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Ver versión completa : Talleres hijos de ....


suzu
06-ago-2012, 12:41
Me dispongo esta mañana a cambiar el aceite y el filtro a la moto,vacio todo el aceite y suelto el filtro...hasta aqui todo perfecto.Coloco el filtro y cual es mi sorpresa?...pues que algun "iluminado" mecanico,por no llamarle otra cosa! Me a jodido la rosca del carter!!! No puedo poner el tornillo!!! Ahora que? A cambiar toda la tapa del carter? €€€€...
Que H.P si lo jodes arreglalo,no me jodas! ...
Perdonar por mis palabras,pero estoy muy caliente....
Ya se que no todos funcionaran asi,pero estoy muuuu mosqueado!
La moto solo a pisado dos talleres y a saber cual a sido....
Me tenia que desahogar...

Kaneda
06-ago-2012, 12:55
Que te ha jodido la rosca del tornillo de vaciado de aceite o la rosca de filtro?

Arturez46
06-ago-2012, 13:05
La verdad es que si es una putada, pero casi todo tiene solución.
Creo que te podrían hacer de nuevo una rosca con un macho que te "rehace" la rosca entera.
Ves al último taller y que te lo hagan, porque es probable que sea el último, ya que si no
éste te hubiera avisado.

GabiRR
06-ago-2012, 13:06
Entiendo que sera la rosca de vaciado :cabeza:cabeza:cabeza si es así creo que tiene solución con un helicoil.

Kaneda
06-ago-2012, 13:13
Entiendo que sera la rosca de vaciado :cabeza:cabeza:cabeza si es así creo que tiene solución con un helicoil.

+1

Eso o le pasas un macho de roscar. Es una putada que te han hecho pero tiene solución facil.

M.A.MOTOSPORT
06-ago-2012, 13:14
Entiendo que sera la rosca de vaciado :cabeza:cabeza:cabeza si es así creo que tiene solución con un helicoil.

exacto Gabirr tiene solución!

pero hay que ser un cafre para cargarse una rosca del carter !!!!:cabeza

hay personas que son unos tremendos chapuceros
pero no todos los talleres son así conozco a muchisimos que son grandes profesionales.

suzu
06-ago-2012, 13:17
Es la rosca del vaciado...entonces que me hagan una rosca nueva?

GabiRR
06-ago-2012, 13:20
Es la rosca del vaciado...entonces que me hagan una rosca nueva?

Oscar eso no es laborioso pero hay que tener el útil necesario, infórmate de un buen profesional de la zona y que te lo haga.:one

Gargüera
06-ago-2012, 13:25
Si quieres hacerlo tu, saca colectores , quita tapa de carter y llevaselo algun tornero o taller especializado , es una operacion sencilla pero hay que saber hacerlo y mas en casos como el tuyo donde el espesor del carter es muy reducido y a la minima puedes rajarlo .

PD:

En lugar de insultar a todos los talleres vete a quien te hizo el cambio de aceite y se lo dices a la cara , sera mas efectivo que generalizar por internet .

Saludos

GabiRR
06-ago-2012, 13:35
Me dispongo esta mañana a cambiar el aceite y el filtro a la moto,vacio todo el aceite y suelto el filtro...hasta aqui todo perfecto.Coloco el filtro y cual es mi sorpresa?...pues que algun "iluminado" mecanico,por no llamarle otra cosa! Me a jodido la rosca del carter!!! No puedo poner el tornillo!!! Ahora que? A cambiar toda la tapa del carter? €€€€...
Que H.P si lo jodes arreglalo,no me jodas! ...
Perdonar por mis palabras,pero estoy muy caliente....
Ya se que no todos funcionaran así,pero estoy muuuu mosqueado!
La moto solo a pisado dos talleres y a saber cual a sido....
Me tenia que desahogar...


Gargüera los usuarios también nos quemamos de ingenieros terrestres :one

rotty
06-ago-2012, 13:39
no sé para que te explico las cosas tío....:colleja
si luego no me haces ni puto caso....:cama:cama:cama

que todo se arregla joeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! no te me alteres!!! :birras

Gargüera
06-ago-2012, 13:41
Gargüera los usuarios también nos quemamos de ingenieros terrestres :one

Me parece perfecto y se lo que hay en calle a diario , pero ya cansa que siempre el mismo colectivo sea atacado por las acciones de algunos , que cada uno pague su culpa , que ponga en el titulo funalito de tal es hijo de tal , asi luego no hay que pedir disculpas .


Pero nada si molesta el comentario que lo borren , es un consejo , se gana mas quejandose en el lugar adecuado que insultando por un foro , es mi opinion .
Siguiendo la norma , yo tambien pido disculpas , a veces me caliento y luego me enfrio
Saludos .

rotty
06-ago-2012, 13:54
hombre...no creo que haya que haya que tomarselo a modo personal....
ni tampoco a generalizado el chaval!!!

de hecho deja constancia que sabe que no todo el mundo trabaja igual....

evidentemente chapuzas hay en todos lados. eso no lo puede evitar nadie!!!:lol

eskoplo
06-ago-2012, 14:10
Hola, yo hace un par de años jodi yo mismo la rosca del carter de mi moto y le hice una fisura( por meterme a manazas). La moto me perdia aceite y desmonte todo el carter, lo vacie y limpie y lo lleve a que me lo soldaran con soldadura tig de aluminio y aportacion.
A la semana me sudaba aceite por el tornillo y seguia perdiendo.
Lo volvi a desmontar, le repare con nural 21( soldadura en frio) y para colmo me seguia sudando alguna gota.
Al final tube suerte y encontre uno de segundamano en 50€.( nuevo valia casi 280€) y desde entonces ya no pierde.
Si lo reparas que sea alguien que entienda un poco.
Suerte y te dejo una foto del recuerdo.6099


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Gargüera
06-ago-2012, 15:13
Hola, yo hace un par de años jodi yo mismo la rosca del carter de mi moto y le hice una fisura( por meterme a manazas). La moto me perdia aceite y desmonte todo el carter, lo vacie y limpie y lo lleve a que me lo soldaran con soldadura tig de aluminio y aportacion.
A la semana me sudaba aceite por el tornillo y seguia perdiendo.
Lo volvi a desmontar, le repare con nural 21( soldadura en frio) y para colmo me seguia sudando alguna gota.
Al final tube suerte y encontre uno de segundamano en 50€.( nuevo valia casi 280€) y desde entonces ya no pierde.
Si lo reparas que sea alguien que entienda un poco.
Suerte y te dejo una foto del recuerdo.6099


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Tu caso es de los peores , rajado de carter , en ese caso hay que soldar y comprobar muy bien antes de montar ya que siempre puede quedar algun poro , ademas es recomendable montar un helicoil porque la rosca tambien suele desviarse y es muy complicado de eleminar toda la fuga .

El caso mas comun es pasar la propia rosca , entonces con montar un helicoil o rosca postiza es suficiente , ademas queda con el mismo diametro y rosca y puedes usar el mismo tornillo de vaciado .
No es muy recomendable cambiar a diametro mayor porque hay mucho riesgo de rajar o quedarse sin material en las paredes del carter .

LLssDD
06-ago-2012, 15:23
Me dispongo esta mañana a cambiar el aceite y el filtro a la moto,vacio todo el aceite y suelto el filtro...hasta aqui todo perfecto.Coloco el filtro y cual es mi sorpresa?...pues que algun "iluminado" mecanico,por no llamarle otra cosa! Me a jodido la rosca del carter!!! No puedo poner el tornillo!!! Ahora que? A cambiar toda la tapa del carter? €€€€...
Que H.P si lo jodes arreglalo,no me jodas! ...
Perdonar por mis palabras,pero estoy muy caliente....
Ya se que no todos funcionaran asi,pero estoy muuuu mosqueado!
La moto solo a pisado dos talleres y a saber cual a sido....
Me tenia que desahogar...

a ver que me aclare, el tornillo que no puedes poner estaba ya puesto???? es decir, lo has quitado y al volver a ponerlo no puedes porque la rosca esta pasada???? y entonces como es que estaba puesto? lo habian asegurado con alguna pasta de fijación para que no se notara? de ser asi eso ya es un tema muyyy serio, o acaso es posible que lo pasaras al quitarlo tu? solo pregunto eh? que no te conozco de nada ni a ti ni al taller, pero me ha resultado "curioso"....

y has probado a ir al ultimo taller en el que han tocado esa pieza? es lo mas logico no?

_JR_
06-ago-2012, 15:37
a ver que me aclare, el tornillo que no puedes poner estaba ya puesto???? es decir, lo has quitado y al volver a ponerlo no puedes porque la rosca esta pasada???? y entonces como es que estaba puesto? lo habian asegurado con alguna pasta de fijación para que no se notara? de ser asi eso ya es un tema muyyy serio, o acaso es posible que lo pasaras al quitarlo tu? solo pregunto eh? que no te conozco de nada ni a ti ni al taller, pero me ha resultado "curioso"....

y has probado a ir al ultimo taller en el que han tocado esa pieza? es lo mas logico no?

Eso mismo me preguntaba yo. No siempre las roscas se pasan al apretar, a veces se joden precisamente al sacarlo. Eso concretamente me pasó a mi pero con el coche, que conforme salía el tornillo iba viendo que la rosca se iba jodiendo sin poder evitarlo (tornillo de aluminio).

MAM
06-ago-2012, 16:04
es una putada Óscar pero ya sabemos de qué estamos aburridos de tener al lado,pero bueno chico no desesperes... cálmate... que es lo que hay por desgracia... como dice gabirr, que lleva razón...

ingenieros terrestres, dónde habrá oído éste esa expresión :parto :parto

suzu, desmonta, que te hagan con una terraja una nueva rosaca, comprueba que todo ok, y a seguir funcionando ahora que lo estabas dando todo! no te me vayas a ir abajo!!!!!

ánimo!

suzu
06-ago-2012, 18:17
Lo primero pedir disculpas si alguien se a sentido ofendido,no era mi intencion,pero estaba muuuu cabreado....lo siento.
Pues nada,mañana la dejo en el taller y ya reprogamare la centralita y pondre un puño de gas rapido.
Gracias MAM

suzu
09-ago-2012, 18:42
Pues arreglado,han podido sacar rosca nueva y a quedado ok,parece que ya he encontrado un taller competente,ahora a re-estrenarla en Alcañiz!

sinpat
11-ago-2012, 21:56
me alegro que lo hayas solucionado oscar, ahora a calmar esos animos antes de alcañiz y a darlo todo en la pista, nos vemos alli.