Ver versión completa : Que me recomendais?
Buenas!
Pues tengo el famoso sindrome compartimental, y cuando entro a circuito o ando mucho por pueblo con la moto el antebrazo izquierdo, mano y dedos se me mueren....y me quedo sin sensibilidad y sin fuerza en el embrague...
Habia pensado en dos opciones, cambio semi, o embrague hidraulico.
Al poner semi, me ahorro el embragar para subir marcha y para circuito me vendria de perlas.... Por otra parte al poner embrague hidraulico(he probado el de la gsxr1000 k8 y es la bomba) es muy suave fino y no hay que hacer casi fuerza....
Pues eso, mi moto es una zx6r 07 con rapid bike3(por lo del cambio semi).
Un saludo!
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Marmore
24-ago-2012, 01:12
Y por que no te operas?
Hola Txan, no se que opcion mecanica te iria mejor, actualmente el cambio de marchas para subir lo haces a capon? Prueba a hacerlo sino, al menos en circuito, pero si te molesta tanto como para que aparezca en una vuelta por ciudad, me da a mi que al final la solucion seria operar, auque sea algo que no nos guste demasiado. Ya contaras ;-P
danininja
24-ago-2012, 11:06
hola txan, yo probaria primero a bajar la maneta del embrage para que sea mas comoda, despues un semi automatico, luego el ponerlo hidraulico y si despues de todo esto no funciona, pues ya sabes... porque mas opciones no hay...
te pasa tambien con la del freno?
Gracias!
Cambiar siempre cambio con embrague, nunca sin embragar. Me da rollo el cambiar sin embragar...
Lo de operarme me lo habia planteado pero estoy de traumatolgos y medicos...como algunos sabreis me rompi los metacarpos de la mano derecha en los arcos, y aunque sigue dandome guerra la que mas me duele es la izquierda.
En ciudad los semaforo y tal me matan y en circuito para la 5 vuelta(no tanda) estoy que no puedo embragar mas...jujuju!!
Y la maneta de embrague la tengo al minimo, osea, que giro a tope a la izquierda y la maneta me pega el carenado...
Gracias a todos!
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Este es el hidraulico que me quiero pillar, es para un er6, pero creo que se podria adaptar a nuestras zx6r: http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=38509&pid=716399&st=0&#entry716399
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Gracias!
Cambiar siempre cambio con embrague, nunca sin embragar. Me da rollo el cambiar sin embragar...
Lo de operarme me lo habia planteado pero estoy de traumatolgos y medicos...como algunos sabreis me rompi los metacarpos de la mano derecha en los arcos, y aunque sigue dandome guerra la que mas me duele es la izquierda.
En ciudad los semaforo y tal me matan y en circuito para la 5 vuelta(no tanda) estoy que no puedo embragar mas...jujuju!!
Y la maneta de embrague la tengo al minimo, osea, que giro a tope a la izquierda y la maneta me pega el carenado...
Gracias a todos!
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Prueba a cambiar sin embrague, que no pasa nada, solo para subir marcha y a altas rpm, en circuito es el mejor sitio para probar, y si coordinas bien soltar gas y darle a la palanca no hay problema alguno ;-P
Gargüera
24-ago-2012, 11:21
hola txan, yo probaria primero a bajar la maneta del embrage para que sea mas comoda, despues un semi automatico, luego el ponerlo hidraulico y si despues de todo esto no funciona, pues ya sabes... porque mas opciones no hay...
te pasa tambien con la del freno?
Opino lo mismo , repasar primero las posiciones de manetas de freno y embrague , en muchos casos las llevamos muy altas y aumentan el problema que padeces .
Mantener en buen estado el cable de embrague tambien ayuda , maneta y soporte bien engrasado al igual que el cable , antes de montar sistema hidruahulico contempla tambien la opcion de desmultiplicadores de par .
Saludos
Las posiciones de las manetas estan bien, si bajo mas la del embrague me tocaria el carenado, y si la subo un poco, peor...y la maneta tiene su recorrido de 4-5mm de juego.
Tambien tengo que abrir un poco los semis, haber si mejora algo en posicion y agilidad.
Y Tengo que engrasar e incluso cambiar el cable, porque 22000km, aunque se vea bien nose como estara.
Que es eso del desmultiplicador de par, Gargüera ?
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Gargüera
24-ago-2012, 15:51
Las posiciones de las manetas estan bien, si bajo mas la del embrague me tocaria el carenado, y si la subo un poco, peor...y la maneta tiene su recorrido de 4-5mm de juego.
Tambien tengo que abrir un poco los semis, haber si mejora algo en posicion y agilidad.
Y Tengo que engrasar e incluso cambiar el cable, porque 22000km, aunque se vea bien nose como estara.
Que es eso del desmultiplicador de par, Gargüera ?
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http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfqMUzUJyCX24T2ucnI-Hsg-5Y_LWTxqTlfwc2wDsjkC5NsoXz
Es un mecanisco que multiplica la fuerza que ejerces en la maneta de embrague , se intercala entre el cable original y la leva de embrague , de esa manera se reduce la fuerza necesaria .
En campo y quad se usa mucho asi como en motos antiguas con embrague de '' Hombres''
Carlitos13
24-ago-2012, 16:38
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfqMUzUJyCX24T2ucnI-Hsg-5Y_LWTxqTlfwc2wDsjkC5NsoXz (http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfqMUzUJyCX24T2ucnI-Hsg-5Y_LWTxqTlfwc2wDsjkC5NsoXz)
Es un mecanisco que multiplica la fuerza que ejerces en la maneta de embrague , se intercala entre el cable original y la leva de embrague , de esa manera se reduce la fuerza necesaria .
En campo y quad se usa mucho asi como en motos antiguas con embrague de '' Hombres''
Sabes que precio tiene este sistema más o menos?
Es que tengo una italiana con 25 añitos que está durita....durita....
Gargüera
24-ago-2012, 16:45
Sabes que precio tiene este sistema más o menos?
Es que tengo una italiana con 25 añitos que está durita....durita....
Yo te lo puedo servir en 35€ y el conjunto de embrague hidrahulico universal , bomba incluida en 140€
Carlitos13
24-ago-2012, 16:54
Interesante......y solo con el desmultiplicador de par se nota algo?
La moto es una moto guzzi mille gt del 87
Como es la instalación?
Gargüera
24-ago-2012, 16:58
Interesante......y solo con el desmultiplicador de par se nota algo?
La moto es una moto guzzi mille gt del 87
Como es la instalación?
Notarse se nota y mas en ese tipo de motos , aunmentas la palanca y por lo tanto disminuye el esfuerzo , siempre dentro de una logica .
En algunos mod en el taller les modifico la leva de embrague y tambien ganamos algo , por supuesto el cable original bien engrasado y mantenido .
La colocacion es simple , el final del cable original se conecta al multiplicador y el cable de este a la leva de embrague , facil , simple y efectivo
Carlitos13
24-ago-2012, 17:03
Notarse se nota y mas en ese tipo de motos , aunmentas la palanca y por lo tanto disminuye el esfuerzo , siempre dentro de una logica .
En algunos mod en el taller les modifico la leva de embrague y tambien ganamos algo , por supuesto el cable original bien engrasado y mantenido .
La colocacion es simple , el final del cable original se conecta al multiplicador y el cable de este a la leva de embrague , facil , simple y efectivo
En cuanto me deslie un poco lo vemos que ando trasteando la circuitera y cuando termine me lio con la guzzi
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