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Ver versión completa : Ayuda suspensiones cbr 1000


melo
31-jul-2012, 13:40
Hola a todos, necesito ayuda para reglar mis suspensiones.Os cuento un poco mi problema,hace como un mes cambie cojinetes y retenes de la rueda delantera, tenían un poco de holgura,pues desde ese mismo día noto la moto diferente,la encuentro muy suelta de delante,da igual la velocidad,cuando giras los semimanillares es como si la rueda estuviese en el aire, Super blanda,ligera y fácil de mover,no creo que influya tanto poner cojinetes y retenes nuevos,la cosa es que ahora al tomar las curvas me da un poco de inseguridad.

He buscado información en la red y en lugar de aclararme me he liado mas,he acudido a algunos talleres para que me ajusten las suspensiones,y por aqui lo mas que hacen es subirse a la moto,la zarandean un poco,aflojan o aprietan y ya esta lista, y desde luego la moto ha ido a peor.Siguiendo la información que he encontrado en este foro me gustaría ajustar las suspensiones o equilibrar la delantera y trasera y a partir de ahí ya jugaría yo con los demás parámetros.

He partido de cero y estos son los datos que puedo aportar.

A.moto levantada del suelo:recorrido total horquilla-145 mm
B.moto apoyada en el suelo:recorrido de horquilla-117 mm
C.moto en suelo con piloto:recorrido de horquilla-100 mm

D.basculante en el aire : extensión total-625 mm
E.moto en el suelo: 620 mm
F.moto con piloto: 595 mm

Ahora es donde comienza mi problema,
Si cojemos la medida A y descontamos la medida B ;145 - 117=28 mm
Si cojemos la medida D y descontamos la medida E , 625 - 620=5 mm
Estas son medidas si piloto y para que las suspensiones vayan bien deben de estar entre;
Delante= 15 y 30 mm
Trasera= 5 y 20 mm
Si esto no falla esta dentro del rango,ahora con piloto,
Si cojemos la medida A y descontamos medida C,145 - 100 =45 mm
Si cojemos la medida D y descontamos la medida F,625 -595 =300 mm
Estas son medidas con piloto y para que vayan bien deben de estar entre;
Delante = 35 y 50 mm
Trasera=25 y 40 mm
A partir de aqui no se si apretar comprensión,aflojar o dejar como esta.Estoy hecho un lio,gracias por leer el tocho.

Wsssssssssssssss

cobrety56
31-jul-2012, 14:21
Hola a todos, necesito ayuda para reglar mis suspensiones.Os cuento un poco mi problema,hace como un mes cambie cojinetes y retenes de la rueda delantera, tenían un poco de holgura,pues desde ese mismo día noto la moto diferente,la encuentro muy suelta de delante,da igual la velocidad,cuando giras los semimanillares es como si la rueda estuviese en el aire, Super blanda,ligera y fácil de mover,no creo que influya tanto poner cojinetes y retenes nuevos,la cosa es que ahora al tomar las curvas me da un poco de inseguridad.

He buscado información en la red y en lugar de aclararme me he liado mas,he acudido a algunos talleres para que me ajusten las suspensiones,y por aqui lo mas que hacen es subirse a la moto,la zarandean un poco,aflojan o aprietan y ya esta lista, y desde luego la moto ha ido a peor.Siguiendo la información que he encontrado en este foro me gustaría ajustar las suspensiones o equilibrar la delantera y trasera y a partir de ahí ya jugaría yo con los demás parámetros.

He partido de cero y estos son los datos que puedo aportar.

A.moto levantada del suelo:recorrido total horquilla-145 mm
B.moto apoyada en el suelo:recorrido de horquilla-117 mm
C.moto en suelo con piloto:recorrido de horquilla-100 mm

D.basculante en el aire : extensión total-625 mm
E.moto en el suelo: 620 mm
F.moto con piloto: 595 mm

Ahora es donde comienza mi problema,
Si cojemos la medida A y descontamos la medida B ;145 - 117=28 mm
Si cojemos la medida D y descontamos la medida E , 625 - 620=5 mm
Estas son medidas si piloto y para que las suspensiones vayan bien deben de estar entre;
Delante= 15 y 30 mm
Trasera= 5 y 20 mm
Si esto no falla esta dentro del rango,ahora con piloto,
Si cojemos la medida A y descontamos medida C,145 - 100 =45 mm
Si cojemos la medida D y descontamos la medida F,625 -595 =300 mm
Estas son medidas con piloto y para que vayan bien deben de estar entre;
Delante = 35 y 50 mm
Trasera=25 y 40 mm
A partir de aqui no se si apretar comprensión,aflojar o dejar como esta.Estoy hecho un lio,gracias por leer el tocho.

Wsssssssssssssss

Haber por los datos que das.....

precarga de muelle delantera(la tuerca de arriba, pero no la mas grande), endurece hasta que la distancia entre la medida A y la C, sea entre 30-35(mas de 35 me parece muy floja)..una vez esa medida juega ya con los hidraulicos (el de abajo junto a las pinzas), desde apretado del todo, retrocede 3 vueltas para ponerla mas o menos estandar y luego ya la vas apretando en función de tu ritmo.
La extensión de hidraulico (el tornillito que esta arriba en el centro, plano) haz lo mismo.....

el trasero, la precarga del muelle tiene buena pinta(aunque si la podrias hablandar un click, para que sea 35-40), pero por ahora, simplemente haz lo del delantero, y si ves que al frenar te rebota en exceso de atras le quitas un click al muelle., el hidraulico cuando soluciones la delantera...

Una vez ajustado de extension cuando toques los hidraulicos hazlo de uno en uno, desde las posiciones que te he dicho.

espero haberte ayudado, si necesitas más ayuda me lo dices y te paso mi movil por privado.

CAFERES
31-jul-2012, 15:04
Que moto es? En tu perfil pone una cbr, si es la 1000, de que año es 04-05?