PDA

Ver versión completa : Rodada desastrosa Jerez 22-09-2012


neron83
26-sep-2012, 09:40
Bueno pues os cuento por encima y ante todo, siendo un inexperto, pero dejando mi punto de vista.
Cuando llegamos a Jerez y vi aquella cantidad de gente, ufffff pensé, malo, pero bueno, voy con el motoclub (unos 20 pilotos) y no abren más allá del box 11, es decir, enlatados todos como sardinas,(la cosa no pintaba bien), salimos a rodar y empezó la locura, allí había una mezcla de pilotos en las tandas que era la premonición de que la cosa no estaba bien, lentos con rápidos, rápidos con medios, rápidos y medios y lentos, puffff, parece una tonteria pero es un peligro para todos, desde mi punto de vista, como era de esperar, casi tiran a un compañero intentandolo adelantar, lo sacan fuera del piano de recta, a otra compañera iniciada le obligan a corregir trazada 2 veces porque se le metia siempre el mismo por dentro (está tuvo 2 coones y fue y se encaró con el tio) y bueno como era de esperar vino la guinda del pastel, recta de meta, reduzco, inicio el giro y pummm, crack!!!!!!! , colada de frenada de no se quién, me da con su rueda, me tira y toca joderme, fractura de clavicula, moreteado y areñado por todos lados y la burra medio destrozada, en fin, lo dicho en el titulo, un desastre total.
¿La culpa? Pues no se la verdad, mía seguro que no, ¿del organizador?, pudiera ser, no estuvo en lo que tenia que estar, "organizador" es para organizar, y eso es lo que brilló por su ausencia en todos los niveles y tandas, supongo que priman los "leuros" ante todo.
La semana anterior corrimos con Angelo de Blandonrace y fue una delicia, todo bien organizado y todos en su sitio, ahí dejo eso como dato.


PD: Al pilotillo de pacotillas que me embistió: Asumo los lances de carrera, todos podemos fallar, pero es inasumible que no te dignaras a pedir ni un minimo de disculpas, tuvó los wevos suficientes para frenar más tarde que yo, pero te faltaron los mismos para la vida cotidiana, y tener un poco de moral y ética, espero que nunca te hagan lo mismo, más bien miento, espero que te revienten un día la moto, pero porsupuesto no te pase ni te hagas nada fisicamente HP.:mad:

Suko
26-sep-2012, 10:18
Lamento mucho leer lo de tu caída neron83, espero que te recuperes lo antes posible. Sobre la organización de la misma, no puedo opinar porque no estuve allí, pero seguro que varios foreros de por aquí estuvieron ese día en Jerez y podrán opinar.

Un saludo.

tranky
26-sep-2012, 10:24
Vaya faena, vas a pasarlo bien y te buscan un problemón así:mad:



Ahora lo principal es que te recuperes bien y la próxima elije con quien ruedas y que todo vaya mejor.


Ánimo


.:bye

neron83
26-sep-2012, 10:30
Gracias compañeros, por suerte la fractura es más o menos limpia y en 40 día estaré de nuevo operativo:D:D

PD: Si si, supongo que pequé de novato, habrá que empezar a ponerse selectivo con esto de los organizadores.

Saludos.

manute80
26-sep-2012, 10:52
Lo primero decir que por suerte no te ha pasado nada grave y pronto estarás recuperado. La moto poco a poco...

Después (hablo desde la ignorancia ya que no estuve allí y en base a lo que has expresado), estoy 100% de acuerdo en que no pueden permitir esa mezcla de niveles los organizadores; pero también decir que la gente (y me incluyo) tenemos que saber qué nivel real tenemos y en qué grupo apuntarnos; y si no quedan plazas para nuestro nivel ese día pues rodar otro día, porque lo que puede pasar son cosas como estas, que pongas en peligro a los demás y tu propia seguridad.

Una pena...

neron83
26-sep-2012, 11:22
Lo primero decir que por suerte no te ha pasado nada grave y pronto estarás recuperado. La moto poco a poco...

Después (hablo desde la ignorancia ya que no estuve allí y en base a lo que has expresado), estoy 100% de acuerdo en que no pueden permitir esa mezcla de niveles los organizadores; pero también decir que la gente (y me incluyo) tenemos que saber qué nivel real tenemos y en qué grupo apuntarnos; y si no quedan plazas para nuestro nivel ese día pues rodar otro día, porque lo que puede pasar son cosas como estas, que pongas en peligro a los demás y tu propia seguridad.

Una pena...

A eso me refiero compañero, que creo que cada uno debe de saber más o menos como va de nivel, y el meterte en otro por rodar, a veces es perjudicial para él mismo y para los demás, porque tanto molesta un iniciado en avanzado, como un avanzado en iniciados.

Saludos y gracias.

Hondavid
26-sep-2012, 11:37
Hola compañero, ante todo desearte una buena recuperacion, y decir q como novato q soy estoy totalmente de acuerdo con lo q habeis dicho tanto tu, como manute80 muchas veces es culpa nuestra tb, pero creo q no estaria mal q pusieras el nombre del organizador, mas que nada para tenerlo en cuenta.

paivan99
26-sep-2012, 12:40
En primer lugar desearte una buena recuperación y darte muchos ánimos, como experiencia propia, te puedo decir que llevo tiempo rodando en circuito y que desde que lo probe me da miedo cogerla por la calle o carretera, pero cuando voy al circuito y veo tios como castillos con muchos pelos en los hue y que solo hablan de:
haber si mejoro los tiempos, que pasonaso le pegado en la apurada, en toda la curva le metio la moto, me quería adelantar y le tapado el hueco, y mas mas mas acelerones en los boxer, caballitos entrando en bóxer de vergüenza.
Señores hay que recordar que al circuito se va a disfrutar, mientras mas experiencia y mas rápidos hay que ser mas respetuosos, ALGUNOS CUANDO LE DIGO QUE HE HECHO 2 CURSOS DE CONDUCCIÓN me dicen que no hace falta y yo digo por dentro oju oju,
En fin creo que los organizadores de tandas deberían de preocuparse primordialmente por la seguridad y si a un usuario se le echa tarjeta roja por majara, ese tio no entra mas en circuito que le den por cul, también hay que ser un poco autocriticos y tener mas civismo , un saludo para todos y ojala que las criticas sean para mejorar.

Rafafdez
26-sep-2012, 13:47
Buenas, creo que me acuerdo de ti. Estabais en el box 7, yo en el 8 apiñado con otros muchos. Te vi llegar luego vendado. Espero que te recuperes pronto.

Yo he rodado varias veces con este organizador y bien, es verdad que el otro dia hubo un poco de lio, los intermedios nos perdimos casi 2 tandas... en fin.
Yo creo que si te has equivocado de nivel y no te quieren cambiar pues apechuga con lo que hay. Si te metes en uno inferior a posta tienes un problema. A todo esto, todos podemos cometer fallos, pero hay que evitarlos.
Saludos y a mejorarse!

neron83
26-sep-2012, 13:52
Buenas, creo que me acuerdo de ti. Estabais en el box 7, yo en el 8 apiñado con otros muchos. Te vi llegar luego vendado. Espero que te recuperes pronto.

Yo he rodado varias veces con este organizador y bien, es verdad que el otro dia hubo un poco de lio, los intermedios nos perdimos casi 2 tandas... en fin.
Yo creo que si te has equivocado de nivel y no te quieren cambiar pues apechuga con lo que hay. Si te metes en uno inferior a posta tienes un problema. A todo esto, todos podemos cometer fallos, pero hay que evitarlos.
Saludos y a mejorarse!

Si señor, esos mismos, los del box 7, como para no vernos no¿ jajajajja, estabamos alli más gente que en la guerra, jajjajaja...:ovacion:ovacion

Gracias y saludos.

neron83
26-sep-2012, 13:57
Por cierto, algo bueno de la rodada, vimos rodar a Johann Zarco, una pasada el tio, como funciona madre miaaaaa....:leche:leche
Mi compañero en avanzados tiene un vídeo pegándole una pasada en la parabólica de izquierdas tooooo brutiiisimaaaaaa.....:D:D:D

Rafafdez
26-sep-2012, 14:46
Es verdad, era impresionante como iba el colega. Dile a tu compi que comparta el video!

Davilon
26-sep-2012, 21:03
Doy fe de todo lo que ha dicho Nerón, ya que yo estuve cerquita en todo lo acontecido, la lástima fue que no pudimos identificar al individuo para al menos enseñarle modales y un poco de responsabilidad y civismo....ya os digo...mejor no coincidir con ese tipo de personas...

En cuanto a la organización... que decir más?? En nuestro motoclub tenemos claro que NO VOLVEREMOS A RODAR con ellos, ya no por lo que pasó, sino por la organización en sí, la ausencia de trato antes y durante la rodada y el demostrar el único interés de recaudar dinero a cualquier coste y bajo una supervisión del evento prácticamente nula.

Y una última cosa dirigida al Sr. Organizador: Menos mosqueitos y hechar cojones para qeu todo el mundo estuviese atento al Briefing para escuchar como leías la hojita chuletera de normas de la rodada y comportamiento de pilotos y más preocuparte por organizar y supervisar un evento procurando hacer que el personal se divierta sin tener que tener preocupaciones extras...que bastante tenemos fuera de la pista como para andar con más en esta afición tan excitante y divertida y no menos peligrosa. Y por cierto cuando el mismo señor se dedica a rodar, que tenga más cuidaito que le gusta arrancar pegatinas, cosa que él nos advirtió que no hacía falta arriesgar tanto en un adelantamiento.

Un saludo a todos.

PD.: Si quereis saber quienes organizaron el evento, solo tenéis que mirar en el calendario de rodadas y ver qué compañía tenía reservado el 22/09/2012.

qmasda
26-sep-2012, 22:01
Vaya una puñeta..... pues chico ánimo y más suerte en la próxima, lo de los cafres en pista pues es cuestión de suerte mas que del organizador, habría que hacer una lista negra de estos simpáticos y que no los dejaran rodar, pero el negocio es el negocio y más como están las cosas que es raro encontrar rodadas llenas.

xuanin
26-sep-2012, 22:52
el organizador tiene algo de responsabilidad, pero es que en la pista te encuentras de todo, y desde luego la culpa es del que te dio por detras, cada uno tiene que estudiar al que lleva delante por si lo quieres adelantar.
He rodado varias veces con ........ y es verdad que son un poco dejaos, pero no tuve ningun problema, a mi que me den la pista que ya me encargo, pero si tienes poca experiencia....... puedes tener un problema.

juantxinz
27-sep-2012, 00:59
ante todo lamento tu caida, y por supuesto deseo tu pronta recuperacion, aunque tu tb demuestras tu civismo y tu calidad humana deseando que se rompa la moto de otro compañero.

dicho esto, yo no es que sea el mas rapido, ni el mas experto, ni conozco de nada a la otra persona, ni a ti, pero siempre me gusta pararme a reflexionar y pensar, que no siempre los demas tienen la culpa de todo. has pensado que alomejor frenaste muy pronto, fuera de sitio, en su trayectoria, hay mil factores por los cuales te puedes tocar con otro piloto, si pasa en motogp y son profesionales, imaginate en una rodada que no llegamos ni a amateurs.

pero claro siempre es mas facil pasarle la culpa a los demas y despotricar en un foro.

sobre la organizacion, me parece una cobardia venir a un foro a decir que si tal que si cual, pero sin querer dar nombres, pero dejandolo caer, me parece de autenticos cobardes, yo si hay algo que no me gusta voy y se lo digo al organizador a la cara, no voy por detras y para nada estoy defendiendo a estas personas que me cancelaron una rodada 3 dias antes de la misma.

lo dicho, recuperate pronto y a seguir disfrutando de la moto con cabeza

bazz_17
27-sep-2012, 01:19
Espero que te recuperes pronto NERON... compartimos box el sabado,Tordoc sabe quien soy... Le pregunte por ti despues de saber que era uno de su grupo y ver el video,la caida fue fea.. pero bueno,En las rodadas uno se encuentra de todo un poco y ya poco se puede hacer,solo tiempo y a recuperarse bien.Por cierto,las chicas iban geniales,vaya 2 circuiteras estan echas...jejejeeje... bueno,un saludo y que te mejores,pasale mis saludos a Tordoc departe del guiri..

neron83
27-sep-2012, 09:23
ante todo lamento tu caida, y por supuesto deseo tu pronta recuperacion, aunque tu tb demuestras tu civismo y tu calidad humana deseando que se rompa la moto de otro compañero.

dicho esto, yo no es que sea el mas rapido, ni el mas experto, ni conozco de nada a la otra persona, ni a ti, pero siempre me gusta pararme a reflexionar y pensar, que no siempre los demas tienen la culpa de todo. has pensado que alomejor frenaste muy pronto, fuera de sitio, en su trayectoria, hay mil factores por los cuales te puedes tocar con otro piloto, si pasa en motogp y son profesionales, imaginate en una rodada que no llegamos ni a amateurs.

pero claro siempre es mas facil pasarle la culpa a los demas y despotricar en un foro.

sobre la organizacion, me parece una cobardia venir a un foro a decir que si tal que si cual, pero sin querer dar nombres, pero dejandolo caer, me parece de autenticos cobardes, yo si hay algo que no me gusta voy y se lo digo al organizador a la cara, no voy por detras y para nada estoy defendiendo a estas personas que me cancelaron una rodada 3 dias antes de la misma.

lo dicho, recuperate pronto y a seguir disfrutando de la moto con cabeza

Pues no voy a entrar en discusión, a cada cual su opinión, pero si vuelves a leer bien y atentamente desde el principio, hago una pregunta (¿Quién puede tener la culpa?), en ningún momento afirmo que tuviese la culpa ni despotrico de nadie, doy mi punto de vista y por eso no se es un cobarde. Y si consideras que en plena recta, con buena trazada y de forma normal, tengo yo la culpa, pues no sé, creo que no soy yo el que tengo que hacérmelo mirar en....
En algo si te doy la razón, demuestro poco civismo, exactamente el mismo que tu al señalar y poner de cobardes a compañeros que exponemos nuestro punto de vista y que no estuvimos de acuerdo con ciertas actuaciones, simple y llanamente, para eso están los foros, para opinar, y si me apuras mucha incluso para despotricar..:bye

Saludos y gracias.

jchacon
27-sep-2012, 10:27
A parte de todo lo expuesto, me gustaría dar mi opinión sobre el evento, puesto que "yo también estuve allí", (Como otros 100 y pico pilotos mas :mad:).


- La rodada estaba completa en todos sus niveles desde una semana antes, (me parece perfecto que el organizador consiga vender todas sus plazas, pero creo que mas de 100 motos para un día de rodada son excesivas).
En muchas ocasiones nos juntábamos 7 y 8 pilotos trazando una misma curva, (no me quiero imaginar si se cae el primero...:cabeza)
Desde mi punto de vista, si luego no vas a poder estar atento de todo el personal, te vas a ver desbordado, y no vas a poder ofrecer una rodada de mediana calidad, no se deberían de abrir tantas plazas.

-Estoy de acuerdo que todos elegimos el nivel en el que queremos rodar, y nosotros tenemos que ser responsable de meternos en un nivel acorde a nuestras posibilidades, pero por exceso o falta de confianza, por rodar con los amigos, o por cualquier motivo, nosotros nos podemos equivocar de nivel, y creo que el organizador, a parte de para llevarse el dinero del evento, también debería de estar pendiente a la pista, y si es necesario, "ORGANIZAR", cambiar a la gente de nivel, recomendarle uno u otro nivel según su pilotaje y si algún piloto hace maniobras raras, (muchas veces por desconocimiento), avisarle e incluso aconsejarle como se debe de circular en pista, por su seguridad y por la del resto.

- Yo también iba con el grupo de Nerón, y siendo un grupo de unas 15 o 20 motos, que te tengas que meter todos juntos en un único box, y esperar a que salga un nivel para poder aparcar tu moto "POR QUE NO HAY MAS BOX ABIERTOS". "Tampoco me parece normal".
Y mucho menos que si le pides abrir otro de los 7 u 8 que tiene cerrados, para un grupo que te ha llenado media rodada, le pidas un alquiler a parte por el box.


- Que hubiera gente en box cercanos fumando porros en un día de rodada y luego entrando a pista, "Tampoco me parece normal".
En este aspecto está claro que el primero que tenía que haber sido responsable era el piloto, pero si no lo fue, el organizador o la gente de seguridad debería de haber estado mas atenta.

-Y por último, que te hablen en un brifing de respeto, de que esto no es una carrera, que seamos cuidadosos y adelantemos con precaución, y que luego la gente de organización te pasen en el grupo de medios por Sito Pons despegándote las pegatinas y hasta las estriberas, sin dejar apenas distancia y con la oreja pegada al suelo.
"Tampoco me parece normal"

Pd.: El organizador era SBR, y creo que al menos en esta ocasión no ha estado a la altura de lo que me esperaba,:mad: o de lo que me han ofrecido otros organizadores. :confused:

Davilon
27-sep-2012, 11:39
Bien dicho JChacón!!

Davilon
27-sep-2012, 12:17
ante todo lamento tu caida, y por supuesto deseo tu pronta recuperacion, aunque tu tb demuestras tu civismo y tu calidad humana deseando que se rompa la moto de otro compañero.

dicho esto, yo no es que sea el mas rapido, ni el mas experto, ni conozco de nada a la otra persona, ni a ti, pero siempre me gusta pararme a reflexionar y pensar, que no siempre los demas tienen la culpa de todo. has pensado que alomejor frenaste muy pronto, fuera de sitio, en su trayectoria, hay mil factores por los cuales te puedes tocar con otro piloto, si pasa en motogp y son profesionales, imaginate en una rodada que no llegamos ni a amateurs.

pero claro siempre es mas facil pasarle la culpa a los demas y despotricar en un foro.

sobre la organizacion, me parece una cobardia venir a un foro a decir que si tal que si cual, pero sin querer dar nombres, pero dejandolo caer, me parece de autenticos cobardes, yo si hay algo que no me gusta voy y se lo digo al organizador a la cara, no voy por detras y para nada estoy defendiendo a estas personas que me cancelaron una rodada 3 dias antes de la misma.

lo dicho, recuperate pronto y a seguir disfrutando de la moto con cabeza
Buenas Compañero:
Siento decirte que no estoy de acuerdo en algunas cosas contigo....Si que es cierto que dentro de la pista hay muchos factores y situaciones que pueden provocar un toque, pero si los compañeros han expresado su suceso exponiendo sus circunstancias, no veo el porqué del acusar de culpar a la gente y de despotricar. Cada uno tiene su punto de vista y lo primero que hay que hacer es respetar su opinión y más si no has estado ni vivido el suceso en primera persona como aquí los presentes.
En cuanto a lo que comentas del organizador deberías de relajarte antes de hablar de que somos unos cobardes y tal... porque lo primero que se hizo después de volver del hospital fue ir a hablar con el organizador y dejarle las cosas claras, tanto lo sucedido como lo que se opinaba del cómo estaban hechas las cosas....y comentándole que con lo que respecta a nuestro club motero no volveríamos a rodar con ellos, con SBR.
Me gustaría comentarte que todo aquel que quisiese saber quien era el organizador lo podría haber sabido fácilmente, tal y como lo expusimos algún compañero y yo en comentarios anteriores.
Por último decirte que todo a todo esto que hacemos se le llama discusión, unos exponen su opinión, algunos la comparten, otros la rebaten y otros no se pronuncia, es lo que ocurre en los foros. Por eso mismo estamos aquí para compartir las experiencias sean buenas o malas y, si desde nuestro punto de vista, hemos tenido una mala experiencia con tal organizador o con algún suceso, es sólo para que los demás conozcan lo que nos ha sucedido y cómo ha sucedido, después cada uno es libre de opinar y creer lo que vea conveniente.
Para la próxima vez infórmate bien antes de acusar.

Sin ánimo de generar polémica o malestar te deseo un saludo.

Gargüera
28-sep-2012, 07:33
Me alegro que los afectados esten bien y que todo se reduzca a lo material y lesiones que requieren tiempo , una vez leidos todos os comentarios os dare mi opinion .

Llevo tiempo rodando y ademas de monitor colaboro extrechamente con algunos organizadores de rodadas , todos los dias digo lo mismo , el circuito no es un juego , hay normas y hay que cumplirlas y no siempre tiene la culpa el que va mas rapido o mas lento , el que se lleva alguno puesto o da por detras .

Cada dia veo las misma burradas en las tandas , grupete de amigo rodando sin orden ni mantener trazadas , esperandose en las rectas o hablando por la pista , gente que aparenta tener un ritmo y de golpe corta gas en trazadas rapidas , salidas de curvas en plena aceleracion , etc las escusas son variadas , que corto para que pases , que estaba esperando a mi primo , que me ha dado un tiron , etc ,etc hasta pararse a ver una caida .

Señores en circuito se va rapido , rapido para todos los niveles , no significa que en lentos se ruede mas despacio , para ese lento el ritmo puede ser de infarto , todo ello hace que el minimo fallo en gente sin experiencia termine en el caso que tratamos .

No pretendo juzgar a nadie ya que yo no estaba alii y no vi nada , pero si lo veo cada dia en las rodadas a las que asisto y parece que de nada sirve las charlas y explicaciones , seguimos adelantando con bandera amarilla o roja y seguimos esperando a nuestro primo , hermano o novia porque estamos pasando un dia guay y de nada nos importa el dia de los demas y las consecuencias que pueda acarrear nuestro comportamiento

Saludos y espero que el mensaje sirva para recapacitar un poco sobre el tema seguridad en circuito , donde siempre el primer responsable es el piloto y despues el organizador pero este no puede estar en todos lados viendo el comportamiento de cada piloto .



PD:

En Jerez pueden rodar en cada tanda hasta 35- 40 motos sin mucho problema , y se ha hecho muchas veces sin accidentes por alcance , en Albacete que es mucho mas pequeño y extrecho ruedan hasta 33-34 motos con condiciones de seguridad optimas , muchas veces la causa del problema esta mas cercana de lo que parece

Saludos

neron83
28-sep-2012, 10:33
Totalmente de acuerdo compañero Gargüera en todo lo que has dicho, quizás lo único, por poner un pero, es la cantidad de pilotos en cada tanda, en mi humilde opinión, 35 pilotos creo que es demasiado, pero sólo es mi opinión personal.
Saludos.

Gargüera
28-sep-2012, 10:45
Totalmente de acuerdo compañero Gargüera en todo lo que has dicho, quizás lo único, por poner un pero, es la cantidad de pilotos en cada tanda, en mi humilde opinión, 35 pilotos creo que es demasiado, pero sólo es mi opinión personal.
Saludos.

Las aglomeraciones son faciles de evitar , pasadita por pit line y fuera , en Jerez , por ejemplo yo hago 52 , si quiero puedo rodar una tanda completa sin ver a pilotos que rueden hasta 10seg mas lento que yo , haz calculos .

..................pero siempre que estemos rodando no de charla por la pista

............ adelantar a un piloto lento es facil , siempre que este haga su trazada y no la varie cada curva o vuelta y se pase la tanda mirando a ver quien viene .

............rodar en grupos inferiores a nuestro nivel suele traer problemas , pero mola adelantar a los lentos o rodar con el grupete de colegas .

etc, etc , etec

neron83
28-sep-2012, 13:18
Las aglomeraciones son faciles de evitar , pasadita por pit line y fuera , en Jerez , por ejemplo yo hago 52 , si quiero puedo rodar una tanda completa sin ver a pilotos que rueden hasta 10seg mas lento que yo , haz calculos .

..................pero siempre que estemos rodando no de charla por la pista

............ adelantar a un piloto lento es facil , siempre que este haga su trazada y no la varie cada curva o vuelta y se pase la tanda mirando a ver quien viene .

............rodar en grupos inferiores a nuestro nivel suele traer problemas , pero mola adelantar a los lentos o rodar con el grupete de colegas .

etc, etc , etec

Entiendo todo lo que dices, y es cierto, la mayoria de las veces por unas causas o por otras los pilotos somos los culpables, hay que intentar y mejorando eso entre todos supongo...

PD: 1,52 en Jerez?????? JUJUJUJUJUJU que barbaridad!!!!!!
Me dejas la moral por los suelos amigo....jajajajaja
:parto:parto:parto

Gargüera
28-sep-2012, 13:35
Entiendo todo lo que dices, y es cierto, la mayoria de las veces por unas causas o por otras los pilotos somos los culpables, hay que intentar y mejorando eso entre todos supongo...

PD: 1,52 en Jerez?????? JUJUJUJUJUJU que barbaridad!!!!!!
Me dejas la moral por los suelos amigo....jajajajaja
:parto:parto:parto

1.52 es un tiempo medio , de hecho la moral se me cae a mi cada vez que no bajo por cosas como fondo fisico , cansancio , responsabilidades y mucho miedo o respeto llamemoslo como queramos .
Imaginate si en tu ritmo molesta cosas lo que puede pensar alguien que ruede en 50 , a esos ritmos todo tiene que estar en su sitio y cualquier fallo puede tener consecuencias muy serias , por ello siempre hay que saber estar y pensar que no estamos rodando solos .

Perdona que use tu post para hacer de abuelo cebolleta , pero es algo que no me canso de ver cada dia por mucho que se hable y explique .

Puede tambien que el equivocado sea yo y quien solo vea los problemas que comento , y el que tenga que buscar otro sitio para rodar , quien sabe .

victor cordoba
28-sep-2012, 18:32
Bueno, me alegro de que estés bien :birras

Yo creo que en recta de meta nadie te tiene que dar por detrás, es mas, es una cagada grande del que te da, no jodamos!!!:colleja.....anchura de la pista 14 metros y vas y le das :eek:...en fin, hay de to pero esto en recta :mad:

El que va detrás siempre tiene que dar espacio, mantener la distancia con el de delante, sobre todo en nivel medio y iniciados....en rápidos es otra cosa, la peña esta mas experimentada y es normal pegarse y despegatinarse muy cerca :hambre

Creo que los organizadores se tienen que implicar mas en el evento y pasear constantemente por los boxes preguntando a los participantes que tal va la cosa y si alguien va mal en el nivel intentar cambiarlo, aparte de controlar a los fumetas y bodegas :bang.....a esos se pillan dando vueltecitas, no desde su box tocándose los guevos :colleja

Rodrigo
29-sep-2012, 22:24
Pues yo estuve el dia anterior, el viernes con los mismos organizadores en una pista abierta (de acompañante porque tengo la moto en el taller de mi buen amigo paco de tecnimotor poniendola a punto :amoto). No pude rodar porque no llevaba moto, pero estuve tdo el dia alli asesorando a mis compis, echandoles una mano, tomando tiempos, haciendo fotos, etc etc

Al ser pista abierta habia menos motos, pero me di cuenta de una cosa, de que mis amigos, cuando se bajan de la moto en boxes y se quitan la chaqueta del mono, no llevan pulsera y de que la moto no le pegaron las pegatinas para entrar ni nada, les pregunto que si en algun momento les habian pedido pulseras y dijeron que no, que entraban y salian cada dos por tes y uno me dijo textualmente "la peña aqui pasa un huevo de todo".
Yo no rode, y no se como iba el tema en la pista, y me confirmaron que lo tipico en las pistas abiertas, igual te pasa uno por el exterior a FULL (como ZARCO que estaba alli entrenando, aunque este chaval te pasa rapido, totalmente limpio y sin problemas) que igual te tropiezas un tio en medio d una curva que te varia 10 veces la trazada (que habia unos pocos segun me dijeron). Pero bueno esto son gajes del oficio.

En fin, lo que tenemos que tener claro es que esto de los circuitos no son carreras, pero hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, tenemos que ser respetuosos con los demas y si lo somos con los demas a la vez estaremos velando por nuestra seguridad.

Zelev
30-sep-2012, 20:31
Yo tb era uno de los componentes del grupo que estabamos en el box 7. Solo puedo suscribir las palabras de mis compañeros y recalcar especialmente en el incumplimiento del propio organizador de las palabras tan bonitas que él (o su compañero) soltaron en el briefing.

No se puede pedir paciencia a la hora de adelantar, esperarse al lugar adecuado, no hacer adelantamientos justos, etc, etc ... y luego pasarse todas esas buenas palabritas por el "arco del triunfo" y pasarte pegado a tí, haciendote interiores y exteriores más que ajustados (para mi nivel, quizás entiendo que para él por su experiencia, "profesionalidad", paso por curva ... piense que no nos pone en peligro, pero yo no opino igual ...).

V'sss

Rodrigo
30-sep-2012, 21:35
Yo fui el viernes a la pista abierta con unos compis, yo no rode, pero desde el muro de boxes vi que los monitoes de la organizacion iban bastante follaetes y me fije que adelantaban por doquier (solo la 1ª curva que es lo que alcanzaba la vista). Pero bueno, yo si he rodado 2 vces con este organizador en almeria y puedo decir que meten unos taponazos a la peña qe flipas.... Claro que tambien digo que nuestro ritmo de paketon (por lo menos yo en 1:50 en almeria por ejemplo) para ellos pegarnos la pasada por dnd les plazca es pan comido y nosotros no estamos acostumbrados a que nos pasen asi y nos da el canguelo, yo no me quejo, si va rapido pos que adelante por donde pueda!!!
Otra cosa si, si ere el organizador, cuidate un poquito de no ir entaponando a todo el mundo alli, mas que nada porque yo por ejemplo si me pasa uno asi, ya no me asusto pero otro alomejor si y se la pega porque pierda la concentracion, haga un movimiento etc...

Otra cosa que me hizo gracia fue que mis compis en jerez el dia 21, no se pusieron pulsera, ni pegatina a la moto ni NADA... O sea, que yo llego alli y me cuelo? o como va eso? Eso me impacto bastante, normalmente los organizadores te miran la pulsera cada vez que entras a pista. Si estos no la van a mirar, la proxima rodada de esta peña echo la moto al remolque y me planto alli sin pagar por si cae la breva y ruedo gratis....

RAUL RR
30-sep-2012, 22:04
Lo peor de todo es tu lesión roto2 que te recupera compañero :birras

Sobre lo del organizador,pues no me gusta :mad:

Zelev
30-sep-2012, 22:10
Está claro que adelantarnos para ellos es pan comido, pero como tu bien dices, puede haber gente que cuando te entaponan de esa forma, se puede asustar y otros no. Y ellos, como organizadores son los primeros que deben vigilar por cumplir las normas que tanto se preocupan en que todos la escuchemos.

Para mí, después de la caida de mi compañero de box, fue lo peor del día. Por mi parte tengo ya la decisión tomada.

cadihonda
30-sep-2012, 22:40
Siento mucho tu lesion y sobretodo tu moto,que nos duele aun mas,yo personalmente he entrado muchas veces,ruedo en medios y hay dias que son para meterme en inciados por que no me siento bien y precisamente esos dias malos son con ciertas escuderias de picaillos "entre ellas la del 22s" seguro que no ruedo mas con ellos.El ambiente que hay en otras escuderias es para quitarse el sombrero,entre ellas la del 29s en Jerez.
Saludos

Rodrigo
30-sep-2012, 23:10
Está claro que adelantarnos para ellos es pan comido, pero como tu bien dices, puede haber gente que cuando te entaponan de esa forma, se puede asustar y otros no. Y ellos, como organizadores son los primeros que deben vigilar por cumplir las normas que tanto se preocupan en que todos la escuchemos.

Para mí, después de la caida de mi compañero de box, fue lo peor del día. Por mi parte tengo ya la decisión tomada.

Exacto, como organizadores deben estar en pista para asegurarse de que todo vaya bien, no haya chalaos y dar rueda, consejos etc o lo que sea menos hacer tiempazos y entrenar... pero bueno hay que saber con quien se debe rodar y con quien no que le hacemos

Rodrigo
30-sep-2012, 23:12
Siento mucho tu lesion y sobretodo tu moto,que nos duele aun mas,yo personalmente he entrado muchas veces,ruedo en medios y hay dias que son para meterme en inciados por que no me siento bien y precisamente esos dias malos son con ciertas escuderias de picaillos "entre ellas la del 22s" seguro que no ruedo mas con ellos.El ambiente que hay en otras escuderias es para quitarse el sombrero,entre ellas la del 29s en Jerez.
Saludos

La del 29 es WPB con Motorextremo, estos son apuesta segura... :plata

Mariajo
30-sep-2012, 23:34
hoy día hay que mirar con quién se rueda.........

Sent from my GT-S5830 using Tapatalk

Rodrigo
01-oct-2012, 20:08
Ya ves que si hay que mirar... En este fascinante mundo de las motos hay que mirarlo mucho todo, mecanicos (porque hay mucho trapala y borrico suelto), organizadores, gente con la que ruedas en pista etc.
Pero es lo que hay, para mi gusto a nivel de gente rodando hay mucho ignorante o mucho "listillo", la ultima rodada que estuve habia un tio muy majo que llevaba unas NTEC con 2.2 en la rueda trasera.... :leche casi se la pega abriendo gas delante de un colega. Y le dije que pusiera en frio 1.5 que sela iba a pegar y decia que su super mecanico le habia dicho que para circuito en las NTEC eran 2.2... Si somos tan ignorantes queno cuidamos de nuestra seguridad, ni nos respetamos nosotros, nadie esta seguro y en pista no respetamos a los demas tmpoco.

cadihonda
01-oct-2012, 22:37
Ya ves que si hay que mirar... En este fascinante mundo de las motos hay que mirarlo mucho todo, mecanicos (porque hay mucho trapala y borrico suelto), organizadores, gente con la que ruedas en pista etc.
Pero es lo que hay, para mi gusto a nivel de gente rodando hay mucho ignorante o mucho "listillo", la ultima rodada que estuve habia un tio muy majo que llevaba unas NTEC con 2.2 en la rueda trasera.... :leche casi se la pega abriendo gas delante de un colega. Y le dije que pusiera en frio 1.5 que sela iba a pegar y decia que su super mecanico le habia dicho que para circuito en las NTEC eran 2.2... Si somos tan ignorantes queno cuidamos de nuestra seguridad, ni nos respetamos nosotros, nadie esta seguro y en pista no respetamos a los demas tmpoco.
puf no comment!!!!

Rodrigo
02-oct-2012, 11:34
Mejo no decir nada... porque vaya gente con la que compartimos pista.

JuanGui
02-oct-2012, 18:22
Yo estuve rodando el viernes con SBR y la verdad es que ningún problema. Era pista libre y, como mucho, 50 motos. Lo mejor era la pivita que se llevó ... :cama

Lo del afinamiento no tiene excusa, lo hicieron mal y debisteis, entre todos, montarles el pollo. El lance de carrera ... pues eso, los hay que se emocionan de más y pasa lo que pasa. Yo también tuve algún susto. Siento mucho tu lesión, que es lo que más importa. Al otro era para darle en toa' la boca :camper Aunque me imagino que a él tampoco le molaría la situación. A lo mejor no te dijo nada de la vergüenza que pasó, no sé ... O que se tragó la nuez y no podía hablar, :parto

El viernes también estaba el Zarco entrenando y una Moto3. Joder, se nota que son profesionales de alto nivel, vaya pasadas me hacía. :eek:

Lo dicho, olvídalo lo antes posible, recupérate y a volver a dar gas!


:birras:birras:birras

Rodrigo
02-oct-2012, 20:46
Si el zarco menudas pasadas metia a la peña alli, estaba rodando en 40´s medios constantemente, ademas qu muy majo el tio se hizo fotos con todos y de buen agrado sonriente y demas...

xuanin
02-oct-2012, 21:45
Y a un colega mio en jerez le dijeron que metiese 2.0 en frio en la dunlop 211 trasera, nos lo dijo cuando subiamos pa casa, asi le iva dando latigazos a parte que se la cargó.
Llevan a cualquiera a poner ruedas.

Rodrigo
02-oct-2012, 22:12
Y a un colega mio en jerez le dijeron que metiese 2.0 en frio en la dunlop 211 trasera, nos lo dijo cuando subiamos pa casa, asi le iva dando latigazos a parte que se la cargó.
Llevan a cualquiera a poner ruedas.

Y así en general va España! jajajaja

picos69
17-oct-2012, 23:03
Yo estuve allí ese día rodando, y era mi primera vez y la verdad que bien porque alquilamos el box 13 con Paco de Técnimotor que es mi mecánico y solo habíamos 11
en el box.
La experiencia fue inolvidable y eso de que la gente hace cosas raras es cierto, estuvieron a punto de sacarme dos veces de pista, y la verdad que los box estaban petaisimos y no deberían de hacerlo así, pero bueno para la próxima intentaré probar con motorextremo.
Un saludo y ha recuperarse.

Davilon
18-oct-2012, 10:25
Yo estuve allí ese día rodando, y era mi primera vez y la verdad que bien porque alquilamos el box 13 con Paco de Técnimotor que es mi mecánico y solo habíamos 11
en el box.
La experiencia fue inolvidable y eso de que la gente hace cosas raras es cierto, estuvieron a punto de sacarme dos veces de pista, y la verdad que los box estaban petaisimos y no deberían de hacerlo así, pero bueno para la próxima intentaré probar con motorextremo.
Un saludo y ha recuperarse.
Algunos compañeros y yo hemos rodado con motorextremo y la verdad que siempre nos ha ido estupendamente. Todo muy bien organizado y los encargados son gente muy competente y apañada. recomendado 100%.
Un saludo