Iniciar sesión

Ver versión completa : Que me recomendais?

txan
24-ago-2012, 00:49
Buenas!

Pues tengo el famoso sindrome compartimental, y cuando entro a circuito o ando mucho por pueblo con la moto el antebrazo izquierdo, mano y dedos se me mueren....y me quedo sin sensibilidad y sin fuerza en el embrague...

Habia pensado en dos opciones, cambio semi, o embrague hidraulico.
Al poner semi, me ahorro el embragar para subir marcha y para circuito me vendria de perlas.... Por otra parte al poner embrague hidraulico(he probado el de la gsxr1000 k8 y es la bomba) es muy suave fino y no hay que hacer casi fuerza....

Pues eso, mi moto es una zx6r 07 con rapid bike3(por lo del cambio semi).

Un saludo!

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Marmore
24-ago-2012, 01:12
Y por que no te operas?

QUE
24-ago-2012, 10:25
K Putadon.

Fire_
24-ago-2012, 11:01
Hola Txan, no se que opcion mecanica te iria mejor, actualmente el cambio de marchas para subir lo haces a capon? Prueba a hacerlo sino, al menos en circuito, pero si te molesta tanto como para que aparezca en una vuelta por ciudad, me da a mi que al final la solucion seria operar, auque sea algo que no nos guste demasiado. Ya contaras ;-P

danininja
24-ago-2012, 11:06
hola txan, yo probaria primero a bajar la maneta del embrage para que sea mas comoda, despues un semi automatico, luego el ponerlo hidraulico y si despues de todo esto no funciona, pues ya sabes... porque mas opciones no hay...

te pasa tambien con la del freno?

txan
24-ago-2012, 11:09
Gracias!

Cambiar siempre cambio con embrague, nunca sin embragar. Me da rollo el cambiar sin embragar...
Lo de operarme me lo habia planteado pero estoy de traumatolgos y medicos...como algunos sabreis me rompi los metacarpos de la mano derecha en los arcos, y aunque sigue dandome guerra la que mas me duele es la izquierda.
En ciudad los semaforo y tal me matan y en circuito para la 5 vuelta(no tanda) estoy que no puedo embragar mas...jujuju!!
Y la maneta de embrague la tengo al minimo, osea, que giro a tope a la izquierda y la maneta me pega el carenado...

Gracias a todos!

txan
24-ago-2012, 11:16
Este es el hidraulico que me quiero pillar, es para un er6, pero creo que se podria adaptar a nuestras zx6r: http://www.kawaner6s.es/forum/index.php?showtopic=38509&pid=716399&st=0&#entry716399

Fire_
24-ago-2012, 11:17
Gracias!

Cambiar siempre cambio con embrague, nunca sin embragar. Me da rollo el cambiar sin embragar...
Lo de operarme me lo habia planteado pero estoy de traumatolgos y medicos...como algunos sabreis me rompi los metacarpos de la mano derecha en los arcos, y aunque sigue dandome guerra la que mas me duele es la izquierda.
En ciudad los semaforo y tal me matan y en circuito para la 5 vuelta(no tanda) estoy que no puedo embragar mas...jujuju!!
Y la maneta de embrague la tengo al minimo, osea, que giro a tope a la izquierda y la maneta me pega el carenado...

Gracias a todos!

Prueba a cambiar sin embrague, que no pasa nada, solo para subir marcha y a altas rpm, en circuito es el mejor sitio para probar, y si coordinas bien soltar gas y darle a la palanca no hay problema alguno ;-P

Gargüera
24-ago-2012, 11:21
hola txan, yo probaria primero a bajar la maneta del embrage para que sea mas comoda, despues un semi automatico, luego el ponerlo hidraulico y si despues de todo esto no funciona, pues ya sabes... porque mas opciones no hay...

te pasa tambien con la del freno?
Opino lo mismo , repasar primero las posiciones de manetas de freno y embrague , en muchos casos las llevamos muy altas y aumentan el problema que padeces .

Mantener en buen estado el cable de embrague tambien ayuda , maneta y soporte bien engrasado al igual que el cable , antes de montar sistema hidruahulico contempla tambien la opcion de desmultiplicadores de par .

Saludos

txan
24-ago-2012, 14:16
Las posiciones de las manetas estan bien, si bajo mas la del embrague me tocaria el carenado, y si la subo un poco, peor...y la maneta tiene su recorrido de 4-5mm de juego.
Tambien tengo que abrir un poco los semis, haber si mejora algo en posicion y agilidad.
Y Tengo que engrasar e incluso cambiar el cable, porque 22000km, aunque se vea bien nose como estara.

Que es eso del desmultiplicador de par, Gargüera ?

Gargüera
24-ago-2012, 15:51
Las posiciones de las manetas estan bien, si bajo mas la del embrague me tocaria el carenado, y si la subo un poco, peor...y la maneta tiene su recorrido de 4-5mm de juego.
Tambien tengo que abrir un poco los semis, haber si mejora algo en posicion y agilidad.
Y Tengo que engrasar e incluso cambiar el cable, porque 22000km, aunque se vea bien nose como estara.

Que es eso del desmultiplicador de par, Gargüera ?

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfqMUzUJyCX24T2ucnI-Hsg-5Y_LWTxqTlfwc2wDsjkC5NsoXz

Es un mecanisco que multiplica la fuerza que ejerces en la maneta de embrague , se intercala entre el cable original y la leva de embrague , de esa manera se reduce la fuerza necesaria .
En campo y quad se usa mucho asi como en motos antiguas con embrague de '' Hombres''

Carlitos13
24-ago-2012, 16:38
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfqMUzUJyCX24T2ucnI-Hsg-5Y_LWTxqTlfwc2wDsjkC5NsoXz (http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQfqMUzUJyCX24T2ucnI-Hsg-5Y_LWTxqTlfwc2wDsjkC5NsoXz)

Es un mecanisco que multiplica la fuerza que ejerces en la maneta de embrague , se intercala entre el cable original y la leva de embrague , de esa manera se reduce la fuerza necesaria .
En campo y quad se usa mucho asi como en motos antiguas con embrague de '' Hombres''
Sabes que precio tiene este sistema más o menos?
Es que tengo una italiana con 25 añitos que está durita....durita....

Gargüera
24-ago-2012, 16:45
Sabes que precio tiene este sistema más o menos?
Es que tengo una italiana con 25 añitos que está durita....durita....

Yo te lo puedo servir en 35€ y el conjunto de embrague hidrahulico universal , bomba incluida en 140€

Carlitos13
24-ago-2012, 16:54
Interesante......y solo con el desmultiplicador de par se nota algo?
La moto es una moto guzzi mille gt del 87
Como es la instalación?

Gargüera
24-ago-2012, 16:58
Interesante......y solo con el desmultiplicador de par se nota algo?
La moto es una moto guzzi mille gt del 87
Como es la instalación?

Notarse se nota y mas en ese tipo de motos , aunmentas la palanca y por lo tanto disminuye el esfuerzo , siempre dentro de una logica .
En algunos mod en el taller les modifico la leva de embrague y tambien ganamos algo , por supuesto el cable original bien engrasado y mantenido .

La colocacion es simple , el final del cable original se conecta al multiplicador y el cable de este a la leva de embrague , facil , simple y efectivo

Carlitos13
24-ago-2012, 17:03
Notarse se nota y mas en ese tipo de motos , aunmentas la palanca y por lo tanto disminuye el esfuerzo , siempre dentro de una logica .
En algunos mod en el taller les modifico la leva de embrague y tambien ganamos algo , por supuesto el cable original bien engrasado y mantenido .

La colocacion es simple , el final del cable original se conecta al multiplicador y el cable de este a la leva de embrague , facil , simple y efectivo

En cuanto me deslie un poco lo vemos que ando trasteando la circuitera y cuando termine me lio con la guzzi