Ver versión completa : fallo f 1 gsxr 600 k4,por 3ª vez
alber's
10-oct-2012, 22:58
Mu buenas,tengo un colega con una Susie 600 k4,y es la tercera vez q le falla el servo de inyeccion.
Se lo han soldado yá dos veces,esta ultima protegidas las soldaduras con una silicona de buena calidad pa dar estanqueidad,pero el pasado domingo en Alcarras..............:cabeza:cabeza:cabeza
A cascarla 4 tandas!!!!!!!
He visto varias soluciones en interné,y me ha chocado una muy "tajante",la de "anularlo completamente y dejar la varilla libre..........¿eso trae a la larga algun problema peor?
¿cambia mucho la manera de entregar la potencia?
¿alguna web-taller-etc,q haya posibilidad de comprar un servo (no original) q no de estos problemas?
muchas gracias de antemano a vuestras respuestas,un saludico,ráfagassssss y unas :birras
Dngrx #13
10-oct-2012, 23:04
Hola,
Yo acabo de tener el mismo problema.... me la he comprado de segundamano y me la monto el taller. Es una putada porque es una pieza cara de cojones...
Suerte!
Buenas.
A mí me paso lo mismo el día antes de una carrera. Para poder correrla tuvimos que dejar las mariposas abiertas y precintadas con alambre (algo parecido a los precintos de los tapones de llenado) para que no se movieran. La verdad es que no note grandes cambios en la respuesta del gas, por no decir nada.
Después de mucho preguntar a gente del foro, diferentes talleres de mi zona (incluso uno que participa cada año en las 24h de Montmeló con una GSXR 1000 K6) y ver que cada uno me daba una respuesta diferente (con la lógica de cada uno…), opte por anularlo completamente. Principalmente lo hice porque yo no tengo los medios ni conocimientos para estar trasteando la moto cada dos por tres y ver que me podía dar problemas en carrera me jodia bastante.
Para anularlo lo que hice (lo hizo todo un colega que me echa una mano con toda la mecánica de la moto) fue sacar la varilla entera con las mariposas y los huecos donde se instala los tapo con una pasta para trabajar culatas y bloques de motor. La pasta creo que se llama “Manuplastic” o algo por el estilo.
En cuanto al motor que las mueve, lo sigo teniendo instalado en su sitio original aunque no mueve nada. El motor secundario se desmonto y no se que se le hizo (de soldar ya te digo que nada) pero el F1 ya no me sale en el cuadro, después de varias pruebas con la posición de unas corona de plástico que lleva en el interior. No lo saque ya que si lo haces la centralita al no recibir la señal te da fallo.
Si tu compi usa solo la moto para circuito y es la tercera vez que le pasa yo no me lo pensaba…
Un saludo.
EMS Competición
13-oct-2012, 12:09
Por desgracia la piñonera del servo de las mariposas de tu moto, no tiene la calidad que debería, y además no se vende en despiece, con lo que hay que cambiar todo el cuerpo de inyección; que vale un dineral. Y aunque lo hagas, con el tiempo volverá a pasarte lo mismo.
La mejor solución y definitiva es anularlas. Sólo notaras algo de pérdida de respuesta a medio régimen, pero no es alarmante. Si quieres compensar esa pérdida, instala una centralita de gestión de motor, y trabajando en el mapa lo puedes compensar optimizando tanto inyección como encendido. Ni te enterarás de que las has quitado.
Saludos
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.