Ver versión completa : que bomba para R1 05 ???????
Hola amigos: que bomba me recomendais para mi R1 05. llevo una pr 19 pero queria mas chicha. he leido que las brembo 16 x 18 van muy bien pero para la R1 07 que lleva pinzas de 6 pistones. de gastar el dinero quiero algo que merezca la pena..... saludos y gracias.:ovacion:ovacion
Sin duda 16x18 y con brembo no te equivocas, aunque haya otras mas baratas que tambien funcionen muy bien.
La mejor combinacion 16x18 y pastillas de serie
ok, tambien con pinzas de 4 pistones..... desde luego me hablan maravillas de la 16 x 18 mecanizada de brembo mas discos galfer y pastillas de origen. que te parece. gracias.
Rodrigo
15-oct-2012, 21:57
De todas formas, dicen que las R1 traen bombas que frenan muy bien. Aunque si te quieres gastar la pasta pon acossato o brembo en 16x18 para las pinzas de 6 pistones tienes que poner ese caudal en la bomba casi obligatorio
por lo que yo sé., para 4 pistones ya la 16x18 no funciona bien.
ahi ahi queria llegar seti diste en el clavo. para las de 4 pistones que son las que lleva la 05 no me aconsejaron mucho la 16 x 18 y la acossato mas menos es igual que mi pr 19 actual.
:chupi se que la mecanizada de brembo es una pasada,pero por 450 euros que vale no se si va a frenar mejor que la pr.
Rodrigo
15-oct-2012, 22:34
Pues si tu moto es la 2005 pon la 19x18.... si es la que tienes, la pr19x18 y te parece poco, lo siguiente que tienes es la 19x18 CNC racing pero esa sale ya alrededor de 500€ sin maneta plehable... Ya como tu veas
gracias rodrigo, el vendedor dice que me anime que se nota diferencia con la mecanizada, pero no las tengo todas conmigo, a mismo caudal porque tiene que ir mejor.....por ser mecanizada????? a lo mejor si, desde luego la diferencia de precio tiene que ser por algo mas que por quitarle la pintura jijjiji..un saludo
Rodrigo
15-oct-2012, 22:59
Hombre el vendedor siempre te aconsejara que le compres algo, aunque sea un cartucho de pipas! jajaja
Si se nota? Ni idea, pero yo tengo la rcs y estoy como loco por poner una mecanizada... Ya qe me pringo... pero la economia no acompaña.
Seguro que se nota algo la diferencia, mas consistente, desfallecera menos o nada y durara muchas mas vueltas sin desfallecer... ahi esta la diferencia de precio, tambien en la tecnologia usada, en CNC esta hecha a partir de un bloque macizo de aluminio y la pr es fundida... Para que te hagas una idea de la diferencia de la pr con la CNC es como las brembo monobloque en fundicion que lleva ducati valen 700€ y las CNC que puedes comprar valen 1200€ (hablamos de juegos de pinzas).... diferencias? Una fundida y otra CNC, como la pr y la cnc racing...
brigada
15-oct-2012, 23:04
Yo llevo en la r1 05 la 19x20 de brembo y de lujo:birras
Rodrigo
15-oct-2012, 23:17
Yo llevo en la r1 05 la 19x20 de brembo y de lujo:birras
Como digo... con una 19x20 o 19x18 normal ya vamos bien, si somos sibaritas y tenemos pasta pues una CNC... pero nosotros no vamos a exprimir al 100% una bomba CNC pero si sobra la pasta pues se pone!!!:one
19x20 de brembo es lo que pondría yo...una 16x18, es más para la 07-08
Gargüera
16-oct-2012, 08:02
Segun mi oipinion o ruedas en tiempos de cabeza del CEV o algo raro hay para poner pegas a una PR , revisa bien el resto del sistema de freno que algo no esta es su sitio ;)
Mi opinion es que si ya tienes una bomba de 19 que no sea la original y no estas contento el problema està en otra parte, suponiendo que tienes latiguillos, dale una revision a las pinzas, pon aceite de calidad (motul, castrol dot5) y cambialo cada año, y prueba con pastillas diferentes, no creo que te valga la pena una bomba de 500 pavos, en mecanizadas de todas formas tienes esta:
http://www.discacciati.net/index.php/ecwid#ecwid:category=2253682&mode=product&product=9529866
Yo la tengo y estoy encantado.
Se me ha escapado, el liquido de frenos DOT 3.............
Rodrigo
16-oct-2012, 14:03
Pero si tiene una pr 19x18.... o la bomba esta mal o las pastillas son malas o tambien puede ser que no este bien purgado el sistema y por eso le de sensacion de esponjosidad. Yo llevo la rcs y un 5.1 bien purgado y me va de lujo salvo porque la rcs ne unas pocas vueltas se pone esponjosilla
puede que tengas razon o casi seguro, y lo de rodar en tiempos de cabeza solo en la bajada del pueblo jiji , la moto frena muy bien pero me gustaria un poco mas de contundencia al apretar la maneta. ahora seguro que el que falla es el piloto y no la bomba. ya me gustaria a mi el cev ya.....:parto
llevo ebc doble h mas liquido motorex 5.1 mas latiguillos, y todo al dia. lo que me falta es darle una buena limpieza a las pinzas, hace 4 años que estan sin tocar... a lo mejor ya mejora algo la cosa asi. gracias a todos :plas
Rodrigo
17-oct-2012, 14:02
llevo ebc doble h mas liquido motorex 5.1 mas latiguillos, y todo al dia. lo que me falta es darle una buena limpieza a las pinzas, hace 4 años que estan sin tocar... a lo mejor ya mejora algo la cosa asi. gracias a todos :plas
Yo las EBC las quitaba... Yo en calle no te puedo aconsejar demasiado porque solo hago pista, pero todos me dicen que en yamaha ponen casi siempre las originales, que frenan de la hostia!
Yo que tu gastaba las pastillas que tienes y desmontaria las pinzas enteras, cambiar retenes y todo y vuelves a montar, purgas bien, cambias pastillas y ya nos cuentas.
Porque por los sintomas que cuentas, tiene pinta de ser las pastillas, pero con 5 años aprovecha para hacerle una revision al sistema de frenos
ok rodrigo tienes toda la razon, si a lo mejor la solucion pasa mas por el mimo que por gastarse la pasta.... saludos y ya te contare:birras
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.