Ver versión completa : Duda bola e itv
Hola, tengo un cabreo impresionante, el viernes me pusieron la bola, y hoy e ido a pasar la itv, y para mi sorpresa en Madrid (san Fernando de henares) de momento 48€ de nada, en Guadalajara que no podía ir hoy 31€, y en cima me hacen pasar toda la revisión menos humos, habiendo pasado hace 5 meses, la cual me tiran por falta GRAVE por
llevar un kit de xenon el cual yo
quito siempre para pasar itv, y en
cima en el cartón a parte de no
pasarla me pone
DESFAVORABLE , y con 2
cojones me dice quitalo ven y
luego lo pones si quieres
Eso es así en todas las itv o solo
es en esta?, la cual después de
que le lleve sin el kit no pienso
volver en la vida, a sido una
SUPER INSPECCIÓN, cuando
solo era comprobar el enganche
Yo en Guadalajara las paso y no
miran ni la mitad, estos cinturones
puertas sistema apertura para que
el niño no abra etc, e flipado,
entonces mi itv que pase hace 5
meses y pague dinero por ello
valida para un año que pasa no
vale?
Hace 2 años en Guadalajara pase
para meter en ficha la suspensión
roscada H&R y solo miraron que
todo coincidiese con homologación
y el Tio se tiro al suelo para mirar
los muelles, ni foso ni nada
Perdón por el ladrillazo, pero es que estoy encabronao
Vuelve que te han tangado, pide por el ingeniero, hoja de reclamaciones... no se.
Si vas solo a homologar la bola solo deben inspeccionarte la bola, no pueden pasarte una itv entera porque ellos quieren si tu no quieres.
La inspección de la bola es meter el coche en el foso, el inspector baja mira que todo este correcto y enchufan una maquina a la conexión eléctrica para comprobar que funciona bien mientras tu vas poniendo las luces.
Con los papeles del coche y la bola, mas la inspección favorable, al par de días aproximadamente vuelves a por tu ficha técnica rectificada especificando que llevas bola.
saludos,
Yo esperé a poner la bola para cuando tenia que pasar al itv pero a un colega le pasó lo justo lo mismo, lo llevo para la bola pero le hicieron una revision completa y al igual que tu tenia los xenos y se lo hecho pa tras. Por lo que tuvo que quitarselo allí y volver a pasar.
Aquí en Malaga (poligono Guadalhorce) segun el momento te miran hasta si tienes los calzoncillos cagaos los mamones. Yo llevo cada 6meses el coche de mi padre a itv (patrol de más de 20 años) y siempre ha estado con unos focos antinieblas delanteros en las defensas pero sin instalacion ni nada (ya se lo hicieron quitar en los 90) y el mamon que me toco me hizo arrancarlos y volver a pasarla, cosa que le dige que yo se los mostraba arrancados pero él nada de nada, que por cojones tenia que volver a pasarla, fue el año pasado.
En fin esto es lo que nos toca en este pais.
Vsss
Hijos.............
Si esque no es normal
Gracias
Cuando fuì para la bola solo me miraron la bola....................sellito en los papeles y para casa, cuando fuì para la normal me dijeron que no la pasaba porque habia quitado la bola :confused::confused::confused:.................... ..........mamones, es extraible, la tuve que poner allì delante del tio porque no se lo creia, asì van de preparados algunos que no saben que hay bolas extraibles............
Pues visto lo visto, hago mi particular publicidad des de aquí ,
itv san Fernando de henares (Madrid) no recomendable , para reformas , vas para ello y te tiran por otra cosa que no tiene nada que ver cuando tienes todavía la ultima itv en vigor, una vergüenza
a mi coche solo le miraron la bola de enganche
A los que solo os miraron la bola ¿hace cuanto fue?
Es que yo lo hice el año pasado (en la de Villalba en Madrid) y me pasaron como al compañero, toda la ITV menos gases, porque según me dijeron había cambiado y ahora era así. Fue hace unos 14-15 meses.
¿Alguien que lo haya pasado hace menos tiempo y que solo le hayan mirado la bola? Porque igual no es esa ITV, y es que ahora efectivamente es así...
Un saludo!
Placebo
06-ago-2012, 17:19
Lamentablemente las itv´s hoy en día están de una gracia... por la mas mínima pega te tiran, yo para ahorrarme problemas quito la roscada del coche cuando me toca y asi me ahorro hacer un proyecto y/o pagarles a ellos por escribir algo en ficha técnica.
No obstante, no estoy muy seguro, pero a mi entender si tienes la itv en vigor y sólo quieres pasar la revisión por un accesorio, creo que sólo deberían mirarte eso y ponerte fecha de nueva revisión cuando le toque al coche.
Informate de ésto y si es asi, ponles una reclamación a la estación a ver si entre todos conseguimos que se les bajen un poco los humos.
Suerte
Yo llame antes por telefono a la que suelo ir siempre y me decian que la tenia que pasar completa pero como me sonaba que no era asi llame a la otra y efectivamente me cobraron 1/2 itv, pasar por otro carril para homologaciones y los que vienen por segunda vez. me lo metio en el foso miro los tornillos, numeros de serie y conexion electrica....el resto ni mirar.
Lo que no es normal es tanta disparidad de criterios entre una itv y otra
Perdi42
06-ago-2012, 19:43
Yo cuando fui a pasarla me acompaño el señor del taller que me la coloco, ya que tenían intención de pasarme una itv entera y encima crobrarmela pero cuando se vino conmigo el de taller.......2,70€ y solo me miraron la bola y la instalacion eléctrica.
Pd. Según tengo entendido ( en algun sitio lo he leído pero no recuerdo donde) ahora cuando pones un accesorio nuevo al coche que requiera itv tienes que pagarla entera. Pero veo yo que según las comunidades la cosa cambia mucho.
A los que solo os miraron la bola ¿hace cuanto fue?
Es que yo lo hice el año pasado (en la de Villalba en Madrid) y me pasaron como al compañero, toda la ITV menos gases, porque según me dijeron había cambiado y ahora era así. Fue hace unos 14-15 meses.
¿Alguien que lo haya pasado hace menos tiempo y que solo le hayan mirado la bola? Porque igual no es esa ITV, y es que ahora efectivamente es así...
Un saludo!
En mi caso fue en febrero de este mismo año.
Y un año antes cambié la suspensión por una roscada KW V2 y me hicieron igual que la bola, solo miraron lo que iva a homologar.
saludos,
Y un año antes cambié la suspensión por una roscada KW V2 y me hicieron igual que la bola, solo miraron lo que iva a homologar.
saludos,
La suspension mía h&r roscada, la pille en Alemania y aquí no tiene homologacion, me gaste 300€ en un ingeniero para decir que si ,que eso que puse es lo que es, y que es la hostia de mejor que lo que yo llevaba :cabeza, vamos que si no pagas ya puedes llevar lo quwe quieras, que no vale hasta que ellos lo dicen, luego itv exclusiva para la reforma y punto, es lo logico, si no has hecho nada mas
La suspension mía h&r roscada, la pille en Alemania y aquí no tiene homologacion, me gaste 300€ en un ingeniero para decir que si ,que eso que puse es lo que es, y que es la hostia de mejor que lo que yo llevaba :cabeza, vamos que si no pagas ya puedes llevar lo quwe quieras, que no vale hasta que ellos lo dicen, luego itv exclusiva para la reforma y punto, es lo logico, si no has hecho nada mas
KW y Bilstein eran las únicas roscadas homologadas aquí.
Tiempo atrás se hablaba de que todo lo que tuviera homologacion en cualquier país de Europa debía servir para el resto de países. Por ejemplo tu H&R que tiene TUV pasaba a tener ECE... Pero España es Europa para lo que quiere...
saludos,
KW y Bilstein eran las únicas roscadas homologadas aquí.
Tiempo atrás se hablaba de que todo lo que tuviera homologacion en cualquier país de Europa debía servir para el resto de países. Por ejemplo tu H&R que tiene TUV pasaba a tener ECE... Pero España es Europa para lo que quiere...
saludos,
Esactamente, para lo que quieren :bang
Yo he pasado dos itv a dos enganches. La primera en el 2010 solo me cobraron unos 10€ y solo miraron la bola. La segunda en febrero de 2012 y solo me miraron la ola también pero el precio subió hasta los 30€ porque me comentaron que habían subido las tasas....
Y hablo de Valencia. El resto de comunidades no sea como estarán.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
saludos,
Pues entonces está claro que a mi y a otros nos han tomado el pelo pero bien.... :cabeza
Un saludo!
En las itv, según con el que pilles. Pase un enganche y sólo fue eso no una completa otra vez. El xenón tiene que estár con lavafaros para pasar sino a desmontar el tinglado. Mi coche lo trae de fábrica y siempre me hacen darle para ver si es de pega.
tejon jr 25
06-ago-2012, 22:59
Vaya plan..mañ monto bola y mi coche no cumple hasta 2014 las ruedas tengo varias marcas la de repuesto con un globo...seguro la echan atras jajajaja....sino paso itv cuanto me multan??En caso que me parasen?? Vaya faena tener que cambiar gomas cuando estan bien...por pasar itv de la bola.
Vaya plan..mañ monto bola y mi coche no cumple hasta 2014 las ruedas tengo varias marcas la de repuesto con un globo...seguro la echan atras jajajaja....sino paso itv cuanto me multan??En caso que me parasen?? Vaya faena tener que cambiar gomas cuando estan bien...por pasar itv de la bola.
Mal lo tienes, buscate una antes de ir, pregunta haciendote el loco, por que seguro das con alguna que no te la haga completa
suerte
Si te parán con una rueda en mal estado te multan por la rueda y además de ponerla nueva a pasar la itv.
charly_1983
06-ago-2012, 23:28
Yo monte a finales de junio la bola en madrid y me fuy a una itv nueva que esta pasando el xanadu por la a-5 y creo que ya pertenece a toledo y me preguntaron que si me tocaba ya inspeccion y le dije que no solo la bola, me puse en la cola y cuando me toco me comprobaron la piña de luces y luego se metieron en el foso y senti un par de tirones de la bola jajajaja y listo salio alrededor de unos 32€
Puedes pasar una itv especial solo para homologar la bola y no te miran nada mas. Otra cosa es k en carretera te denuncien por llevar las ruedas en mal estado, pero lo veo dificil
greenpower
07-ago-2012, 05:37
La verdad es que son la pera tios, yo trabajo en un taller y me toca ver de todo, la ultima con mi coche en julio, le cambie los faros delanteros por otros de RECAMBIO, y los inutiles me echaron para atras porque decian que eran de luz diurna y que no podia tener mas de una bombilla de posicion, y eso que llevaba 40 hojas de homologacion de los faros catalogados como recambio libre, y el certificado de montaje de un centro autorizado(yo,jejeje) a fecha anterior a la ley antituning que hicieron(para no necesitar certificado de conformidad de la casa).Pues tras pasar itv me dicen que no pasa por los faros, echale huevos, y llevo kit de frenos brembo delanteros, traseros tambien rayados y perforados, llantas con mayor anchura de ejes,suspension bajada,una camara de marcha atras....pero claro, como lo que llamaba la atencion eran los faros....
Tras media hora discutiendo con los de la itv al final me mosquee y les dije, a ver tio, traerme el papel donde salga esa ley que YO NO PUEDA INSTALAR COMPONENTES CATALOGADOS COMO RECAMBIO, ....aparecio el ingeniero de la itv y me dio la razon, uy, perdon...que en julio volvieron a reformar la ley y si puedes poner recambio libre siempre este homologado, vamos..itv pasada y faros en ficha.
Yo si soy tu compi, vuelvo a la itv a pedirle la hoja de reclamaciones, que te devuelvan el dinero por supuesto, ya que si vas a homologar una reforma en el vehiculo no tienen porque pasarte entera mas si has pasado hace poco.
En fin, como decis, cada itv es un mundo chicos, eso si..en la que yo fui, a los dos dias de pasar la itv nos aparecio el chico de la itv en el taller para bajarje los km a su coche que lo iva a vender, echale huevs...le hicimos el trabajo si, pero me cobre con creces la hora de jaleo de mi itv jejejje...
Lo que mas me fastidia de todo esto ( que hoy no me a dejado dormir ) , es que en la ficha técnica me an puesto el sello de NO SATISFACTORIA , joder, si no la pasa por algo que no tiene que ver lo echas para atrás y vuelva cuando lo arregle, eso me lo hicieron esta ultima vez a mi en Guadalajara por los neumáticos traseros gastados, pero no me pusieron ningún sello de no satisfactoria, y eso si era una itv completa
Le voy a poner las bombillas suyas, pero voy a ir a poner una reclamación , que me enseñen esa ley que exige pasar una itv completa, y si no que me devuelvan la pasta,
Saludos
tejon jr 25
07-ago-2012, 15:10
Lo de la rueda en mal estado es la de repuesto.las demas estan bien.solo que son distintas marcas.el concecionario ke me lo vendio paso itv asi...tiene dos brigestone.una michelin.una dunlop. Y la de repuesto con un globo.y tiene itv Hasta 2014. Pero ahora he puesto bola y solo deberian mirar la bola verdad?? Pero he escuchado ya a varios que te hacen de pasar completa.si es asi.no me interesa por que tendria que cambiar gomas.si no paso itv y me paran.cuanto podria ser la multa por no tener itv de la bola pork del coche si tiene.
annaKMA
07-ago-2012, 16:12
Buff....que mal me lo pintais.... Tambien tengo que ir a pasar la ITV esta semana por el enganche y ya me dijeron por telefono que me soplarian 50e...y como les de por mirarse las ruedas :S
Al homologar te piden que enciendas las luces, como verías conectan un aparato para comprobar que el "supuesto" enganche va a iluminar bien todas sus bombillas sin interferencias con el resto de dispositivos de alumbrado del coche.
Es una putada, pero......
Respecto a lo de desfavorable en la ficha, tampoco te compliques mucho, guarda el informe y si algún día lo vendes ya das la explicación que creo que entendería todo posible comprador.
Lo que mas me fastidia de todo esto ( que hoy no me a dejado dormir ) , es que en la ficha técnica me an puesto el sello de NO SATISFACTORIA , joder, si no la pasa por algo que no tiene que ver lo echas para atrás y vuelva cuando lo arregle, eso me lo hicieron esta ultima vez a mi en Guadalajara por los neumáticos traseros gastados, pero no me pusieron ningún sello de no satisfactoria, y eso si era una itv completa
Le voy a poner las bombillas suyas, pero voy a ir a poner una reclamación , que me enseñen esa ley que exige pasar una itv completa, y si no que me devuelvan la pasta,
Saludos
Mi anterior respuesta era para ti, que ya ni se citar en el foro....qué paquete soy jajaja.
Y modificaron hace un tiempo lo del desfavorable y ahora lo ponen siempre, o negativa en su caso.
Por cierto, cada comunidad lo hace un poco a su aire....así que...como siempre...17 legislaciones ....qué pena!!!!
Buff....que mal me lo pintais.... Tambien tengo que ir a pasar la ITV esta semana por el enganche y ya me dijeron por telefono que me soplarian 50e...y como les de por mirarse las ruedas :S
Anna infórmate antes de ir que te van a mirar. No se si eres de LLeida capi o alrededores, pero imagino que en alguna itv de zona de "payes" todavía mirarán menos, al menos aquí en el centro de Catalunya suele ser así.
Y si no a unas malas vente a Manresa a pasarla que es donde lo hice yo y solo miran lo que homologas, el problema es que tienes que volver al par de días a por la ficha técnica modificada.
saludos,
tejon jr 25
07-ago-2012, 23:42
El jueves voy a pasar itv.me han dicho que solo miran la bola.veremos haber...ya os dire.jejeje.camuflare la rueda de repuesto para que no se vea el globo.jjjjj.
No se si habra cambiado o que, pero cuando pase la Itv por la bola del coche solo miraron lo de la bola. Tb es verdad que el coche tenia apenas un mes o asi ;-P
Pues ya la e pasado, pero e tenido una buena traca con el ingeniero, le e pedido que me enseñase donde ponía que había que pasar toda la itv para una reforma, el Tio me saca un tomo donde viene los puntos a revisar en dicha reforma
Mas o menos es
1 Anclaje al chasis altura y de mas
2 verificación de funcionamiento de luces y algo mas
Lo cual me pongo a discutir
con el que donde pone que
tenga que pasar toda la
inspección, y el que donde no
lo pone, que eso de revisar
luces y demás se refiere a
todo el coche, yo que no, que
se refiere a verificar luces
traseras del enganche, y el
que si yo se mas que el, y yo
que si te estas poniendo
chulo......uffff que calentón me
e llevado
Luego claro los operarios a
0,0 espere a qui , papeles
para aquí, para allá, ahora
abra el capo miro media hora que no este el kit, me bajo le pregunto si se le a perdido algo? , .........., bueno bueno que rebote
Ahora pase a la oficina a por la ficha, otra media hora
Bueno que ya la tengo y que les den, así van a hacer muchos clientes, valla mier....... Itv
Saludos
tejon jr 25
08-ago-2012, 09:15
Hoja de reclamaciones...a mi me han dicho que solo miran bola.mi coche paso revision hace un mes.no voy a volver a pasarlo entero.me informado antes y me han dicho solo bola.aso que solo bola.veremos mañ que me dicen.
tejon jr 25
09-ago-2012, 10:07
Bueno amigos.pues ya pase itv.solo miraron la bola y fue menos de 10 min pague 29€. En la nueva itv de san pedro alcantara.gracias y saludos
Enhora buena,
De verdad que esto me da mucha rabia, el que algunos hagan lo que se les pone......., me han hecho perder 2 horas, e pagado casi el doble, me han tirado por algo ajeno por
lo que iba, y me han tratado
con prepotencia , des de luego esto es España, así nos va
Un saludo
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.