Ver versión completa : Como hacer contramanillar
jorgillo
10-ago-2012, 07:50
Bueno chicos pues eso ke como puedo hacer contramanillar por ke no soy capaz, la rueda delantera no la marco por las partes de fuera ni de coña,voy haciendo las curvas y si noto ke la giro pero en sentido de la curva y creo ke por eso solo se gasta del centro y no de los lados,haber si me podeis dar algun consejo gracias :beer::beer::beer::beer:
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Carlitos13
10-ago-2012, 08:52
Creo que andas un poco perdido, vamos a ver.....
El efecto contramanillar es cuando empujas los semimanillares al sentido contrario de la curva, este efecto aparece cuando coges una velocidad de unos 20 o 30 km/h, a partir de ahí cuando trazas una curva independientemente si es un movimiento consciente o no el efecto aparece ya que cuando trazas la curva se puede ver como al entrar la rueda a girado ligeramente al sentido contrario.
Esta técnica cuando se hace de manera consciente resulta muy útil, tanto dentro como fuera del circuito, te permitirá inclinar la moto más rapidamente, levantarla más rápido y también en situaciones de emergencia.
Respecto a lo de que no acabas la rueda delantera no se si te refieres en carretera o en circuito, si es en carretera es lo más normal del mundo, ya que si la acabaras estarías muy muy tumbado.
La rueda trasera es más facil utilizarla de lado a lado, de todas formas como supongo que todavía no has entrado en un circuito creo que lo mejor es que te tomes con tranquilidad la carretera y cuando puedas entres en un curso de conducción y experimentes lo que tu moto puede llegar a hacer en un lugar con menos peligros y así poder ir más seguro en carretera.
Espero haberte aclarado un poco el tema......;)
jorgillo
10-ago-2012, 09:29
Keva todo lo contrario la moto es todo de circuito
jorgillo
10-ago-2012, 09:46
Monte la rueda nueva y me faltan 3 o 4 centrimetros para llegar al final de la rueda de alante ,la trasera me falta mas o menos un centimetro para llegar al final
Yo creo que no debes de comerte la cabeza con eso, si no te cuesta meter la moto en la curva yo me dedicaria a rodar e intentar entrar mas rapido ya que si atras aun no lo marcas del todo dificilmente vas a marcar mas delante. Yo la trasera la marco a tope pero la delanyera me queda un poco y eso creo que es bueno jjjjjj ya que sino chungo.
Vsss
A ver, yo no soy muy entendido ni ningún crack como los de aqui, pero tambien te digo que como sea Dunlop lo que llevas te costará mas llegar al limite que si montas un Pirelli, por ejemplo.
Y lo del contramanillar, muchas veces lo he intentado "hacer" conscientemente, pero no tengo claro que lo haga bien ... La proxima rodada preguntaré a los cracks que me lo expliquen mejor.
:birras
jorgillo
10-ago-2012, 11:23
Efectivamente llevo dunlop,mi hermano tambien lleva dunlop y va casi a 1 centimetro de llegar al final del delantero y el si hace contramanillar , no se por un ladp me da miedo hacerlo aposta por si me voy al suelo pero tambien me da cosa por ke el dia menos pensado se me cierra la direxcion de verdad y tambien me voy al suelo,de momento e salvado dos ya no se si podre salvar mas jajajaja
Carlitos13
10-ago-2012, 12:44
Vamos a ver.....la moto es de circuito pero no acabas la trasera??
Eso es muy raro tio o vas muy muy despacio o.....vas muy despacio.
La trasera te la acabas sin pensarlo, yo que tu me metería a un curso de conducción que ahí aprenderás un montón
Marmore
10-ago-2012, 13:07
Echale un ojo a este video;
Moto Tutorial [5] - Contramanillar - Técnicas de conducción - YouTube
kike_000
10-ago-2012, 13:55
Buenas.
He de decir que estás haciendo contramanillar, ya que para girar la moto hay que hacerlo, es una cuestión de física. Otra cosa es que no te des cuenta que lo estés haciendo.
Un saludo.
punterito
10-ago-2012, 14:01
No por hacer contramanillar conscientemente vas a llegar al limite como bien te han dicho el contramanillar lo haces porque sino no tumbarias es pura fisica...
Hay algunas cosas que puedes intentar aunque creo que tu problema esta mas en las suspensiones o directamente en tu ritmo...
porque llegar al limite dell trasero no te debria resultar dificil....
jorgillo
10-ago-2012, 14:07
Al final del trasero no llego, llevo 190/55/17 mi ritmo es trankilo ,49 en albacete,pero el trasero no me preocupa, el ke me preocupa es el delantero ya ke no llego a los bordes ni por asomo se me keda la marca muy al centro esta tarde subo una foto del neumatico nuevo ke se ve muy bien el desgaste
Al final del trasero no llego, llevo 190/55/17 mi ritmo es trankilo ,49 en albacete,pero el trasero no me preocupa, el ke me preocupa es el delantero ya ke no llego a los bordes ni por asomo se me keda la marca muy al centro esta tarde subo una foto del neumatico nuevo ke se ve muy bien el desgaste
Es mejor que sobre a que falte ;)
Vsss
jorgillo
10-ago-2012, 14:26
Estoy contigo mejor ke sobre a ke falte pero en la delantera me preocupa un poko no me hace gracia ke apoye tan arriba por ke de esa manera se me cerrara la direccion y me ire al suelo
Yo en mi antigua gsr le bajé un poco la orquilla y me dí cuenta de que llegaba más al filo, puede ser que sea algo de geometría??? es una pregunta, ehh que yo no es que entienda mucho-
Vsss
Carlitos13
10-ago-2012, 14:44
La rueda delantera y trasera nunca hacen una marca igual, es decir, si la trasera se te queda a 1 cm del borde la delantera siempre estará más lejos.
Llevas una posición muy descolgada de la moto?
Tu primer problema es saber porque no acabas la trasera, cuando se acaba la delantera....tienes ya muy cerca el suelo
jorgillo
10-ago-2012, 15:13
Por un lado creo ke si me descuelgo mucho pero tambien eske soy bajito vamos bajito 1'64 jajaja
Carlitos13
10-ago-2012, 15:17
Por un lado creo ke si me descuelgo mucho pero tambien eske soy bajito vamos bajito 1'64 jajaja
Es hora de que nos pongas una foto trazando en el circuito sino es complicado ayudarte...
jorgillo
10-ago-2012, 15:28
http://img.tapatalk.com/4dd1e19d-1aa2-dc8f.jpg
Igual te puede ayudar algo
http://aguilasdelcamino.net/Manual.pdf
:birras
Carlitos13
10-ago-2012, 16:28
roto2 y dices que no acabas la trasera??
jorgillo
10-ago-2012, 16:29
No curioso verdad jejejejje
jorgillo
10-ago-2012, 16:32
Llevo dunlop d211gp racer slick a 1,5 en caliente de pista y la delantera a 2,1 caliente de pista , la trasera es ntec
Carlitos13
10-ago-2012, 17:11
Las suspensiones las llevas de origen?
Puedes poner unas fotos de las ruedas?
Me tienes intrigao tio...
jorgillo
10-ago-2012, 17:40
Jajaja luego cuando llegue a casa te mando de alante y de atras
Las suspensiones son de origen y me las rwgularon unos chicos de barcelona creo :beer::beer:
Carlitos13
10-ago-2012, 17:48
http://www.imagenespedia.com/imagenes/mulder-y-scully-8.jpg
:parto
Yo llevo detras unas dunlop en 190 y llegan al filo, segun la foto es raro, ya que desculgas poco. Que cosa más rara jejejejjeej
Vsss
jorgillo
10-ago-2012, 18:34
Bueno pues vamos a por las fotos de las ruedas primero la trasera http://img.tapatalk.com/0289f59e-45d1-8b95.jpg
Y ahora la delantera http://img.tapatalk.com/0289f59e-4617-88ff.jpg
Bueno pues hay las teneis espero respueatas :beer::beer::beer::beer::beer:
Po que los expertos nos iluminen por que me he quedado a cuadro:leche
Vsss
jorgillo
10-ago-2012, 19:04
Jajaja por eso digo de como hacer un poko de contramanillar,ya me a pasado de tener ke incar la rodilla para levantar la moto cuando se me a cerrado la direccion y creo ke es por eso por ke la cierro yo y no dejo tumbar la moto mas :beer::beer::beer::beer:
webster
10-ago-2012, 19:20
Joder es muy raro lo de la rueda delantera, viendo la rueda en si diria que tumbas poco, pero en la foto que has puesto parece que vas nastante bien.
Haver que dicen los expertos
cbr-rito
10-ago-2012, 20:37
Pues yo por lo que dices de que se te cierra la direccion y la foto que has puesto tuya rodando creo que tu mayor problema esta en que vas muy rigido de arriba.
jorgillo
10-ago-2012, 21:35
Llevo una temporada ke mw estoy acostumbrando a sacar mas los hombros ke era un fallo ke tenia pero ya se esta corrigiendo poko a poko
davidmoto111
11-ago-2012, 03:56
A ver jorgillo un par de cosas...
Tienes que tener las suspensiones muy mal para que con una tumbada como la de la foto no te acabes el trasero y dejes al menos el delantero a 1cm aprox. del borde.
No comprendo como dices que "se te cierra la dirección" con la marca de la goma donde la tienes. No tiene sentido. Te puedo garantizar que cualquiera, sólo estrenar la moto y girando una calle deja la marca más cerca del borde que tu.
Tu altura no es un problema, todo lo contrario.
Ciertamente como te dicen más arriba, el contra manillar lo utilizas inconscientemente pero no te ralles con eso porque no es tu objetivo. Habla con un profesional de la materia (los mismos mecánicos del organizador por ponerte un ejemplo) Verás cómo te lo solucionan hombre :)
Por otro lado, físicamente no es posible que se te cierre la dirección haciendo contramanillar, en todo caso se te abriría.
A ver si nos entendemos... Si vas, por ejemplo, a 60kms/h por el PitLane y giras el manillar a la izquierda, la moto automáticamente tumba hacia la derecha. Y viceversa. Ok? Eso es contramanillar. Se utiliza principalmente para meter más fácilmente la moto en curva pero una vez dentro hasta tener más nivel no juegues con ello. Es mi consejo...
Debes probar entrar más rápido, deja la moto correr y busca con tu mirada el punto más lejano a donde vayas. No te centres ahora en la posición, no es tu objetivo. Siéntete cómodo y disfruta sobre tu montura y poco a poco verás como llegan los resultados. No te obceques en nada porque al querer hacer movimientos "obligados" te hace olvidar una referencia o entrar lento o mil factores que no prestas atención por coger mejor postura. Eso ya vendrá.
En mi caso, no he rodado nunca en Albacete pero por estadísticas del CEV es 13 seg. más lento que Jerez así que cuando vaya debería estar entre 39 y 40. Ahora que empiezo a ir rápido y seguro es cuando me voy a esmerar a corregir posición y practicar muchas cosas que no sabía. Pero ante todo he aprendido a ser seguro en pista. Los experimentos en casa y con gaseosa :)
Por último, pon las suspensiones exactamente como estaban de origen, ni más ni menos. Sal a probar la moto (tranquilamente, con calma!!) y vuelve al box. Me juego una tanda a que dejas la goma trasera marcada ;)
Saludos! :bye
Sent from my iPhone using Tapatalk
jorgillo
11-ago-2012, 10:10
Se me cierra por ke no lo hago ,yo mismo noto ke si la curva es a izkierda yo tiro del semimanillar izkierdo logicamente es imposible ke se cierre la direccion haciendo contramanillar por ke tiras al contrario,las suspensiones creo ke eatan bastante bien o eso creopor ke la moto no se mueve apenas no se probare a hacerlo conscientemente hasta ke me acostumbre pero ya a partir de septiembre jejeje
Yo estube un tiempo igual que tu, queriendo hacer el contramanillar y me daba la sensacion de que como tu lo hacia hacia dentro, hasta que me dejé de comerme la cabeza. Yo creo que incoscientemente lo hago para entrar en curva y salir puesto que no me cuesta meterla ni sacarla (no seais mal pensados jjjjj) por lo que intento entrar más rapido y dejarla correr más en la curva.
Es verdad de que es raro de que apenas marques la moto de delante ya que se marca más llendo en ciudad pero igual no es problema de contramanillar y más de suspenciones u otra cosa.
Vsss
que raro es lo de la rueda delantera,solo esta marcada en el medio practicamente.¿has comprobado bien las presiones? ¿no sera que tiene muy poca presion?:confused:
jorgillo
11-ago-2012, 11:53
2,1 delante caliente de pista y 1,5 caliente de pista atras
2,1 delante caliente de pista y 1,5 caliente de pista atras
Eso si es de pista es muy poca presión, que neumáticos son?
jorgillo
11-ago-2012, 12:57
Dunlop d211 gp racer ntec 190 y dunlop gp racer 120
danininja
11-ago-2012, 14:00
los neumaticos de la foto no corresponden con los de la tumbada... si tumbas como en la foto llegas al trasero muy rapido y el delantero a 1 cm, sino es IMPOSIBLE
en la foto de la tubmada llebas un bt003 y como dejaste ese neumatico??
saludos.
jorgillo
11-ago-2012, 14:13
Efectivamente es un 003,hay si me lo acabo, pero era un 180,ahora llevo 190 y no me lo acabo te adjunto una foto recien sacada de negami
Hay llevo los slick
http://img.tapatalk.com/0289f59e-61c3-1dcf.jpg
danininja
11-ago-2012, 17:44
que no lo lleges a acabar con el 190 no me parece raro del todo, pero que te queden 2 o 3 cm en el delantero es muy extraño, simplemente porque el neumatico va pisando si o si
que lleges al borde del neumatico tiene que ver con la inclinacion que lleva la moto no si se hace contramanillar o no, y por la inclinacion de la moto asi en la foto parece que vayas muy tumbado, a no ser que sea efecto de que vas muy descolgado y que en realidad no vas muy tumbado
si crees que no vas lo suficiente mente tumbado, lo que tienes que hacer en la curva de la foto por ejemplo es: empujar muy ligueramente el manillar que esta mas cercano del suelo, y tirar muy ligeramente del de arriba (yo lo que hago es apoyarme un pelin de nada en el manillar de abajo y asi tumbo la moto). Ten cuidado porque con muy poca fuerza notaras grandes cambios en la inclinada de la moto, sobretodo no hay que asustarse hay que ir poco a poco probando y asi le iras pillando confianza
un saludo y que vaya bien ;)
Danifuryo
11-ago-2012, 17:46
Si tu moto es una 600 la llanta es de 5,5 pulgadas por eso de casa monta una cubierta 180, para montar una de 190 el caso de las 1000 debes llevar una llanta de 6 pulgadas porque si la montas en 5.5 pulgadas el neumático se apepina y la curva es mayor por lo tanto es imposible llegar al borde. Supongo que también dependerá de la marca y forma de carcasa de neumático. Lo digo desde mi poca experiencia porque a mi me pasó.
Un saludo
jorgillo
11-ago-2012, 17:51
Si el problema no es ke no me acabe la trasera,el problema es ke la de adelante la marco como si fuese por la calle,nos estamos desviando a la trasera y esa no me preocupa jajajaja:beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer: :beer:para todos
Yo monto la 190 de dunlop y llego hasta el final y delante me queda unos 0.5cm para el final y tampoco es que yo tumbe una barbaridad, eso tiene que tener alguna explicacion pero si no he leido mal tu llevas dunlop tambien y en la foto pareces que vas bastante tumbado, no lo entiendo.
Vsss
Bueno chicos pues eso ke como puedo hacer contramanillar por ke no soy capaz, la rueda delantera no la marco por las partes de fuera ni de coña,voy haciendo las curvas y si noto ke la giro pero en sentido de la curva y creo ke por eso solo se gasta del centro y no de los lados,haber si me podeis dar algun consejo gracias :beer::beer::beer::beer:
A VER si escribes en condiciones.
Sin acritud.
Dunlop d211 gp racer ntec 190 y dunlop gp racer 120
La presión de esa goma caliente de pista es de 2,4 a 2,6 y la trasera de 1,4 a 1.6. Con la presión que llevas alante esa goma no va bien, la moto es más torpe para entrar en curva y para cambiar de dirección y si encima llevas un 190 todavía se acentúa más. Ponle 2,3 de calentador, luego das un par de vueltas y vuelves a medir, después rueda a tu aire intentando ir en una marcha más larga y haciendo más paso de curva y verás como te acercas más al borde de la goma.
jorgillo
11-ago-2012, 21:14
Las presiones creo que estan bastante bien,creo que las tuyas serian unas presiones un poco elevadas,por lo menos por la presion de la delantera
No te creas, yo le pongo 2.4 delante y creo que 2.1 es demasiado bajo con temperatura de pista, ehh!!
Vsss
Las presiones creo que estan bastante bien,creo que las tuyas serian unas presiones un poco elevadas,por lo menos por la presion de la delantera
Estás equivocado, las presiones son las que te he dicho, he gastado unos pocos dunlop y creo que se como funcionan y a que presiones, no obstante como veo que no te fias echa un vistazo aquí...http://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/tabla-presiones-dunlop-7193/
No te creas, yo le pongo 2.4 delante y creo que 2.1 es demasiado bajo con temperatura de pista, ehh!!
Vsss
sasto 2.1 sería la presión en frio antes de calentador.
tejon jr 25
12-ago-2012, 00:46
Yo creo que eso es mas problema de ritmo que de otra cosa.
tejon jr 25
12-ago-2012, 00:53
Si la trasera no la marcas eso no es problema de suspension ni de presion...el problema es que aun vas despacio. Y no lo digo por ofender ni nada. Mi padre entra con metzeler m5 presion de calle y la trasera la marca al limite y la delantera se queda a 1 cm mas o menos. Tu problema esta en que aun te queda mucho que rodar. Tomatelo con calma y no te preocupes en las gomas como.marcan ni nada.trata de rodar y aprender a trazar por el sitio.sin darte cuenta marcaras las gomas como la mayoria de la gente que va en ritmo.pero ve con calma poco a poco.no te obsesiones con eso de las gomas.como dice el compi si haces un cursillo mejor ahi te enseñaran bien.saludos
davidmoto111
12-ago-2012, 03:06
La presión de esa goma caliente de pista es de 2,4 a 2,6 y la trasera de 1,4 a 1.6. Con la presión que llevas alante esa goma no va bien, la moto es más torpe para entrar en curva y para cambiar de dirección y si encima llevas un 190 todavía se acentúa más. Ponle 2,3 de calentador, luego das un par de vueltas y vuelves a medir, después rueda a tu aire intentando ir en una marcha más larga y haciendo más paso de curva y verás como te acercas más al borde de la goma.
Da igual si lleva en temperatura de pista 1,5kg, 2kg o 3kg. No por llevar menos presión o más va a aclarar que sólo marque el medio y poco más de la goma delantera.
El año pasado en los cronos del
andaluz de Jerez, por un error mío y porque los que iban conmigo por nervios no cayeron) bajé 4 décimas mi mejor tiempo con 2,8 delante y 3,1 detrás, en temperatura de pista (sin yo saberlo claro está) cuando debería haber llevado 2,1/2,2 delante y 1,4/1,5 detrás.
No lo liéis. Lo que tiene que hacer es ir a pista de nuevo con las suspensiones de serie y no tendrá esos problemas. Y si aun le queda alguna duda, acudir a un profesional que habrán unos pocos allí (entre mecánicos del organizador y algunos pilotos entrenando).
Saludos.
Nota: la experiencia te demuestra que con unos BT003 obsoletos (yo he ido muy rápido con ellos) vas mejor que con unos slicks cualquiera. Si te gusta Bridgestone, prueba a rodar con unos R10 type2 o type3 y nos cuentas. Bajas un par de segundos de golpe, cómodamente y dejando la marca de desgaste donde tu la quieres (da igual 190/200 o más...) sin esfuerzo alguno y sin cambiar tus hábitos de pilotaje.
Sent from my iPhone using Tapatalk
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.