Ver versión completa : Como mejorar los tiempos en Jerez??
elronco
03-sep-2012, 14:53
Ayer estuve en jerez , sera la 9ª o 10ª vez que voy , siempre he bajado algo , pero ayer no baje nada solo iguale , estoi un poco triste.
mis amigos dicen que trazo bien pero entro muy lento en las curvas , freno mucho , dicen que tengo que frenar mas tarde , yo ayer frenaba lo mas tarde que podia , pero dry sak y en ducado en particular me quedo casi parado , 2:11 en jerez con una r1 2003 , hay que bajarlo por diosss
a lo mejor es que no puedo la moto?
saludos
Rueda sin lap timer y sin nadie que te tome tiempos, no pienses en frenar lo mas tarde posible, piensa en q tienes q pasar lo mas rapido posible por la curva, aunque tengas q frenar 30 metros antes, luego sueltas frenos y dejas correr la moto.
un consejo amigo,,,rueda rueda y rueda,,,,,,ve a rodar y vuelve a los 15 dias y ahi veras de verdad tu ritmo,,,,y en jerez amigo no te enmelones con el tiempo,,,no es el sitio mas adecuado,para ir follao sin control,,,es muy rapido y lo pagas,,,,,te lo dice uno q salio volando en sito pons a unos 220kms/h,,,,,rotura mano derecha,rotura vertebra 7 ,,luxacion hombro y clavicula,,,,2 dias en hospital de jerez,,,68sesiones de fisio para enderezar clavicula y mano derecha,,,en fin no te emperres y rueda disfrutando y veras como salen solos los tiempos,,jerez separa los pilotos de los tanderos,,yo consegui bajar de 56 pero a cambio del hostion y mi r1 2006 con chasis partido x 3 sitios,,,exa cuentas y me dices q te interesa mas,aparte de disgusto a toda la familia y eso con 37 años como q no veas,,,,,disfruta y rueda todo lo q puedas sin forzar :birras:birras:birras:birras
Los tiempos en Jerez salen rodando mucho y con calma, si no como dice osmapa las ostias son muy gordas, yo también tengo parcelas allí en expo, aspar y crivillé, a mi personalmente me sirvió mucho rodar en otros circuitos para bajar después en Jerez.
elronco
03-sep-2012, 21:22
seguire vuestros consejos, gracias amigos, 20 octubre intentare ir a almeria, tambien practicare cojiendo la moto por ronda para practicar un poco, creo q de mes en mes es poco y hay q adaptarse a ella.
gracias
brigada
03-sep-2012, 21:22
ya te lo dicen ,estos makinas rodar y rodar y a ser posible con monitor disfruta sin arriesgar,aprende y escucha a los que tienen mas experiencia
bajar los tiempos es un testigo de que te vas perfeccionando nada mas no sirve para otra cosa
Por la mañana sale el sol y hay que ir a currar:birras
davidmoto111
04-sep-2012, 00:05
Como bien dice dani90 (por cierto: un saludo!!), tu guerra ahora no son los tiempos. Ves a disfrutar, a pasarlo bien. Ahora mismo tu moto no tiene limitación alguna para rodar al menos 10 segundo menos sin tocarle nada, créeme.
Trata de seguir ruedas que vayan un poquito más rápido que tú y fíjate donde frenan, donde sueltan y como dejan correr la moto.
Ahora, por tus tiempos, prueba poco a poco a no tocar freno en la curva 3 y 4, en Pons (aunque te parezca mentira...), en la de después de Drysack de izquierdas, en Peluqui, Crivi ni Ferrari. Manténte por lo negro eso si ;) En todas las demás frena como hasta ahora. Si necesitas hacerla un poquito más despacio házlo pero no frenes. Aprenderás a tener paso por curva.
Después de 3 tanditas de 20 min, mira si quieres el laptimer y me cuentas! Pasaremos al paso siguiente.
Nota: es una observación muy, muy particular. Repito, es por sus tiempos actuales. En cuanto empiece a rodar 5/6 seg. más rápido él mismo tocará freno en Pons para amorrarla primero y para frenarla cuando esté ya bajando de 2:00.
Un saludo!
Sent from my iPhone using Tapatalk
seguire vuestros consejos, gracias amigos, 20 octubre intentare ir a almeria, tambien practicare cojiendo la moto por ronda para practicar un poco, creo q de mes en mes es poco y hay q adaptarse a ella.
gracias
Lo de Ronda mejor dejalo, no es para practicar, no aprenderas nada de nada y los "disgustos" estan a la orden del dia......................
He pillado a unos cuantos "reyes de Ronda" en circuito y les he metido una eternidad por vuelta, y eso que soy pkt :parto, ve en circuito todo lo que puedas, no te obsesiones, aprende a tener buenos pasos por curva, frenando tarde y a lo bestia lo unico que consigues es ir mas lento.
cómo ves todos te decimos más o menos lo mismo, y cada uno tiene su punto de vista, y no le falta razón... la calle es para los valientes como te comenta frazar; como bien dice brigada, aprovecha de un monitor siempre que sea factible con cualquier organizador que te hará ver las cosas más fáciles de dónde, y cómo y el por qué fallas, o puedas mejorar… dani90 y davidmoto111 te han dado una de las claves, porque siempre y todos hemos pasado por ahí, hemos pretendido llegar a las curvas frenando como si se acabará el día, con sus consiguientes fallos… matamos la curva, pasamos mucho tiempo inclinados, modificaciones por falta de velocidad de la trazada, vamos jugando con el gas en curva, movimientos indeseados encima de la moto por traspaso de pesos… así que es mejor ir encontrando nuestro paso por curva, aunque frenemos poco a poco y con antelación hasta conseguir ese punto de la velocidad, o de nuestra velocidad correcta por curva, y ya luego nos centraremos en frenar tarde justo en el sitio para conseguir ese paso… y siempre tendemos a hacerlo al contrario y vienen los sustos, como dice y bien te comenta osmapa… y como te dice gabirr si tienes posibilidad de irte o visitar otros circuitos, te harán mejorar de forma imperativa.
De todas maneras evidentemente no es la moto la que se queda corta o te limita por su parte de ciclo, una puesta a punto de suspensiones supongo que no irán muy al día, te ayudarán seguro… y te harán coger confianza… esa es la clave, que cojas confianza, y eso sólo se adquiere rodando…
derrape
04-sep-2012, 09:09
Estas hecho un padrazo Man jeje
kamikaze79
04-sep-2012, 12:08
Yo tenía el Jarama atravesado, en las 3 últimas rodadas apenas conseguía igualar los tiempos. El domingo, sin saber cómo conseguí bajar 1 seg mi mejor tiempo, curiosamente cuando iba pensando en ir tranquilo, trazando y calentando un poquito.
Al final bajé 4 segundos mi mejor tiempo y sintiendome más seguro que nunca. Creo que hay días que estas inspirado y otros en los que todo te sale forzado.
Lo mejor es ir a disfrutar, concentrarte en la trazada y si bajas tiempos genial y sino pues no pasa nada, la presion la tienen los profesionales
Sukito77
04-sep-2012, 16:47
un consejo amigo,,,rueda rueda y rueda,,,,,,ve a rodar y vuelve a los 15 dias y ahi veras de verdad tu ritmo,,,,y en jerez amigo no te enmelones con el tiempo,,,no es el sitio mas adecuado,para ir follao sin control,,,es muy rapido y lo pagas,,,,,te lo dice uno q salio volando en sito pons a unos 220kms/h,,,,,rotura mano derecha,rotura vertebra 7 ,,luxacion hombro y clavicula,,,,2 dias en hospital de jerez,,,68sesiones de fisio para enderezar clavicula y mano derecha,,,en fin no te emperres y rueda disfrutando y veras como salen solos los tiempos,,jerez separa los pilotos de los tanderos,,yo consegui bajar de 56 pero a cambio del hostion y mi r1 2006 con chasis partido x 3 sitios,,,exa cuentas y me dices q te interesa mas,aparte de disgusto a toda la familia y eso con 37 años como q no veas,,,,,disfruta y rueda todo lo q puedas sin forzar :birras:birras:birras:birras
Que pasa oscar, vas a bajar a jerez el sabado?? A ver si mr das clases in situ. Un saludo
elronco
04-sep-2012, 18:08
gracias colegas os devo una cervecita
elronco
04-sep-2012, 18:22
lo de ronda no es para correr mas rapido , sino para entrenar fisicamente , de mes en mes un solo dia , a la tercera tanda estaba molio , mi presupuesto no me da pa mas , ganas de aprender tengo telaaaa
calla calla sukito,, q m tengo un rebote de cuidado tio,,,se casa uno de mis mejores amigos y no puedo fallarle,,,este año que estoy paketeando como nunca me falla jerez joer,,q es una prueba anual muy buena para ver el nivel anual,,,tu vas ??
Sukito77
04-sep-2012, 21:53
Yo si tio, es una pena que no vayas, porque es la primera vez que entro en jerez, y me habría venido bien un poco de tu rueda para ir aprendiendo la trazada, pero bueno ya nos apañaremos, ya te contare, un saludo y pasatelo bien en la boda, ya pondré una crónica para dar envidia jejejeje :birras
davidmoto111
04-sep-2012, 22:57
Ves? Eso sí que no lo perdono!!
"Servessita" ya!!!! ;) jejeje...
Saludos!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Estas hecho un padrazo Man jeje
Me hago mayor; se nota verdad
:parto
acho vaya Android to' guapo
victor cordoba
09-sep-2012, 09:10
Jojojo Osmapa :eek:....joder! si entras en sito pons a 220 km/h :rolleyes: ...¿cómo no vas a talegar? :bang....me alegro de que estés bien :birras
Ya ten lo han dicho todo....pero te comento una cosa :rolleyes:....estás en tiempos clave, a partir del 2:10 hay que pegar otro salto de pilotaje y para los aficionados cuesta pegarlo, sobre todo porque rodamos muy poco al año :hambre
No te preocupes por las frenadas, yo no freno nada de nada en Dry y Ducados, me pasan hasta los vespinos :x....no soy de frenar y no me preocupa, prefiero ir relajado a la entrada y salida de la curva.....en Jerez los tiempos salen sobre todo en las curvas rápidas, las dos después de michelin, las dos antes nieto y por supuesto criville y ferrari :leche....yo he rodado en 00-01 sin frenar y trazando mal, ahora, eso sí, en las rápidas ummmmm:hambre
Por cierto, no te rayes mucho que somos aficionados, no te compares (tiempos) con peña que compite en regionales, cev o motogp, etc...porque entonces lo pasarás mal roto2....eso es una UTOPÍA :colleja....rueda todo lo que puedas, disfruta y coge referencias de compis que van un poco mas rápido que tú, ve detrás de ellos aunque sea solo un par de curvas, poco a poco irás cogiendo confianza, sobre todo en las gomas y mejorarás, pero todo esto es por satisfacción personal, para sentirte bien contigo mismo, autosuperación :birras
Todo lo demás son gilipolleces, los colegas que vacilan porque ruedan mas rápido que uno y tal, eso no vale nada mas que para calentarte y talegar roto2
Suerte, un saludete :one
Pd: punto de vista personal desde mi experiencia pktera :gayer
no m explique bien victor,,,yo sali volando a 220 pero encarando recta ya ,,,con moto casi recta le meti un exterior a 4 pilotos y uno de llos decidio irse a la derecha justo cuando yo acelereba a full con mi ex r1 con desarrollo ultra corto,,piñon de 15 para q te hagas una idea,,esa moto entrando en meta en 2ª hacia 3ª y 4ª con rueda en el aire,,,,empujaba como un mala bestia,,,
buenas, a ver yo en jerez toy cerca de los 2 minutos con una gsxr750 2001, (2,01, 2,02 ) por hay.....y cada vez que he ido e bajado algo,quizas ese dia no ibas fino y no te centraste.mira parte ciclo,suspensiones ,ruedas......que te de confianza la moto veras como bajas seguro,pero eso no te obsesiones que jerez la graba ta cerca(hice recto a 170....menos mal al olhins direccion no fuy a suelo)y tieens buen pepino..pa bajar seguro de los 2.00 (yo hasta ahora no ,y la verdad no me obsesiono la cosa es disfrutar y no revolcarte que pa eso ta el catre....:cama jjje enga saludos a todos-as.
Rodrigo
22-oct-2012, 17:14
Pues lo que cuenta es practicar mucho, con calma y sobre todo si hay alguien que te enseñe trucos, trazadas etc... porque nadie nace enseñado ni aprende bien solo. Ayer rode en almeria y aunque llovio el sabado (de hecho lo aplazaron) y la pista no estaba para apretar el domingo, baje mis tiempos en 5s respecto a la ultima vez que fui hace 2 años... hice 1:47 y ni me di cuenta (no hay trampa ni carton porque llevo lap), y eso que solo llevo unas 5 roddas en almeria. Ademas ayer con la pista no demasiado caliente no era como para ir a romper el crono.
Me di cuenta rodando con gente mas rapido que yo... que en frenadas, incluso les gano metros, pero entrando en curva soy mas perezoso, mas inestable y mas lento sobre todo.... luego en curva no, saliendo me di cuenta y tmpoco habia apenas diferencias abriendo gas y acelerando. Asi que mi principal problema creo es que apuro demasiado frenando y no dejo correr la moto bien por la trazada correcta.... Eso yendo algunas veces mas y sobre todo si alguien mas rapido me da un par de clases.... ese 1:47 caera solo sin darme cuenta y puedo rondar 2-3s menos por vuelta.
En fin, esto es aprender, rodar, practicar etc.... poco a poco!!!! Si quieres ir mas rapido de lo que corresponde te la das!
elronco
22-oct-2012, 22:03
Gracias amigos
Marmore
23-oct-2012, 17:44
Joer para mi 2:11 en jerez es un buen tiempo, estais en otra dimension! Jeje
No te obsesiones con el tiempo rueda varias veces sin lap y apréndete bien la trazada y en las dos ultimas de derechas hechas pelotas que se gana mucho tiempo ahí yo la ultima vez rodé en 1:56 y van tres veces que entro en ese circuitoLo mejor es tomarse las cosas con calma y ya irán saliendo los tiempos si darte cuenta
BrainBT
23-oct-2012, 19:21
jerez separa los pilotos de los tanderos
jeje me ha gustado esa frase
siempre oigo cosas de jerez, que es rápido y "peligroso"
que pasa, que no tiene curvas lentas o medias? son todo curvones?
yo solo he ido a cheste y albacete
yo fui un par de veces con mi kawa zx6 del 2000, estaba bastante perdío y cada uno me decía una cosa. Decidí hacer un curso con el action team (se que es caro pero merece la pena), y aprendí mucho y fui mas rápido y sobre todo mas seguro, a partir de aqui ya es rodar y rodar. Mi consejo es que no te obsesiones con el crono, rueda seguro, y, a ser posible a menudo, si vas una vez al año es difícil mejorar.Monta buenos neumaticos.Suerte
jonyrossi
23-oct-2012, 20:26
Ayer estuve en jerez , sera la 9ª o 10ª vez que voy , siempre he bajado algo , pero ayer no baje nada solo iguale , estoi un poco triste.
mis amigos dicen que trazo bien pero entro muy lento en las curvas , freno mucho , dicen que tengo que frenar mas tarde , yo ayer frenaba lo mas tarde que podia , pero dry sak y en ducado en particular me quedo casi parado , 2:11 en jerez con una r1 2003 , hay que bajarlo por diosss
a lo mejor es que no puedo la moto?
saludos
compañero,aparte de rodar mucho en jerez,e entrado con todas las marcas japonesas,kawa,suzuki,yamaha y honda, y en encreto en la r1 de 2003,que precisamente es la que tengo puesta de perfil aqui en el foro y encima en jerez,te dire que es una maravilla de moto para circuito,yo ruedo con esa moto en 1,57,importante es que pongas las suspensiones a punto lo primero,apartir de ahi,ahi 3 puntos estrategicos para sacar el tiempo en jerez;
1º) curba expo en 2º marcha intenta frenar fuerte con la moto lo mas derecha posible,para cuando tumbes no llevar las horquilla a fondo,deja correr la moto en la curba,cambias a 3 abre un poco mete 4º y gas a fondo,pero a fondo sin miedo en la de izquierda buscando el piano,sin miedo que agarra
2º) dry sack.;abre todo lo fuerte que puedas en la bajada,la referencia de frenada es justo cuando vas a pasar por debajo del cartel,ahora eso si te parecera mucha velocidad,tu frena sin miedoo a hierro,la rueda trasera no toca casi ni el suelo y tira la moto,pero no te cierres demasiado al vertice de la curba, entra mas separado,a la hora de salir de la curba lo agradeceras,
3º)curba ducados:esta curba es muy tecnica y muy bonita,aunque requiere de cojones porque cuando la cojes fuerte vas muy muy tumbado,esta curba es como te e dicho antes no cerrarse a la curba porque pasaras muy lento y perderas tiempo en salir de ella,es logicamente una curba de 2ºmarcha frena fuerte fuerte antes de tirar la moto y aunque crees que se te acaba la pista,ahii es el momento de dejar correr la moto,tirala sin miedo
.Si pones en practica estos 3 consejos,podras comprobar que el crono baja sin esfuerzo,ahora eso si y muy IMPORTANTE,no te obsesiones con el crono,los mejores tiempos saldran solos,si intentas forzar,casi seguro iras al suelo,espero haber puesto mi granito de arena,para que bajes tus tiempos un abrazo
si en jerez baja de 2,00 vas bien mu bien,,,
Joder jerez solo he rodado una vez ayi y 2 tandas como me gusto e la polla, lo malo k me pilla muy lejos...
Ahi k hecharle pelotas y pensar k se puede pasar mas rapido, y poco a poco van saliendo loa tiempos..
Yo al final rode en 53 y creo k ahi bastante margen de mejora
rider tiesso
23-oct-2012, 22:46
joder javito que krack en solo dos tandas rodar en 53 es una pasada ya,,te felicito pilotako!!!!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.