Iniciar sesión

Ver versión completa : Nuevas reglas clasificatorias


Piltraz
30-sep-2012, 09:51
Ezpeleta acaba de anunciar cambios para el año que viene en lo que se refiere a las normas de clasificación para la pole.

Que os parecen estos nuevos cambios??

Darán más espectáculo o deberían dejar las cosas conforme están??

El debate esta sobré la mesa

Fire_
30-sep-2012, 09:55
No me he enterado, que cambios va a haber? Tipo Superpole o algo asi? O dividido en varias sesiones de clasificacion? ;-P

Piltraz
30-sep-2012, 11:00
asi a groso modo de lo poco que he podido enterarme es que basicamente van a valer los ultimos 15 minutos de clasificacion para marcar pole y van a dividir a los pilotos en tres grupos por lo visto, rapidos, medios y lentos, como en las tandas vamos, jajajaja. Para ello, valdrán los tiempos que marquen desde el primer entrenamiento libre que hagan los viernes.

algo asi +/- me he podido enterar, porque tampoco es que haya dado muchos detalles.

danininja
30-sep-2012, 11:07
pues no se... ami me gusta tal y como esta

elmanuveloz
30-sep-2012, 11:14
yo pienso q deberían dar puntos por la pole.

suzu
30-sep-2012, 12:56
Tenia que ser una vuelta lanzada y listo,quiero decir,que hagan porcejemplo 40 minutos decentreno y 20 mas para los tiempos y listo.

RubenR6R
30-sep-2012, 13:59
A ver al final en que queda la cosa, pero creo que dará mas emoción a las poles. Yo tambien daría algún puntillo extra en la pole para incentivar.

r2l
30-sep-2012, 15:45
yo pienso q deberían dar puntos por la pole.


+1

Piltraz
01-oct-2012, 07:02
Copio y pego un articulo de motorpasion, espero que el jefe Suko no se me enfade......

"Y así como quien no quería la cosa, Ángel Nieto soltó en medio de la retransmisión de los entrenos clasificatorios del Gran Premio de Aragón del Campeonato del Mundo de MotoGP que Dorna estaba estudiando introducir algunos cambios en la jornada de cronometrados que deciden la pole, es decir, la QP de los grandes premios. Lanzaba la piedra y escondía la mano porque a pesar de que Dennis Noyes le dijó que él no estaba de acuerdo con los secretos y prefería decirlos, no le pudieron sacar más datos.

A medida que pasaba la conversación al campeonísimo se le soltaba un poco más la lengua aunque decía que eran opiniones personales pero, ¿cuántas veces las opiniones personales han pasado a estar influenciadas por lo que ya se sabía? De todo ello se pueden sacar dos posibles conjeturas, que no son más que eso, conjeturas, pero puede abrir un bonito debate para lo que queda de la tarde del sábado.
Por un lado que los tiempos marcados por los pilotos durante los primeros minutos no tengan validez para la clasificación final. Por ejemplo que solo sirvan los marcados en el último cuarto de hora. De esta forma, si llueve al final de la sesión los tiempos marcados al principio no tendrían validez y todos partirían en las mismas condiciones y con las mismas posibilidades.
La segunda opción que se ha dejado entrever es un sistema similar a la Superpole de Superbikes o de la Fórmula 1 en la que la sesión está dividida en tres partes (dos en SBK si se disputa en mojado). La diferencia radicaría en que no se pararía el crono entre sesiones y al final, en los últimos 10 o 15 minutos, sólo permitir a los ocho o diez mejores pilotos disputarse la primera posición. De esta forma se apremiaría a los más rápidos pudiendo luchar por la pole con menos tráfico en pista y se sancionaría de alguna manera a los más lentos que esperan una buena rueda para hacer su tiempo.
Seguro que en unas semanas ya tenemos la modificación oficial de la tanda de cronometrados pero hasta entonces, ¿cuál creéis vosotros que sería la mejor solución?"

ndnando
01-oct-2012, 10:08
A mi ne encantaria ver una Superpole a una sola vuelta, y que dieran, mmm no se 5 puntos al primero?

japr34
01-oct-2012, 11:22
A mi personalmente me parece una formula acertada ya que los 10-12 primeros pilotos no buscan tanto la rueda como los demás pilotos y por otra parte es bueno ya que los pilotos delanteros muchas veces en vuelta rápida se encuentran mucho trafico y les hacen perder toda la vuelta o por que uno va mas lento, o por que uno esta medio parado para buscar rueda con el peligro que ello conlleva si no que se lo pregunten el año pasado a ratthapark wilairot que se lo llevo Marc Marquez puesto y fue sancionado y no pudo correr las ultimas carreras por culpa de la lesion ocular que le produjo ese incidente y perdiendo toda posibilidad de ganar el campeonato.
Y como colofon yo daría algún punto al piloto que consiguiera la pole.
Un saludo

Fire_
01-oct-2012, 15:10
Yo estoy de acuerdo en que al que haga la pole le den algun punto, pero no daria mas de 2 puntos o asi, que realmente lo importante es siempre la carrera. En cuanto a la forma de hacer la clasificacion, si solo cuentan los ultimos 15 minutos en Moto3 y Moto2 seria una locura esos minutos, en caso de ser asi deberia ser mas tiempo, 25 minutos o asi.

La verdad es que tal y como esta me gusta, pero imagino que quieren que tenga mas emocion para que suban las audiencias, y para eso, tal y como lo hacen en F-1 es el mejor metodo de largo, pero creo que tendria que ser un proceso mas largo que el actual, por las paradas entre Q1-Q2-Q3 si se hace en 3 tandas ;-P