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Ver versión completa : Duración de las tandas. Las de 20 minutos hay que eliminarlas yaaaa!!!!


Witty
21-ago-2012, 09:45
...y lo digo con todos los respetos. 20 minutos me dejan frío, me saben a poco, incluso en las del final. Yo les pido a los organizadores de tandas que traten de que las tandas duren un mínimo de 25 minutos, siendo que, en mi opinión, lo ideal son 30 minutos. :hambre

Hablo por mí, cuando llevo diez minutos es cuando ya empiezas a hilar fino, calentito y cuando quieres darte cuenta, llevas un par de vueltas, tres y te sacan la bandera (antes de que se cumplan 20 minutos y así ir cumpliendo los horarios). Además, acostumbro a dar la última vuelta más relajada, sin revolucionar el motor para que baje un poco la temperatura, con lo que se queda en na´ :mad:

Qué opináis? :bye

Lucas
21-ago-2012, 10:32
pues a mí 20 minutos me parece la duración ideal, sobre todo en verano

las tandas de 30 minutos se me hacen pesadísimas, pero todo esto depende mucho del ritmo que se lleve, la forma física, el calor, etc.

jacomoto
21-ago-2012, 10:40
pues a mí 20 minutos me parece la duración ideal, sobre todo en verano

las tandas de 30 minutos se me hacen pesadísimas, pero todo esto depende mucho del ritmo que se lleve, la forma física, el calor, etc.

ya te digo, y Witty no se como saldras tu pero yo salgo ya con las gomas calientes de calentadores y la 1ª vuelta rapidita para ver que esta todo bien y desde la segunda a full y cuando llevo 5 o 6 vueltas ya estoy mas que servido, cuando haces tandas de 20 minutos suelen dar 7 o 8 tandas al dia y a mi me sobran 2 :parto:parto, sera que me hago viejo pero acabo el dia supercansao no, lo que viene detras

Axo
21-ago-2012, 10:40
pues a mí 20 minutos me parece la duración ideal, sobre todo en verano

las tandas de 30 minutos se me hacen pesadísimas, pero todo esto depende mucho del ritmo que se lleve, la forma física, el calor, etc.

Las de 30 por la mañana creo que no esta mal pero por la tarde estoy contigo se pueden hacer muy pesadas por el calor,forma fisica, ritmo etc...e incluso peligrosas por que a veces se sale solo por el "ya que hemos pagado"... y en realidad estamos cansados y no en condiciones de hacer 20 min o a veces ni eso... con el peligro que ello conlleva para nosostros y para los demas.

Saludos!

kamikaze79
21-ago-2012, 10:58
Por mi, la primera y segunda tanda bien. Pero despues no acabo una de 30, menos en verano.

Pero eso tambien depende tu estado físico, yo soy un fofo cabron

wile
21-ago-2012, 11:10
pues yo no estoy de acuerdo, las de 20' me parecen perfectas, de hecho suelo acabar las dos últimas a bajo ritmo, acabo con la muñeca izquierda destrozada, de hecho en las dos últimas rodadas he acabado con un dolor de la leche la rodada

hace poco me he agenciado una especie de mancuerna en V para ejecritar la muñeca, ya veremos...

QUE
21-ago-2012, 11:14
no son mejores las de 30 y tener conocimiento y salirse cuando se esta cansado.......y rodar bastante mas tiempo , y estar la pista con menos pilotos....

Axo
21-ago-2012, 11:18
no son mejores las de 30 y tener conocimiento y salirse cuando se esta cansado.......y rodar bastante mas tiempo , y estar la pista con menos pilotos....

Ese es el problema...que no siempre tenemos el conocimiento para decir basta...

BrainBT
21-ago-2012, 11:21
yo con las de 20 ya acabo molido

uRe
21-ago-2012, 11:25
Siempre decimos , va la
Ultima que esta es la mía !! Que bajo tiempos !!! Y Zas, al suelo. Yo por mi parte también prefiero las de 30, eso si fuera de las épocas fuertes de calor. Ya que en Alcarras a 40 grados no aguanto ni 15 minutos !!!!!!!!!

Yayo
21-ago-2012, 11:28
Yo no se vosotros, pero yo termino con mi nivel un poco saturado, al final la puedes pifiar por todo lo que comentáis, calor, cansancio , estado de las gomas etc, Creo que es mejor 7 de 20 que 5 de 30
Saludos

Petergsxr
21-ago-2012, 11:32
Pues puestos a pedir, lo mejor es pista libre.

Si no en el medio esta la virtud. Hay organizadores, creo que depente tambien un poco de los horarios de los circuitos, que hacen tandas de 20 minutos por la mañana y la primera despues de comer y las 2 ultimas de 30. a mi es la formula que mas me gusta, como ruedo poco, las primeras me vienen bien para cojer ritmo y las ultimas ya para cogerle el gustillo a la pista.

Little Buddha
21-ago-2012, 11:37
Yo también prefiero las de 20 min. Y eso que por forma física aguanto bien las de 30 min.

Al hacerlas de 20 min, me canso menos, el tiempo parado en boxes es menor, y me da la sensación de que 8 tandas de 20 min son más que 6 de 30.

De hecho cuando voy a pista libre. Inteto hacer tandas de 20-25 a buen ritmo, y cuando veo que ya tengo que bajarlo un pelín prefiero entrar a boxes, decansar, refrescarme 10-15 min y de vuelta al ruedo.

babo-rt
21-ago-2012, 11:40
El problema de las de 30 min es que solo puedes hacer dos niveles rapidos y lentos, para que haya media hora de descanso.. (si hicieran tres niveles habria una hora de descanso y las rodadas serian muy largas) Sin embargo al hacerlas de 20 mins puedes hacer tres niveles y tienes 40 mins de descanso..
Un saludo!

Saimon CBR
21-ago-2012, 11:48
Pues como hacen algunos organizadores me parece mejor, me explico: la primera tanda de 20 min. para ir poniendo todo en el sitio y las siguientes de 30 para poder disfrutar del circuito y de la moto. por la tarde otro tanto, la primera despues de comer que es segiramente la mas pesada de 20 min. y las siguientes de 30. al final en las dos ultimas se suele poner pista libre pues mucha gente ya va recogiendo y aunque haya trafico por lo menos se ven motos rodando ya que si hicieran grupos serian de pocas motos y algo aburrido. bueno, a mi parecer así está perfecto. que os parece a vosotros??

moreoner6r
21-ago-2012, 11:50
Pues...sinceramente, yo a braga voy a pista libre y....decir que es lo mejor de todo!!!!!!

Petergsxr
21-ago-2012, 11:56
Pues como hacen algunos organizadores me parece mejor, me explico: la primera tanda de 20 min. para ir poniendo todo en el sitio y las siguientes de 30 para poder disfrutar del circuito y de la moto. por la tarde otro tanto, la primera despues de comer que es segiramente la mas pesada de 20 min. y las siguientes de 30. al final en las dos ultimas se suele poner pista libre pues mucha gente ya va recogiendo y aunque haya trafico por lo menos se ven motos rodando ya que si hicieran grupos serian de pocas motos y algo aburrido. bueno, a mi parecer así está perfecto. que os parece a vosotros??

Tal cual, pienso lo mismo. siempre y cuando no se pueda disfrutar de pista libre.

Guiperal
21-ago-2012, 11:56
Vaya, veo que Witty y yo vamos a contracorriente... yo prefiero las de 30', no tengo calentadores y para cuando estoy con las gomas calientes y empezando a entrar en calor, toma banderazo, la última vuelta ya tranquilo para enfriar, acaso cabe otra cosa? si has recibido banderazo y hay gente lenta en pista no entiendo que C.ÑO hace la gente yendo como si fuera la última vuelta de un Gran Premio.

En los meses de calor a saco en Andalucía desde luego no se puede rodar ni 30, ni 20, ni 5 minutos vamos, o por lo menos yo, que sufro tela con el calor, ese mono que parece el papel de una magdalena...uffff...

Aparte me gusta más poder descansar una horita entre tanda y tanda, la verdad es que los 40' de descanso en las de 20' se me hacen cortos...

Luego está el tema de saber decir no cuando ya no puedes...yo la verdad es que soy un martillo pilón y no perdono ni una, pero siempre las dos últimas me doy un paseíto alegre más que otra cosa, suele haber poca gente en pista y me dedico a divertirme sin tomar demasiados riesgos

Vsss

Piltraz
21-ago-2012, 11:57
para mi las ideales son todas de 20 minutos. Ademas, no se si será por mi condicion fisica o que, pero el dia que son tandas de 20 minutos siempre al final del dia he hecho mas kms que cuando son de 30.

Chuckycbr
21-ago-2012, 12:50
Mi humilde opinión es que las de 20 minutos si llevas calentadores están bien, pero si no los llevas son un poco rollo ya que en cierto modo el compi que ha iniciado el post tiene razón y se te pueden hacer un poco cortas pues en las dos primeras vueltas de " calentamiento " de gomas ya se te va algo más de unos 5 minutos como norma general, no obstante con calentadores las de 20 minutos a veces también te dejan poco tiempo de descanso real entre tanda y tanda y tampoco me gustaba mucho estar quitando y poniendo caballetes y calentadores cada dos por tres, quizás 25 minutos sería una buena medida tanto para los que las de 20 se le hacen cortas como para los que 30 le parece mucho.

Yo personalmente si tengo que elegir, prefiero las de 30 a las de 20.

Witty
21-ago-2012, 12:52
Pues como hacen algunos organizadores me parece mejor, me explico: la primera tanda de 20 min. para ir poniendo todo en el sitio y las siguientes de 30 para poder disfrutar del circuito y de la moto. por la tarde otro tanto, la primera despues de comer que es segiramente la mas pesada de 20 min. y las siguientes de 30. al final en las dos ultimas se suele poner pista libre pues mucha gente ya va recogiendo y aunque haya trafico por lo menos se ven motos rodando ya que si hicieran grupos serian de pocas motos y algo aburrido. bueno, a mi parecer así está perfecto. que os parece a vosotros??

Creo que esta es la mejor opción. Efectivamente, las primeras de menos duración.
Si, yo sí decir "hasta aquí". Cuando no vaya a pista abierta me fijo en la duración de las tandas y creo q las de 25 son el punto justo. Si es de 30 y.existe cualquier problema o me encuentro cansado me salgo y no pasa nada, pero en estas de 20 hay veces (sobre todo las tandas centrales) que saben a poco. Soy un ansias,jeje

Petergsxr
21-ago-2012, 12:57
Creo que esta es la mejor opción. Efectivamente, las primeras de menos duración.
Si, yo sí decir "hasta aquí". Cuando no vaya a pista abierta me fijo en la duración de las tandas y creo q las de 25 son el punto justo. Si es de 30 y.existe cualquier problema o me encuentro cansado me salgo y no pasa nada, pero en estas de 20 hay veces (sobre todo las tandas centrales) que saben a poco. Soy un ansias,jeje

Un ansias somos todos, pero algunos de fisico vamos justitos, bueno de fisico sobraoos pero de forma fisica cortitos

luiyi
21-ago-2012, 13:05
Pues yo creo que lo mejor son 5 o 6 tandas de 20 minutos y una de 30 minutos para que la gente tenga un descanso de una hora para comer o lo que sea y en pista siempre gente rodando,pero vamos que nos apañamos como sea,que mas da lo importante es rodar y pasarlo bien

GASSSSSS!!!

BROLIN_ZX10R
21-ago-2012, 13:43
Para eso lo mejor ir a pista libre no?

stilorobert
21-ago-2012, 14:08
Yo prefiero 20 minutos, que no aguanto mucho más a pleno rendimiento.
Aunque hay circuitos más largos que puede saber a poco y sería mejor 30.
Pero en general prefiero de 20 y descansar 40.

IsraelO
21-ago-2012, 14:19
Para mi también es ideal 20 minutos!! Si sales con calentadores desde la primera vuelta ya te sobran 10 minutos

Cuando son de 30 minutos no suelo acabarlas enteras...........´

Incluso 8 tandas en una rodada también lo veo algo excesivo, no suelo hacer mas de 6....

Para gustos, los colores :birras:birras

mariuco
21-ago-2012, 14:27
Yo creo que lo ideal se de 25 por la mañana y de 20 por la tarde. En las primeras, cómo no salgas con calentadores o te despistes un poquito, no te da tiempo a nada. Yo en las de 20, siempre estoy de los primeros pista salir y rodar casi a saco. Si no, mientras esperas para salir, y luego pasas a los que van calentando ruedas , ya casio se te acaba.

25 pour la mamama ya 20 por la tarde.

matu46
21-ago-2012, 15:09
Creo que la solución no es lo que mas nos interese a nosotros, como cualquier negocio es donde tengas mas beneficios.
Si hacéis números a 30 minutos suelen hacer dos grupos y a 20 minutos meten tres grupos, como eso quiere decir de son una media de 30 motos mas.

KRAPULA
21-ago-2012, 15:16
Yo creo que es un poco también el circuito donde estés, no es lo mismo 20´ en arcos, muy cansado físicamente, que 20´en motorland que físicamente es un circuito relajado, con muchas rectas para descansar y pocas frenadas fuertes.

También en motroland 20´sin calentadores, dos Vueltas de calentamiento y tal, das 4v o 5v y es lógico que de la sensación de poco, pero eso mismo en Albacete, sales bastante más cansado y con casi 8V.

Si las tandas son de 30´ y a tres niveles, el descanso es de una hora, no olvidar que realizas un deporte explosivo!!! Con l o cual 1h de descanso si no has estirado y no estirar al salir el cuerpo esta completamente frio!!! Cuanto mas veces realices ese proceso, mas cansado estarás cada vez y mas agujetas al día siguiente, si físicamente no estas muy bien!!!

Lo que tengo claro es que pista libre para mi opinión es un peligro muy grande, no se puede mezclar diferentes niveles, ya es complicado que todo el mundo entre en su nivel como para abrir el melón de esa manera uuufff. Para mi no vamos.

Saludos

Zelev
21-ago-2012, 16:18
Mi humilde opinión es que las de 20 minutos si llevas calentadores están bien, pero si no los llevas son un poco rollo ya que en cierto modo el compi que ha iniciado el post tiene razón y se te pueden hacer un poco cortas pues en las dos primeras vueltas de " calentamiento " de gomas ya se te va algo más de unos 5 minutos como norma general, no obstante con calentadores las de 20 minutos a veces también te dejan poco tiempo de descanso real entre tanda y tanda y tampoco me gustaba mucho estar quitando y poniendo caballetes y calentadores cada dos por tres, quizás 25 minutos sería una buena medida tanto para los que las de 20 se le hacen cortas como para los que 30 le parece mucho.

Yo personalmente si tengo que elegir, prefiero las de 30 a las de 20.

+1

Ni más ni menos. :birras

Rehm race days
21-ago-2012, 16:28
salgo con los neumaticos calientes y mi vuelta mas rapida es la segunda o tercera normalmente. Depende quizas un poco del circuito tambien. 30 Minutos me parece demasiado, 15 demasiado poco , 20 es perfecto para mi.

Gargüera
21-ago-2012, 16:38
La duracion depende del circuito , circuitos cortos como Albacete , Guadix , etc las tandas de 20min van bien , pero en circuitos largos como Jerez o Motorlan se agradecen las tandas de 30 min si no das 2 vueltas a nada que te despistes al salir

pedrulax
21-ago-2012, 16:57
Pues yo creo que depende del circuito que sea los arcos y alcarras esta bien porque tiene frenadas muy fuertes, pero motorland se queda algo corto.
También depende del calor haga y como estés físicamente, otro factor que no habéis dicho es el de gasolina que en media hora gastas mas que en veinte minutos.
Yo creo que lo mejor son 25 min ni pa ti ni pa mi😃😃😃

dimoniet
21-ago-2012, 17:07
Todo depende del circuito,moto y estado físico del piloto. A mi por ejemplo en Motorland y Montmeló me parecen bien de 30 minutos, ya que son circuitos rápidos donde no te esfuerzas tanto físicamente, pero en Calafat 30 minutos con una 1000 acabas muerto, Alcarràs ahí ahí... yo prefiero 20 a cuchillo que 30 a medio gas...

EDURACING
21-ago-2012, 17:20
Si son de 20 minutos es todo mas dinamico, te enfrias menos, puedes probar cosas, no terminas las tandas reventado y si hay caidas o averias o te pierdes una tanda tienes mas para recuperarlas, nosotros tenemos claro que al final lo que mas le gusta a la mayoria son 8 tandas de 20 minutos. Aunque es imposible contentar a todos. Pista libre nunca, ni aunque solo haya 20 inscritos, te juegas la vida, un tio de 1,34 con uno de 2,34 en la misma pista es un peligro en potencia. Deberia estar prohibido xvlos circuitos...

victor cordoba
21-ago-2012, 18:02
Si son de 20 minutos es todo mas dinamico, te enfrias menos, puedes probar cosas, no terminas las tandas reventado y si hay caidas o averias o te pierdes una tanda tienes mas para recuperarlas, nosotros tenemos claro que al final lo que mas le gusta a la mayoria son 8 tandas de 20 minutos. Aunque es imposible contentar a todos. Pista libre nunca, ni aunque solo haya 20 inscritos, te juegas la vida, un tio de 1,34 con uno de 2,34 en la misma pista es un peligro en potencia. Deberia estar prohibido xvlos circuitos...

+1 :birras

...totalmente de acuerdo, y da igual el circuito que sea, porque no me jodas que Jerez es relajado :leche

Lo ideal son tandas de 20 minutos y muchassssssssss!!!:hambre....algunos Organizadores realizan de 30 ó 40 :babas....y nadie, nadie, nadie, nadie, las termina roto2

randy_memola
21-ago-2012, 19:09
Prefiero las de 8 tandas de 30 minutos. Tu mismo te dosificas si lo necesitas... salir y volver a entrar después de haber ajustado algo, o incluso saltándote una tanda para descansar.

Tambien es la mejor fórmula para 2 pilotos con 1 moto. Se ahorra un montón de pasta y ruedas 4 tandas bien gordas.

Vssssss

Pato96
21-ago-2012, 19:31
las tandas de 20 min estan.muy bien para el que.se lo va a pasar bien ahora si vas a poner.la.moto a punto en susp o geometrias al final sales das tres vueltas entras miras presiones buelves a salirdas dos vueltas mas y ya no puedes tocar.nada para probar si vuelves a.entrar ya no sales ya que.la bandera en tandas de 20 min te la sacan a los 15 min asi el.que paso rrcien da una vuelta bandera y pa dentro con lo cual son tandas de 15 min maximo em albacete todavia es viable pero en lps arcos o jerez es una gran berga...ponle qur la media de la gente este en albacete en los 1.45 de vuelta rapida en tandas... sLes a 10 vueltas sin parar y sin pillar trafico y sin comprobar.presiones.ni cambiar.nada... @al final se te hace cortisimo... claro esta que puedes cambiar.algo pa la proxima tanda pero.. si no va bien no puedes engrar a.modificar y rectificar.el error perdon el tocho...

jacomoto
21-ago-2012, 20:03
Si son de 20 minutos es todo mas dinamico, te enfrias menos, puedes probar cosas, no terminas las tandas reventado y si hay caidas o averias o te pierdes una tanda tienes mas para recuperarlas, nosotros tenemos claro que al final lo que mas le gusta a la mayoria son 8 tandas de 20 minutos. Aunque es imposible contentar a todos. Pista libre nunca, ni aunque solo haya 20 inscritos, te juegas la vida, un tio de 1,34 con uno de 2,34 en la misma pista es un peligro en potencia. Deberia estar prohibido xvlos circuitos...

mas alto siii, pero no mas claro, pista libre nunca, claro a los lentos y principiantes es lo que que mas les gustaria, pero no saben bien el peligro que tiene, y tanto para la moto como para las gomas como para el piloto, 8 tandas de 20 minutos creo que es lo ideal y que conste que a mi de las 8 me sobran 2 porque fisicamente estoy agotado, pero como dice dimoniet , prefiero 6 de 20 a full, que mas tiempo pero paseandome

Petergsxr
21-ago-2012, 22:06
Si son de 20 minutos es todo mas dinamico, te enfrias menos, puedes probar cosas, no terminas las tandas reventado y si hay caidas o averias o te pierdes una tanda tienes mas para recuperarlas, nosotros tenemos claro que al final lo que mas le gusta a la mayoria son 8 tandas de 20 minutos. Aunque es imposible contentar a todos. Pista libre nunca, ni aunque solo haya 20 inscritos, te juegas la vida, un tio de 1,34 con uno de 2,34 en la misma pista es un peligro en potencia. Deberia estar prohibido xvlos circuitos...

Pues no es que tenga una amplisima experiencia en pisa abierta apenas tres o cuatro veces y en ninguna hubo problemas, hombre lo que no habia eran novatos todos eramos gente no rapidisimos pero si gente que ya tiene experiencia, personalmente a mi me gusto bastante. Pero claro si juntas a gente de niveles muy distintos y sin experiencia puede ser la leche.

alber's
21-ago-2012, 22:39
Hola,desde mi punto de vista y poquísima experiencia, creo q 20 minutos está mu bien, mejor mas de 20 que menos de 30,yo solo he rodado dos veces, y de 20 en motorland, en curso y genial, me sobra. y en las dos ultimas libres de la tarde "probé 3 veces la escapatoria de final de recta contrameta.........(superbikes........) = cansancio,calor,falta concentración.....,no sé, pa gustos hay colores,lo que nunca jamás haré hasta que no me vea bien rodao,es pista libre,por mí y por los que van rápido,no me gusta molestar,prefiero bajar grupo y aprender q arriesgar y ......tofar.......perdón por el rollako!!!!!!! ráfagasssssssssssssss:birras:birras:birras

RuLoz
21-ago-2012, 23:02
Si son de 20 minutos es todo mas dinamico, te enfrias menos, puedes probar cosas, no terminas las tandas reventado y si hay caidas o averias o te pierdes una tanda tienes mas para recuperarlas, nosotros tenemos claro que al final lo que mas le gusta a la mayoria son 8 tandas de 20 minutos. Aunque es imposible contentar a todos. Pista libre nunca, ni aunque solo haya 20 inscritos, te juegas la vida, un tio de 1,34 con uno de 2,34 en la misma pista es un peligro en potencia. Deberia estar prohibido xvlos circuitos...

En cuanto a la duracion de las tandas totalmente de acuerdo.....................y ahora te mereces un aplauso :ovacion:ovacion:ovacion, deberia estar prohibido la pista libre a no ser que se metan pilotos que tengan un tiempo minimo en ese circuito...........es peligrosisimo las diferencias de niveles que se pueden llegar a encontrar en pista........y como se ha comentado por ahi a los pilotos inexpertos no es lo que mas le guste por el mero hecho de rodar todo lo que quieran, al contrario no interesa cuando te estan pasando en curva incluso por dentro y por fuera a la vez.....

saludosss :birras

Portu
21-ago-2012, 23:16
Pues yo e rodado de todas de 20 de 25 y de 30... y una vez en dos grupos tanda de 30 minutos, eso si a la tarde ni salir porque estabamos hartos de rodar ya por la mañana y el calor que hacia era otro motivo.

Pero lo que comentan por ahi, tandan de 20 minutos y te sacan la bandera a los 15 minutos si tardas una media de 2 minutos en dar la vuelta al circuito ( a la mayoria de los que yo e rodado) pues ya te estan robando 2 - 3 minutos por tanda, que por 8 tandas pues son 15 minutos minimo al final del dia. Y si yo pago por 20 minutos de tanda, quiero 20 minutos ni 15 ni 25.

Pero bueno eso es otra historia.

juanfeba
22-ago-2012, 13:27
Pista liebre!!!

anton
22-ago-2012, 14:36
buenas creo que 20 minutos esta bien,ademas no deja que te calientes demasiado que despues en esos 10 minutos que quedan o vas cansado o vas apretando mas en las primeras tandas y hay estan las pasadas d frenada y los sustos...jejejej.eso si las de 30 me gustan tambien porque te deja quitarte el mono y sentarte un ratito agusto esa hora que falta para entrar otra vez hablando de lo que nos gusta con los compis.

brutusblade
22-ago-2012, 14:45
Yo pienso que como vayas a probar cosas , en tandas de 20 minutos no da tiempo a mucha cosa, otra cosa es que lo tengas todo en el sitio y solo vayas a rodar

Pato96
22-ago-2012, 15:34
Yo pienso que como vayas a probar cosas , en tandas de 20 minutos no da tiempo a mucha cosa, otra cosa es que lo tengas todo en el sitio y solo vayas a rodar

+1

pista abierta depende donde y co quien puede llegar a ser muuuuyyyyy pero que muy peligroso.... sobre todo por que la gente que se apunta no mira el nivel de la rodada y te podes encontar en plena curva con alguien literalmente parado

rider tiesso
23-ago-2012, 00:15
+1

pista abierta depende donde y co quien puede llegar a ser muuuuyyyyy pero que muy peligroso.... sobre todo por que la gente que se apunta no mira el nivel de la rodada y te podes encontar en plena curva con alguien literalmente parado

pato96,eso te puede pasar tanto en pista abierta como en tandas cronometradas...es mas mi opinion es que en las tandas cronometradas sucede mas a menudo por las prisas de aprovechar el tiempo y todo el mundo saliendo a la vez de pit line.

Jimmy
23-ago-2012, 09:30
La que has liado, Witty! :parto

Yo soy más partidario de las de 20 minutos, puedo emplearme toda la tanda a fondo y da más margen para "saltarse" alguna tanda para descansar.

pato96,eso te puede pasar tanto en pista abierta como en tandas cronometradas...es mas mi opinion es que en las tandas cronometradas sucede mas a menudo por las prisas de aprovechar el tiempo y todo el mundo saliendo a la vez de pit line.

Hombre, pero en las tandas cronometradas se supone que la gente está agrupada en niveles más o menos similares. Es decir, nunca te va a pasar como te puede pasar en una pista abierta, que coincidan en una curva el más lento de los lentos y el más rápido de los rápidos.

rider tiesso
23-ago-2012, 23:58
jinmy..como que a saltarse una tanda?????eso si que ni de coña.yo hablo por mi experiencia personal..he rodado en tandas de 20 minutos y en pista abierta y 0 problemas en las 2....las de 20 se me pasaron volando y en pista libre termine mucho mas satisfecho..

ck7
24-ago-2012, 00:12
Pues en mi opinión los tiempos de tanda dependerán del circuito, lo primero, del clima y época del año e incluso del número de motos en pista.

Sobre la pista libre, si todos tuvieramos 2 dedos de frente pues quizá funcionaria, pero me temo que eso, actualmente no es posible.


Y añadir que cada uno se conoce y sabe su estado físico a la hora de aguantar, por ejemplo 30 minutos a full.....

:birras

nano24
24-ago-2012, 07:31
para mi gusto, las de 25 minutos estaria perfecto. no son tan pesadas como de 30 y tampoco tan cortas como las de 20. aunque tengo q reconocer q pista libre me encanto el dia q rode con el BQR.....

PAU_R1
26-ago-2012, 12:26
Primero que nada saludaros a todos.
Hace mucho tiempo que no entro al foro xq he estado desconectado de los circuitos por temas laborales.
Personalmente prefiero las de 20 minutos. No son tan exigentes físicamente.