Iniciar sesión

Ver versión completa : Supresor zx6r 2008

manute80
10-oct-2012, 17:26
Buenas a tod@s!!!
Tengo en mente ponerle un supresor del catalizador (me lo hace un colega artesanalmente) y lo beneficios más o menos los conozco, pero los contra...??

Pido vuestra ayuda para que me aconsejeis y me digais pros, contras, y si al meterle un supresor hay que cambiar algo más....

Spartan
10-oct-2012, 17:47
Centralita auxiliar para regular mezcla de aire y gasolina.

Rodrigo
10-oct-2012, 21:54
Tienes que poner centralita para ajustar inyeccion y ya de paso pones filtro BMC o KN o alguno asi y le sacas buena chicha a la moto

manute80
11-oct-2012, 11:44
Perdonad mi ignorancia, pero tenía entendido que las centralitas originales (la que ya trae la moto) se autogestiona ella sola; es decir que si le metemos una centralita externa lo que hacemos es volver loca a la moto y tocarla las pelotas..

Rodrigo
11-oct-2012, 12:00
Perdonad mi ignorancia, pero tenía entendido que las centralitas originales (la que ya trae la moto) se autogestiona ella sola; es decir que si le metemos una centralita externa lo que hacemos es volver loca a la moto y tocarla las pelotas..

A ver, si se autogestiona, pero sino tocas catalizador, ni escape ni filtro de aire... Viene programada para esos parametros y ya en funcion de la temperatura, presion etc con la sonda lambda hace calculos estequiometricos para ajustar la inyeccion. Pero si le quitas catalizador ya la sacas de sus casillas... No se si me explico. Aunque si no quieres poner otra centralita pudes convertir la original a la de carreras de kawasaki, ponerla a punto en banco y listo

jps
11-oct-2012, 12:12
NO ES NECESARIO NI CENTRALITA NI NADA DE NADA

otra cosa es que sea recomedable poner una centralita para regular de forma perfecta la mezcla, pero el solo echo de retocar el catalizador a parte DE CONTAMINAR MAS no empeora nada y seguramente refresque y acelere la salida de gases.

todos los supresores y escapes completos NO SE VENDEN CON CENTRALITA INCLUIDA!!!!!
Sino poner un escape costaria 1000€ + 400€ de la centralita :cabeza:cabeza

manute80
11-oct-2012, 12:32
joder.. ahora si que estoy liado!! jejeje
Entonces es necesario o no!!! yo la mayoria de gente que conozo (no todos) no llevan centralita extra y dicen que la moto va bien.

Yo ahora mismo, llevo cola Mivv, y lo que si noto es que de bajos está malamente, tiene cero patatero.

Espero vuestros sabios consejos.:birras

Rodrigo
11-oct-2012, 14:13
NO ES NECESARIO NI CENTRALITA NI NADA DE NADA

otra cosa es que sea recomedable poner una centralita para regular de forma perfecta la mezcla, pero el solo echo de retocar el catalizador a parte DE CONTAMINAR MAS no empeora nada y seguramente refresque y acelere la salida de gases.

todos los supresores y escapes completos NO SE VENDEN CON CENTRALITA INCLUIDA!!!!!
Sino poner un escape costaria 1000€ + 400€ de la centralita :cabeza:cabeza

Hombre, yo diria que no es IMPRESCINDIBLE... pero si necesaria. Porqe la moto se viene abajo en bajos y medios si pones un supresor de catalizador y escape y ya no te cuento si pones escape completo... Si no pones centralita, la moto evidentemente no le pasa nada y sigue andando perfectamente, ahora bien la moto pierde mucha chicha. Yo hablo desde la experiencia eeh! Yo monte supresor con cola akrapovic y note mucho menos peso, pero note tambien qe la moto no empujaba como con el escape original.
Ya qe cada uno haga lo que quiera y gaste la pasta qeu pueda

Rodrigo
11-oct-2012, 14:20
joder.. ahora si que estoy liado!! jejeje
Entonces es necesario o no!!! yo la mayoria de gente que conozo (no todos) no llevan centralita extra y dicen que la moto va bien.

Yo ahora mismo, llevo cola Mivv, y lo que si noto es que de bajos está malamente, tiene cero patatero.

Espero vuestros sabios consejos.:birras

A ver, solo llevas cola de escape? Catalizador llevas? Ya depende de lo que lleves pero si la moto ha muerto en bajos tiene pinta de que has anulado catalizador. Entonces, si qiueres que la moto vuelva a tener algo de chicha abajo y en medios, tienes que poner centralita o reconvertirla a la de carreras de kawa. Ya la decision es tuya,solo en la centralita reconvertida o una rapid son 400 trompos. Pero la moto cambia por completo, mas potencia, bajos, medios, etc. Le sacas mas rendimiento vaya. La decision es tuya, pero como estrictamente necesario ponerla no es, si no la pones no pasara nada malo

manute80
11-oct-2012, 14:31
A ver, solo llevas cola de escape? Catalizador llevas? Ya depende de lo que lleves pero si la moto ha muerto en bajos tiene pinta de que has anulado catalizador. Entonces, si qiueres que la moto vuelva a tener algo de chicha abajo y en medios, tienes que poner centralita o reconvertirla a la de carreras de kawa. Ya la decision es tuya,solo en la centralita reconvertida o una rapid son 400 trompos. Pero la moto cambia por completo, mas potencia, bajos, medios, etc. Le sacas mas rendimiento vaya. La decision es tuya, pero como estrictamente necesario ponerla no es, si no la pones no pasara nada malo

Llevo todo original excepto la cola.
Entoces, según lo que leo, si le meto el supresor me quedo sin bajos y sin retención en las frenadas!!!
pues me parece que se queda como está.

gracias a todos.:bye

Spartan
11-oct-2012, 14:37
jps ya nos ha aclarado la duda; no hace falta y si en el futuro quieres invertir en ello, adelante.

Rodrigo
11-oct-2012, 15:34
Llevo todo original excepto la cola.
Entoces, según lo que leo, si le meto el supresor me quedo sin bajos y sin retención en las frenadas!!!
pues me parece que se queda como está.

gracias a todos.:bye

Si solo llevas la cola no te hace falta tocar nada, la perdida sera minima. otra cosa es que quites catalizador, yo lo quite (tambien puse filtro) y la moto se me quedo muerta en bajos y casi en medios y eso que es la 1000... Yo hablo desde mi experiencia porque yo lo hice.
Consejo, ahorra para supresor (o escape completo) y una centralita y ya la dejas que da gusto

DocK8
11-oct-2012, 17:33
Te hablo en mi caso que es una gsxr 600 k8 siempre sin tocar la centralita.

Con supresor de catalizador y silencioso de casa la moto va perfecta, no pierde bajos ni medios y a partir de las 7000 que abre valvula de escape ronca que da gusto y sube de vueltas alucinantemente bien. Por debajo de 7000 va igual que con catalizador pero se recalienta menos. No da explosiones raras ni llamas ni historias.

Con el supresor de catalizador y silencioso...bye bye a los bajos, brama que da gusto pero bajos 0%. En las reducciones da alguna explosion fuera de lugar que no es nada bueno.

Concluison...con catalizador quitado y silencioso de casa la moto va de cine. Si le pones supresor y cola de escape ya se desajusta y necesitas centralita para que todo vaya perfecto. Si pones un filtro de aire mas abierrto si que ya se descompensa y todo son petardazso en las reducciones y llamas y hostorias que so molan mucho pero te joden las valvulas. Puedes ir sin cata y cola sin centralita?? Pues si, pero la moto ira descompensada. Un saludo!!

PD: los bajos con un diente menos delante se soluciona, pero....sigue yendo descompensada.

PD2: al final...suoresor + cola de serie y todo OK. :birras

Rodrigo
11-oct-2012, 20:12
Te hablo en mi caso que es una gsxr 600 k8 siempre sin tocar la centralita.

Con supresor de catalizador y silencioso de casa la moto va perfecta, no pierde bajos ni medios y a partir de las 7000 que abre valvula de escape ronca que da gusto y sube de vueltas alucinantemente bien. Por debajo de 7000 va igual que con catalizador pero se recalienta menos. No da explosiones raras ni llamas ni historias.

Con el supresor de catalizador y silencioso...bye bye a los bajos, brama que da gusto pero bajos 0%. En las reducciones da alguna explosion fuera de lugar que no es nada bueno.

Concluison...con catalizador quitado y silencioso de casa la moto va de cine. Si le pones supresor y cola de escape ya se desajusta y necesitas centralita para que todo vaya perfecto. Si pones un filtro de aire mas abierrto si que ya se descompensa y todo son petardazso en las reducciones y llamas y hostorias que so molan mucho pero te joden las valvulas. Puedes ir sin cata y cola sin centralita?? Pues si, pero la moto ira descompensada. Un saludo!!

PD: los bajos con un diente menos delante se soluciona, pero....sigue yendo descompensada.

PD2: al final...suoresor + cola de serie y todo OK. :birras

Yo lo de quitar catalizador y dejar escape no lo hice, monte supresor y akrapovic carbono... Le note un ahorro de peso impresionante y como dices bajos 0% y ami me soltaba unas llamaradas en las reducciones que no veas!!
Ese apunte de dejar el escape sin catalizador no lo sabia, pero si el tiene cola de escape y lo que quiere es poner catalizador, necesita una centralita para regular inyeccion como he dicho si no la moto va totalmente descompensada

jps
12-oct-2012, 20:57
MACHO QUE LIO!!!!!!ja ja ja j

VUELO A DECIR QUE NO HACE FALTA NADA!!!!!

la moto no ira peor, sino todo lo contrario , se consigue algo (muy poca) mas de potencia,le quitas peso innecesario y encima por regla general se suele ganar en medios ya que en bajos y altos suele haber muy poca diferencia.

Comprobarlo buscando cualquier hoja de banco que proporcionan los fabricantes que venden los supresores (como Akrapovis, arrow, leovince........)

:cabeza:cabeza:cabeza

Hospitality Motobox
12-oct-2012, 21:07
MACHO QUE LIO!!!!!!ja ja ja j

VUELO A DECIR QUE NO HACE FALTA NADA!!!!!

la moto no ira peor, sino todo lo contrario , se consigue algo (muy poca) mas de potencia,le quitas peso innecesario y encima por regla general se suele ganar en medios ya que en bajos y altos suele haber muy poca diferencia.

Comprobarlo buscando cualquier hoja de banco que proporcionan los fabricantes que venden los supresores (como Akrapovis, arrow, leovince........)

:cabeza:cabeza:cabeza

De esas hojas no te puedes fiar quieren vender sus escapes!! Por ejemplo dicen que la BMW a rueda con su escape da 192 cvs... me parto... De hecho, segun que moto a veces en las graficas que ponen se ve que aparecen baches en medios...

Las motos de serie vienen muy secas abajo y quitar catalizador, cambiar lineas etc, deja esa mezcla mas seca, y una mezcla seca no es bueno.

La SOLUCION, por el supresor, que te metan la moto en un banco de confianza y te saquen la lambda, segun los datos que salgan sabras/te diran si te hace falta una centralita o no.

En mi GSXR por ejemplo al ponerle el Mivv que quita el catalizador y deja un tubo recto, la moto era una MIERDA en bajos.

Que no es necesario, bueno, depende de lo seca que se pueda quedar la mezcla en algun rango, que si no es critico y pierde 2 cvs en bajos y le da igual, pues bueno....

Rodrigo
13-oct-2012, 14:25
Estoy con Hospitality... Puse supresor, escape y filtro y la moto se murio en bajos. Como dice, si le da igual perder bajos que no toque inyeccion. Vaya yo hablo desde MI EXPERIENCIA. Asi que si lo he vivido almenos a mi me hizo falta poner centralita y la moto se transformo en un misil... Asi que no digais que no hace falt tocar nada, a unos hara falta y a otros no les hara, otra cosa es q te haga falta y te de igual perder algunos caballos

jps
15-oct-2012, 21:50
Pues fale!!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Rodrigo
15-oct-2012, 21:54
Pues fale!!!!

:parto :parto :parto No te mosquee pishaaaa :colleja

jps
16-oct-2012, 13:30
Que va
Yo no me mosqueo

La que se va a mosquear es la Mujer del Manute80 , cuando le diga k ademas de 200€ para el supresor quiere 500€ para la centralita !!!!!!!

:banghead::eek:

kawani
16-oct-2012, 13:55
Yo tengo unos colectores de serie ya hechos con supresor de catalizador para vender...si interesan a alguien...privados!!!

Rodrigo
16-oct-2012, 13:59
Que va
Yo no me mosqueo

La que se va a mosquear es la Mujer del Manute80 , cuando le diga k ademas de 200€ para el supresor quiere 500€ para la centralita !!!!!!!

Hostias, esa si que se va a pillar un buen mosqueo!! jajaja Pues que no ponga centralita, total estrictamente necesario no es

manute80
16-oct-2012, 17:50
Que va
Yo no me mosqueo

Ahí sé que le has dao compañero, :parto:parto:parto

Ahora en serio, si le quito el catalizador y le pondo un supresor artesanal (tubo), ¿tanto se van a notar los bajos?

Rodrigo
16-oct-2012, 18:23
Pues mira, nada te dara mas que tu propia experiencia... pruebalo si ves que no te convence pues vuelve a poner catalizador y ya ahorras para un escape completo y una centralita jajajajja

jps
16-oct-2012, 20:24
Pues mira, nada te dara mas que tu propia experiencia... pruebalo si ves que no te convence pues vuelve a poner catalizador y ya ahorras para un escape completo y una centralita jajajajja

+1

Rodrigo
16-oct-2012, 20:29
:one

DocK8
16-oct-2012, 22:09
TE contesto yo. Yo monte el supresor de mi catalizador y deje el escape de serie, la moto suena algo mas ronca hasta las 5000 y a partri de ahi brama un monton (y eso que va con el escape de serie). No he notado perdida de bajos, ni medios ni altos, si he notado (aunque puede ser efecto placebo por el ruido) que a partir de las 8000rpm estira con más facilidada, la velocidad max es en todas marchas la misma que con el catalizador (comprobado en todas las marchas hasta el corte excepto en 6a pero llega hasta la misma velocidad punta), Si que he notado tambien que al cortar gas la moto no retiene ni 4rta parte que con el catalizador, ahora al cortar gas la moto sigue con mas inercia y nose para tanto con la retencion. Decir que llevo todo de serie excpeto el supresor, ni piñon menos ni filtro, ni silencioso ni nada mas.

Hoy por la mañana un colega con una Kawa z636r (negra con el tubo por debajo del colin no se que año es), ya con un silencioso akrapovic, un diente menos de piñon y dos dientes mas atras, se picado y se ha cortado el catalizador y puesto un supresor (me ha sorprendido que no lleva valvula de escape y lleva dos sondas lambas, me ha resultado extraño y curioso). Segun me ha comentado no ha notado perdida de bajos y si mas aceleracion desde medios hasta el corte. Tambien el escandalo es mucho mayor (va sin DB Killer) y tamvien comenta que ahora la moto no se frena casi nada al cortar gas. Los petardazos en las reducciones fuertes en su moto son muy frecuentes. La mia en toda la mañana del domingo solo le oí un petardazo (recuerdo que voy sin cata pero con silencioso de serie), y fue en una frenada de 4 a fondo bajando a 2a casi de golpe tirando del ancla para no salir por los aires empotrado.

Conclusiones....no tengo, solo cuento mi caso y su caso.

Un saludo.

Rodrigo
16-oct-2012, 22:38
Como he dicho, que experimente y ya actue en consecuencia de si le gusta el cambio o no...

xemoto
08-may-2013, 19:54
Joder,leyendo este post acabo de cambiar de opinión, pues yo estaba pensando hacer algo que ya no voy a hacer:
Estoy vaciando una cola original y quería poner unos colectores que venden por ahí… pero no me llega para la centralita, así que de momento me quedo sólo con lo de la cola "vaciadita"… me imagino que al quitar los laberintos la moto irá un poco más suelta, sonará algo más… y nada más de momento, no perderé muchos bajos al no tocar colectores…. no??

alexgs14
16-jun-2016, 23:33
Pues yo a la mía le e echo el supresor y le quitado un diente de piñón y la moto va de lujo...