Ver versión completa : Que tal el asfalto de Cheste?
Alguien a rodado con el nuevo asfalto y escapatorias? Que tal?
Daniello79
10-sep-2012, 22:44
Yo rodé el Sábado y la impresión ha sido tremenda.
Es cierto que por la mañana el grip era irregular en la trazada, ya que la goma dejada era por los coches de GT que habían rodado entre semana y su trazada no es la misma que las motos. Asi que la moto se meneaba mucho y daba sustos y latigazos.
pero por la tarde ya había un agarre muy bueno y se podía rodar sin miedo.
Y las escapatorias, afortunadamente no las probé, pero daba una seguridad tremenda apurar mucho, ya que sabías que no te ibas a la siempre peligrosísima grava.
Un 10 para los que han dado este remozado aspecto a Cheste.
cap1980
10-sep-2012, 22:52
Este fin de semana en el CEV entre algunos monitores de escuela y organizadores corria un rumor sobre que se iban a aplazar rodadas por seguridad ya que el asfalto deslizaba mas de lo esperado. Segun comentaron es normal que no agarre en un principio ya que tiene que asentar pero no esperaban que fuera tan inseguro. No se si los que habeis rodado ya lo veis asi. Yo estoy un poco pendiente porque en Octubre hay cosas interesantes en Cheste...
nachopower
10-sep-2012, 22:55
Me ha comentado un colega que una pena como si fuese en agua
drjkill
11-sep-2012, 08:55
viene a ser lo normal cuando se reasfalta hay una capa de aceite
que no se disipa hasta pasadas varios dias o un par de cientos de rodadas
yo supongo que para dentro de un mes el circuito estara en maximo agarre
ahora lo unico que se pueden ganar son un par de sustos
BROLIN_ZX10R
11-sep-2012, 09:00
El circuito mejor por momentos el domingo estaba mejor que el sábado, tiene toda a pinta de pasar lo mismo que en alcañiz, esta claro que estaba muy nuevo y sumado a la lluvia sucia que cayo no ayudo pero el asfalto en las zonas de trazada que se veía con mas goma agarraba mas que antes, a mi no me rompio la trasera algo la delantera pero ligeramente si se nota que va a desgastar las ruedas va a ser un circuito para compuestos duros.
En mi opinión en no demasiado tiempo que tengas mas goma y demas se van a bajar tiempos seguro yo vuelvo el viernes 12 de octubre que es festivo ya contare que tal ese día jeje
JuanGui
11-sep-2012, 15:32
Me ha comentado un colega que una pena como si fuese en agua
Sin exagerar, no?
Gargüera
11-sep-2012, 15:58
El asfalto nuevo necesita goma para ganar grip , unos entrenamiento de coches o cualquier campeoanto con sus entrenamientos y estara listo para rodar sin problemas
Carlitos13
11-sep-2012, 16:53
El asfalto nuevo necesita goma para ganar grip , unos entrenamiento de coches o cualquier campeoanto con sus entrenamientos y estara listo para rodar sin problemas
:hambre:hambre:hambre
jota_vcia
11-sep-2012, 18:13
Algo que si note (y de lo que se nos advirtió en el briefing) es que mantiene mas la humedad que cuando tenga goma. Hasta pasadas las 12 de la mañana, el curvon de acceso a meta daba miedo. Se veian las manchas e humedad, y no agarraba nada. Después de esa hora ... todo muy bien, sin baches aunque con la falta de grip por la inexistencia de goma. Resultaba curioso ver como los neumáticos salían limpios del circuito, sin las habituales pelotas de goma adheridas. Estas semanas han previsto el DTM y otro campeonato de coches, que dejaran el circuito "niquelao" para el GP.
Daniello79
11-sep-2012, 21:23
Me ha comentado un colega que una pena como si fuese en agua
Joder cómo exagera la peña.
A ver,...para ritmo normalillos el asfalto agarraba bien a última hora del Sábado. Asi que el Domingo supongo que ya iría aún mejor.
Para que entrenen los del CEV no estaba, pero para las siguientes rodadas estará de LUJO!!.
Esta perfecto,el sabado los primeros .la peña a saco un agarre perfecto y eso q mis neumaticos no son de conpety dunlop Qualifer2 y 636 ninja 06 preparadita 1:50 y esto gracias al agarre en curva.todo el mundo contetos y organizador sbr un 10.y el aceite para las ensaladas.un salado a todos
Esta perfecto,el sabado los primeros .la peña a saco un agarre perfecto y eso q mis neumaticos no son de conpety dunlop Qualifer2 y 636 ninja 06 preparadita 1:50 y esto gracias al agarre en curva.todo el mundo contetos y organizador sbr un 10.y el aceite para las ensaladas.un salado a todos
Borja R1
12-sep-2012, 07:29
A ver entonces como quedamos ¿tiene agarre o no lo tiene? Si no pasa nada el día 12 de octubre me voy al circuito a rodar, la verdad es que me muero de ganas por probar el circuito recien esfaltado.
Yo soy de los que siempre he pensado que una carretera recién esfaltada siempre tiene mucho más agarre que cuando a lo mejor ya tiene medio año, pero claro imagino que el asfalto que puedan poner a una carretera, autovia, autopista, no será ni por asomo al de un circuito, quizás el de los circuitos llevarán algún aditivo que proporcione más agarre. Pero si ahora estáis diciendo que todavía no tiene agarre, ¿entonces? ¿donde está la gracia de volverlo a esfaltar?
Por cierto, tengo una duda y no se si se me permitirá en este foro hacerla, tengo un pequeño dilema, y me gustaría saber vuestro consejo, a ver, llevo slick dunlop en mi R1, las cubiertas ya tienen 3 años y al tacto con las manos ya se notan un poco duras y los chivatos ya empiezan a aproximarse a su fin.
¿Entro con mis cubiertas al circuito de cheste y así acabo de quemar las ruedas, porque supuestamente el asfalto es nuevo y será más abrasivo?
¿Cambio cubiertas y entro con las nuevas?
Saludos y gracias!.
Daniello79
12-sep-2012, 17:31
A ver,...Cheste se ha reasfaltado porque el asfalto anterior no agarraba una mierda (al menos de eso se quejaban los pilotos de MotoGP).
Y sí es cierto que el Sábado anterior por la mañana el agarre no era NADA bueno (grip no uniforme a lo largo de la trazada), pero por la tarde ya había un grip bueno (superando ya al anterior asfalto de Cheste). Y si el Domingo rodaron también, supongo que dejaron aún mucho más agarre.
Asi que ahora estará PERFECT!!
Borja R1
13-sep-2012, 13:27
Aha!! Perfecto, entonces a medida que la gente va rodando y dejando goma en el asfalto habrá más agarre... mmm ahora que pienso a finales de septiembre creo que hay un campeonato de GTs así que los coches nos dejarán la pista perfecta para rodar.
¿y que hacemos con mi duda de las cubiertas? ¿Pongo nuevas o quemo las que llevo?
javierre
17-sep-2012, 04:13
compi por lo que dices de tus gomas deberias de cambiarlas,ya que si estan al limite de los avisadores y tienen tanto tiempo lo mejor es que las cambies.
Este tema se quedo parado, alguien puede contar experiencias posteriores?
Borja R1
05-feb-2013, 12:40
Finalmente rode el 12 de octubre, sin cambiar ruedas y fue genial!! El agarre increible, x lo menos para mi ritmo medio paquetil esta de lujo, no se si para gente rapida estara en condiciones y eso q las ruedas q llevaba tenian goma suficiente pero ya estaban resecas, para mi un 10 en agarre, no tuve ningun susto, al contrario daba muxa confianza y las ruedas tenian un desfaste bueno, no es para nada abrasivo
EL FONTI
17-mar-2013, 17:30
me gustaria rodar este sabdo en cheste que tal esdta el asfalto
agradeceria que alguien reciente me contestaria
BrainBT
17-mar-2013, 19:34
lo curioso es que los tiempos de motogp fueron básicamente los mismos.
ni noté tan malo el antiguo, ni tan bueno el nuevo.
bueno del nuevo dicen que esta temporada habrá mejorado mucho, con más goma.
dicen.
me gustaria rodar este sabdo en cheste que tal esdta el asfalto
agradeceria que alguien reciente me contestaria
Lo de me gustaria?
Como no tengas la reserva de haca mas de un mes o manga con alguien me da a mi que no.
Yo rodé el año pasado la semana de antes de motogp, y si bien por la mañana daba una pequeña sensación de "moviento" en la moto, a la tarde se rodó bien ( a mi ritmo paketil, claro ), por lo ke doy por hecho ke a estas alturas se podrá rodar con totales garantías.........
brutusblade
17-mar-2013, 23:02
Yo voy mañana, ya te contare.
Yo voy mañana, ya te contare.
Cuando puedas nos cuentas.
Gracias
brutusblade
18-mar-2013, 22:50
Os cuento.....es sencillo y corto...agarra que te cagas, un grip bestial unido a que últimamente han hecho tandas d coches y han dejado goma hace que no rompa las gomas, yo he montado un michelin power slick en compuesto c al que le he metido 38 vueltas y teniais que verlo....le quedan otras 20 vueltas segurísimo.
JKcompeticion
19-mar-2013, 12:32
Buena noticia si señor.......
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.