PDA

Ver versión completa : Moto 600 o 900-1000 para circuito?

peludo
24-sep-2012, 12:20
Hola que tal?
Me gustaria saber cual es la opinion de gente que tenga experiencia en circuito ya que yo no entrado nunca y quiero comprar una 600 o una 1000. yo tengo una Honda cbr 1100 xx y la verdad que yo tumbo con la moto bastante y rozo con las pastillas pero no se hasta q punto es mejor comprarme una 600 o una 1000 para circuito ya que unos dicen q la 1000 es demasiada moto y me tirara yque tambien mayor gasto que la 600. Yo en principio tenia pensado una Honda Cbr 900 del 2003 o asi , ya que me encanta el motor honda, y si no pues una Yamaha R1 del mismo año, en fin unos 150 cv para circuito y empezar con alguna que no este preparada para circuito, solo ponerle los carenados y a funcionar. Total para 4 o 6 veces al año . No se que os parece??

Por cierto cual sera de posicion mas comoda entre yamaha y honda?

Gracias por adelantado...y a ver si se contestaros ya que no se muy bien como va esto.

Un saludo moteros..VVsss.......

LATURUK
24-sep-2012, 14:53
Bueno, a ver si te ayudo en algo...
600 o 1000, eterna pregunta!!!!!
Yo soy de 1000 (ande o no ande, la burra grande:plas), pero una 600 para circuito es una muy buena opcion. por lo que he visto en las rodadas, la gente esta muy contenta con la R6, y doy fe que son muy rapidas y manejables. Tu ya tienes un "cacharro" grande para ir por la calle, asi que uno ligero pa ir a correr de verdad puede ser divertido...
Sea lo que sea, en circuito te lo vas a pasar d.p.m.

VVVVVsssssssss y suerteeee

JuanK4
24-sep-2012, 15:16
Pues yo soy de la opinión de que la mayoría vamos sobrados con una 600, para pasártelo bien en un circuito es mas que suficiente y quizás según los circuitos que tengas pensado ir a rodar, a una mil no le saques todo lo que tiene si el circuito es pequeño

frazar
24-sep-2012, 18:13
Yo te diria 600, en honda puedes encontrar un monton de cbr de 2ª mano en condiciones, hasta preparadas de circuito a muy buen precio, si son 4/6 rodadas al año te lo pasaras MUY bien con "poco" dinero, gastares menos gomas, pastillas de freno, gasolina...................

davide0981
24-sep-2012, 18:31
yo te aconsejaria una 600 por manejable y menor gasto, aunque no creo que sea tanto el ahorro, pero el tema es que tu vienes de una moto con un motor grande y a lo mejor se te queda pequeña en ese sentido la 600, lo suyo seria tener la opcion de probar una de cada perooo......................... si te interesa una 929 de circuito un colega vende una, un saludo.

peludo
24-sep-2012, 20:22
Bueno pues gracias x la opinión si alguno mas me dice lo agradecere.

Laturuk es cierto que he oido y me han dicho que la R6 va muy bien y ademas comoda y como dice Valentina igual tiene razon que con una 600 vale? aunque yo soy de honda como dice Frazar las hay tambien. Estado mirando tambien una R1 con 44000 km de calle para ponerle un carenado y andar x el circuito, sera 152 cv y bueno la R6 a partir del 2004 dicen que saca 127 cv (DE SERIE)si no me equivoco asi que no se van mucho de caballos jejeje¡¡ En fin lo pensare porque como dice Davide pues ahi esta la 900, de hecho ya me han escrito para ofrecerme una 929, asi que diselo a tu colega tambien a ver q pide y como es Davide

wakai
24-sep-2012, 22:14
Yo tanbien tengo una 1000 , pero creo q para circuito una 600 es mucho mas divertida, y si llevas una y andas espavilado, las 1000 no se te escapan tanto!! :bye:bye:bye

osmapa
24-sep-2012, 23:34
hola yo como ex poseedor de zxr750 92,,,cbr 900 98 , cbr 600rr 05, cbr1000rr ,r1 2006,,,y actualmente r6r07 ,,pienso q todo es segun q circuitos vallas a frecuentar,,al principio si estas acontumbrado a ese motoraco de tu xx ,,,las 600 te va a parecer q no andan,,,hasta q le cojes el gustillo de ir siempre de 10000rpms parriba,,si andan si y muxo pero t exigen un paso por curva mas rapido y por consiguiente mas arriesgado,,,deberas estar en forma para divertirte de verdad,,,pero te aseguro q te sentiras pilotillo estrujandolas hasta q parezcan q van a reventar,,yo una r1 de menos del 04 no te la aconsejo por su peso y buscredad,,,mejor cbr 954 o incluso tienes cbr1000rr del 04-05 rodando los 3500e,,,tb las k4-k5 de susuki son magnificas,,,cbr 600rr 03-04 desde unos 2500e...en fin dinos algo mas sobre ciruitos y tu nivel de pilotaje y te podremos aconsejar mas personalizado,,

RAUL RR
25-sep-2012, 00:14
Yo también soy de los de, burra grande ande o no ande :D

peludo
25-sep-2012, 10:08
Hola a todos otra vez. Osmapa yo también he tenido una cbr 600 f del 99 y iva de culo pa seguir a las miles y se q hay que llevar las 600 de 9 o 10000 vueltas para arriba pero claro necesito algo R pero que sea comodo (complicado lo se) ya que compre una xx por la posicion que era mas comoda. asi q la R1 del 2003 te es pesada?(ya sabia q la 954 al ser Honda mejor y mejor que la 929 imagino,jeje)bueno no se a mi como la XX es mas dificil meterla en las curvas que las R y es tambien mas pesada cualquiera me resultara menos pero a veces, como tambien tenemos en casa una FZ6 N me parece una bicicleta cuando la cojo jeje. Respecto a mi nivel de pilotaje lo considero medio, la verdad que voy rapido y tumbo bastante hasta tocar con la rodilla y estriberas de la XX pero vamos que asi hay mucha gente y me considero uno mas.Me venden una R1 por 2800 euros del 2004 pero modelo 2003. Es guapa pero claro yo llevaba idea de no gastar mas de 2000 o 2300 ,bueno en fin siempre se gasta mas de lo que uno piensa.ya veremos que hago...

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS MAJOSSS....

osmapa
25-sep-2012, 10:16
en ese dinero podrias mirar la cbr 600rr del 03-04,,,,

peludo
25-sep-2012, 10:59
ok, gracias , se me olvido comentarte que iria a rodar a alcarras (lerida) no se si has estado, aunque alguna vez iria alcañiz ya q es el segundo mas cercano q tengo.que es la direccion que has puesto? solo sale una moto.

Kake
25-sep-2012, 11:16
Hola.

Si no has entrado nunca en circuito, es posible que tu experiencia en calle, aunque creas que vás rápido y tumbas mucho, no sea suficiente.

Una vez que entres te darás cuenta en si de verdad vas rápido o no.

Tema 600 o 1000....

Pues bueno, una 600 te va a dar agilidad, mucha agilidad, sobre todo viniendo de una 1100xx. Vas a notar como es ligera y manejable, y en curvas da gusto entrar pasado para corregir porque te lo permite.

Una 1000 es mas dificil de manejar en la curva. Digamos que va sobre railes y de ahi no la sacas, por lo que te permite menos concesiones, menos fallos.

Te puedo hablar de lo que conozco, de lo que he llevado en circuito. R6R, Gsxr600k6, R1 04-06.

Dentro de estas 3, la gsxr es la mas facil de llevar en curva. Es muy agil y como yo digo, parece un juguete de lo sencillo que es corregir trazada.

La R6R es más cabezona. Tienes que sacar más el cuerpo y no es tan sencillo corregir la trazada.

La R1 es un pepino que como digo, te permite lo justo. Entrar bien, salir bien.

Si nos basamos en los tiempos, con la R1 en un par de dias de uso en una MAC, acabe rodando en el mismo tiempo que con la gsxr600, porque lo que ganaba en rectas y salidas de curva, lo perdia en frenadas y entradas en curva.

Conclusión, para empezar, una 600 te va a permitir rodar rápido y divertirte, tanto o más que una 1000.

Más adelante, cuando ya tengas cierto nivel, ya serás tu quien decidas si te apetece sacar la fuerza bruta de una 1000, ponerte a 1 rueda en las salidas de curva y tumbar con unos angulos increibles, o prefieres la agilidad de una 600 y su maniobrabilidad.

anton
25-sep-2012, 11:23
buenas!! no has pensado en una 750 ???yo tengo una gsxr750 y creo que es mejor que una 600,tiene caballos de 600 preparada a tope y la agilidad creo que no varia mucho y no te va a dar los sustos de una 1000 que tienes que ir con cuidado al abrir el grifo,aunque si no pues eso una 600 creo que mejor,saldras habriendo a tope aun un poco inclinado y pa cuatro o cinco veces q vas a entrar...la cosa es disfrutar no que te tire por orejas.saludos

anton
25-sep-2012, 11:44
otra cosa,cuidadin con las r1 son muy nerviosas,un buen amortiguador de direccion,aunque eso es obligatorio para todas las demas tambien.

polillon85
25-sep-2012, 12:10
Me uno a la tercera opción. Yo tengo una GSX R750 también y en comportamiento es más similar a la 600 que a la 1000, pero con más chicha (sobre todo abajo). Piensa en pillarte una "600 con pistones gordos".

diego gsxr
25-sep-2012, 13:42
ese mismo dilema tengo yo,ando buscando algo barato.1300e mas o menos,tengo una sv 1000s,tan solo e ido 2 veces a circuito(al jarama) por cercania y no me decido,en un principio buscaba algo de incluso 800e,porque se que algun dia me voy arrastrar y no quiero tirar el dinero,asi que tu post me vendra de gran ayuda ami tambien,suerte con lo que compres,pero creo que para iniciados como yo con algo barato de 600cc nos va a sobrar por lo menos 15 0 20 rodadas.yo tambien pensaba que iba rapido,pero cuando entre en circuito y vi como iban los de nivel experto,me quede bobo perdido.suerte en tu eleccion.

WiLZy
25-sep-2012, 13:55
Para empezar en circuito una 600 te iría de lujo, ya tendrás tiempo de cambiar cuando se te quede "corta", de hecho para mi es más importante un paso más rápido por curva que una aceleración brutal, para gustos...

Algonva
25-sep-2012, 14:47
Yo tanbien tengo una 1000 , pero creo q para circuito una 600 es mucho mas divertida, y si llevas una y andas espavilado, las 1000 no se te escapan tanto!! :bye:bye:bye

Para muestra un boton! On board desde la R6r 07!

http://www.youtube.com/watch?v=yLsgafYWiMY

Para mi, a mi forma de verlo es mejor una 600 ya que te transmite mas sensaciones y te permite corregir con mas facilidad, en definitiva es mas divertido.

Pero claro eso es ya cuestion de gustos...

speedyvan
25-sep-2012, 14:51
Yo empece con una 600 y al final me pase a una 1000 porque odiaba que me pasasen en las rectas.
Te deja menos margen de error en curvas, pero yo me lo paso mucho mejor con la 1000.
Por cierto, tengo un amigo que vende una CBR 900 del 2003 creo y esta todo original y en perfecto estado.
Si te interesan más detalles, dimelo.
Y si decides una 600, yo vendo una CBR 600 F Sport 2003 que jamás ha entrado en circuito.

zufa
25-sep-2012, 14:58
Pues creo que es una elección muy particular dependiendo de circuitos, altura, peso, estado de forma, etc, etc.......sea cual fuere, que te diviertes es seguro

Carisma
25-sep-2012, 21:02
yo jamas he llevado una mil pero tengo gusanillo, despues de una r6 , una r6r y ahora una cbr 600 rr...siempre 600.
y la verdad es que son superdivertidas y no te pasa como con las mil, que segun dicen son motos que van midiendo al piloto.....las 600 te dan y te permiten mucho....ademas hay mucho mercado y por el presupuesto que dices una cbr 600rr 03/04 o una r6 del mismo año....yo no me saldria de esto..........

badboy
25-sep-2012, 21:46
yo tengo una cbr1000rr, pq quería probar una 1000, pero a menos que ruedes muy bien en circuito, creo que con una 600 tienes de sobra, aparte los detalles tecnicos, el circuito, tu altura y peso, son muchos factores a valorar.

cbr-rito
25-sep-2012, 21:53
Yo he llevado una r1 del 2007 y para llevar una mil hay que tener muy buenas manos y mucha cabeza.

Yo empezaria por una 600, y cuando te la acabes, si es que te la acabas que lo dudo, planteate lo de la mil.

kruzky
25-sep-2012, 21:55
Yo creo que en algún momento hay que probar una mil en circuito.....sólo tu sabrás cuando ha llegado el momento y la lógica manda que no ha de ser la primera moto...peeeeero no siempre hay que hacer lo que manda la lógica

davide0981
25-sep-2012, 22:01
Bueno pues gracias x la opinión si alguno mas me dice lo agradecere.

Laturuk es cierto que he oido y me han dicho que la R6 va muy bien y ademas comoda y como dice Valentina igual tiene razon que con una 600 vale? aunque yo soy de honda como dice Frazar las hay tambien. Estado mirando tambien una R1 con 44000 km de calle para ponerle un carenado y andar x el circuito, sera 152 cv y bueno la R6 a partir del 2004 dicen que saca 127 cv (DE SERIE)si no me equivoco asi que no se van mucho de caballos jejeje¡¡ En fin lo pensare porque como dice Davide pues ahi esta la 900, de hecho ya me han escrito para ofrecerme una 929, asi que diselo a tu colega tambien a ver q pide y como es Davide
Se lo comento y que te envíe unas fotos

McKane
25-sep-2012, 23:17
Pues yo creo que tu moto es una 750 (y no es porque tenga una, que también, je, je ;-)

Hablo de la mía, la GSXR 750 K7, 150 CV (reales algo menos) y agilidad (casi) de una 600.

Yo tuve una Honda 954 y cuando cambié, las 1000 de la época me parecían excesivas (180 CV) para uso en carretera y para circuito hay que saber mucho para que corran en las curvas (en recta todo el mundo sabe) y bajar a una 600 y tener que estar todo el día arriba de vueltas me daba pereza.

Además, la Susie es relativamente cómoda, pero si le pones estriberas retrasadas y bajas un poco la tija, queda más agresiva/apropiada para circuito.

Suerte con tu elección.

Bye.

trenado34
26-sep-2012, 12:24
Hola que tal?
Me gustaria saber cual es la opinion de gente que tenga experiencia en circuito ya que yo no entrado nunca y quiero comprar una 600 o una 1000. yo tengo una Honda cbr 1100 xx y la verdad que yo tumbo con la moto bastante y rozo con las pastillas pero no se hasta q punto es mejor comprarme una 600 o una 1000 para circuito ya que unos dicen q la 1000 es demasiada moto y me tirara yque tambien mayor gasto que la 600. Yo en principio tenia pensado una Honda Cbr 900 del 2003 o asi , ya que me encanta el motor honda, y si no pues una Yamaha R1 del mismo año, en fin unos 150 cv para circuito y empezar con alguna que no este preparada para circuito, solo ponerle los carenados y a funcionar. Total para 4 o 6 veces al año . No se que os parece??

Por cierto cual sera de posicion mas comoda entre yamaha y honda?

Gracias por adelantado...y a ver si se contestaros ya que no se muy bien como va esto.

Un saludo moteros..VVsss.......
Hola. A ver si te puedo ayudar. Soy Trenado34. Yo siempre he tenido motos gordas. la ultima una ducati 1098S que uso menos de lo que me gustaria, y aunque he rodado con ella en circuito, y el ritmo que tienes, segundo arriba segundo abajo es el mismo, lo cierto es que tengo una cbr600rr preparada con la que quizás no ruede mas rápido que con la ducati, pero si que ruedo mas agusto y es menos cansada. Tuve una cbr 959 y una aprilia RSV 1000R y con ellas me cansaba mucho mas que con la hondita y los tiempos salen igual. Yo la mia la tengo con centralita, escape, cambio semi y desarrollo corto, y te puedo asegurar que las mil de serie no se me van mas de dos o tres metros en las rectas, y luego en las frenadas o incluso en las curvas tengo mucho mejor paso. y lo mas importante, la gente que no está en forma, como es mi caso, con las mil llegan a la quinta tanda y no pueden ni con el casco, mientras que con la 600 el cuerpo te sigue pidiendo marcha. No es que no corran ni mucho menos, es que no te asustan, que es lo bueno. No hay levantadas de rueda descontroladas, ni derrapajes salvajes en maxima inclinacion, todo es empuje hacia adelante. Lo que si es cierto es que hay que llevarlas en la zona buena y aprovechar sus virtudes, que son ligereza , agilidad y motores muy revolucionados. finlmente, mi consejo, si tienes fisico de gimnasio una mil para poder agarrarte a ella todo el dia, y si no lo tienes.....ni lo dudes, una seiscientos.

anton
29-sep-2012, 17:13
buenas....a ver conozco varios que han pasado de 600 a1000 y han vuelto a 600 porque van mas rapidos y no vas con el acojone de revolcon.......incluso una monster de las chicas puedes pasartelo de vicio sin peso apenas manejable y paso rapidisiimo por curva.pero eso es ya lo que tu quieras,yo quiero una bicilindrica tengo ganas de una aprilia rsv ,ducati 749,999 o algo asi, a ver si vendo la mia y me la pillo,saludos

peludo
02-may-2013, 18:31
Hola daros las gracias a todos por vuestras opiniones aunque sea tarde ya que estado liado y deciros que al final me pille una cbr 600 rr del 03 y voy muy bien por el circuito¡¡ definitivamente una buena elección(mas siendo Honda,jeje) la 600 para el circuito, muy agil y poco peso, me lo paso chupiiiiii,.......y cada vez quiero mas¡¡¡
Aunque para carretera de momento no cambio mi XX es una maravilla¡¡
Un saludo y lo dicho gracias¡¡