PDA

Ver versión completa : Circuito -> Calle (problema con ¿Centralita? -ECU .

RafaGAS
01-ago-2012, 11:28
Hola,

Después de presentarme aquí (http://www.todocircuito.com/foro/presentaciones-33/saludos-desde-vigo-15957/) os pregunto unas dudas que me surgen por si álguien le ha pasado lo mismo y me puede ayudar.

La moto la compré de "pista" con la idea de ir solo a circuito pero por temas geo-económicos (vivo en Galicia, lo mas cercano (que yo sepa) es Braga) y no hay cuartos me propuse poner la moto "de calle" y así ir a trabajar con ella y alguna salida gastronómica.

Al lío:

La moto tenia montadas fibras, leo vincie, manetas plegables, amortiguador de dirección ,slics... lo que hice fue vender todo y comprar sus homólogos de calle montando así toda la moto y prepararla para la ITV (baja temporal) , me encontré con un problema : Las luces de posición (delantera / trasera) y los intermitentes no funcionaban, carecía del electro-ventilador y de la bocina (que los instalé) pero si de la instalación. La moto funciona sin código , es decir con una llave de 2€ que compré por eBay, la copio en mi cerrajería de confianza y funciona sin ningún tipo de chip / codificacion.

Monté todo y el resultado fue:

- Sin posición delantera / trasera e intermitentes
- Sin que salte el electro-ventilador.

Probé las piezas (relés, etc) y funcionaba todo localizando el error de las luces (Cables "desoldados" en la piña) pero no el del electro . (soldé y quedó perfecto a nivel de luces)

El sistema físico (reles, ventilador, cableado) está OK pero mi hipótesis me dice que el problema viene de la ECU que no manda la orden de que entre el electro.

La solución rápida (y la mas barata y temporal que se me ha ocurrido) es la de instalar un botón que activa/desactiva el electro y mi idea es que funcione como Dios manda, he pensado en usar la solución de toda la vida (electr-valvula que activa el electro-ventilador cuando el radiador adquiere X º) que me cuesta unos 120 € (preparar rosca del radiador y comprar la "electro-valvula" o como se llame el invento) pero lo que me gustaría sería dejarla como debiere (que la ECU mande la orden) pero me huele a reprogramación = pasta.

He barajado comprar otra ECU por eBay (las hay limitadas por 30, 40 €) y enchufarme yo a la misma y cambiar el mapa (tendría que hacerme con interface, software y conocimientos lo que traduzco en horas de mi tiempo ) pero veo que ahí tengo que meter llaves por la antena.

por lo que me decantaré por la electro-valvula ( ojo, que seguramente no se llame así) ... ¿qué haríais vosotros en mi lugar?

¿conocéis a alguien por Vigo o cerca de Vigo que me lo pueda solucionar a nivel "amateur" o taller a buen precio? mi mecánico no tiene la seguridad que sea a nivel de centralita el tema y eso son horas de "I+D+i" de él por lo que sería €

Un saludo y perdón por la extensión del post

Hospitality Motobox
01-ago-2012, 12:20
Buenas, la moto tiene llave para arrancar?? Me puedes decir el codigo que te viene en la pegatina de la ECU? O si la ECU tiene agujeros tapados con solicona negra dura?

un saludo

RafaGAS
01-ago-2012, 16:01
Hola, si la moto hay que meterle la llave y girarla para así activar el contacto, hace el test y arranca, lo que tiene "eliminada" es la antena por lo que no necesita tener la llave codificada. Con que la "espada" de la llave sea igual la moto arranca. El resto de la información de tu pregunta te la digo mañana que la moto esta en el taller y no recuerdo los datos que me pides (el taller cierra por las tardes)

---
Enviado usando TapaTalk .

Hospitality Motobox
01-ago-2012, 21:16
Hola, si la moto hay que meterle la llave y girarla para así activar el contacto, hace el test y arranca, lo que tiene "eliminada" es la antena por lo que no necesita tener la llave codificada. Con que la "espada" de la llave sea igual la moto arranca. El resto de la información de tu pregunta te la digo mañana que la moto esta en el taller y no recuerdo los datos que me pides (el taller cierra por las tardes)

---

Si lleva anulada la antenam, hay dos opciones:

Flasheada para ello, se le carga un mapa modificado, se elimina la antena pero es centralita de "serie"

Flasheada a Yoshimura, segun el flasheo se anulan los ventiladores.

Un saludo

RafaGAS
01-ago-2012, 21:55
Y como podría reactivar la tipo "yoshimura"? ¿ Cuanto costaria?

---

Hospitality Motobox
02-ago-2012, 08:08
Y como podría reactivar la tipo "yoshimura"? ¿ Cuanto costaria?

---

Mandame fotos de tu ECU por las dos caras al mail y hablamos.

un saludo

RafaGAS
02-ago-2012, 10:33
Ok, mañana voy a por la moto al taller y se las hago ¿ Donde veo tu mail ?

---

Yayo
02-ago-2012, 10:44
taller@hmotobox.es

Hospitality Motobox
02-ago-2012, 12:55
taller@hmotobox.es

Gracias!!!!:birras

RafaGAS
02-ago-2012, 15:17

---

RafaGAS
08-ago-2012, 22:28
No me he olvidado, lo que no he tenido tiempo... si tiene la repro yoshimura igual es factible cambiarsela a alguien por una normal... Lo malo la antena de la llave../

---

Hospitality Motobox
08-ago-2012, 22:48
No me he olvidado, lo que no he tenido tiempo... si tiene la repro yoshimura igual es factible cambiarsela a alguien por una normal... Lo malo la antena de la llave../

---

Te haria falta de la otra moto todo, antena, llaves y ecu.

La conversion a yoshimura se puede retroceder.

Un saludo

rider tiesso
15-ago-2012, 19:47
buenas sergio, te he mandado un correo ok...gracias

ppbayeta
15-ago-2012, 20:44
Tu moto es una 750? La del alternador petao?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

RToucedo
27-ago-2012, 11:02
Te haria falta de la otra moto todo, antena, llaves y ecu.

La conversion a yoshimura se puede retroceder.

Un saludo

Buenas, si se puede retroceder sería perfecto.

Yo estaría dispuesto a cambiar mi ECU con mis bombines, llaves cerraduras por otra de serie (quiero que me abra la valvula de escape y funcione el electro, el electro lo lanzo a mano con un interruptor)

de todas formas te he mandado un mail

RToucedo
27-ago-2012, 11:03
Tu moto es una 750? La del alternador petao?

mi moto es una 600 y no tiene nada "petado", lo que compre fueron los carenados de la 750 que fue los que pude conseguir

RToucedo
27-ago-2012, 11:04
Buenas, si se puede retroceder sería perfecto.

Yo estaría dispuesto a cambiar mi ECU con mis bombines, llaves cerraduras por otra de serie (quiero que me abra la valvula de escape y funcione el electro, el electro lo lanzo a mano con un interruptor)

de todas formas te he mandado un mail

lo unico que no me gustaría seria activar la antena de la llave (de la forma que la tengo ahora la copia de la misma me sale a unso 7 €)

ppbayeta
28-ago-2012, 17:47
Perdona la confusión, es k hay una k si es 750 k le acaban de reparar el alternador, la vi en el taller y pensé k las dos eran la misma moto.
Como te comentan si se puede volver a dejar como estaba, pero es un riesgo, el codigo de la llave se almacena en una memoria aparte k no se toca al transformar la centralita, simplemente no se da la orden de acceder a ella antes de funcionar, eso implica k si la centralita k tienes no es la original de la moto, no vas a poder arrancar. Puedes probar con una centralita americana k no llevan inmovilizador pero sí todo lo demás, o lo más barato, intercalar un termocontacto en una manguera de agua con un tramo metálico con rosca para poner el termocontacto.

BrainBT
28-ago-2012, 20:46
pues si que te ha salido cara la moto

RToucedo
29-ago-2012, 10:47
pues si que te ha salido cara la moto

cara no me ha salido ni mucho menos, fijate que vendí todas las piezas que me traía (amortiguador de dirección, slicks, escape, manetas, fibras...) y me hice con las de serie, aunque tube mala suerte y el que me las vendió me coló un guardabarros de fibra (en los carenados originales) el cual al ir rapido me roza en la rueda, no me mando los carenados internos y unas cubiertas que me tenía que mandar "se perdieron en correos" despues de bloquearme en su whatsapp... pero bueno a diferencia de haber comprado una de calle me he ahorrado (en total, moto antando) unos 1500 € (la moto esta nueva)

Transformar la moto a calle me salió en unos 400 € si mal no recuerdo y la moto en sí fue bastante barata .

RToucedo
29-ago-2012, 10:50
Perdona la confusión, es k hay una k si es 750 k le acaban de reparar el alternador, la vi en el taller y pensé k las dos eran la misma moto.
Como te comentan si se puede volver a dejar como estaba, pero es un riesgo, el codigo de la llave se almacena en una memoria aparte k no se toca al transformar la centralita, simplemente no se da la orden de acceder a ella antes de funcionar, eso implica k si la centralita k tienes no es la original de la moto, no vas a poder arrancar. Puedes probar con una centralita americana k no llevan inmovilizador pero sí todo lo demás, o lo más barato, intercalar un termocontacto en una manguera de agua con un tramo metálico con rosca para poner el termocontacto.

Esa solución me la ofreció mi mecanico de toda la vida, unos 90 € en total lo que es asumible y la válvula pues se quedará abierta (tengo un megaphone de akrapovik para poner el cual considero que con la valvula abierta suena bastante) .

por lo que haré será eso, dejarla como está , y poner la valvula en el ventilador a no ser que alguien que vaya a circuito le interese mi ecu pero he tenido una experiencia muy mala con una compraventa (con una persona de este foro) y solamente haría el cambio en mano cosa que veo bastante complicada .

ppbayeta
29-ago-2012, 16:05
Es la mejor opcion, por precio y resultado, la valvula de escape no hace falta, es un tema, sobre todo, de homologación, y realmente no ganas casi nada cuando funciona, tienes más ganancia con la centralita k llevas, k volviendo a la de serie y con la valvula funcionando.
Respecto al electro, un termocontacto intercalado en el circuito de refrigeración es lo más barato y fiable.

Spaiki
04-sep-2012, 21:33
Puede ser que la centralita que llevas sea una original pero americana, en USA las motos no llevan codificación así que no ahce falta antena, eso si si llevas centralita americana pero cableado europeo verás el cable de la antena anulado.......

Respecto al electroventilador....lo quita la gente que corre y también suelen quitar el termostato por el cuello de botella que forma..........mira a ver por ahí

RToucedo
09-sep-2012, 21:21
Ya , la válvula de escape tampoco la activa y el anterior dueño me ha dicho que es una ECU yoshimura lo que se que no es l verdad pues es la de serie. Supongo que estará reprogramada por que va como un misil la moto en comparación con otras 600

rider tiesso
20-oct-2012, 16:13
bueno despues de muchas conversaciones rafa y yo hemos decidido cambiarnos las centralitas y probar ya que yo ando buscando mejorar mi moto para circuito y el una ecu que tenga todas las funciones activadas y era lo mas economico para ambos:el problema es que mi cerradura tiene dos conectores y la de el solamente 1.?????.a ver si alguien puede explicar algo porque mi centralita con mi cerradura y llaves no arranca en su moto...voy a pedirle a rafa que cuelge unas fotos para que se vea mas claro y a ver si nos hechais un cable.

RToucedo
20-oct-2012, 16:47
Así es adjunto foto de las cerraduras

http://img.tapatalk.com/d/12/10/20/emyzuzy9.jpg

http://img.tapatalk.com/d/12/10/20/ubuhe6ej.jpg

Se podrá adaptar??

RToucedo
20-oct-2012, 17:35
Comentar que mi moto vino directa de Japón (no es europea)

rider tiesso
20-oct-2012, 23:09
venga por favor una ayudita...please

RToucedo
21-oct-2012, 11:51
A ver si algún sabio nos ilumina

ppbayeta
21-oct-2012, 12:05
mira si la moto tiene algún conector escondido, al no usarlo igual lo encintaron y escondieron hacia atrás, si no, tienes un problema y vais a necesitar intercambiar el mazo de cables principal tb

rider tiesso
21-oct-2012, 19:40
yo habia pensado lo del cableado completo tambien pero me pregunto si habra alguna forma mas facil de hacerlo?????

RToucedo
21-oct-2012, 19:43
Ya vi y no hay tu tía (saque el filtro del aire) el cableado no es de "carreras" puesto que tengo intermitentes y luces. En el conecto mío tiene un cable amarillo/naranja sin conectar y mi cerradura no tiene antena 7689

ppbayeta
21-oct-2012, 20:17
Tu cerradura está retocada para que funcione con la centralita de carreras, pero es posible k tu moto sea americana y no tenga inmovilizador, y por tanto no tenga esa parte del cableado. Es el problema de las motos paralelas, la incertidumbre y el darse contra un muro. Las opciones son claras, o cableas aparte la antena, o cambias el mazo completo. Y asegúrate de k no te falta un amplificador por en medio o algo parecido

rider tiesso
21-oct-2012, 22:14
a ver si van por hay los tiros y damos con la tecla...gracias por tu aportacion ppbayeta...alguna otra opinion de algun entendido por favor...

Portu
22-oct-2012, 00:47
cara no me ha salido ni mucho menos, fijate que vendí todas las piezas que me traía (amortiguador de dirección, slicks, escape, manetas, fibras...) y me hice con las de serie, aunque tube mala suerte y el que me las vendió me coló un guardabarros de fibra (en los carenados originales) el cual al ir rapido me roza en la rueda, no me mando los carenados internos y unas cubiertas que me tenía que mandar "se perdieron en correos" despues de bloquearme en su whatsapp... pero bueno a diferencia de haber comprado una de calle me he ahorrado (en total, moto antando) unos 1500 € (la moto esta nueva)

por lo que haré será eso, dejarla como está , y poner la valvula en el ventilador a no ser que alguien que vaya a circuito le interese mi ecu pero he tenido una experiencia muy mala con una compraventa (con una persona de este foro) y solamente haría el cambio en mano cosa que veo bastante complicada .

Pues si no te importa pasate por aqui y explica el tema, mas que nada pa que los demas estemos avisados por si acaso. Si quieres claro.

http://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-accesorios-y-componentes-10/experiencias-buenas-y-malas-en-compra-ventas-con-otros-foreros-13054/index7.html

rider tiesso
22-oct-2012, 19:47
venga por favor una ayudita!!!!

Hospitality Motobox
22-oct-2012, 21:22
Os toca cambiaros el cableado tb.

Saludos

rider tiesso
22-oct-2012, 22:58
buenas noches sergio,,,lo de cambiar cableado es porque su moto es paralela o es bien como apunta ppbayeta porque su cableado esta modificado para que funciones con centralita de carreras?..no se podrian localizar los cables de antena y tirarlos directos hasta el conector de la ecu correspondiente??.gracias por todo de nuevo sergio..saludos

Hospitality Motobox
23-oct-2012, 07:56
buenas noches sergio,,,lo de cambiar cableado es porque su moto es paralela o es bien como apunta ppbayeta porque su cableado esta modificado para que funciones con centralita de carreras?..no se podrian localizar los cables de antena y tirarlos directos hasta el conector de la ecu correspondiente??.gracias por todo de nuevo sergio..saludos

Tendreis que mirar en los conectores de la ECU que ambos cableados tengan los mismos cables (colores y cantidad).
Pero os vais a volver locos haciendo pruebas, cuando cambiar el mazo de cables es sencillisimo. Cableado, mas bombin mas ecus y listo.
Puede ser pq esa moto viniera sin inmobilizador segun de donde venga sobre todo pq teneis conectores diferentes.

Un saludo

rider tiesso
23-oct-2012, 09:33
gracias sergio,la moto segun me dijo rafa vino directamente de japon...

RToucedo
24-oct-2012, 18:56
Esta semana debería de llegarme un cableado que le compre a un chico de Barcelona (me asegure que tuviese los conectores como Dios manda) de esta forma Fer aprovecha el suyo con mi ECU (podrá poner un interruptor en vez de cerradura o acoplar la cerradura con jn empalme sencillo) yo de todas formas le mandaré mi cableado por sí aparare otra sorpresa... A ver si consigo dejar mi moto 100% de calle :)

Saludos a todos

RToucedo
30-oct-2012, 14:47
Pues si no te importa pasate por aqui y explica el tema, mas que nada pa que los demas estemos avisados por si acaso. Si quieres claro.

http://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-accesorios-y-componentes-10/experiencias-buenas-y-malas-en-compra-ventas-con-otros-foreros-13054/index7.html

http://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-accesorios-y-componentes-10/experiencias-buenas-y-malas-en-compra-ventas-con-otros-foreros-13054/index7.html#post290703

aquí la "crónica"

RToucedo
30-oct-2012, 14:49
Bueno, ya tengo un cableado que corresponde con el de la ecu y cerradura, el jueves tempranito me pongo a la faena.

Haré un brico para ver como se cambia un cableado que igual le vale a álguien

:plas

Portu
30-oct-2012, 16:42
http://www.todocircuito.com/foro/compra-venta-accesorios-y-componentes-10/experiencias-buenas-y-malas-en-compra-ventas-con-otros-foreros-13054/index7.html#post290703

aquí la "crónica"

Ya lo e leido...

Asi sabemos en quien confiar...

RToucedo
01-nov-2012, 17:04
Hola a todos

He cambiado el cableado , ECU y cerraduras y aproveche y le monté una alarma :

Resultado: un conector huérfano

http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/bypytygu.jpg

La moto arranca y hace ruido de cortacésped , de camino a mi casa va como agarrada, le abrí y le cuesta subir de vueltas , forcé y salto luz roja. Apague encendí y se fue la luz y llegue a casa.

A nivel de ECU saque el 5 cable de la piña negra (dándole la vuelta) para anular el servo y de la piña gris corte el negro / rojo para cambiar el mapa limitado al no limitado .

El cableado que compre traía un blanco verde cortado de la piña negra y uno negro , los soldé y cubri con cinta, el blanco verde lo saque y no fui capaz de montarlo bien...la moto aguanta el ralentí perfectamente

Supongo que será el cable verde o el conector suelto pero me he quedado sin tiempo para cacharrear más

Foto del conector :

http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/a8uru9ys.jpg
¿ alguna idea?

Los cables que van a bujías y a los inyectores (las fichas) ¿ llevan un orden?

Vs

RToucedo
01-nov-2012, 17:18
Según investigaciones del departamento de ingeniería del Tie$o Team , el conector que tengo huérfano es la sonda lamba..

¿ cómo lo veis?

RToucedo
01-nov-2012, 18:24
Efectivamente , acabo de bajar al garaje y me he fijado que mi moto no tiene sonda , en la rosca donde va la sonda lleva un tornillo que tapa el agujero y nada más...

¿ mi moto anda mal por no tener sonda?

Hospitality Motobox
01-nov-2012, 18:39
Efectivamente , acabo de bajar al garaje y me he fijado que mi moto no tiene sonda , en la rosca donde va la sonda lleva un tornillo que tapa el agujero y nada más...

¿ mi moto anda mal por no tener sonda?

Para la sonda si no tienes has de poner un anulador de lambda. 1er "fallo"
Anular la valvula de escape cortando el cable es una chapuza. 2º "fallo"
Para arrancar la moto tienes que seguir apretando el embrague, verdad???

Un saludo

RToucedo
01-nov-2012, 18:46

¿ mi moto anda mal por no tener sonda?a

RToucedo
01-nov-2012, 19:32
Para la sonda si no tienes has de poner un anulador de lambda. 1er "fallo"
Anular la valvula de escape cortando el cable es una chapuza. 2º "fallo"
Para arrancar la moto tienes que seguir apretando el embrague, verdad???

Un saludo

Lo del cable lo hago hasta que tenga la palometa (es temporal) lo del embrague ... No probé a arrancar sin apretar el embrague .

El anulador viene a ser una resistencia normal y corriente no?

Hospitality Motobox
01-nov-2012, 19:35
Lo del cable lo hago hasta que tenga la palometa (es temporal) lo del embrague ... No probé a arrancar sin apretar el embrague .

El anulador viene a ser una resistencia normal y corriente no?

Mira lo del embrague es importante.
Cuando tengas la palometa cuentas a ver que hace.
Si es una resistencia pero de los ohm adecuados. No vale cualquiera.

RToucedo
01-nov-2012, 20:04
La resistencia es una de 325 ohmnios, mañana pruebo lo del embrague y a ver si me hago con una resistencia de esas para probar (poniendo la misma entiendo que hará la función de la sonda y saldré de dudas)

Sergio , eres un maestro !

Hospitality Motobox
01-nov-2012, 20:08
La resistencia es una de 325 ohmnios, mañana pruebo lo del embrague y a ver si me hago con una resistencia de esas para probar (poniendo la misma entiendo que hará la función de la sonda y saldré de dudas)

Sergio , eres un maestro !

No falles en los dos cables que has de poner la resistencia!!!!

Un saludo!

RToucedo
01-nov-2012, 20:26
He bajado al garaje contra la paciencia de mi señora y la moto NO arranca sin embrague, al darle al botón solo apaga las cortas .

Supongo que lo del embrague es por si anule el sensor de arranque? Leí un post tuyo sobre el tema en otro foro :)

Hospitality Motobox
01-nov-2012, 20:36
He bajado al garaje contra la paciencia de mi señora y la moto NO arranca sin embrague, al darle al botón solo apaga las cortas .

Oks, pues anulador de lambda mas chapa del servo y deberia ir perfecta.

RToucedo
01-nov-2012, 20:39
Gracias Sergio , mañana probare

rider tiesso
01-nov-2012, 22:27
volviendo un poco al hilo de la ecu de r.toucedo sergio,,aparte del inmovilizador que eso puede ser por moto paralela,lo de que no active la valvula de escape y no lleve conectada la lambda aporta alguna informacion nueva respecto a la ecu...yoshi,repro,vitaminada??..gracias sergio..

Hospitality Motobox
01-nov-2012, 22:54
volviendo un poco al hilo de la ecu de r.toucedo sergio,,aparte del inmovilizador que eso puede ser por moto paralela,lo de que no active la valvula de escape y no lleve conectada la lambda aporta alguna informacion nueva respecto a la ecu...yoshi,repro,vitaminada??..gracias sergio..

Al igual que no lleva inmobilizador, no se si en japon por temas de contaminacion, tampoco llevaban ni lambda ni valvula de escape, que solo vale para eso para no contaminar y no hacer ruido.

Yoshimura no es ya que la has montado con tu cableado y para montar una yoshi con el cableado de serie hace falta un kit de cableado que se vende a parte.

Repro no es puesto que no lleva agujeros.

Asique lo mas seguro sea una ecu normal y corriente pero sin esas tres cosas pero con otro mapa cargado.

saludos

rider tiesso
01-nov-2012, 23:59
bueno sergio aun no hemos probado su ecu con mi cableado,como hubo los problemas por el cableado y a r.toucedo le hace falta la moto para el curro acordamos dejar la suya funcionando primero,,,la probara el,antes a ver si tira,no obstante me mandara su antiguo cableado por si acaso..

rider tiesso
02-nov-2012, 00:02
otra duda sergio,cual es la diferencia entre cargarle un programa a la ecu o reprogramarla???no se hace igual??

ppbayeta
02-nov-2012, 07:32
Sergio no hace falta taladrar la ecu para grabarla, sólo para leerla, si tienes el archivo k kieres grabar, se puede hacer directo por los conectores

Hospitality Motobox
02-nov-2012, 07:54
Sergio no hace falta taladrar la ecu para grabarla, sólo para leerla, si tienes el archivo k kieres grabar, se puede hacer directo por los conectores

Una cosa es grabarla, es decir, conectarnos con la maquina de Suzuki (yoshimura) y tocar inyeccion y encendido por porcentajes limitados y en rangos de rpm o que nos carguen otro mapa alquien con una maquina similar y convertirla a Yoshimura que si hay que taladarla para ser yoshimura y tocarla con el EM-Pro.
Saludos

rider tiesso
02-nov-2012, 10:43
o sea que por esa logica,,,si la moto no arranca con el cableado nuevo me deberia poner contento porque podria ser centralita de arreras no y si si arranca pues ecu vitaminada noo

RToucedo
02-nov-2012, 14:29
Hola a todos, he comprado el condensador y no va, como bien vaticino Sergio creo que me equivoque con los cables, con la 600 k6 es uno blanco y otro blanco y negro, en mi ficha no están esos cables...

He visto en segundamano el siguiente conector

http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/ajy8eta7.jpg

http://img.tapatalk.com/d/12/11/02/u5avyzur.jpg

Yo el condensador lo soldé con cable por los dos lados y lo enchufe en diagonal, la moto mejoro muy poco , viendo la pieza esta observo que el condensador va en paralelo por lo que deduzco que me e equivocado en la posición del cable ...

Mañana por la mañana pondré el condensador como sale en la ficha esa blanca y que dios reparta suerte ...

RToucedo
02-nov-2012, 14:32
o sea que por esa logica,,,si la moto no arranca con el cableado nuevo me deberia poner contento porque podria ser centralita de arreras no y si si arranca pues ecu vitaminada noo

Entiendo que la moto al no tener "antena" de la llave arrancara igual.

Mi moto estoy al 90% que tiene te programación yoshimura.

En el anuncio de cuando la vendía el anterior negro ponía "centralita yoshimura" lo cual no es cierto por su aspecto exterior

rider tiesso
03-nov-2012, 00:23
sergio,no hay dos modelos de repro yoshimura...una que controla freno motor,rpm,cambio semi etc y otra que no...se hacen las dos repro de la misma forma es decir abriendo la centralita, o en el modelo basico digamos se le carga un mapa sin abrir???? Gracias..

rider tiesso
03-nov-2012, 21:50
??

Hospitality Motobox
03-nov-2012, 22:07
sergio,no hay dos modelos de repro yoshimura...una que controla freno motor,rpm,cambio semi etc y otra que no...se hacen las dos repro de la misma forma es decir abriendo la centralita, o en el modelo basico digamos se le carga un mapa sin abrir???? Gracias..

Las dos repros se hacen agujereando, la normal que no lleva control de cambio semi solo tiene dos agujeros y la que si tiene control de cambio semi tiene 3 agujeros, si es conversion de serie a yoshi tiene agujeros si o si.

Saludos

rider tiesso
03-nov-2012, 22:14
ok,sergio aclarado,gracias maquina!

RToucedo
03-nov-2012, 23:48
Yo cada día ando más perdido ... 😁

ppbayeta
04-nov-2012, 00:11
Te ekivocas sergio, no hace falta taladrar nada para reprogramar una centralita, convertirlas en yoshimura no es la unica forma de hacerlo, una yosh box(yoshimura EMS) no reprograma nada, carga unos datos en un chip de memoria y la centralita los usa, pero el mapa y rutinas originales siguen en su sitio, otra opcion es mantener las rutinas pero cambiar los valores de los mapas, y otra opcion k es la conversión, cambia las rutinas y abre camino a cambiar los mapas de forma sencilla.
Para grabar algo en la centralita no necesitas taladrarla, necesitas taladrarla para leer lo k hay guardado dentro. No se hasta k punto sabes como trabaja una centralita al margen de hacer mapas, pero creeme, en una centralita medio reciente, no hay necesidad de taladrarla para cambiar toda la reprogramación, es más, en algunos modelos como las GSXR 1000 o hayabusa puedes activar todo tipo de funciones(cambio rapido con tiempo de corte según marcha, oxido nitroso, turbos,mapasde compensación según marcha y rpm por como cambia la velocidad según el desarrollo k uses) sin instalar ningún componente físico ni programarla como una yoshimura.
En definitiva, puedes pasarla a yoshimura sin ciertas funciones sin taladrar nada, es más, es posible k sea "yoshimura" y ni sikiera se pueda regular.

RToucedo
04-nov-2012, 01:14
Eso he visto yo por ECUhacking (http://ecuhacking.activeboard.com/forum.spark?forumID=99460)

Hospitality Motobox
04-nov-2012, 06:57
Te ekivocas sergio, no hace falta taladrar nada para reprogramar una centralita, convertirlas en yoshimura no es la unica forma de hacerlo, una yosh box(yoshimura EMS) no reprograma nada, carga unos datos en un chip de memoria y la centralita los usa, pero el mapa y rutinas originales siguen en su sitio, otra opcion es mantener las rutinas pero cambiar los valores de los mapas, y otra opcion k es la conversión, cambia las rutinas y abre camino a cambiar los mapas de forma sencilla.
Para grabar algo en la centralita no necesitas taladrarla, necesitas taladrarla para leer lo k hay guardado dentro. No se hasta k punto sabes como trabaja una centralita al margen de hacer mapas, pero creeme, en una centralita medio reciente, no hay necesidad de taladrarla para cambiar toda la reprogramación, es más, en algunos modelos como las GSXR 1000 o hayabusa puedes activar todo tipo de funciones(cambio rapido con tiempo de corte según marcha, oxido nitroso, turbos,mapasde compensación según marcha y rpm por como cambia la velocidad según el desarrollo k uses) sin instalar ningún componente físico ni programarla como una yoshimura.
En definitiva, puedes pasarla a yoshimura sin ciertas funciones sin taladrar nada, es más, es posible k sea "yoshimura" y ni sikiera se pueda regular.

Has leido lo que he puesto en el otro post.?¿

He dicho que para convertir a yoshimura activando todas sus funciones hay que taladrar. Para mi una centralita Yoshimura convertida al 100% es la que puedo modificar con el EM-Pro.

He puesto que tb se puede modificar y cargar mapas con la maquina de suzuki (yoshimura) y para lo cual no hay que taladrar.

Y que para suzukis mas modernas existen otros programas en el mercado que te permiten leerlas y escribirlas y activar funciones. Pero es no es una yoshimura.

Una cosa es que lleve un mapa base como el de yoshimura (enciendo e inyeccion) y otra que sea una yoshimura convertida con todas sus funciones.

De hecho los mismos que convierten a yoshimura (taladrando) me pueden cargar un mapa en la ecu que yo les diga, desactivar el inmobilizador, etc, pero eso no es una yoshimura.

RToucedo
04-nov-2012, 13:02
Hola a todos otra vez
Hoy he vuelto a meterle mano a la moto:

He conectado el cable que estaba mal conectado, no ha arreglado nada, he desconectado la alarma (no vaya a ser el demonio...) y le he puesto la resistencia en la posición correcta (en la ficha de la sonda ) la moto va mejor pero ratea y lanza error F1 (supongo que por la sonda ) .

El condensador es de más de 325 ohmnios (puesto que no tenían ) concretamente es de 330 ohmnios por lo que supongo que el error es por eso.

La moto en ralentí va perfectamente y en parado sube de vueltas sin problema , ratea en marcha y salta el error a 6000rpms (F1)

Tengo desconectado el cable que cambia el mapa y (provisionalmente) el de la F1 (hasta que venga la palometa) - en las pińas de la ECU -

Como curiosidad he puesto mi anterior ECU y no arranca (parpadea la luz roja )

Mañana iré al taller a ver que me dice el mecánico .

Será todo por no tener el cable de la sonda ?? (Ojalá ) ¿ sabéis si es específico de mi modelo ese cable o si de otros modelos es compatible saludos

rider tiesso
04-nov-2012, 13:28
ahora si que ya no entiendo nada....supuestamente la ecu de r.toucedo deberia de funcionar con cualquier cableado si solo tiene cargado un mapa sea yoshimura o sea otro no,y tenga anulado el inmovilizador,servo,ventilador y esas cosas noo

RToucedo
04-nov-2012, 13:39
Supongo que si le desconecto la antena de la llave al cableado arrancara ...

RToucedo
04-nov-2012, 15:08
Acabo de comprar esto http://img.tapatalk.com/d/12/11/04/aja2a3yv.jpg
http://img.tapatalk.com/d/12/11/04/7u3yny2u.jpg
Es un supresor de la sonda ...

Sergio: al andar sin sonda la moto va mal?

pecions
04-nov-2012, 18:29
En cuando a conversiones y taladros.
La yoshimura tiene diferentes componentes hardware con respeto a la de serie, tiene más memoria y más capacidad de procesador. Para convertir una de serie en yoshi, hay que acceder fisicamente a la placa base y cambiar unos cuantos componentes, de allí lo de taladrar.. No se trata solo de leer y escribir.
Saludos!

rider tiesso
04-nov-2012, 19:07
el problema es que no sabemos exactamente que es lo que tiene su ecu,por lo que comentais una repro no es ya que carece de taladros,,,,su ecu con otro cableado no arranca ahora....puede ser por en inmovilizador de la antena que ahora esta conectado???

rider tiesso
05-nov-2012, 12:11
sabria alguien decirme si el emulador de somda lambda es el mismo para k7 k8 o es distinto???

Hospitality Motobox
05-nov-2012, 12:25
sabria alguien decirme si el emulador de somda lambda es el mismo para k7 k8 o es distinto???

Distinto, las lambdas son distintas.

rider tiesso
05-nov-2012, 14:16
eso pensaba yo...gracias de nuevo por la aclaracion sergio...saludos

RToucedo
05-nov-2012, 18:59
La resistencia para engañar a la k7 y a la k8 es la misma según tengo entendido por lo que el invento este ha de valer , las sondas si que son distintas

Un saludo

RToucedo
05-nov-2012, 19:01
Ya tengo la moto en casa vivita y coleando , tenía una ficha de un inyector mal puesta... 😳... La moto va gorda pero va como debe ( recordemos lo del cable y ausencia de sonda )

Mañana voy al curro con ella y vemos como va "arriba "

Saludos

rider tiesso
06-nov-2012, 12:02
buenos dias,,a ver si me podeis aclarar esto,sergio o alguien que entienda un poco mas que yo..cuando la ecu tiene anulado el inmovilizador.¿Tambien hay que desconectar la antena de la cerradura para que la ecu funcione?,o debe arrancar aunque este conectada?...en caso de no tener inmovilizador y cambiar la llave x un interruptor,de que tipo es o como es.si alguien me ilustrara con una fotillo me haria un gran favor...gracias

Hospitality Motobox
06-nov-2012, 12:18
buenos dias,,a ver si me podeis aclarar esto,sergio o alguien que entienda un poco mas que yo..cuando la ecu tiene anulado el inmovilizador.¿Tambien hay que desconectar la antena de la cerradura para que la ecu funcione?,o debe arrancar aunque este conectada?...en caso de no tener inmovilizador y cambiar la llave x un interruptor,de que tipo es o como es.si alguien me ilustrara con una fotillo me haria un gran favor...gracias

Si la moto arrancaba sin inmobilizador antes, no conectes la antena deja ese conector quitado.

rider tiesso
06-nov-2012, 15:22
ok,sergio probaremos a ver,respecto a lo del interruptor que se coloca uno tipo run/stop, o hay algun otro modelo? Y gracias de nuevo por tus respuestas maquina

RToucedo
07-nov-2012, 12:12
Entiendo que es el típico "on/off" , al ponerlo en on das corriente y arrancas
con el botón "start" propio de la moto .

RToucedo
08-nov-2012, 14:23
Vamos progresando... Me ha llegado la sonda :

http://img.tapatalk.com/d/12/11/08/gupaqavy.jpg

Al salir del curro me voy a probar la ECU "yoshi" en el cableado "nuevo" con la cerradura "normal" y la antena sin conectar ....

V's

RToucedo
08-nov-2012, 20:15
Pues eso, mi moto esta lista (falta ahora. La de fer ).

Hoy he desconectado la antena enchufado la ecu misteriosa y funciona .

Diferencias:
Llamenosle a la misteriosa ECU A
A la de serie ECU B.

ECU a:

Al soltar gas y dejarla morir (yo le llamo retener) echa fuego
Cabecea al ralentí (a 1100 vueltas aproxima)
No tiene servo
No tiene sonda lambda
No tiene electroventilador
No tiene antena de la llave
Tira más abajo y a medio régimen
Corta a más vueltas

ECU b:
ECU de serie

Ahora queda acoplar la cerradura de la ECU a: a un cableado estándar (ya localize una web que vende conectores de suzuki )

Mañana sale (entre otras cosas) mi ecu llaves y cerraduras a tiesso Team center .

Gracias a sergio y ppbayeta , al tiesso Team por la ECU y al resto de personas que nos han ayudado

Ya hay una gsxr de serie en Vigo

RToucedo
08-nov-2012, 21:27
He encontrado un enganche para la cerradura pero no estoy seguro que sea ¿ os suena que sea este ?http://img.tapatalk.com/d/12/11/09/e3amy6yz.jpg

Mi idea es conseguir uno como el verde de esta fotohttp://img.tapatalk.com/d/12/11/09/ajydemy8.jpg

La página tiene varios conectores

http://kojaycat.co.uk/epages/950000457.mobile/en_GB/?ObjectPath=/Shops/950000457/Products/MT0904-Male

Un saludo

ppbayeta
09-nov-2012, 07:27
No estais teniendo en cuenta el tema de k la centralita misteriosa no funciona con un clausor original de fabrica, hay k puentearle la resistencia antirrobo al clausor, por eso funciona con un interruptor y no con el clausor estandar, el clausor original de rafa tiene la resistencia puenteada y por eso no le funciona con el cableado y clausor estandar..

rider tiesso
09-nov-2012, 09:02
ppbayeta,no entiendo muy bien lo que intentas explicar...a ver la ecu misteriosa venia en una moto paralela,por lo que la cerradura al igual que su cableado viene sin antena...compramos un cableado europeo para su moto,lo montamos con mi ecu de serie y mi cerradura que si tiene antena y la moto va perfect....y la ecu misteriosa con el cableado europeo y la cerradura con la antena desconectada tambien funciona.....el paso siguiente es acoplar la cerradura de la moto paralela a mi cableado europeo,,,,,se supone que esa cerradura funcionara igual que la otra sin antena conectada noo????

RToucedo
09-nov-2012, 11:05
No estais teniendo en cuenta el tema de k la centralita misteriosa no funciona con un clausor original de fabrica, hay k puentearle la resistencia antirrobo al clausor, por eso funciona con un interruptor y no con el clausor estandar, el clausor original de rafa tiene la resistencia puenteada y por eso no le funciona con el cableado y clausor estandar..

La centralita misteriosa no necesita antena y funciona con llaves "sin chip"

No hemos instalado ningún interruptor, hemos probado la misma con el cableado estandar (el que tiene cualquier GSXR normal) y la ECU misteriosa, de esta forma NO ARRANCA, por lo que tenemos que desconectar la antena (tiene un "conector" que sale de la misma a nivel de radiador) y de esta forma SI ARRANCA.

Ahora tenemos una cerradura SIN antena , un cableado para esa cerradura y la ECU misteriosa, todo ello venia con la moto pero en la moto de DESTINO (la de Fer aka rider tiesso) tiene un cableado ESTANDAR por lo que la ECU misteriosa se conecta sin problema pero la cerradura NO puesto que pertenece (el conector) a otro cableado.

La idea es quitar el conector "misterioso" de la cerradura "misteriosa" y poner un conector "compatible" con el cableado "estandar", el conecto creo haberlo encontrado (foto un par de post mas arriba) y al no necesitar "antena" (la ecu no la pide) con conectar los cables correspondientes al arranca debería de valer...

:bye

RToucedo
09-nov-2012, 11:06
La centralita misteriosa no necesita antena y funciona con llaves "sin chip"

No hemos instalado ningún interruptor, hemos probado la misma con el cableado estandar (el que tiene cualquier GSXR normal) y la ECU misteriosa, de esta forma NO ARRANCA, por lo que tenemos que desconectar la antena (tiene un "conector" que sale de la misma a nivel de radiador) y de esta forma SI ARRANCA.

Ahora tenemos una cerradura SIN antena , un cableado para esa cerradura y la ECU misteriosa, todo ello venia con la moto pero en la moto de DESTINO (la de Fer aka rider tiesso) tiene un cableado ESTANDAR por lo que la ECU misteriosa se conecta sin problema pero la cerradura NO puesto que pertenece (el conector) a otro cableado.

La idea es quitar el conector "misterioso" de la cerradura "misteriosa" y poner un conector "compatible" con el cableado "estandar", el conecto creo haberlo encontrado (foto un par de post mas arriba) y al no necesitar "antena" (la ecu no la pide) con conectar los cables correspondientes al arranca debería de valer...

:bye

Lo que buscamos es que Rider Tiesso no tenga que cambiar el cableado .:rolleyes:

ppbayeta
09-nov-2012, 11:41
Ok, mira en eastern beaver, distribuyen conectores directamente desde Japón

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

rider tiesso
10-nov-2012, 00:57
cuantos misterios..jejejeje.....bueno ya vamos viendo la luz..gracias a todos por la ayuda,,,sergio de hospitality,ppbayeta,pecions y a RToucedo que es quien a probado todo...

RToucedo
15-nov-2012, 20:37
Hola de nuevo morteros del cyber-espacio..

Mi moto esta ok (me queda poner la palometa que la tengo ya en mi poder) la de Rider tiesso arranca y todo ok a excepción de una cosa:

La luz naranja de la llave se queda encendida incluso sin la llave puesta !!

(La segunda luz del cuadro de la izquierda empezando por abajo )

http://img.tapatalk.com/d/12/11/16/ebabyzy2.jpg

Recordar que la moto de Rider tiene el cableado normal , la cerradura de contacto "misteriosa" (carece de antena) con un conector que se adapta al cableado normal, la ECU misteriosa.

Creo recordar que el cableado misterioso tenía menos hilos en las pińas de conexión de la ECU . Mañana fotografiaré los conectores del cableado misterioso para que Rider los compare con el suyo y quite los hilos que le sobran.
¿ alguna sugerencia ?

V's

rider tiesso
16-nov-2012, 00:20
a ver si podeis ayudarme un poco... He montado a la moto con mi cableado,la ecu de RToucedo y su cerradura que carece de conexion para la antena,desde que conecto la bateria,la luz roja del inmovilizador de la llave se queda fija,sin llave,con llave en on despues de hacer chequeo y arrancada....?????. Tengo conectado el servo y la sonda lambda....

RToucedo
16-nov-2012, 00:27
Verás como es un cable de la piña de la ECU ... Up up!

rider tiesso
16-nov-2012, 11:38
¿¿Una manita de esos genios????please...

RToucedo
16-nov-2012, 16:30
E aquí fotos de los conectores misteriosos , como se aprecia a simple vista faltan bastantes hilos del cableado (en comparación con el "normal")

La negra:
http://img.tapatalk.com/d/12/11/17/ry9asuty.jpg
http://img.tapatalk.com/d/12/11/17/zaqaqu7e.jpg

La gris:
http://img.tapatalk.com/d/12/11/17/da4ajada.jpg
http://img.tapatalk.com/d/12/11/17/4yze6edu.jpg

Las dos:
http://img.tapatalk.com/d/12/11/17/ezejajyp.jpg

Vs

rider tiesso
16-nov-2012, 19:31
alguna idea por hay????yo veo en ese cableado parece que aparte del servo y la lambda hay mas cosas anuladas noo????no quiero volverme loco a desconectar cables de la ecu sin saber para que son...ayudita!!!!!

rider tiesso
17-nov-2012, 15:23
¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Una manita que me stoy volviendo loco con la moto??????

RToucedo
17-nov-2012, 17:41
Es sábado la gente no esta al foro ... Anula lo que tenga que ver con el inmovilizador. Yo sacaría todos los que no tenga el cableado "misterioso "

(Con el misterioso pase la ITV) no tenía electro (si tenía cable para el electro) etc

rider tiesso
18-nov-2012, 19:00
a ver si podeis ayudarme un poco... He montado a la moto con mi cableado,la ecu de RToucedo y su cerradura que carece de conexion para la antena,desde que conecto la bateria,la luz roja del inmovilizador de la llave se queda fija,sin llave,con llave en on despues de hacer chequeo y arrancada....?????. Tengo conectado el servo y la sonda lambda....

una ayudita,,,por favor...

ppbayeta
18-nov-2012, 19:03
Cabe la posibilidad de k el cuadro europeo esté esperando algún codigo de la centralita, de todas formas, prueba a desconectar la lambda y el servo

rider tiesso
18-nov-2012, 19:28
ppbayeta,ppr lo visto el marcador de la moto de RToucedo carece del led de inmovilizador,porque ahora da contacto o chequea y no se enciende nada,ni al bloquear que se queda 24 h parpadeando...

rider tiesso
18-nov-2012, 19:36
respecto a mi moto,,en el manual de taller dice que si el servo o la sonda estan haciendo cortocircuito o algun problema aparece un codigo de error en el marcador....he puesto la moto en modo taller y da codigo 00- guion en el centro,,,,perfecto...la opcion mas rapida creo que sera desconectar el led del velocimetro para que no se chupe la bateria,,,pero lo que no se es exactamente que marca esa luz fija,,,,

RToucedo
19-nov-2012, 10:44
Cabe la posibilidad de k el cuadro europeo esté esperando algún codigo de la centralita, de todas formas, prueba a desconectar la lambda y el servo

yo no tengo problema en mandarle mi cuadro a cambio de el de él

RToucedo
19-nov-2012, 10:46
ppbayeta,ppr lo visto el marcador de la moto de RToucedo carece del led de inmovilizador,porque ahora da contacto o chequea y no se enciende nada,ni al bloquear que se queda 24 h parpadeando...

supongo que lo tendrá anulado de alguna forma (el cuadro misterioso no sabe lo que es el inmobilizador)

yo no anularía nada en el cuadro, te darás cuenta el por qué cuando abras el mismo (es un gran circuito impreso con leds soldados...)

:confused:

RToucedo
19-nov-2012, 11:40
Bueno, parece que esta el tema finiquitado, el jefe de mecánicos del tiesso Team ha sacado la luz del inmovilizador y la moto en modo taller no da problemas...

Rider Tiesso y servidor tenemos motos únicas en el mundo :)

Gracias a todos por todo

V's!!

RToucedo
25-nov-2012, 19:52
Como me aburro ahora con la moto lista ....

Sent from my iPhone using Tapatalk