Iniciar sesión

Ver versión completa : A quien no le pega la actual crisis?

franyole
25-ago-2012, 09:00
Hola a todos me presentare soy paco y actualmente tengo una gsx-r 600 2008 aparcada en el garaje por motivos creo que evidenes de la actual crisis son ya varios los recortes que sufro y claro cuando miro las rodadas y veo el precio pues me deprimo mogollon por lo general suelo ir a motorland por cercania tambien cheste valencia y alcarraz y claro echo cuentas 180 mas gasolina del coche mas neumaticos mas gasola de la moto y joder 300 euros no los quita nadie porque no rebajan las tandas o hacen ofertas de rodadas parciales o joder que inventen algo para poder seguir disfrutando de la moto sin tener que jugarse el cuello en la carretera pues de eso se un rato estuve en la uci unos cuantos dias y no pierdo mi amor por las motos pero claro la familia esta primero y no se puede sacrificar 300 por capricho y conste que se lo explico a mi susi ( mi moto :kiss ) grracias alguno con este problema seria una ayuda? saber que no estoy solo.

wile
25-ago-2012, 09:15
hola compañero, lo primero darte ánimos, ya verás cómo vienen rachas mejores, yo cuando he estado jodido y pasando malas rachas, aprieto los dientes, mantengo la calma y p´alante!

en lo referente a las rodadas, mi percepción es que lo organizadores son conscientes del momento que vivimos, ya que últimamente estoy viendo ofertas de quitar el hipo, como poder rodar en Albacete por 70€ (o gratis si inscribes tú a 3 colegas) o en el Jarama por 95€ :leche (yo rodé por 80€ a finales de Julio, aunque era una rodada "privada")

por cierto, me choca que siendo de Sevilla te vayas a circuitos tan "lejanos", no te pilla mejor Jerez, Cartagena, Almería...?

un saludo y ánimo! :birras

wtunix
25-ago-2012, 09:21
Soluciones pocas... solo que esto remonte. Pero lo que esta claro es que esta afición nuestra es un lujo caro. Pero si que creo que han bajado precios, al menos Alcarras, en los primeros años de Alcarras tenías 3 grupos de 40 motos todos los fines de semana a 160 por barba mas seguro. Este año han habido incluso pista abierta por 120 mas seguro, el precio/hora es una muy buena bajada, pero claro... para quién pueda pagarlo.

El caso de Alcañiz no lo controlo tanto y casi nació ya en época de crisis, pero viendo lo que ofrece me parece "barato" al compararlo con Montmelo.

Cheste no lo conozco.

saludos,

rider tiesso
25-ago-2012, 10:39
animo franyole,me siento identificado contigo tio,tengo mi moto preparada solo para circuito,yo llevo sin subirme a mi moto desde julio del 2011, por culpa de esta crisis,,,pero no me desespero,intento hacerle mejoras a mi moto en este largo paron que llevo y asi me consuelo...la tengo toda desmontada y asi estoy siempre en contacto con mi maquina....saludos y animo tiuuu

Bikefran
25-ago-2012, 10:48
Animo a todos. A mi me parece que los precios deberían bajar más.
Está crisis pasará cuando nosotros queramos, cuando nos movamos, cuando echemos a los que hemos elegido, nos representan y nos engañan sin piedad.
Nos están haciendo pagar por cosas que no deberían y las injusticias sociales están a la orden del dia. Mientras tanto hay dinero para lo que ellos quieren. De Guiados se acaba de comprar un atico de 500.000 euros. Claro, dentro de una semana èl sube el IVA.
A ver si pasan las vacaciones y la gente despierta.
Saludos.

rinty
25-ago-2012, 10:48
Esta claro que esta pasion por las motos y circuito es una lujo muy caro pero es practicamente el unico capricho que tengo ya que ni salgo de fiesta e intento ahorrar lo que puedo para por lo menos entrar 5 o 6 veces al año que me parece muy poco pero ahora mismo más es imposible con la mierda de la crisis y ahora cuando suba el iva veremos a ver por que ya no puedo contar con la paga de navidad que me desahogaba bastante ni sueldo alguno por parte de la parienta. Al menos aun tengo trabajo y me siento un privilegiado con los tiempos que corren.

El precio de las rodadas no los veo excesivamente muy caro, uno intenta meterse en los grupos para ahorrarse algo pero como dices, rodada, gomas, gasolina y gasoil uffff una pasada. El tema de gasoil me fastidia bastante, joder como se esta poniendo el combustible. Casi me gasto más en gasoil que en lo que vale la rodada.

Vsss

Bikefran
25-ago-2012, 10:57
Bueno el precio del combustible la hostia.
Como enfado cada vez que leo que por estar trabajando eres un privilegiado, va broncas le echo a mi madre. El trabajo es un derecho.
Me pongo malo.

Suko
25-ago-2012, 11:08
Sólo un apunte, los organizadores no pueden bajar mucho más los precios si los circuitos no rebajan sus alquileres...

franyole
25-ago-2012, 11:17
Gracias te explico lo de los circuitos en sevilla no encontraba curro y tuve que emigrar a lleida asi que imajinate la familia el alquiler y mi gran necesidad la moto asi que gracias por todo.

nano24
25-ago-2012, 11:29
yo he vendido mi susi hace poco por no poder disfrutar de ella en los circuito y pasaba de verla mas de un año parada. seguro q la cosa cambiara y podremos volver a disfrutar de nuestras makinas compañero. lo de las rodadas creo q estan ya en unos precios muy buenos . lo malo q la cosa no cambia y hay mucha peña como yo q tenemos q dejar los caprichos para tiempos mejores.

webster
25-ago-2012, 12:13
Hasta que los de arriva no dejen de Quedarse con todo el dinero esto ni cambiara, referente al precio de las rodadas tambien lo veo un poco caro, como dice suko los circuitos son los que tienen que vajar el alquiler, hasta que las rodadas no se queden vacias porque la gente no pueda permitirselo esto no vajara.

babo-rt
25-ago-2012, 12:15
Sólo un apunte, los organizadores no pueden bajar mucho más los precios si los circuitos no rebajan sus alquileres...

+10 para suko !!este año albacete bajo un poco los precios de alquiler pero el resto no ( y no se cuanto mas pueden bajarlo porque a lo tonto tienen que pagar comisarios ambulancia... mantenimiento en fin...), los organizadores tambien lo tienen que estar pasando mal con la crisis... eso te lo aseguro!

y en cuanto al presupuesto te diria que intentes ir con colegas o foreros que vivan por donde tu.. y por lo menos ahorras gasolina porque pagas a medias..
animo y optimismo!

dimoniet
25-ago-2012, 12:22
todo está caro tal y como están hoy día las cosas...siempre puedes probar a compartir una rodada con alguien: te gastas la mitad en rodada,gomas,gasolina....para quitar el gusanillo con 4 tandas haces el día, yo en muchas rodadas lo he hecho, sobre todo las de 8 tandas, de las cuales si pago el día entero me salto 2, así que pagar todo el día por 6 mejor paga medio día y ruedo 4 a tope...

ánimo, que algún día se acabará esta crisis......espero :bang

Portu
25-ago-2012, 13:17
Yo de momento este año cierro cupo... me e quedao en paro en marzo por una jugada de mi jefe... y hasta no encontrar curro las rodadas se acabaron. La ultima este mes y despues ya se vera. primero la casa y las necesidades y despues el ocio.

brutusblade
25-ago-2012, 13:36
Pues creo que a la mayoría nos ha pegado de lleno esta jodida crisis, mantener esta afición por lo menos en mi caso, pasa por no comprarme ropa, no tener apenas vacaciones y las pocas que tengo hacerlas de una manera lo mas económicas posibles ya sea quitando días o calidad de destino, también saco pasta de hacerme yo el mantenimiento del coche y la moto ,
Y con este goteo de pequeñas cosillas voy sacando para poder rodar y hacer alguna carrerilla al año, pero vamos que aun así me cuesta un huevo poder mantener esta pasión,
Pero sabéis lo que os digo que a mi personalmente todo este sacrificio me vale la pena, ahora por una lesion que me hice en Albacete llevo dos meses sin poder subirme a una moto y lo que me queda , y ahora tengo tiempo y mas o menos algo de dinerillo para poder gastármelo en lo que antes me tenía que sacrificar...pero no quiero , lo que yo quiero es subirme en mi motooooooo

EL-CHUKY
25-ago-2012, 19:23
esta puñetera crisis nos esta pasando factura a todos y esto va para largo, todos nos vemos obligados a recortar y cuanto mas recortes mas crisis y mas paro.

los eurelios estan juntos en las cuentas y paraisos fiscales y asta k el dinero no vuelva al pueblo esto no cambia, asta el momento todas las medidas k estan tomando es para sangrar mas al k menos tiene, impuestos impuestos y mas impuestos esta no es la solucion, nos lo estan quitando todo y el dinero cada vez mas arrinconado en 4 multi bilionarios.

yo este año e tenido k aparcar la moto durante 2 meses y medio teniendo todas las rodadas pagadas, es jodido trabajar, trabajar y pasan meses y meses sin cobrar :cabeza:cabeza:cabeza

Yo recorto en las vacaciones, antes me tomaba 4 o 5cafes al dia y un par de pinchitos mas las :birras:birras:birras despues del curro y ahora 1 café a media mañana y las :birras:birras:birras me las tomo en la lonja con mi negritas y colegas :birras y los findes no salgo, total mejor vida mas tiempo con la parienta y salgo a andar todos los domingos por la mañana ostias si los domingos tb tienen mañanas creia k solo tenian tardes :parto:parto:parto:parto

total con lo k me ahorro en Bares (lo siento por los camareros) tengo casi para una rodada al mes. los Bares si k son caros una caña 1.60 o 1.80 k quieren ganar un 400%

wtunix
25-ago-2012, 22:58
Hasta que los de arriva no dejen de Quedarse con todo el dinero esto ni cambiara, referente al precio de las rodadas tambien lo veo un poco caro, como dice suko los circuitos son los que tienen que vajar el alquiler, hasta que las rodadas no se queden vacias porque la gente no pueda permitirselo esto no vajara.

Yo no se si es que cuando voy yo ahuyento a la gente o que, pero salvo Motorland el resto de rodadas que he ido había muy poca gente, llegando a ser 8 un día en Alcarras.

saludos,

xomecha
26-ago-2012, 15:11
A lo mejor, me pasa a mi que hace 4 años que no entro en un circuito, por la crisis claro, pero ¿en una rodada se puede pagar entre dos y salir los dos repartiendose las tandas? ¿El seguro lo cubre, o es una nueva opción pa los pobres...?

:confused:

brutusblade
26-ago-2012, 15:39
A lo mejor, me pasa a mi que hace 4 años que no entro en un circuito, por la crisis claro, pero ¿en una rodada se puede pagar entre dos y salir los dos repartiendose las tandas? ¿El seguro lo cubre, o es una nueva opción pa los pobres...?

Claro que se puede, yo lo he hecho este año, es hablarlo con el organizador y ya esta.

webster
26-ago-2012, 15:45

Hay algunos organizadores que si que dan la opcion de rodar 2 pilotos con la misma moto, me parece que hay que pagar 2 seguros.
El problema que yo le veo es de los gastos, ruedas y gasofa y demas y no hablar si hay una caida

nano24
26-ago-2012, 18:12
Yo de momento este año cierro cupo... me e quedao en paro en marzo por una jugada de mi jefe... y hasta no encontrar curro las rodadas se acabaron. La ultima este mes y despues ya se vera. primero la casa y las necesidades y despues el ocio.

+1 . asi pensamos mas de uno . ya habra tiempo para los caprichos otra vez . un saludo.

jacomoto
26-ago-2012, 20:52
Gracias te explico lo de los circuitos en sevilla no encontraba curro y tuve que emigrar a lleida asi que imajinate la familia el alquiler y mi gran necesidad la moto asi que gracias por todo.

joder ya me parecia raro a mi tambien, siendo de sevilla y teniendo tan cerca el circuito de monteblanco donde se puede rodar por menos de 100 euros con seguro incluido, de todas formas no desesperes, dios aprieta pero no ahoga, y sin en vez de rodar 1 vez al mes se rueda 1 vez cada tres meses, pos es lo que toca, animo que ya te digo yo que siempre ahy peña que lo pasa bastante peor

nick
26-ago-2012, 23:00
Hay algunos organizadores que si que dan la opcion de rodar 2 pilotos con la misma moto, me parece que hay que pagar 2 seguros.
El problema que yo le veo es de los gastos, ruedas y gasofa y demas y no hablar si hay una caida
Hombre,yo creo que lo suyo serìa rodar cada uno con su moto,así no hay problemas de caídas averoas y demás,que es muy dificil que sea equitativo.

xomecha
27-ago-2012, 08:28
Lo ideal sería correr cada uno con su moto y lo del seguro pues no lo entiendo... por que el riesgo es una moto, se llame honda, suzki, kawa..... en una tanda dentro de un circuito, y no comprendo que uno pague dos seguros por hacer uso de la mitad de las tandas. ¿Por que el seguro no es la mitad, ya que entras la mitad de veces?

qmasda
27-ago-2012, 08:38
Lo ideal sería correr cada uno con su moto y lo del seguro pues no lo entiendo... por que el riesgo es una moto, se llame honda, suzki, kawa..... en una tanda dentro de un circuito, y no comprendo que uno pague dos seguros por hacer uso de la mitad de las tandas. ¿Por que el seguro no es la mitad, ya que entras la mitad de veces?

Por lógica, uno paga cualquier seguro independientemente del uso que hagas, o acaso pagas menos por usar menos el coche o la casa ¿?¿?¿?

wtunix
27-ago-2012, 08:45
El seguro es a nivel personal, no de moto. Como si te presentas al circuito con 5 motos, solo pagarás tu seguro y corre con las que quieras.

saludos,

webster
27-ago-2012, 09:49

Como dices lo suyo seria rodar cada uno con su moto pero no se si dejan.
Lo del seguro si que lo veo normal que cada piloto tenga que tener el suyo

danininja
27-ago-2012, 09:55
Como dices lo suyo seria rodar cada uno con su moto pero no se si dejan.
Lo del seguro si que lo veo normal que cada piloto tenga que tener el suyo

si que dejan lo que hay que hacer es cambiar la pegatina de acceso al circuito de una moto a otra, eso se puede hacer si pones cinta americana en el carenado y pones la pegatina encima de la cinta americana, y cuando le das las tandas al siguiente despegas la cinta americana y se lo pegas al otro

pero a menos que seais un grupo grande de amigos ir asi es una mierda, te pegas el dia solo en el box o solo en la pista... en la pista siempre se esta solo, pero almenos en el box estar con alguien para contarle las fantasmadas xD

webster
27-ago-2012, 10:09
Entonces si dejan esta bien, con aeronfix o como se escriba va mejor que la cinta.
Eso no lo havia pensado, en el box entonces estas solo sera qüestion de llevarse a la parienta o algun compañero.
O bueno en el box siempre hay alguien.

joako
27-ago-2012, 10:40
La verdad es que esta crisis nos afecta a todos por desgracia. Yo llevo sin entrar en circuito desde julio del 2011 y se que aun me queda. Gracias a dios el tema de curro lo solucione en diciembre despues de 6 meses en paro y cuatro nominas que aun no he visto.
En cuanto a la moto yo la saco de vez en cuando para quitarme el gusanillo ya que la tengo de calle, la iba a preparar para circuito pero eso tendra que esperar ya que tengo dos bocas que esas si que tienen la mala costumbre de comer todos los dias.
No hay que desesperar vendran epocas mejores seguro, en cuanto a precios yo si que he notado que han bajado sobretodo el jarama que es al que mas voy por cercania, para mi es pero que hayan bajado ya que me duele mas no poder ir, pero esto es egoismo puro, me alegro los que si puedan ya que la bajada de precios viene bien a todos, ya nos han sangrado demasiado estos ultimos años.
VVV y animo

luigi147
27-ago-2012, 11:29
joder, estamos cojonudos... bueno, la rodada de este proximo domingo en el Jarama no es precisamente barata, en fin, quién pueda que siga rodando, los demás nos tocará esperar varios meses, supongo...

cbr-rito
27-ago-2012, 12:40
La mejor opcion que yo veo es la que te han comentado e compartir gastos, si habla con el organizador seguro que puedes hacerlo y partir la tanda en 2, yo mismo lo hice con mi cuñado el 22 de julio en Alcarras, pagamos la mitad del precio de la rodada cada uno, luego cada uno entro con su moto y cada uno pago su seguro y la gasolina a medias, y no hubieron problemas.

bluebuell
27-ago-2012, 21:45
Yo compañero llevo muy poquito en esto, casi un año, y en este tiempo solo he podido rodar dos veces puffff..... Este hobby es muuuuuuuuuy caro... Pero lo triste es que ni tan siquiera sin rodar ahorro una mierda... En este maldito pais para vivir el dia a dia hay que ser ministro tio, porque todo es muuuuy caro y todos cobramos muuuuuuy poco. Y eso que yo no tengo nadie a mi cargo...

Dicen que en este pais, la mayoria de los trabajadores son "mieleuristas"... Pues yo cobro mas de mil euros (no mucho mas jejeje) Y no me queda para rodar. Asi que por esa regla de tres la mayoria de los españoles no podrian tener a esta aficion... Entre hipoteca, comida, luz,, agua , gas, internet, GASOIL PARA IR A TRABAJAR, que esa es la que mas me toca el alma, en mi caso tengo que invertir una FORTUNA cada mes para poder trabajar y no hacen mas que subirlo estos cabrones... y suma y sigue y suma y sigue

Encima, estos lumbreras del gobierno quieren llenar sus arcas a fuerza de subirlo todo, asi el pobre currito, el 90 por ciento del pais deja de consumir proque no tiene dinero, por culpa de esto los pequeños empresarios no tienen mas remedio que cerrar negocios, dejando en el paro a personas, que van al paro, ese paro le cuesta dinero al estado. Esos pobres desempleados dejan de ingresar dinero en las arcas publicas, porque al no trabajar ya no pueden pagar tantos impuestos, y encima con la puta mierda de dinero que te dan en el paro, tampoco puedes consumir con lo cual el gobierno tampoco ingresa dinero... Estos lumbreras de lo que no se enteran es de que la unica manera que hay de llenar las arcas publicas es que el dinero se mueva, que vaya cambiando de manos, que es donde ellos se llevan sus impuestos, y para que esto pase tenemos que tener dinero para pagar las cosas a un precio razonable. Lo que no llena las arcas publicas son las cuentas multimegamillonarias de los 4 hijos de ... que es un dinero que al no cambiar de manos, no paga impuestos. Y de los bancos ya ni hablemos, que se dedican a apostando en bolsa ganando muuuuucha pasta, pero cuando se equivocan y pierden pasta, ese error lo pagamos tu y yo con dinero publico, de nuestras nominas...

Luego encima a los afortunados que tenemos la suerte de trabajar hoy en dia y somo jovenes nos meten cuarto y mitad de irpf todas las nominas (a mi no me quitan menos de un 22% ni un solo mes).. Los jovenes que somos los que mas dinero movemos, porque somos los que mas consumimos, porque tenemos que pagar la casa que me he comprado, tengo que comprar muebles, etc. Nos cobran mas que personas mas mayores que ganan mas y tienen la vida "resuelta" en el sentido de decir que ya lo tienen todo pagado y por lo tanto mueven menos el dinero...

Hace poco en le programa "salvados" de la sexta hicieron un reportaje en el que hablaban con economistas de renombre... Por desgracia ya lo vi terminando, pero de lo poco que vi se me quedo grabado algo que dijo uno de estos economisatas, y venia a decir que ha habido grandes inversores que son los que han hundido a paises como España, Grecia o Italia, enriqueciendose con esto, y que habia que empezar a hablar de, y cito textualmente "crimenes financieros contra la humanidad"... Asi que pienso que todo esto de la crisis no es mas que una gran estafa, porque el dinero se crea pero no se destruye, asi que si antes habia dinero, donde esta ese dinero ahora??? En las cuentas de los trillonarios???

En fin que al final me he ido por los cerros de ubeda, que con un poco de suerte caera un meteorito sobre el parlamento y no quedaran politicos para engañarnos mas. Y que gobierne el pueblo, que seguro que tenemos mejores ideas...Perdon por el tochaco

Por cierto, el iva de las rodadas no tendra la misma subida que el de los cines no? Porque esto es un bien cultural... jajaja . Un saludo!

CARLINHO.S2R BROOOUM
28-ago-2012, 18:48
bluebuell :one

Comparto lo que dices en tu post!!!

Yo nunca hago más de dos o tres tandas al año. Lo que hago para intentar gastar lo mínimo en las rodadas es compartir gastos de desplazamiento con algún colega y rodar a saco pero solo medio día (ahora solo ruedo en Alcarrás 90€ + seguro 25€). Eso sí en formato pista abierta. Normalmente vamos unas 25 o 30 personas todos colegas o colegas de colegas, con lo que generalmente el comportamiento es excelente y no suele haber muchos adelantamientos,... bueno a mí si que me adelantan!!! :leche

A partir de ahora ya veremos, el año pasado tube mi primer xurrumbel y ahora viene el segundo. roto2 Seguramente pondré mi moto en venta a buen precio para quitarmela rapido de encima (que así se sufre menos la perdida) y me pillaré una pit bike para darle gas algún fin de semana.

armi_7
29-ago-2012, 22:02
hola a todos!
Tenia pensado abrir un post sobre opiniones sobre tener moto solamente para circuito y coste/mantenimiento que todo eso conlleva (pagar rodadas, mantenimiento de la moto...) y veo que muchos sois los que habeis tenido que "frenar" el tener que gastar para ir a una rodada.
Mi intencion es cuando pueda vender el coche, poderme mirar una R solamente para circuitos, pero tal como estan las cosas, uno se lo tiene que pensar muy bien.
Tambien tengo pensado el supermotard ya que tengo la suerte de tener 3 circuitos/kartings a menos de 30km de casa y es un deporte relativamente mas barato que una R.
Que gastos teneis a la hora de afrontar una salida a circuito? El mantenimiento, gasolina y ruedas puede ser lo mas normal de contar, unos 200€ entre todo la rodada, pero el problema viene al haber una caida o algo mas, que alli ya se dispara la cosa.

Que pensais vosotros?

un saludo a todos y que podais disfrutar de la moto y en el peor de los casos que almenos la podais guardar para tiempos mejores!!

daytonaF4
29-ago-2012, 22:34
Es que no es solo lo que vale la rodada...ves sumando los gastos de una rodada simple con un desplazamiento sencillo y consumos medios logicamente,hay miles de variables:
Precio de la rodada + seguro:150 €
Gasolina de la rodada:40 €
Gasolina del viaje:75 €
Juego Gomas 2° mano + cambio de las mismas:140 €
Alojamiento:80 €
Comida,contenido nevera:40 €
TOTAL MEDIA ESTIMADA: 525 €

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

armi_7
29-ago-2012, 22:51
Por lo que veo tambien depende de donde vives al circuito que quieras ir a rodar.
Aqui en Lleida por el tema circuitos aun esta bastante bien, alcarras, castelloli, motorland... claro que si alguna vez vas a otros circuitos lejanos tendras que tirar de hotel.

Al precio que esta la gasolina y todo es normal que al final te cueste la rodada por un pico!

bluebuell
29-ago-2012, 22:58
hola a todos!
Tenia pensado abrir un post sobre opiniones sobre tener moto solamente para circuito y coste/mantenimiento que todo eso conlleva (pagar rodadas, mantenimiento de la moto...) y veo que muchos sois los que habeis tenido que "frenar" el tener que gastar para ir a una rodada.
Mi intencion es cuando pueda vender el coche, poderme mirar una R solamente para circuitos, pero tal como estan las cosas, uno se lo tiene que pensar muy bien.
Tambien tengo pensado el supermotard ya que tengo la suerte de tener 3 circuitos/kartings a menos de 30km de casa y es un deporte relativamente mas barato que una R.
Que gastos teneis a la hora de afrontar una salida a circuito? El mantenimiento, gasolina y ruedas puede ser lo mas normal de contar, unos 200€ entre todo la rodada, pero el problema viene al haber una caida o algo mas, que alli ya se dispara la cosa.

Que pensais vosotros?

un saludo a todos y que podais disfrutar de la moto y en el peor de los casos que almenos la podais guardar para tiempos mejores!!

Yo calcularia mas bien 300 euros por rodada. Si compras gomas de segunda mano a compañeros del foro tal vez baje un poco la cosa... Tienes que tener en cuenta ademas de las gomas, que quizas sea el mayor gasto, que poco duran las jodias... gasolina, unos 20 litros por rodada, gastos de rodada, segun circuito entre 100 y 150, gasoil para el coche, ponerle bola al coche, comprar carro, aunque estos gastos lo puedes compartir si tienes algun compi que vaya al circuito o alquilas el carro, manetenimiento, el aceite y el filtro se cambia cada 3 o 4 rodadas, las pastillas de frenos tambien duran menos y el utillaje para circuito (caballetes, calentadores, manometro, herramientas... esto ya depende de a cuanto quieras llegar). Y contando con que tengas equipacion, este gasto es importante, se te pueden mas de 1000 euros facilmente.

Del supermotard no puedo hablar porque no conozco demasiado del tema, pero por lo poco que se, el tema de gomas, gasolina, carro, bola , utillaje, equipacion imagino que sera mas o menos igual menos igual. El mantenimiento va por horas de uso y son motores que van mas apretados, con lo cual, cada cierta horas tendras que cambiar elementos del motor por desgaste, tambien hay que hacer reglajes de valvulas mas a menudo. Si eres manitas y tienes sitio y herramientas para hacer las cosas te podras ahorrar un pico. Todos estos gastos los compensas con el precio del alquiler del circuito que es bastante menor. Asi que no se si al final sera mas o menos igual una modalidad que otra, a ver si se pasa algun compañero que haga supermotard y nos ayuda.

Por ultimo, es la epoca dorada para comprar una moto de segunda mano. Con la cantidad de motos a la venta y la necesidad de vender se pueden encontrar autenticas gangas, si no mira en el apartado de compra venta.

Espero haberte ayudado, un saludo!

armi_7
29-ago-2012, 23:05
por el tema de vestuario y utillaje mas o menos van a la par.
Por el tema supermotard cada 50h son unos 1000€ de motor (piston, valvulas....) y almenos aqui todo el dia en circuito 50€.

Por todo lo demas es parecido a la R, aunque una caida con una R se te puede disparar mucho depende lo que se pueda romper.

Rogi
29-ago-2012, 23:33

Ahi le has daoooooo Suko!!!!!!!:plata:birras

Tortuga Reumática
30-ago-2012, 09:21
Hola Franyole: No eres el único. Me paso la vida guardando en la hucha para pder ir a un circuito y siempre y gracias a los recortes aparece algo que te obliga a meterle mano. No desespero, no tiro la tohalla.

En efecto el mínimo que se te van son 350 a 400 euros entre pitos y flautas y cuando tienes famiia crees que todos te miran. Los de casa si ven que no eres de bares , ni de restaurantes ,ni fumas y en raras ocasiones bebes, suelen entender que ,al menos, que es lo que pretendo conseguir, vayas una vez o dos al año a circuito. El resto del año, prudencia en la carretera, aunque todos conocemos alguna zona poco frecuentada por rádares y no excesivamente peligrosa donde respirar un poco.

Los granaderos ingleses superaron a Napoleón en Waterloo por saber resistir en su puesto sin desfallecer.El ataque que estamos sufriendo la clase trabajadora en toda Europa es de un calibre nunca conocido. Antes los detentadores del poder se ajustaban a base de guerras , ahora han descubierto este nuevo método.

Lo único que te puedo decir es que resistas.
Un saludo.

dragonsan
24-sep-2012, 12:38
Hola compañero. Si te sirve de consuelo no esres el unico,esto es un mal muy estendido ultimamente ( gracias a estos h.p. De politicos , banqueros ,empresarios ganaduros y demás) yo ultimamente me lo hago gracias a los michelin power days, pero lo que dices entre desplazamientos, gomas ,seguro y demas tambien se va un pico. Es verdad que los precios han bajado algo, pero es poco en relación con la realidad economica de ahora.
Pd. Si eres de sevilla como te vas tan al norte y al este teniendo jerez al lado , "saludos pa tos"