Iniciar sesión

Ver versión completa : 7/8 rodadas y sin tocar rodilla*.Que hago mal? (fotos inside). Y este finde Alcañiz


Blackbeast
06-ago-2012, 10:40
Os acordais de aquel hilo que no hace mucho abrí? es este

http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/soy-un-cacas-o-como-perder-miedo-despues-2-caidas-14264/

Pues bien, este es un hilo parecido, preguntando lo mismo practicamente pero despues de dos rodadas mas y con fotos.
Despues de aquel hilo rode una vez en Albacete donde toqué (tocar y no deslizar) en una curva en toda la rodada :parto:parto:cabeza, pero salí contento porque me gustó el dia ya que me note mejor de confianza aunque lejos de mi nivel de antes. Albacete es un buen circuito para perder miedos, es muy llano y se ve toda la curva entera.

La ultima rodada fue en el Jarama, no se si este es el fallo que cometo, es un circuito que le empiezo a pillar asquito, lo veo complicado desde siempre, el trazado mola pero es complicado para nivel bajo como soy ahora, ademas hay que sumarle todas las carencias que tiene y todos ya sabemos, ademas es donde me caí las dos veces en dos rodadas consecutivas, pero es el que me pilla al lado de casa y donde mas ruedo.

Aqui las fotos (Soy el de la gsxr Lucky):

http://i48.tinypic.com/14vit6f.jpg

http://i47.tinypic.com/2mcyhax.jpg

http://i48.tinypic.com/scu9tw.jpg

http://i49.tinypic.com/25hjxxy.jpg

http://i48.tinypic.com/i3i79d.jpg


y a izquierdas la unica que tengo es esta y no se ve mucho la verdad:

http://i46.tinypic.com/29yrr4m.jpg



Fallo en la postura? velocidad me falta, eso lo se yo, pero eso son solo cojones imagino, pero a parte de eso, hago algo mal que vosotros veais en las fotos? Que tal Alcañiz para pillar confianza de nuevo?

Por cierto la opcion del curso del mac es imposible ya para este año, por eso pido consejo de nuevo ya que me quedan minimo dos rodadas, la que os omento en Alcañiz y otra seguramente en Cheste.

Gracias mans y womans :birras:birras:birras

Blackbeast
06-ago-2012, 10:41
ojo que si voy de lujo decirmelo tambien eh :gayer:gayer:gayer:gayer:gayer

Newton
06-ago-2012, 10:46
Abre las piernas e intenta "mirarte al espejo" :). Había por ahí un video donde te daba recomendaciones de como tocar "fácil". Además, tienes que estirar el brazo contrario a la curva apoyándolo en el depósito para poder echar más el cuerpo afuera

En el Jarama es estremadamente fácil tocar en Farina (la segunda del super7) y en hípica/portago

Aunque la foto está al lado contrario, mira donde tengo el casco...

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/484046_4024871256622_1195880745_n.jpg

Newton
06-ago-2012, 10:53
Lo he encontrado :)

Top Tip "Rodilla abajo" - YouTube

Blackbeast
06-ago-2012, 10:56
Abre las piernas e intenta "mirarte al espejo" :). Había por ahí un video donde te daba recomendaciones de como tocar "fácil". Además, tienes que estirar el brazo contrario a la curva apoyándolo en el depósito para poder echar más el cuerpo afuera

En el Jarama es estremadamente fácil tocar en Farina (la segunda del super7) y en hípica/portago

Aunque la foto está al lado contrario, mira donde tengo el casco...


extremadamente facil tocar en Farina? pues esa la hago como un palito (creo que de las peores, pero tambien son sensaciones, eso pensaba de la de albacete y toque ahi)

en hipica es donde toque en el Jarama por primera vez y donde me calcé la primera hostia por fliparme :plata.
Lo de la cabeza en el espejo practicamente creo que lo hago, no se ve tanto en estas fotos pero si, bueno creo. Lo de la pierna me lo han dicho cuando han ido detras mia, pero no puedo mas me da la sensacion, no es por el mono porque es elastico en el medio, soy yo, intentaré forzar mas la pierna


Por cierto os pongo otra foto de antes de caerme en el Jarama de nuevo

http://i48.tinypic.com/33upizr.jpg

http://i49.tinypic.com/qz0wvn.jpg

CAFERES
06-ago-2012, 11:04
huy, esa moto la conozco..... a quien no conozco es al dueño. El primer fallo que te veo es que llevas el tronco muy levantado, debes bajarlo mas y descolgarlo mas, pero manteniendo un poco mas adentro el culo, no debes forzar tanto el intentar tocar. Y el siguiente fallo es la posicion del hombro del interior de la curva, pero en cuanto corrijas la postura del tronco casi tendras corregida la de los hombros

Blackbeast
06-ago-2012, 11:12
huy, esa moto la conozco..... a quien no conozco es al dueño. El primer fallo que te veo es que llevas el tronco muy levantado, debes bajarlo mas y descolgarlo mas, pero manteniendo un poco mas adentro el culo, no debes forzar tanto el intentar tocar. Y el siguiente fallo es la posicion del hombro del interior de la curva, pero en cuanto corrijas la postura del tronco casi tendras corregida la de los hombros

Que pasa campeon, si me conoces si, pero no te saludo porque soy un poco cortaete :gayer. te he visto en Albacete cuando fuimos al manchego a ver a Brolin que se dio la hostia en la entrada a meta, el muy bayeta :cama, yo era el que iba con Dani que os deciamos como iba Jesus en su carrera dsde arriba.

en lo del tronco te refieres a las fotos de arriba o las dos ultimas? o en todas? si puede ser ese un buen fallo si, es decir que debo meterme mas en la moto no? como en recta por poner un ejemplo pero sacando el cuerpo para la curva por decirlo de una manera no?
Y del hombro que me dices?

un saludo campeon, nos vemos esta semana :birras

Gabi_Santander
06-ago-2012, 11:39
Pues yo lo que creo es que te falta inclinacion;), mucha inclinación, yo tengo que corregir mucho mi postura y soy de los que casi no sacan rodilla, es más en cuanto toco intento meterla:birras. Ten confianza en tus gomas y tírate al suelo, si llevas la velocidad adecuada, te darás cuenta de que la moto no se cae:birras.
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/541578_149691838500914_455695773_n.jpg

kamikaze79
06-ago-2012, 11:46
extremadamente facil tocar en Farina? pues esa la hago como un palito (creo que de las peores, pero tambien son sensaciones, eso pensaba de la de albacete y toque ahi)

en hipica es donde toque en el Jarama por primera vez y donde me calcé la primera hostia por fliparme :plata.
Lo de la cabeza en el espejo practicamente creo que lo hago, no se ve tanto en estas fotos pero si, bueno creo. Lo de la pierna me lo han dicho cuando han ido detras mia, pero no puedo mas me da la sensacion, no es por el mono porque es elastico en el medio, soy yo, intentaré forzar mas la pierna


Por cierto os pongo otra foto de antes de caerme en el Jarama de nuevo

http://i48.tinypic.com/33upizr.jpg

http://i49.tinypic.com/qz0wvn.jpg

La primera curva donde toqué fue en Pegio (después de Bugatti) y la segunda fue Hipica (sin duda la más fácil del Jarama para tocar). Fangio también es facilona porque es muy lenta.
Farina no creo que sea la más fácil de tocar porque esta muy peraltada.

En Albacete tanto el garrote como la paella son las curvas más facilonas para tocar que he probado.

Viendo las fotos creo que principalmente te falta velocidad, prueba a meterte en algún curso con monitor en el Jarama, el Real Moto Club tiene buenos monitores y si vas en lentos puedes pedir que te metan con Carlos Ortigosa que es muy bueno con los que todavía van un poco lentos, lo explica todo muy bien.

Yo vivo a 2km del Jarama y también voy mucho por ahí, avísame si quieres en la siguiente a ver si coíncidimos.

rotty
06-ago-2012, 12:31
Preguntas por Alcañiz para quitarte el miedo....
bueno, desde mi punto de vista y viendo que entras en el Jarama...en alcañiz vas a flipar!!!!
te vas a sentir super seguro en pista!!! porque a parte de ser super ancho, las escapatorias y zonas de seguridad son brutales!!!


eso si...Es un trazado muuuuuuuuuuuuuuy rápido!!! y aunque tienes zonas donde podrás tocar/rozar/deslizar...te aconsejo que disfrutes a tu bola y te llegará solo.
tal y como te han comentado...yo creo también que no tienes la postura correcta.
exagerando un poco y tómatelo como una expresión...haz como si quisieras tirarte en marcha de la moto por el interior de ella, como si quisieras tirarte de cabeza a una pisci. :D
Conseguirás que los hombros vayan a su sitio. Debes notar el antebrazo encima del depósito.

granaino
06-ago-2012, 12:44
estoy con gabi_santader, te falta inclinacion creo yo. en las fotos no se aprecia muy tirada la moto y tu cuerpo algo tenso. poco a poco
saludos

Joric
06-ago-2012, 13:36
En mi opinión la posición no es mala, como han dicho antes tiene toda la pinta de que entras muy lento y por eso no inclinas, has probado a ponerte detrás de alguien que vaya un poco más rápido con una moto igual?? Seguramente mejorarías bastante

Marck74
06-ago-2012, 14:02
Buenas. La podicion es correcta, pero te falta un pelo de inclinacion y lo mismo que me pasa a mi cuandi no me fuerzo, sacas rodilla, pero a medida que inclinas metes la pierna hacia dentro. Cuando tumbes piensa en forzar y tirar la pierna para atras, asi la dejaras en un angulo de unos 90 gradid casi.
Saludos

Suko
06-ago-2012, 14:18
No te obsesiones con la postura o con tocar rodilla, lo que te falta es velocidad en el paso por curva. Empieza por no frenar tanto antes de entrar y deja a la moto correr, por cojones tendrás que inclinar más y al poco tocarás rodilla.

Gabi_Santander
06-ago-2012, 16:14
Como dice un pkt amigo mi: "Hay que darle ar gassssss":x:x:x:x

VALENTINO46
06-ago-2012, 16:27
Bueno bueno......el mariquita....pues Alcañiz es muy rápido, para mi tocar más fácil que el Jarama si vas con alegría....sobre todo en la curva de después de meta y en una de izquierdas después de una subida...la quinta creo que es....pero lo más importante dale al mango y relajate que Alcañiz es para disfrutar...si vas rápido y ves que te pasas pues levantas, escapatoria y paz...otra vez a pista....en todas las curvas!!!!

Blackbeast
06-ago-2012, 16:35
Y la goma de atras pq esta acabada? Pq hay potillas hasta el flanco? Cuando me caí en hipica (Jarama) creo que fue pq me acabe el trasero y se me fue totalmente de atras digo creo porque todavia no tengo ni idea de porque fue y eso que lo tengo en video.
El tema es que si saco mucho el cuerpo y no llevo velocidad suficiente me pasa como en el super7 (Jarama) que se me cerro de alante y no fui al suelo de milagro y si no saco el cuerpo no puedo ir todo lo rapido que se puede... Me cago en to que difisi jaja.

Entonces como esta el tema, postura buena o regular? Gas me falta esta claro eso ya lo digo yo, pero por ejemplo, porque cojones adelanto sin ningun ptoblema a peña que va tocando durante toda la curva y yo no toco ni un segundo? Es cuestion de forzar como dicen por ahi?
Se que lo que hay que hacer es disfrutar, pero es que disfruto tocando rodilla jaja

Blackbeast
06-ago-2012, 16:38
Bueno bueno......el mariquita....pues Alcañiz es muy rápido, para mi tocar más fácil que el Jarama si vas con alegría....sobre todo en la curva de después de meta y en una de izquierdas después de una subida...la quinta creo que es....pero lo más importante dale al mango y relajate que Alcañiz es para disfrutar...si vas rápido y ves que te pasas pues levantas, escapatoria y paz...otra vez a pista....en todas las curvas!!!!

Moooola eso de que tenga escapatorias en todas las curvas.
Volvere y volvere a rodar delante tuya puto Simoncelli barato

Gabi_Santander
06-ago-2012, 17:02
Y la goma de atras pq esta acabada? Pq hay potillas hasta el flanco? Cuando me caí en hipica (Jarama) creo que fue pq me acabe el trasero y se me fue totalmente de atras digo creo porque todavia no tengo ni idea de porque fue y eso que lo tengo en video.
El tema es que si saco mucho el cuerpo y no llevo velocidad suficiente me pasa como en el super7 (Jarama) que se me cerro de alante y no fui al suelo de milagro y si no saco el cuerpo no puedo ir todo lo rapido que se puede... Me cago en to que difisi jaja.

Entonces como esta el tema, postura buena o regular? Gas me falta esta claro eso ya lo digo yo, pero por ejemplo, porque cojones adelanto sin ningun ptoblema a peña que va tocando durante toda la curva y yo no toco ni un segundo? Es cuestion de forzar como dicen por ahi?
Se que lo que hay que hacer es disfrutar, pero es que disfruto tocando rodilla jaja

Tu controla el delantero:birras, mientras ese no se acabe no hay problemas, llevas bien las presiones???
Yo de postura te veo bien, por lo menos para tocar sin problemas:birras, el caso es que no te veo que tumbes, mira te pongo una foto para que veas que no hace falta inclinar mucho para tocar, pero algo si claro:x y yo mido uno 1,72, vamos que muy largo no soy:gayer
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/529090_149691901834241_689132951_n.jpg
Y yo un puto cono, mi postura no es la correcta, pero creo que ya sólo me queda sacar mas el tronco:birras

kamikaze79
06-ago-2012, 18:43
En cuanto ruedas en el Jarama?

Hay gente que va muy rapido sin tocar con la rodilla

VALENTINO46
06-ago-2012, 18:58
Moooola eso de que tenga escapatorias en todas las curvas.
Volvere y volvere a rodar delante tuya puto Simoncelli barato
A ver si coincidimos un día figura!!!!!

Newton
07-ago-2012, 07:42
extremadamente facil tocar en Farina? pues esa la hago como un palito (creo que de las peores, pero tambien son sensaciones, eso pensaba de la de albacete y toque ahi)

en hipica es donde toque en el Jarama por primera vez y donde me calcé la primera hostia por fliparme :plata.
Lo de la cabeza en el espejo practicamente creo que lo hago, no se ve tanto en estas fotos pero si, bueno creo. Lo de la pierna me lo han dicho cuando han ido detras mia, pero no puedo mas me da la sensacion, no es por el mono porque es elastico en el medio, soy yo, intentaré forzar mas la pierna


Pues yo en esas dos curvas toco sin querer y tengo que recoger mucho la rodilla para pasar. También es verdad que en la rodada pasada del Jarama toque hasta con el codo el Farina, pero es que me tiré exageradamente de la moto y acabó deslizando de atrás :gayer:gayer:gayer

Haz lo que te dicen, entra sin miedo y más rápido, quizñas vas muy rígido con miedo a caerte de nuevo

kike_000
07-ago-2012, 08:24
Pues yo en esas dos curvas toco sin querer y tengo que recoger mucho la rodilla para pasar. También es verdad que en la rodada pasada del Jarama toque hasta con el codo el Farina, pero es que me tiré exageradamente de la moto y acabó deslizando de atrás :gayer:gayer:gayer

Haz lo que te dicen, entra sin miedo y más rápido, quizñas vas muy rígido con miedo a caerte de nuevo

¿Tocaste con el codo? :leche

Ya te estás comprando un mono con deslizaderas en los codos

Salva13
07-ago-2012, 08:42
Bueno, creo que ha llegado el momento de revelar el secreto mejor guardado en cuanto a posición en la moto.

No se lo contéis a nadie :bang:bang:bang:bang:bang

Body positioning on a sportbike when cornering demonstrated by a HOTTIE - YouTube


Sexy Girl Next Door on a Sportbike - Proper Body Positioning when Cornering - YouTube

Con esta técnica puedes tocar rodilla fácilmente :x:x:x:x:x

Salva13
07-ago-2012, 08:44
No sé porque no me carga los enlaces a youtube,

Joder, estas cosas hacen que pierda gracia.

Blackbeast
07-ago-2012, 10:47
En cuanto ruedas en el Jarama?

Hay gente que va muy rapido sin tocar con la rodilla

Hola Kamikaze, la vez que me fui al suelo estaba rodando en torno al 1:58/59 aprox justo la vuelta antes de irme al suelo, ahora estoy en un 2:07

Blackbeast
07-ago-2012, 10:48
Tu controla el delantero:birras, mientras ese no se acabe no hay problemas, llevas bien las presiones???
Yo de postura te veo bien, por lo menos para tocar sin problemas:birras, el caso es que no te veo que tumbes, mira te pongo una foto para que veas que no hace falta inclinar mucho para tocar, pero algo si claro:x y yo mido uno 1,72, vamos que muy largo no soy:gayer
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/529090_149691901834241_689132951_n.jpg
Y yo un puto cono, mi postura no es la correcta, pero creo que ya sólo me queda sacar mas el tronco:birras

Anda que has puesto la foto pa vacilar jaja. Tu vas mucho mas tumbado que yo, tendre que dar mas gas para tener que tumbar mas la moto pq si no imposible

Blackbeast
07-ago-2012, 10:49
No sé porque no me carga los enlaces a youtube,

Joder, estas cosas hacen que pierda gracia.


Yo cuando estoy con el movil tampoco puedo ver los videos directos y es una pena

kamikaze79
07-ago-2012, 11:59
Yo ruedo en esos tiempos mas o menos, para volver a ellos lo mejor es engancharse a alguien. Los dias que estoy bloqueado busco una rueda y bajo 5 segundos.

Con esos tiempos debería ser facil tocar. Lo dicho, dame un toque la proxima vez que vayas y así nos concemos y te intento dar rueda si quieres.

DelValle
07-ago-2012, 14:54
Tienes que tumbar muuuuucho más,pero ojo,si tumbas mucho y te falta velocidad te vas al suelo(es posible que alguna de tus caídas fuera por eso)
La posición no es mala,tienes que dejarte caer más encima del depósito y meter la cabeza detrás del "retrovisor",abre un poco más la pierna y es muy importante empujar con la pierna exterior el depósito y el pie interior apretando la estribera ,apunta con el codo al suelo baja el hombro y el brazo exterior por encima del depósito,como te han dicho tienes que exagerar la postura.....
Aquí te dejo alguna foto de lo que yo hago....
http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/2/4/1/0/tumbada_detr_s_thumb.jpg
http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/2/4/1/0/poster_thumb.jpg
http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/2/4/1/0/despues_thumb.jpg



Un saludo y espero haberte ayudado....
También puedes pedir ayuda a MAM ,que sabe un montón de estos temas....

MAM
07-ago-2012, 15:28
Bueno, creo que ha llegado el momento de revelar el secreto mejor guardado en cuanto a posición en la moto.

No se lo contéis a nadie :bang:bang:bang:bang:bang

Body positioning on a sportbike when cornering demonstrated by a HOTTIE - YouTube (www.youtube.com/watch?v=lSz2edKnu78)


Sexy Girl Next Door on a Sportbike - Proper Body Positioning when Cornering - YouTube (www.youtube.com/watch?v=xzOsulw-6sM)

Con esta técnica puedes tocar rodilla fácilmente :x:x:x:x:x

:parto:parto:parto:parto:parto

salva eres :one

MAM
07-ago-2012, 15:29
Tienes que tumbar muuuuucho más,pero ojo,si tumbas mucho y te falta velocidad te vas al suelo(es posible que alguna de tus caídas fuera por eso)
La posición no es mala,tienes que dejarte caer más encima del depósito y meter la cabeza detrás del "retrovisor",abre un poco más la pierna y es muy importante empujar con la pierna exterior el depósito y el pie interior apretando la estribera ,apunta con el codo al suelo baja el hombro y el brazo exterior por encima del depósito,como te han dicho tienes que exagerar la postura.....
Aquí te dejo alguna foto de lo que yo hago....
http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/2/4/1/0/tumbada_detr_s_thumb.jpg
http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/2/4/1/0/poster_thumb.jpg
http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/2/4/1/0/despues_thumb.jpg



Un saludo y espero haberte ayudado....
También puedes pedir ayuda a MAM ,que sabe un montón de estos temas....

te has explicado tú como un libro abierto!

japr34
07-ago-2012, 15:29
Yo después de todos los consejos que te han dado lo único que te puedo decir que tu problema reside en tu obsesión.
Deja que todo fluya no te obsesiones y todo saldrá solo, sal a disfrutar a pasártelo bien.
Un saludo

efervil
07-ago-2012, 19:52
Buenas, yo no se si puede ser esto tampoco es que sea muy erudito en el tema, pero a mi me da la sensacion de que llevas estriberas retrasadas, no?.Creo que las llevas muy altas o eso me parece apreciar en las fotos, no se ve muy bien, pero da la sensacion de que llevas tan encogidas las piernas que no te permite una postura comoda y por eso no doblas el tronco, creo.

Si son regulables prueba y bajalas un poco e iras mas comodo, eso haria yo.Por el resto y lo que te dicen los compañeros no te veo tan mal la postura como para no tocar, quizas eso dejar correr la moto mas a la entrada de las curvas, entra largo de marcha para que no te retenga tanto y no tener que forzar tanto con el gas al salir y asi tener buena velocidad de paso por curva.


Esto es lo que yo creo :bye

Salva13
07-ago-2012, 19:53
Ahora sí

Advierto que fue como el rossi aprendió a tumbar

Body positioning on a sportbike when cornering demonstrated by a HOTTIE - YouTube


Espero que no moleste


Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

jack el birras
07-ago-2012, 21:26
Ahora sí

Advierto que fue como el rossi aprendió a tumbar

Body positioning on a sportbike when cornering demonstrated by a HOTTIE - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=lSz2edKnu78&feature=youtube_gdata_player)


Espero que no moleste


Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

uff asi se toca rodilla :hambre

yo estoy en una situacion similar...
no toco rodilla salvo por error jeje pero bueno... :birras

ajo3d
08-ago-2012, 18:13
Pues yo aprovecho el post para pedir una "rueda" que este rodando en o por debajo del 1.50 en el Jarama...y a poder ser con una 600cc :D:D:D

Si alguien se ofrece amablemente, tiene las cañas pagadas :birras

Y para que Black no me mate, pongo una foto enseñando que Ajo tampoco toca:

http://oi45.tinypic.com/33ddoy9.jpg

:gayer

En cuanto te relajes y des gas, tocas por todos lados...:birras

Blackbeast
08-ago-2012, 21:52
Yo ruedo en esos tiempos mas o menos, para volver a ellos lo mejor es engancharse a alguien. Los dias que estoy bloqueado busco una rueda y bajo 5 segundos.

Con esos tiempos debería ser facil tocar. Lo dicho, dame un toque la proxima vez que vayas y así nos concemos y te intento dar rueda si quieres.

Ok man cuando vaya te mando privado y ya esta pero no se si este año rodare ya mas alli porque me queda alcañiz y cheste en septiembre asi que ni idea.

Blackbeast
08-ago-2012, 21:55
Tienes que tumbar muuuuucho más,pero ojo,si tumbas mucho y te falta velocidad te vas al suelo(es posible que alguna de tus caídas fuera por eso)
La posición no es mala,tienes que dejarte caer más encima del depósito y meter la cabeza detrás del "retrovisor",abre un poco más la pierna y es muy importante empujar con la pierna exterior el depósito y el pie interior apretando la estribera ,apunta con el codo al suelo baja el hombro y el brazo exterior por encima del depósito,como te han dicho tienes que exagerar la postura.....
Aquí te dejo alguna foto de lo que yo hago....
http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/2/4/1/0/tumbada_detr_s_thumb.jpg
http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/2/4/1/0/poster_thumb.jpg
http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/2/4/1/0/despues_thumb.jpg



Un saludo y espero haberte ayudado....
También puedes pedir ayuda a MAM ,que sabe un montón de estos temas....

Me apunto todos estos consejos, voy a intentar cumplir todos e ir probando hasta ir agusto en la moto que ahora eso no pasa y si lo consigo todo llegara solo, la velocidad y el tocar

Blackbeast
08-ago-2012, 21:58
Buenas, yo no se si puede ser esto tampoco es que sea muy erudito en el tema, pero a mi me da la sensacion de que llevas estriberas retrasadas, no?.Creo que las llevas muy altas o eso me parece apreciar en las fotos, no se ve muy bien, pero da la sensacion de que llevas tan encogidas las piernas que no te permite una postura comoda y por eso no doblas el tronco, creo.

Si son regulables prueba y bajalas un poco e iras mas comodo, eso haria yo.Por el resto y lo que te dicen los compañeros no te veo tan mal la postura como para no tocar, quizas eso dejar correr la moto mas a la entrada de las curvas, entra largo de marcha para que no te retenga tanto y no tener que forzar tanto con el gas al salir y asi tener buena velocidad de paso por curva.


Esto es lo que yo creo :bye

Que va, son las de serie, pero si es cierto que a veces al principio las notaba muy altas, pero creo que no es eso porque ya estoy acostumbrado y tampoco soy alto, mido 1'73 aprox.

Blackbeast
08-ago-2012, 22:01
Pues yo aprovecho el post para pedir una "rueda" que este rodando en o por debajo del 1.50 en el Jarama...y a poder ser con una 600cc :D:D:D

Si alguien se ofrece amablemente, tiene las cañas pagadas :birras

Y para que Black no me mate, pongo una foto enseñando que Ajo tampoco toca:

http://oi45.tinypic.com/33ddoy9.jpg

:gayer

En cuanto te relajes y des gas, tocas por todos lados...:birras

Jajaja que joputa mas salao jaja.

Yo te doy rueda si quieres

Espero que se me pasen los miedos estos tan malos ya y disfrutar de nuevo

Doc
08-ago-2012, 23:28
Yo no me obsesionaría por tocar con la rodilla, en las rodadas cogería un monitor para coger la trazada buena y cada vez ir más rápido, pero olvidándote de tocar, tocarás sin querer, a base de pasar más rápido cada vez y adquirir confianza en ti y en la moto.

Petergsxr
09-ago-2012, 06:00
No soy un crack pero te paso un par de consejos que a mi me han ido bien.
1: ve dando vueltas buscando la trazada buena y olvida la rodilla la obsesion provoca que fuerzes e intentes tocar cuando ya no debes. Recuerda la trazada es fuera dentro fuera, aprobecha toda la pista, busca el apice interior de las curvas.
2: sube exageradamente el ralenti de la moto, que incluso la acelere un poco, asi sin querer la moto entrara mas suelta aunque te estes pasando con la frenada y quitando inercia que lo necesario para plegar la moto.
3: haz unas cuantas vueltas usando solo tercera cuarta, en las curvas asi te obligas a dejar correr la moto.
4: y ultimo, la postura recuerda que la postura se adquiere antes de entrar en la curva, puede ayudar la regla del angulo recto, esto es que el brazo del interior de la curva ha de estar en agulo recto y el otro totalmente estirado siendo una prolongacion de dicho angulo.

Espero que te ayude, suerte

MAM
09-ago-2012, 08:11
Yo no me obsesionaría por tocar con la rodilla, en las rodadas cogería un monitor para coger la trazada buena y cada vez ir más rápido, pero olvidándote de tocar, tocarás sin querer, a base de pasar más rápido cada vez y adquirir confianza en ti y en la moto.

mira quien fue a hablar! jajajajaja.. que haces tú por estos barrios Doc??

me alegra saber que eres un asiduo más por aquí!

rafatuning
09-ago-2012, 16:49
pues no se de donde eres la verdad pero si tienes posibilidad de probar el circuito de fk1 en villaverde de medina casi te puedo garantizar de que sales sin deslizaderas es un circuito pequeño ya lo se ratonero ya lose pero se aprende y se perfecciona mucho la postura por su cuervas y su trazado

Kake
09-ago-2012, 18:37
Voy a disentir un poco con varios comentarios que voy leyendo.

La cuestión no es ir a uno u otro circuito para tocar porque sea mas facil o mas dificil, la cuestión es mejorar unos cuantos puntos, que harán que ruedes mejor, más rápido, más seguro, y con una postura correcta.

Ahora mismo no tengo tiempo pero esta noche me paso por el post y te intento explicar un poco.

De todas formas, aunque no siempre es imprescindible, porque hay gente que de forma natural comienza a rodar con una postura correcta, si es muy recomendable un curso de conducción acompañado de un buen monitor.

No vale decir que uno es rapido o no. Mi primer curso de conducción fue en rápidos, con ZK. Ese curso supuso un antes y un despues a mi manera de rodar en circuito. A partir de ahi, todo consistió en bajar tiempo y rodar cada vez más rápido.

Es importante que el monitor sea un buen monitor. Hay muchos pilotos rapidisimos, que no saben dar clases. En cambio hay monitores no tan rapidos, pero que tienen clarisimos los conceptos, y más importante todavia, saben enseñar.

Lo dicho, esta noche intento revisarme bien el post y las fotos y echarte una manilla, de momento he visto un supersiete donde si giras la foto al peralte de la curva vas practicamente en recto.

Lo malo es que al menos de momento y los proximos meses o años, no podre entrar contigo a darte un poco de rueda porque he vendido la moto asi que ahora soy ciudadano de a pie hasta que la economia lo permita :x

moli007
09-ago-2012, 18:49
Buenas yo toco poko rodilla aun así yo probaría a adelantar mas la cabeza, prueba besar las manos y a tirar mas de piernas ...pero te lo dice misterio paquete....creo

CRG-11
09-ago-2012, 19:01
Tambien soy de los que piensa que no debes obsesionarte o iras al suelo,y si que debes corregir la posicion,que siempre debe de estar ya colocada al entrar en la curva,una ves corrijas la posicion podras tocar facilmente,eso si,no en todas,sino en las que verdadedramente tu velocidad de paso por curva y el tipo de curva te permita.

Yo en mi priemra rodad solo toque un pequeño rasguñito y pasé ese dia de buscar la rodilla,me lo estaba pasando ta b ien que ya te digo que pasé,que eso no quita que cuando vi mis primeras fotos circuiteras se me cayeran los palos del sombrajo :leche era un puto palo! .
Me asesoré por los foros,y sobretodo hice caso a ese magnifico video que te han puesto al principio del post,lo repase mil veces,y fue llegar a la 2ª rodada y en la primera tanda ya iba rodilla al suelo,es indescriptible esa sensacion! :god Yo una de las cosas que mas importancia le dí,fue el colocarme despegado del deposito,con el culo atras,incluso hacia fuerza con las rodillas en las grandes frenadas para no pegarme al deposito,y desde atras basculaba la cadera a iz o a drchas,y sobretodo habia que descolgar,mucho,exagerando y dadno velocidad a la moto,que te sintieras seguro.

Bueno espero que te sirva mi humilde opinion,pero de verdad que repasate ese video y haz justo lo que te dice,ya veras como esta vez,vienes dando botes de alegria y con tu ansiada foto "rodilla al suelo" jajajjajaja Un saludo tio. :bye

melo
09-ago-2012, 19:01
Yo sin ser un asiduo al circuito, te diría,no tengas prisa en tocar rodilla,todo llegara a su momento y si aun no tocas rodilla es porque aun no es tu momento,creo que hay mas cosas importantes antes de llegar a eso,coger confianza,ir seguro,aprender a llevar una postura correcta,saber donde frenar y acelerar,buscar la mejor trazada ir subiendo de nivel progresivamente y veras que tocaras rodilla sin darte cuenta,porque tu nivel y tu ritmo es pista han mejorado y as subido de nivel.Lo que no puedes ni debes hacer es salir a pista pensando en rozar la rodilla,eso te distraerá y no te ayudara a conseguir lo que quieres,incluso puedes llegar a tener un accidente.

Quizás la pregunta no es como toco rodilla,puede que sea como mejorar nivel en pista.

Ten paciencia,todo llega.


Wssssssssssssssssssssssss

jorgeto
09-ago-2012, 19:27
Te gastas el dinero en cantidad y no en calidad. Es una opción pero para aprender se va a la escuela.
En la moto si lo haces mal se cogen vicios y esos vicios que te sirven ahora, cuando estés un poquito mas rápido te llevarán al suelo.
No es un buen negocio.
Disfruta lo que puedas de la moto y olvídate de la rodilla.
Si un día quieres dejar de construir cabañas y construir edificios, te apuntas a la universidad, no intentes utilizar la técnica de hacer las cabañas para rascacielos.
Bonita moto.

javi241280
09-ago-2012, 19:52
[QUOTE=Blackbeast;253930]Os acordais de aquel hilo que no hace mucho abrí? es este

http://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/soy-un-cacas-o-como-perder-miedo-despues-2-caidas-14264/

Pues bien, este es un hilo parecido, preguntando lo mismo practicamente pero despues de dos rodadas mas y con fotos.
Despues de aquel hilo rode una vez en Albacete donde toqué (tocar y no deslizar) en una curva en toda la rodada :parto:parto:cabeza, pero salí contento porque me gustó el dia ya que me note mejor de confianza aunque lejos de mi nivel de antes. Albacete es un buen circuito para perder miedos, es muy llano y se ve toda la curva entera.

La ultima rodada fue en el Jarama, no se si este es el fallo que cometo, es un circuito que le empiezo a pillar asquito, lo veo complicado desde siempre, el trazado mola pero es complicado para nivel bajo como soy ahora, ademas hay que sumarle todas las carencias que tiene y todos ya sabemos, ademas es donde me caí las dos veces en dos rodadas consecutivas, pero es el que me pilla al lado de casa y donde mas ruedo.

Aqui las fotos (Soy el de la gsxr Lucky):

http://i48.tinypic.com/14vit6f.jpg

http://i47.tinypic.com/2mcyhax.jpg

http://i48.tinypic.com/scu9tw.jpg

http://i49.tinypic.com/25hjxxy.jpg

http://i48.tinypic.com/i3i79d.jpg


y a izquierdas la unica que tengo es esta y no se ve mucho la verdad:

http://i46.tinypic.com/29yrr4m.jpg



Fallo en la postura? velocidad me falta, eso lo se yo, pero eso son solo cojones imagino, pero a parte de eso, hago algo mal que vosotros veais en las fotos? Que tal Alcañiz para pillar confianza de nuevo?

Por cierto la opcion del curso del mac es imposible ya para este año, por eso pido consejo de nuevo ya que me quedan minimo dos rodadas, la que os omento en Alcañiz y otra seguramente en Cheste.

Gracias mans y womans :birras:birras:birras[/




bueno yo empeze a colgarme antes de inclinar la moto exagerando la accion hasta que ya por fin toque y fui acortando la accion y efectuando la tunbada en el ultimo momento
da la sensaccion de salirte pero te ayuda en curvas que no son cerradas de porsi.lo cierto que yo aprendi en caretera y no en circuito y me ayudo bastante acerlo en tramos de subida

Keralillu12
09-ago-2012, 19:58
Dejar correr la moto e ir rapido y descolgar un poco y veras como tocas solo... Ayudas? Io revisaria compresion de horquilla y su altura, abre la compresion y baja las barras... s'hi tienes regulaciond e altura trasera subela un poco... y s'hi quieres otro consejo es usar michelin porque el delantero cae en picado y muy rapido aunque eso es secundario y con cualquier neumatico BUENO hay que tocar...

Raiden
09-ago-2012, 20:19
Es entrar mas rapido poco a poco,aun que parezca que te vayas a salir tumbas y veras como agarra la moto,yo la primera vez toque antes con las estriberas que con la rodilla y los neumaticos de serie jejeej

http://img560.imageshack.us/img560/1006/mg4606.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/560/mg4606.jpg/)

dani1979
09-ago-2012, 20:20
haz un curso con MAC, a mi pasaba lo mismo y ademas de aprender a dejar entrar la sola en curva mejore 9 s por vuelta

Santi Fumi
09-ago-2012, 22:15
Yo creo que basicamente lo que te hace falta es tumbar mas.

Tambien te ayudaría el descolgarte mas y abrir la pierna, con eso bastaría pero tambien te aconsejo que cojas el vicio de ir a buscar con el codo la curva y descolgar el tronco, por que a mi es lo que mas me cuesta y cuando ya tienes el "estilo" hecho es una pua el cambiarlo...

Lo que se ha comentado de la velocidad es cierto hasta cierto punto, con una buena postura y una buena inclinacion se puede tocar rodilla a una velocidad baja, eso si, la velocidad ayuda, claro... pero no es, bajo mi punto de vista, una cosa demasiado influyente.

Piensa que aun que tu creas que vas super tumbado, todavía tienes muchisimo margen mas, de hecho, cuando los neumaticos esten en el filo de la rueda, aun se podria tumbar mas, por que la goma se deforma... (con ciertos limites, no juguemos mucho con la ley de la gravedad :D ) y aun que tu te creas que vas descolgado que te cagas... igul aun podrias descolgar mas.

Kake
10-ago-2012, 00:13
Venga, ahora que saco un rato, voy a dedicarselo a mi amigo blackbest, que ni me hace caso ni me compra na de na, pero yo soy bueno y le voy a intentar echar una mano :D:D:D

Comenzaré diciendo para quien no me conozca, que no soy una bala humana, ni soy un tio rapidisimo en circuito, ni nada, pero si puedo decir, que al menos, mientras el dinero me lo permitió, rode en circuito a un ritmo aceptable, con bastante seguridad, y modestia aparte, bastante sobrado, sin necesidad de ir al límite, nunca he ido al 100%, probablemente porque el hecho de comenzar a rodar cuando tenia ya un hijo ya no me lo permitia.

Pese a eso, consegui rodar bien, agusto, comenzar a ir rápido, comenzar a participar en alguna carrera, dar clases como monitor en iniciación y medios, y poder jugar a ganar segundos cada vez que rodaba. Llego 2009, septiembre, y aparque los circuitos por saturación....para posteriormente decidir abandonarlos indefinidamente por falta de recursos.

Como he dicho más arriba, el circuito no es el problema. Para nada. El Jarama es un circuito técnico, muy complicado, pero el problema en este caso creo que está en la falta de confianza en uno mismo y en no acabar de aprender por falta probablemente de un "maestro", en forma de curso o de amigo que te lleve.

Lo de la confianza es lo mas dificil de superar, pero a la vez se supera de golpe. Yo en mi "carrera" he tenido 3 faltas de confianza. La primera fue con un cambio de moto, de concepto. Pase de una SV a una R6 y era incapaz de hacerme a ella. La solución drástica, fue entrar a un curso de ZK, hacerlo en rápidos, en el Jarama. Llegue al curso un dia en el que habia estado toda la noche lloviendo. El asfalto estaba humedo, pero se rodaba. Dije....mira, voy en un grupo con 7 personas mas y el monitor. Si ellos pasan, por donde pasen, yo tambien paso. Mano de santo. En la primera tanda me habia quitado de un plumazo esa falta de confianza. Fue un punto de inflexión importantisimo.

La segunda falta de confianza la sufrí ya despues de haber corrido el RACE. Venia de montar GP211, y probe los Continental ContiRace. No son para nada malas gomas, pero mi cabeza fue incapaz de adaptarse a ellas, y me dieron miedo. Las quité y volvi a Dunlop. Desde entonces siempre continue usando dunlop en slicks, hasta que en la MAC90, con la R1 de Pableras, llevaba Diablo SuperBike Slick, y sin pensarlo me puse a rodar con ellos y lo hice sin problemas. Creo que ahi se me quitaron las tonterias de las gomas, hasta el punto de que por falta de pelas y de fabricantes en la rodada, gastamos en entrenos uno de los pirellis, el trasero, y montamos un slick d211gpracer, con el que corrimos la carrera (delante pirelli, detras dunlop). Fue de puta madre, asi que una preocupación menos.

La tercera falta de confianza es el agua. Soy un cagueta con agua y esto no me lo he quitado. Supongo que la culpa la tiene un latigazo que me dio la moto en cartagena en la curva de entrada a la recta de meta, lloviendo, despacito, abriendo gas. Pero bueno, esto si que no lo he conseguido superar. Supongo que algun dia cuando vuelva, habrá que probarlo con slicks de lluvia :rolleyes:

Bueno, he escrito un tocho y todavia no he empezado. Esta primera parte es más que nada para decirte que te quites el miedo a base de coger un curso o una buena rueda amiga que esté a otro nivel y que te pueda enseñar. Creo que es básico empezar asi. De que te sirve hacer 200 rodadas si vas con miedo?

La segunda parte, la más técnica.

En tus fotos no se puede deducir al 100% donde tienes los problemas, pero voy a intentarlo.

http://i48.tinypic.com/scu9tw.jpg

Postura del pie: Para mi esto es el 50% de tus problemas. Tu pie no está bien puesto en la estribera.

La postura incorrecta del pie, y la que te lleva a no coger las curvas bien, no poder descolgar bien, no poder sacar rodilla.

El pie en la estribera, hay que colocarlo de manera que, en un supuesto imaginario que pudiesemos coger objetos con nuestro pie, los dedos gordo y el siguiente, intentasen coger la punta de la estribera, como si estuviesemos de puntillas sobre la punta de la estribera y esta estuviese en una posición entre nuestros 2 dedos mas gordos y el resto del pie. No se si entendeis lo que quiero decir. He buscado fotos para intentar hacer ver esto. Esta foto, pese a estar en recta (dando un curso) es la mas clara, donde mejor se ve:

http://i.minus.com/i0x5wynE8qDi3.jpg

Quizas en estas tambien se aprecia:

http://i.minus.com/i6V7TpJArboF3.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/6828_1177022038787_1314340_n.jpg

Para mi, la postura del pie, es el 50% de una buena postura en la moto en circuito, ya que obliga al resto del cuerpo a posicionarse.

Si el pie está bien puesto, obliga al cuerpo a salir hacia el lateral. Si el pie está mal puesto, no conseguirás que el tronco salga de la moto. Por eso, lo más importante, cuando estamos llegando a una curva, clavamos frenos y vamos a comenzar a tomarla, lo primero es posicionar el pie, y acto seguido, ya con el pie en su sitio, comenzamos a descolgar, sacamos el culo, y nos tiramos a la curva. Antes de llegar, ya estamos preparados...

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/306696_3424886994006_1663149261_n.jpg

Y ahora que? Bueno, pues si tenemos el pie bien puesto, y el culete bien fuera, la pierna de arriba, la que no va al suelo, irá al deposito, como apoyada, hará presion de tal manera que incluso podriamos soltar el manillar que no nos caeremos.

http://i.minus.com/izqjEIM3UEamo.jpg

Y el cuerpo? Pues aqui depende bastante de la curva. Hay varios tipos de curvas. Por ejemplo, el supersiete, el garrote, son curvas muy lentas. En estas curvas, simplemente, echamos el cuerpo hacia fuera, sin estar totalmente tumbados en la moto, como si quisiesemos "apartarnos" de algo y dejar que ese algo (el aire por ejemplo) pase entre la cupula y el colin.

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/6828_1177021758780_8298192_n.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/180981_1719914850768_8148100_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/6828_1178988927958_7286207_n.jpg

Luego hay otras curvas que son muy rápidas. En estas curvas, la manera de pasar rápido no siempre es tocar rodilla, pero ademas, la postura es bastante diferente. En este caso, la postura será hacia delante y hacia fuera.

http://i.minus.com/ibwaqMxevAfeTD.jpg

Truco. Imaginate que quieres tocar con el casco, el semimanillar de la curva. O con el codo, la rodilla. No se, hay bastantes truquillos para pillar esa postura.

Por ultimo. Es necesario ir rapido para tocar rodilla? No, para nada. Una vez cojas la postura, te dara igual velocidad, te dara igual izquierdas que derechas. Tocaras cuando y como quieras.

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/19652_1266395793075_1881237_n.jpg

Pero es mas importante tener confianza, y sobre todo, que lo hagas de una manera natural....que no fuerces para tocar rodilla. porque yo antes de comenzar a circuitear, hace ya unos 7 añitos, iba asi por el berrueco....

http://i.minus.com/ibvMUbj1G62U5q.jpg

Pensaba que sabia, pero no tenia ni puta idea (aparte de ir paraos, en mala postura, corrigiendo cada dos por tres, solo buscaba que la rodilla tocase el suelo aunque no supiese llevar una moto...) El caso es que acabe asi....

http://i.minus.com/ibhQ3dRowuHgGY.JPG

bueno, via libre para que os metais conmigo por la chapa y las fotos para la galeria :x:x:x

led_marley
10-ago-2012, 07:59
Pues solo darte las gracias por tu paciencia al escribir este tocho y dar tantas explicaciones:leche.

Blackbeast
10-ago-2012, 10:12
Kakecito es un tio guay, yo le conozco hace tiempo y este es el segundo post o tercero que leo así escrito por el.
Tu no te acuerdas Kake pero cuando fuiste al suelo con la Sv fuimos a tomarla al bar Julios de al lado de Garcia Noblejas y nos deleitastes con unos de tus streptease de rigor, a que no te acordabas?
Crei que mi postura del pie era buena, de hecho lo intento poner como dices desde un post muy parecido a este que colgaste en motos.net pero veo que no. Tambien veo que en las fotos de las curvas mas lentas no llevas la cabeza hacia el retrovisor como me dicen que hay que hacer pero en las rapidas si.

Voy a probar todos y cada uno de los consejos hasta ir comodo y tocar o por lo menos ir mas rapido pero sobre todo mas seguro y confiado.

Gracias a todos y podeis seguir diciendo cosillas que me las apunto todas! Deseando de entrar mañana en Alcañiz estoy ya

dicon
10-ago-2012, 10:29
A juzgar por las fotos de atrás y de adelante, te faltaria inclinar un poco mas la moto, pero tu vas plegando bien, vuelta a vuelta te iras soltando mas

Kake
10-ago-2012, 11:41
Kakecito es un tio guay, yo le conozco hace tiempo y este es el segundo post o tercero que leo así escrito por el.
Tu no te acuerdas Kake pero cuando fuiste al suelo con la Sv fuimos a tomarla al bar Julios de al lado de Garcia Noblejas y nos deleitastes con unos de tus streptease de rigor, a que no te acordabas?
Crei que mi postura del pie era buena, de hecho lo intento poner como dices desde un post muy parecido a este que colgaste en motos.net pero veo que no. Tambien veo que en las fotos de las curvas mas lentas no llevas la cabeza hacia el retrovisor como me dicen que hay que hacer pero en las rapidas si.

Voy a probar todos y cada uno de los consejos hasta ir comodo y tocar o por lo menos ir mas rapido pero sobre todo mas seguro y confiado.

Gracias a todos y podeis seguir diciendo cosillas que me las apunto todas! Deseando de entrar mañana en Alcañiz estoy ya


Jejeje. Demasiada fiesta nos pegabamos por esas fechas :x

Si es cierto hice un post similar hace tiempo, pero no lo encontraba. Lo de los pies me da la sensación de que apoyas todo el pie en la estribera, te pones de puntillas pero con todo el pie, no solo con los 2 ultimos dedos. Prueba a ver ;).

A ver que tal en alcañiz. El Lunes nos cuentas.

cbrrrrr
10-ago-2012, 11:42
http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/5/4/2/1/4.jpg http://www.todocircuito.com/foro/gallery/files/5/4/2/1/4.jpg seguro que si entras un poco mas rapido rozas fijo

eskoplo
10-ago-2012, 12:13
Interesante discurso el de kake.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

jack el birras
10-ago-2012, 12:17
Kakecito es un tio guay, yo le conozco hace tiempo y este es el segundo post o tercero que leo así escrito por el.
Tu no te acuerdas Kake pero cuando fuiste al suelo con la Sv fuimos a tomarla al bar Julios de al lado de Garcia Noblejas y nos deleitastes con unos de tus streptease de rigor, a que no te acordabas?
Crei que mi postura del pie era buena, de hecho lo intento poner como dices desde un post muy parecido a este que colgaste en motos.net pero veo que no. Tambien veo que en las fotos de las curvas mas lentas no llevas la cabeza hacia el retrovisor como me dicen que hay que hacer pero en las rapidas si.

Voy a probar todos y cada uno de los consejos hasta ir comodo y tocar o por lo menos ir mas rapido pero sobre todo mas seguro y confiado.

Gracias a todos y podeis seguir diciendo cosillas que me las apunto todas! Deseando de entrar mañana en Alcañiz estoy ya

animo este finde..
y este post nos sirve a muchos !!

un saludo

Enviado desde mi pepinator usando zapatofono

Blackbeast
10-ago-2012, 12:32
Bueno pues hare lo del pie y con el pie de dentro tambien me comentaron que hiciera fuerza en la estribera al entrar en curva ademas de no sacar mucho el culo (no demasiado pero si lo justo, hasta la mitad mas o menos) pero que lo que si tengo que hacer es pegar el pecho al deposito mas y llevar la cabeza al retrovisor, entre otros consejos claro. Voy a probar todos y me quedare con lo que mejor me vaya.
Gracias de nuevo! Os contare como va en Alcañiz

rel26 formentera
10-ago-2012, 13:08
hola compañero,yo mi consejo es que veas videos del youtube camara on board y te fijas lo que hacen,a mi me a funcionado ,llevo 2 rodadas en circuito y nunca habia llevado moto de marchas,y la segunda vez que fui toque rodilla. yo e aprendido gracias a los videos mira te paso mi 1 vez y veras mi estilo y despues te paso la ultima vez que fui y y el cambio fue brutal me mentalize viendo videos y lo aplique y funciono .Mira esta es la 1 vez 2 13 600 - YouTube y esta es la 2 vez circuito albacete on board con susto final made in japan. - YouTube

carlosmu
10-ago-2012, 14:11
Por mi parte igual. Creo q de postura esta bien. Solo falta de velocidad. Mira es algo estraño tu llegs a final de recta sacas culo. Y frenassssss pero poco hay q entrar con la sensacion de no entro no entro
.... Pero estas motos entran y de q manera. Luego ya vas cogiendo el tranquu

Rinho666
10-ago-2012, 16:48
hola compañero,yo mi consejo es que veas videos del youtube camara on board y te fijas lo que hacen,a mi me a funcionado ,llevo 2 rodadas en circuito y nunca habia llevado moto de marchas,y la segunda vez que fui toque rodilla. yo e aprendido gracias a los videos mira te paso mi 1 vez y veras mi estilo y despues te paso la ultima vez que fui y y el cambio fue brutal me mentalize viendo videos y lo aplique y funciono .Mira esta es la 1 vez 2 13 600 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=67_RLI8s7WQ) y esta es la 2 vez circuito albacete on board con susto final made in japan. - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=p3A2qHT5MzI)

consejo para la GoPro: para que el video salga mas estabilizado (sin los movimientos esos que son bastantes molestos y que en general salen cuando se pone la ventosa en alguna parte curva) te recomiendo y es lo que hago yo y gano bastante en calidad de imagen es entre la goma de la ventosa y la parte mas dura para eliminar el pequeño movimiento es simplemente calzarla con un pequeño trozo de carton o papel plastico tipo folletos, lo doblas bien y lo metes y desaparece el movimiento. Y lo siguiente es poner la camara lo mas cerca posible de la ventosa.
:birras

Blackbeast poco mas se puede decir, sal a disfrutar y el resto llegará sólo, la postura me parece buena, aunque no sea un experto.. ya nos cuentas como te ha ido en Motorland!!
:birras

ajo3d
10-ago-2012, 17:35
Kake crack!!! :god:god:god

Como me gustaria que me des rueda en el Jarma tio :D:D:D

:birras

ck7
10-ago-2012, 18:19
Pues yo llevo mas de 7-8 rodadas y ni siquiera estoy cerca de arrastrar rodilla ........ pero es que no me preocupa tio!!!!

Considero mas importante aun sentirme agusto con la moto, la pista, conocer bien la trazada, etc ... y ultimamente sigo mas consejos de los que saben y todos dicen que tarde o temprano lo hare .... y sin darme cuenta.

Lo que es cierto es que depende del circuito y de determinados puntos de esos circuitos te encuetnras mejor, con mas confianza y te notas mas inclinado o con mejor posición y lo de la rodilla llegará.


:birras

Kake
10-ago-2012, 18:44
Kake crack!!! :god:god:god

Como me gustaria que me des rueda en el Jarma tio :D:D:D

:birras

De aqui a poco me pasas por encima!!!! :x:x:x

Ahora de momento, salvo que entre en bicicleta o con la scooter de 50 escacharra, poca rueda puedo dar :one

Gracias tio!

Blackbeast
11-ago-2012, 13:28
Bueno pues seguimos rodando en Alcañiz. Pedazo de circuito, se va agusto perp eso si, muuuuy rapido. No he tocado, pero voy probando cosillas y consejos, sobre todo lo de ir o intentar poner la cabeza en zona de retrovisor y la colocacion del pie que me comento Kake. Me quedan 3 tandas veremos que tal

VALENTINO46
11-ago-2012, 15:02
Dale caña, y entra fuerte a las curvas, sin miedo que sale sólo ya verás.....

Blackbeast
11-ago-2012, 15:42
Ultima tanda y sigo disfrutando esta sera mas tranqui porque ya no hay fotografo jajajaja, no, porque las dos veces que he ido al suelo ha sido el la ultima tanda. Pedazo de circuito y me encuentro muuuy agusto, sigo sin tocar pero me siento mejor en la moto

jack el birras
11-ago-2012, 16:31
Ultima tanda y sigo disfrutando esta sera mas tranqui porque ya no hay fotografo jajajaja, no, porque las dos veces que he ido al suelo ha sido el la ultima tanda. Pedazo de circuito y me encuentro muuuy agusto, sigo sin tocar pero me siento mejor en la moto

con calma!

luego ponte una cronica, un saludete

sergiomoruchito
12-ago-2012, 00:49
Saca las caderas, apoya tu culo al final del asiento, apoya el brazo contrario a la curva en el deposito, para ello tiene esa forma, puntera del pie en la estribera, hombros hacia la curva y gas..........

JSP CMX
15-ago-2012, 12:39
Yo lo que veo es en las fotos a un piloto que quiere tocar rodilla y ya esta. Creo q ese es tu primer gran fallo, al entrar no pienses en ir a tocar rodilla, piensa en ir cada vez mas rapido, pprque veo una moto recta dentro de una curva y un piloto salido de la moto con una posicion demasiado alta. Si consigues dejar de pensar como tocar rodilla para pensar tengo q apurar hasta aqui, entrar por la trazada perfecta abrir gas alla a la que te ds cuenta tocaras rodilla te asustaras lebanataras la moto y diras... jodeeeeeer he tocadooooo!!!! Y otra vez a pensar en la trazada y sin q te des cuenta no pararas de ir rapido y tocar rodilla ya como si nada.

wiso
15-ago-2012, 13:40
Deja de obsesionarte en tocar que al final tocaras con todo por el suelo tu preocupante en trazar bien y poco a poco aumentando el ritmo y al final terminaras tocando tanto que miraras por no tocar o por poner deslizaderas de cuero para no gastarlas tanto

jps
16-ago-2012, 09:49
mas de lo mismo

igual que dicen algunos, TE FALTA VELOCIDAD

no tocas rodillas porque no inclinas la MOTO.
no inclinas la moto porque te falta velocidad, ya que a la velocidad que llevas , con la poca inclinacion que llevas ya giras.

si entraras mas rapido tendrias que inclinar mas A COJONES si no te irias hacia fuera de la trazada




como dicen muchos OLVIDATE de tocar rodilla, y empieza a DARLE MAS AL MANGO y sin darte cuenta acabaras tocando.






SUERTE !!!!!!!!!!! y animo

marcrg82
19-ago-2012, 20:57
muy buenas!!!!!!
la verdad es que yo veo la moto muy recta.a mi personalmente me cuesta abrirme de piernas y al principio solo tocaba rodilla cuando iva rascando las estriveras por el suelo.poco a poco al principio casi no tocaba y luego tendras que levantar la rodilla para no clavar tanto las deslizaderas.a mi me costo un par de tandas tocar rodilla pues yo por calle siempre iva con mi mujer y no tenia costumbre de sacar el cuerpo.tira un poco mas la moto y con los consejos que bien te han dado sobre la postura te saldra solo.
un saludo

Dark Rider
19-ago-2012, 22:41
En pocas palabras hago una crítica contructiva y con la mejor intención :birras

Problemas:

-Posición forzada y exagerada.

-Exceso de preocupación por la foto

-Exceso de preocipación por tocar rodilla

-Paso por curva "lento y poco inclinado".
(hiendo en carretera seria temerario y muy rápido, pero en circuito no)

Soluciones:

-Estriveras altas y atrasadas.

-Más agresividad.

-Menos barreras mentales.

-Posición óptima y apropiada para cada inclinación y paso por curva (Es más bonito de ver a un piloto con una posicion apropiada a la velocidad y a la curva, que a un piloto espatarrado y tocando rodilla.

-Cambiar de circuito a un circuito más lento y ratonero.

-Tomar las curvas con una marchas más larga. (te retendrá menos)

- Acelerar menos en recta pero no frenar, y conservar la velocidad de la recta en curva.
(la regularidad da mejores tiempos y más seguridad), si es necesario anula el freno trasero, dejate el delantero porqué puedes salvarle la vida a otro piloto.

-Aceptar que si entras al circuito es para caer (sin comerte un guardarrail, pero caer), si tienes miedo a las caidas no haces nada en el circuito.

-Presiones como máximo a 1'9kg/cm2 en ambas ruedas, lejos de los 2'5 delante y 2'9 detrás que dice el fabricante.



Esto era la síntesis, aquí expongo como mejorar la posicion y la trazada.

Con un kit de estriveras más retrasadas y altas se te soluciona parte del problema, el otro problemas es preocuparte menos de la foto y preocuparte más de ir rápido. Es más bonito de ver a un piloto con la posición optima para la inclinación, que a un piloto espatarrado para tocar rodilla.

También decirte que sinó vas muy lanzada, es contraproducente descolgar.... con descolgar un poquito es suficiente.

Otro tema es que para descolgar hay que ir ràpido y con mucha decisión y que solo tienes que tocar rodilla cuando al codo le falte un palmo para llegar al suelo, el secreto està en no tocar rodilla casi nunca y no espatarrase para tocar como hace mucha gente.

Anular los frenos seria ideal pero podria ser peligroso, si entras en un circuito más lento como uno que este en la linea entre Velocidad y SuperMotard puedes anularte el freno trasero que como la velocidad es baja y apenas hay rectas, para cualquier emergencia te sobra con las 2 pinzas de 4 pistones que tienes delante.

Para entrenar buscate un circuito más lento, perderás el respeto a inclinar pues si las curvas son màs ratoneras y por lo tanto el paso por curva es mas lento, no haràs sufrir tanto los pneumáticos y podrás inclinar con mayor facilidad y seguridad.

Intenta ser agresiva, atacar las curvas, poner tu cara justo donde iria el espejo retrovisor, sacar menos el culo y más el tronco superior, e intentar tocar con el codo (solo en intención) de esta forma tendràs una buena postura, pero para esto tendràs que tener primero un paso por curva mucho más rápido. Prueva con entrar con una marcha larga, el motor te retendrà menos y sobretodo mira hacia el final de la curva desde que entras.

V'ssss + Gaaaass

eskoplo
19-ago-2012, 23:01
En pocas palabras..... .

Problemas:

-Posición forzada y exagerada.

-Exceso de preocupación por la foto

-Exceso de preocipación por tocar rodilla

-Paso por curva lento y poco inclinado.

Soluciones:

-Estriveras altas y atrasadas.

-Más agresividad.

-Menos barreras mentales.

-Posición óptima y apropiada para cada inclinación y paso por curva (Es más bonito de ver a un piloto con una posicion apropiada a la velocidad y a la curva, que a un piloto espatarrado y tocando rodilla.

-Cambiar de circuito a un circuito más lento y ratonero.

-Tomar las curvas con una marchas más larga.

-Aceptar que si entras al circuito es para caer (sin comerte un guardarrail, pero caer), si tienes miedo a las caidas no haces nada en el circuito.

-Presiones como máximo a 1'9kg/cm2 en ambas ruedas, lejos de los 2'5 delante y 2'9 detrás que dice el fabricante.



Esto era la síntesis, aquí expongo como mejorar la posicion y la trazada.

Con un kit de estriveras más retrasadas y altas se te soluciona parte del problema, el otro problemas es preocuparte menos de la foto y preocuparte más de ir rápido. Es más bonito de ver a un piloto con la posición optima para la inclinación, que a un piloto espatarrado para tocar rodilla.

También decirte que sinó vas muy lanzada, es contraproducente descolgar.... con descolgar un poquito es suficiente.

Otro tema es que para descolgar hay que ir ràpido y con mucha decisión y que solo tienes que tocar rodilla cuando al codo le falte un palmo para llegar al suelo, el secreto està en no tocar rodilla casi nunca y no espatarrase para tocar como hace mucha gente.

Para entrenar buscate un circuito más lento, perderás el respeto a inclinar pues si las curvas son màs ratoneras y por lo tanto el paso por curva es mas lento, no haràs sufrir tanto los pneumáticos y podrás inclinar con mayor facilidad y seguridad.

Intenta ser agresiva, atacar las curvas, poner tu cara justo donde iria el espejo retrovisor, sacar menos el culo y más el tronco superior, e intentar tocar con el codo (solo en intención) de esta forma tendràs una buena postura, pero para esto tendràs que tener primero un paso por curva mucho más rápido. Prueva con entrar con una marcha larga, el motor te retendrà menos y sobretodo mira hacia el final de la curva desde que entras.

V'ssss + Gaaaass

+1


Sent from my iPhone using Tapatalk

maruegano
13-sep-2012, 16:56
Lo he encontrado :)

Top Tip "Rodilla abajo" - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=NojHx1Xq9Kw)

Ha desparecido el video de Newton ¿Puede alguien decirme
Como localizarlo?
Gracias

Newton
14-sep-2012, 10:37
Ha desparecido el video de Newton ¿Puede alguien decirme
Como localizarlo?
Gracias

Yo lo sigo viendo....

maruegano
15-sep-2012, 12:45
Gracias Newton. En el iphone me ha desaparecido ¿? Lo he intentado con el PC y ya lo he visto.

Dice que culo pa tras y pal lao, con rodilla pa fuera. Seguro que pa tocar rodilla vale, pero ¿para ir rapido tambien? Es que siempre tendré la imagen de Doohan tumbando...e iba rápido ¿verdad?

Supongo que será el estilo de cada uno ir rápido de una manera u otra...

carlostl
15-sep-2012, 19:37
+1


Sent from my iPhone using Tapatalk

+1

robergijongsxr600
27-jul-2013, 11:02
Yo también tengo una gsxr como la tuya y llevo mas o menos las mismas tandas. el dia 13 rode en alcañiz y la mejor curva que he tomado hasta hoy es la de final de recta trasera que meti tercera a fondo 170 y rodilla al suelo de principio a fin. con la izquierda sin problema con la derecha me cuesta un poco. Piensa q es cuestión de practica y que si todos acabamos tocando tu también puedes

JaviR
27-jul-2013, 11:24
Te falta, inclinar mas, la portura no es mala, pero tienes que tratar de meter la cabeza mas hacia la curva y sacar los hombros, y esta claro que mas velocidad en paso por curva.. sino te caerias XD

No vas mal, lo que tambien te digo es que no te obsesiones, tu vete a rodar y cada vez mejor y cuando menos lo esperes, el asfato tocara tu rodilla y no al reves..

Yo la 1º que entre en circuito en la 1º vuelta ya toque!, nunca lo habia hecho en carretera por cuestiones de responsabilidad.. y de confianza, pero en circuito me libere de eso.. y tachan! hasta hace una rodada el finde pasado en cheste, mas o menos "buscaba" tocar rodilla para poder trazar las curvas y pensando que asi voy mas tumbado se donde esta el suelo y pasar mas rapido..

Perroo.. no es asi.. tienes que ri a tumbar y a pasar mas rapido por curva.. hasta el punto de que yo ahora, tengo que esconder la rodilla XD y desde luego tengo que comprar unas estriveras retrasadas.. porque las de serie las he rozado junto con la palanca del cambio XD

NO ha sido a drede.. ha sido por posturas que he corregido, y lo que te he comentado.. tarde o temprano te saldra.. algo bueno que podrias hacer es coger una rueda que puedas seguir y que toque rodilla, para que veas que si el puede tu tambien..

Animo! un saludo!

dani_desmo
27-jul-2013, 18:19
Tocar rodilla , aparte de posición encima de la moto, no es más que la consecuencia de un paso rápido por curva. para eso, hay que acostumbrarse a dejar correr la moto en curva, no frenar mucho y sobretodo aprovechar el ancho del circuito. Por mucho que fuerzas la postura,si la trazada no es buena, no tendrás velocidad suficiente para inclinar, y cómo consecuencia tocar. De postura no vas mal, aunque se te ve forzado intentando tocar. Céntrate en sacar más el cuerpo hacia el lado de la curva,y el brazo contrario dejarlo más estirado. Hay que ir más relajado encima de la moto. Animo, que todo llega! !

Neyeb
27-jul-2013, 18:26
A mi tambien me pasaba lo mismo, exa el culo atras del sillon, abre la pierna a tope,saca el culo de la moto, luego la cadera y cabeza al espejo y ya tocaras, si haces eso bien solo tienes ke mejorar el paso por curva porke la moto kiere correr en las curvas aunke nuestro cerebro no nos deje. Jaja eso es lo dificil!!!

Marmore
27-jul-2013, 18:56
Una pregunta! Para ir rapido hay q tocar rodilla? Xq yo no toco o toco poco, pero tampoco lo busco..

r6canarias
27-jul-2013, 18:57
Yo tampoco llego pero creo que era problema del mono que era de los kuy baratos y no era nada flexible pero aun asi no me queda muchohttp://img.tapatalk.com/d/13/07/28/9ydu4yna.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Paco 1000RR
27-jul-2013, 19:11
A ver, un par de cosas. Por lo que veo en las fotos llevas slicks, no tengas miedo en tumbar hasta la saciedad que eso no se va ni de coña ( bien calentados).
Por otro lado tengo un amigo que se casca 42 en albacete con una bmw s1000rr y nunca ha tocado con la rodilla.
Tu simplemente ve a pasarlo bien, a salir contento de las rodadas, quitarte todos los fantasmas y todo vendrá. Pero obsesiones NINGUNA!!!

Franpa1
07-ago-2013, 22:34
Venga, ahora que saco un rato, voy a dedicarselo a mi amigo blackbest, que ni me hace caso ni me compra na de na, pero yo soy bueno y le voy a intentar echar una mano :D:D:D

Comenzaré diciendo para quien no me conozca, que no soy una bala humana, ni soy un tio rapidisimo en circuito, ni nada, pero si puedo decir, que al menos, mientras el dinero me lo permitió, rode en circuito a un ritmo aceptable, con bastante seguridad, y modestia aparte, bastante sobrado, sin necesidad de ir al límite, nunca he ido al 100%, probablemente porque el hecho de comenzar a rodar cuando tenia ya un hijo ya no me lo permitia.

Pese a eso, consegui rodar bien, agusto, comenzar a ir rápido, comenzar a participar en alguna carrera, dar clases como monitor en iniciación y medios, y poder jugar a ganar segundos cada vez que rodaba. Llego 2009, septiembre, y aparque los circuitos por saturación....para posteriormente decidir abandonarlos indefinidamente por falta de recursos.

Como he dicho más arriba, el circuito no es el problema. Para nada. El Jarama es un circuito técnico, muy complicado, pero el problema en este caso creo que está en la falta de confianza en uno mismo y en no acabar de aprender por falta probablemente de un "maestro", en forma de curso o de amigo que te lleve.

Lo de la confianza es lo mas dificil de superar, pero a la vez se supera de golpe. Yo en mi "carrera" he tenido 3 faltas de confianza. La primera fue con un cambio de moto, de concepto. Pase de una SV a una R6 y era incapaz de hacerme a ella. La solución drástica, fue entrar a un curso de ZK, hacerlo en rápidos, en el Jarama. Llegue al curso un dia en el que habia estado toda la noche lloviendo. El asfalto estaba humedo, pero se rodaba. Dije....mira, voy en un grupo con 7 personas mas y el monitor. Si ellos pasan, por donde pasen, yo tambien paso. Mano de santo. En la primera tanda me habia quitado de un plumazo esa falta de confianza. Fue un punto de inflexión importantisimo.

La segunda falta de confianza la sufrí ya despues de haber corrido el RACE. Venia de montar GP211, y probe los Continental ContiRace. No son para nada malas gomas, pero mi cabeza fue incapaz de adaptarse a ellas, y me dieron miedo. Las quité y volvi a Dunlop. Desde entonces siempre continue usando dunlop en slicks, hasta que en la MAC90, con la R1 de Pableras, llevaba Diablo SuperBike Slick, y sin pensarlo me puse a rodar con ellos y lo hice sin problemas. Creo que ahi se me quitaron las tonterias de las gomas, hasta el punto de que por falta de pelas y de fabricantes en la rodada, gastamos en entrenos uno de los pirellis, el trasero, y montamos un slick d211gpracer, con el que corrimos la carrera (delante pirelli, detras dunlop). Fue de puta madre, asi que una preocupación menos.

La tercera falta de confianza es el agua. Soy un cagueta con agua y esto no me lo he quitado. Supongo que la culpa la tiene un latigazo que me dio la moto en cartagena en la curva de entrada a la recta de meta, lloviendo, despacito, abriendo gas. Pero bueno, esto si que no lo he conseguido superar. Supongo que algun dia cuando vuelva, habrá que probarlo con slicks de lluvia :rolleyes:

Bueno, he escrito un tocho y todavia no he empezado. Esta primera parte es más que nada para decirte que te quites el miedo a base de coger un curso o una buena rueda amiga que esté a otro nivel y que te pueda enseñar. Creo que es básico empezar asi. De que te sirve hacer 200 rodadas si vas con miedo?

La segunda parte, la más técnica.

En tus fotos no se puede deducir al 100% donde tienes los problemas, pero voy a intentarlo.

http://i48.tinypic.com/scu9tw.jpg

Postura del pie: Para mi esto es el 50% de tus problemas. Tu pie no está bien puesto en la estribera.

La postura incorrecta del pie, y la que te lleva a no coger las curvas bien, no poder descolgar bien, no poder sacar rodilla.

El pie en la estribera, hay que colocarlo de manera que, en un supuesto imaginario que pudiesemos coger objetos con nuestro pie, los dedos gordo y el siguiente, intentasen coger la punta de la estribera, como si estuviesemos de puntillas sobre la punta de la estribera y esta estuviese en una posición entre nuestros 2 dedos mas gordos y el resto del pie. No se si entendeis lo que quiero decir. He buscado fotos para intentar hacer ver esto. Esta foto, pese a estar en recta (dando un curso) es la mas clara, donde mejor se ve:

http://i.minus.com/i0x5wynE8qDi3.jpg

Quizas en estas tambien se aprecia:

http://i.minus.com/i6V7TpJArboF3.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/6828_1177022038787_1314340_n.jpg

Para mi, la postura del pie, es el 50% de una buena postura en la moto en circuito, ya que obliga al resto del cuerpo a posicionarse.

Si el pie está bien puesto, obliga al cuerpo a salir hacia el lateral. Si el pie está mal puesto, no conseguirás que el tronco salga de la moto. Por eso, lo más importante, cuando estamos llegando a una curva, clavamos frenos y vamos a comenzar a tomarla, lo primero es posicionar el pie, y acto seguido, ya con el pie en su sitio, comenzamos a descolgar, sacamos el culo, y nos tiramos a la curva. Antes de llegar, ya estamos preparados...

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/s720x720/306696_3424886994006_1663149261_n.jpg

Y ahora que? Bueno, pues si tenemos el pie bien puesto, y el culete bien fuera, la pierna de arriba, la que no va al suelo, irá al deposito, como apoyada, hará presion de tal manera que incluso podriamos soltar el manillar que no nos caeremos.

http://i.minus.com/izqjEIM3UEamo.jpg

Y el cuerpo? Pues aqui depende bastante de la curva. Hay varios tipos de curvas. Por ejemplo, el supersiete, el garrote, son curvas muy lentas. En estas curvas, simplemente, echamos el cuerpo hacia fuera, sin estar totalmente tumbados en la moto, como si quisiesemos "apartarnos" de algo y dejar que ese algo (el aire por ejemplo) pase entre la cupula y el colin.

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/6828_1177021758780_8298192_n.jpg

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/180981_1719914850768_8148100_n.jpg

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/6828_1178988927958_7286207_n.jpg

Luego hay otras curvas que son muy rápidas. En estas curvas, la manera de pasar rápido no siempre es tocar rodilla, pero ademas, la postura es bastante diferente. En este caso, la postura será hacia delante y hacia fuera.

http://i.minus.com/ibwaqMxevAfeTD.jpg

Truco. Imaginate que quieres tocar con el casco, el semimanillar de la curva. O con el codo, la rodilla. No se, hay bastantes truquillos para pillar esa postura.

Por ultimo. Es necesario ir rapido para tocar rodilla? No, para nada. Una vez cojas la postura, te dara igual velocidad, te dara igual izquierdas que derechas. Tocaras cuando y como quieras.

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/19652_1266395793075_1881237_n.jpg

Pero es mas importante tener confianza, y sobre todo, que lo hagas de una manera natural....que no fuerces para tocar rodilla. porque yo antes de comenzar a circuitear, hace ya unos 7 añitos, iba asi por el berrueco....

http://i.minus.com/ibvMUbj1G62U5q.jpg

Pensaba que sabia, pero no tenia ni puta idea (aparte de ir paraos, en mala postura, corrigiendo cada dos por tres, solo buscaba que la rodilla tocase el suelo aunque no supiese llevar una moto...) El caso es que acabe asi....

http://i.minus.com/ibhQ3dRowuHgGY.JPG

bueno, via libre para que os metais conmigo por la chapa y las fotos para la galeria :x:x:x

Kake, pon las fotos por favor, que han desaparecido,por favor!!!!!

carlosmu
07-ago-2013, 23:08
Kake macho me van a venir muy bien esas fotos, respecto de los pies yo cogo la estribera con los dos como dices pero el tobillo se me va hacia afuera lo que me obliga a una postura algo extraña

rotty
07-ago-2013, 23:52
aunque este hilo inicial es de hace un año y probablemente ya toque hasta con la oreja....alucino con algunos consejos que le habéis dado!!!!
yo no soy ningún experto en carreras, ni compito, ni soy el más rápido de mi portal ni nada similar, pero creo que si algo he aprendido durante estos últimos meses es hacer bien la postura encima de la moto.

* eso de tira la moto y punto.... vamos a verrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! como consejo para que se vaya al suelo...está de puta madre, no lo vamos a negar!!!! pero como consejo para seguridad y confianza...telita!!!! hay uqe hacer bien la postura encima de la moto y no hace falta inclinar la moto mucho. Y cierto es que algunos compis han dado en el clavo con la postura!!!
* lo de ir rápido para tocar....disculpad, pero muchos de vosotros al igual que yo, a 40Km/h se toca sin problemas, no es cuestión de velocidad, es cuestión, una vez más, de ir bien encima de la moto.

Posición del tronco, del culo, de la cadera, de los hombros, los pies, los brazos, la cabeza....juntando todo, se toca con la rodilla fácilmente y a la velocidad que sea.
hagamos las cosas bien, por favor!!!

Nightmare
08-ago-2013, 01:24
aunque el post es del.año pasado...creo que te conozco blackbeast.....eres carlos?? amigo de nestor y dani, que va con brolin a rodar. soy jorge, el de la r6 amarilla, colega de nestor, kike,etc :)

yo a ti te he visto rodar en callemuuuuy rapido, vamos,tanto que casi me volaste la cabeza con el dbkiller que salio volando.

yo creo que te falta confianza para tirarte a muerte. tienea nivel mas que suficiente para ir muuyyyy rapido tio. pierdele el miedo a ir a mas, no te vuelvas loco. intenta seguirnos a nosotros o a ness, que ahora es mas paquete :D
nos vemos!

Jimmy
08-ago-2013, 07:38
Yo tampoco llego pero creo que era problema del mono que era de los kuy baratos y no era nada flexible pero aun asi no me queda muchohttp://img.tapatalk.com/d/13/07/28/9ydu4yna.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Aquí no tocas porque no quieres, si abres la pierna y tiras la rodilla hacia atrás tienes la rodilla en el suelo.

Nightmare
08-ago-2013, 13:21
aquí no tocas porque no quieres, si abres la pierna y tiras la rodilla hacia atrás tienes la rodilla en el suelo.

+1000

pinindres
09-ago-2013, 13:34
No soy un crack pero te paso un par de consejos que a mi me han ido bien.
1: ve dando vueltas buscando la trazada buena y olvida la rodilla la obsesion provoca que fuerzes e intentes tocar cuando ya no debes. Recuerda la trazada es fuera dentro fuera, aprobecha toda la pista, busca el apice interior de las curvas.
2: sube exageradamente el ralenti de la moto, que incluso la acelere un poco, asi sin querer la moto entrara mas suelta aunque te estes pasando con la frenada y quitando inercia que lo necesario para plegar la moto.
3: haz unas cuantas vueltas usando solo tercera cuarta, en las curvas asi te obligas a dejar correr la moto.
4: y ultimo, la postura recuerda que la postura se adquiere antes de entrar en la curva, puede ayudar la regla del angulo recto, esto es que el brazo del interior de la curva ha de estar en agulo recto y el otro totalmente estirado siendo una prolongacion de dicho angulo.

Espero que te ayude, suerte

Estoy de acuerdo, a mi me costaba y estaba obsesionado con tocarla, y no tocaba.
En la siguiente rodada salí, sin preocuparme por eso, sino buscando una trazada cómoda y sin forzarme en tocar, y cuando coges confianza la rodilla toca sola.

Yo viendo la posición la veo regular, ojo no soy experto pero debes sentarte mas atrás, vas muy pegado al tanque,y un truco que me contaron a mi:
Si la curvas es de izquierdas, o sea tocas con la rodilla izquierda, el codo derecho tienes que apoyarlo en el tanque y la rodilla derecha también después sacas rodilla y la tiras hacia atrás, con la barbilla la intentas llevar lo mas cerca de la maneta del embrague, no que la toques pero que hagas como por llegar y en ese momento la rodilla tiene que estar arrastrándose.

Las caídas son seguramente por velocidad demasiado baja y mucha inclinación, yo tuve una de esas buscando la rodilla y toque con todo.

Y lo ultimo en alguna foto me parece que la goma tiene muy poca presión, me parece eh.

y otra cosa que suerte que tenéis coño, aquí solo tengo un circuito y mas vale que nos guste...

JSP CMX
10-ago-2013, 14:58
No te obsesiones con la postura o con tocar rodilla, lo que te falta es velocidad en el paso por curva. Empieza por no frenar tanto antes de entrar y deja a la moto correr, por cojones tendrás que inclinar más y al poco tocarás rodilla.

Pienso exactamente igual.

Esta bien q te digan q si tienes q inclinar mas el tronco que si tienes q abrir mas las piernas, q si lo otro de bla bla bla... etc Doohan no hacia nada de todo esto solo hay q ver las fotos o video y ceras su manera de ir en moto, lo que SI hacia Doohan era ir muuuuuy rapido pero q muy rapido en el paso por curva. Deja de pensar en la postura y en si vas o no a tocar. Piensa en solo pasar la moto lo mas rapido q puedas por la curva, no frenes tanto, haz la trazada perfecta y disfruta de hacer correr la moto!!! Y veras que hasta con la postura mas rara del mundo, tu cuerpo encima del deposito y tu casco intentando ir en contra de lo natural (exactamente como Doohan) tocaras, deslizaras y encima bajaras los tiempos

Jona20v
12-ago-2013, 12:25
aunque este hilo inicial es de hace un año y probablemente ya toque hasta con la oreja....alucino con algunos consejos que le habéis dado!!!!
yo no soy ningún experto en carreras, ni compito, ni soy el más rápido de mi portal ni nada similar, pero creo que si algo he aprendido durante estos últimos meses es hacer bien la postura encima de la moto.

* eso de tira la moto y punto.... vamos a verrrrrrrrrrrrrrrrrr!!! como consejo para que se vaya al suelo...está de puta madre, no lo vamos a negar!!!! pero como consejo para seguridad y confianza...telita!!!! hay uqe hacer bien la postura encima de la moto y no hace falta inclinar la moto mucho. Y cierto es que algunos compis han dado en el clavo con la postura!!!
* lo de ir rápido para tocar....disculpad, pero muchos de vosotros al igual que yo, a 40Km/h se toca sin problemas, no es cuestión de velocidad, es cuestión, una vez más, de ir bien encima de la moto.

Posición del tronco, del culo, de la cadera, de los hombros, los pies, los brazos, la cabeza....juntando todo, se toca con la rodilla fácilmente y a la velocidad que sea.
hagamos las cosas bien, por favor!!!


el problema es querer aprender antes a correr que a gatear... en las fotos que ha puesto el chaval la postura no es del todo mala, pero falta mucha inclinacion, y para inclinar necesitas velocidad y si le das un poco de vueltas a todo, llegas a la conclusion de que a lo mejor lo que necesita es apreder a ir rapido antes de mariconear con la rodilla para las fotos...

por supuesto que no hace falta ir rapido para tocar, nni no tocar signifique ir parado...pero si con la inclinaciion de las fotos pretende tocar, la postura se acercaria mas a la de un mono colgado encima de la moto, que a la de un piloto...

rotty
13-ago-2013, 19:07
me refería, sobre todo, a que me sorprende que casi todo el mundo le diga que lo que tiene que hacer es inclinar más!!!
yo creo que no para tocar no es necesario inclinar demasiado...sólo eso!!! ;)