Iniciar sesión

Ver versión completa : freno delantero,


Makoky
10-ene-2010, 20:37
Hola tengo una duda, mi cbr frena muy bien, pero se me hunde mucho la maneta, a que se debe,,, tengo los frenos de serie pero con latiguillos metalicos,,,, no me gusta que se hunda tanto la maneta, un saludo.

Le cambio algo, o que hago.

Fire_
10-ene-2010, 21:36
A ver que te dicen, pero lo suyo ahi seria revisar el purgado del sistema o cambiar la maneta no? A ver que dicen los mecanicos del foro, porque yo entiendo menos fijo, y la pregunta me ha tocado la curiosidad ;-P

RAUL RR
10-ene-2010, 21:58
En mi cbr sin los latiguillos metálicos es lo que me pasaba a mi pero cuando me los puse se soluciono el problema del hundimiento de la maneta pero lo que te pasa a ti lo siento mucho pero no se que decirte :confused: seguro que algún super mecanico de los que tenemos por el foro te lo soluciona :birras

Ballantin
10-ene-2010, 23:17
Seguramente sea porque:

El liquido de frenos esta degradado, toca cambiarlo (muy barato)
Las pastillas de freno estan gastadas, toca cambiarlas (algo mas caro)
Necesitas purgar el circuito hidraulico, y la mejor forma es cambiar el liquido de freno.

Esto te pasa desde el principio o cuando ya llevas rato rodando?
Te pasaba antes o ha sido a raiz de poner los latiguillos o de hacer algo, o de repente.

verivan
11-ene-2010, 06:14
A mi me ha pasado lo siguiente:

Rodando en Jerez en julio a casi 40ºC, a la 3ª vuelta la maneta se me hundia y no frenaba nada, incluso tenía que entrar 1 o 2 vueltas antes de terminar la tanda porque tenía que hacer muchisima fuerza sobre la maneta para no llegar ni a frenar un 75% de lo que frenaba en las primeras vueltas, bajando mucho el ritmo. Lo achaqué al calor y a la degradación del líquido.

En diciembre volví a Jerez, ahora con 18ºC, y liquido de frenos de calidad y bien purgado, pues bien, me sigue pasando lo mismo que me pasó en julio, la maneta se hunde muchisimo e incluso al bombear en parado, la bomba hace un ruido, ñiqui, ñiqui.... vamos, como si estuvieras follando, je, je.

Se lo comenté a Abellan y me dijo que aunque la bomba de serie de la 1098 era brembo, que cuando la daba chicha no valia para nada.
Asi que lo que he hecho es pillarle a Abellan una Bomba PRS de Accossato con unas pastillas Brembo de carbono y estoy esperando a que ma lleguen, montarlas y probarlas. Espero que ya con eso consiga hacer que la moto frene en condiciones.

Abellan
11-ene-2010, 06:19
Se lo comenté a Abellan y me dijo que aunque la bomba de serie de la 1098 era brembo, que cuando la daba chicha no valia para nada.
Asi que lo que he hecho es pillarle a Abellan una Bomba PRS de Accossato con unas pastillas Brembo de carbono y estoy esperando a que ma lleguen, montarlas y probarlas. Espero que ya con eso consiga hacer que la moto frene en condiciones.

verivan esta semana si dis quiere se termina tu espera...
saludos makina.

Ballantin
11-ene-2010, 08:45
Cuidado con las pastillas Brembo RC que hay que rodarlas bien y sobre todo calentarlas bien, las primeras frenadas no frenan una mierda.

diegop
11-ene-2010, 12:23
pues te han dicho casi todo:one

yo miraria el liquido priemro, puede que este viejo y pierda presion por ello

Mariajo
11-ene-2010, 12:36
a mi me pasaba lo mismico que a ti , hace un par de semanas le cambié el liquido y mano de santo oiga.. increible como se nota :leche

Hay que ver lo que hace el no tener ni p***a idea...

Juangrensen
11-ene-2010, 18:18
A mi cbr 600 rr le paso algo parecido, pero yo creo que es el tacto, el makoky y yo antes rodabamos con yamaha r6 y los frenos parecen que tenian tacto mas duro y ahora hemos cambiado y los frenos de honda parece como que tienes que apretar un poquito mas la maneta, pienso...

No soy mecanico, ni piloto, pero es mi impresion

dani90
11-ene-2010, 19:17
A mi m pasa algo parecido, con la honda tengo q hacer mas fuerza para frenar, con la aprilia simplemente con tocar la maneta se quedaba clavada

roncho
12-ene-2010, 21:29
A mi me pasaba algo parecido. Le cambie la bomba y se nota mucho pero aun asi lo que he notado es que con las pastillas de serie el tacto en la maneta es mas duro aunque se nota que frenan menos. Con pastillas de carbono de circuito el tacto es mas blando pero la frenada es mucho mas contundente, es mas con estas pastillas se hunde muuuuucho mas la orquilla con lo que me toca apretar la precarga, no se si es normal lo de mis pastillas de carbono o solo me pasa a mi pero la conclusion que saco es que las de carbono frenan mucho mas pero me gusta menos el tacto que me dan.

Abellan
13-ene-2010, 07:03
la solucion de verivan es la mas cara...pero la mejor le pilles las cosas a kien se las pilles metes bomba y pastillas y la moto mejora un mundo.

verivan
13-ene-2010, 17:27
Bueno, pues ya tengo todo el material en casa, listo para ser montado.

El aspecto de los componentes de accossato en cuanto a calidad se refiere es muy bueno, solo falta probarlo en pista y validar su funcionamiento.

La verdad es que este Abellan es un tio muuuy atento, pendiente de sus clientes y abierto a toda consulta, no se cierra a ninguna pregunta, totalmente recomendable tratar y hacer negocios con él, una pena no tenerlo más cerca.

kikocbr
13-ene-2010, 18:27
Hola tengo una duda, mi cbr frena muy bien, pero se me hunde mucho la maneta, a que se debe,,, tengo los frenos de serie pero con latiguillos metalicos,,,, no me gusta que se hunda tanto la maneta, un saludo.

Le cambio algo, o que hago.

a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a tí. y el problema es que después de ponerle los latiguillos y el liquido nuevo, tras una semanita andando con ella, tenía que bombear varias veces para que volviera a su dureza...

¿problema? pues al purgar la maneta de freno salieron varias burbujitas de aire y problema resuelto, la bomba no baja de ritmo a fuerza de frenada... siempre hablando en terminos normales y no comparandola con "bombas patanegra" je je