conlos rs para mejorar agarra de los michelin o merece la r10 para esos ritmos. Suele rodar sin calentadores por eso en principio probé los supersport, ia que cogen temperatura rapido
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.