Ver versión completa : limpieza de mono
danininja
19-ago-2012, 13:45
buenas chicos, ayer estube rodando en alcarras y hizo un calorazo impresionante!!!! me bebi unos 5 litros de agua!!! y claro supongo que sude otros tantos...
el casco es desmontable y lo limpio sin problemas, pero como limpio el mono????
nunca e leido nada de este tema. es un tema tabu? o no lo limpias nunca????
un saludo!!
Bikefran
19-ago-2012, 13:49
Yo con un poquito de agua y jabón, lo seco y después lo embadurno con Aloe Vera, la del mercadona para ser más exactos y queda para mi gusto impecable.
Sí no es Aloe Vera yo le echaría cualquier crema hidratante. Sino lo has hecho nunca ya verás como la chupa.
Saludos.
Cómprate un sotomono y no hace falta que lo limpies por dentro, por fuera como ha dicho el compi
danininja
19-ago-2012, 14:08
Cómprate un sotomono y no hace falta que lo limpies por dentro, por fuera como ha dicho el compi
sotomono ya tengo, y hasta ayer hacia lo que comentas, pero esque ayer cualquiera de los que hicimos tandas sudamos muchisimo.
y por eso lo de labarlo por dentro
annaKMA
19-ago-2012, 14:28
De fuera se recomienda limpiarlo con toallitas de estas de los bebes y así ya no hay que darle ni crema hidratante ni nada. Yo lo hago con agua y un poco de jabón neutro y luego un poco de crema hidratante cualquiera, el mio después de dos años así sigue teniendo la piel perfecta así que no hace falta tener muchas manías con esto. Incluso tengo un amigo que aprovecha para lavarlo cuando va a la gasolinera a lavar la moto y después de 5 años aún se ve bien la piel xDD
Para el interior es un poco más complicado. Si quieres un buen resultado lo mejor es llevarlo a un tintorería pero te pediran que les pagues con la vida. Yo opto más por echarle un neutralizador de olor cuando llego a casa y dejarlo que le de el aire, aunque supongo que tambien se podría lavar con un poco de agua y jabón pero..... seamos sinceros.... el mono es para esto !! así que tampoco hace falta matarse porque al siguiente día volverás a sudar y habrás perdido un montón de tiempo para nada. roto2
Al principio siempre lo cuidas como si fuera tu piel y con el tiempo cada vez da más pereza, ya lo verás :gayer
Dark Rider
19-ago-2012, 14:48
Limpiar el mono por dentro es una odisea, lo mejor que puedes hacer es mangerazo y dejarlo secar bien aireado, a la que se seca por fuera enseguida ponle una capa de nivea o grasa de caballo para evitar que se reseque la piel y se agriete, luego espera que se seque bien por dentro. Antes de limpiarlo quitale todas las protecciones internas que puedas.
Finalmente para terminar de quitar la humedad de dentro las mangas y los "pantalones" puedes tumbar el mono sobre una mesa, poner arroz por dentro y dejarlo secar 1 dia màs. El arróz te absorverà los restos de humedad.
Esto es todo lo que puedes hacer, no uses jabón, solo agua. Es todo lo que pueds hacer para limpiarlo por dentro sin deteriorarlo ni dejar restos de jabón que luego te la pueden jugar.
V'sss + Gaaaas
danininja
19-ago-2012, 14:51
pues yo habia pensado que habria algun remedio casero como echarle rexona o axe
quizas es una opcion, no???
Dark Rider
19-ago-2012, 15:06
pues yo habia pensado que habria algun remedio casero como echarle rexona o axe
quizas es una opcion, no???
Después de secarlo bien y de quitarle la humedad puedes ponerle un poco de desodorante, pero sobretodo secalo bién. El truco de ponerle arroz por dentro y dejarlo 1 día con el arroz funciona muy bién, se que pareze muy rudimentario pero para terminar de quitarle la humedad una vez ya ha sido secado y aireado, va de perlas.
Yo cuando limpio mis guantes despues de secarlos les pongo polvos talco por dentro, luego con el secador y papel quito los restos, y finalmente les hecho desodorante. Así me evito que con el tiempo puedan aparecer hongos y malos olores. Poner polvos talco dentro del mono es una faena y una gurrada para quitar los restos después, por esto pongo arroz, tarda mas en quitar la humedad pero luego no quedan restos y queda perfecto.
PD: Asegúrate de que el desodorante no lleve alcohol !!!!
V'ssss + Gaaass
daytonaF4
19-ago-2012, 15:25
Yo al principio cremita etc etc...ahora paso de el olímpicamente...es más me gusta más gastado y con las marcas de las batallas ,pobret meu.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
por dentro nose...pero por fuera lo mejor sin duda es la piedra blanca queda como nuevo.es un bote amarillo y haces espuma con una esponja.lo dejas un rato y pasas una bayeta humeda....impresionante como queda.lo recomiendo tambien para el asiento de la moto
tom triumph
21-ago-2012, 12:57
hace 15 dias aprovechando el calor que hizo,yo le meti manguera y jabon a retorcer, lo metí en un balde para aclararlo bien y luego a secar con calor pero a la sombra que no le diera el sol, un par de dias colgado, luego crema hidratante de manos en mi caso le puse yo, luego un spray neutralizador de olores mas ventilacion y como nuevo,
El sabado fui a La Bañeza, un calor de la ostia, pa volver atardeciendo pila mosquitos jajajajajajajajja otra vez igual jejejeje pero se agradece el spray neutralizador
Diabolica
21-ago-2012, 13:39
Yo he comprado unos polvos en Mercadona que son para pies pero q van de maravilla tanto para las botas como para dentro del mono. Quitan los olores y matan bacterias. Te lo recomiendo ;)
Pues yo lo aireo y listos !!! Que así coge mas solera!! A veces me pregunto porque no comparto box nunca con nadie y el de al lado hay catOrce motos!! XD
Fuera cachondeos, cada dos año o así lo llevo a la tintorería que le den un viaje y queda perfecto !! Aquí en Badalona hay una bastante competente !!
Pd: en Alcarras no hace calor, es el infierno!!!!! XD
pakuchy
21-ago-2012, 14:06
yo os recomiendo para limpiarlo por fuera con la piel del tocino, osea lo que no te comes, y se queda niquelado.
toniqbosos
21-ago-2012, 14:09
Cuanto puede costar llevarlo a una tintoreria? Mas o menos
stilorobert
21-ago-2012, 14:16
Hay desodorante para el interior del casco que también sirve para el interior del mono, desinfecta y da buen olor.
Petergsxr
21-ago-2012, 14:32
NADA de NADA, si acaso le hecho desodorante y poco mas, el primer mono lo cuidaba con cremitas, polvitos de talco, y mierdas varias, ahora paso olimpicamente de el, entre el sudor y los arrastrones te haces hueco en los boxes, no se acerca ni el tato.
Yo siempre le he puesto un eliminador de olores y lo dejo secar al aire libre un dia y queda como nuevo
Hola a todos, yo compré un mono de 2ª Mano y el tipo lo tenía en el garaje de su casa que olía a humedad que no veas, yo me probé el mono y la verdad es que me olía a humedad pero pensaba que era el ambiente, no sé como quitar el olor por dentro, le he echado Frebreze Antibacterias, colonia, ya no sé qué hacer, ¿alguien me puede decir si con el neutralizador de olor del que hablais o el arroz se quitaría?
Gracias
tankevp
21-ago-2012, 20:52
Yo para lavar el mono, ASÍ :azote
Pillo la bañera le pongo unos 4 dedos de agua, jabón del cuerpo y muevo el agua.
Pillo el mono lo meto le pego 4 meneos lo pisoteo un poquito (puedes pensar en alguien y te Desahogas, pero cuidado con las cremalleras y protecciones metalicas, duelen) luego lo levanto de la bañera lo aclaro bien con la alcachofa de la ducha.
Lo tiendo y que se seque bien.
Después cojo crema de manos Nivea, (bote azul grandote) y lo pringo por fuera, a lo vestía y lo dejo que chupe.
El día siguiente un trapo limpio, lo froto por si quedan restos de crema y a su funda.
:winner
Hasta la próxima.
Eso si no es muy habitual que lo lave en profundidad, (entre 1 y 2 veces por año)
Lo normal ventilarlo y limpiarlo con crema nívea por fuera. :plata
Mi mono lo herede de un amigo y ahora lo tengo Yo desde hace 3 años +/- y si no me caigo tengo mono para años aun.
kikesaen
22-ago-2012, 09:12
Pues la mejor crema hidratante son los mosquitos fosilizados, el mio tiene que tener mosquitos desde mas de dos años y ahí esta, super hidratado
Lo de la crema nivea, ami en danrrow me dijeron k ni srme ocurriera echarle al cuero, xk en invierno bien pero en verano con el calor sale del cuero y te escurres y queda pringoso, solo toallotas humedas
P,d cuando me dijeron eso han pasado dos años y ni lo he tocado y lleva caidas, sudor, lluvia,champagne pegajoso y al secarse se queda bien, asik asi se queda, k el mono es para su uso y las caidas como proteccion, no voy al circuito como si fuera x la calle a juego con la moto para ir guapete jejeje
Tortuga Reumática
22-ago-2012, 10:47
Hola ,yo también lo tengo embadurnado de Alhoe Vera de Mercadona, aunque cuando lo compré le di Nivea. Lo he lavado dos veces en casa en la bañera con Norit y se le va el olor totalmente. Al secarse le vuelvo a dar Alhoe Vera y Listo.
La solución que apuntaba alguno de la tintorería es buena ,pero fijaos que entre las especialidades ponga que limpian pieles y chaquetas de cuero.
erguenagente
23-ago-2012, 00:12
pues haber aunque a mucha gente le parezca que esto va de cachondeo yo es lo que hago y me va fenomenal.
1º por fuera como te han comentado ya mas de una vez un trapo humedo y despues si quieres algo de crema o grasa de caballo.
2º por dentro y ahora viene lo que a la gente le parece cachondeo, haber el sudor es como una bacteria, un desecho del cuerpo el cual cuando se descompone es cuando huele mal, vale, para quitar este olor hay una forma, se llama lavado en seco, cojes el mono y lo metes en una bolsa de basura grande y lo metes en el congelador un dia, al dia lo sacas y dejas que se descongele, una vez descongelado y seco que se suele humedecer al descongelarse, esta listo sin olores.
p.d: mi mono tiene ya mas de 4 años y esta como nuevo y sin olores ninguno.
un saludo.
tonete3e
23-ago-2012, 08:46
Pedazo congelador!!!
Yo lo aireo bien, cremita y por dentro echo a lavar la rejilla que viene... poco más...
danininja
23-ago-2012, 10:04
pues haber aunque a mucha gente le parezca que esto va de cachondeo yo es lo que hago y me va fenomenal.
1º por fuera como te han comentado ya mas de una vez un trapo humedo y despues si quieres algo de crema o grasa de caballo.
2º por dentro y ahora viene lo que a la gente le parece cachondeo, haber el sudor es como una bacteria, un desecho del cuerpo el cual cuando se descompone es cuando huele mal, vale, para quitar este olor hay una forma, se llama lavado en seco, cojes el mono y lo metes en una bolsa de basura grande y lo metes en el congelador un dia, al dia lo sacas y dejas que se descongele, una vez descongelado y seco que se suele humedecer al descongelarse, esta listo sin olores.
p.d: mi mono tiene ya mas de 4 años y esta como nuevo y sin olores ninguno.
un saludo.
joder eso si que es un remedio casero!!!
pero no se te keda conjelada la sudor y se queda como acartonado durante un rato?
saludos
De fuera se recomienda limpiarlo con toallitas de estas de los bebes y así ya no hay que darle ni crema hidratante ni nada. Yo lo hago con agua y un poco de jabón neutro y luego un poco de crema hidratante cualquiera, el mio después de dos años así sigue teniendo la piel perfecta así que no hace falta tener muchas manías con esto. Incluso tengo un amigo que aprovecha para lavarlo cuando va a la gasolinera a lavar la moto y después de 5 años aún se ve bien la piel xDD
Para el interior es un poco más complicado. Si quieres un buen resultado lo mejor es llevarlo a un tintorería pero te pediran que les pagues con la vida. Yo opto más por echarle un neutralizador de olor cuando llego a casa y dejarlo que le de el aire, aunque supongo que tambien se podría lavar con un poco de agua y jabón pero..... seamos sinceros.... el mono es para esto !! así que tampoco hace falta matarse porque al siguiente día volverás a sudar y habrás perdido un montón de tiempo para nada. roto2
Al principio siempre lo cuidas como si fuera tu piel y con el tiempo cada vez da más pereza, ya lo verás :gayer
Que te apuntas ala rodada del 9 septiembre en aragon saludos por cierto para se mujer
pilotas de miedo saludos bonitas fotos:plas:plas:plas:plas:one
annaKMA
26-ago-2012, 20:13
Que te apuntas ala rodada del 9 septiembre en aragon saludos por cierto para se mujer
pilotas de miedo saludos bonitas fotos:plas:plas:plas:plas:one
Sí sí, por allí estaré el 9... pero...... no te fies de las fotos, iba parada :parto no te has fijado que está puesta la pata cabra? :parto
erguenagente
27-ago-2012, 11:15
Pedazo congelador!!!
Yo lo aireo bien, cremita y por dentro echo a lavar la rejilla que viene... poco más...
jejeje es un buen arcon la verdad, pero como es de dos piezas lo meto por serarado jejejejejejeje.
Yo me lo compre de dos piezas por el asunto del lavado
la verdad el mono es un engorro el lavarlo cuidarlo ect ect ect y el 2 piezas
encima de pesar menos puesto que los puedes separar mola tambien
porque incluso o te pones la chaqueta o el pantalon para esos dias de tranqui..
sino para el circuito es igual y dan las mismas prestaciones saludos:plas
MCGIVER
28-ago-2012, 15:48
Hola a todos despues de mucho investigar,he descubierto q las cremas tipo nivea no valen para pieles muertas como las de nuestros monos,en una empresa especalizada me han recomendado usar glicerina y es un p...pasada como keda el cuerode limpio e hidratado.(Donde se compra?)en la zona de equitacion en el decathlon jabon de glicerina 5 € probar
Pues despues de 8 años de uso con el mono nunca lo he lavado y está cojonudo, algún que otro parche por arrastrones pero nada de limpieza, creo que mi sudor mata las bacterias y luego se autoelimina :x:x:x
Ya lo decían antes "el hombre para ser hombre a de oler a pies, sudor y peos" :x
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.