Ver versión completa : Pasar de calle a circuito
StoneMan
22-sep-2012, 13:07
Saludos compañeros!!:birras
Ya estoy irremediablemente enganchado a la droga del circuito y me he decidido a dejar la calle/circuito en solo circuito ya que la moto apenas la cojia en la calle y despues de rodar en circuito me he dado cuenta de que no disfruto lo mismo en la calle.El tema es que tengo una r6 2005 y queria prepararla para circuito pero la duda ha venido cuando me he puesto a pensar y os dejo mi duda para que me ayudeis:
¿Trabajo sobre mi moto y la cambio a circuito y me saldra mas economico quiza, o aunque pierda algo de dinero, hacerme con una mas moderna y que ya este preparada( aqui en el foro hay unas cuantas)?:confused::confused::confused:
annaKMA
22-sep-2012, 13:27
Yo también lo estoy intentando y me lo he planteado unas cuantas veces pero... no sé vivir un finde sin tocar la moto. Aunque en calle ya me ralle...
A ver que te dicen los expertos del tema ;)
Si estas contento con tu moto sigue con ella y la vas preparando poco a poco.
Un saludo
Para empezar carenado de fibra, estriberas retrasadas (segun que moto no harian ni falta, no conozco la tuya), latiguillos metalicos de freno delantero, y gomas en condiciones, con esto tienes de sobra para empezar.
A medida que vayas progresando puedes pensar en suspensiones (un cambio de aceite de horquilla seria aconsejable una vez al año), motor vas sobrado para empezar, como mucho cambiaria el silencioso para no dañar el original en caso de arrastron.
El resto del dinero en tandas, gasolina, gomas, y pastillas de freno.
StoneMan
22-sep-2012, 13:50
Yo también lo estoy intentando y me lo he planteado unas cuantas veces pero... no sé vivir un finde sin tocar la moto. Aunque en calle ya me ralle...
A ver que te dicen los expertos del tema ;)
Yo antes si solía salir los findes,pero ahora no tengo tiempo y de ahi mi decision :D
Si estas contento con tu moto sigue con ella y la vas preparando poco a poco.
Un saludo
si,estoy contento con ella,pero por cojer algo mas moderno :rolleyes:
paracaman
22-sep-2012, 13:53
Yo dejé mi R6 05 "Track Only" y sinceramente, a no ser que seais unos autenticos cracks, no creo que merezca la pena comprar algo que ya tienes... me explico:
Tu R6 para empezar en circuito lo único que hay que ponerle son unas fibras y unas buenas ruedas... y a darle al mango!!! La pasta que no te gastes en una moto algo más moderna la inviertes en rodadas... Luego, si vas necesitando algo más puedes ir mirando poco a poco de ponerle alguna "chuche"... hay un mercado de segunda mano impresionante...:rolleyes:
La mía por ejemplo tiene: (todo comprado a lo laaaargo de 5 años)
.- Fibras, como no de segunda mano por unos 250€
.- Escape Yoshimura, de segunda pata con un pequeño arrastrón 100€ +o-
.- Power commander, de segunda pata 110€
.- Amortiguador de dirección Öhlins, también usado por 200€
Salvo las fibras, podría vivir perfectamente sin lo demás, no creo que sin ellas fuese mucho más lento, pero claro yo soy bastante paquetorro...:gayer
A veces miro las que salen a la venta... y sí que me gustaría cambiar por otra más moderna y llenita de extras... pero en mi caso la inversión económica no iba a compensar con el tiempo que fuese a bajar en la pista... Si yo no voy más rápido no es por la moto, es por mí y la única manera de bajar tiempos es rodar, rodar y rodar...;)
Esa es mi opinión. Un saludo...:bye
stilorobert
22-sep-2012, 14:37
Totalmente de acuerdo con los compañeros. Te va a costar venderla y si ya estás amoldado a ella, gástate el dinero en frenos, gomas y suspensión, que de motor vas sobrado.
P.D. Un diente menos de piñón si que es aconsejable.
+1 totalmente de acuerdo.
Sigue con ella, para empezar invierte lo justo, frenos suspensiones y gomas.:one
Te digo lo mismo que los compañeros, no te arrepentiras y lo poco que ahorres de no salir de ruta te lo gastas en el circuito, a disfrutar a tope!!!
Vsss
Hola compañero!! Si te sirve de algo yo también he hecho lo mismo que vas ha hacer tu. Me he comprado unas fibras de segunda mano y lo siguiente unas buenas gomas. De momento a rodar y rodar y poco a poco todo lo demás. Al fin y al cabo es tu moto y sabes que esta bien... Un saludo a todos y GASSS!!!!!!
A mi me ha pasado lo mismo que a ti, probé el circuito hace un mes, y creo que ya no lo suelto ni loco, yo tengo la zx6r 2008, y tengo claro que tengo moto mas que de sobra, y creo que tu también, a si que haz lo que dicen los compis, yo ya le compre las fibras, y creo que dentro de poco, le daré de baja!, pues es lo que dices, la calle ya no me llena...
Yo, estoy en la misma situacion que tu, ademas tambien tengo una r6 2005, la negrita. Yo me acabo de gastar 400 euros en la put bola del coche, jeje para llevar la moto. Tengo latiguillos, calentadores, caballetes, ahora voy a por las fibras, aunque la verdad que me daria igual correr con los carenados originales porque ya tengo tocados los carenados de un arrastron, pero como es mucha pasta todabia no me da para las fibras. Para el año que viene intentare ir a todas las rodadas que pueda con mi moto ya un poco preparada. Yo no la venderia, ademas si te caes (que tarde o temprano caes) no es lo mismo caerse con una 2005 que con una 2010. Un saludo.
StoneMan
23-sep-2012, 10:51
Gracias a todos por vuestros consejos,finalmente me decido por continuar con mi moto y poco a poco meterle cosillas,que es verdad que para lo paquete que soy no necesito una moto mejor,lo que necesito es rodar y rodar y al fin y al cabo conozco mi moto a la perfección,que ya son unos añitos con ella.Ya os pondre unas fotos cuando termine con ella :plata
Un saludo!! :birras:birras
Yo tambien tengo una R6 2005 y la uso tanto para ir a currar como para circuito. La calle la he dejado hace tiempo (como suena :gayer) ...solo salgo de "paseo" algun finde que otro.
No llevo fibras, lo que hago es montarle unas gomas mas "circuiteras" (unas Conti Race Attack) y a rodar. Poco a poco le he ido poniendo cosas (latiguillos, diente menos, etc...) y, obviamente, calentadores y caballetes son imprescindibles.
Para empezar, tienes moto de sobra...yo llevo 2 temporadas rodando y bueno...mi R6 acaba de cumplir los 70.000km y en recta la cuesta un huevo y la mitad del otro pillar velocidad (sufre para llegar a los 220-230...:cabeza).
Ahora me estoy pensando pillar algo mas modernillo con fibras para la proxima temporada :D
Lo dicho, suerte y bienvenido a la droga circuitera :birras
StoneMan
23-sep-2012, 11:04
Yo tambien tengo una R6 2005 y la uso tanto para ir a currar como para circuito. La calle la he dejado hace tiempo (como suena :gayer) ...solo salgo de "paseo" algun finde que otro.
No llevo fibras, lo que hago es montarle unas gomas mas "circuiteras" (unas Conti Race Attack) y a rodar. Poco a poco le he ido poniendo cosas (latiguillos, diente menos, etc...) y, obviamente, calentadores y caballetes son imprescindibles.
Para empezar, tienes moto de sobra...yo llevo 2 temporadas rodando y bueno...mi R6 acaba de cumplir los 70.000km y en recta la cuesta un huevo y la mitad del otro pillar velocidad (sufre para llegar a los 220-230...:cabeza).
Ahora me estoy pensando pillar algo mas modernillo con fibras para la proxima temporada :D
Lo dicho, suerte y bienvenido a la droga circuitera :birras
La mia tiene unos 27.000km y en la recta del Jarama me pasan como aviones (llegare a los 210), mi problema, mido 1´94 y peso 92kg y claro, a la moto le cuesta. Algun consejillo o chuche para llegar a conseguir algo mas de chicha? :chupi
Nano_57
23-sep-2012, 15:33
Y no te olvides de un buen puño de gas rápido... tu muñeca lo agradecerá :)
salu2!!
La mia tiene unos 27.000km y en la recta del Jarama me pasan como aviones (llegare a los 210), mi problema, mido 1´94 y peso 92kg y claro, a la moto le cuesta. Algun consejillo o chuche para llegar a conseguir algo mas de chicha? :chupi
Buff...pues no se que decirte. Si le pones el diente menos, perderdas velocidad punta, pero tendras mas fuerza al abrir gas...
El año pasado, cuando me estrené en en esto de los circuitos, la moto (de serie) me pillaba sin problemas los 240-250 de marcador...pero con el paso del tiempo (y con el diente menos en el piñon y otro (de mas creo...ya no se ni lo que llevo en la burra roto2) en la corona) ya te digo que he ido perdiendo punta...
No se que decirte...a ver que te comentan por aqui los entendidos en el tema :birras
Saludos compañeros!!:birras
Ya estoy irremediablemente enganchado a la droga del circuito y me he decidido a dejar la calle/circuito en solo circuito ya que la moto apenas la cojia en la calle y despues de rodar en circuito me he dado cuenta de que no disfruto lo mismo en la calle.El tema es que tengo una r6 2005 y queria prepararla para circuito pero la duda ha venido cuando me he puesto a pensar y os dejo mi duda para que me ayudeis:
¿Trabajo sobre mi moto y la cambio a circuito y me saldra mas economico quiza, o aunque pierda algo de dinero, hacerme con una mas moderna y que ya este preparada( aqui en el foro hay unas cuantas)?:confused::confused::confused:
Yo tenia mi zx6r 07 de calle comprada nueva por mi, y como poco a poco le fui metiendo cosillas, cuando decidi pasarme a circuito tuve que poner carenados y desarrollos y poco mas, pero eso si, sale mas caro preparar tu moto que pillarte una ya preparada. Lo bueno de preparar tu moto es que si la estrenaste tu sabes de sobra en que estado esta y te da confianza eso. Ambas cosas tienen sus ventajas e incovenientes ;-P
Tengo la R6 2005 , voy a cambiar solo aceite , los muelles son de serie , que SAE pongo ???? 5 o 10 cual iría mejor con los de serie ????
MC guinness
09-nov-2013, 23:32
y ajo3d que gomas usas para calle en invierno y verano yo tambien la uso para todo
CONRRAX
10-nov-2013, 07:38
Tengo la R6 2005 , voy a cambiar solo aceite , los muelles son de serie , que SAE pongo ???? 5 o 10 cual iría mejor con los de serie ????
Pnle el de ohlins que viene a ser como un sae 7,5w
Ellos lo numeran como numero 5
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