Ver versión completa : Consejo, que pensais de estas sacudidas?
hectorlmges
02-ago-2012, 20:37
Vereis, acabo de volver de rodar en Misano donde la pista esta un poco bacheada y al abrir gas tenia unas sacudidas del tren delantero bastante interesantes por no decir otra cosa... La moto es una S1000RR 2012 con amortiguador de direccion Ohlins en 13 clicks y suspensiones de origen en nivel 6 de hidraulica. Yo peso 60kg.
Teneis alguna idea?
Misano2012 - YouTube
EL-CHUKY
02-ago-2012, 20:44
Vaya video mas chulo, Pero no veo nada raro las sacudidas es cuando se llevanta la rueda delantera, vaya acelaracion tiene ese bicharraco :babas:babas:babas endurece mas el amortiguador de la direccion y seguro k s soluciona
Posiblemente el problema venga de atras, lleves poco frenada la extension, y al acelerar el amortiguador se extiende a tope llegando un punto en el q no puede extender mas, entonces el neumatico delantero pierde peso y se aligera la direccion. Es posible que vayas blando de atras o muy duro...
jacomoto
02-ago-2012, 21:19
aparte de que estas rodando en 1 circuito de la hostia con 1 maquina puta madre no veo nada raro :leche , jaja no entiendo mucho de tu problema pero me parece que llevos muchos caballos hay para tampoco peso y cuando aceleras la moto lleva la suspension delantera totalmente suelta pero la goma esta en el asfalto y de hay los movimientos esos, he dicho lo primero que se me ha venio a la cabeza :parto
Ghostrider84
05-ago-2012, 21:17
A mi me paso eso ayer en motorland. Cada vez me iba a mas y el problema venia de que al mediodía había cambiado la rueda trasera y no había apretado bien la contratuerca de los tensores, por lo que el eje se me fue hacia adelante mas de un lado que de el otro y la rueda se quedo algo girada. Como digo cada vez me fue a mas hasta que se empezó a menear ya la reostia y me salí al vial a que me rescatasen, pensaba que había pinchado, pero al llegar a boxes me di cuenta del problema.
Mira lo primero que tengas bien alineada la rueda.
También podría ser de suspensiones.
V,ssss
P.d: como te lo montas! Rodar en misanoooo!!
Está claro que el problema está en la moto; te la cambio, con la mía no te pasará :).
Jeje lo que comentan, quizás estés muy blando de atrás. Yo no endurecería demasiado el amortigüador de dirección
en mi xx me pasaba igual cuando aceleraba y pasaba de 160 me hacia lo mismo, lo mire por activa y por pasiva, de la suspension de alante de atras, los equilibrados, etc y al final cambie el neumatico delantero y solucionado el problema, estaba defectuoso, pero no se apreviaba a simple vista.
Rinho666
06-ago-2012, 10:20
yo solucioné esos problemas apretando mas el amortiguador de direccion, en mi caso es un ohlin. No se cuantos clicks tiene el modelo 2012 pero por provar...
saludos :birras
Posiblemente el problema venga de atras, lleves poco frenada la extension, y al acelerar el amortiguador se extiende a tope llegando un punto en el q no puede extender mas, entonces el neumatico delantero pierde peso y se aligera la direccion. Es posible que vayas blando de atras o muy duro...
+1 en mi humilde opinion vas durisimo de atras, y muy rapida en extension, apunta los reglajes que llevas, y empieza quitando un poco de precarga, ¿¿tracciona bien?? o entra mucho el control de traccion???
Hola, esto puede pasar por varios motivos, tanto en tren trasero como delantero
Geometria muy cerrada. tijas muy bajas
Extension delantera muy cerrada
Precarga de muelles de horquilla insuficiente.
Precarga de muelle amortiguador deficiente
Compresion excesiva del amortiguador trasero
Tendras que analizar donde esta el problema realmente.
Saludos
www.pilotojesusgoonzalez.blogspot.com (http://www.pilotojesusgoonzalez.blogspot.com)
davide0981
06-ago-2012, 16:45
A mi me pasaba algo parecido cuando compre la moto, se movía de alante en las rectas al acelerar a tope y resulta que era la goma delantera que estaba defectuosa
hectorlmges
06-ago-2012, 17:57
Gracias a todos los por los comentarios!
Vereis, llevo el Ohlins de direccion en 14clicks de 18 (muy durito). Me da la impresion que de atras voy muy duro por que llevo suspension de serie (prevista para 80kg y yo peso 60), cuando me siento apenas baja la moto. Los sliks son Metzeler K1 delante K2 detras y el delantero esta muy feo de uso :-(
Arturez46
06-ago-2012, 18:03
Yo prefiero no "mojarme" :x porque si bien el problema puede venir tanto de amortiguador como de geometría. Hay otros parámetros que un especialista te puede resolver, o medio resolver, aunque sea por teléfono o email. Pero eso sí con todos los datos que necesite.
Ten en cuenta que a veces endurecer el amortiguador de dirección maquilla el problema, pero en realidad viene de otra parte.
Habla con alguno de los que va al CEV, CIV, Motodes o SBK y si no conoces a ninguno hay muchos profesionales aquí que te atenderán encantado.
R.N.Lorenzo
07-ago-2012, 21:28
yo pienso que puede se, que lleves los semimanillares algo abierto, prueba a cerrarlos algo. pero como dicen mucho por aquí, puede ser de varias cosas. un saludo y espero que los soluciones pronto, porque eso es muy incomo.
juan-71
07-ago-2012, 21:51
El problema que tienes seguro que es de la parte trasera,,,,,,,en la moto casi siempre los problemas son contrapuesto,,,,,,
No veo que la rueda delantera se levante al abrir gas ni siquiera en las marchas cortas, asi que para mi es tan solo un problema de que vas suelto del de direccion.Si fueras blando atras se levantaria y si fueras muy duro tambien, asi que no veo yo que el problema venga de atras, y tambien aprecio que no vas parado que digamos, y no aprecio que tengas falta de grip en la trasera ni mucho menos. Es mas empieza primero descartando eso, que es lo mas sencillo, apostaria a que es eso. Ya nos dices algo!!!!
Keralillu12
07-ago-2012, 22:50
Vas blando de atras sin duda, prueva mas compresion primero, y si no apreta precarga, reduce la extension delantera tambien...
TripleDave
08-ago-2012, 10:08
Creo que el problema viene de atrás, a mi me pasaba con la CBR600 y se solucionó endureciendo la suspensión trasera.
hectorlmges
08-ago-2012, 11:42
Gracias a todos por los comentarios, os doy un poco mas de info:
-Suspensiones de origen con un poco mas de precarga del/tras e hidraulicas en 6 de 10, la moto me parece muy dura de atras para mis 60kg pero 0 problemas en el tren trasero.
-Amortiguador de direccion Ohlins en 14 clicks de 18.
-Geometria de origen (salvo lo que se haya modificado con la precarga)
-Ruedas Slick Metzeler K1 del K2 tras. El delantero bastante feo de uso y el trasero pefecto.
-Muy buen grip trasero, sin problema alguno.
Gracias a todos por los comentarios, os doy un poco mas de info:
-Suspensiones de origen con un poco mas de precarga del/tras e hidraulicas en 6 de 10, la moto me parece muy dura de atras para mis 60kg pero 0 problemas en el tren trasero.
-Amortiguador de direccion Ohlins en 14 clicks de 18.
-Geometria de origen (salvo lo que se haya modificado con la precarga)
-Ruedas Slick Metzeler K1 del K2 tras. El delantero bastante feo de uso y el trasero pefecto.
-Muy buen grip trasero, sin problema alguno.
Ajaaaaa lo que yo te decia.!!!!! ahora lo veo claro. 14 clicks de 18 desde cerrado a que si!!!! entonces es que vas muy suelto tal como te dije!!!! jejejejjee Con solo 60 kilos es imposible que vayas blando de atras. Es eso seguro, dale desde la posicion mas cerrada (cuando veas que la direccion le cuesta mucho girar, abre unos 6 o 7 clicks. Prueba y ya nos dices:birras:birras:plata
Yo solo entro a decir que sois unos cracks :one...de mayo quiero saber tanto como vosotros :D:D:D
Buen video, mejor moto :leche y que decir de rodar en ese circuito...:babas
:birras
hectorlmges
08-ago-2012, 17:37
Rogi, quiza soy yo el que se expresa mal pero el ohlins de direccion esta a 14 clicks desde 0 o blando, con lo cual va bastante durito y aun asi mira que latigazos
[QUOTE=hectorlmges;255219]Rogi, quiza soy yo el que se expresa mal pero el ohlins de direccion esta a 14 clicks desde 0 o blando, con lo cual va bastante durito y aun asi mira que latigazos[/QUOTE
Ummmmm, pues yo no quiero liarte mas, pero para mi es eso claramente, piensa una cosa muy simple, la direccion se mueve de lado a lado y lo unico que puede frenar ese movimiento es el amortiguador de direccion (cual es el bueno o el original)? Se que por ejemplo las Kawa montaban unos ohlins originales que no eran del gusto de la gente mas exigente, creo que es lo que pasa con el tuyo. En serio no toques nada sin antes descartar eso, ya que es tu problema, no otro. Me he mirado el video con detenimiento, y no veo que tengas problemas de falta de grip o exceso( se levantaria facilmente) asi que insisto, ponlo a tope de frenado quitale 2 o 3 cliks y prueba, a partir de que sepas seguro que no es del amortiguador entonces liate con las suspensiones, pero yo una cosa la tengo clara, si se mueve de atras toco atras, si se mueve de delante toco delante, pero me gusta hacer los cambios de uno en uno, porque si no te lias y no sabes atajar el problema. Ojo asi es como yo pongo a punto mis motos, y hasta dia de hoy siempre genial.Un saludo!!!
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