Ver versión completa : Pirelli Rosso Corsa duda
Valentinhornet
27-jul-2012, 11:26
Saludos a todos.
Bueno, pues tengo una duda y quisiera saber si algunos habeis montado en circuito esta goma y como ha respondido. es la que tengo para calle perocon esta puta crisis creo q va a ser con la q voy a entrar.
Siempre he montado supercorsa sc2, o la conti race attack.
Haber si alguno me puede decir q tal le fue en circuito con la rosso corsa. GRACIAS Y RAFAGAS A TODOS
moreoner6r
27-jul-2012, 13:51
Buenas!!!!!Pues a ver, sinceramente, yo nunca los he llevado,pero tengo un amigo que las ha llevado en su R1 99´.Dice que le van bastante bien,evidentemente no son unos supercorsa.Pero le van bastante bien, el los utiliza siempre y...hace 2:00 en estoril, asi que no van nada mal la verdad.
sucellus
27-jul-2012, 14:19
Saludos a todos.
Bueno, pues tengo una duda y quisiera saber si algunos habeis montado en circuito esta goma y como ha respondido. es la que tengo para calle perocon esta puta crisis creo q va a ser con la q voy a entrar.
Siempre he montado supercorsa sc2, o la conti race attack.
Haber si alguno me puede decir q tal le fue en circuito con la rosso corsa. GRACIAS Y RAFAGAS A TODOS
wenass, en otro post se ha hablado de esto... "Rosso y k3" para ritmos medios es un buen neumático si no hay mucha temperatura en el asfalto. Comparativamente con el sc2 que montaste hasta ahora, es que la zona central de rosso corsa coge temperatura antes pero aguanta menos la temperatura alta en el neumático (bien sea porque hay temp alta en el asfalto, o porque le des mucha caña al gas) comparado con el sc2, y te puede deslizar si le das caña con el gas y se te gastará más rápido de lo habitual.. en mitad de curva no tendrás problemas. A ritmo medio y en condiciones normales de pista da buen agarre, aunque verás que se come la goma rapidillo.
No lo puse en el otro post, pero vi en algún lado que con ese mismo neúmatico, Mcwilliams se marcó un tiempazo en un circuito (no me acuerdo del tiempo, ni del circuito:cabeza, si alguien lo sabe......) así que en buenas manos...el neumático funciona. Otra cosa es para los demás humanos que no somos tan finos....roto2
Pruébalo y nos dices luego tus impresiones..... ciao ciao:birras
Valentinhornet
27-jul-2012, 15:22
Gracias a los dos.
El otro hilo me ha aclarado cualquier duda.
Lo malo es q solo tengo la delantera. La goma q tengo trasera para calle es la rosso y ya esa no me fio de montarla, asi q a no ser q me digais q es la p****, me va a tocar comprar una trasera.
Agradeceria sugerencias. Gracias.
sucellus
27-jul-2012, 21:11
Gracias a los dos.
El otro hilo me ha aclarado cualquier duda.
Lo malo es q solo tengo la delantera. La goma q tengo trasera para calle es la rosso y ya esa no me fio de montarla, asi q a no ser q me digais q es la p****, me va a tocar comprar una trasera.
Agradeceria sugerencias. Gracias.
a ver¡¡¡ con un rosso trasero, a las 4 o 5 vueltas ya se va a pasar de temperatura (a ritmo medio alegre) va a deslizar...y preparate una coquilla para cuando tus machos peguen en el deposito....:gayer
si te gusta abrir gas con confianza montale un sc2, dragon o diablo. Yo después de probar me quedo con los metzeler racetec interact, el k2 va muy bien y aguanta bien las temperaturas. y ya si quieres darle mango a saco paco el k1 atrás es puro chicle. pero si vas a usarlo mixto calle-circuito yo prefiero el k2 trasero que coge la temperatura de funcionamiento mas rápido que el k1, el k3 yo lo descartaría para circuito (es muy buena goma, pero para circuito se pasan de temperatura. Si te gustan los pirelli, los metzeler tambien te gustaran. A mi me dan mejor sensación a mitad de curva......pero igual es psicológico;).....las combinaciones delante y atras segun temp las explique en el otro post.
Espero haberte ayudado. sc2 o k2 atras para uso mixto
Valentinhornet
30-jul-2012, 11:31
Gracias sucellus. Creo q montare una sc2. Que ya la conozco y van de lujo.
Mi duda era pq me gusta llevar la blanda delante, pero si los flancos de la rosso corsa son sc2. Sin probkemas
sucellus
30-jul-2012, 16:57
Gracias sucellus. Creo q montare una sc2. Que ya la conozco y van de lujo.
Mi duda era pq me gusta llevar la blanda delante, pero si los flancos de la rosso corsa son sc2. Sin probkemas
wenas. esto va segun cada uno como todo........pero normalmente llevar un compuesto más blando delante que atrás, puede facilitar que se te cierre la dirección. Pero esto depende del tipo de neumatico... porque algunos como los metzeler k1 se ponen delante para temp más frías... y el k2 que es un poco más duro para temp medias-altas.
Quiero decir que llevar delante un compuesto más durito que atrás ( sin ser una castaña claro,...:parto) es buena combinación porque te cogera la temp de funcionamiento más rapido. Todo esto depende de pilotaje, piloto, moto, temp...... es probar vamos.... pero no es mala combinación en absolut-. Rosso corsa- sc2 un sc2 delante pues.... estaría mejor, y un sc1 atrás tb.... pero para circuito y si le das muxa caña. rosso-corsa y sc2 es buena para circuito medio bastante alegre, y para calle es canteca de macao:x
Valentinhornet
30-jul-2012, 23:54
Ya puestos, haber si me puedes o podeis ayudar en otra duda q me surge
Que presiones le pongo?. Yo estaba pensando en 2,1 del. Y 1,9 detras.......... presiones en frio.
Saludos
lucaslucas
31-jul-2012, 13:30
Gracias sucellus. Creo q montare una sc2. Que ya la conozco y van de lujo.
Mi duda era pq me gusta llevar la blanda delante, pero si los flancos de la rosso corsa son sc2. Sin probkemas
Bueno, los flancos del Rosso corsa no es el mismo compuesto que el SC2.
La verdad es que el Rosso corsa no va mal, pero ojo los gastaras superapido y por supuesto no tendras el mismo agarre que el SC2. Si te valen, dependera mucho que tu nivel de pista, si vas muy rapido los Corsa se te quedaran un poco escasos.
En fin, para el problema de la crisis, yo puedo colaborar.
Vendo unos Rosso Corsa 120/70 17 180/55 17 por 195€
Y los Diablo Supercorsa SC2 120/70 17 190/55 17 por 240€
Juegos nuevos del 2010 y 2011, gastos de envio de tu parte
Ale que vaya bien...
sucellus
31-jul-2012, 17:17
Ya puestos, haber si me puedes o podeis ayudar en otra duda q me surge
Que presiones le pongo?. Yo estaba pensando en 2,1 del. Y 1,9 detras.......... presiones en frio.
Saludos
Sí, delante en frío 2.1 (trabajando en pista a 2.3) y detrás en frio yo pondría 1.8 (que trabaje en pista a 2.0) yo los usaba(sc2-sc2) con estas presiones sin usar calentadores y bien. Del tema de presiones brigada se lo curra bastante....;) él te puede dar datos 100% fiables.
Valentinhornet
01-ago-2012, 22:40
Ok gracias de nuevo;)
quiza sea ya un poco tarde, pero te digo mi experiencia:
Circuito de pau arnos: 1,32 por vuelta y sin problemas
circuito de alcañiz: no tengo ni idea de los tiempos pero si que deslizaba un poco de atras. de delante, perfectas. Frenando fuerte te transmite sensaciones y en maxima inclinacion buen feelin. no e provado la sc2 pero la rosso corsa no ba nada mal.
llevo una cbr 600 rr 2006 .
espero servir de ayuda
Hola valentinhornet! las presiones son en frio 1.7 detras y 2.1delante , haces la primera tanda y en temperatura ya de pista las dejas en 1.9 detras y 2.2 delante . en cuanto a neumaticos el Brigada tiene casi nuevos a buen precio, habla con él . :one
Valentinhornet
06-ago-2012, 22:17
Gracias a todos de nuevo
xavi me vale mucho lo q has dicho porque compre una cbr600rr del 2005 y aun me estoy haciendo a ella, la hornet la vendo por cierto jejejeje, asi que si va bien en tu moto ira bien el la mia. Saludos.
Asf, al brigada ya lo conozco, ya hablare con ese personaje jejejjejeje, Gracias.
BrainBT
15-ago-2012, 21:52
Deben ir bien em circuito, xq en calle me ha durado una trasera nueva 1800 kms...
En los flancos tienen un compuesto derivado de sc2
dssanchez
15-ago-2012, 22:32
Yo ls.lleve en una street en albacete y rode en 45 sin problema. son la caña
Valentinhornet
30-sep-2012, 16:14
Bueno, pues el viernes pasado rodamos en Jerez y por fin las pude probar.
Las presiones q le puse fueron 2,1 // 1,9 ... en caliente
Decir que la goma fue relativamente bien, tampoco llevo un ritmo muy fuerte, marque 2:12, pero la verdad es que si note diferencia con las gomas especificas para circuito que he venido montando hasta ahora, se me fue una vez de delante y un par de veces de atras, pero solo fueron avisos, en el computo global un aprovado. Si alguno la tiene montada para calle y quiere hacer unas tandas perfecto mientras , como yo, no tenga un ritmo fuerte, porque si lo tiene ira cortito de gomas.
Espero ayudar al que en un futuro tanga la misma duda q yo he teniado. SALUDOS Y GRACIAS A TODOS POR LA INFO.
Yo estuve el pasado sábado en Jerez, rodando sobre 16-20 con unas Corsa Rosso II (comparables a unas M5, power 2ct, etc... ) y tuve un par de avisos de atrás y uno delantero.
Saludos.
Enviado desde mi Xperia Arc S usando Tapatalk 2
sucellus
01-oct-2012, 12:20
Bueno, pues el viernes pasado rodamos en Jerez y por fin las pude probar.
Las presiones q le puse fueron 2,1 // 1,9 ... en caliente
Decir que la goma fue relativamente bien, tampoco llevo un ritmo muy fuerte, marque 2:12, pero la verdad es que si note diferencia con las gomas especificas para circuito que he venido montando hasta ahora, se me fue una vez de delante y un par de veces de atras, pero solo fueron avisos, en el computo global un aprovado. Si alguno la tiene montada para calle y quiere hacer unas tandas perfecto mientras , como yo, no tenga un ritmo fuerte, porque si lo tiene ira cortito de gomas.
Espero ayudar al que en un futuro tanga la misma duda q yo he teniado. SALUDOS Y GRACIAS A TODOS POR LA INFO.
Me alegro, espero que pese a todo disfrutaras ;) . De todas maneras, no se que temperatura tendrías en pista, creo que las presiones eran demasiado bajas, 2.1 en frio es más apropiado y que trabajase en 2.3 en pista, 2.1 el delantero caliente va a tender a flanear de ahí el susto que refieres. y de atrás, sobre todo si tienes un ritmo medio que la goma no coge temp elevada y no incrementa la presión suficientemente, probablemente en 2.0 o 2.1 en caliente te habría ido mejor.Saludos y ha seguir dandole al mango, porque el tiempo para decir que ya estuvo bien...ciao
Valentinhornet
01-oct-2012, 21:06
Empece con 2,1 / 1,9 en frio. pero no veas como votaba al fenar a final de rectas y entrar en meta. jajajja
Hable con un mecanico de un chaval que estaba haciendo el campeonato portuges, y me dijo que le pusieras esas preciones pero en caliente. y dejo de botar y fue mejor.
A mi al pricipio me parecieron demaciado bajas pero fueron bien. mientras no le exigieras mas de la cuenta jejejjeje.
PD: Zarco rodo con nosotros. Madre mia como roza codos ese muchachito jejejjeje. Una cosa es verlo en directo o por la tele y otra en pista.
sucellus
02-oct-2012, 15:14
Empece con 2,1 / 1,9 en frio. pero no veas como votaba al fenar a final de rectas y entrar en meta. jajajja
Hable con un mecanico de un chaval que estaba haciendo el campeonato portuges, y me dijo que le pusieras esas preciones pero en caliente. y dejo de botar y fue mejor.
A mi al pricipio me parecieron demaciado bajas pero fueron bien. mientras no le exigieras mas de la cuenta jejejjeje.
PD: Zarco rodo con nosotros. Madre mia como roza codos ese muchachito jejejjeje. Una cosa es verlo en directo o por la tele y otra en pista.
pues ya me lo imagino rodar con un crack del mundial, menudas afeitadas , divertido.
Creo....aunque puede que no sea correcto el diagnostico....que el problema lo tendrías en las suspensiones, que no estuvieran bien regladas. Por lo que puedes sentir que te mejore al bajar las prresiones es porque obligas al neumatico a que sean ellos los que absorvan las vibraciones y baches y sus consecuentes rebotes. Pero así los neumaticos se destrozan y sin dar todo el agarre que pudieran dar.
Me alegro que disfrutaras...eso es lo que cuenta...tener buenas experiencias que si además se aderezan con compañias ilustres en pista ya es un fin de semana para recordar:bye
Valentinhornet
08-oct-2012, 22:57
pues ya me lo imagino rodar con un crack del mundial, menudas afeitadas , divertido.
Creo....aunque puede que no sea correcto el diagnostico....que el problema lo tendrías en las suspensiones, que no estuvieran bien regladas. Por lo que puedes sentir que te mejore al bajar las prresiones es porque obligas al neumatico a que sean ellos los que absorvan las vibraciones y baches y sus consecuentes rebotes. Pero así los neumaticos se destrozan y sin dar todo el agarre que pudieran dar.
Me alegro que disfrutaras...eso es lo que cuenta...tener buenas experiencias que si además se aderezan con compañias ilustres en pista ya es un fin de semana para recordar:bye
Pisha eres un maquina, me quito el sombrero contigo.
El otro dia me hizo Gabirr el SAG de la moto. ya que no lo habia hecho aun, y me dijo que estaba como el culo y la hemos puesto practicamente al contrario de como estaba y Gabirr me dijo exactamente lo mismo que tu.
Pisha eres un crack si señor ;-)
sucellus
09-oct-2012, 15:52
Pisha eres un maquina, me quito el sombrero contigo.
El otro dia me hizo Gabirr el SAG de la moto. ya que no lo habia hecho aun, y me dijo que estaba como el culo y la hemos puesto practicamente al contrario de como estaba y Gabirr me dijo exactamente lo mismo que tu.
Pisha eres un crack si señor ;-)
xaval vas poneme colorao..pues na xico, ahora te queda probarla, y si las tenias tan mal, sentiras que tienes otra moto :leche, asi que na, ya nos contaras que tal el cambio, además te digo que en las motos japonesas las suspensiones son una p... mie... y si no las reglas bien por mucho neumatico que lleves sera como llevar una rueda de madera. A disfrutar sea dixo.:plata
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