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Ver versión completa : anular sistema ais


charly_1983
08-ago-2012, 00:20
hola buenas queria saber si merece la pena anular el sistema ais o si tiene inconvenientes seria para una r1 del 2006. un saludo:god

melo
09-ago-2012, 16:10
El sistema es muy sencillo,encima de la culata, hay una valvula,unida con unos mangitos y de ahi a la caja filtro,esa valvula lo que hace es absorber cualquier tipo de gases generados por el motor y reutilizarlo enviandolo a la caja filtro.
En concreto esa valvula se puede anular,para ganar algo de potencia,ya que a si evitas que la caja de filtro de aire le entre gases sucios.
Para anular la valvula,hay 2 opciones,soltar los mangitos de la AIS y de la caja,y la otra es unas chapitas,atornilladas a la misma valvula que sale de la culata.



Wssssssssssssssssssssss

Hospitality Motobox
09-ago-2012, 19:41
El funcionamiento es justo al contrario.... Lo que hace es coger aire limpio de la caja del filtro y meterlo en las valvulas de escape para terminar de quemar la gasolina que pueda quedar despues de la combustión.

No puedes anularlo y dejarlo sin tapar, o pones las chapas que se venden o puenteas ambas salidas o las pones un tapon.

La caja del filtro tb tienes que tapar la salida donde estaba el tubo.

Ventajas todas, inconvenientes ITV.

Saludos

gaboco
09-ago-2012, 19:44
El funcionamiento es justo al contrario.... Lo que hace es coger aire limpio de la caja del filtro y meterlo en las valvulas de escape para terminar de quemar la gasolina que pueda quedar despues de la combustión.

No puedes anularlo y dejarlo sin tapar, o pones las chapas que se venden o puenteas ambas salidas o las pones un tapon.

La caja del filtro tb tienes que tapar la salida donde estaba el tubo.

Ventajas todas, inconvenientes ITV.

Saludos

+1 yo le puse las chapitas esas.

GabiRR
09-ago-2012, 20:11
Es como el pair de Suzuki??

melo
09-ago-2012, 20:13
Hoy he aprendido algo nuevo.


Wsssssssssssssssssss

adatie
09-ago-2012, 20:13
Lo llevan todas las motos o solo las yamahas?

gaboco
09-ago-2012, 20:18
Es como el pair de Suzuki??

si en la mia también le llaman PAIR. aire induction no se que tu lo llevarás también anuladado de cuando pusiste la centralita.

gaboco
09-ago-2012, 20:21
Lo llevan todas las motos o solo las yamahas?

Creo que si no todas, casi todas porque es para homologaciones de las normas euro de contaminación, así que de 2007 o quizá antes, lo llevan todas las que estan por debajo de lo exigido.

GabiRR
09-ago-2012, 20:25
si en la mia también le llaman PAIR. aire induction no se que tu lo llevarás también anuladado de cuando pusiste la centralita.

sisi claro :one

Hospitality Motobox
09-ago-2012, 20:41
Lo llevan todas las motos o solo las yamahas?

La tuya tb lo lleva!! Apartir de mas o menos 2003 lo llevan todas.

charly_1983
09-ago-2012, 22:42
Ventajas todas, inconvenientes ITV.

Saludos[/QUOTE]
Esto es lo que queria saber si realmente merece la pena o es una chorrada, tengo localizadas las chapitas con la goma para la caja de filtro, pero no estaba seguro de hacerlo jejeej muchas gracias nuevamente

charly_1983
09-ago-2012, 22:45
Bueno y que ventajas tiene al anularlo basicamente porque teoricamente parece una tonteria

Hospitality Motobox
10-ago-2012, 08:07
Bueno y que ventajas tiene al anularlo basicamente porque teoricamente parece una tonteria

Reduces Petardeos al cortar gas.
No robas aire a la caja del filtro.
No da falsas lecturas al mapear.

brigada
10-ago-2012, 11:33
Reduces Petardeos al cortar gas.
No robas aire a la caja del filtro.
No da falsas lecturas al mapear.

eres un makina Sergio:one

M.A.MOTOSPORT
10-ago-2012, 12:25
El funcionamiento es justo al contrario.... Lo que hace es coger aire limpio de la caja del filtro y meterlo en las valvulas de escape para terminar de quemar la gasolina que pueda quedar despues de la combustión.

No puedes anularlo y dejarlo sin tapar, o pones las chapas que se venden o puenteas ambas salidas o las pones un tapon.

La caja del filtro tb tienes que tapar la salida donde estaba el tubo.

Ventajas todas, inconvenientes ITV.

Saludos

SI ES QUE POR ALGO TE TENGO QUE QUERER:colleja

QUIERES UN ACHUCHON?:cama

charly_1983
10-ago-2012, 13:17
Jajajajjaja que maquina!!!! Os debo unas cervezas

rider tiesso
10-ago-2012, 19:30
alguien me puede explicar como hacerlo en mi gsxr 600 k7,me refiero a fabricar yo mismo los tapones esos,si se puede que algo he leido por hay...gracias

rider tiesso
13-ago-2012, 20:56
venga una ayudita compañer@s...

M.A.MOTOSPORT
14-ago-2012, 11:26
venga una ayudita compañer@s...

pide los tapones ciegos de suzuki!!

Yo cre que tengo!

Hospitality Motobox
14-ago-2012, 11:49
alguien me puede explicar como hacerlo en mi gsxr 600 k7,me refiero a fabricar yo mismo los tapones esos,si se puede que algo he leido por hay...gracias

Lo mas facil en la susi es pedir el tapon ciego que tapa la salida frontal izquierda del filtro en la suzuki, pides 3 y listo.

Un saludo

rider tiesso
14-ago-2012, 19:54
Lo mas facil en la susi es pedir el tapon ciego que tapa la salida frontal izquierda del filtro en la suzuki, pides 3 y listo.

Un saludo

sergio cuando dices en la suzuki te refieres a la casa suzuki?...gracias por responder

rider tiesso
14-ago-2012, 19:57
gracias a ti tambien M.A.Motosport...me dices precio?

Hospitality Motobox
14-ago-2012, 20:54
sergio cuando dices en la suzuki te refieres a la casa suzuki?...gracias por responder

Eso es en cualquier conce.

Un saludo

adatie
14-ago-2012, 21:37
Y parq las honditas?
Lleva mucho jaleo?

juanito
18-ago-2012, 02:42
pide los tapones ciegos de suzuki!!

Yo cre que tengo!

Muy buenos M.A.MOTOSPORT aprovechando este post y estando muy interesado en anular el sistema pair de mi GSXR1000 K8 este kit de tapones de aire secundario de los que habláis son los de la marca Yoshimura (número de serie 764-508-0000).
De ser estos, tú los vendes o me podrías informar por donde buscarlos?
:birras :birras

M.A.MOTOSPORT
18-ago-2012, 09:10
Muy buenos @M.A.MOTOSPORT (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=6006) aprovechando este post y estando muy interesado en anular el sistema pair de mi GSXR1000 K8 este kit de tapones de aire secundario de los que habláis son los de la marca Yoshimura (número de serie 764-508-0000).
De ser estos, tú los vendes o me podrías informar por donde buscarlos?
:birras :birras

SI ES ESE KIT EXACTO!
NOSOTROS SOMOS DISTRIBUIDORES DE YOSHIMURA RACING :one
PERO K NO NECESITAS LAS CHAPAS Y DESMONTAR TAPA DE VALANCINES, SOLO CON LOS TAPONES FUERA

juanito
18-ago-2012, 10:27
SI ES ESE KIT EXACTO!
NOSOTROS SOMOS DISTRIBUIDORES DE YOSHIMURA RACING :one
PERO K NO NECESITAS LAS CHAPAS Y DESMONTAR TAPA DE VALANCINES, SOLO CON LOS TAPONES FUERA

Buenos días M.A.MOTOSPORT.
Es bueno saber que sois distribuidor oficial Yoshimura Racing.
Siendo así, me darías precio de estos tapones con gastos de envio a Cádiz.
Y aprovenchando el momento, merece la pena también instalar en la moto los tapones para anular la ISC, pues sí mal no estoy informado esta se anula cuando llevas instalado la EM PRO y tiene que ver con el relentín del motor y claro pues yo lo que llevo es una Rapid Bike Evo y no se sí me proporcionará algún beneficio. :confused:
:birras :birras

M.A.MOTOSPORT
18-ago-2012, 13:00
Buenos días @M.A.MOTOSPORT (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=6006).
Es bueno saber que sois distribuidor oficial Yoshimura Racing.
Siendo así, me darías precio de estos tapones con gastos de envio a Cádiz.
Y aprovenchando el momento, merece la pena también instalar en la moto los tapones para anular la ISC, pues sí mal no estoy informado esta se anula cuando llevas instalado la EM PRO y tiene que ver con el relentín del motor y claro pues yo lo que llevo es una Rapid Bike Evo y no se sí me proporcionará algún beneficio. :confused:
:birras :birras


quien te ha montado la evo y no te ha quitado las pair!!!??????????:cabeza:cabeza
tienes el my tuning bike puesto!!!?????????

y si tienes la evo y el my tuning para que quieres la EM PRO?? :confused:

LLAMAME 670771518

rider tiesso
21-ago-2012, 11:30
Eso es en cualquier conce.

Un saludo

buenas,,sergio vengo de i+d en sevilla concesionario oficial suzuki y me dicen que no tienen ni idea de que son esos tapones.... Ni de los tapones de yoshimura que dice MA@motosport tampoco....si tu los vendes dame precio vale.....o tambien tu MA@motosport...jorge???...gracias

Hospitality Motobox
21-ago-2012, 14:58
buenas,,sergio vengo de i+d en sevilla concesionario oficial suzuki y me dicen que no tienen ni idea de que son esos tapones.... Ni de los tapones de yoshimura que dice MA@motosport tampoco....si tu los vendes dame precio vale.....o tambien tu MA@motosport...jorge???...gracias

No jodas!! Levanta el deposito, veras la caja dl filtro de aire y a la izquierda arriba en la caja un tapon de goma transparente/marron, ese es el tapon, es un recambio original!!
Yo hoy he gastado los 3 ultimos que me quedaban, si me llegan antes de que los hayas conseguido te aviso. POr cierto no te asustes cuanto te digan que cada tapon vale unos 3€....

Un saludo!

rider tiesso
21-ago-2012, 21:13
ok gracias sergio...mandan webos esta gente de la suzuki,me estaban mirando como si le estubiera hablando en otro idioma.tendre que ir con el tapon en la mano....

M.A.MOTOSPORT
22-ago-2012, 10:48
POr cierto no te asustes cuanto te digan que cada tapon vale unos 3€....

Un saludo!

3...? y 6€ cada uno sergio!!!! :cabeza

lo mire ayer!!!

Tintao
22-ago-2012, 18:51
Bueno veo que esta valvula es como la valvula EGR de los coches. De motos no entiendo mucho pero de coches si. He trabajado bastante de mecanico y tb tengo cursos, estudios...
Os dejo un enlace para que veais como funcionan este tipo de valvulas. No se trata de una valvula que introduce aire limpio en el escape, es todo lo contrario, mete gases a medio quemar en la admision para conseguir quemarlos y tener menos residuos contaminantes.
Es una putada pq lo ensucia todo y le quita rendimiento al motor... por lo menos en los coches funciona asi, en las motos estoy casi seguro de que tambien.

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/valvula-egr-como-funciona/

Tintao
22-ago-2012, 18:53
Dejo otro link bastante interesante...

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/

alexcor
22-ago-2012, 18:58
Alguien me puede exar una mano y decirme el procedimiento a seguir en una R1 modelo 2009 y si realmente se notaria dicho cambio, quien me los puede conseguir por aki. Un saludo gracias Vssss

diego gsxr
22-ago-2012, 21:15
esto si que es nuevo para mi........................me suena a chino.........vssssssssssssss

Hospitality Motobox
22-ago-2012, 21:57
Bueno veo que esta valvula es como la valvula EGR de los coches. De motos no entiendo mucho pero de coches si. He trabajado bastante de mecanico y tb tengo cursos, estudios...
Os dejo un enlace para que veais como funcionan este tipo de valvulas. No se trata de una valvula que introduce aire limpio en el escape, es todo lo contrario, mete gases a medio quemar en la admision para conseguir quemarlos y tener menos residuos contaminantes.
Es una putada pq lo ensucia todo y le quita rendimiento al motor... por lo menos en los coches funciona asi, en las motos estoy casi seguro de que tambien.

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/valvula-egr-como-funciona/

La EGR de los coches no tiene nada que ver con el sitema AIS o PAIR de las motos.

Aqui tienes, del manual de taller de la R6R, el camino del Aire, donde se ve claramente que el aire lo coje de la caja y lo mete detras de las valvulas de escape.

http://i48.tinypic.com/14uvmv5.jpg

BrainBT
22-ago-2012, 22:07
yo me estuve informando del tema PAIR en su dia y por lo visto, o en mi modelo, o en suzuki, la "ñapa" no servía para nada

ojo, eso leí. yo, ni zorra.

rider tiesso
23-ago-2012, 00:35
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Reduces Petardeos al cortar gas.
No robas aire a la caja del filtro.
No da falsas lecturas al mapear.
..... Para mi son suficientes razones para hacerselo a la mia por lo que cuesta hacerselo....pero soy consciente y tampoco espero un milagro

tonisurvivor
23-ago-2012, 01:26
En la R1 04 que me aconsejais que le haga entnces? tapones tambien? algo mas? con tantos nombres raros ya me he perdido, pero si con poco gasto mejoras la moto, de p.m.

juanito
23-ago-2012, 09:25
quien te ha montado la evo y no te ha quitado las pair!!!??????????:cabeza:cabeza
tienes el my tuning bike puesto!!!?????????

y si tienes la evo y el my tuning para que quieres la EM PRO?? :confused:

LLAMAME 670771518

Muy wenas M.A.MOTOSPORT.
Disculpa el retraso.
Con respecto a lo que me comentas, sí que tengo quitados las pair. Lo que ocurre es que en lugar de usar los tapones estos de lo que habláis en mi caso lo que han hecho es poner una pieza de aluminio en el interior del tubo que sale de la caja del filtro y era por ello por lo que preguntaba por los tapones.... Aunque supongo que el resultado es el mismo pues de esta forma igualemente se impide que el aire de la caja pase a las válvulas de escape.

Y la otra pregunta que te ha confundido no es que quiera poner una EM-PRO sino que sí se podía anular la ISC teniendo instalada la EVO (sin MY TUNING BIKE) y no la EM-PRO pues me han hablado de ella pero no se muy bien sí es recomendable anularla.
:birras :birras

M.A.MOTOSPORT
23-ago-2012, 09:47
Bueno veo que esta valvula es como la valvula EGR de los coches. De motos no entiendo mucho pero de coches si. He trabajado bastante de mecanico y tb tengo cursos, estudios...
Os dejo un enlace para que veais como funcionan este tipo de valvulas. No se trata de una valvula que introduce aire limpio en el escape, es todo lo contrario, mete gases a medio quemar en la admision para conseguir quemarlos y tener menos residuos contaminantes.
Es una putada pq lo ensucia todo y le quita rendimiento al motor... por lo menos en los coches funciona asi, en las motos estoy casi seguro de que tambien.

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/valvula-egr-como-funciona/

informaros mejor que liais a la gente, los coches con los coches, las motos con las motos

M.A.MOTOSPORT
23-ago-2012, 09:52
La EGR de los coches no tiene nada que ver con el sitema AIS o PAIR de las motos.

Aqui tienes, del manual de taller de la R6R, el camino del Aire, donde se ve claramente que el aire lo coje de la caja y lo mete detras de las valvulas de escape.

http://i48.tinypic.com/14uvmv5.jpg (http://i48.tinypic.com/14uvmv5.jpg)

Te quiero y tu lo sabes:cama

Gargüera
23-ago-2012, 10:13
Las EGR en los coches tienen una funcion y las Pair en las motos otra , aunque bien es cierto que pueden mezclar conceptos o incluso compartirlos .

En los coches gestionan los gases del motor para volver a meterlos en la admision y en las motos toman aire de la caja del filtro para usarlo como catalizador en los gases de escape ya que injecta aire en las toberas de escape .

Un catalizador es un acelerador de reacciones y dicho aire sirve para completar la combustion de gases no quemados en la combustion , la aportacion de aire fresco es un uso comun en las motos sobre todo en los 2t , se puede utilizar junto a los catalizadores que normalmemte conocemos , solidos .


Hasta aqui las mayores diferencias , pero recordemos que en las motos ese aire tampoco es tan fresco ya que en la caja del filtro tambien tenemos el respiradero del motor por lo que dicho aire tiene residuos de la combustion y presion del propio motor por lo que tambien utilizamos el sistema Pair para recirculizacion de gases sucios y asi evitar contaminacion motivo real de todo los sistemas comentados .

Hospitality Motobox
23-ago-2012, 10:51
Hasta aqui las mayores diferencias , pero recordemos que en las motos ese aire tampoco es tan fresco ya que en la caja del filtro tambien tenemos el respiradero del motor por lo que dicho aire tiene residuos de la combustion y presion del propio motor por lo que tambien utilizamos el sistema Pair para recirculizacion de gases sucios y asi evitar contaminacion motivo real de todo los sistemas comentados .

Bueno, no estoy muy de acuerdo en alguna cosilla....

La EGR coje gases de escape, la PAIR coje aire de caja del filtro.

Los gases que suben del motor entran en la caja del filtro por la parte trasera. (en el ultimo tercio).

El aire que chupa la PAIR esta en la parte delantera, por lo que es aire limpio limpio. La pair no trabaja por presion, abre una valvula y la misma depresion que saca los gases por el escape, chupa el aire limpio.

Como la PAIR metiera aire con aceite, el catalizador duraria dos segundos..... (Recordemos que esta hecho para no contaminar y en motos de calle)

Los gases que suben por el respiradero son chupado al 100% por las toberas, por eso en preparaciones de carreras con clase, se pone el "Decantador de aceite" para que los gases del motor entren lo mas limpio posible a la caja.

Saludos!

Tintao
23-ago-2012, 10:52
informaros mejor que liais a la gente, los coches con los coches, las motos con las motos

Pues eso, ya decia yo que de motos no tengo mucha idea. No obstante una dudas mas solventada. Los foros estan para esto ....
Un saludo

M.A.MOTOSPORT
23-ago-2012, 10:53
Bueno, no estoy muy de acuerdo en alguna cosilla....

La EGR coje gases de escape, la PAIR coje gases de caja del filtro.

Los gases que suben del motor y entran en la caja del filtro por la parte trasera. (en el ultimo tercio).

El aire que chupa la PAIR esta en la parte delantera, por lo que es aire limpio limpio. La pair no trabaja por presion, abre una valvula y la misma depresion que saca los gases por el escape, chupa el aire limpio.

Como la PAIR metiera aire con aceite, el catalizador duraria dos segundos..... (Recordemos que esta hecho para no contaminar y en motos de calle)

Los gases que suben por el respiradero es chupado al 100% por las toberas, por eso en preparaciones de carreras con clase, se pone el "Decantador de aceite" para que los gases del motor entren lo mas limpio posible a la caja.

Saludos!

te quiero :cama:cama

M.A.MOTOSPORT
23-ago-2012, 10:58
Pues eso, ya decia yo que de motos no tengo mucha idea. No obstante una dudas mas solventada. Los foros estan para esto ....
Un saludo

Tintao :god

Un mega abrazo tio!!

Gargüera
23-ago-2012, 11:09
Bueno, no estoy muy de acuerdo en alguna cosilla....

La EGR coje gases de escape, la PAIR coje aire de caja del filtro.

Los gases que suben del motor entran en la caja del filtro por la parte trasera. (en el ultimo tercio).

El aire que chupa la PAIR esta en la parte delantera, por lo que es aire limpio limpio. La pair no trabaja por presion, abre una valvula y la misma depresion que saca los gases por el escape, chupa el aire limpio.

Como la PAIR metiera aire con aceite, el catalizador duraria dos segundos..... (Recordemos que esta hecho para no contaminar y en motos de calle)

Los gases que suben por el respiradero son chupado al 100% por las toberas, por eso en preparaciones de carreras con clase, se pone el "Decantador de aceite" para que los gases del motor entren lo mas limpio posible a la caja.

Saludos!

Siempre todo depende Sergio , no en todas las motos la toma de la Pair esta en la parte frontal o anterior al filtro .

La apertura de la Pair puede ser por una valvula a depresion , pero no olvides las cajas de laminas que tambien trabajan en el sistema para que solo lo haga en un sentido.

La cantidad de aceite sabes que es minima ademas en una zona con una temperatura muy muy alta .

En el funcionamiento de ambos sitemas hay muchas variantes , por lo que no se puede decir que es blanco o negro , seguro que cualquiera de las explicaciones tienen algun contra punto ya que aunque reine una idea comun cada fabricante hace su version y yo por lo menos no conozco todas las opciones ni en motos ni en coches

Hospitality Motobox
23-ago-2012, 11:22
Siempre todo depende Sergio , no en todas las motos la toma de la Pair esta en la parte frontal o anterior al filtro . Dime alguna que tenga la toma de la PAIR en el ultimo tercio y que el escape de gases del motor este delante.... Y JAMAS la toma de la PAIR puede estar antes del filtro ya que meteria aire sucio en las valvulas de escape (fatal para el motor meter aire con suciedad)

La apertura de la Pair puede ser por una valvula a depresion , pero no olvides las cajas de laminas que tambien trabajan en el sistema para que solo lo haga en un sentido. Claro por eso trabaja por aspiracion y las laminas son para que no entren gases en la caja

La cantidad de aceite sabes que es minima ademas en una zona con una temperatura muy muy alta . Eso depende del estado del motor, nuevo, modelo de moto, las R6R gastan mas aceite..., estado de camisas de cilindros, segmentos, etc

En el funcionamiento de ambos sitemas hay muchas variantes , por lo que no se puede decir que es blanco o negro , seguro que cualquiera de las explicaciones tienen algun contra punto ya que aunque reine una idea comun cada fabricante hace su version y yo por lo menos no conozco todas las opciones ni en motos ni en coches En Yamaha, Honda, Suzuki, BMW, Kawa, en sus motos el funcionamiento es asi, toma aire del filtro y lo mete por las valvulas de escape. Si en otra marca funciona de otra manera, agradecido estare de que nos digas como va....

peterzx10
23-ago-2012, 11:26
Hola,daria algun resultado en mi zx10 del 2008, está prácticamente de serie(silencioso mivv carbono) gracias!!!

Gargüera
23-ago-2012, 11:46
En Yamaha, Honda, Suzuki, BMW, Kawa, en sus motos el funcionamiento es asi, toma aire del filtro y lo mete por las valvulas de escape. Si en otra marca funciona de otra manera, agradecido estare de que nos digas como va....

Sigamossssssss, en Kawa o Suzuki , por ejemplo tienes la entrada de motor en parte final del filtro (tras toberas admision )y la toma de la Pairs en la parte media (delante de las toberas ) , en esos motores con mariposa secundaria actuando dime tu a mi que la toma del pairs no toma aire viciado del motor .

Por otro lado las pair terminan en toberas de escape , no entran en combustion por las valvulas de escape , el aire es succionado por los gases de escape al salir por efecto venturi , dicho aire ayuda a quemar gases de escape no a quemarse en la combustion con estos .

Hospitality Motobox
23-ago-2012, 11:59
Sigamossssssss, en Kawa o Suzuki , por ejemplo tienes la entrada de motor en parte final del filtro (tras toberas admision )y la toma de la Pairs en la parte media (delante de las toberas ) , en esos motores con mariposa secundaria actuando dime tu a mi que la toma del pairs no toma aire viciado del motor .

Por otro lado las pair terminan en toberas de escape , no entran en combustion por las valvulas de escape , el aire es succionado por los gases de escape al salir por efecto venturi , dicho aire ayuda a quemar gases de escape no a quemarse en la combustion con estos .

A ver, leete todo bien, que me das la razon en todo lo que dices

He dicho que la toma de la PAIR esta en la parte delantera (Y aqui me lo dices tu a mi) por lo tanto me das la razon, esta antes de las toberas, primer tercio, parte delantera y la toma de gases del escape detras de las toberas, ultimo tercio (dividimos la caja del filtro en 3 partes). Y no he dicho que no tome nada de aire viciado del motor, pero los flujos de aire que hay en la caja, mas que las toberas de admision chupan esos gases al estar por delante de la toma de la PAIR, el aire "viciado" de la PAIR es minimo.

Me vuelves a dar la razon, chupa aire y lo mete por detras de las valvulas de escape, nadie dice que entre en combustion ahi (eso lo acabas de decir tu). Las valvulas de escape abren para dejar salir los gases y en esa apertura se chupa aire de la caja atraves de la pair y lo mezcla con los gases para terminar de quemar los restos de gasolina, te especifico que pense que lo sabias, eso se produce ya en el escape.

Eso si nunca anular la PAIR con el catalizador.

Si ves el dibujo de la R6R veras que el aire lo mete por las valvulas de escape.

M.A.MOTOSPORT
23-ago-2012, 12:01
Hola,daria algun resultado en mi zx10 del 2008, está prácticamente de serie(silencioso mivv carbono) gracias!!!

Hola, Peter.

Realmente, no vas a tener gran resultado. Yo te recomiendo (ojo! por mi experiencia y hazme el caso justo, búscale tú la lógica) que si no has anulado el catalizador, no anules el sistema pair, ya que ese sistema evita que partículas nocivas, como los hidrocarburos, restos de combustible, se acaben consumiendo antes de llegar al catalizador.

Si no tienes el catalizador puesto, yo lo anularía ya que seguramente, debido a esto, estás teniendo falsas explosiones en la reducción de marchas debido a detonaciones internas en los conductos de colectores.
La válvula pair, en definitiva, y la respuesta lógica y coherente, es un sistema que abre por una válvula celenoide o por depresión (para ser más claros y que lo entendais, un grifo) un conducto que va entre la caja de filtros y las toberas de escape.

La salida de los gases de escape crean un efecto ventury (o sea, absorbe oxígeno) y ese oxígeno al contacto con las partículas calientes, no quemadas, de la combustión vuelven a deflagrar y quema parte de esos residuos. Y, una cosa, muy, muy, muy importante, que realmente es más importante que todo eso, es que con ese efecto hacemos que el catalizador se caliente mucho antes, así su función es más efectiva y más rápida.

Sólamente, sirve para eso la pair. Para nada más.
A veces, las cosas son más fáciles de lo que aparentan.

Gargüera
23-ago-2012, 12:18
A ver, leete todo bien, que me das la razon en todo lo que dices

He dicho que la toma de la PAIR esta en la parte delantera (Y aqui me lo dices tu a mi) por lo tanto me das la razon, esta antes de las toberas, primer tercio, parte delantera y la toma de gases del escape detras de las toberas, ultimo tercio (dividimos la caja del filtro en 3 partes). Y no he dicho que no tome nada de aire viciado del motor, pero los flujos de aire que hay en la caja, mas que las toberas de admision chupan esos gases al estar por delante de la toma de la PAIR, el aire "viciado" de la PAIR es minimo.

Me vuelves a dar la razon, chupa aire y lo mete por detras de las valvulas de escape, nadie dice que entre en combustion ahi (eso lo acabas de decir tu). Las valvulas de escape abren para dejar salir los gases y en esa apertura se chupa aire de la caja atraves de la pair y lo mezcla con los gases para terminar de quemar los restos de gasolina, te especifico que pense que lo sabias, eso se produce ya en el escape.

Si ves el dibujo de la R6R veras que el aire lo mete por las valvulas de escape.

Estamos hablando de lo mismo y segun la lectura se puede interpretar de manera diferente , hago incapie en que el aire pair no entra en la combustion porque tu me dices que si fuera sucio sin pasar por filtro afectaria al motor , yo entiendo que segun tu lo mete dentro de la camara de combustion y no es asi.

La situacion de toma de pair y respiradero del motor me da un poco igual , en los mod citados , estan a la misma distacia de la tobera(delante y detras) de admision en una entra por presion de motor y en la otra sale por depresion de gases de escape , la presion de la caja es una variante segun velocidad y demas por ram air y admision , que tu quieres decir que por la succion de admision los gases del motor no entrar por pair o que son minimos puedes decirlo , en el diseño de muchas cajas de admision ese teoria es muy discutible , pero como no soy ningun experto en presiones , fluidos y demas lo dejo para los tecnicos .

Podemos seguir charlando sobre detallitos , pero luego que ahora tengo jaleo :D

M.A.MOTOSPORT
23-ago-2012, 12:23
Eso si nunca anular la PAIR con el catalizador.

Si ves el dibujo de la R6R veras que el aire lo mete por las valvulas de escape.

totalmente de acuerdo contigo amigo y queridísimo Sergio :kiss por lo que a este comentario yo personalmente y con muchiiiiiiiisimo respeto a la persona que lo a dicho tengo que decirle que es incorrecto, con mucho mucho respeto heeee;)

Siempre todo depende Sergio , no en todas las motos la toma de la Pair esta en la parte frontal o anterior al filtro .



En el funcionamiento de ambos sitemas hay muchas variantes , por lo que no se puede decir que es blanco o negro , seguro que cualquiera de las explicaciones tienen algun contra punto ya que aunque reine una idea comun cada fabricante hace su version y yo por lo menos no conozco todas las opciones ni en motos ni en coches

las pair no reciclan, las EGR de los coches si :god

Hospitality Motobox
23-ago-2012, 12:26
Estamos hablando de lo mismo y segun la lectura se puede interpretar de manera diferente , hago incapie en que el aire pair no entra en la combustion porque tu me dices que si fuera sucio sin pasar por filtro afectaria al motor , yo entiendo que segun tu lo mete dentro de la camara de combustion y no es asi.


Podemos seguir charlando sobre detallitos , pero luego que ahora tengo jaleo :D

Seria perjudicial para el motor, pq si ese aire fuese sucio al pasar por la valvula de escape y sucio me refiero a con polvo, destrozaria la valvula como si fuese una lija.... (nunca he dicho que entrara encombustion ni nada similar.....)

Yo es que estoy con anginas, asique tengo que descansar de vez en cuando...

Por cierto!!! Te recuerdo quien te dijo el porque de anular la Pair en la moto del Chispa.... (y como hacerlo sin las chapitas) Y pq necesitaba que me la anularas antes de traerla para mapearla!!!! :birras

Asique ya esta todo dicho! Debatillos no, Explicar las cosas como son.

Gargüera
23-ago-2012, 12:57
[COLOR="Red"]

Seria perjudicial para el motor, pq si ese aire fuese sucio al pasar por la valvula de escape y sucio me refiero a con polvo, destrozaria la valvula como si fuese una lija.... (nunca he dicho que entrara encombustion ni nada similar.....)

Yo es que estoy con anginas, asique tengo que descansar de vez en cuando...

Por cierto!!! Te recuerdo quien te dijo el porque de anular la Pair en la moto del Chispa.... (y como hacerlo sin las chapitas) Y pq necesitaba que me la anularas antes de traerla para mapearla!!!! :birras

Asique ya esta todo dicho! Debatillos no, Explicar las cosas como son.

Cuidate esa salud y descansa .

No recuerdo lo que me dijiste de la moto de chispa , se anularon con chapita .
Otro dia hablamos mas pausados

Saludos

Hospitality Motobox
23-ago-2012, 13:03
Cuidate esa salud y descansa .

No recuerdo lo que me dijiste de la moto de chispa , se anularon con chapita .
Otro dia hablamos mas pausados

Saludos

Gracias!! Me cuidare

Tienes poca memoria!!!!! :confused:
Ya hablamos!!!!

Gargüera
23-ago-2012, 13:18
totalmente de acuerdo contigo amigo y queridísimo Sergio :kiss por lo que a este comentario yo personalmente y con muchiiiiiiiisimo respeto a la persona que lo a dicho tengo que decirle que es incorrecto, con mucho mucho respeto heeee;)



las pair no reciclan, las EGR de los coches si :god

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

Ahora saca tu tus propias conclusiones , que yo saco las mias .


En los foros que suelo andar escribir en mayusculas o resaltando significa dar voces , si es esa la idea hazmelo saber , ok?

M.A.MOTOSPORT
23-ago-2012, 13:24
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

Ahora saca tu tus propias conclusiones , que yo saco las mias .


En los foros que suelo andar escribir en mayusculas o resaltando significa dar voces , si es esa la idea hazmelo saber , ok?

Ok ok te lo hare saber

juanito
23-ago-2012, 16:57
Como dirían los de mi tierra:
"Dió picha como esta el patio!!!!!"
Ahora en serio.... A la hora de anular las pair, la mejor opción es la de instalar los tapones ciegos o por el contrario, como esta en mi moto, es válido poner una pieza de aluminio en el interior del tubo que sale de la caja del filtro... :confused: Pues la verdad ando con la duda y de ser más apropiado pues hacerme con tres de estos tapones para instalarselos a mi moto.
:birras :birras :birras

M.A.MOTOSPORT
23-ago-2012, 17:05
Como dirían los de mi tierra:
"Dió picha como esta el patio!!!!!"
Ahora en serio.... A la hora de anular las pair, la mejor opción es la de instalar los tapones ciegos o por el contrario, como esta en mi moto, es válido poner una pieza de aluminio en el interior del tubo que sale de la caja del filtro... :confused: Pues la verdad ando con la duda y de ser más apropiado pues hacerme con tres de estos tapones para instalarselos a mi moto.
:birras :birras :birras

Tapando el conducto no necesitas mas, no te preocupes!!:one

GabiRR
23-ago-2012, 20:20
Diosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!! me pierdo las mejores, así me gusta que os améis :kiss:kiss

M.A.MOTOSPORT
23-ago-2012, 20:52
Diosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!! me pierdo las mejores, así me gusta que os améis :kiss:kiss


Que cabron jajaja ... Ya te aviso antes para la próxima...esto son discusiones entre profesionales, Lo que pasa es que somos cabezones y siempre queremos tener razón en todo!!!
Pero siempre con un buen fin que es enseñar aprender y ayudar al prójimo!

Son discursiones sanas, al menos por mi parte!

Gargüera
24-ago-2012, 07:20
Un esquema de una manera diferente de aplicar las Pair , en este caso pertenece al grupo Piaggio y lo utiliza en motores 2t y 4t segun necesidades .
En este caso incorpora su propio elemento filtrante .




http://patentados.com/img/2006/sistema-de-aire-secundario-para-motores-de-combustion-interna.png


Resumen: Sistema de aire secundario para motores de combustión interna que comprende una caja filtrante (21) diseñada para alojar una válvula (22) dispuesta sobre una pared divisoria (24) fijada en el interior de la caja filtrante (21), para dividir la caja filtrante (21) en una primera zona (21’) conectada al entorno y una segunda zona (21’’) conectada a un tubo de escape (12) del motor de combustión interna, comprendiendo dicha válvula (22) por lo menos una membrana elástica circular (27) fijada a dicha pared divisoria (24) para recubrir una pluralidad de aberturas (25) practicadas en dicha pared divisoria (24) y dispuestas alrededor de una circunferencia para comunicar dicha primera zona (21’) con dicha segunda zona (21’’) de la caja filtrante (21), estando caracterizado dicho sistema porque además está presente un diafragma de contraste (29) situado entre la pared divisoria (24) y la membrana (27).

M.A.MOTOSPORT
24-ago-2012, 09:15
Claro que sí, Gargüera, lo que acabas de poner es un sistema pair, efectivamente.

Pero, te vuelvo a repetir, el sistema pair no recicla los gases de escape, solo inyecta aire fresco al escape para bajar el nivel de contaminantes.

Me puedes poner más esquemas, yo si quieres te paso unos dos mil que tengo aquí, trabajando en lo que trabajo me conozco todos los sistemas de inyección del mercado, de pe a pa.

Pero, es que nadie te dice, ni nadie está preguntando, cómo es un sistema pair. Si eso, lo sabemos. En los motores de motocicleta, te tiene que quedar claro que los gases de escape, nunca se reciclan, ni se inyectan nuevamente dentro de la cámara de combustión, ni por la caja de filtros, ni por ningún otro sitio.

Como tú bien dices, en un anterior post, tuviste que poner unas "chapitas", esas "chapitas", que su nombre técnico es láminas anti retorno, sirven para lo que su propio nombre indica, para dejar pasar el aire y que no retornen gases.

De verdad, si necesitas algún manual o esquema, tengo todos los del mercado ya que los propios fabricantes me los hacen llegar. Es más, cuando tienen algún problema, muchos se ponen en contacto conmigo para intercambiar opiniones y buscar soluciones.

Gargüera
24-ago-2012, 09:46
Claro que sí, Gargüera, lo que acabas de poner es un sistema pair, efectivamente.

Pero, te vuelvo a repetir, el sistema pair no recicla los gases de escape, solo inyecta aire fresco al escape para bajar el nivel de contaminantes.

Me puedes poner más esquemas, yo si quieres te paso unos dos mil que tengo aquí, trabajando en lo que trabajo me conozco todos los sistemas de inyección del mercado, de pe a pa.

Pero, es que nadie te dice, ni nadie está preguntando, cómo es un sistema pair. Si eso, lo sabemos. En los motores de motocicleta, te tiene que quedar claro que los gases de escape, nunca se reciclan, ni se inyectan nuevamente dentro de la cámara de combustión, ni por la caja de filtros, ni por ningún otro sitio.

Como tú bien dices, en un anterior post, tuviste que poner unas "chapitas", esas "chapitas", que su nombre técnico es láminas anti retorno, sirven para lo que su propio nombre indica, para dejar pasar el aire y que no retornen gases.

De verdad, si necesitas algún manual o esquema, tengo todos los del mercado ya que los propios fabricantes me los hacen llegar. Es más, cuando tienen algún problema, muchos se ponen en contacto conmigo para intercambiar opiniones y buscar soluciones.


Vayamos por partes :
1º- Se de sobra como funciona las Pair , Sais , sistemas de aire secundarios y demas formas de denominar el sistema , aun asi siempre intento aprender cosas nuevas por eso me gusta participar y compartir informacion .

2º- No me estoy dirigiendo a ti al poner el esquema de Piaggio , lo hago en un post sobre el tema y despues de que un compi hablara de las EGR en los coches y entrara en debate con Sergio sobre los detalles de diferentes sistemas .

3º -Como los temas se empiezan por una consulta y se termina hablando de todo creo oportuno el ampliar informacion sobre diferentes sistemas o aplicaciones , no sabia que para tal cosa hubiera que pedir permiso y menos a ti , como mucho lo haria al creador del post.

4º-El tema de las chapitas es una conversacion con sergio sobre una anulacion y son chapas que yo me fabrico aunque se vendan como recambio , para anular la pair al retirar las laminas antiretorno , se lo que hago y se como funcionan dichas laminas en esa aplicacion y en otras como las admisiones , etc

Y 5º y ultimo creo que te estas tomando algunas cosas por donde no son , no te confundas, para jugar tengo a mi hijo

Saludos

M.A.MOTOSPORT
24-ago-2012, 09:50
Vayamos por partes :
1º- Se de sobra como funciona las Pair , Sais , sistemas de aire secundarios y demas formas de denominar el sistema , aun asi siempre intento aprender cosas nuevas por eso me gusta participar y compartir informacion .

2º- No me estoy dirigiendo a ti al poner el esquema de Piaggio , lo hago en un post sobre el tema y despues de que un compi hablara de las EGR en los coches y entrara en debate con Sergio sobre los detalles de diferentes sistemas .

3º -Como los temas se empiezan por una consulta y se termina hablando de todo creo oportuno el ampliar informacion sobre diferentes sistemas o aplicaciones , no sabia que para tal cosa hubiera que pedir permiso y menos a ti , como mucho lo haria al creador del post.

4º-El tema de las chapitas es una conversacion con sergio sobre una anulacion y son chapas que yo me fabrico aunque se vendan como recambio , para anular la pair al retirar las laminas antiretorno , se lo que hago y se como funcionan dichas laminas en esa aplicacion y en otras como las admisiones , etc

Y 5º y ultimo creo que te estas tomando algunas cosas por donde no son , no te confundas, para jugar tengo a mi hijo

Saludos

Yo no juego, nunca.

M.A.MOTOSPORT
24-ago-2012, 09:56
http://img268.imageshack.us/img268/1927/jjau.gif (http://imageshack.us/photo/my-images/268/jjau.gif/)


no es el caso verdad?

M.A.MOTOSPORT
24-ago-2012, 10:03
sistema pair

http://img440.imageshack.us/img440/2850/sistemapairsuzukigsxr10.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/440/sistemapairsuzukigsxr10.jpg/)

M.A.MOTOSPORT
24-ago-2012, 10:08
otro sistema!!


http://img809.imageshack.us/img809/6816/pair1s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/809/pair1s.jpg/)

juanito
10-oct-2012, 20:22
Buenas noches Hospitality Motobox & M.A.MOTOSPORT
Sí retomo este post es para preguntaros lo siguiente:
A la hora de anular la PAIR de mi GSXR-1000 K8 sí tengo entendido vale con tres tapones ciegos (uno para la salida de la caja del filtro y dos más para las tapas de balancines). Ahora bien una vez puestos esto tapones ciegos que hago con todo los manguitos pues estos van conectados al solonoide del PAIR y este a su vez tiene una conexión electrica; así entiendo que si quito todo me saldra algún tipo de error.... Entonces como he de proceder y que es lo que puedo quitar ????
Espero vuestra estimada ayuda.
Muchas gracias

Hospitality Motobox
10-oct-2012, 21:10
Buenas noches Hospitality Motobox & M.A.MOTOSPORT
Sí retomo este post es para preguntaros lo siguiente:
A la hora de anular la PAIR de mi GSXR-1000 K8 sí tengo entendido vale con tres tapones ciegos (uno para la salida de la caja del filtro y dos más para las tapas de balancines). Ahora bien una vez puestos esto tapones ciegos que hago con todo los manguitos pues estos van conectados al solonoide del PAIR y este a su vez tiene una conexión electrica; así entiendo que si quito todo me saldra algún tipo de error.... Entonces como he de proceder y que es lo que puedo quitar ????
Espero vuestra estimada ayuda.
Muchas gracias

Buenas, lo mas facil, quitas los tubos y dejas la pair conectada para que no salga el fallo y listo.

Un saludo

Gargüera
10-oct-2012, 21:33
Buenas, lo mas facil, quitas los tubos y dejas la pair conectada para que no salga el fallo y listo.

Un saludo


En la K6 no sale desconectando la valvula , en la K8 no lo se, habeis probado ?

Hospitality Motobox
10-oct-2012, 22:37
En las 600/750 K6> este es el error al quitar la Pair.

C49 Válvula de solenoide de control de PAIR

Que no salga en el cuadro no significa que la ECU no lo registre.

Saludos!

Gargüera
11-oct-2012, 08:29
En las 600/750 K6> este es el error al quitar la Pair.

C49 Válvula de solenoide de control de PAIR

Que no salga en el cuadro no significa que la ECU no lo registre.

Saludos!

La ecu lo registra porque es un parametro de entrada y como tal lo reconoce , pero lo que queria saber era si en la 1000k8 (que es lo que pregunta el compi) salia el fallo en cuadro o no aparece como en la 1000k6

Arnaiz
25-mar-2013, 16:29
La ecu lo registra porque es un parametro de entrada y como tal lo reconoce , pero lo que queria saber era si en la 1000k8 (que es lo que pregunta el compi) salia el fallo en cuadro o no aparece como en la 1000k6

Reflote desde las profundidades...

Ando liao con esto. He quitado el.pair y me han dicho de meter una resistencia de 10w 50 ohms. Donde la enchufo en mi k5? Allado de donde la.polea esa del gas?

Arnaiz
25-mar-2013, 16:30
Y a mi si me sale el c49 en el cuadro...

CarloX88
29-mar-2013, 08:53
Reflote desde las profundidades...

Ando liao con esto. He quitado el.pair y me han dicho de meter una resistencia de 10w 50 ohms. Donde la enchufo en mi k5? Allado de donde la.polea esa del gas?

Y a mi si me sale el c49 en el cuadro...

Hola Arnaiz, se nota el anular el PAIR? Cuenta cuenta q si merece la pena me pongo con ello. Un saludo.

Arnaiz
29-mar-2013, 19:14
Hola Arnaiz, se nota el anular el PAIR? Cuenta cuenta q si merece la pena me pongo con ello. Un saludo.

mañana q lo pruebe te digo!


...si no llueve...

CarloX88
14-abr-2013, 16:58
mañana q lo pruebe te digo!


...si no llueve...

Q? Cual a sido el resultado? Se nota? Merece la pena? Un saludo.:bye

j.mito
14-abr-2013, 17:28
y para la cbr 600 rr 07- adelante como se anula?:confused:

Arnaiz
14-abr-2013, 18:58
Q? Cual a sido el resultado? Se nota? Merece la pena? Un saludo.:bye

la verdad no he notado mucho, aparte que como he cambiado otras cosas no se hasta que punto se nota cada cosa.

lo que si me he dado cuenta q petardea menos...

SANTI38RACE
07-may-2013, 09:26
Yo la llevo anulada tambien y en los petardeos si k los ha kitado,me toka pasar itv ,alguien lo ha pasado con esto anulao o me la van a hechar para tras????:confused:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

sisqu xQue
07-may-2013, 13:20
AIS= Air Induction System= Sistema de Inducción de Aire... o sea, mete aire limpio directamente a la cabeza de los escapes, aportando oxigeno a la mezcla quemada que sale por estos, y por tanto enriqueciéndola para que, caso de que tenga restos de combustible sin quemar, esté, gracias a la acción del enriquecimiento del oxígeno, la presión y el calor, se queme antes de salir a la atmósfera... y los gases que sale por el escape sean más "limpios", o sea, exclusivamente es un sistema anti-polución.

no desconectarlo con los escapes originales?... ya se comentó en su momento... los americanos comentan en sus foros que puede ser el causante de que la moto se queme a causa de los catalizadores instalados en los escapes originales de las unidades fabricades después de determinado año (creo recordar que era el 2006 pero no me hagais mucho caso). Estos, podrían provocar una combustión excesivamente rápida y violenta de esos gases, produciendo llama y, de forma accidental, un incendio en la misma...

El diseño del sistema es muy sencillo, y se basa en un circuito que toma aire limpio y, por medio de una válvula de lengüeta, lo deja pasar a la cabeza del sistema de escape. Dicha válvula es actuada por la depresión producida por los gases al pasar por debajo de ella.

por si alguien tenia alguna duda!


UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS:
- en la r1 del 2003, ( aun no lo e mirado ) pero si yo llevase ese sistema, mi moto no lleva catalizador, pero lleva las papallonas de gases, entonces al anular el a.i.s. me joderia las papallonas?

vosotros creeis que deberia anularlo ( en caso de que lo tenga ), mas que nada esque he visto que hospitality dice que las yamahas a partir del 2003 lo llevan, y si se nota mejor rendimiento y menos petardeo, mejor!

gracias a todosss!

penchu101
21-oct-2013, 14:59
Yo he visto un video q solo con una tornillo blocante en la caja del filtro anula el ais!!!
Con eso vale???
Es el mismo efecto q anular la pair???
Paso la itv y esta semana asi q anulare en breve el ais o pair!!

Lagartijuancho
22-oct-2013, 00:39
Yo he visto un video q solo con una tornillo blocante en la caja del filtro anula el ais!!!
Con eso vale???
Es el mismo efecto q anular la pair???
Paso la itv y esta semana asi q anulare en breve el ais o pair!!

Según lo poco que sé, comparado con el nivel que hay aquí:
Lo del tornillo no lo anula realmente, simplemente bloquea o "tapona" el conducto que a través de una caja de láminas coge aire del filtro para meterlo en el escape.

Entonces, al taponar el conducto, no se crea depresión y las láminas no se abren, y por tanto el sistema no "roba" aire al filtro.

Hablo a grandes rasgos, sí estoy equivocado, que me corrijan, por favor.

Saludos


Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

José Pulits
27-nov-2013, 18:07
Buenasss y donde compro las chapitas para mi R1 06 en cualquier casa de recambios???

José Pulits
02-dic-2013, 14:27
Buscando ,buscando se encuentra.:llamas
http://www.ebay.com/itm/DRIVEN-Smog-Block-Off-Plate-Yamaha-FZ1-01-10-R1-04-10-/270679978389?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3f05c8b195&vxp=mtr
Quien sabe igual le sirve a otro.Lo encontre en yamaha-zonar.:plas

kokokira
03-dic-2013, 19:18
Os voy a llevar la contraria...jjjj. Resulta que hoy me dispuse a tapar el ais en el airbox y cual sorpresa que ya estaba tapado. Llamo al que me la vendio y el no toco nada..Recientenente paso por el banco de potencia para mapear linea completa akra+ rapid bike 3 (R6 05) y alli es donde lo taparon, para no dar falsas mediciones. Total..lo quito y...sorpresa!!! Apenas petardea..Recuerdo que una vez en la vfr800fi lo tape y pegaba unas explosiones terribles...por lo que en mi caso es todo lo contrario. Vsss.

kokokira
05-dic-2013, 12:36
Os voy a llevar la contraria...jjjj. Resulta que hoy me dispuse a tapar el ais en el airbox y cual sorpresa que ya estaba tapado. Llamo al que me la vendio y el no toco nada..Recientenente paso por el banco de potencia para mapear linea completa akra+ rapid bike 3 (R6 05) y alli es donde lo taparon, para no dar falsas mediciones. Total..lo quito y...sorpresa!!! Apenas petardea..Recuerdo que una vez en la vfr800fi lo tape y pegaba unas explosiones terribles...por lo que en mi caso es todo lo contrario. Vsss.

Alguna explicacion a esto?Tambien noto mas estable el relenti con el ais conectado...vsss

José Pulits
05-dic-2013, 17:06
Pues yo no se que decirte de la mayoría que he leído a sido para bienes:rolleyes: menos petardeo, menos temperatura, mejor combustión ya que el aire que entra es limpio etc...
aunque yo todavía no lo probé he pillado las platinas por EBAY cuando las cambie ya comentare aunque no tengo prisa por hacerlo ya que solo entro a circuito.:x

aurehh
06-dic-2013, 11:10
Muy buenas, pues aprobechando que se ha recuperado el hilo, voy a solicitar yo tambien la ayuda de los expertos haber si me pueden ayudar, por que no soy capaz de solucionar el problema.
En mi caso, me sale fallo fi en una suzuki 600 k8, todo viene a raiz de montar supresor y centralita, no creo que sea de la valvula de escape ya que monte la pletina o emulador de akra, ademas de estas modificaciones aprobeché para anular la valvula pair, pero no me esmeré mucho y unicamente taponé el tubo de salida de la caja del filtro y lo volví a colocar en su sitio, y creo que podria ser el causante del problema.
La pregunta es la siguiente, ¿como averiguo el causante del fallo si el error solo sale despues de una vuelta en marcha? se hacer el diagnostico a la moto, pero por lo que sea no lo memoriza, y cuando hago diagnostico no tiene nada, c00... :cabeza:cabeza:cabeza
Deberia montar los tres tapones? Y si es asi, porqué? no lo entiendo...

Lagartijuancho
06-dic-2013, 15:49
Muy buenas, pues aprobechando que se ha recuperado el hilo, voy a solicitar yo tambien la ayuda de los expertos haber si me pueden ayudar, por que no soy capaz de solucionar el problema.
En mi caso, me sale fallo fi en una suzuki 600 k8, todo viene a raiz de montar supresor y centralita, no creo que sea de la valvula de escape ya que monte la pletina o emulador de akra, ademas de estas modificaciones aprobeché para anular la valvula pair, pero no me esmeré mucho y unicamente taponé el tubo de salida de la caja del filtro y lo volví a colocar en su sitio, y creo que podria ser el causante del problema.
La pregunta es la siguiente, ¿como averiguo el causante del fallo si el error solo sale despues de una vuelta en marcha? se hacer el diagnostico a la moto, pero por lo que sea no lo memoriza, y cuando hago diagnostico no tiene nada, c00... :cabeza:cabeza:cabeza
Deberia montar los tres tapones? Y si es asi, porqué? no lo entiendo...

¿la pletina la pusiste con el servo tarado en la posición de "cero"?
Yo creo que por la pair no será, porque solo has condenado mecánicamente uno de los tubos, el actuador debería seguir abriendo y cerrando normalmente..


Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

aurehh
07-dic-2013, 07:33
¿la pletina la pusiste con el servo tarado en la posición de "cero"?
Yo creo que por la pair no será, porque solo has condenado mecánicamente uno de los tubos, el actuador debería seguir abriendo y cerrando normalmente..


Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy


Muchas gracias compi, buena nota. Si, tire de manual de taller, probé varias veces para que me quedara bien claro como hacer el cero, y creo que lo hice bien, pero lo revisaré.
La cosa es que como comentan los expertos que ponen tres tapones y suprimen los manguitos y no vi esa nota en su momentos, he pensado que podria tener algun sensor la pair o yo que se que me sacara el fallo. Como te comento la moto no me saca el fallo hasta que la va full, y si fuera la valvula de escape, que yo recuerde de otras ocasiones que me ha dado el fallo cuando estaba en servicio, se memorizaba el error, no? no acabo de entender, que la muy puta siempre saca el error en pista y cuando hago diagnostico en box : c00...:cabeza
Alguien me puede indicar como se hace el diagnostico bueno?? Haria falta el programa de suzuki y un cable especial?

Lagartijuancho
07-dic-2013, 10:54
Hace unos meses, quité los cables de la válvula de escape, para probar...e inteligente de mí, puse el contacto para que al mover el actuador,los cables se quitaran de forma más fácil...y cuando los volví a poner me daba el fallo aleatoriamente y luego cuando no lo daba, tampoco lo registraba....

Yo creo que debes "jugar"con los tensores de los cables, de arriba y abajo, moviendo poco a poco el actuador dando el contacto hasta que se quede en la posición "cero".

Lo de las pair, creo que no tiene nada que ver.

Enviado desde mi sofá usando mi celular alcatel güan tuch isy

kokokira
23-dic-2013, 10:30
Buenas..como ya comente mi moto petardea mas con el ais anulado..puse las tapitas y quite la electrovalvula pero lo voy a dejar como estaba,no veo ninguna ventaja salvo a la hora de medir y programar en banco para lo que es necesario anularlo para no dar falsas mediciones.Lo que si hice tambien es poner un decantador de aceite casero al exterior, eso si que mete gases calientes y sucios al motor..con el ais quitado no note ninguna mejoria..al contrario, el relenti en mi caso es menos fino aparte de contaminar mas.Esa es mi experiencia. Vsss

xert1979
24-dic-2013, 03:13
Estaria interesado en hacerlo, he visto algun video que solo ponen un pasador en la caja del airbox, tambien es valido como taponar con tapones ciegos los tubos de la tapa de los balancines y el tubo del airbox.?

kokokira
24-dic-2013, 10:56
Estaria interesado en hacerlo, he visto algun video que solo ponen un pasador en la caja del airbox, tambien es valido como taponar con tapones ciegos los tubos de la tapa de los balancines y el tubo del airbox.?
El efecto es el mismo, yo primero solo tenia taponao en el airbox y luego puse las pletinas...es lo mismo. Prueba por lo mas sencillo..tapona en el airbox y si te convence puedes quitar todo el ais poniendo las chapas..imagino llevas escape abierto sin sonda ni catalizador.vsss

xert1979
24-dic-2013, 12:32
El efecto es el mismo, yo primero solo tenia taponao en el airbox y luego puse las pletinas...es lo mismo. Prueba por lo mas sencillo..tapona en el airbox y si te convence puedes quitar todo el ais poniendo las chapas..imagino llevas escape abierto sin sonda ni catalizador.vsss

Si, llevo escapes y supresor. Petardea cuando acelero fuerte y suelto el gas.

kokokira
24-dic-2013, 12:52
Pues puedes probar primero a taparlo en el airbox...rapido y barato y menos jaleo para itv si la tienes de calle ya que con el ais tapado contamina mas..prueba y nos cuentas..vsss

kokokira
25-dic-2013, 15:52
Bueno xert..yo despues de probar de todo he decidido finalmente dejar el ais tapado en el filtro y la manguera colocada al exterior con un filtro pequeño y una llave de corte y apertura que voy a instalar para cuando quiera pasar itv abrirla en un periquete. El caso es que ya me confundo como va mejor, quiza con el ais tapado y viendo la cantidad de aire que chupa(parece un aspirador) he decidido bloquearlo a pesar de que en mi caso petardea mas pero como me gustan y comprobe finalmente que mejora en bajos y medios(no se si es efecto placebo)..pos lo dejo tapao...vsss

xert1979
25-dic-2013, 20:30
Bueno xert..yo despues de probar de todo he decidido finalmente dejar el ais tapado en el filtro y la manguera colocada al exterior con un filtro pequeño y una llave de corte y apertura que voy a instalar para cuando quiera pasar itv abrirla en un periquete. El caso es que ya me confundo como va mejor, quiza con el ais tapado y viendo la cantidad de aire que chupa(parece un aspirador) he decidido bloquearlo a pesar de que en mi caso petardea mas pero como me gustan y comprobe finalmente que mejora en bajos y medios(no se si es efecto placebo)..pos lo dejo tapao...vsss

Muy bien :plas:plas

xert1979
27-dic-2013, 21:17
Que tipo de llave y que filtro pondrás? Estaría interesado en hacer lo mismo

kokokira
28-dic-2013, 18:23
Que tipo de llave y que filtro pondrás? Estaría interesado en hacer lo mismo


Pues un filtro de seta pequeño y la llave aun no se, algo discreto de jardineria por ejemplo..es que estoy fuera de casa estas fiestas...cuando lo ponga os cuento..de momento tengo el manguito del ais alargado hacia el frontal (bajo la tapa derecha tras el foco)y bloqueado con un tapon..Un saludo...vsss

xert1979
22-ene-2014, 16:56
Yo he comprado unos tapones ciegos en la casa y he anulado el pair, después lo probaré y os cuento.

kokokira
22-ene-2014, 20:05
Que tipo de llave y que filtro pondrás? Estaría interesado en hacer lo mismo

Finalmente puse una llave de plastico de jardineria de 1/4 de vuelta con un filtro casero pequeñito en su punta. Vsss

xert1979
22-ene-2014, 22:37
Finalmente puse una llave de plastico de jardineria de 1/4 de vuelta con un filtro casero pequeñito en su punta. Vsss

Con tres tapones ciegos arreglado el petardeo. Desapareció

xert1979
22-ene-2014, 22:40
Por cierto, pasaría la itv con catalizador y pair anulado? Ahora llevo supresor

Rodrigo
25-ene-2014, 20:17
Por cierto, pasaría la itv con catalizador y pair anulado? Ahora llevo supresor

NI DE COÑA :parto:parto:parto

Suzu600
12-may-2014, 07:53
Hola me gustaría reflotar el tema porque tengo la caja del filtro abierta y vienen dos tubos (gsxr 600 2006) uno de la parte trasera del filtro y otro de la tapa de balancines de un sensor. Se qué hay que poner los tapones pero he oído también lo de puentear y no se exactamente el que porque sí tapas las dos entradas del filtro y los dos tubos los tapas que haces con los gases? Qué entran o salen no se lo que hacen exactamente gracias de antemano

Suzu600
12-may-2014, 11:41
Nadie?ningún entendido?

Thesxer
12-may-2014, 11:47
Pues el trasero no

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Thesxer
12-may-2014, 11:48
El que pega más a la tija, que está a la derecha de la caja de filtro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Suzu600
12-may-2014, 11:54
Ok y eso se tapona ese tubo y la entrada al filtro de aire y ya esta? Los gases donde van entonces?un saludo y gracias

xert1979
12-may-2014, 13:20
Ok y eso se tapona ese tubo y la entrada al filtro de aire y ya esta? Los gases donde van entonces?un saludo y gracias
En teoria ya está, lo que haces es que no coja por depresión aire limpio de la caja del filtro, así funciona el sistema pair. Yo he taponado el agujero derecho y también los dos orificios del sistema pair de la tapa de los balancines.

Suzu600
12-may-2014, 13:52
Los d la tapa de balancines tb con tapones ciegos?

xert1979
12-may-2014, 13:59
Los d la tapa de balancines tb con tapones ciegos?

Si, así lo dejé bien anulado, aunque basta con taponar el agujero por la parte de dentro del airbox así no hace falta desconectar la tubería de debajo la caja.

Suzu600
12-may-2014, 14:29
Vale pues muchas gracias me será de gran ayuda porque estaba algo perdido

Luso636
28-ene-2017, 13:07
Refloto el tema porque estoy teniendo problemas con los gases y la ITV.

Ayer cambiando las bujias vi que el tubo que sale de la valvula AIS estaba estrangulado entonces lo corte y lo volvi a conectar a la valvula (ahora ya respira) pero como voy a ir a la itv sin filtro de aire lo e dejado sin conectar a la caja con lo que seguira chupando aire aunque no venga de la caja, tambien llevo desconectado el manguito que va al final de la caja de admisión despues del filtro. Con todo esto espero pasarla sin problema.

Ahora bien... ¿Lo dejo asi o conecto el ais a la caja de admision? Ahora como esta coje aire por donde las bobinas que estara mas libre de polvo que si lo chupara de la caja sin filtro ¿no?

Chamo09
04-sep-2018, 23:28
El funcionamiento es justo al contrario.... Lo que hace es coger aire limpio de la caja del filtro y meterlo en las valvulas de escape para terminar de quemar la gasolina que pueda quedar despues de la combustión.

No puedes anularlo y dejarlo sin tapar, o pones las chapas que se venden o puenteas ambas salidas o las pones un tapon.

La caja del filtro tb tienes que tapar la salida donde estaba el tubo.

Ventajas todas, inconvenientes ITV.

Saludos

PUEDEN SUBIR POR FAVOR UN VIDEO DE COMO HACERLO O UN DIAGRAMA SE OS AGRADECERIA :snik:vss