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Ver versión completa : Caferes = 10


seti
10-sep-2012, 09:05
Este fin de semana, CAFERES ha estado trabajando con varias motos que que tenían problemas o simplemente se querian mejorar el tema de suspensiones

Yo estaba en el primer grupo, y os cuanto (para valorar el trabajo de Carlos) y ver lo importante que es ponerse en manos de gente que sabe mas que uno cuando llegamos a nuestro limite de conocimiento. Yo venia de un año horroroso con problemas del tren delantero, de movimientos nada mas soltar el freno y un largo etc.... pero con un gran problema de romper el delantero en muy pocas vueltas .

Ejemplo de como terminó el SC2 de Pirelli con 15v en Montmelo.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_797931020120905-20.jpg

Y como termino el SC2 despues de todo el día en Motorland.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_797931120120909-17.jpg

El tema de supensiones es un tema muy objetivo (cuando no hay telemetria), pero os enseño objetivamente la ganancia que he tenido con el trabajo de CAFERES, a parte de poder frenar mejor, mas fuerte, tener confianza en el tren delantero, y un largo etc... sin sumarle el ahorro de dienro en neumaticos a partir de ahora.

Mis amigios se descojonaban de mi cuando se imaginaban a mi contando sensaciones encima de la moto :confused::confused:, hasta ahora sabia que la moto no iba bien pero no conseguia describir que es lo que hacia, cuando lo hacia y que me transmitia, pero Caferes consigio que supiera transmitirle lo que sentia, me escuchaba, me hacia algunas preguntas (seguro que debido a la poca info que daba) y a partir de ahi tocaba, no pregunté a lo largo del dia que iba a tocar o que iba a cerrar o abrir, para no salir a probar pre-determinado pensando en el comportamiento de la moto por el reglaje.

Quien tenga problemas de poner al moto en el sitio, pueda, quiera y tenga la oportunidad de que CAFERES de esa asistencia, que no lo dude, para mi Motorland ha sido un dia de dejar de mirar tiempos, de no tirar a fuego, pero si de sentir lo que pasaba a la moto para poder explicarlo (soy limitado y si corro no siento, y si siento no corro :x)

Un 10 para CAFERES. :ovacion:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion:plas:plas :plas:god:god

MAM
10-sep-2012, 09:09
muy buen post seti, ya lo había comentado yo su trabajo en otro post de la RDD, Carlos, es un profesional como la copa de un pino, y es una persona de total confianza, y no he visto, lo digo en serio, mostrar tanta pasión por esto... sin ver el gravámen de lo económico siempre... ayuda a quien le pida ayuda... a mi... me parece un tío genial, y me dio una clase un día en Albacete que acompañé a Mariajo a llevar su moto, para que él la recogiera, que me quedé boquiabierto, diciéndo... coño, me hizo ver cosas desde otro punto de vista, que me gusto!

Este fin de semana, se lo ha currado de lo lindo!

:one

diegobrujo
10-sep-2012, 09:51
Hostias a mi se me gastan en la sm igualito que en la primera foto parece que la foto es de mi rueda... Que habeis hecho mas o menos???

Melentinik
10-sep-2012, 09:57
Yo hablé CAFERES directamente 3 minutos por mi "problema" con las bujias pero le estuve escuchando un buen rato, decir simplemente que me quedé impresionado, no por todo lo que sabe sino por todo lo que transmite, a mi me dio la sensación de que regular un tren delantero es un juego de niños
Gracias compi y como han dicho: de 10

Blackbeast
10-sep-2012, 10:18
Hostias a mi se me gastan en la sm igualito que en la primera foto parece que la foto es de mi rueda... Que habeis hecho mas o menos???

Llevarsela a Caferes

seti
10-sep-2012, 10:25
Hostias a mi se me gastan en la sm igualito que en la primera foto parece que la foto es de mi rueda... Que habeis hecho mas o menos???

hemos hecho muchas pruebas, ha trabajo en sentido contrario de como yo estaba intentando solucionar el problema.

Para mi no estan un tema de llevarle la moto, sino de que trabaje contigo en la moto en pista

webster
10-sep-2012, 11:12
+1
Yo fue uno de los que tube el privilegio si se puede llamar asi de que me pusiera la moto a punto.

Llegue a motorland con una moto y sali con otra, la moto mucho mas estable, mas agil para todo sin ir a cuchillo iba mucho mas rapido y casi sin cansarme, y eso que encontro un problemilla en la horquilla que en breve intentaremos solucionar, que supongo que ya despues sera la reostia.

Pd. Que conste que la moto me iba bien antes de que la tocara caferes, pero queria ponerme en manos de un especialista para ver que se podia mejorar, i asi a sido.
Con esto quiero decir que no hace falta que la moto vaya mal o que que desgaste mal los neumaticos, sino que nunca esta de mas llevar un buen reglage

R.N.Lorenzo
10-sep-2012, 13:10
yo llevo ya dos años llevandole la moto a CAFERES y la verdad esque estoy contentisimo, este fin de semana ( sabado ) estado rodadando en jerez y tenia algun problemilla que otro con la moto, lo e llamado por telefono y le decia los problemas que tenia y me los a solucionado. el que no lo conozca, que se ponga en contacto con el, porque es una maquina.

dimoniet
10-sep-2012, 13:38
otro afortunado que tuvo el honor y placer de que Caferes tocara mi moto.

para empezar solucionó el problema que tuve con la cadena, que al poner gomas michelin nuevas se había quedado un poco corta y consiguió 2 pasadores para alargarla lo suficiente. :plas

en la primera tanda apuntó los reglajes que llevaba y no tocó nada, comentamos sensaciones: la moto costaba mucho moverla, en la salida de curva te echaba hacía fuera, la frenada no transmitía toda la seguridad necesaria para meter la moto en curva...

después de 3 tandas la moto era muy ágil, el paso por curva muy estable, la frenada mejoró mucho y bajé como 4/5 segundos mi tiempo.


Un 10 para Carlos y su dedicación :god:god:god

churruca
10-sep-2012, 14:03
Hola compañeros!!!

Soy el chico de la kawa naranja que estuvo con vosotros en el box 17. No puedo decir nada malo de CAFERES por que le conozco como persona y cmo mecanico y para mi es un +10. en todo

p.d: CAFERES con las flores que le estais tirando no te le tiene que caver una pajita en el c......o :parto:parto:parto


un saludo y me encanto conoceros

BROLIN_ZX10R
10-sep-2012, 15:19
Yo tengo el privilegio de que me lleve las suspensiones en todas las carreras y eso a sido fundamental para bajar tiempos yo no tengo dudas es un CRACK!!!

sente
10-sep-2012, 19:13
que mas decir de caferes que no se haya dicho ya!!!!

caferes eres :leche


a se me olvidaba!!! una pajita en el c..l seguro que si le cabe:parto:parto:parto:parto:parto

Mariajo
10-sep-2012, 19:17
yo soy otra de las afortunadas :lol nose que le ha hecho a mi moto ni me importa, sólo sé que :leche :leche

gracias caferes !!!!!

CAFERES
10-sep-2012, 21:27
Bueno, lo primero es daros las gracias a vosotros, menos a sente y a churruca :colleja:colleja. Son unos cuantos fines de semana asi al año y la verdad es que es cansado, pero cuando la gente esta contenta anima a seguir adelante.
seti, la verdad es que tu moto fue de las que menos trabajo me dió, es de las que estaba mas en el sitio, bastante bien de geometrias, de hidraulicos y muelles, solo le faltaban pequeños matices, tanto de delante como de detras, aunque estos ultimos no los notaras tanto. Hubo otras que al final de la rodada estaba claro que tenian problemas y no se podia hacer mas sin abrir y modificar o cambiar. Por ejemplo, el chico de la r1 negra que compartia box contigo, esa moto creo que tampoco estaba muy lejos de una buena puesta a punto, pero la moto de webster se resistio y no se quedo al 100% debido a problemas a nivel interno de la horquilla. Lo bueno es que detectamos cuales eran y a partir de ahi ya se puede marcar una linea de trabajo para solventarlos.
Para mi tan importante es el trabajo que se pueda hacer en la moto en el taller como el ajuste en pista, una cosa debe de ir ligada a la otra, pero creo que primero hay que probar y evaluar lo que se tiene hasta buscar los limites (pista)y luego, cuando hemos tocado techo buscar la forma de elevarlo (taller)

P:D:sente te recuerdo que estaras bajo mi mando en la carrera de Albacete, y tal vez haya que hacer los ceros a alguna telemetria.....:parto:parto:parto:parto:parto
P:D:2 churruca tengo ofertas economicas importantes por parte de tu principal rival para quitar cv a una kawa y ponerselos a una suzuki..... :D:D

travis
10-sep-2012, 22:29
viendo la opinion de todos los compañeros a los que Caferes a puesto las manos encima

(de sus motos.....no seamos mal pensados) no deja lugar a dudas de que es un crak con el

tema de suspensiones:god:god:

Este año no creo que entre a rodar mas, pero para el año que viene le tendre en cuenta para
una puesa a punto de mi aprilia.

QUE
11-sep-2012, 07:20
Un crack caferes.....tiene un novio k es un Pakete y ya rueda en 1.44 en albacete.....vicente !! Jejeje
lo mejor de carlos. no se mueve x pasta. viene a mis rodadas y trabaja en las motos de gente k va a su taller y también tiene tiempo para los demás.

churruca
11-sep-2012, 12:27
Bueno, lo primero es daros las gracias a vosotros, menos a sente y a churruca :colleja:colleja. Son unos cuantos fines de semana asi al año y la verdad es que es cansado, pero cuando la gente esta contenta anima a seguir adelante.
seti, la verdad es que tu moto fue de las que menos trabajo me dió, es de las que estaba mas en el sitio, bastante bien de geometrias, de hidraulicos y muelles, solo le faltaban pequeños matices, tanto de delante como de detras, aunque estos ultimos no los notaras tanto. Hubo otras que al final de la rodada estaba claro que tenian problemas y no se podia hacer mas sin abrir y modificar o cambiar. Por ejemplo, el chico de la r1 negra que compartia box contigo, esa moto creo que tampoco estaba muy lejos de una buena puesta a punto, pero la moto de webster se resistio y no se quedo al 100% debido a problemas a nivel interno de la horquilla. Lo bueno es que detectamos cuales eran y a partir de ahi ya se puede marcar una linea de trabajo para solventarlos.
Para mi tan importante es el trabajo que se pueda hacer en la moto en el taller como el ajuste en pista, una cosa debe de ir ligada a la otra, pero creo que primero hay que probar y evaluar lo que se tiene hasta buscar los limites (pista)y luego, cuando hemos tocado techo buscar la forma de elevarlo (taller)

P:D:sente te recuerdo que estaras bajo mi mando en la carrera de Albacete, y tal vez haya que hacer los ceros a alguna telemetria.....:parto:parto:parto:parto:parto
P:D:2 churruca tengo ofertas economicas importantes por parte de tu principal rival para quitar cv a una kawa y ponerselos a una suzuki..... :D:D


Sr. CAFERES como me has dicho mil veces... no es la flecha si no el indio :parto y por muchos caballos que me quieras quitar el indio que dispara la otra flecha es un poco pakete :parto:parto.
En este caso la flecha va sobrada de caballos y el indio me lo voy a :cama en la proxima
:parto por que en esta ocasion y para q mi principal rival me pase... ya puede ir a lourdes el sr.marmolR
p.d: lo que tienes que hacer es ponerle pegatinas nuevas pero las de nacex mrw y esas cempresas porque menudo pakete :parto:parto espero que conteste mi mi principal rival y amigo:parto
un saludo

tigres
24-sep-2012, 09:33
es el mejor y tengo ganas de volver a verlo para que termine algo lo
cual no termino por mi cansancio pero como yo bien digo
para este mundo el mundo de la moto siempre ay tiempo
CAFERES EL REY DE LOS REGLAJES SIN DUDARLO::ovacionplas

MAM
24-sep-2012, 10:13
es una apuesta segura recomendarlo... porque sabes qque siempre te hara quedar bien!

Chuckycbr
24-sep-2012, 10:14
Mi moto está desde el domingo en sus manos para intentar solucionar mis problemas de " rozamientos ":

http://i46.tinypic.com/mloyv5.jpg (http://i46.tinypic.com/mloyv5.jpg)

http://i48.tinypic.com/23lkzg9.jpg (http://i48.tinypic.com/23lkzg9.jpg)

http://i46.tinypic.com/349au55.jpg (http://i46.tinypic.com/349au55.jpg)

http://i49.tinypic.com/2mepwk2.jpg (http://i49.tinypic.com/2mepwk2.jpg)

Lo malo es que casi con total seguridad no podré probar la moto con él el 12 de octubre en Albacete cuando me la devuelva, a ver si puede venir a la última del foro en Almería y ahí si que sabré decirle mis impresiones sobre su trabajo y lo que noto sobre la moto por si fuera necesario regular algo regulable. Un saludo CAFERES, un placer conocerte personalmente, se nota que te gusta lo que haces y eso me da confianza. :birras

tigres
24-sep-2012, 15:09
eso eso silencio

tigres
24-sep-2012, 15:14
cuando empiezas a tocar las fibras del carenado
y el caballete y mas tarde los posapies es cuando las cosas ban bien y cuando te arrastras
como una lombriz por tierra esque tienes que poner las estriveras
retrasadas a si si esque alguien quiere el juego tengo unas en venta de mi anterior moto
circuito
CBR 600 RR 2005&2006
yo ya las probe saludos