Iniciar sesión

Ver versión completa : Opiniones cesped artifical Alcañiz...


Keralillu12
30-sep-2012, 11:12
Buenas, en coincidencia con el GP de Aragón y tal pues queria pedir opiniones sobre el cesped artifical que envuelve el asfalto de motorland... Mi opinion es que es una verdadera mierda y que es muy peligroso por eso no esta en ningun otro circuito del mundo... A mi me parece muy bien que alarguen el asfalto en los sitios rapidos por si te vas largo pero el cesped ese engaña mucho porque a la que lo tocas la moto empieza a patinar y te escupe... a mi me paso exactamente lo mismo que a marquez ayer... si quieren poner color para delimitar el limite de pistra que pinten asfalto antideslizante de color verde y ia esta pero eso no porque acaba siendo peor y engaña ia que vas a entrar al asfalto y crees que puedes volver a entrar rapido y cagada... que opinais? Io opino esto, GAS! chavales...

wtunix
30-sep-2012, 11:22
Ese césped atrapa polvo y no se ensucia la pista.


saludos,

javito
30-sep-2012, 11:24
Es lo peor de el mundo yo me cole en final de recta en la ultima carrera y acelerando y me hice mucho daño, yo no lo quiero ver, encima staba humedo y eso es peligrosisimo

apex
30-sep-2012, 11:33
en cheste tambien esta el cesped artificial, me he caido dos veces por pisarlo...:colleja

kike_000
30-sep-2012, 11:43
Buenas.

Hasta donde sé está puesto a propósito para no aprovechar la zona exterior de la pista y obligar a cortar, ahora, que sea mejor o peor idea...

Un saludo.

gonbal
30-sep-2012, 11:45
En el circuito de Navarra también hay

IsraelO
30-sep-2012, 11:50
Y Montmelo!!

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Keralillu12
30-sep-2012, 12:18
Y Montmelo!!

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Que dices tio! no se dodne lo ves tu en montmelo... prefiero mil veces tierra que esa mierda

IsraelO
30-sep-2012, 13:20
Que dices tio! no se dodne lo ves tu en montmelo... prefiero mil veces tierra que esa mierda

Que dices tu, tío!!

Una de tantas......

http://img.tapatalk.com/d/12/09/30/atyjehez.jpg

Y final de recta también tiene

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

igor
30-sep-2012, 14:37
Domingueros, q soys unos domingueros el circuito es lo negro. De hay para fuera se llams ruleta

EL-CHUKY
30-sep-2012, 14:38
A mi me parece de putamadre el cesped aparte de toca teclas tb piso lo verde y me parece bien, la pista termina dond empieza el piano aunk este tb forme parte de la pista y apuramos los pianos al maximo, lo verde es una forma de saber k ya estas fuera de pista con lo k con ello conlleva .

amigos lo verde ya no es pista y se lo pisas oa aseguro k tiene mas aderencia k la tierra y la grava y por supuesto mucho mas seguro otra cosa es k seamos unos bestias y demos caña a top o frenemos por acojonados


PD: el cespede artificial de alcañiz es lo mejor k e probado fuera pista, prefiero mil veces pisar el fuera pista de alcañiz k el de cualquier otro circuito. (la pista termina en las lineas blancas)

IsraelO
30-sep-2012, 14:45
Jajajajajja que buena igor +10000000

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Keralillu12
30-sep-2012, 16:42
Que dices tu, tío!!

Una de tantas......

http://img.tapatalk.com/d/12/09/30/atyjehez.jpg

Y final de recta también tiene

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Pero que dices! eso es cesped natural y luego hay tierra por lo tanto ia no engaña intentando entrar rapido ia te haces el recto bien hecho que es como bajo mi opinion deberia ser...

Arnaiz
30-sep-2012, 16:49
Pero que dices! eso es cesped natural y luego hay tierra por lo tanto ia no engaña intentando entrar rapido ia te haces el recto bien hecho que es como bajo mi opinion deberia ser...

pero entonces es tan peligroso uno como otro, no?

si no pusieran eso lo que harian es ir pisando las escapatorias para mejorar tiempos, y eso a los comisarios los volveria locos con clasificaciones. el piloto diria que no lo ha pisado, el comisario que si, el video que no se ve muy claro...con eso sabes que lo van a evitar...

IsraelO
30-sep-2012, 17:28
Pero que dices! eso es cesped natural y luego hay tierra por lo tanto ia no engaña intentando entrar rapido ia te haces el recto bien hecho que es como bajo mi opinion deberia ser...

Porque solo nos fijamos donde queremos? Sabia que irías directo al cesped natural "Mejor me lo pones, CESPED NATURAL" fijate donde acaba y empieza la recta........

Mas fotitos porque parezco bobo

http://i.bssl.es/plusmoto/2012/06/montmelo-motogp-2012-6-600x386.jpg

http://i.bssl.es/plusmoto/2012/06/montmelo-motogp-2012-36-600x406.jpg

Incluso al llegar al fin de recta que viene el zigzag, a la izquierda tienes cesped artificial, donde justamente el día 11 de octubre pase por encima y eso patina que no veas!!

Pero vamos, paso de discutir........................

JoSSe_
30-sep-2012, 17:36
Ami me parece bien.
Yo tambien pienso que la pista acaba en la linea blanca. Nos ponen los pianos como "extra" y nos subimos! :colleja
ya lo qe hacia falta es qe agarrara tambien despues de los pianos!! :x :x

Yo he rodado con este "cesped artificial" en jerez,portimao y motorland, y nunca me he caido por ello...cuando he ido largo he levantado la moto, sales por la escapatoria y vuelves a pista...yastá! :one

gonbal
30-sep-2012, 18:13
Ami me parece bien.
Yo tambien pienso que la pista acaba en la linea blanca. Nos ponen los pianos como "extra" y nos subimos! :colleja
ya lo qe hacia falta es qe agarrara tambien despues de los pianos!! :x :x

Yo he rodado con este "cesped artificial" en jerez,portimao y motorland, y nunca me he caido por ello...cuando he ido largo he levantado la moto, sales por la escapatoria y vuelves a pista...yastá! :one

Totalmente de acuerdo

kruzky
30-sep-2012, 18:27
Creo que en su dia me comentaron que esa mierda venia en las especificaciones de la FIA y como tenemos que compartir circuitos con los 4 latas pues nos toca aguantar, es una zona en la que no hay ni que frenar ni traccionar y pasar derechito....pero claro, eso solo lo sabes cuando has tenido algun susto :colleja:colleja:colleja:colleja

javito
30-sep-2012, 21:20
Ami me parece bien.
Yo tambien pienso que la pista acaba en la linea blanca. Nos ponen los pianos como "extra" y nos subimos! :colleja
ya lo qe hacia falta es qe agarrara tambien despues de los pianos!! :x :x

Yo he rodado con este "cesped artificial" en jerez,portimao y motorland, y nunca me he caido por ello...cuando he ido largo he levantado la moto, sales por la escapatoria y vuelves a pista...yastá! :one
No, los pianos es parte de la pista xk eata asfaltado, sino k no losnpongan, donde se ganan los segundo es ahi...
Y sobre lobdel cesped es mejor directamente no poner nada directamente la grava y asi no se apuraria tanto la pista. Pero es peligrosisimo u mas cuando esta humedo

javito
30-sep-2012, 21:25
A mi me parece de putamadre el cesped aparte de toca teclas tb piso lo verde y me parece bien, la pista termina dond empieza el piano aunk este tb forme parte de la pista y apuramos los pianos al maximo, lo verde es una forma de saber k ya estas fuera de pista con lo k con ello conlleva .

amigos lo verde ya no es pista y se lo pisas oa aseguro k tiene mas aderencia k la tierra y la grava y por supuesto mucho mas seguro otra cosa es k seamos unos bestias y demos caña a top o frenemos por acojonados


PD: el cespede artificial de alcañiz es lo mejor k e probado fuera pista, prefiero mil veces pisar el fuera pista de alcañiz k el de cualquier otro circuito. (la pista termina en
las lineas blancas)

Cuando hagas una carrera te juegues algo y pises el puto cesped humedo del dia anterior que llovio y te des la ostia del siglo y te hagas daño, no pensarias asi..
Si yo fuese hacer tandas pues lo veria muy bonito la verdad te sales recto y punto, pero si sabes k en una carrera te juegas el podio ya te digo yo k en ese momento solo piensas en meter la moto y es preferible salirte a la grava y hacerse un recto k pisar esa mierda y destrozarte...

Los pianos es parte de la pista, sino preguntaselo a los pilotos del mundial haber que te dicen... Es asfalto osea pista..

Arnaiz
01-oct-2012, 07:32
Cuando hagas una carrera te juegues algo y pises el puto cesped humedo del dia anterior que llovio y te des la ostia del siglo y te hagas daño, no pensarias asi..
Si yo fuese hacer tandas pues lo veria muy bonito la verdad te sales recto y punto, pero si sabes k en una carrera te juegas el podio ya te digo yo k en ese momento solo piensas en meter la moto y es preferible salirte a la grava y hacerse un recto k pisar esa mierda y destrozarte...

Los pianos es parte de la pista, sino preguntaselo a los pilotos del mundial haber que te dicen... Es asfalto osea pista..

aunque en motos no estoy totalmente convencido (aunque pondria la mano en el fuego), en coches los pianos se consideran fuera de pista. otra cosa es que se sea mas o menos benevolente o los comisarios no lo sepan/se den cuenta/pasen del tema...pero el reglamento es lo que dice.

Gargüera
01-oct-2012, 08:27
Siempre necesitaremos mas pista ,
..............cuando no hay pianos nos quejamos ,
..................cuando tenemos pianos , nos quejamos porque son irregulares y patinan ,
...............cuando tenemos pianos decentes y practicables nos quejamos tambien porque despues hay tierra
...............cuando despues de los pianos tenemos cesped nos quejamos de que este patina
etc, etc

Hay que tener claro que ese punto esta ya fuera del circuito y que si has llegado a el es porque vas colado , lo que pase despues es una loteria , como cuando te caes y la moto arrastra limpiamente y en los ultimos metros da la vuelta y se jode media moto .
Hay que tener en cuenta que el error es nuestro al llegar a esa zona , las razones pueden ser mil , pero la culpa es nuestra , tenmos muchos m. de pista

En estos casos siempre recuerdo a mi padre , tenian que ser tan anchos como largos , y aun asi les pondriamos pegas .

Saludos

Gori74
01-oct-2012, 09:32
La FIM lo obliga para los circuitos donde se disputen Campeonatos del mundo o estén homologados para ello:

http://www.fim-live.com/fileadmin/alfresco/111691_NCCR_fr.pdf

Art. 029.3

Si buscáis y os es más sencillo también está la versión en inglés


Según esa especificación el famoso "cesped" es la menos mala de las soluciones. El fin de su uso es establecer una zona de "seguridad" entre el piano y la grava a fin de que, en caso de que te salgas, no claves la rueda, pero por otra parte no puede ser una zona "aprovechable" para trazar más abierto.

javito
01-oct-2012, 10:00
Evidentemente yo no digo k el cesped sea zona aprobechable, se k no lo es y que lo obliga la FIM, que lo veo peligroso si,esto y lo hablamos el priner año de vida de alcañiz y creo k no nos gustaba a nadie de los que corrimos ayi, y ami mi opinion es k me sigue sin gustar

Portu
01-oct-2012, 10:13
Yo e pisao el cesped unas cuantas veces y en las 2 primeras casi me voy al suelo o sea que a partir de ahi, moto derecha, dejar de dar Gas y pa adentro otra vez... y los pianos mas de lo mismo, que no me estoy jugando el mundial.

Gori74
01-oct-2012, 11:03
Evidentemente yo no digo k el cesped sea zona aprobechable, se k no lo es y que lo obliga la FIM, que lo veo peligroso si,esto y lo hablamos el priner año de vida de alcañiz y creo k no nos gustaba a nadie de los que corrimos ayi, y ami mi opinion es k me sigue sin gustar

Está claro, compañero, a mi tampoco me hace mucha gracia. Pero ya sabes, si los sesudos de la FIM con Claude Danis a la cabeza dicen que el dichoso Astroturf (se llama así) está permitido como sistema limitador de trazada, pues ajo y agua.

Yo, la verdad, entiendo y estoy de acuerdo con la norma, pero estoy convencido de que debe haber otro material que cumpla la misma función disuasoria pero que, a la vez, sea menos deslizante y consecuentemente peligroso.

Keralillu12
01-oct-2012, 11:51
Cuando hagas una carrera te juegues algo y pises el puto cesped humedo del dia anterior que llovio y te des la ostia del siglo y te hagas daño, no pensarias asi..
Si yo fuese hacer tandas pues lo veria muy bonito la verdad te sales recto y punto, pero si sabes k en una carrera te juegas el podio ya te digo yo k en ese momento solo piensas en meter la moto y es preferible salirte a la grava y hacerse un recto k pisar esa mierda y destrozarte...

Los pianos es parte de la pista, sino preguntaselo a los pilotos del mundial haber que te dicen... Es asfalto osea pista..

Amén! :plas La gente que hace tandas no lo entiende esto... pero es muy simple, s'hi vemos que le pasa a Márquez que es un fuera de serie no nos pasará a nosotros? ahi lo dejo...

Borjita
01-oct-2012, 12:53
a mi lo que me explicaron, es que lo están poniendo en todos los circuitos por la cantidad de polvo que se queda atrapado en él, polvo que no llega a pista.

Gargüera
01-oct-2012, 15:17
Amén! :plas La gente que hace tandas no lo entiende esto... pero es muy simple, s'hi vemos que le pasa a Márquez que es un fuera de serie no nos pasará a nosotros? ahi lo dejo...

Pasar le pasa a todo el que rueda y se pasa en la trazada , adelantamiento , etc pero lo que esta claro es que en otros circuitos tienes tierra , grava o cosas peores como puede pasar en Alcarras , que si pasas del asfalto tienes un cortado en el que dejas hasta la llanta como pasa en la curva de la bajada .
No olvidemos que estamos sobrepasando el asfalto y el piano y que salvo que lo tengamos todo asfaltado siempre tendremos riesgo de caida .
A mi me preocupa mas el estado de la pista en muchos circuitos .

Saludos

testos69
01-oct-2012, 20:35
A mí me acojonó tela cuando lo pisé al tener que salirme cuando un colega, al que estaba adelantando por fuera saliendo del curvón de entrada a meta (trazado MotoGP) se abrió hasta el piano... Menos mal que ahí el césped artificial es estrecho y lo atraviesas para salir de nuevo a una zona asfaltada que corre paralela a la recta de meta entre el dichoso césped y el muro...

Entiendo que algo se tiene que hacer para evitar que se "ensanche" el circuito a nuestras anchas (y nunca mejor dicho) pero, personalmente, creo que es peligroso... Ya os digo que yo me hice cacota cuando lo atravesé... :eek:

JoSSe_
01-oct-2012, 20:45
No, los pianos es parte de la pista xk eata asfaltado, sino k no losnpongan, donde se ganan los segundo es ahi...
Y sobre lobdel cesped es mejor directamente no poner nada directamente la grava y asi no se apuraria tanto la pista. Pero es peligrosisimo u mas cuando esta humedo


Cuando hagas una carrera te juegues algo y pises el puto cesped humedo del dia anterior que llovio y te des la ostia del siglo y te hagas daño, no pensarias asi..
Si yo fuese hacer tandas pues lo veria muy bonito la verdad te sales recto y punto, pero si sabes k en una carrera te juegas el podio ya te digo yo k en ese momento solo piensas en meter la moto y es preferible salirte a la grava y hacerse un recto k pisar esa mierda y destrozarte...

Los pianos es parte de la pista, sino preguntaselo a los pilotos del mundial haber que te dicen... Es asfalto osea pista..

lo siento compañero, pero sigo sin entender tu postura.

yo no he dicho que los pianos no sean parte de la pista, es mas, se usan habitualmente, pero me refiero a que es un "terreno extra" de seguridad y lo usamos (porque te permite usarlo, porque si resbalaran otro gallo cantaria, y TODOS irian por lo negro, incluidos los mundialistas).
Con esto me quiero referir que si despues del piano tambien agarrase seguro que los pilotos que se jueguen algo de verdad (mundialistas) seguro que se pasaban del piano y trazarian por esa zona con grip (se ve amenudo en F1)...claro, "como tambien es parte de la pista"...

Lo que no llego a entender es:
Se supone que estamos enn la situacion de colarte y entrar tumbado en el cesped ¿no?, que tienes peligro de resbalar y caerte...y tu prefieres que haya grava...
Pues la verdad, yo prefiero caerme con el cesped y DESLIZAR por el asfalto de despues, que no entrar tumbado en la grava y hartarme de RODAR y dar vueltas, destrozar la moto y lesionarme yo...

Y si por el contrario entras recto, es preferible frenar en el asfalto y volver a pista perdiendo 3 segundos (vease Rossi este domingo en motorland en mitad de la carrera cuando iba 8º), antes que entrar en la grava y esperar a que te saquen, abandonando la carrera o entrando en pista despues de todos los pilotos (ahí si que puedes pensar en abandonar la carrera).

No se, quizas te he malinterpretado, pero yo lo veo así... roto2
:birras un saludo! :bye

JoSSe_
01-oct-2012, 20:51
Amén! :plas La gente que hace tandas no lo entiende esto... pero es muy simple, s'hi vemos que le pasa a Márquez que es un fuera de serie no nos pasará a nosotros? ahi lo dejo...

eso puede pasarale a CUALQUIERA...ya sea marquez o alguien que se mete por primera vez en circuito con una nacked...
pero la pregunta que yo me refiero no es esa, sino "¿que le hubiera pasado a marquez en la misma situacion pero con grava?"

wookie
02-oct-2012, 07:44
El cesped no le veo incorrecto esta para lo que esta, eso ya no es pista y si te sales de la trazada lo que hay que hacer es levantar la moto y cortar gas.
Yo solo soy un tandero aficionado pero el otro dia en la entrada de meta de alcañiz lo pise unas 5 veces...pero claro no hacia como marquez veia que no entraba ponia la moto recta lo cruzaba hasta el asfalto y luego volvia a la pista. Si no ponen cesped y fuera asfalto tendrian que sancionar al que aprovechara ese espacio extra como el que se salta una chicane.

EL-CHUKY
02-oct-2012, 12:54
Cuando hagas una carrera te juegues algo y pises el puto cesped humedo del dia anterior que llovio y te des la ostia del siglo y te hagas daño, no pensarias asi..
Si yo fuese hacer tandas pues lo veria muy bonito la verdad te sales recto y punto, pero si sabes k en una carrera te juegas el podio ya te digo yo k en ese momento solo piensas en meter la moto y es preferible salirte a la grava y hacerse un recto k pisar esa mierda y destrozarte...

Los pianos es parte de la pista, sino preguntaselo a los pilotos del mundial haber que te dicen... Es asfalto osea pista..

No soy piloto y no corro carreras, soy el mas PKT de este foro,

Si pisas el verde, es fuera pista y se lo pisas es xk vas largo, as entrado colado o lo k sea, si lo pisas es xk as cometido un error sea el k sea, con lo cual te penaliza tiempo, o llevantas un poco la moto o ya sabes lo k hay.

los pianos no son de asfalto, es hormigon pintado, estan por seguridad y pintados para k los veas de lejos y veas dond termina la pista.

Si e pisado el verde de los arcos y de motorland mojado no pero si encharcado por suerte no me cai, xk se k si mantengo la trazada la ostia es monumental, doy gracias xk estuviera lo verde xk si llega a ser tierra mojada (si la tierra tb s moja) o gravilla la ostia estaba segura

dmc200
02-oct-2012, 17:42
Lo que yo pienso es que para los que compiten es un buen modo ( que no digo el mejor) de delimitar donde termina el circuito.

Pero para los que como yo, vamos al circuito a divertirnos y estar en un entorno mas seguro donde desatarnos. No me parece una buena opción.

Yo de echo no me había fijado hasta que fui a Los Arcos que me cole en una curva y cuando volví a pista acelerando casi salgo x orejas.