Iniciar sesión

Ver versión completa : Tensor cadena distubicion manual


revi
22-ago-2012, 12:52
Hola que tal? espero poder solucionar el problema del tensor de la cadena
Hace tiempo que notaba un ruido en frio en el lado derecho de la cadena y un día me pase por el taller a ver si me decian algo. Al arrancar la moto, me dice el chico del taller, tienes el tensor de la cadena chungo, no pasa nada pero miratelo.
Un día me desmonté nada más el tornillo del muelle, el cual estire un pelin y al meterlo con la tuerca note que empujó un diente y ahora suena menos pero sigue sonando.
Bueno pues la pregunta es la siguiente alguien sabe donde comprar el tensor de cadena manual y si alguno lo tiene me puede decir si se quita del todo el sonido y si es fiable, un saludo a todos y gracias:birras:birras:birras:birras:birras:birras: birras

revi
23-ago-2012, 13:46
Nadie tiene puesto uno manual???

revi
26-ago-2012, 17:22
Un poco de luz al asunto jejeje

Bulón
28-ago-2012, 00:55
:plataup!! a ver esos gurus de foro q me intersa el post...jeje

efervil
30-ago-2012, 23:47
Yo en su dia estuve tambien buscando uno, aqui en españa la verdad es que se ve poco o nada, porlomenos yo no lo he visto casi.Lo encontre mirando por ebay en estados unidos.Luego estuve indagando sobre el tema y no me quedo muy claro el ajuste, me daba miedo pasarme apretando o dejarlo demasiado flojo y que se saltara un diente en la distribucion por algun motivo.Ademas de que hay que vijilar periodicamente sinembargo el de serie se autoajusta el solo cuando la cadena de distribucion se estira o se desgastan las guias etc..

Yo personalmente no lo veo a nivel moto de calle no encuentro ventajas no se si podra tener alguna en competicion.

Saludos

Xus750R
31-ago-2012, 08:53
La tension de la cadena de distribucion es automatica,detras de los cilindros a la derecha de la moto esta el tensor,no lo toqueis nunca a no ser que sepais del asunto

revi
31-ago-2012, 21:33
Entonces estirando el muelle un poquito puede valer para que salte al siguiente diente o se tiene que poner un tensor nuevo?

rinty
31-ago-2012, 22:20
Yo he escuchado a gente que le mete un destornillador fino para empujarlo un poco y que salte al siguiente diente pero no te fies de lo que te digo jejjjeje que solo lo he escuchado.


Vsss

pablodti
15-jul-2019, 15:01
nada de saltar dientes para eso trae unas marcas la distribución para k el motor este calado en sus marcas ,si te saltas un diente por lo k sea puedes destrozar este motor , una solución sencilla es poner una arandela de cobre en la parte de atrás del tensor lo que conseguimos es variar un mm más afuera el empujador hidráulico y que siga funcionando con su presión hidráulica

pablodti
17-jul-2019, 15:29
quizá lo entendimal , mis disculpas