Ver versión completa : El Miedo es gratis en las Tandas Libres
Moriwoki
08-ago-2012, 03:05
Hola a todos.
Ha pasado mucho tiempo y unos cuantos entrenamientos y rodadas para que finalmente me decidiera a escribir un editorial como éste en Super7. He analizado el tema con toda la profundidad de que he sido capaz y he visto, como creo que todos, que se pueden ir aplicando pequeñas soluciones a distintos detalles, incluso una administrativa de manera casi general, pero he llegado a la conclusión de que en el fondo se trata de una cuestión de conciencia, básicamente de mentalización.
Se trata de un texto para leer con calma, calmado -que en este caso no es lo mismo- y con detenimiento. Es un escrito que invita a reflexionar sobre un panorama cada vez más extendido y que, precisamente, afecta a todos los usuarios de este foro.
En esta ocasión creo que no es apropiado, como en otras, colocar aquí parte del texto porque estoy seguro de que más de uno no continuaría leyendo y pensaría que toma una dirección completamente diferente de la que lleva al final. Tan sólo dejaré en este hilo el prólogo que deseo quede muy claro antes de ir al grueso del texto en el enlace que coloco abajo.
Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.
PRÓLOGO:
Quiero subrayar, antes de cualquier consideración, que este texto trasciende más allá de la responsabilidad y del buen hacer que muchos organizadores de rodadas ponen en su trabajo y negocio, y que, en absoluto, guarda los tintes de una denuncia contra su tarea, ni tan siquiera la intención de señalarles con el dedo; más bien al contrario, pretende dejarlos al margen para apuntar al que un servidor cree el verdadero origen del ambiente que, desafortunadamente, cada vez se está viviendo con más frecuencia en las rodadas.
Tampoco pretendo con este escrito crear un clima de histérica sicosis: eso sería una absurda exageración; tan sólo intento llamar la atención sobre una predisposición que se está generalizando cada vez entre más motoristas antes de hacer por primera o primeras veces una rodada.
http://super7moto.com/directorio/index.php/tribuna-7/el-blog-de-moriwoki/477-miedo-en-las-tandas-las-tandas-libres-miedo-tandas-miedo-libres.html
Interesante lectura, da pie a la reflexion.
Esperemos que sirva para mejorar la actitud de la gente en los circuitos.
Carlitos13
08-ago-2012, 06:15
Muy bueno si señor, y al individuo del cigarro en el piano.....lo mismo ni le expulsaron de la rodada.
DelValle
08-ago-2012, 06:35
La verdad es que se ve de todo.Lo malo es que esta gente se cree con todo el derecho de hacer lo que le de la gana por el simple hecho de que ha pagado..........
Perdi42
08-ago-2012, 07:22
Cuantas verdades juntas.......
Muy buena reflexión estoy contigo al 100x100% , yo en alguna rodada he tenido que avisar al organizador por que casi me pego una leche con un tío en jerez que estaba en medios rodando en 2:30 vale que IVA algo rápido 1:57 pero es que el no tenía ni ritmo ni sabia la trazada que es lo peor , como bien dices los cigarros que no huelen a tabaco ya parecen asiduos a los circuitos como la gasolina y ojo que yo no quito a nadie de fumar nada( cada uno con su cuerpo que haga lo que le salga de .....) pero después de eso y unas cervezas se creen stoner y después se compran parcelas o si no peor... Y se creen Rossi . Ojalá los organizadores se den cuenta ( y la gente de boxes también) de lo que hay y tomen carta sobre el asunto . Lo siento por el tocho pero es que estoy un poco quemado ya que hace dos meses rodando en jarama primero tuve varios percances con un individuo que fumando al lado mío y yo hecha do gasolina no me prendió fuego a la moto de misericordia y encima según el tenía derecho, y como no me llego al tomar hípica rebasando a uno mas lento al salir en vez de salir por el interior se sale hacia afuera de la curva (y eso que debía de estar rodando en 15 o 20 segundos mas lentos ) )y yo en ese momento estarlo adelantando casi me cojo una parcela y eso que la escapatoria no es muy buena que se diga . Yo no digo que la gente sea mas le ta o mas rapida pero por dios antes de tocar rodilla para enseñar la a los compis aprenderé el trazado primero. Lo siento por el tocho pero tenía que desahogarme
amén hermano :plas
no puedo estar más de acuerdo contigo
soy un novato en esto y apenas llevo 8 rodadas y dos años enganchado a la droja del circuito, pero ya he visto comportamientos tan reprochables que me ha hecho replantearem la tan cacareada "solidaridad motera" :rolleyes:
me gusta cómo escribes, subes en mi ranking de Favoritos compi ;)
Y por cierto se me olvidaba , vale que la gente no sepa trazar bien, vale que la gente fume, vale que la gente se pare a ver el compi caído ( bueno no vale) pero lo que últimamente estoy viendo ( bueno no lo veo que si no se caga) es robar mientras tu estas disfrutando, a mi me han llevado gasolina, he visto robar unos guantes y peor de todo a kawaman le robaron un traje en jerez y esto si que es vergonzoso sobre todo entre la comunidad Motera que también nos llevamos.
Spartan
08-ago-2012, 08:55
Muy buena lectura, dura, pero cierta....;)
Chuckycbr
08-ago-2012, 08:55
Totalmente de acuerdo :ovacion
Señor tomás... Cuanta razón... Cómo siempre. Un abrazo de tu amigo javi
daytonaF4
08-ago-2012, 09:13
Más razón que un santo.
En cuanto a los de los robos tiene solución,en Portimao,el organizador muy bien en eso, en los boxes solo pilotos y si tenias acompañante ,identificado y acreditado,nombre,DNI y pulsera.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Carlitos13
08-ago-2012, 09:57
Más razón que un santo.
En cuanto a los de los robos tiene solución,en Portimao,el organizador muy bien en eso, en los boxes solo pilotos y si tenias acompañante ,identificado y acreditado,nombre,DNI y pulsera.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Y un bate de beisbol en cada box por si se mete algún joputa!:mad:
Ghostrider84
08-ago-2012, 10:12
Mas razón no puedes tener!!!
Al 100% de acuerdo. Llevo 16 años en los circuitos, con carreras incluidas ( tengo 34 ) y ese miedo que dices solo aparece en las rodadas, el lento, el quemo tiene ni idea de ir.... No voy a repetir lo que has dicho, pero o cambia la situación o por mal camino vamos.
El perfil del motero/piloto creo que hace mucho en esto, normalmente las inconsciencias de este tipo tanto fuera como dentro de pista son fruto de una misma mentalidad.
Hay cosas que escribes que da gusto leerlas por que las piensas pero no las comentas o crees que todo el mundo no las vive como tu, yo no llevo mucho tiempo rodando (empecé a finales del año pasado y llevo 6 entradas) y la verdad que el otro dia (ya hace mas de un mes) por primera vez me pase a MEDIOS en un circuito que pisaba por 4 vez, lejos de sentirme mas comodo fue al contrario vi mucha gente con malas maneras en pista y que de no ser por su "experiencia en ponertelos de corbata cortando trazadas y claros adelantamientos" serian un adelantamiento facil en LENTOS (o por lo menos a mi me dio esa sensación)... hay a veces que se ralla uno mas de la cuenta pero coincido en muchas de las cosas que escribes y trato de no hacerlas yo siempre aunque sea de manera inconsciente.
Ni que decir tiene que hay muchas mas cosas positivas que negativas desde luego... pero eso no lo duda nadie y de los robos ya es otra guerra según mi punto de vista.
Moriwoki
08-ago-2012, 10:46
Muchas gracias a todos.
Insisto en que pienso que hay que ir más allá del papel que juega el organizador. Insisto en que, para mí, es una cuestión de mentalidad.
El organizador puede controlar algunos detalles y desde luego puede hacer un buen brienfing, que la inmensa mayoría lo hacen, y además obligatorios; pero no podemos exigirle, ni siquiera pedirle, que tenga equis monitores patrullando por la pista y otros vigilando permanentemente desde la terraza. Y si así tuviera que ser, perdonadme, pero imaginároslo y os daréis cuenta de que resultaría una situación vergonzosa.
Se trata de una cuestión de conciencia antes incluso de inscribirse en la rodada. A esa cuestión de conciencia es a la que trato de apelar con este editorial, que está publicada en nuestra web, una publicación dirigida a todos los motoristas, muchos de ellos que están pensando en asistir a su primera rodada.
Repito las gracias a todos.
(Javi, un abrazo, que ya tengo ganas de volver a encontrarme contigo en alguna carrera, te lo pondré un poco más difícil)
Moriwoki
08-ago-2012, 10:54
Hay cosas que escribes que da gusto leerlas por que las piensas pero no las comentas o crees que todo el mundo no las vive como tu
Hola, nicalq.
Muchas gracias por el piropo. En cuanto a cómo creo que lo vive el resto, no he entendido muy bien si quieres decir que creo que no lo vive como yo, o que creo que sí lo vive como yo. En cualquier caso, llevo meses, tal vez más, con este editorial dándome vueltas en la cabeza, y desde luego he comentado el tema con bastantes amigos, compañeros de carreras y asiduos a las tandas que me voy encontrando. Todos ellos lo viven más o menos como yo, uno adelantan con más decisión y yo con ninguna, cuando encuentro a alguien más lento, ya no miro el lap porque seguro que la vuelta se ha chafado por completo. Me tomo todo el tiempo que necesito para observarle y sólo cuando estoy seguro y un punto seguro de la pista, lo adelanto. Por ejemplo, uno casi perfecto en Albacete, es el exterior de la larga parabólica de izquierdas, es rarísimo que se abran ahí, porque van con la vista clavada en el interior, si no, se desorientan.
Un saludo.
kamikaze79
08-ago-2012, 11:02
Muy buen articulo, invita a la reflexión. Como novato seguro que alguna vez he hecho alguna trazada extraña por desconocimiento aunque siempre intento ser predecible y estorbar lo menos posible.
La última tanda en el Jarama me salí de pista a final de recta despues de que me hiciera un extraño la moto frenando. Cuando estaba tocando la tierra aparece una BMW que me mete una pasada a toda ostia dandome con su bota en mi pierna en plena grava. Según me dijo después, llevaba una vuelta intentado adelantarme pero, como le cerraba siempre, pretendia adelantarme por fuera en esa curva... Joder! ya podia haberse puesto en paralelo en alguna frenada para que le viera, yo no cierro a nadie intencionadamente, antes de adelantarme por fuera.
Lo que no me entra en la cabeza es que la gente beba y fume porros antes de salir. El problema del alcohol es que pierdes reflejos y te crees Stoner como han dicho. Los porros lo entiendo aun menos, si vas a un circuito es para soltar adrenalina e ir rápido y los porros son para relajarse e ir tranquilo... los que fumen porros en un circuito son uno simples insustanciales que no saben ni lo que quieren
La verdad que se ha convertido en una realidad, en la que la gente no es consciente muchos de ellos del peligro que esto supone, porque en cierta medida cada uno va a su limite... o lo que su cabeza le hace entender como su límite... y encontrarse en situaciones tan adversas como las descritas y que cada vez son más comunes hay que hacer plantearse muchas cosas... Sé de buena tinta, no porque yo forme parte de los monitores de WPB, sino por otros muchísimos otros organizadores como bien has comentado como puede ser MAC; y todos sus monitores, amigos y compañeros... por mucho que pretendamos dar un briefin de obliga asistencia, parece que por entrar en un circuito somos los mejores y parece que una especia de bula papal, nos rodee y parece que de inmunidad disfrutamos y podemos hacer lo que nos venga en gana... porque como he dicho al principio, es cierto que cada uno desde el que ruede a 2'40 o bien en 1'38 tiene la misma sensación de ir en su limite... y encontrarse a alguien en mitad de pista el susto es en la misma medida...
también aparecen aquellos amigos que es muy loable que quieran enseñar o dar rueda a alguien que entra por primera vez... pero aquí debería primar el sentido común, es decir, ha de conocer muy bien un circuito, trazadas, donde estorba, saber que puntos muertos puede haber para que te vean con antelación... para poder tan altruistamente ayudar a alguien, pero hay que ser consciente de estas cosas... y no por rodar dos veces en un circuito ya creernos, que por que ya somos un poco mayores sino al mismisimo Rossi le metíamos en la siguiente curva, o bien como yo entro en esta curva ni Stoner... y después hay los desastres que hay en los niveles, en los que últimamente por desgracia el nivel intermedio, es un cajón desastre copado por la testosterona y por el pundhonor más que por el respeto al nivel donde se está... pero bueno ya hubo un post sobre esto...
pero ahora digo yo... que sino no me quedo tranquilo, soy así, criticas a una Custom en Jérez, cuando hacéis pruebas de la V-Max y con la Diavel en el circuito de Cartagena... jajajajaja... y no me vale decir que es que era a prueba cerrada, porque sé quien se subió a lomos de esa BMW R 1200R y de hecho de quien es! jajajajaja
Fuera de coñas, me parece un artículo muy interesante que llama a la reflexión... y que lamentablemente, últimamente veo más accidentes, tontos, pero con graves consecuencias, y que no es un juego, que cada vez las motos son más potentes, los metros se pasan cada vez más rápidos... y que dejarte una moto de calle, y ponerle unas fibras y tener unos calentadores en el box, no implican dejar de lado saber dónde estamos, qué hacemos, y qué riesgos corremos...
en fin, gracias Tomás una vez más por tus artículos!
jeje me he expresado mal, queria decir que si las vive como tu:
Hay cosas que escribes que da gusto leerlas, por que las pienso pero no las comento o creo que todo el mundo no las vive como yo
(traduccion :parto)queria decir que lo que has escrito es admirable por que yo en mi poca experiencia de primerizo en circuito he pensado lo mismo y no lo he comentado por creer que sólo yo pensaría asi ( por el artículo veo que no )
Reconforta leer algo asi, seamos compañeros en pista y fuera opino yo, compartimos afición y queremos pasarlo bien.
A veces en pista se demuestra esto, esta vez que te comento salte a MEDIOS y me quede un poco enrarecido, habia gente que me adelantaba de pm y otros que no se dejaban adelantar no habia manera de estudiarlos, trazaban rectificaban volvian a trazar... (pense será esto asi en MEDIOS yo a mi rollo como de dijo alguien por aqui...y no te caigas!) al final del día uno de los que me adelantaba rapido y limpiamente que iva con 3 amigos que para mi ivan de pm, se me acerco al box (yo estaba solo con otro compañero que conoci alli) y me dijo joder nos lo hemos pasado bien, has visto el cabrón ese como me cerro, y el otro que tal, y el de la tal ... me acabo diciendo que para medios el nivel que habia en pista era muy bajo y que si iva mucho por el jarama con este organizador, para vernos en la proxima rodada ... :leche se me pusieron los huevos que no me entraban en los calzoncillos... a eso me refiero, me gustaria pensar que: se nota que estoy empezando, pero lo intento hacer bien y no joder a nadie
:D
Ahh y me encanta tomarme una cerveza mientras subo la moto al carro! :birras despues de un buen día de tandas, antes NO
Moriwoki
08-ago-2012, 11:22
es un cajón desastre copado por la testosterona y por el pundhonor más que por el respeto al nivel donde se está...
pero ahora digo yo... que sino no me quedo tranquilo, soy así, criticas a una Custom en Jérez, cuando hacéis pruebas de la V-Max y con la Diavel en el circuito de Cartagena... jajajajaja... y no me vale decir que es que era a prueba cerrada, porque sé quien se subió a lomos de esa BMW R 1200R y de hecho de quien es! jajajajaja
en fin, gracias Tomás una vez más por tus artículos!
Man, me encanta esa primera frase. ¿Me das permiso para utilizarla en el futuro?
Sobre la V-Max y la Diavel, claro que estaba la pista cerrada sólo para nosotros. Pero lo que no sabes son los tiempos que marcaron. Jajajajaja
Bueno, fuera de bromas. Muchas gracias por tu elaborada aportación.
Un abrazo.
Man, me encanta esa primera frase. ¿Me das permiso para utilizarla en el futuro?
Sobre la V-Max y la Diavel, claro que estaba la pista cerrada sólo para nosotros. Pero lo que no sabes son los tiempos que marcaron. Jajajajaja
Bueno, fuera de bromas. Muchas gracias por tu elaborada aportación.
Un abrazo.
nada hombre, úsala a tu antojo! Cómo si fuera tuya, y si la veo en un artículo tuyo... me alegras el día!:ovacion
un abrazo!
El problema creo que ha sido que anteriormente a los circuitos iba gente con cabeza y ahora, se ha juntado a toda esa panda de inconscientes que pululan por la cruz verde, atazar, carrasqueta, etc... que no son conscientes de los riesgos que corren haciendo el gamba por carretera y por miedo a que les pillen y les quiten el carnet vienen a desfogarse a un circuito, pero sin dejar de tomarse una rodada como una salida más para aumentar su autoestima.
Hace un par de años, nos juntamos en un curso en el jarama un amigo con una GSR y yo en su momento con una Bandit a otros tres, dos hayabusas y 1 B-king. En el curso estabamos en el grupo 2 de 5 niveles (siendo el 1 el más rápido) porque el organizador nos preguntó si ya habíamos rodado en el jarama y en que tiempos y decidió ese grupo. Logicamente íbamos acojonados porque los otros 3 eran motos muy gordas. Que resultó, que mi amigo y yo nos los comíamos literalmente en curva, pero luego se nos pegaban en las rectas. Cuando tocaron tandas libres, ellos "exigieron" subirse al grupo 1 y el monitor directamente les dijo... "Por muchos cv que tengas y lo mucho que corras en recta, no tienes ni moto ni manos para el grupo 1", resultado... en las tandas libres mi amigo y yo nos los comimos.
Que esperas de un personaje que piensa que con tener una 1000cc y 180cv bajo su culo va a bajar de los 2:00 en el jarama. En aquel momento, mi amigo y yo rodábamos en 2:10-2:15 y éramos totalmente conscientes de nuestras limitaciones, hoy rodamos en 1:54-1:57 y vamos muchísimo más cómodos que hace dos años, la diferencia?.... la experiencia y sobretodo conocer mejor nuestros límites.
PD: Hala el tostón que acabo de soltar...
+1000... enorme articulo!
punterito
08-ago-2012, 14:57
Enhorabuena por el articulo, a pesar de ser triste es la realidad...
Aunque yo voy un poco mas alla porque estas cosas pasan incluso en rapidos... yo estoy totalmente a favor del corte de niveles por tiempos pero claro esto tambien es un negocio y no siempre puede ser...
Aun asi como algun sabio dijo; "por desgracia el sentido comun es el menos comun de los sentidos" yo no es que tenga una amplisima experiencia pero me enorgullece pensar que cuando salgo a la pista voy por mi sitio y a mi limite y el que me pasa lo hace donde se puede y seguro que a mi no me encontrara haciendo cosas raras.
Tengo un par de videos que podrian ilustrar perfectamente algunos de los casos descritos si moriwaki esta de acuerdo puedo subirlos.
Un saludo
Moriwoki
08-ago-2012, 15:03
Enhorabuena por el articulo, a pesar de ser triste es la realidad...
Aunque yo voy un poco mas alla porque estas cosas pasan incluso en rapidos... yo estoy totalmente a favor del corte de niveles por tiempos pero claro esto tambien es un negocio y no siempre puede ser...
Aun asi como algun sabio dijo; "por desgracia el sentido comun es el menos comun de los sentidos" yo no es que tenga una amplisima experiencia pero me enorgullece pensar que cuando salgo a la pista voy por mi sitio y a mi limite y el que me pasa lo hace donde se puede y seguro que a mi no me encontrara haciendo cosas raras.
Tengo un par de videos que podrian ilustrar perfectamente algunos de los casos descritos si moriwaki esta de acuerdo puedo subirlos.
Un saludo
Muchas gracias.
Sobre el vídeo, no soy yo quien tiene que decir, sólo abro el hilo. Pero, vamos, en mi opinión me parece perfecto para ilustrar el asunto.
Un saludo.
Al final veo a los organizadores en la salida a pista con el alcoholímetro en la mano... :mad:
Desde luego deberíamos ser los propios participantes los que advirtiéramos al organizador de ese tipo de consumos :porro por parte de los "compañeros" de tanda para que le prohibiesen la entrada a pista...:colleja
Como bien se ha comentado no es un juego lo que hacemos cuando salimos a pista... Las consecuencias a las que nos enfrentamos no son para tomarlas a broma...
Un saludo!
benjicbr
08-ago-2012, 19:59
Solo he leido el prologo. Me apunto para leerlo mas tarde.
ManoloDUCATI
08-ago-2012, 20:21
Verdades como puños, articulo grandioso :plas a ver si a algunos le hace pensar un poco porque cada vez se ven mas animaladas y animales en los circuitos. :cabeza
Moriwoki
08-ago-2012, 20:38
Verdades como puños, articulo grandioso :plas a ver si a algunos le hace pensar un poco porque cada vez se ven mas animaladas y animales en los circuitos. :cabeza
Muchas gracias, Manolo.
En otro foro me han contado cómo un tandero se encontró en Almería a un grupo de cinco posando para una foto en medio de la trazada.
En fin, suma y sigue.
Amen a todo!!!yo la verdad es que en mi corta experiencia en circuito nunca me he encontrado CAFRES de estos pero es verdad que cada vez se oyen mas cosas de estas por desgracia...a ver si este gran articulo que has escrito sirve para erradicar estas malas costumbres que se estan cogiendo ultimamente
Moriwoki
08-ago-2012, 22:39
Amen a todo!!!yo la verdad es que en mi corta experiencia en circuito nunca me he encontrado CAFRES de estos pero es verdad que cada vez se oyen mas cosas de estas por desgracia...a ver si este gran articulo que has escrito sirve para erradicar estas malas costumbres que se estan cogiendo ultimamente
Es sólo un granito de arena, pero ahí queda.
Muchas gracias.
benjicbr
09-ago-2012, 08:29
Solo he leido el prologo. Me apunto para leerlo mas tarde.
Lo acabo de leer. No soy asiduo a los circuitos, solo he entrado tres veces de momento, pero lleva toda la razon. Veo que le ha falto aquel que es rapido pero se mete en los lentos para reparse a todo el mundo, haciendo trazadas un tanto raras, pegandose mucho a los novatos, que me ha pasado a mi. Y no decir del que adelanta y rapidamente se pone dante tuya cortandote tu trazada, al mas puro estilo Marc Marquez contra Scott Reding.
Hay gente que van a las tandas a disfrutar, sin ser conscientes de lo que se juegan en la pista.
victor cordoba
09-ago-2012, 08:50
Enhorabuena Tomás, buen artículo :birras
La verdad es que ya es hora de que todos nos pongamos manos a la obra, los primeros los organizadores y luego todos los participantes....prohibido alcohol, prohibido fumar, etc....y si alguien se salta algo, se le comenta al organizador y a la calle :bang....sin mas :colleja
Respecto a todo lo que se ha comentado, creo que la base fundamental es la EDUCACIÓN :rolleyes:...si no existe ocurren ésta cosas...y el SENTIDO COMÚN :rolleyes:....si tampoco existe pasa lo que pasa en las RDDssss...
Todas esas situaciones suelen ocurrir en nivel iniciados o medios, en rápidos descartado o casi descartado y creo que con una buena información en los Brifin quedaría solucionado casi totalmente....es más, la peña inscrita en niveles INICIADOS-MEDIOS los obligaría a pasar lista en la sala de Brifin y el que no asista NO RUEDA roto2....sin mas :colleja
Por supuesto que todo esto quedaría reflejado en las normas de la RDD y así el organizador cuando deje fuera a algún participante por éste motivo verás como nadie falta a los Brifin de información....en los cuales hay que SUPER-RECALCAR todas esas incidencias que refleja en su artículo Tomás :birras
En fin, creo que entre todos, organizadores y pilotos podemos hacer cambiar todo esté tipo de adversidades para rodar en los circuitos sin MIEDO :god
Moriwoki
09-ago-2012, 09:00
Muchas gracias, Víctor.
Gran articulo Tomas, como otros que tienes.
A mi me paso algo parecido en unas tandas en Montmelo.
Que aquí si que hay peligro ya que no hay grupos, puede entrar el que quiera y con lo que quiera.
Iba a un ritmo para mi bastante alegre con otro tandero que no conocía de nada y con respeto nos íbamos adelantando durante todo el trazado, hacemos la chicane de subida y nos dirigimos a la curva ciega de derechas que da a la recta de atrás, veo que frena mucho yo que iva gas a fondo pienso en milésimas de segundo que hace este hombre frenando aquí si esta curva se va a fondo(150) aun siendo ciega, lo que decido en esas milesimas es lo paso por dentro que a demas a dejado la puerta abierta me tiro a fondo y ya en el ápice me encuentro un grupo de trais, nakets etc en "abanico" que parecía que iban ejercitando la sin hueso, por no llevármelos de sombrero levanto lo que puedo la moto y freno a tope pero perdí la rueda delantera con el consiguiente arrastron, suerte que yo no me hice nada pero la moto hubo que gastarse un dinero y todo por unos señores que van a los circuitos de paseo y por un circuito que su única preocupación es cobrar y que lleves casco e indumentaria de motero, sin informar de lo que quiere decir las banderas y de que no se puede ir en paralelo todo el circuito.
Un saludo Y enhorabuena por el gran articulo.
[/QUOTE]
(Javi, un abrazo, que ya tengo ganas de volver a encontrarme contigo en alguna carrera, te lo pondré un poco más difícil)[/QUOTE]
Eso eso! Ya se echan de menos :D
Otra cosa que me sorprende bastante es que dejen entrar con cordura y no te obliguen a llevar espaldera.
El organizador debiera realizar un "contrato" en el cual se recojen ciertas normas de obligado cumplimiento y en caso de no cumplirlas, se le otorga el derecho a expulsarte de la rodada.
Borjita
09-ago-2012, 11:35
Muy buen articulo si señor :birras :birras
Yo en este sentido estoy un poco verde todavía, ya que solo he disfrutado una vez del circuito y mi super ritmo paquete en los arcos, 2:14 con ex street triple, ahora me he comprado una cbr para disfrutar sin el peligro de la carretera de las motos y la estrenaré en los arcos el 26(estoy un poco acojonado), con los de racing100 que les han dado mucha publicidad,jajajaja.
Pero se de que habláis todo, asiduamente soy copiloto de rallyes de mi tio en el campeonato vasco, y riojano de rallyes, y madre mia la de cosas que te encuentras, gente totalmente drogada, ida, tirandose al tramo en medio de la prueba, incluso tengo compañeros de afcion que les han llegado a tirar cosas, pero tu te crees, esto en concreto fue en la subida a Urkiola, donde el inutil, por que no tiene otro nombre alego que no estaba dando espectáculo el participante, mi amigo y compañero, pero a ver que coño vas a las carreras anormal, nosotros si nos inscribimos en una prueba es para ganarla, no para ir a divertir a 15 subnormales que salen de las discotecas de la zona (nyx, non...) y en vez de ir a casa se van a las cunetas a seguir la fiesta, la prueba consta en hacer un tramo en subida en el menos tiempo posible, y derrapar es perder tiempo, pues macho no lo entienden, y por eso hoy en día dan por culo, la legión de BMWs E30 que hay, la gran mayoria robados, y que en el parque de asistencia estan fumando porros y bebiendo antes de la salida de cada tramo. He visto tirar piedras a los organizadores, es que es demencial.
Que se vaya al circo si quieren espectáculo, y por eso han sacado una ley antiderrapaje en las subidas, por esta gente, hemos pasado de tener de los mejorcito a nivel nacional a tener inscripciones normales.
Pero no hay solución si en su casa no han tenido una educación no la van a aprender ahi fuera, así nos va este pais.
Cuando hay 70 tíos en una rodada. o 100 sí son tres grupos . x estadística hay más de un capullo.....
Hay uno k hará algunos adelantamientos mal otro k es bobo e irá hablando con su colega x la contrarecta ....y alguna cosa más. y todo esto cuando le has dicho cinco minutos antes de salir a pista k está prohibido....
O ves algunos sin conocimiento k kieren estar en Pit line con perros o niños de tres años y los tienes k echar.simplemente no hay conocimiento .....son cosas de lógica.
Chao moriwaki .
Pues por desgracia para el buen funcionamiento de este tipo de eventos, tienes razón en cuanto al comportamiento e instrucción de algunos de los participantes en los circuitos ( por suerte, todavía la gran mayoría sabe lo que se está jugando cuando entra a un circuito ).
Errores los cometemos todos, puedes calcular mal una frenada o una trazada, pero con un poco de "cultura circuitera", lo intentas solventar de manera que el piloto que viene detrás y con una "cultura circuitera" similar, sólo con ver tus movimientos, sabe lo que te está pasando y por lo tanto, actuar al respecto.
Y me refiero con "cultura circuitera" a seguir los pasos básicos para adentrarte en este fantástico "vicio" de las motos en circuito. Es decir, de primeras déjate asesorar por gente que sepa de lo que te está hablando, dentro de un ambiente controlado, que te lleve, te enseñe la trazada y te explique en las clases teóricas las cosas que tú máquina puede hacer y que tú todavía no sabes y además te asesore de como hacerlo.
Con esto quiero decir que la diferencia en euros entre un curso y una tanda libre, no es tan grande, para que a partir de ello, se ruede con seguridad para uno mismo y para los demás.
Básicamente dentro de la pista debe de reinar el sentido común y el respeto ( que por norma general es así ), pero también existen los casos en los que la escasez de pilotaje se suple con caballos, y si esos caballos no los tienes controlados, se tornan peligrosos.
A lo que quiero llegar es que llevamos todo el poder de empuje en un cuarto de vuelta, y el de frenado, habitualmente en un sólo dedo, parámetros que se antojan ínfimos para la repercusión que tienen, pero si queremos divertirnos de verdad, lo que debemos saber, es trazar. De nada nos sirve sacarle las tripas a la máquina si al llegar a la curva la dejamos morir.
En fin, no me lío más, apelo al sentido común y que la gente que hace estas cosas piense luego en frío las consecuencias que sus acciones podían haber ocasionado y no lo vuelva a repetir.
Moriwoki
10-ago-2012, 08:49
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios y aportaciones en este hilo. Espero que este editorial sirva, en la modesta medida de sus posibilidades, para modelar esa conciencia, sobre todo, del que entra por primera o primeras veces en un circuito.
He llevado este mismo editorial a otros foros en los que me conocen desde hace tiempo por mi trabajo dirigiendo la escuela de conducción, foros montados en torno a modelos de moto que son los que con más frecuencia van a ser principiantes de circuitos, y en alguno de ellos no ha sido entendido de la misma forma que aquí, o simplemente no se ha entendido, precisamente por esa mentalidad que mencionaba anterior a la inscripción en la rodada.
Algunos de ellos tienen una percepción distinta de lo que son unas tandas libres, y, precisamente en ese término, "libre", es el que aparece la confusión. Entiende por libre una manera de disfrutar la moto tranquilamente entre amigos y compañeros.
Por otro lado, esa toma de conciencia de lo que es un circuito y el comportamiento que se debe de llevar en él pienso que encuentra su mayor dificultad en grave malentendido que se produce al interpretar la pista con la mentalidad de la carretera.
Me explicaré:
En la carretera, el principio fundamental para ser prudente, para conducir con prudencia, es moderar la velocidad, y ante cualquier circunstancia aminorarla drásticamente.
En el circuito todos sabéis que, precisamente, el pilar fundamental que rige ese comportamiento que hará menos peligrosa la tanda libre es ir rápido, ir lo más rápido que te permitan tus posibilidades. Es decir, en la pista sucede al contrario que en la carretera, en la pista la prudencia se traduce, básicamente, en ir rápido.
Pienso que por ahí es por dónde hay que empezar.
Gracias de nuevo.
He llevado este mismo editorial a otros foros en los que me conocen desde hace tiempo por mi trabajo dirigiendo la escuela de conducción,..., y en alguno de ellos no ha sido entendido de la misma forma que aquí, o simplemente no se ha entendido, precisamente por esa mentalidad que mencionaba anterior a la inscripción en la rodada.
Gracias de nuevo.
acho' Tomás que aquí SEMOS PROFESIONALES DEL MOTO'
:parto:parto
:birras
Moriwoki
10-ago-2012, 09:25
acho' Tomás que aquí SEMOS PROFESIONALES DEL MOTO'
:parto:parto
:birras
Bueno, no seas tan duro conmigo y no te rías (me estoy riendo por tu guasa), que en este foro, aunque sólo sea por su nombre, sus usuarios sí saben lo que es un circuito, han pasado ya algunas veces por él o en su mayoría están hartos de hacerlo. Quiero decir que en este foro, creo que no sólo se han entendido lo que expongo en el editorial, sino que muchos lo han sentido o lo han revivido cuando lo han leído.
En fin, que es diferente de un foro de nakeds o de trail de media cilindrada, por ejemplo.
Todo en esta vida es mejorable, pero es cierto que se está notando cierto aire de cambio en la actitud de algunos en las rodadas que deja mucho que desear.
Y me consta los esfuerzos de muchos organizadores porque todo salga bien y disfrutemos de verdad de lo que es el circuito, los mas lentos y paquetisimos como yo como los más rápidos y expertos.
:birras
Muy bueno, si señor pero lo mismo que alguien que va mas lento no tiene por que disputar una curva de manera absurda uno que va mas rapido no tiene derecho a cortarte la trazada buena que aunque mas lenta la hagas bien solo para que veas que va mas rapido que tu...que listos de esos hay muchos tambien...
Muy buen articulo, como ha dicho un compañero antes, por pura estadística siempre hay algún "simpático" que se mete en el grupo inadecuado, por exceso o por defecto de autoestima y la lía parda, aparte de los que conscientemente o inconscientemente hacen barbaridades como las descritas en tu articulo.
Te han faltado (bajo mi punto de vista) los que confunden tandas libres con carreras y hacen crecer exponencialmente el peligro de esta nuestra afición pasando mas que ajustado a la gente o no dejándose adelantar llevando a su limite una maquina de 200 kilos y ciento y pico caballos ....
Y también los que "se creen pilotos" y van echando broncas ....
Y como no, los que lo dan "todo" porque hacen una o dos entradas al año y quieren "ganar" a los asiduos con sus motos/neumáticos/suspensiones de calle
De todas formas creo que de esta forma negligente solo actúa menos del 5% de los que vamos a circuito, pero que desgraciadamente se nos queda mas en la memoria que el 95% que lo hace bien
Hay por aquí un organizador (TF RACING) que obliga al breafing y no da las pegatinas hasta después del mismo y solo a los que lo hacen y deja meridianamente claro como debe ser el comportamiento en pista, y al que no lo haga a su casa.. Ojalá todos hicieran como el
Mariajo
11-ago-2012, 05:13
más razón que un santo qmasda !
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ROBYRACING
11-ago-2012, 10:01
tienes mas razon que un santo.
a mi tambien me quema mucho en las rodadas,bandera amarilla,algo paso cortas un poco gas y las pasadas de algun incosciente rozandote casi el carenado para adelantar es para echarlos de la rodada
De todo hay en la viña del señor....
Las primeras tandas que rode lo hice en mi vfr, recuerdo a un idiota en un r1 granate que no tenia ni idea de trazar y que vuelta tras vuelta se empeñaba en pasarnos en la recta para luego ir estorbando o hacerse el recto a final de recta pasando a dos dedos de mi rueda delantera (y hablo de cheste que la hostia hubiera sido minina)
Nosotros nos llamamos Cubata Racing Team, y en la barra somos pole position pero al circuito llevamos una cerveza por cabeza, la que nos tomamos si al acabar el dia todos hemos disfrutado y no nos hemos caido, la cerveza de los campeones.
Por desgracia en nuestro mundo como en casi todo siempre se cuela alguna oveja negra que te puede joder el dia, ahora con la crisis solo encuentro una cosa buena y es que mucho motero de moda se ha largado y queda mas la gente que se quita de otras cosas para disfrutar de su verdadera aficion.
Siempre conviene antes de entrar en un circuito, por el bien de los demás y por uno mismo, aprenderse el trazado y saber más o menos las marchas que hay que meter para no ir medio parado por la pista y conviene saber cuál es la trazada de los que van rápido para poder apartarse si viene uno. Yo también he visto cosas como uno en Monteblanco que no sabía tumbar y se dedicaba a frenar en la salida de las curvas en el momento de acelerar para intentar hacer caballitos (ni sabía), o peor si cabe, la gente que va 20 segundos más lento que tú y te disputan una frenada o peor, los que a pesar de ser 20 segundos más lento que tú se cruzan toda la pista entera, lo único que nos salva es que a esa gente se les huelen las intenciones en muchas ocasiones pero si por lo que sea no lo hueles venir es un accidente casi seguro. Siempre he pensado que esa gente que busca el ápice de la curva cruzándose toda la pista a pesar de que no saben ni que existe y te cierra el hueco gratuitamente es lo peor que hay en unas tandas libres pero la realidad supera a la ficción y eso de parar la moto con el pata cabra en un piano para fumarse un cigarrillo es de película de Spielberg!!!
Todo esto es cuestión de convivencia y al igual que en la carretera mucha gente no puede convivir con gente más rápida que ellos y por eso se apropian del carril izquierdo y cuando le enseñas la moto por el de la derecha o le das ráfagas por detrás en lugar de echarse a la derecha y seguir tranquilamente de paseo deciden acelerar y en lugar de apartarse empiezan a acelerar por el carril izquierdo. En fin, os aconsejo que no entréis en un Diablo Day, los únicos requisitos son tener neumáticos Pirelli y te encuentras mucha pero que mucha gente paseando, y paseando me refiero a que en una 49 de casa los adelantas sin problemas...
Moriwoki
12-ago-2012, 10:25
Entro otra vez en el hilo para dar las gracias a todos los que han intervenido en último lugar.
Pero también, por otro lado, para adelantar que estoy trabajando en otro editorial, unido a éste pero bastante diferente, en el que intentaré recoger y ordenar las opiniones y comentarios de algunos organizadores. Considero fundamental brindarles la oportunidad de exponer su punto de vista, no sólo por las alusiones que se hayan podido hacer a su trabajo, sino porque es evidente que constituyen, junto con los participantes, la parte vital de las rodadas.
JESUS_RT
12-ago-2012, 11:31
Enhorabuena por el trabajo de concienciación del personal... una tarea ardua y en ocasiones no demasiado bien entendida pero que solo nos puede traer beneficios a todos los que entramos en un circuito y apreciamos nuestra seguridad.
Gracias.
Desgraciadamente creo que todas estas opiniones y comentarios caerán en un saco roto o no tendrán la trascendencia que esperamos, ese tipo de personas creen que están por encima del bien y del mal y son los típicos que cuando te acercas a ellos en el box para hacerles un comentario o corrección te miran de arriba a abajo como diciendo......que coño me vas a enseñar tu a mi si yo tengo una 1000.
Yo he visto como uno con una ducati 1098 hacia la recta de los arcos pegado a la derecha y evidentemente al llegar a la curva 1 cruzaba la trazada, pues cuando fui al Box me dijo que el trazaba por donde le daba la gana.
De todas maneras con que sólo uno reflexione sobre el tema ya será bueno
Enhorabuena por el artículo
vgmurcia
13-ago-2012, 18:43
Es sólo un granito de arena, pero ahí queda.
Muchas gracias.
Te aplaudo, y te admiro..........por ser capaz de decir verdades como templos y que se te tenga en cuenta........
(ya me contaras esa foto con la moto de Antonio Maeso)
Hace años, que estamos Sonia (Ainos) y yo en los circuitos y nos hemos encontrado de todo en absoluto, pero de toooooo...... Han tirado a Sonia por no saber pasar limpiamente....han metido en pista tal mezcla de tiempos que era practicamente imposible rodar y con demasiado peligro.....
Sencillamente, y para no entrar en debates.....CULPO DE LO QUE PASA EN LAS TANDAS A LOS SRES ORGANIZADORES, y no a nadie más..... Han antepuesto el "NEGOCIO" a la seguridad, y a la organización...... a más gente más pasta....... Mientras eso no cambie, rodar en tandas libres será peligroso....demasiado....
Si un organizador, es capaz de organizar, de colocar al personal donde le corresponde, de vigilar la pista y sacar banderas negras, o expulsar de su rodada a quien no cumpla las normas....que cuente con nosotros que nos tendra´como clientes siempre....
Joder, Sonia fuma y la hecho del box para que lo haga......llamo la atención a quien se pone a beber en el muro....hablo con el organizador si veo cosas raras.....y sólo me sirve para que me digan que si soy un quejica, o un gruñon.......
La dejadez de los organizadores, lleva al descontrol......y en un circuito, el descontrol es muyyyyyyy peligroso....nos puede costar la vida...
Moriwoki
13-ago-2012, 19:53
Te aplaudo, y te admiro..........por ser capaz de decir verdades como templos y que se te tenga en cuenta........
(ya me contaras esa foto con la moto de Antonio Maeso)
Hace años, que estamos Sonia (Ainos) y yo en los circuitos y nos hemos encontrado de todo en absoluto, pero de toooooo...... Han tirado a Sonia por no saber pasar limpiamente....han metido en pista tal mezcla de tiempos que era practicamente imposible rodar y con demasiado peligro.....
Sencillamente, y para no entrar en debates.....CULPO DE LO QUE PASA EN LAS TANDAS A LOS SRES ORGANIZADORES, y no a nadie más..... Han antepuesto el "NEGOCIO" a la seguridad, y a la organización...... a más gente más pasta....... Mientras eso no cambie, rodar en tandas libres será peligroso....demasiado....
Si un organizador, es capaz de organizar, de colocar al personal donde le corresponde, de vigilar la pista y sacar banderas negras, o expulsar de su rodada a quien no cumpla las normas....que cuente con nosotros que nos tendra´como clientes siempre....
Joder, Sonia fuma y la hecho del box para que lo haga......llamo la atención a quien se pone a beber en el muro....hablo con el organizador si veo cosas raras.....y sólo me sirve para que me digan que si soy un quejica, o un gruñon.......
La dejadez de los organizadores, lleva al descontrol......y en un circuito, el descontrol es muyyyyyyy peligroso....nos puede costar la vida...
Muchas gracias por tus palabras.
A lo mejor algunos me escuchan porque soy muy mayor..., o no, a lo mejor es porque soy muy grande... Bromas aparte, creo que se trata de explicar, de tocar la conciencia de todos y después invitar a reflexionar sobre el problema.
No es la moto de Antonio Maeso, es nuestra Track (de Peri7 y mía) vestida con la ropa de la KTM con la que Antonio fue este año al TT. Me jacto de ser amigo de Antonio, además, creo que de los buenos.
Sobre la mayor, menor, o total responsabilidad de los organizadores, ya he hecho varios comentarios, pero, como he añadido más tarde, creo que lo justo, después de que muchos dedos apunten hacia ellos, es preparar otro editorial, o mejor, un reportaje en el que se les dé la oportunidad de exponer su comprometida visión sobre esta problemática. Ya me he puesto al habla con alguno de ellos, lo haré con alguno más y ya tengo casi terminado el guión del trabajo. Espero que esté listo en unos días.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
brigada
13-ago-2012, 21:13
Simplemente muchas gracias por tu aporte,en cuanto a tu articulo y aconsejaria a todos que se lo leyesen por lo menos tres veces y luego se serenasen y razonaran sobre lo que han leido objetivamente
lo malo de esto es que has dado en el clavo pero luego se desvirtua y se convierte en una caza de brujas
:plas:plas:plas:plas
sige escribiendo asi:birras
Muy buena reflexión.
Yo suelo ir bastante a Alcarras, y cuando hay un caso así el Jefe de pista lo saca fuera o le pega un broncon en el box. Un día iban un grupo con las novias y les iban haciendo de moto escoba o yo que se a paso de tortuga.
Lo del cigarro en el piano parece sacado de un tebeo del Joe Bar!!!!!
Un saludo
vgmurcia
14-ago-2012, 09:45
Muchas gracias por tus palabras.
No es la moto de Antonio Maeso, es nuestra Track (de Peri7 y mía) vestida con la ropa de la KTM con la que Antonio fue este año al TT. Me jacto de ser amigo de Antonio, además, creo que de los buenos.
Sobre la mayor, menor, o total responsabilidad de los organizadores, ya he hecho varios comentarios, pero, como he añadido más tarde, creo que lo justo, después de que muchos dedos apunten hacia ellos, es preparar otro editorial, o mejor, un reportaje en el que se les dé la oportunidad de exponer su comprometida visión sobre esta problemática. Ya me he puesto al habla con alguno de ellos, lo haré con alguno más y ya tengo casi terminado el guión del trabajo. Espero que esté listo en unos días.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Soy amigo y patrocinador de este año.....a ver si para el próximo puedo apoyarle igualmente o mejor.....
Yo no soy demasiado mayor, pero voy sobreviviendo a los 42 añitos, y subido en una moto desde los 14 (no en circuito, aunque siempre metido en las carreras)
Sigo pensando lo mismo desde hace años, y es que el dinero es el dinero, y cuando se antepone a la organización y a la seguridad......mal rollo.
Un saludo muy grande.
cartair
21-ago-2012, 18:00
Tienes razon en algunas cosas, pero en otras no.
En lo del tio fumando y la moto en el piano...pues si, esta claro.
Lo de beber cerveza....tambien.
Pero que un tio que tu le das caza rapido, y se resiste en las curvas...pues no.
Si yo tengo una moto lenta y me meto en circuito que es para darle, le meto en las frenadas y en las curvas que es donde puedo, y tu que vas detras, te esperas, o me pasas.
Los circuitos son para darle, y cada uno hace lo que puede, y los de las motos rapidas, pues teneis que ir haciendo slalon y con cuidado de no dar con alguno que se cambia de carril por que se quiere salir ¡¡¡o!!! meteros en carreras, que ahi si se va rapidito.
No obstante, tu estudio es bueno y los organizadores deben aplicarse mas, y ya de paso...cobrar menos jajajaja:birras
Moriwoki
21-ago-2012, 19:13
Pero que un tio que tu le das caza rapido, y se resiste en las curvas...pues no.
Si yo tengo una moto lenta y me meto en circuito que es para darle, le meto en las frenadas y en las curvas que es donde puedo, y tu que vas detras, te esperas, o me pasas.
Hablas de lo mismo que yo, pero no te has puesto en situación, o mejor dicho, yo no me he explicado bien.
El editorial describe cómo ves a lo lejos a otro participante mucho más lento (no su moto sino él, él es el lento) y en cuatro curvas, no más, te has echado encima de él. Después, le pones la moto entera en paralelo por el interior. El otro participante ya está rebasado, rebasado entero, y cuando menos te lo esperas, se tira a la desesperada, cruzándose por completo en la trayectoria del que ya está dentro.
Eso no se hace en una carrera porque es una forma estúpida y segura de provocar una colisión entre las motos. En estos casos de las rodadas, suele ocurrir que gracias a que el que adelanta ha tomado sus precauciones cuando está metiéndose en la curva, aún va lento para su ritmo y no lo ha vuelto a coger todavía, tiene tiempo de evitarlo.
Es algo que ocurre con bastante frecuencia. A ti te pasará, si no te ha pasado ya. Es sólo cuestión de tiempo, si muchos siguen sin aplicarse las normas tácitas de una rodada y un poco de sentido común. Una de esas normas son las del adelantamiento.
Muchas gracias por tus palabras de elogio para el editorial.
Un saludo.
Dark Rider
21-ago-2012, 20:50
Me ha encantado leerte, dices muchas cosas verdaderamente importantes !!!
Yo siempre intento ir a mi ritmo y molestar lo mínimo posible, sin cambiar trazadas dentro curva, sin hacer tonterías y por si acaso, aviso a los demás que soy novato y que no se confíen porqué a lo mejor me hace algo la moto y pierdo el control.
Sobretodo, aviso de que no se fíen de mí, porqué puedo cometer errores. Solo pido que no se me hagan hachazos a no ser que sea imprescindible por el motivo X, que no les pondré ni una dificultad a la hora de adelantarme.
ACEPTO:
-Que algien cometa un error, y me arrastre al suelo.
(todos somos humanos y nuestras máquinas también inperfectas, y no siempre entran bién las marxas al reducir....).
-Acepto que me adelanten en curva mientras no me hagan cortar gas
(si es por un error y tengo que cortar no pasa nada).
-Acepto cualquier crítica si es contructiva
-Acepto que me adelanten con una 125cc, o cualquier moto inferior a la mía
-Que me fastidien la trazada, frenada... etc si es por un error (no por hacer el capullo)
NO ACEPTO:
-La chuleria del dominguero.
-Los hachazos innecesarios y reiterados.
-Que me tiren al suelo por chulería e insensatez
-Que me joroben la trazada, frenada.....etc por chuleria dominguera
-Que me molesten cuando quiero adelantar compensando la falta de talento con caballos, dejadme pasar y trazar a mi rollo, que me echaré en cima vuestro a la primera curva!!
-Tonterías domingueras miles cómo las del artículo.
-Que se "piken" por adelantarles con una moto inferior.
-Los vacilones, que van haciendo el capullo para tocar rodilla y salir en la foto, desequilibrándose y trazando la curva haciendo serrucho.
-Al que se cabrea enseguida y no entiende que tú también puedes cometer errores.
-Al que no respeta a los demás y solo quiere la moto para vacilar.
-Que no acepta críticas contructivas y se cabrea (seule ser el vacilón dominguero, no le digas que no se pare en el piano delante sus colegas....).
-Al que se pone a hincharse de cervezas cómo si de la fiesta de la tortilla se tratase..
Creo que no me dejo nada, que soy bastante tolerante y no digo nada fuera de lo normal.
V'ssss + Gaaasss
Muchas gracias Moriwokipor tan detallado artículo.
Personalmente no me ha pasado nada de eso aún, ya que aún no tengo ese nivel. Más bien puede ser que yo haya provocado alguna situación, aunque fuera de mi voluntad.
De hecho, en las primeras tandas, siempre salgo de los últimos de boxes. Dejo que salgan la mayoría de compañeros. ¿Porqué? Porque yo sé que mi nivel es bajo y por que no quiero estorbar a nadie a las primeras de cambio. Les dejo salir y si van más rápido que yo, ya me cogerán o no; y si soy yo el que va más rápido, ya me las apañaré para adelantarles.
Como muchos habeis dicho, si en esta sociedad tuvieramos más sentido común con las cosas, muchos de los problemas no existirían.
Enhorabuena por el artículo, Moriwoki :plas:birras.
Moriwoki
24-ago-2012, 12:07
Muchas gracias Moriwokipor tan detallado artículo.
Personalmente no me ha pasado nada de eso aún, ya que aún no tengo ese nivel. Más bien puede ser que yo haya provocado alguna situación, aunque fuera de mi voluntad.
De hecho, en las primeras tandas, siempre salgo de los últimos de boxes. Dejo que salgan la mayoría de compañeros. ¿Porqué? Porque yo sé que mi nivel es bajo y por que no quiero estorbar a nadie a las primeras de cambio. Les dejo salir y si van más rápido que yo, ya me cogerán o no; y si soy yo el que va más rápido, ya me las apañaré para adelantarles.
Como muchos habeis dicho, si en esta sociedad tuvieramos más sentido común con las cosas, muchos de los problemas no existirían.
Enhorabuena por el artículo, Moriwoki :plas:birras.
Ya se explica que no se trata de más rápido o más lento, se trata de ir a la pista con una mentalidad con la que ni se te ocurriría cortar gas cuando hay que abrir a fondo, todo para esperar a un compañero, ponerte a charlar en paralelo por la recta con la pantalla levantada, pararte en medio de la pista y esas otras maniobras totalmente fuera de lugar.
En fin, se puede ir más lento que otros, por supuesto que sí... ¡pues sólo faltaba! Más lento o más rápido dentro de tu nivel y manteniendo tu trazada en la medida que te sea posible, de eso se trata.
Muchas gracias a ti por tus palabras.
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