Ver versión completa : Así no se va en un circuito!!!
Esto ocurrió hoy en unas tandas en el Jarama.... Para ir así mejor os vais de terracitas!!!
AsÃ* no se va en un circuito!! - YouTube
En fin... el coleguita dando rueda al otro y contandole dnd puede mejorar la vuelta al llegar a la recta... para eso estan los boxes.
¡¡¡¡Menudo peligro para ellos y para el resto!!!! :eek:
Estos se han perdido el briefing...... eso seguro! :colleja
Un saludo!
Yo los hechaba directamente de la rodada,vaya par de jilipollas !
Joder!! Te despistas un segundo y te pones a uno por montera :cabeza
superbarri
29-jul-2012, 21:28
Eso no es que te pierdas el brifing, eso es ser poco listo, hay normas que ya se saben.
Yo los hechaba directamente de la rodada,vaya par de jilipollas !
+1
brutusblade
29-jul-2012, 21:33
Devolverles la pasta y a la puta calle...así de claro
Así no ayuda mucho a su amigo... Una cosa es dar rueda y enseñar y otra es eso! Que peligro
VALENTINO46
29-jul-2012, 21:44
Yo estaba allí y la verdad tela.....recta de 240 y dos tíos a 60 hablando entre ellos....los que estábamos allí estábamos flipando.....iban en nivel iniciación pero es que me da igual....
Madre mia,vaya par de inconscientes...
superbarri
29-jul-2012, 21:50
Cafres hay e todas partes. En medios había uno que también tela como adelantaba, te puedes hacer un adelantamiento un poco forzado pero es que este los hacia todos que tela. Te sacaba de trazada en cada adelantamiento que hacia,justo al acabar una de las tandas lo primero que me a dicho uno de mis colegas, menudo gilipollas, que si lo había visto.
a mi compi Ajo3D y a mí nos ha tocado sufrir a esos soplapollas en nuestro box. Sí, he dicho soplapollas, y me quedo corto. La de la Ninja 250 cc. es una mujer, y el otro le iba dando rueda, pero lo peor es que en recta frenaban y se ponían a la par para "comentar la jugada" :eek: :bang
esta gentuza deberían enseñarle modales, y no solo en pista, ya se creían que el box era suyo, han traído hasta a los abuelos (tengo foto), y entre mujeres, primas y demás, nos tenían arrinconados, sentándose donde les venía en gana... pero esque dejaban sus dos motos en la entrada del box de forma transversal y no dejaban entrar ni salir! :bang
pero lo peor de todo, y me ha puesto NEGRO ha sido tanto ellos como las mujeres han estado fumando dentro del box todo el rato, echando las colillas a centímetros de mi moto... ufff por poco les tiro un chorrazo de mi garrafa a ver si ardían un rato y nos dejaban en paz ... lo siento, pero estoy calentito con esa gentuza que se cree están solos en el mundo :mad:
de verdad, porque iba de "invitado" a la rodada y no había organizador como tal (es una historia rara), sino la hubiera armado gorda gorda (la novia de Ajete les ha pegado un buen grito jeje)
VALENTINO46
29-jul-2012, 22:47
Amén....la verdad es que tela, yo me pasé un rato a charlar con vosotros y joder parecía más un mercadillo que un box......
por cierto Diablo, en uno de los boxes he visto una GSX-R como la tuya y la mía (K4-K5) con el carenado made by Diablofiber y me ha encantado, estaba guapísima! :babas
era una mezcla de blanco, negro y rojo, estilo Yamaha...
felicidades tio! te lo curras
a mi compi Ajo3D y a mí nos ha tocado sufrir a esos soplapollas en nuestro box. Sí, he dicho soplapollas, y me quedo corto. La de la Ninja 250 cc. es una mujer, y el otro le iba dando rueda, pero lo peor es que en recta frenaban y se ponían a la par para "comentar la jugada" :eek: :bang
esta gentuza deberían enseñarle modales, y no solo en pista, ya se creían que el box era suyo, han traído hasta a los abuelos (tengo foto), y entre mujeres, primas y demás, nos tenían arrinconados, sentándose donde les venía en gana... pero esque dejaban sus dos motos en la entrada del box de forma transversal y no dejaban entrar ni salir! :bang
pero lo peor de todo, y me ha puesto NEGRO ha sido tanto ellos como las mujeres han estado fumando dentro del box todo el rato, echando las colillas a centímetros de mi moto... ufff por poco les tiro un chorrazo de mi garrafa a ver si ardían un rato y nos dejaban en paz ... lo siento, pero estoy calentito con esa gentuza que se cree están solos en el mundo :mad:
de verdad, porque iba de "invitado" a la rodada y no había organizador como tal (es una historia rara), sino la hubiera armado gorda gorda (la novia de Ajete les ha pegado un buen grito jeje)
Wile, la verdad es que no hay palabras vaya personajes!!
Mira que te guarde sitio en nuestro box, tenias que haberte venido.
Para flipar!! Lo del video ya de por si es para darles un toque de atencion y a la 2ª a la calle, pero es que si iban en ese plan, no se podia esperar mucho de ellos. Ainss, hay gente para todo :cabeza
kamikaze79
29-jul-2012, 23:30
Es lo malo del Jarama, hay mucho energumeno que no tiene npi de como se corren unas tandas. Esto en otros circuitos no pasa
anzizar
29-jul-2012, 23:30
MUY PELIGROSO para TODOS! esto no se debería de permitir!
jacomoto
29-jul-2012, 23:48
aunque no hubiese organizador, tendria que ser el circuito el responsable de llamarles la atencion o directamente llamarle la atencion vosotros los pilotos y explicarles de buen rollo que es muuuuuuu peligrosito eso que han echo y no solo para ellos, ya me imagino, estos son de los tipicos que llegan al box y esta alli toda la familia en pleno aplaudiendo como si hubieran echo la pole en 1 carrera, yo veo a alguien fumando dentro del box y lo invito amablemente a que salga fuera del box
juanma82
30-jul-2012, 00:01
Vaya par de zumbaos:leche,ayer en la nocturna de alcabete,habia dos calentando neumaticos de lado a lado:confused::confused:,vaya tela....les hecharon un broncon de cojones,si es que.....:rolleyes:
charly_1983
30-jul-2012, 00:56
Joder es increible, lo que no entiendo como no le han pegado un toque de atencio. Es que imaginaros por ejemplo en el video que van los dos charlando en paralelo y los que vienen por detras se lo llegan a llevar por delante estariamos comentando hoy la desgracia que ha ocurrido hoy en el jarama y lo de las colillas si que les hubiera dado un toque aunque fuera de buen rollo para que no haya historias pero vamos que en jerez he visto gente en un box con cachimbas 'para flipar' y pegado al box del organizador pero como son colegas o pelotas que van y le rien las gracias pues no pasa nada y viva la pepa........
tenéis toda la razón, en estos casos tan flagrantes hay que llamar la atención, pero el motivo por el que no lo hice es que fui a esa rodada de "agregado", ya que la habían organizado sin ánimo de lucro entre Guardia Civiles (pagué 80€ por 6 tandas, en el jarama! :leche) y el tipèjo ese tenía pinta de ser alguien importante dentro de la Benemérita (por su arrogancia, prepotencia y chulerçia digo)... :rolleyes:
más que nada por eso, llega a ser una rodada "normal" con organizador y pagando mi pastizal, y anda que no habría armado ahí un buen pitote... :mad:
Elmoo, cuando quisimos cambiarnos ya era tarde, ya estab ocupado... una lástima la verdad :rolleyes:
CONRRAX
30-jul-2012, 07:40
Pues me he quedado flipado con la imagen:eek::eek::eek:........y si eso lo repetian en todas las vueltas, lo raro es que no se pegaran algun susto.
tiene huevos que siendo GC, que velan por nuestra seguridad en la carretera no con afan recaudatorio:D, ahora nos jodan tambien en el circuito
Yo a una señora le tuve que decir que si fumaba que lo hiciera fuera del box y a su "marido" que por favor, sacara su "muebleuve" del box si no iba a correr. La tenía dentro para que no le diera el sol!!!.... demencial.
El vídeo, lo dice todo, un día de perros. Prefiero pagar más y estar con gente que va a correr y a pasárselo bien, no a "terracitas" que parece que van al circuito de picnic.
Rogaría a los organizardores de eventos que pusieran unas "normas" al respecto del uso de los boxes y dieran un toque de atención a aquellas personas que no cumplan con las mismas.
Las normas en circuito son de obligado cumplimiento "si o si" porque son normas de seguridad.
100% de acuerdo Newton, lo comenté con Valentino46 y Ajo, ayer parecía una Michelin Days... :cabeza
Perdi42
30-jul-2012, 08:01
Panda de inconscientes, desde luego que siempre hay algun listo que se piensa que puede hacer lo que se le ponga en los cojones sin tan siquiera pararse a pensar que se puede llevar la ostia de su vida.......
Joder pues se entra al pit y te paras donde se te ponga en los huevos y le cuentas tu vida en verso a tu amiguete, pero eso no se hace!!!!!!
Pd. Aunque sea una rodada privada entre amigos, si por detrás viene un grupo de 4 motos a toda ostia puede ser mas que probable que dejen la Ninja esa en un micro machine y todos al hospital.
A todo lo dicho por los compis añadir que un box había hasta un perro metido y hasta unos chicos tuvieron que pedirle a la dueña que lo quitara para poder pasar. La cara de un chico mientras el perro olfateaba su rueda valorando si la meaba o no, no tenía precio. :x
Lo peor fue un grupo de domingueros que ocupaban medio box con sillas, neveras y demás cosas, llegando a dejar jugar a la pelota a dos niños pequeños dentro del propio box. Se les tuvo que caer una garafa de agua y en lugar de avisar o tratar de secarlo un poco lo dejaron y el charco llego a nuestras cosas (mochilas, cascos, guantes etc.) rodeando la regleta donde enchufabamos los calentadores y mojando un calentador de un compi. :bang
Casi terminada la rodada se hicieron una barbacoa en la puerta del box dejando un olor a sardinilla que resultaba ya hasta comico.
En fin, mucha gente en pista y demasidos animales sueltos por los boxes. Así no merece la pena volver ni regalado.
P.d.- Un compi tuvo que dejar la moto fuera del box ya que no había sitio dentro por tener a los perros, abuelos, niños y demás fauna ocupando sitio....
cbr-rito
30-jul-2012, 09:30
Que por mucho que las tandas esten organizadas por la GC no se puede ir a los responsables dle circuito y denunciar estas cosas?
Y lo del box yo haria una foto y haria igual, iria a las oficinas del circucito y les enseñaria la foto, algo tienen que poder hacer ante tales comportamientos.
por cierto @Diablo (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=608), en uno de los boxes he visto una GSX-R como la tuya y la mía (K4-K5) con el carenado made by Diablofiber y me ha encantado, estaba guapísima! :babas
era una mezcla de blanco, negro y rojo, estilo Yamaha...
felicidades tio! te lo curras
Gracias tio,es la moto de PepeA ,un forero de por aqui,el diseño es suyo,yo me limite solo a pintarla :D
es muy peligroso este tipo de tonterias.para hablar estan los box ...
Yo odio mucho a la gente que se trae a toda la peña al box y encima se lo montan en plan dominguero como si eso fuera un camping. Eso tendria q estar prohibido. Una cosa es traerte a la parienta y a los crios pero no te traigas tambien a la suegra la cuñada los sobrinos y el perro joder y ncima monteis un p--o camping.
superbarri
30-jul-2012, 10:18
Hay gente para todo, yo una de las veces tampoco podía meter la moto porque llego uno con una custom y la planto en la puerta que muy gustoso la quito al rato, en nuestro box vinieron las parientas y los niños de los colegas pero en todo momento estábamos muy al loro de que no se movieran, y pegados a los laterales para poder pasar pero si que es verdad que había mucha gente y tenias qué esperar a que se quitaran. Y no tenían niños pero ellos si que lo parecían.
EL-CHUKY
30-jul-2012, 10:23
una idea para los organizadores creo k deverian cobrar 5 euros apartir del segundo acompañante, creo k un acompañante es suficiente y los k quieran ir de camping k vayan de camping y no lo hagan en medio del box k ese deveria ser en exclusivo para moto y piloto aunk sea pkt,
odio los putos domingueros sea dond sea
yo cada día estoy más resignado, y esta maldita crisis no es más que el reflejo de la sociedad española, joda lo que nos joda, es así...
cada día tengo más claro que lo que vemos en los circuitos (nula solidaridad, respeto y sentido común, quitando gratas excepciones) es fiel reflejo de la "clase" política, sector banquero, y demás calaña que nos han metido en este pozo de mierda...
señores, tenemos lo que nos merecemos...
cbr-rito
30-jul-2012, 11:58
una idea para los organizadores creo k deverian cobrar 5 euros apartir del segundo acompañante, creo k un acompañante es suficiente y los k quieran ir de camping k vayan de camping y no lo hagan en medio del box k ese deveria ser en exclusivo para moto y piloto aunk sea pkt,
odio los putos domingueros sea dond sea
Si ya cuesta enredar a los amiguetes para que se pasen el dia en el circuito sin rodar, con lo aburrido q es eso, imaginate si les cobraran, no iria ni el tato.
Yo creo que todo es compatible con un poco de sentido comun y respeto, en Alcarras en el paron de comer montamos una mesa y comimos en el box y cuando terminamos de comer la desmontamos y solo quedaba en el box las motos y la tipica silla para el piloto. Lo que he dico con un poquito de sentido comun y de respeto entre nosotros se puede hacer, y si hay alguien que no lo hace de primeras se lo intentas explicar por las buenas y si asi no lo entiende pues vas al organizador y le expones el caso y que haga algo
Gooselightyear
30-jul-2012, 12:05
Es para flipar lo que estáis contando, todos hemos visto gilipollas por los circuitos, pero es que parece que allí en el Jarama estaban todos los más tontos reunidos...
No sería la primera vez... rescato del foro de debates.motos.coches.net, en el 2008:
"Hoy ha habido otro accidente gordo en los Pirelli Days del Jarama. Se han tocado una R6R (Eric Morillas, un misíl tierra-tierra) y una Ducati en la recta de meta. Sólo sé que a Eric Morillas se lo han llevado en UVI móvil al hospital. La moto por lo visto destrozadita y ha acabado ardiendo"
Yo estaba rodando en aquella tanda (Diablo Day de Mayo del 2008), Eric iba a un ritmo bastante alto, con pizarra y todo en cada vuelta, y un chaval con una ducati hizo lo mismo que estos dos "figuras"... Sales a la recta a tope, calculas distancia con el que hay en medio de la recta pero no esperas que vaya a 50 km/h...:eek: Se lo comió... :cabeza
Sacaron bandera roja y cuando fuimos a entrar en pit lane en mitad de recta había una R6 ardiendo, trozos de moto por todos lados y la ambulancia recogiendo a un chaval :leche (imagino que sería Eric).
Cuando no se volvió a escuchar nada imagino que los dos terminarían bien físicamente, pero menuda gracia...
Un saludo.
superbarri
30-jul-2012, 12:55
Por cierto alguien sabe que tal esta el de la gsr que piño en la penúltima curva estaba tumbado cuando pase, era en el grupo de medios creo que la tercera tanda.
FENIXMURCIA
30-jul-2012, 13:01
yo cada día estoy más resignado, y esta maldita crisis no es más que el reflejo de la sociedad española, joda lo que nos joda, es así...
cada día tengo más claro que lo que vemos en los circuitos (nula solidaridad, respeto y sentido común, quitando gratas excepciones) es fiel reflejo de la "clase" política, sector banquero, y demás calaña que nos han metido en este pozo de mierda...
señores, tenemos lo que nos merecemos...
yo estoy contigo . el respeto ke hay en españa es nulo o casi nulo y las normas se amoldan al crtiterio de cada uno segun le convengan o no . Lo del camping esta a la orden del dia, yo coincidi en almeria con unos k entre tanda y tanda litro de cerveza al cuerpo y luego por latarde vinieron las visitas ke añadieron al coctel los correspondientes porros. w
Por cierto alguien sabe que tal esta el de la gsr que piño en la penúltima curva estaba tumbado cuando pase, era en el grupo de medios creo que la tercera tanda.
cierto, yo también lo vi en la curva previa de entrada a meta tumbado boca arriba y parecía inconsciente...
alguien sabe algo? ojalá no sea nada...
gabi-yanki
30-jul-2012, 13:40
Aunque pages 20€ por la rodada ..estas cosas en circuito son reclamables .. O al organizador que seguro que alguno habrá o directamente a los susodichos... Esto de parar en recta es muy jodido...
Sukito77
30-jul-2012, 14:21
Madre mía, que peligro!!!! para estó deben de estar los organizadores, para echar a esta gente de la pista, por la seguridad de todos y por la de ellos mismos.
Ademas, si como dice wile faltan al respeto en los boxes, lo suyo es invitarlos cortesmente a abandonar el circuito y todos tan agusto.
Es pa pasar por el lado y darle un morrillazo en plena recta jaj lo de los box de primeras aviso que dejen sitio a los que rodamos si no acen caso cuando mas agusto esten en su campingbox pongo la moto con los escapes mirando acia ellos y ago como que la estoy calentando ya veras como desmontan rapido...joder sabemos todos...espero no tener que acerlo nunca jeje
El chico de la gsr se apoda Suanz y lo conozco de los chotis en motos.net. Yo vi el accidente a unos 30m, se le fue de delante en recto. Hablé con un compañero suyo y me dijo que creían que no tenía nada, pero que se lo llevaban al Reina Sofía por si acaso.
Me ofrecí a ir, cuando se recupere, a por su moto al Jarama. Esperemos que no fuera nada.
Ahora me entero del video y del post...
Vaya gentuza...y me quedo corto. No he visto gente mas egoista, mal educada, enfin...
Como bien dice Wile, nos han tocado estos "individuos" de vecinos en el mismo box...pero que cojones se piensa la gente? Que esta en su puta casa o que? La tia cruzaba su moto en todo el box como si fuese de ella....en plena salida del box....y la gente que estaba detras esperando a que la señorita mueva su motillo para poder salir a la tanda....enfin, cada vez que acababa una tanda me encontraba con una historia distinta....acojonante.
Luego me leo el post entero desde casa que hoy estoy muy liado y no pude apenas entrar :birras
miguelon636
30-jul-2012, 17:17
vaya par de gilipollas, gente asi no tendrian que entrar a un circuito o de jarse las motos.
ALUCINO.... Simplemente ALUCINO.
superbarri
30-jul-2012, 18:22
Joder no había visto el vídeo hasta ahora, vaya par de gilipollas, lo que me parece increíble es quite nadie les dijera nada, por cierto los comisarios menudos cafres, sacando amarilla 1.5 km antes en vez de sacarla en el tramo donde había caída, una caída que hubo en la bajada bugatti el de la bandera estaba pasada la curva por dentro para darle de collejas.
johnny-wimuler
30-jul-2012, 18:28
Es para mear y no hechar gota, que se queden en casa jugando a la play.
Ahora si, me lo he leido entero...enfin...poco mas que añadir.
Yo tambien suelo llevar acompañantes...2-3 personas...pero es gente que respeta, conoce las normas fuera de la pista (porque lo de fumar en el box...vamos...yo soy fumador y me pongo fuera, bajo el sol, con el mono de cuero, a fumar mi piti...) y sabe donde "no molesta"...me parece hasta logico.
Enfin...espero que el compañero de la caida este bien y no haya sido nada grave :birras
aunque no hubiese organizador, tendria que ser el circuito el responsable de llamarles la atencion o directamente llamarle la atencion vosotros los pilotos y explicarles de buen rollo que es muuuuuuu peligrosito eso que han echo y no solo para ellos, ya me imagino, estos son de los tipicos que llegan al box y esta alli toda la familia en pleno aplaudiendo como si hubieran echo la pole en 1 carrera, yo veo a alguien fumando dentro del box y lo invito amablemente a que salga fuera del box
Hola Jacomoto, el primero que observó las " infracciones " de esta persona y su acompañante fue el director de carrera desde la torre quien ordeno sacarles bandera roja para que abandonaran la pista y hablasen con el organizador; una vez tuve conocimiento del problema prohibí a su acompañante que le hiciera de guía y sin ningún sobre coste le indique a un monitor de la organización que le enseñara unas normas básicas para conducir la motocicleta en el circuito haciendo de guía durante el resto de las tandas.
He organizado muchas tandas en varios circuitos, y desde caballitos, no obedecer banderas o advertencias de los comisarios, rodar por encima de nuestro límite con peligro para los acompañantes de tanda etc,etc; todos donde me incluyo, hemos cometido errores en alguna ocasión, este puede ser mas o menos grave pero gracias a los comisarios y a la organización se atajo rápidamente y lo mejor, sin consecuencias que lamentar.
Por favor no os cebéis y recordar vuestras primeras entradas en circuito.
Saludos para todos, gracias al personal del Jarama y a mis compañeros de organización.
Hasta pronto.
Manuvi.
marcrg82
30-jul-2012, 19:47
vaya tela.la verdad es que en las rodadas se ve de todo.pero no solo son los novatos.el pasado 14 de julio estube rodando en castelloli.lo organizaba dani ribalta.la verdad es que llevo 3 rodadas organizadas por el y todo ok.pero eu una tanda yo iba bastante fuerte para la moto que llevo y pillé a uno de los monitores que en ese momento el rodaba solo.en la curva de entrada a meta el trazó un poco abierto y yo me metí por el interior y hicimos la curva en paralelo.no se si le dió rabia el ver que le quería pasar pero el tío (monitor de pista)se puso al lado mio y se pegó un caballito de casi toda la recta al lado mio y yo abriendo gas a tope.madre mía si se le va la moto a esa velocidad no quiero saber que pasa.
la verdad es que inconscientes siempre hay y en este caso era un monitor
cobrety56
30-jul-2012, 19:48
En esta ocasión no pude estar personalmente en el circuito del Jarama durante ésta rodada, pero si os puedo asegurar que una de las cosas que más valora Manuvi, a la hora de organizar y llevar a cabo este tipo de eventos, es el respeto a los demás pilotos y compañeros, incluso ofreciéndose él o el resto de organizadores a dar rueda a los que han entrado por primera vez, o se sientan inseguros.
También debemos valorar el esfuerzo que lleva coordinar a tantísima moto, como se dio el caso éste domingo. Es cierto que tal vez hubo mayor afluencia de familiares y amigos, ya que era domingo y en época estival, pero considero que cuando un piloto va a un circuito sabe perfectamente como debe de comportarse, y lo que se puede y no hacer dentro de un box, teniendo en cuenta que son compartidos y su uso y disfrute es para las motos y sus pilotos, debiendo advertir a los amigos del funcionamiento de un circuito.
Aún así veo que al final quedó en incidentes menores, sin ningún tipo de mal mayor, cosa que es buena. No olvideis en otras ocasiones que veais incidentes o malos comportamientos dentro de un box, acudir a la mesa de organización y explicarselo, para que ellos tomen medidas al respecto, que os atenderemos sin ningún problema para dar la mejor solución.
Muchas gracias y perdón por el tocho chavales...
:birras:birras
Hola Jacomoto, el primero que observó las " infracciones " de esta persona y su acompañante fue el director de carrera desde la torre quien ordeno sacarles bandera roja para que abandonaran la pista y hablasen con el organizador; una vez tuve conocimiento del problema prohibí a su acompañante que le hiciera de guía y sin ningún sobre coste le indique a un monitor de la organización que le enseñara unas normas básicas para conducir la motocicleta en el circuito haciendo de guía durante el resto de las tandas.
He organizado muchas tandas en varios circuitos, y desde caballitos, no obedecer banderas o advertencias de los comisarios, rodar por encima de nuestro límite con peligro para los acompañantes de tanda etc,etc; todos donde me incluyo, hemos cometido errores en alguna ocasión, este puede ser mas o menos grave pero gracias a los comisarios y a la organización se atajo rápidamente y lo mejor, sin consecuencias que lamentar.
Por favor no os cebéis y recordar vuestras primeras entradas en circuito.
Saludos para todos, gracias al personal del Jarama y a mis compañeros de organización.
Hasta pronto.
Manuvi.
el de la GSX-R que "le da rueda" ya te digo yo que no era su primera vez en circuito, además de esa, gastaba una Suzuki clásica carburada (desconozco el modelo) de las de mucha pasta y mantenimiento (preciosa, todo hay que decirlo).
Se batió el cobre conmigo en una tandas y estuvimos durante 3-4 vueltas en 1'57- y 1'58, así que su primera vez no era. Era gilipollas, y un prepotente. Sabía perfectamente que eso es ilegal, peligroso y temeraerio, pero se la sudaba.
Lo siento compañero, pero la organización ayer fue un auténtico caos, los boxes parecían Disneyworld y además mucha gente fumando sin parar, en fin... :rolleyes:
En mi poca experiencia en los circuitos jamás había visto cosa parecida, flipé en colores!!!!
Aquello parecía la mierda de: "como lo pago yo hago lo que me sale de los cojones y punto".
La educación y el respeto brillaron por su ausencia.
ManoloDUCATI
30-jul-2012, 20:07
Joder con la peña como se pasan, otra cosa que me pone enfermo y que me a costado ya un par de sustos es cuando entras a una recta y voy detras de alguno por la trazada abriendo gas a tope y de repente el anormal corta el gas y se pone a mirar tranquilamente hacia atras a ver si viene algún colega :leche al último no sé como pude salvar embestirle por detras.
VALENTINO46
30-jul-2012, 21:08
La verdad es que en los boxes del medio es donde estaba el problema, en los del fondo que estaba yo (el 28, 29...), la gente muy maja y sin ningún problema, eso si me acerqué al 33 que estaba @ajo y wile y era la guerra, no cabían las motos, lleno de gente, había hasta abuelos, acompañantes fumando....difícil ver algo así..... La verdad es que el organizador si se da un paseo lo hubiese visto seguro pero nosotros tb nos podriamos habernos acercado a comentarselo..... En fin, no pasó nada y eso es lo que cuenta pero para la próxima quitando el incidente de la recta que difícil preveer, un paseo por la zona no hubiera estado mal....
Eso me pasó el año pasado en Navarra, y la verdad que jode. Si entras en circuito es para darlo todo, aunque estés en el nivel principiante. Y para ir a esa velocidad te apuntas a una autoescuela.
Joder :leche
Cuando yo entré en el Jarama con la SV mi preocupación era la diferencia de punta, yo llegaba a final de recta a 200-205 y no quería que nadie se asustara por la diferencia de velocidad, así que iba exactamente por donde van ellos (ya que lo normal es hacer la recta por el lado del muro). Vamos, que me les encuentro a 60 y todavía me están sacando del circuito con una esponja.
Hombre, yo llevo poco de circuitos, pero lo que me he encontrado es lo contrario, por lo general hay bastante solidaridad, respeto y sentido común salvo desagradables excepciones como las del vídeo.
marius750
30-jul-2012, 22:06
Lo del video me parece espeluznante, por muy novato que se sea no se puede ir tan despacio en plena recta.
Lo de los boxes, otro tema. Yo estaba en el 32 y creo que éramos unas 12 motos dentro, nos conocíamos casi todos. Que hubiese un poco de follón para entrar salir era casi normal porque había poco sitio. Pero todos procurábamos dejar las motos en los laterales. Aun así imaginaros 12 motos + 12 pilotos + acompañantes y visitantes la de gente que podía haber allí metida. Aun así no tengo queja, al menos con los de mi box, dentro de lo que cabe nos apañamos con lo que había. Eso sí, lo del tabaco dentro del box todavía no lo entiendo.
Por otro lado, con lo que comentais de las sillas y tal... personalmente, a mí me gusta tener mi sillita, mi mesa y mi nevera bien colocado y sin molestar. A lo mejor apiñamos un poco las motos para poder juntar los bártulos de varios participantes y tenerlos todo más controlado y al tenerlo todo junto parece que estemos de "camping". No sé si ese comentario iba por mi box, pero en cualquier circuito al que vaya, vereis mi riconcito con mi sillita (de playa) mi mesita y mi neverita. Que voy al circuito a disfrutar, no a sufrir... y me gusta tenerlo todo a mano. Además, la mesita viene muy bien para dejar luego cascos, guantes, espalderas...
Por cierto Ajo, un placer conocerte. Aunque al final me fuí pronto pues no me encontraba bien y no acabé rodando a gusto, no me hacía con la moto ayer...:birras
Yo no rodé pero estuve viendo a unos amigos,y justo vi en directo desde el muro lo que sale en el
vídeo. No me lo podía creer,me pareció peligrosísimo.
Además,había muchísimas motos en las tandas y con niveles muy dispares.
A mi me pareció un descontrol de tandas.
Ssludos!
Lo del video me parece espeluznante, por muy novato que se sea no se puede ir tan despacio en plena recta.
Lo de los boxes, otro tema. Yo estaba en el 32 y creo que éramos unas 12 motos dentro, nos conocíamos casi todos. Que hubiese un poco de follón para entrar salir era casi normal porque había poco sitio. Pero todos procurábamos dejar las motos en los laterales. Aun así imaginaros 12 motos + 12 pilotos + acompañantes y visitantes la de gente que podía haber allí metida. Aun así no tengo queja, al menos con los de mi box, dentro de lo que cabe nos apañamos con lo que había. Eso sí, lo del tabaco dentro del box todavía no lo entiendo.
Por otro lado, con lo que comentais de las sillas y tal... personalmente, a mí me gusta tener mi sillita, mi mesa y mi nevera bien colocado y sin molestar. A lo mejor apiñamos un poco las motos para poder juntar los bártulos de varios participantes y tenerlos todo más controlado y al tenerlo todo junto parece que estemos de "camping". No sé si ese comentario iba por mi box, pero en cualquier circuito al que vaya, vereis mi riconcito con mi sillita (de playa) mi mesita y mi neverita. Que voy al circuito a disfrutar, no a sufrir... y me gusta tenerlo todo a mano. Además, la mesita viene muy bien para dejar luego cascos, guantes, espalderas...
Por cierto Ajo, un placer conocerte. Aunque al final me fuí pronto pues no me encontraba bien y no acabé rodando a gusto, no me hacía con la moto ayer...:birras
Yo creo que la gente no se refiere a eso cuando hablan del camping. Lo que tu comentas es lo normal y muy aceptable. Lo que yo por ejemplo me refiero y creo que los demas compañeros tambien es cuando se montan mesas de muxas personas que solo van a ver un piloto con todas las maris ahi hablando fumando comiendo y dejando todo hecho una mierda. Ocupando un monton de sitio y tienes que pasar con la moto esquivandolos, fumando porros y demas que parece eso el merendero en vez de un box.
Esta claro que no se van a montar boxes tipo CEV pero yo que se un poco de respeto sobre todo para la gente que nos gusta este mundo y aunque nos lo pasemos bien nos tomamos enserio este deporte (ya seamos pktes o polvorillas).
marius750
30-jul-2012, 22:42
Yo creo que la gente no se refiere a eso cuando hablan del camping. Lo que tu comentas es lo normal y muy aceptable. Lo que yo por ejemplo me refiero y creo que los demas compañeros tambien es cuando se montan mesas de muxas personas que solo van a ver un piloto con todas las maris ahi hablando fumando comiendo y dejando todo hecho una mierda. Ocupando un monton de sitio y tienes que pasar con la moto esquivandolos, fumando porros y demas que parece eso el merendero en vez de un box.
Esta claro que no se van a montar boxes tipo CEV pero yo que se un poco de respeto sobre todo para la gente que nos gusta este mundo y aunque nos lo pasemos bien nos tomamos enserio este deporte (ya seamos pktes o polvorillas).
Pues es que tampoco me fijé, y eso que ajo estaba en el box de al lado... pero bueno, lo normal es darles un toque de atención educadamente y si no hacen caso pues a la organización o a los responsables del circuito...
PD... Ya me gustaría montar a mí un box como en el CEV o el mundial... con sus paragüeras y todo... :x:x:x:x:x:x
lauffer
30-jul-2012, 23:31
Yo he visto montar dentro del box una mesa para 10, sacar la plancha, freir pescado y de postre melon o sandía...
Por mucho que sea a la hora de comer y luego lo dejes recogido, no se puede ocupar todo el box, llenarlo de olores, con el peligro que tiene estar cocinando en un box, si todos hicieramos eso no se podría estar. Yo no lo hago por respeto a los demás, no entiendo que los demás si lo hagan. Lo que pasa es que hay mucha gente que sigue la norma de "me la suda, yo hago lo que me da la gana".
Muchísimo dominguero. Es algo que no puedo entender y no me gusta.
Los organizadores deberían estar más al loro de lo que pasa tanto dentro como fuera de la pista.
churruca
31-jul-2012, 00:08
Hola chicos!!!
Yo estube en el box 29 y para mas informacion iba yo con mi kawa naranja otro colega con su cbr blanca y negra y otro con una k5 blanca. Ibamos en medios.
Nosotros nirmalmente nos llevamos a las parientas y si se viene algun amigo a echar una mano mejor,pero normalmete las motos las ponemos al principio y las sillae con la gente a la puerta del box pero a la de atras para no complicar la entrada de los compañeros.
Lo q he visto en el video me ha dejao flipao, pero en medios tambien habia algunos....
Yo era la primera vez y seguro q repito pero lo q menis me gusto fueron los 200 carteles de ruido q me sacaron q os puedo asegurar q el organizador vino a advertirme q me echaba del circuito.
Y la gente q al salir a la recta cortaba gas y se ponia a
mira atras esto es una conducta q en un circuito no se puede consentir.
Por lo demas la gene de mi box y los aledaños muy buena gente.
Y espero q el chico que se callo en la tercera tanda se mejore parecia grave
y lo siento si ocasione alguna molestia a algun compañero
un saludo
el de la GSX-R que "le da rueda" ya te digo yo que no era su primera vez en circuito, además de esa, gastaba una Suzuki clásica carburada (desconozco el modelo) de las de mucha pasta y mantenimiento (preciosa, todo hay que decirlo).
Se batió el cobre conmigo en una tandas y estuvimos durante 3-4 vueltas en 1'57- y 1'58, así que su primera vez no era. Era gilipollas, y un prepotente. Sabía perfectamente que eso es ilegal, peligroso y temeraerio, pero se la sudaba.
Lo siento compañero, pero la organización ayer fue un auténtico caos, los boxes parecían Disneyworld y además mucha gente fumando sin parar, en fin... :rolleyes:
Hola Wile, en esta rodada había una organización muy seria, me hubiera gustado que nos hubieses informado (o haberla montado gorda) de todas estas quejas que estas escribiendo porque creo que las podríamos haber solucionado, las de los box claro, ya que las de pista se solucionaron rápidamente como he escrito en un mensaje anterior por los comisarios y la organización; no obstante en este post se están escribiendo criticas muy constructivas de las que tomo buena nota (no siendo precisamente las tuyas las mas acertadas), sin acritud; en esta rodada tuvimos un nº muy elevado de participantes pero sobre todo de acompañantes (familiares y amigos) lo que dificulta nuestra labor, pero en ningún momento observamos falta de respeto entre los asistentes, y tenemos confianza plena en vosotros como nos habéis demostrado la mayoría durante años (si wile, llevamos años organizando rodadas con una media por encima de 100 participantes en cada una), para divertirnos practicando el motociclismo, el compañerismo y el buen rollo, pero en la sombra, sin publicidad seleccionando a los participantes para evitar indeseables y capullos que nos puedan estropear el día.
Creo que las profesiones tanto de los organizadores como de los asistentes no vienen a cuento, pero esta persona de la que hablas es un invitado mas como tu; siento tu incomodidad en el mismo box que ellos, pero insisto, si nos hubieras informado yo mismo te habría cedido un espacio en el que estaba.
Un saludo.
Hola chicos!!!
Yo estube en el box 29 y para mas informacion iba yo con mi kawa naranja otro colega con su cbr blanca y negra y otro con una k5 blanca. Ibamos en medios.
Nosotros nirmalmente nos llevamos a las parientas y si se viene algun amigo a echar una mano mejor,pero normalmete las motos las ponemos al principio y las sillae con la gente a la puerta del box pero a la de atras para no complicar la entrada de los compañeros.
Lo q he visto en el video me ha dejao flipao, pero en medios tambien habia algunos....
Yo era la primera vez y seguro q repito pero lo q menis me gusto fueron los 200 carteles de ruido q me sacaron q os puedo asegurar q el organizador vino a advertirme q me echaba del circuito.
Y la gente q al salir a la recta cortaba gas y se ponia a
mira atras esto es una conducta q en un circuito no se puede consentir.
Por lo demas la gene de mi box y los aledaños muy buena gente.
Y espero q el chico que se callo en la tercera tanda se mejore parecia grave
y lo siento si ocasione alguna molestia a algun compañero
un saludo
Hola Churruca, y para todos los que os estáis interesando, el resultado final de este accidentado a consistido afortunadamente y después de varias pruebas de contraste en dos centros distintos y una noche en observación en una fisura leve en codo izquierdo.
Un saludo
Acojonante... pa liar una gorda en la recta de meta.... :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza
Todavia me acuerdo cuando el año pasado me llamaron la atencion por estar sin camiseta en Los Arcos, en mi box con mi pantalon del mono y botas puestas... esperando mi tanda, pero claro hacia 35 grados... que yo no me metia con nadie, ya se que no tengo un cuerpazo pero no ponia en peligro a nadie como estos del video.
Hay cosas que no entiendo, lo de fumar en el box si ya lo dicen muy claro en el breefing fuego y gasolina no son buenos compañeros... y la gente le suda tres cojones y alaaa.. a fumar.. si pasa poco pa lo que tendria que pasar.
churruca
31-jul-2012, 01:13
Hola @manivi
muchas gracias por la informacion del chico. Solo esperar q se mejore y verle pronto por los circuitos.
Yo respecto a la organizacion no tengo mucho q decir creo q lo hicieron bien y muchas veces somos nosotros los que producimo circustancias de peligro y si detectamos algun comportamiento anomalo en pista por parte de otro piloto somos los primeros q debemos denunciarlo a la organizacion. Lo de los box es mas cuestion de educacion por parte de las personas q se encuentran en el, por que puede estar llenos de gente pero siempre respetando a los demas.
Un saludo a todos
Volvemos a lo de siempre en todas las rodadas, nos metemos con la organización y no decimos nada de nada a la cara, todo en los foros, a lo mejor es que somos cobardes, bueno yo no que lo digo todo a la cara y no me corto.
Si en el box fuman, montan el chiriguito y toda la parafernalia, se le dice a los compañeros de box y problema zanjado.
Hay que decir las cosas a la cara y NO en los foros.
Espero que lo entendáis.
Ahhhh y se me olvidaba, los acelerones se dan en la pista y no el pit line o en los boxes, como hacían mas de uno.
En el circuito, tanto en pista, boxes, pit, etc.... hay que tener educación, respeto y sobre todo compañerismo,
Y no tengo nada que se con la organización, simplemente disfruto de mi moto y de mi familia/amigos
hay q ser inconsciente, no dan cuenta q estan poniendo en peligro a todo el mundo y a ellos mismos...:colleja:colleja
y la organizacion donde estaba? por que los tenian q haber sacado de pista ..
Hola Wile, en esta rodada había una organización muy seria, me hubiera gustado que nos hubieses informado (o haberla montado gorda) de todas estas quejas que estas escribiendo porque creo que las podríamos haber solucionado, las de los box claro, ya que las de pista se solucionaron rápidamente como he escrito en un mensaje anterior por los comisarios y la organización; no obstante en este post se están escribiendo criticas muy constructivas de las que tomo buena nota (no siendo precisamente las tuyas las mas acertadas), sin acritud; en esta rodada tuvimos un nº muy elevado de participantes pero sobre todo de acompañantes (familiares y amigos) lo que dificulta nuestra labor, pero en ningún momento observamos falta de respeto entre los asistentes, y tenemos confianza plena en vosotros como nos habéis demostrado la mayoría durante años (si wile, llevamos años organizando rodadas con una media por encima de 100 participantes en cada una), para divertirnos practicando el motociclismo, el compañerismo y el buen rollo, pero en la sombra, sin publicidad seleccionando a los participantes para evitar indeseables y capullos que nos puedan estropear el día.
Creo que las profesiones tanto de los organizadores como de los asistentes no vienen a cuento, pero esta persona de la que hablas es un invitado mas como tu; siento tu incomodidad en el mismo box que ellos, pero insisto, si nos hubieras informado yo mismo te habría cedido un espacio en el que estaba.
Un saludo.
me puedes decir por qué mi crítica no ha sido la más afortunada? yo no me he inventado nada compañero. Es más, me he dejado cosas en el tintero porque no quería hacer leña del árbol caído.
Pero ya que estamos, voy a comentar algunas cosas que no me gustaron, tratando de expresarlas sin acritud... por qué no se hizo un briefing? aunque fuera de 10-15 minutos para explicar a los novatos lo básico de ruidos, bandera, no frenar en recta, etc. otra cosa, por qué el orden de salida fue Medios-Lentos-Rápidos? un poco extraño no? unos cartelitos pegados con el horario no habría venido mal, y por cierto, un paseíto al mediodía por los boxes no habría venido mal (como bien dice Jan19 ), porque habría sido suficiente para ver (y corregir) muchas cosas(motos aparcadas en la entrada del box difiicultando entrada/ salida de motos, gente fumando por doquier). Ajo y yo buscamos alternativas como cambiarnos de box, pero para cuando nos dimos cuenta de lo energúmenos que eran los vecinos, los boxes estaba ya petados... :cabeza
cierto es que esto hay que decirlo en el momento y a la cara, pero vuelvo a repetir que me tuve que morder la lengua porque acudí como acoplado "invitándome" un compi de otro foro, y sabiendo que estaba rodeado de guardiaciviles, no quise liarla parda con uno que tenía aires de teniente coronel para arriba. Cobarde? sensato diría yo... De todos modos, bastante tengo yo con estar pendiente de tener la moto lista, caballetes, calentadores, tomar presiones, descansar, hidratarme, comer, echar gasolina, etc. como encima tener que andar discutiendo y buscando al organizador para "chivarme"...
Para algo está la organización no? para vigilar, ordenar y llegado el caso sancionar, no?
vamos, digo yo..
Pacotuercas
31-jul-2012, 08:30
Wile, tienes razón en lo que dices, pero estas comportándote de manera tan maleducada que te pones a la altura de los que criticas (a todos, por que no dejas a titere con cabeza)...
Saludos.
Un placer Marius! A ver si la proxima te encuentas mas a gusto y nos pegamos unos piques sanos :birras
wile, tengo videos del tema "box"....se ve perfectamente la tia sentada en el medio de la entrada del box con su silla, fumando...y yo de pie esperando fuera para poder situar la moto en MI sitio y subirla a los caballetes....enfin.
Aqui no hay cobardes, ni chivatos ni nada. Es mas, mi chica se lo ha dicho "amablemente"...que respete un poco el sitio de los demas....cosa que luego se quedaron mirandonos mal todo el resto de la tarde (nos la suda...pero fijate que tipejos eran...)...enfin...que sirva para una proxima vez.
:birras
Wile, tienes razón en lo que dices, pero estas comportándote de manera tan maleducada que te pones a la altura de los que criticas (a todos, por que no dejas a titere con cabeza)...
Saludos.
por qué? de nuevo pregunto: me he inventado algo?
llamarles soplapollas a gente que pone en riesgo evidente su vida y la de los demás es ser maleducado?
quejarme por tener que sufrir a todo el clan del patriarca fumando, estorbando y taponando la salida de mi box es ser maledicado?
me lo explique...
:rolleyes:
llamarles soplapollas a gente que pone en riesgo evidente su vida y la de los demás es ser maleducado?
quejarme por tener que sufrir a todo el clan del patriarca fumando, estorbando y taponando la salida de mi box es ser maledicado?
me lo explique...
Nosotros estabamos en el box de al lado, en el 32 creo y la familia a la que te refieres es la que nos tiro el agua, hicieron la barbacoa etc..... os vi varias veces a varios de vuestro box y entiendo lo desagradable de la situación.
Quiza se tenía que haber llegado al punto intermedio en el que la organización se pasará por los boxes corrigiendo comportamientos y nosotros advirtiendoles de los que estaban molestando a los pilotos.
Pero lo más triste es tener que preocuparte por el comportamiento que tenemos en los boxes cuando vamos a hacer algo que nos gusta .....
Leblanc
31-jul-2012, 09:39
me puedes decir por qué mi crítica no ha sido la más afortunada? yo no me he inventado nada compañero. Es más, me he dejado cosas en el tintero porque no quería hacer leña del árbol caído.
Pero ya que estamos, voy a comentar algunas cosas que no me gustaron, tratando de expresarlas sin acritud... por qué no se hizo un briefing? aunque fuera de 10-15 minutos para explicar a los novatos lo básico de ruidos, bandera, no frenar en recta, etc. otra cosa, por qué el orden de salida fue Medios-Lentos-Rápidos? un poco extraño no? unos cartelitos pegados con el horario no habría venido mal, y por cierto, un paseíto al mediodía por los boxes no habría venido mal (como bien dice Jan19 ), porque habría sido suficiente para ver (y corregir) muchas cosas(motos aparcadas en la entrada del box difiicultando entrada/ salida de motos, gente fumando por doquier). Ajo y yo buscamos alternativas como cambiarnos de box, pero para cuando nos dimos cuenta de lo energúmenos que eran los vecinos, los boxes estaba ya petados... :cabeza
cierto es que esto hay que decirlo en el momento y a la cara, pero vuelvo a repetir que me tuve que morder la lengua porque acudí como acoplado "invitándome" un compi de otro foro, y sabiendo que estaba rodeado de guardiaciviles, no quise liarla parda con uno que tenía aires de teniente coronel para arriba. Cobarde? sensato diría yo... De todos modos, bastante tengo yo con estar pendiente de tener la moto lista, caballetes, calentadores, tomar presiones, descansar, hidratarme, comer, echar gasolina, etc. como encima tener que andar discutiendo y buscando al organizador para "chivarme"...
Para algo está la organización no? para vigilar, ordenar y llegado el caso sancionar, no?
vamos, digo yo..
Solo quiero decir que me he leido el post entero, y no he visto nada fuera de lugar en los comentarios de Wile. Lo que dice es de auténtica verguenza y para poner la cara roja a cualquier organizador digno del nombre, y que encima se le diga que no es constructivo es ya de traca.
Rodada sin brieffing, gente en paralelo y hablando por la recta, fumando en los boxes, sin dejar sitio para los pilotos, los niños tirando las cosas. Vamos, un circo en toda regla; y encima el organizador sacando pecho y diciendo que lleva años organizando rodadas de cientos de participantes. Pues espero que no todas sean así.
Y encima que están sacando ideas muy buenas del post para el futuro. Todo lo que se ha dicho aquí es de puro sentido común. Darse una vuelta por los boxes es algo que hacen todos los organizadores que yo conozco, y aquí parece que el caos lo vio todo el mundo menos el organizador.
Para mi lo adecuado sería una disculpa y decir que se intentará que estas cosas no pasen más en el futuro, no meterse con la gente que las hace públicas como si fuera mejor que no se supieran.
Y lo de que la profesion del de enfrente es irrelevante, sabiendo que es una rodada de la GC, pues bueno, me guardo mi opinión.
Está claro que no fue un buen día, lo del video de traca,.... espero que sean conscientes del peligro que supone hacer eso en pista para ellos mismos y el resto de compañeros.
Los de los boxes es cuestión de educación, yo viviendo en Madrid, apenas voy al Jarama y en parte es por eso, es increible el morro y la poca vergüenza de algunos, que vienen de acompañantes y ocupan el box en plan camping y meten sus motos mientras estás en pista y a la vuelta hasta se han sentado en tu silla... (y no es coña), pero creo que aunque nos entren ganas de mandarlos a tomar FANTA, si se lo dices educadamente respetaran mas y si no pues a hacer de chivato y que se encargue la organización (que para eso está y lo has pagado, y bastantes problemas tiene uno como para buscarse mas.....)
wile, me imagino el cabreo que tienes porque he vivido situaciones parecidas, y creo que es mejor decirlo en el momento que comertelo y pasar mal el día, los organizadores no estan dando vueltas por los boxes y aunque hubieran visto a 20 personas acompañantes en el box, no saben si son/sois todos conocidos, o si estan molestando.
Yo alguna vez he asistido a esas rodadas, que salen muy bien de precio, y en todas, de ellos o de otros organizadores, siempre hay lio en los box, que confirmen roncho y lauffer en la ultima que fuí...
Lo mejor es que tanto este organizador como otros tomen nota para que estas cosas no se vuelvan a repetir
qmasda, yo no suelo cortarme un pelo en decir las cosas, pero repito que era una rodada de "particulares" (además guardiaciviles) en la que yo iba de "invitado", y no quería problemas. Además, al no haber briefing, y visto tanto caos, pensé que no había "organizador" como tal al que poder quejarme... :colleja
Respecto a lo de darte un garbeo por los boxes "vigilando", pues en fin, si ves a los 3 abuelos sentaditos dentro del box, junto a las 4 mujeres en corro fumando y charlando tranquilamente sin hacer ni caso a los niños (que están dando por culo) y dos motos aparcadas perpendiculares al box sin dejar salir ni entrar las motos al box... yo creo que no hay que ser Sherlock Holmes para darse cuenta del percal, no?
pero tienes razón compi, este tipo de rodadas, una y no más, Santo Tomás!
juantxinz
31-jul-2012, 10:16
yo de todo esto lo se por wile que es compi en otro foro y nos lo contaba porque nosotros estabamos de pm en uno de los ultimos, estabamos todos amigos en el box con lo cual sin problemas.
a mi lo que mas me llamo la atencion es un tipo que aparco en perpendicular, a la direccion de aparcamiento y nos hizo movernos a todos porque no podia descargar.
la verdad yo me lo tome a bien, y movimos dos furgonetas y mi coche sin problema, porque es un dia en el que te lo vas a pasar bien y no tenia ganas de gresca pero en cualquier otra situacion de la vida lo hubiera mandado al carajo.
Pacotuercas
31-jul-2012, 10:34
me lo explique...
Por que lo cortes no quita lo valiente.
Yo estoy completamente de acuerdo contigo, pero a veces debemos ser un poco menos "calientes" a la hora de escribir y así no pareceremos los verduleros que tenemos en el Congreso de los diputados (ya que se han mentado antes a los políticos)
Saludos.:birras
Mariajo
31-jul-2012, 12:10
uf.. la verdad que el video pone los pelos de punta... :cabeza :cabeza y eso que yo no soy de correr en las rectas..
Lo que me llama la atención es que.. UNA RODADA SIN BREIFING ??? ........
Sin entrar en el tema, quiero pedir por favor que se moderen un poco los comentarios. Todos estamos de acuerdo en que lo del vídeo está mal y es un peligro para el resto, pero por favor no caigamos en descalificativos que no nos llevan a ningún lado.
Gracias.
Por estas y mas cosas huyo de las rodadas tiradas de precio.
Y mas siendo de guardias civiles.
yo no estaba, pero si en mi box hacen algo asi, me da igual que sea GC que jueces que verdugos, a fumar fuera y la familia telerin tambien. y eso que yo cuando vamos nos ponemos las sillas y demas pero para los que estamos rodando, cuando se para a comer si pero durante el dia nada. y eso de que tenga que esperar pa salir a pista...:mad::mad::mad: no creo que me pase porque amos...
lo del video.. pues que decir. qeu se apunten a un curso o que se metan en pitline ha hacer una drive through y asi charlen pero no por la pista...:leche:leche:leche
jajaja pero eso es por lo rarete que eres!!!!:one
Madre de diossss, esto es la mejor definición de inconsciencia
Spartan
31-jul-2012, 13:45
Tanto quejarse, tanto quejarse. Como dice Portu, si la rodada es barata, no vayáis, leches.
Encima de barato, alfombra roja, no te joroba....
tonete3e
31-jul-2012, 13:47
Si alguien hace algo y pone mi vida en peligro, yo le llamaría algo más que eso... Humilde opinión. Otra cosa que estoy leyendo, los foros, son para opinar tanto bueno como malo.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Si alguien hace algo y pone mi vida en peligro, yo le llamaría algo más que eso... Humilde opinión. Otra cosa que estoy leyendo, los foros, son para opinar tanto bueno como malo.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
totalmente de acuerdo.
pesca26
31-jul-2012, 14:05
totalmente de acuerdo.
valla tela,la recta esta para dar gas no para poner en peligro halos demas.
ami me paso en montmelo llegando ala curva ciega de la moreneta me encontre uno parado,y subia ha 140 me lo comi del tiron.
i con todo lo que acarrea,escafoide deo rotro y desplazado y golpes por todos los lados.
i 4000 euros de reparacion......
esta jente no deberia rodar en circuito y poner en peligro alos ddemas
:colleja:colleja:colleja
KRIEGER
31-jul-2012, 14:22
Un compañero se mató en circuito al encotrase a uno parado en la trazada e intentar esquivarlo. :mad::mad::mad:
Hay gente que no entiendo que en circuito se va muy y muy rápido y que nos "estamos jugando la vida", como para hacer semenjante cosas como ir hablando en medio la recta. O pararse en pista porque se ha caido un compañero o cosas similares :cabeza:cabeza:cabeza
valla tela,la recta esta para dar gas no para poner en peligro halos demas.
ami me paso en montmelo llegando ala curva ciega de la moreneta me encontre uno parado,y subia ha 140 me lo comi del tiron.
i con todo lo que acarrea,escafoide deo rotro y desplazado y golpes por todos los lados.
i 4000 euros de reparacion......
esta jente no deberia rodar en circuito y poner en peligro alos ddemas
:colleja:colleja:colleja
en estos casos en los que te caes en circuito y es por la iresponsabilidad o mal hacer de alguien, tendrian qeu correr ellos con los gastos.
Diablo, no seas tan modesto, jejeje...
me ayudó con el diseño, y quedó muy bien :one
Gracias tio,es la moto de @PepeA (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=2396) ,un forero de por aqui,el diseño es suyo,yo me limite solo a pintarla :D
RAUL RR
31-jul-2012, 15:05
Pero por favor , como pueden hacer eso en un circuito roto2 :cabeza:cabeza:cabeza
Diabolica
31-jul-2012, 15:09
Yo también estuve en la rodada y la verdad es q me extrañó que no hubiese briefing. Al menos debería darse la opción se asistir a él porque siempre hay gente nueva q debe saber las reglas básicas de seguridad.
En mi opinión fue una rodada de mucha gente que va muy de vez en cuando y eso se traduce en lo que ocurría en los box: demasiada gente de visita, algunos de los que rodaban no sabian colocar bien la moto para facilitar salidas y entradas y velocidades anormales en pista.
La primera tanda la hice en lentos y como pasaba a todo el mundo pedí q me cambiasen a medios y sin problema. Sí es cierto q en lentos me adelantó alguien q iba muy rápido, no entiendo porqué gente a va tan rápido se mete en lentos, para fardar adelantando a los q están aprendiendo?
En fin, q gente con poca cabeza la hay en todas partes y en las rodadas siempre se encuentran algunos también.
Tanto quejarse, tanto quejarse. Como dice Portu, si la rodada es barata, no vayáis, leches.
No entiendo que tiene que ver el precio con el servicio, hay quien pone la rodada 10 o 20 euros mas barata que el resto para llenar, pero no por ello se tiene que desentender de sus obligaciones
Un abrazo
en fin... así va el país... :rolleyes:
RAUL RR
31-jul-2012, 15:28
No entiendo que tiene que ver el precio con el servicio, hay quien pone la rodada 10 o 20 euros mas barata que el resto para llenar, pero no por ello se tiene que desentender de sus obligaciones
Un abrazo
Eso pienso yo tambien
Spartan
31-jul-2012, 15:34
qmasda, esta era una rodada de amigos y como tal, se entiende que si hay algún problema, se habla con el organizador. Entiendo que el que wile no era de estos, sino un acopla do, como dice él.
wile, demagogia barata, no. Las cosas a la cara, no avivando llamas. Si tanto problema tenîas, manuvi ha dejado claro que se tenía que haber hablado con él.
Esto pasa por querer dar un precio bueno en un circuito carísimo como es el Jarama y que no se entienda que NO hay beneficio...protestones...
qmasda, esta era una rodada de amigos y como tal, se entiende que si hay algún problema, se habla con el organizador. Entiendo que el que wile no era de estos, sino un acopla do, como dice él.
wile, demagogia barata, no. Las cosas a la cara, no avivando llamas. Si tanto problema tenîas, manuvi ha dejado claro que se tenía que haber hablado con él.
Esto pasa por querer dar un precio bueno en un circuito carísimo como es el Jarama y que no se entienda que NO hay beneficio...protestones...
A mi tb me llego el Mail de la rodada, pero he estado en Albacete este finde, tanto si es de "amigos" como si es de algún organizador se paga, por lo tanto se puede exigir unas normas básicas. Y si no se cumplen se le dice al organizador, a ser posible cuando pasen y en el circuito, sino no se pueden solucionar en el momento.
Para el que no lo sepa junto al Mail de la invitación se mandan las normas de comportamiento así como el significado de las banderas ...
Pero sigo pensando lo mismo, que el precio de la rodada no implica menos servicios básicos (ambulancia comisarios y organizador por si hubiera problemas)
JimmyEsp
31-jul-2012, 16:41
El asunto es muy simple, más que todas las vueltas que le estáis dando aquí:
-El tema de los dos con velocidad anormalmente reducida es obvio. El organizador lo detecta, bandera roja y rapapolvo. Todo correcto.
-Me preocupa más aún el tema de los boxes. No podemos permitir que los boxes se conviertan en la Casa de Campo (los madrileños saben de qué hablo) los domingos por la tarde.
Me da igual quien o como organice el evento. En estos dos últimos meses he rodado en 5 circuitos diferentes, el pasado fin de semana en Jerez. Yo estaba con mi moto y la de mi hija en una esquina con nuestras sillas y la neverita. Al lado había unos chicos con unas 3 motos, y unos 5 acompañantes entre mujeres e incluso una niña pequeña. Montaron sus mesitas, todo el mundo encantador, cada uno en su hueco y dejando entrar y salir las motos, los niños completamente controlados y el buen rollo brillaba por doquier.
No podemos permitir que después de dejarnos la piel en un circuito, llegues al box a sentarte, descansar, reponer fuerzas y te arruinen el día un grupo de gente sin educación ni saber estar.
Como ya han comentado por aquí, en primer lugar con muchísima educación, se les hace saber el problema y la posible solución que les proponemos. Si no atienden razones, nos vamos al organizador que es el primer interesado en que su nombre salga bien parado y repitas con ellos.
Y si el organizador no puede/no quiere solucionarlo, entonces, lo denunciamos aquí o donde queramos y por supuesto, tachamos al organizador de la lista, que son una empresa de servicios y están para solventar nuestros problemas.
En las cinco rodadas que llevo este año, he tenido 4 organizadores diferentes y toco madera. El ambiente en el box magnífico, y todo estupendo. Eso sí, soy madrileño y la peor de todas la del Jarama. Sin problemas reseñables pero la más incómoda y masificada...
¿Barbacoas en un circuito? Si me toca aguantar eso vendo la Ducati y me dedico a las tirolinas.
Spartan
31-jul-2012, 16:51
A mi tb me llego el Mail de la rodada, pero he estado en Albacete este finde, tanto si es de "amigos" como si es de algún organizador se paga, por lo tanto se puede exigir unas normas básicas. Y si no se cumplen se le dice al organizador, a ser posible cuando pasen y en el circuito, sino no se pueden solucionar en el momento.
Para el que no lo sepa junto al Mail de la invitación se mandan las normas de comportamiento así como el significado de las banderas ...
Pero sigo pensando lo mismo, que el precio de la rodada no implica menos servicios básicos (ambulancia comisarios y organizador por si hubiera problemas)
Kike, los servicios están ahí. Otra cosa es que los agregados de los tanderos sean unos maleducados, cosa que constato en el Jarama ( lo he visto con otros organizadores también ) y que alguno que otro se las de de monitor sin serlo.
El problema que veo es de las PERSONAS QUE FUERON LOS ACOMPAÑANTES Y TANDEROS CON PRETENSIONES.
Referente al vídeo, se les sacó bandera roja y lo del tema d boxes, haber ido a la organización; esto de ir por Internet aireando....
Y Kike, repito, los servicios estaban y a un precio sin competencia. El problema que yo veo es que se le ha dado más difusión y ha ido gente que no debería, tanto por comportamiento, como por exigencias, siendo como ha sido una rodada para amigos sin ánimo de lucro.
efervil
31-jul-2012, 17:09
Me he leido todo el post y creo que hay muchas opiniones que no comparto, otras si.Yo creo que al circuito vamos a pasarlo bien , disfrutar de nuestro hobby, aprender dentro de unas normas basicas y actuaciones de sentido comun por parte de todos para que todo llegue a buen fin y sea fructifero para todos.
La accion del video claro esta que es peligrosa pero habra que advertirselo y decirselo que estan poniendo en peligro al resto de participantes, directamente o a traves del oganizador si este no se ha percatado."buen rollo". Lo de pedir que los expulsen y demas me parece exagerado, todos cometemos errores, muchas veces nosotros mismos apuntandonos en grupos que no nos corresponden, somos los primeros que ponemos en riesgo a los demas.
Los que opinais que gente que va despacio, no tiene nivel, que se vallan a terracear, que son un peliro en pista que si los encontrais en una curva muy lentos y provocan un accidente.Habeis pensado que muchas veces rodais con gente que si tiene vuestro nivel y le seguis la trazada "me incluyo", si por cualquier causa reduce la velocidad bruscamente, un susuto, le desliza o se le jode la moto y te lo comes.¿Quien es el peligro?¿Porque no as podido reaccionar y esquivarlo?.Pensar que teneis que ir dentro de vuestros margenes, es un circuito pero no una competicion y todos vamos a pasar un buen dia.
Lo de la comvivencia en los box, creo que hablando con respeto se entiende la gente y todo el mundo se merece el mismo profesiones aparte sea ministro o barrendero.Cuando no se llega a un acuerdo pues se hablara con el organizador y que el tome una decision que no tiene porque ser precisamente salomonica.
Saludos.
javitxu
31-jul-2012, 17:47
Pero bueno tienen perdon,igual ivan aprendiendo digo yo nose.
Todos hemos sido novatos y seguimos rueda,no se.
Yo he visto esto en Navarra y me moskee pero nadie es perfecto.
Asta ke aprende un poko??? no.
Leblanc
31-jul-2012, 17:48
Kike, los servicios están ahí. Otra cosa es que los agregados de los tanderos sean unos maleducados, cosa que constato en el Jarama ( lo he visto con otros organizadores también ) y que alguno que otro se las de de monitor sin serlo.
El problema que veo es de las PERSONAS QUE FUERON LOS ACOMPAÑANTES Y TANDEROS CON PRETENSIONES.
Referente al vídeo, se les sacó bandera roja y lo del tema d boxes, haber ido a la organización; esto de ir por Internet aireando....
Y Kike, repito, los servicios estaban y a un precio sin competencia. El problema que yo veo es que se le ha dado más difusión y ha ido gente que no debería, tanto por comportamiento, como por exigencias, siendo como ha sido una rodada para amigos sin ánimo de lucro.
No estoy de acuerdo con lo que dices, Spartan.
Si montas una rodada y cobras, hay que cumplir unos mínimos de seguridad, independientemente de que tengas beneficio o no.
Eso que estais planteando de "Era barato, así que os jodeis" no vale. Yo de todo lo que he leido aquí, nada me ha parecido de "maleducados con pretensiones", sino cosas bastante básicas que hay que exigir en cualquier rodada. Nadie pide ni monitores gratis, ni boxes para 4 motos ni nada raro. Si por pedir que se de un Brieffing en el que se expliquen las normas y pretender que en los boxes se pueda meter la moto se es un exigente y un prepotente con pretensiones, pues apaga y vámonos.
Y si está mal esta mal, se asume y se intenta mejorar; no se acusa al que dice lo que pasó como estais haciendo. Que si eso se dice a la cara, que si las cosas no se airean por internet,... Igual mejor que se cierren los foros, que así nadie se entera de nada.
Tanto quejarse, tanto quejarse. Como dice @Portu (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=2175), si la rodada es barata, no vayáis, leches.
Vaya dos intervenciones desafortunadas.
Primero.....que huevos tiene que ver que la rodada sea de guardia civiles o de electricistas....ahí todo el mundo va a divertirse con su moto y punto.
Pues nada mejor les decimos a los organizadores que suban el precio 75 euros y así rodamos más contentos ¿no?
Si el organizador pone un precio barato será por que necesita llenar o por que sabe que si pone el precio más caro la gente al final no va.....pero el precio que ponga no tiene que ir en perjucio de los servicios.
Spartan
31-jul-2012, 18:35
Leblanc, repito, los servicios estaban. Y repito otra vez: al ser una rodada para amigos, todos los que fueron invitados, sabemos las normas. Se invitó a personas que no sabían las normas, pero bueno aqui dfinde cada uno lo qie le parece justo. Si fuera yo el organizador, me cuidaba de quién invitaba...punto.
Vaya dos intervenciones desafortunadas.
Primero.....que huevos tiene que ver que la rodada sea de guardia civiles o de electricistas....ahí todo el mundo va a divertirse con su moto y punto.
Pues nada mejor les decimos a los organizadores que suban el precio 75 euros y así rodamos más contentos ¿no?
Si el organizador pone un precio barato será por que necesita llenar o por que sabe que si pone el precio más caro la gente al final no va.....pero el precio que ponga no tiene que ir en perjucio de los servicios.
Sabia que no pillariais mi comentario.... lo de los guardias civiles lo digo porque como decia algun compi por aqui algunos tenian unos aires de teniente coronel que no entraban en el mono. E trabajao unos años en comisaria y madre de dios, se piensan el 90 % que son dioses y son mas que nadie. y por ahi no paso, somos todos iguales dependiendo del trabajo que tenga cada uno.
Yo e ido a rodadas bien de precio que no me sobra la pasta, sin ir mas lejos 135 € en Los Arcos pero con un organizador serie y profesional, que por ahorrarme 20 € no quiero tener un accidente con un iluminao de estos o peor perder la vida como ya a contao algun compañero.
Y lo del box tela marinera... como ya a dicho el compañero ya les dijo la novia de uno de ellos que se cortaran un poco y despues les miraban mal todo el dia.
Eso el organizador lo tenia que haber visto dandose una vuelta por los boxes.. eso hacen los organizadores con los que yo e rodao.. pero una cosa es poder y otra cosa querer... que despues a mi no me vale de nada despues decir por los foros que no volvera a pasar.. patatin y patatn...
Alguien se pone a pensar si alguno se lleva por delante a esos dos en la recta de meta, lo que podria haber pasado...
Y yo en mi trabajo de ahora, atiendo a electricistas, albañiles, municipales, ertzainas, guardias civiles y panaderos estos ultimos los mejores que me traen pastelitos... :parto:parto y les atiendo igual a todos. Pa mi nadie es mas que nadie, ni menos, trabajen en lo que trabajen o ganen lo que ganen.. asi me lo enseñaron a mi por lo menos. O sea que no te equivoques por el comentario.
cbr-rito
31-jul-2012, 18:56
Pero bueno tienen perdon,igual ivan aprendiendo digo yo nose.
Todos hemos sido novatos y seguimos rueda,no se.
Yo he visto esto en Navarra y me moskee pero nadie es perfecto.
Asta ke aprende un poko??? no.
Para las clases de teoria estan los boxes no el trazado.
Si lo viste en Navarra y no te quejaste al organizador mal hiciste.
Leblanc, repito, los servicios estaban. Y repito otra vez: al ser una rodada para amigos, todos los que fueron invitados, sabemos las normas. Se invitó a personas que no sabían las normas, pero bueno aqui dfinde cada uno lo qie le parece justo. Si fuera yo el organizador, me cuidaba de quién invitaba...punto.
Pues no se... por todo lo que he leido (y solo por lo que he leido, a unos y a otros, que yo al no estar no doy nada por sentado), me da que los que se sabían las normas eran precisamente a los que estais criticando por contar lo que pasó...
Porque, aunque no llevo mucho en esto de los circuitos, sí lo suficiente para saber que las normas no pueden ser ir a 50km/h por la recta charlando, ni copar el box con gente no dejando a los pilotos moverse por el con la moto, ni hacer barbacoas, ni tirar agua por donde están los enchufes, ni fumar dentro del box donde hay motos con gasolina y garrafas con gasolina.........
Todo eso me parecen normas básicas que no deberían ni tener que decirse para saberse... Pero, aunque no debería ser necesario decirse... a la vista está (por lo que parece que pasó) que aunque mandes una hojita con las normas... lo del Briefing obligatorio que hacen el 95% de los organizadores va a ser que es necesario ¿no os parece?
Pero bueno, supongo que de todo se aprende. Supongo que los que organizaron harán cosas diferentes la próxima vez, y supongo que los que fueron y no les gustó no volverán con ese organizador.
Lo que está por ver es si la gente incivilizada que se comenta que estuvieron en algún box aprenderan algo... porque normalmente eso es más dificil.
Un saludo! (y a disfrutar de lo que nos gusta... :jamoto )
El_ultimo
31-jul-2012, 19:50
La rodada es tan económica que no hay ningún tipo de responsable en todo el circuito que saque o de un toque de atención a esta gente?
por que pueden provocar un fatal accidente.
Saludos
Bikefran
31-jul-2012, 20:57
No se como le dais tantas vueltas al tema.
Seas o no invitado o sepas o no las normas, lo que he visto en las imágenes habla por si sólo y vamos, es una ausencia de sentido común bastante grande, una pena. Como si estuvieran solos en el circuito.
No hay excusa ni para los dos individuos ni para el organizador ni para nadie.
No se como le dais tantas vueltas al tema.
Seas o no invitado o sepas o no las normas, lo que he visto en las imágenes habla por si sólo y vamos, es una ausencia de sentido común bastante grande, una pena. Como si estuvieran solos en el circuito.
No hay excusa ni para los dos individuos ni para el organizador ni para nadie.
estoy contigo, lo q no se es como nadie fue a buscarles y explicarselo clarito.
:mad:
EL-CHUKY
31-jul-2012, 21:50
bueno a todo esto quien era el organizador ? porque visto lo visto y leído lo k se comenta yo no quiero rodar con gente asi lo primero es la seguridad tanto en pista como en los box y en esta rodada por lo visto era como el salvaje oeste
cobrety56
31-jul-2012, 22:00
bueno a todo esto quien era el organizador ? porque visto lo visto y leído lo k se comenta yo no quiero rodar con gente asi lo primero es la seguridad tanto en pista como en los box y en esta rodada por lo visto era como el salvaje oeste
El organizador ha contestado en las primeras páginas, y efectivamente en cuanto el director de pista del jarama se percato de tales "pilotos" aviso al organizador y a los comisarios y les sacaron bandera roja. Y despues la chica rodo siguiendo rueda de un monitor de la organización, sin más incidentes....
Sabes lo que pasa que esto es un foro y claro cada cual saca sus propias conclusiones y muchos estuvieron y tienen su versión, y luego de lo que cuentan los que acudieron pues se va haciendo bola y cada vez más grande y puede que salvo lo del pista (que efectivamente se les debe corregir acto seguido, por nuestra propia seguridad), quien no ha estado en una rodada y en su box habia más acompañantes que pilotos????...
Yo no estube, así que no puedo opinar de lo sucedido, salvo por lo que leo, veo en el video, y me han contado de primera mano, y no todas las versiones son tan negras. En fin espero que no vuelva a suceder y que los box se usen para lo que son, para los PILOTOS y SUS MAQUINAS.
:plas:plas
pues nada Spartan, la perra pa ti, yo soy un maleducado y un quejica por comentar algo que sucedió (hechos objetivos) y que me afectó directamente... y encima tengo la desfachatez de comentarlo en un foro de motos...
y tranquilo que no les hará falta elegir a quién invitan en su siguiente rodada, porque ya están en mi lista negra, desde luego no me volverán a ver el pelo ni tendrán que sufrir mis quejas prepotentes exigiendo un mínimo de control en pos de la seguridad y respeto, tanto en pista como en el box.
Como ves, la demagogia se me da muy bien :bye
igual de bien que a ti se te da el sentido común...
quien no ha estado en una rodada y en su box habia más acompañantes que pilotos????
Yo entiendo que el problema no es que hubiera más acompañantes que pilotos, si no que los acompañantes dejasen sin sitio a pilotos, además de los comportamientos poco cívicos o directamente peligrosos.
EL-CHUKY
31-jul-2012, 22:31
Si cobrety46 yo tb estuve en rodadas donde había un muchos acompañantes muchos mas k motos y pilotos pero desde luego no fumaban en el box ni cerca de de la gasolina, y eso la organizacion debería verlo. o solo estan pendientes a la hora de cobrar y luego cada cual a ver quin es el menos civilizado .
Será k soy muy rarito pero con la gente con quien ruedo esta muy muy pendiente de lo k pasa, de los pilotos y de todo y creme e rodado con unos cuantos
JESUS_RT
31-jul-2012, 22:56
Hola;
Aunque suelo seguir con interés lo comentarios que hay en el foro no suelo participar mucho, por lo que en esta ocasión permitídme que me extienda un poco (si me ha quedado un coñazo, lo siento…)
He leído todas las intervenciones y todos tienen parte razón, pero como todos los problemas en la vida lo más importante es no quedarse en debatir y discutir sin fin, sino de una vez identificados los puntos criticables, buscarles una solución.
ORGANIZADOR: Soy “cliente habitual“ de estas rodadas porque lo que tenemos en Madrid es el Jarama y éstas rodadas son una buena oportunidad de rodar al lado de casa y con un precio muy ajustado. Los organizadores o promotores o como se les quiera llamar creo que da lo mismo que sean de la profesión que sean; se han puesto al frente de este evento y deben asumir sus obligaciones pues de su actuación también se generan responsabilidades en caso de ocurrir algo, y esto es independiente del precio que hayan decidido poner al evento, ellos verán sus cuentas y sus márgenes (en este caso estoy seguro que van a margen 0). Por ello se puede recortar en servicios adicionales pero nunca en seguridad y en el orden.
A mi entender este organizador tiene cosas muy buenas, aparte del precio, pues están accesibles en todo momento y siempre que vas con alguna sugerencia o petición te atienden y con ellos nunca hay problema, son una gente encantadora y muy maja en el trato. Ademas´para los que no saben siempre están dispuestos a ponerte a alguien dándote rueda o sea que si alguien no lo hace bien es porque no quiere pues por parte del organizador hay suficiente interés y facilidades. Luego están los monitores de curso que se pueden contratar por un precio igual de económico (unos 30 € más). Y, volviendo al precio, es muy loable su ajuste pues pocas rodadas hay que por ese precio te den bocadillo y bebida… ¡en el Jarama por 80€!
Pero en el caso concreto de la SEGURIDAD si que creo que podrían hacer algo más para evitar estas situaciones. Como todo lo que se hace en común con otras personas, hay una serie de normas elementales de uso que todos los participantes deben conocer y respetar, y más en este caso pues se comparte un espacio donde no estamos dando pelotazos a una bola sino que nos estamos jugando la vida y no se pueden tomar tan a la ligera acciones como la del video. A nadie se le ocurre ir al cine y ponerse a charlar por el móvil con los colegas en medio de la película o espatarrarse con los pies encima del asiento de delante. Con esto quiero decir que de acuerdo, eres nuevo pero eso no te exime de saber y cumplir las normas de comportamiento en un deporte de tanto riesgo.
EN PISTA; Por otro lado está el descontrol de gente en grupos que no son el suyo o que no saben comportarse en pista. Este es un tema largamente debatido y que no tiene fácil solución. Los organizadores (éstos también) suelen rodar dentro de los grupos pero es difícil tomar decisiones drásticas recolocando gente en otros grupos o directamente expulsando a alguien de comportamiento incorrecto. Al final, lamentablemente, la cosa siempre acaba de cuando en cuando con alguna desgracia. Aquí solo cabe la conciencia de los que participamos y… hasta aquí hemos llegado; hay gente súper responsables y respetuosa (los más) pero de vez en cuando das con algún cenutrio que te da que pensar si mejor no sería haberte quedado en casa que compartir pista con estos individuos.
El domingo yo tuve suerte pues rodé solo casi todas las tandas (no me preguntéis cómo lo hice pero así fue) y solo me encontré con pequeños grupos sin nada raro, pero sí que oí comentarios de compañeros en otros grupos que se quejaban que había gente desubicada o que hacía cosas raras. El resultado fue que el domingo tocamos a 3 o 4 caídas de media por tanda. Afortunadamente todas fueron muy leves.
ORDEN: Por ser baratas y estar cerca de Madrid se da la circunstancia que ruede mucha gente que no está acostumbrada a hacerlo habitualmente y que de otra forma no lo haría si se tuviera que desplazar a Albacete o Cheste, por ejemplo, esto da lugar a que sean rodadas masificadas. Además, al estar cerca de casa es muy dado a que se acerque gente a saludarte o a verte. Al final si no se imponen unas normas esto se desmadra como sucedió el domingo. Yo suelo rodar con este organizador entre semana y no tiene nada que ver con el desbarajuste que estamos describiendo (menos gente rodando y apenas nadie de visita en los boxes). Además las tandas suelen sucederse con orden y sin problemas y apenas hay ninguna caída
Pero por encima de las normas y de todo está la EDUCACIÓN Y EL CIVISMO, aunque, lamentablemente, apelar a estos valores ya es tarea más difícil en este país, casi utópico diría yo. La romería que se montó en el box que decís era lamentable (yo estaba en el de al lado, en el 32, creo) pero no es la primera vez que viendo estos descontroles te tienes que callar o de lo contrario te buscas un bronca del 7, porque el o los que hacen esto demuestran carecer de todo tipo de respeto y le importa un huevo los demás y tus razones y el civismo y las puñetas esas y te aseguro que te buscas un problema con “peñas” como esta, ¿y a qué hemos venido a rodar o darnos de hostias?, pues al final te tienes que guardar tu civismo donde te quepa y envainártela. Recuerdo una vez en Albacete que nos tocó en el mini-box un niño con una Metrakit 125 pre-GP, aquello era un p*to coñazo; el niño en plan oficial, los padres y tíos como mecánicos, con banco de trabajo, dos carros de herramientas en plan taller, todos los enchufes copados, mesas, sillas… toda la p*ta mañana carburando la motito (¡¡qué coñazo!!!)… y toda la familia, abuelos incluidos, viendo al niño… y los demás (6 motos) arrinconados y casi sin poder ni sacar la moto a pista, bueno que al final me salí del box, montamos una carpa y tan a gusto.
Otra cosa, que esto ya no es educación ni normas, es la simple imaginación, ver la jugada: si entras a un box y ves todas las motos puestas en batería… ¡coño, no pongas la tuya atravesada!... colega, mira y haz lo mismo que los demás, vamos, que si no sabes no es tan difícil hacer lo mismo que todos. A veces hay gente con pocas luces… o que se lo hacen…
SOLUCIONES: bueno, bajo mi punto de vista, hay cosas que se podrían hacer, bien sencillas de coste casi 0:
Normas de seguridad; ya que no hay briefing (cosa muy deseable que debería ser obligatoria en toda rodada) se podría repartir con la inscripción una hoja con las normas bien claras, que tampoco son tantas; por una cara las normas de pista y por otra las de boxes, haciéndote firmar la recepción de esta hoja (cuando firmas algo por lo menos luego lo lees). Cierto que para algunos la hojita le servirá para limpiarse el… pero el organizador debe actuar como tal y procurar que se cumplan y de esta forma ya nadie puede alegar inexperiencia en pista o desconocimiento pues está escrito y recibido por todos.
Seguridad en pista: aparte de rodar dentro de los grupos, es bien fácil ver quiénes van claramente más deprisa o más despacio, solo hay que subirse la terraza del Jarama (se ve bastante circuito) y ves cómo va cada uno. Al que vaya en un grupo que no es el suyo se le impone el cambio y si no hay sitio en su nuevo grupo que espere sin salir hasta que hay una baja y si no la hay que se vaya a su casa sin rodar. Ya verás cómo al día siguiente se apunta en el grupo que le corresponde. No es de recibo que gente que va con un ritmo salvaje se apunte en iniciación solamente para llenar su ego de pilotazo. Tampoco me parece bien gente que compita se apunte a estas rodadas de aficionaos, para ellos ya hay rodadas de entrenamiento y de pista abierta.
Orden los boxes: poner un par de carteles con las normas elementales de uso pegadas en cada box y pasarse de vez en cuando a ver cómo se están cumpliendo hablando con los participantes a ver si hay alguna queja (ver si hay acampadas o motos aparcadas atravesadas, que también había bastantes el domingo)
Por supuesto vigilar el tema de fumar y de beber alcohol (aunque esto último es bastante difícil y se debe dejar en manos de la responsabilidad (o irresponsabilidad) de cada uno aunque aquí sí que todos podemos colaborar y si vemos estos comportamientos denunciarlos al organizador para que tome cartas y no deje acceder a pista a gente que haya bebido, y no digo mucho sino nada de alcohol.
Siento la extensión.
Saludos.
PD: Creo que, por lo que decís, coincidí con alguno de vosotros en el mismo box; yo llevaba la CBR blanca y estaba al lado del chico de la Triumph Daytona que se cayó.
Spartan
31-jul-2012, 23:21
pues nada Spartan, la perra pa ti, yo soy un maleducado y un quejica por comentar algo que sucedió (hechos objetivos) y que me afectó directamente... y encima tengo la desfachatez de comentarlo en un foro de motos...
y tranquilo que no les hará falta elegir a quién invitan en su siguiente rodada, porque ya están en mi lista negra, desde luego no me volverán a ver el pelo ni tendrán que sufrir mis quejas prepotentes exigiendo un mínimo de control en pos de la seguridad y respeto, tanto en pista como en el box.
Como ves, la demagogia se me da muy bien :bye
igual de bien que a ti se te da el sentido común...
Que si, vaaale :bye
Ciao, majo.:gayer
superbarri
31-jul-2012, 23:40
Yo si estuve, lo del video es sin palabras, alli no me di ni cuenta, estaba en otro grupo, lo de los domingueros por los box es un mal que nunca se va a acabar spain is diferent, habia mucha gente rodando, habia gente con distintos ritmos pero la verdad es que es algo muy dificil de solucionar. Hubo cosas que mejorar. Pero tampoco estuvo el dia tan mal. He visto tandas con otro organizador y bastantes mas caras y el caos era igual o peor, gente de curso sin salir en alguna tanda del descontrol que hubo.
Caidas hubo pero como cualquier dia de tandas, la mayoria fueron leves. Solo hubo una caida de bandera roja y por suerte fue bastante rapida la intervencion de la ambulancia todo hay que decirlo, lo bueno y lo malo.
sergio ducatiracing
31-jul-2012, 23:47
yo tengo unos cuantos años andando en moto y visto casi todo pero con esto flipe,fumando en los box entre toda la gasolina la peña que se lleba al perro el abuelo que se trae la barbacoa la peña que sale a pista a pasear,joder que estamos ablando de nuestras motos y nuestro fisico y pagamos para rodar en los circuitos y pasarlo bien y se supone que por lo tanto tienen que mirar por ello los que lo organizan porque no es solo que la rodada sea barata o no porque yo que soy por ejemplo de asturias me cuesta una pasta tambien el desplazamiento hasta cualquier circuito para que me jodan el dia gente que yo no tengo la culpa que no sepan comportarse ,en fin esperemos que no se repita muy a menudo .un saludo a todos
Petergsxr
01-ago-2012, 06:59
Supongo que ya lo habreis dicho, pero la responsabilidad de sacarlos de la pista por constituir un peligro para el resto de pilotos le corresponde al director de pista, que si lo ha visto y lo ha permitido es grave pero si no lo ha visto aun es mas grave, puesto que su obligacion es cuidar de la seguridad de la gente que esta en pista, y si algo tan llamativo no lo ve es esta dejando de hacer su trabajo.
Respecto a lo de los boxes, bastante te has sujetado, porque yo no me corto, si fuman en el box exijo al organizador o a direccion de pista, q tambien es obligacion de ellos, que los amonesten o los echen, vamos que el que me conoce sabe que la lio parda no pardisima.
Petergsxr
01-ago-2012, 07:06
Me he calentado,
Por otro lado, no olvidemos que el organizador tambien tiene gran parte de culpa, su ogligacion es estar pendiente de lo que ocurre en los boxes y en pista. Y la parte que nos corresponde a nosotros, que sabemos que hay organizadores que son demasiado flexibles con sus colegas o conocidos y luego pasa lo que pasa.
Hola;
Aunque suelo seguir con interés lo comentarios que hay en el foro no suelo participar mucho, por lo que en esta ocasión permitídme que me extienda un poco (si me ha quedado un coñazo, lo siento…)
.........
PD: Creo que, por lo que decís, coincidí con alguno de vosotros en el mismo box; yo llevaba la CBR blanca y estaba al lado del chico de la Triumph Daytona que se cayó.
Comparto plenamente lo que has dicho punto por punto, yo también suelo ser un habitual de las rodadas de manuvi y el trato siempre ha sido excelente. El único problema que he tenido (y no con ellos) ha sido el domingo por la masificación y el bajo nivel de conocimiento de las normas básicas cuando uno rueda en circuito de mucha de la gente que fue a rodar.
Yo estaba en el box 32 y me toco sufrir a los de nuestro box ya los del 34. Debe de ser que nos toco la china :). Normalmente cuando bajamos a jerez, alquilamos para nosotros (solemos ser 10-12 motos) un box y problemas resueltos. Si hubiera esa opción en el Jarama, ten por seguro que lo llenábamos y nos quitábamos a los "domingueros".
Al chico de la daytona que se cayó en Bugatti lo conozco y por suerte no le ha pasado nada, un esquince en el meñique de la mano izquierda y un golpe en el codo. La moto una estribera, y un semi, poca cosa.
JESUS_RT
01-ago-2012, 11:35
Comparto plenamente lo que has dicho punto por punto, yo también suelo ser un habitual de las rodadas ..........................
Yo estaba en el box 32 y me toco sufrir a los de nuestro box ya los del 34. Debe de ser que nos toco la china :). Normalmente cuando bajamos a jerez, alquilamos para nosotros (solemos ser 10-12 motos) un box y problemas resueltos. Si hubiera esa opción en el Jarama, ten por seguro que lo llenábamos y nos quitábamos a los "domingueros".
Al chico de la daytona que se cayó en Bugatti lo conozco y por suerte no le ha pasado nada, un esquince en el meñique de la mano izquierda y un golpe en el codo. La moto una estribera, y un semi, poca cosa.
Creo que vi tu moto; estabas en el box de la discordia... digo que por lo menos te invitarían a un platito de la mega-paella que estaba preparando para final de la rodada (con carpa, cocineros y todo...)
Me alegro que la caída del chico de la Daytona no fuera nada. Un tío majo; estuve hablando un rato con él. Saludos para él si nos lee, espero que la próxima tenga mejor suerte. Su Daytona... preciosa.
Lo del tema de los boxes es una vergüenza por parte de los circuitos; que la gente tenga que estar apiñada y tengan 30 boxes cerrados y que al organizador le cobren una pasta por cada uno de ellos extras que le dan. Y no será por el trabajo que les de el que sean usados pues lo único que tendrían que hacer es la limpieza y digo tendrían porque por lo general tienen más mierda que el dormitorio de un pavo... ¡qué asco! :mad:. En otros circuitos da gusto (Almería) te dejan todo libre para usar cuanto espacio quiera la gente y todo está razonablemente limpio.
Nos vemos en la siguiente... si no cae en domingo...
sergioks1
01-ago-2012, 17:15
He visionado el video y es una verguenza, la culpa la tienen los organizadores por tolerar semejante imprudencia en pista, además de circular en la recta de meta por la izquierda, esto ya lo he visto otras veces e incluso con cursos con monitor,no valorando a los que son novatos y no los bajan de nivel,:cabeza:x a mi por poco me expulsan de motorland por no ver los semaforos cuando en el programa lo indicaban con banderas, y me sacaron del circuito. :colleja. Esperemos que este tipo de movidas den paso a tomar en cuenta lo serio que es rodar en pista. Saludos.j
Creo que vi tu moto; estabas en el box de la discordia... digo que por lo menos te invitarían a un platito de la mega-paella que estaba preparando para final de la rodada (con carpa, cocineros y todo...)
Me alegro que la caída del chico de la Daytona no fuera nada. Un tío majo; estuve hablando un rato con él. Saludos para él si nos lee, espero que la próxima tenga mejor suerte. Su Daytona... preciosa.
Lo del tema de los boxes es una vergüenza por parte de los circuitos; que la gente tenga que estar apiñada y tengan 30 boxes cerrados y que al organizador le cobren una pasta por cada uno de ellos extras que le dan. Y no será por el trabajo que les de el que sean usados pues lo único que tendrían que hacer es la limpieza y digo tendrían porque por lo general tienen más mierda que el dormitorio de un pavo... ¡qué asco! :mad:. En otros circuitos da gusto (Almería) te dejan todo libre para usar cuanto espacio quiera la gente y todo está razonablemente limpio.
Nos vemos en la siguiente... si no cae en domingo...
Si, por allí estábamos. Respecto a lo de los boxes cerrados nunca lo he entendido, pero bueno... es su circuito, con muchas carencias que podrían mejorar con atención nada más
Jose 47
01-ago-2012, 20:03
Vaya par de descerebrados y de payasos."hay mas tontos que botellines"
tonete3e
01-ago-2012, 21:26
Y mira que hay botellines...
Enviado desde mi Game Boy usando Tapatalk
lauffer
01-ago-2012, 22:11
En primer lugar, no es un comentario sobre este organizador, estoy generalizando.
Solo quiero apuntar una cosa... Muchos decís que vaya al organizador a comentar el tema de los boxes/comedores/patios de juego/pistas de patinaje/salas de neonatos/salones de celebraciones....
El día que tenga que acercarme a un organizador a decirle como TIENE QUE HACER SU TRABAJO le cobro pasta por el asesoramiento.
Yo no tengo que ir diciéndole lo que pasa en su rodada, el tiene que estar atento a todo. Dentro y fuera de pista. Suficiente tengo con que no me roben nada y sentarme 10 min para descansar...
No recuerdo en que rodada en el Jarama hace poco (LMR Power creo que era) no dejaban ni un solo niño en el pit lane, en cuanto algún padre salia al pitlane con un niño iba el encargado del pit a pedirles que se fueran a los boxes. Se debería hacer eso mismo con el tema cocinas, masificación de acompañantes, motos sin pegatina dentro de los boxes, motos mal colocadas, acelerones, GENTE FUMANDO PORROS (lo he visto en el 90% de las rodadas) etc etc etc...
El problema del Jarama es que el 90% de la gente que va es de Madrid y pilla muy cerca para pasarse a ver al hijo, marido etc... En otros circuitos la mayoría de la gente es de fuera. Eso me parece cojonudo, mi hermano viene casi siempre, pero que sea el acontecimiento familiar... no lo entiendo.
Por favor, que los organizadores empiecen a cambiar la mentalidad y se preocupen por estas cosas!
PD: No dejeis de venir al Jarama por post como estos.... :colleja con lo bonito que es! el peralte del super siete... la rampa Pegaso... los olivos de la hipica... la bajada a Bugatti...:babas:babas:babas
KRAPULA
01-ago-2012, 22:19
esto si es un video de buena conducta en pista.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Cvj9CDBMSqM
el segundo video
http://www.sportmcyl.com/33.html
una pasada de conducta, fue en kotarr este domingo.
saludos
marius750
01-ago-2012, 22:54
Ya que estamos con el tema, quería hacer un comentario sobre los niños.
Yo tengo dos uno de 4 y otra de 9 meses. Al nano, le encantan las motos y le gusta estar en los boxes. Os aseguro que se comporta mucho mejor que alguno de los que aquí comentais. Lo que no veo bien, es que si un día me acerco al circuito con el peque a visitar a unos amigos, me tiren de la zona de los boxes por ir con el niño. Lo he hecho en un par de ocasiones y os puedo decir que el niño no se ha soltado de mi mano en ningún momento. Es el primero que mira que no vengan motos cuando nos acercamos al muro. Teniendo cuidado no veo porqué no puede un niño acompañado de su padre no pueda estar en la zona de boxes. Otra cosa es tener a los crios descontrolados por ahí, jugando a la pelota... pues sabemos que en dos segundos te la juegan.
O es que los chavales de la bancaja deben salirse de los boxes cada vez que se bajan de las motos...???
Como se lo que puede pasar (y se que ha pasado algún accidente grave, atropellos y tal...), soy el primer responsable de la seguridad de mi hijo y de la que pueda organizar por mi imprudencia.
frigopini
02-ago-2012, 00:41
Hola buenas, yo tb estuve alli y os cuento mis sensaciones:
Fue la primera vez que entro en un circuito, para mi fue una muy buena experiencia ya que alli pude probarme a mi y a mi moto, si eche de menos un poco mas de informacion, fuimos 5 amigos todo primerizos, nos parecio un poco jaleoso, ya que a las 8 eran la inscripcion, lo adivinamos por la cola de gente que alli habia y nos acercamos a ver,luego fuimos a los ruidos y tampoco me explicaron de que iba, me pusieron una pegatina con un 6500 eso que es me pregunte y luego a las presiones cosa que sabia de ir a ver a amigos y por un tutorial que ojee.
A las 9 empezaron las tandas,casi no me dio tiempo ni de mear.
Se supone que habia 3 grupos, iniciacion,medio y rapidos y la verdad que flipe un poco cuando vi a gente con motos preparadas metiendose en lentos y mas todavia cuando entre y vi el ritmo, un poco locuron para ser mi primera vez,en fin menos mal que fui cogiendo ritmo y me pude defender, cuando vi a la chica de la ninja 250 fue cuando flipe mas todavia, no me imaginaba que alguien podia entrar en circuito y pasar a esa velocidad por linea de meta (lentisimo) imaginaros cuando llega a la curva, un show en fin no culpo a los organizadores porque el precio creo que fue mas que asequible pero si es cierto que un pequeño briefing no hubiera estado mal almenos para los que nunca hemos entrado.
PD. perdon por este ladrillo, seguiria escribiendo pero no kiero aburrir.
Bragoncio
02-ago-2012, 10:39
Buenas, el otro día yo no pude ir a la rodada porque me pillaba haciendo cosas más importantes...estaba en la playa:D:D:D:D Fueron muchos amigos pero yo no pude ir.
EL caso es que veo los ánimos exaltados por aqui, y yo debo decir que ya que ido alguna que otra vez al Jarama siempre me ha parecido que se forma un lío monumental en el box.
Está todo el mundo apiñado, hay gente por todos laos, y pocos box abiertos. De hecho en más de una ocasión me ha costado encontrar sitio para poner mi moto. Y luego añade el tema de los ruidos....
La causa no sé cual será, imagino que como está cerca de Madrid, y la mayoría de los que ruedan son de allí, pues entonces van más acompañantes de lo habitual, pocos box abiertos.... no me digáis pero el Jarama siempre es un mogollón.
Otra cosa es lo de fumar en el box, pero bueno, eso es que eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, vamos digo yo...
El "problema" del Jarama es que está al lado de Madrid, así que mucha gente va a rodar y se lleva a su cuñada, a la suegra, al abuelo, a la prima del pueblo y al vecino del quinto. Cuando vas a Albacete, por ejemplo, pues vas tú con tu moto y gracias.
De ahí que el Jarama sea un poco como la "casa de campo" de los circuitos como han mencionado antes, yo siempre que he ido me he encontrado a demasiada gente en los boxes. ¿La única solución? Boxes cerrado con llave y un pase al cuello para pilotos y un acompañante... de verdad que es lo único que se me ocurre
yo de verdad lo siento si a veces me enciendo y puedo parecer un tio quejica o exigente, pero no lo veo tan complicado de hacer cohones. Con que el organizador esté al loro y vaya controlando la pista y los boxes de vez en cuando lo veo más que suficiente:
Que ves un piloto a un ritmo muy superior y lijando al resto salvajemente? le subes de nivel
Que ves a otro frenando en recta y hablar en paralelo con otro? pa boxes, bronca/ aclaración , una amonestación y a pista de nuevo.
Que ves a alguien fumando/ bebiendo alcohol en boxes? bronca y amonestación
Que ves un box invadido por mesita camping, camping-gas, familia, perro y crios por todos lados? les das un toque y que se corten, y dejen espacio al resto (sentido común coño)
Gori (de Racing100) por ejemplo lo hace, y no veas cómo se agradece ver al organizador paseando por lo boxes consultando si todo va bien, si necesitas una mano con algo de la moto, etc. y cuando acaba el día igual, se te acerca a preguntar si ha ido todo bien. Para mí así deberían hacerse las cosas :plas
doy fe de lo de gori, que se preocupan y van preguntando a la gente.
spesial
02-ago-2012, 19:03
doy fe de lo de gori, que se preocupan y van preguntando a la gente.
+1,
y con respecto a estos dos chicos, habría que darles un toquecito importante...
Muy buenas a todos, lei este post a los pocos dias, pero por el estado en el que me encontraba me fue imposible contestar.
Me trasladaron al hospital de Sanse, me hicieron escaner craneal y todo ok. posteriormente me hicieron un par de radiografias del codo y parecia tener una rotura sin desplazamiento.
Al ver que la atencion dejaba un poco que desear, tras ponerme la media escayola decidi pedir el alta voluntaria.
Ya en casa recapacite y pense que tras un accidente en el cual habia perdido el conocimiento no podía marcharme asi de rositas, asi que con las mismas me desplaze a mi seguro particular a que me revisasen.
Me hicieron alguna prueba mas y lo pero fue que me detectaron un poco de orina en la sangre, me hicieron una ecografia estomacal y descartaron lesion de algun organo interno. Pase noche en el hospital y al dia siguiente me dieron el alta.
El lunes pasado hicieron justo 15 dias, y con los resultados del tac del codo, el traumatologo decidio quitarme la media escayola por no haber fractura (se colaron un poco y me pusieron algo que no debieron haber puesto...en fin....todo el mundo se equivoca)
Ahora ando recuperando poco a poco la movilidad del codo con bastantes dolores y molestias.
La moto....pues nada grabe o estructural (colin raspado, deposito, manillar y poco mas)
Muchas gracias a todos por haber preguntado y haberos interesado. Espero veros pronto!
El chico de la gsr se apoda Suanz y lo conozco de los chotis en motos.net. Yo vi el accidente a unos 30m, se le fue de delante en recto. Hablé con un compañero suyo y me dijo que creían que no tenía nada, pero que se lo llevaban al Reina Sofía por si acaso.
Me ofrecí a ir, cuando se recupere, a por su moto al Jarama. Esperemos que no fuera nada.
Hola Newton, ahora que veo la foto de tu bandit se quien eres....la cosa es que creo saber quien eres, te vi y creí conocerte, pero al no estar seguro no me acerque a saludarte.
Muchas gracias por tu ofrecimiento compañero, se agradece muy mucho el detalle.
Un apunte, creo que no se me fue de delante, era curva de derechas y todo el golpe lo tengo en el lado izquierdo, creo que debi excederme al pisar el freno trasero cuando tuve que tumbar a derechas, con lo que la caída estaba asegurada.
fue en la cuarta tanda, pero bueno, al menos las tres primeras (sobre todo la tercera) me lo pase genial.
Decir que el organizador ha puesto en contacto conmigo en varias ocasiones para interesarse y a los dos días llamo el del AXA para interesarse y preguntar si necesitaba algo.
Gracias una vez mas a todos!
superbarri
15-ago-2012, 16:15
La verdad es que ibas a buen ritmo, yo ese dia tube varios avisos de ellos uno bastante considerable y a raiz de eso no me dio mucha confianza las gomas. Ahora toca buscar unas gomas circuiteras.
Me alegro que relativamente no tengas nada grave, en pista al pasar da mucho respeto cuando te vi tumbado.
Un saludo.
Me alegro que no fuera "nada". Lo del golpe, a mi me pareció como si te hubiera deslizado la rueda de delante antes de tumbar porque no te escupió, pero nadie mejor que tu lo puede saber :).
Nos vemos en otras, para la próxima nos saludaremos por lo menos jejeje
Hola Newton, ahora que veo la foto de tu bandit se quien eres....la cosa es que creo saber quien eres, te vi y creí conocerte, pero al no estar seguro no me acerque a saludarte.
Muchas gracias por tu ofrecimiento compañero, se agradece muy mucho el detalle.
Un apunte, creo que no se me fue de delante, era curva de derechas y todo el golpe lo tengo en el lado izquierdo, creo que debi excederme al pisar el freno trasero cuando tuve que tumbar a derechas, con lo que la caída estaba asegurada.
fue en la cuarta tanda, pero bueno, al menos las tres primeras (sobre todo la tercera) me lo pase genial.
Decir que el organizador ha puesto en contacto conmigo en varias ocasiones para interesarse y a los dos días llamo el del AXA para interesarse y preguntar si necesitaba algo.
Gracias una vez mas a todos!
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.