Ver versión completa : Moto de circuito: Honda o Yamaha?
Muy buenas,tengo un amigo que ha empezado a meterse a rodar en el circuito y de verle me esta dando el gusanillo de probar a ver que tal es y demas. Mi duda es si dijera de comprar una moto no sabria por cual decidirme...
Me tira la estetica de las yamahas pero la cabeza me dice motor Honda,jajaja...
Vosotros que decis??? Seguro que el post va a generar disputas entre los fanaticos de cada marca.
Perdon por dejar de lado a las Suzukis y Kawasakis,jeje. Es cuestion de gusto. Un saludo a todos y GASSSSSS.
Cualquiera es buena con la moto de serie se puede ir muy rápido tod depende del piloto pero mejor mejor para el circuito la Yamaha, y eso que yo tengo honda y le he dado pal pelo a muchas yamahas , también me lo han dado a mi .así que la que mas te guste
gallego63
06-oct-2012, 12:43
yo opino que yamaha para mi gusto aunque si te coges una honda no vas a salir mal eh pero lo dicho yamaha yamaha yamaha jajajajaj
Yo opino que dentro de las 4 japonesas no hay mucha diferencia para rodar, aunque no son identicas las calidades son muy similares aunque dentro de la calidad destacaría honda y suzuki y dentro de las prestaciones yamaha y kawasaki, yo personalmente prefiero honda para un uso mixto
Jose-Almeria
06-oct-2012, 13:30
como dicen los compis cualquiera de las dos es buena eleccion ..... yo tengo yamaha para uso calle/circuito y estoy encantado !!!!!
Depende que cilindrada si es en 600 yo me quedo con la yamaha
pedrofazer
06-oct-2012, 14:46
Yo llevo Yamaha y estoy encantado, pero creo que cualquiera de las 4 japonesas te irian bien, e incluso alguna europea (Triumph). Espero no ponerlo todavía más difícil. Yo escogería la que te guste más estéticamente.
Yo pienso q en 600cc yamaha....y en mil, hoy en dia Honda... pero sinceramente, al nivel que estams...yo pienso q nos complematemnte lo mismo....asik la q mas te guste y......en los tiempos q estams, la mejor oferta...ejejje suerte con la q decidadas!!
Rodrigo
06-oct-2012, 15:29
En 600 la triumhp esta declarada la mejor 600... luego honda, yamaha, kawsaki o suzuki iran bien. Todo es cuestion de gustos, en una 600 yo me decantaria por triumhp o yamaha. En 1000 si tuviera que elegir pues depende del año, si es de 2010 en adelante sin duda Yamaha, honda se ha quedado desfasada en todo. Ya traen todas control de traccion, monoblocks, etc etc y honda en version 2012 no trae NADA, es mas ahora han puesto el tacometro digital, vaya que o espavilan o caen en el olvido.
Conclusion y resumiendo, si es nueva la que mas te mole, si es de 2º zarpa la que tenga las 3B´s (buena,bonita y barata). Hay muchas motos de 2º mano muy buenas d precio que te gastas 1500€ en prepararlas y apañas un bicho bueno bueno si te la saben preparar.
Muchas gracias a todos compañeros! Lo más seguro es que me decante por la Yamaha R6R que me gusta mucho y casi todos me decís que va genial jeje
Seme olvidaba comentar que mido 1,86cm... No se sí seré muy alto para esa moto... Jeje
FENIXMURCIA
06-oct-2012, 17:10
Yo 1,90 y voy con yamaha r6r
para el nivel q tenemos la gran mayoria de nosotros , las 4 japos son unas maquinas. aunque de las dos q mencionas me quedo con yamaha.
pacopil
06-oct-2012, 22:22
hola compañero!!!
yo he tenido las dos y me quedo con la manejabilidad de la honda y la agresividad del motor de la yamaha, je je
pero de las dos, me quedo con la honda
gabi-yanki
06-oct-2012, 22:31
Suzuki jajajajajajJa
Pedrito26
07-oct-2012, 00:11
Mira un consejo, es Yamaha, y sólo hace falta ver una parrilla de algún campeonato regional, me da igual q sea el manchego, zona norte etc, te darás cuenta q lo q predomina es Yamaha, yo no dudo q Honda sea buena o no, pero lo q corro yo, si son 32 motos en parrilla 20 son Yamaha, el resto a repartir entre Honda kawa y suzuki. Yo personalmente lo q veo, es q la Yamaha va muxo mejor en circuito
Pedrito26
07-oct-2012, 00:14
Ostias!!!! No había leído lo de tu medida, con la Yamaha esa medida es un poco incompatible x el tipo de conducción q tiene, es muy radical, y no tiene nada q ver al resto, eso a lo mjor te cuesta más adaptarte
davidmoto111
07-oct-2012, 01:21
Lo que te dicte la cordura amigo! Para empezar te dará lo mismo una CBR que una R6R. Como si escoges una Triumph. Da igual. Lo importante es que te guste este mundillo, vayas con el tiempo cogiendo experiencia y cuando realmente vayas rápido ya te plantearás cual es la mejor de la categoría.
Sea la fuera que la disfrutes!
Saludos :bye
Sent from my iPhone using Tapatalk
Carisma
07-oct-2012, 14:28
Pues mira, esto te va a sonar raro, pero despues de tener una R6 de carburación y una R6r de las pata negra, osea 2008 en adelante....he acabado circunstancialmente con una CBR 600RR, y es de largo , con la que mejor he ido.
En la Cbr he encontrado mayor equilibrio y reparto de pesos , y el motor con su centralita , escape y puesta a punto , empuja mucho mucho tambien...me encontre comodisimo en esta moto desde el principio....en definitiva, para mis características, me está funcionando mejor la honda.......y eso que era defensor enfermizo de yamaha .
Bikefran
07-oct-2012, 15:25
No se sí has visto hoy la carrera del Europeo en Albacete.
Echale un vistazo a la clasificación.
Aunque sí miras el mundial de supersport.....
Rodrigo
07-oct-2012, 17:09
Yo 1,90 y voy con yamaha r6r
Yo 1.92 y llevo suzuki gsxr 1000 y he probado r6r 2009 y me parece hasta mejor, tambien he probado 1098 y me adapto a ella como un guante :leche y hace unas semanas me monte en parado en una rsv4 y me acoplo de lujo a las motos con cilindros en V... Creo que porque son mas estrechas y me dejan acoplarme mejor... De hecho mi sueño es panigale o rsv4
Yo en su día estaba en el mismo dilema y una persona me recomendó Honda porque es mas equilibrada que la Yamaha y, para mi nivel de iniciado iba a ir mucho mejor primero con la Honda. Si, la Yamaha es mas rápida para los campeonatos pero tienes que ir muy agresivo con ella y llevarla entre 10 y 16000 vueltas lo cual para mi no era muy fácil.
Además si es de segunda mano que te revisen bien el motor porque al ir tan altas de vueltas suelen, por lo general, estar mas tocados, que no digo rotos, que los Honda.
Le hice caso a esa persona y estoy encantado con mi cbr, eso si modernidades no tiene ni una jajaja pero cada vez que hablo con él me alegro más de elegir la cbr.
Si puedes probar o, al menos, subirte en alguna pues mejor que mejor. Elijas lo que elijas aciertas seguro jeje.
Un saludo y perdona por el tocho
Rodrigo
07-oct-2012, 17:16
No se sí has visto hoy la carrera del Europeo en Albacete.
Echale un vistazo a la clasificación.
Aunque sí miras el mundial de supersport.....
El mundial de ssp se lo llevo un tal cal crutchlow :parto en el 2009... no se si lo sabreis. la 2º yamaha clasifico en el mundial 6º o 7º asi que imaginad. De eso de los mundiales de ssp no hay que fiarse demasiado, depende del equipo y de la pasta qie tengan para preparar, suzukis nisiquiera hay o alguna privada:lol
Rodrigo
07-oct-2012, 17:20
Yo en su día estaba en el mismo dilema y una persona me recomendó Honda porque es mas equilibrada que la Yamaha y, para mi nivel de iniciado iba a ir mucho mejor primero con la Honda. Si, la Yamaha es mas rápida para los campeonatos pero tienes que ir muy agresivo con ella y llevarla entre 10 y 16000 vueltas lo cual para mi no era muy fácil.
Además si es de segunda mano que te revisen bien el motor porque al ir tan altas de vueltas suelen, por lo general, estar mas tocados, que no digo rotos, que los Honda.
Le hice caso a esa persona y estoy encantado con mi cbr, eso si modernidades no tiene ni una jajaja pero cada vez que hablo con él me alegro más de elegir la cbr.
Si puedes probar o, al menos, subirte en alguna pues mejor que mejor. Elijas lo que elijas aciertas seguro jeje.
Un saludo y perdona por el tocho
Yo a diferencia de motores no se si habra demasiada, solo se que la yamaha tiene un chasis mas radical, mas agresivo, de hecho tiene menos soldaduras que los otros para aumentar la rigidez etc de ahi que sea mas radical... Si hay pasta para preparar yo optatia por yamaha y meterle preparon del 15 (YEC, desarrollos, cambio, puño una larga lista de cchuches :babas) o una triuhmp daytona con otro preparon... eso yo, pero que a mismo nivel de preparacion, vamos a ir igual de rapido con una que con otra asi que optaria por la mas barata y prepararla un poquito:plata
Bikefran
07-oct-2012, 18:37
Rodrigo yo he puesto de ejemplo el Europeo porque es un campeonato con el que puedes tener referencias y esta más a mano, las motos tienen un nivel más normalito.
Ya se que el mundial esta en otra liga y hay otros intereses.
Sí miras el AMA de supersport las que mandan son Suzuki Yamaha.
Yo he tenido R6 2005 y ahora tengo R6 2007 y estoy encatntado, eso sí, es más exigente y ahi que llevarla arriba pero a nivel tandero ..... yo compraria la que sea la moto de tus sueños, cualquiera vale.
Yo a diferencia de motores no se si habra demasiada, solo se que la yamaha tiene un chasis mas radical, mas agresivo, de hecho tiene menos soldaduras que los otros para aumentar la rigidez etc de ahi que sea mas radical... Si hay pasta para preparar yo optatia por yamaha y meterle preparon del 15 (YEC, desarrollos, cambio, puño una larga lista de cchuches :babas) o una triuhmp daytona con otro preparon... eso yo, pero que a mismo nivel de preparacion, vamos a ir igual de rapido con una que con otra asi que optaria por la mas barata y prepararla un poquito:plata
Por eso digo que para pilotos o para la gente que lleváis ya mucho tiempo la Yamaha seguramente será mejor y más rápida, pero para mi nivel me recomendaron la Honda.
Y cuando digo pelada esque hay otras que traen embrague antirrebote, indicador de marchas, curvas se potencia ( aunque eso en circuito se usa poco) .... La Honda no tiene nada de eso, solo trae un amortiguador de dirección que cuando empiezas a ir rápido todo el mundo dice que vale de poco.
Rodrigo
07-oct-2012, 19:53
^Pues para ritmo tandero lo que hay que buscar es la moto mas economica posible dentro de un margen de prestaciones, año del modelo etc... si cualquioer 600 de 2007-8 en adelante con nada que le toquemos suspensiones. algo de frenos y una centralita puesta a punto nos sobra por todos lados!!
Muchas gracias por los consejos que me habéis dado. Ya solo una duda más,a partir de que año traen embrague antirrebote de serie? Es que no tengo ni idea de esto jeje
Rodrigo
07-oct-2012, 22:20
Muchas gracias por los consejos que me habéis dado. Ya solo una duda más,a partir de que año traen embrague antirrebote de serie? Es que no tengo ni idea de esto jeje
Pues como minimo desde 2006-2007 en adelante y no todas, ya ahi me pierdo un poco
La honda 2007 no lo trae y creo que han tocado poco de la moto hasta ahora asique a ver si alguien lo sabe.
Yo t puedo vender una honda con muchas cosas, también con embrague antirebote STM, y corre bastante, es fácil d llevar...
Al final me he decidido por una Yamaha R6 del 2006/07 asi que a ver que tal va la cosa. Ire a por ella este fin de semana asi que en unas semanas espero adaptarme a ella. Ya os contare que tal compañeros. Un saludo
Yo estoy en la misma situación de Honda CBR 1000 RR y Yamaha R1 entre 2010 y 2012
Tengo una R6 de 05 toda de origen menos el amortiguador de dirección y a muchas de mis tandas me las he jalado sin problema y soy un aficionado que entro de vez en cuando, que no me empleo a fondo, hasta que he me echado 3 putos crack que llevan honda cbr 1000 rr y los otros dos yamaha r1 en las primeras vueltas todo perfecto pero una vez pasada barías veces por recta de meta se me piran y ya no les cojo ni de coña y eso que hata he llegado a cortar inyección en 2º y 3º para apurar al máximo y que va se me iba como unos misiles, pero a las circuiteras de mi serie buenos juegos hemos tenido en el circuito ya que me encontraba a mi altura con ellos...
Pero ahora lo que quiero es darle pal pelo a estos tres corre caminos pero para ello necesito una chicha más potente y claro, me han dejado sentarme la Honda cbr 1000 rr 2007 y la R1 del mismo año y la verdad los modelos actuales no sé si habrá tal diferencia que las antecesoras, pero estéticamente me gusta de morro la R1 y el trasero de la Honda pq la R1 el trasero es una gran cagada, la hace bien gorda pero eso ya son gustos.
Hasta el año que viene tendré tiempo para decidirme entre estas dos joyas!! :birras
V's! :bye
Pues sete pueden ir en las recas pero en las curvas deverias pasar mucho mas rapido que ellos..
Yo corria con una r1 07 en albacete no baje de 39 matandome este año con una r6r estoy en 37 y no forzando
Por eso te digo que el motor no lo es todo, con una 600 sr puede ir muy muy rapido y yo me divierto mil veces mas, con la 1000 me extresaba he intentaba abrir demasiado pronto y lo que hacia es salir x orejas, connesta abro antes el paso x curva ma rapido apuro mas la frenada y no me canso...
Es mi opinion todo no lo es el motor..
JSP CMX
21-oct-2012, 12:29
Bueno supongo que tendriamos que hablar mas y saber mas de lo que quieres, porque estamos hablando de 600 o 1000? de que años? no es lo mismo hablar de una Yamaha o Honda del 99 o del 2012.
Lo primero para comprarte una moto es saber varias osas, una de ellas es:
-¿Cual es mi pilotaje?
-¿Para que quiero esta moto? ¿Pasar un dia de tandas? ¿poder, en cuestion de x, entrar en algun campeonato?
-¿Que presupuesto tengo?
-etc etc
Creo que no es solo deir quiero entrar a circuito ¿que pillo Honda o Yamaha?
Te voy a decir mi experiencia personal en esto:
Empeze a entrar en circuito con mi moto de calle mi Suzuki GSR 600cc, mi primer arrastron en moto fue alli, pero me encanto tanto el circuito que me compre un hierro. Tenia claro lo que queria. Tenia que ser una moto que funcionara bien, pero a muy buen precio para ver si yo me defendia en este deporte tenia un presupuesto ajustado y no podia comprarme una moto nueva para ello.
Tenia claro que no iva a entrar a ningun campeonato y que solo era para pasar un momento buenisimo y era mi primera moto de INNICIACION (siendo una 1000) para circuito.
Despues de estar un par de años con ella decidi venderla y comprame otra, pero mi manera de pensar era diferente. Ya no buscava una moto tipo hierro, queria una moto rapida, mas ligera, mas potente, que no me fallara etc etc. Como ves la mentalidad va cambiando y tenia las dudas de que marca.
Al final decidi Yamaha, por muhos motivos
1o su estetica
2o economica en la venta
3o economia en piezas
4o su chasis
5o su potencia
6o mi conducion
Tengo mi R1 del año 2000, si ya tiene 12 años, pero es una pasada y muchos amigos me dicen pillate una del 2007 o 2009 y ahora les contesto, si tengo que entrar en alguna copa lo hare como de momento no lo tengo en mente, disfruto de mi Yamaha que aunque tenga 12 años para mi es la mas bonita de todas y tiene un no se que que no se yo de ROMANTICISMO entre ella y yo que ni de coña la cambio.
No se si te he podido ayudar o aun te he liado mas jejeje pero espero que tu encuentres la tuya crac ;) un abrazo y gas!!!!
Hola chicos,despues de unos dias con la moto ya puedo decir que he acertado con la moto. Soy alto pero me puedo mover perfectamente por la moto sin que nada me moleste. Se nota que es agil y nerviosa y me gusta,se adapta a mi manera de pilotar. Tambien me gusta que en bajos la moto te permite fallos a la hora de abrir gas al subir revoluciones de manera normal y cuando llega a la zona alta pega un tiron bastante notable. Lo bueno que al llevar el akrapovic completo si tiene bajos que oigo muchas criticas de eso. Bueno,me dejo ya de tanto rollo,a disfrutar de las maquinas compañeros. GASSSSS! :bye
Enhorabuena y disfruta
Un saludo
Me alegro de que acertaras, un saludo y disfruta de ella.
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.