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Ver versión completa : k3 y rosso corsa...es el mismo?


Carisma
26-jul-2012, 09:13
Llevo una temporada recopilando informacion acerca de estas gomas mixtas calle/pista , y cual es mi sorpresa cuando he leido en un foro serio de un ilustre forero (brigada) que son el mismo neumatico con distinto nombre....alguien me lo puede asegurar.....porque de ser asi ya lo veria muchisimo mas claro.

sucellus
26-jul-2012, 09:22
ni de coña.... el rosso corsa lleva dos compuestos distintos, el metzeler es monocompuesto y ademas tiene tecnología interact en la carcasa.
Yo probé los dos y no son iguales... son muy parecidos, metzeler pertenece a pirelli, pero llevan evoluciones separadas. aunque luego las compartan vamos...
los rosso corsa lleva el compuesto dragon pro en el centro, y en las bandas laterales lleva el sc2.
El k3 monocompuesto e interact... Se comportan muy parecido, entran rapido en curva, inclinan la moto rapido, buen agarre y desgaste por el estilo, pero con mucho calor el k3 puede que vaya un poco peor.
para mi lo mejor para calle es el metzeler, pero en compuesto k2, o k1 segun la moto, clima y uso

Carisma
26-jul-2012, 09:34
Joer.....que respuesta mas currada. Entonces es buena goma la rosso corsa para calle/circuito a ritmo
medio/rapidillo?

Harry Manback
26-jul-2012, 11:11
ni de coña.... el rosso corsa lleva dos compuestos distintos, el metzeler es monocompuesto y ademas tiene tecnología interact en la carcasa.
Yo probé los dos y no son iguales... son muy parecidos, metzeler pertenece a pirelli, pero llevan evoluciones separadas. aunque luego las compartan vamos...
los rosso corsa lleva el compuesto dragon pro en el centro, y en las bandas laterales lleva el sc2.
El k3 monocompuesto e interact... Se comportan muy parecido, entran rapido en curva, inclinan la moto rapido, buen agarre y desgaste por el estilo, pero con mucho calor el k3 puede que vaya un poco peor.
para mi lo mejor para calle es el metzeler, pero en compuesto k2, o k1 segun la moto, clima y uso

Tu q los has probado dirias q entonces estan en el mismo segmento por agarre y comportamiento¿?

Estaba convencido de q el K3 estaba uno o dos escalones por encima del Rosso Corsa q son los q monto yo.

Al compi q pregunta si se puede ir a ritmo medio con las Pirelli decirle q yo personalmente voy con ellas y genial, aunque creo q este año me pasare a usar gomas de circuito, unas Supercorsa SC1-2 o Racetec K1-2..... no pq las Rosso se me queden cortas ni mucho menos, pero no quiero esperar a saber cual es su limite y al llegar irme a tomar por culo.

Saludos.

brigada
26-jul-2012, 11:29
:parto O se me fue la olla ,en ese momento no recuerdo el post de que hablas o hay alguna confusion el K3 es el mismo que el pirelli supercorsa SP:birras

Carisma
26-jul-2012, 11:43
http://www.wpb.es/foroMensajes.php?idSubject=2889

brigada
26-jul-2012, 12:02
http://www.wpb.es/foroMensajes.php?idSubject=2889

Joer :parto:parto:parto no perdonais una una frase de hace casi dos años en el foro de wpb esta claro que se me fue la olla en ese momento:birras

Carisma
26-jul-2012, 12:21
Entonces que me puedes decir del rosso corsa...soy todo oidos, y me fio de ti...son recomendables para rodar en circuito un poco alegre.....decir que no tengi calentadores ni dinero para comprarlos

MAM
26-jul-2012, 12:32
cuidado con toser brigada que seguro que alguien lo graba!

sucellus
26-jul-2012, 12:33
Joer.....que respuesta mas currada. Entonces es buena goma la rosso corsa para calle/circuito a ritmo
medio/rapidillo?


si, la rosso corsa es buena goma, al llevar los flancos con compuesto sc2, agarra bien, aunque si el ritmo es rapido, o hace mucho calor, la parte central se pasa de calor y derrapa. Sin embargo mi sensación es que los modelos de metzeler con interact mantienen mejor la trayectoria en medio de la curva (a nivel de los dunlop) que los pirelli.
Para mi lo mejor para calle y circuito son los racetec interact. delantero k1 para temperaturas frias-medias y k2 para asfalto abrasivo y alta temperatura. para atras k2 para temp frias-medias y k1 para temp medias-altas. Para mi esta son la mejor opción, evidentemente no duran muchisimo, pero por ejemplo si es en sitios con calor en el asfalto, duran más que unos k3 o rosso corsa, ya que estos ultimos se pasan de temperatura y se degradan anormalmente y sin agarre.

sucellus
26-jul-2012, 12:42
Tu q los has probado dirias q entonces estan en el mismo segmento por agarre y comportamiento¿?

Estaba convencido de q el K3 estaba uno o dos escalones por encima del Rosso Corsa q son los q monto yo.

Al compi q pregunta si se puede ir a ritmo medio con las Pirelli decirle q yo personalmente voy con ellas y genial, aunque creo q este año me pasare a usar gomas de circuito, unas Supercorsa SC1-2 o Racetec K1-2..... no pq las Rosso se me queden cortas ni mucho menos, pero no quiero esperar a saber cual es su limite y al llegar irme a tomar por culo.

Saludos.

el rosso corsa es buena goma... pero la banda central es de calle y si coge mucha temp acaba deslizando y dura un suspiro. si quieres una goma buena k1 o k2, o sc1 sc2, a mi personalmente me gustaron mas los metzeler. Y aunque hay controversias en si es legal de calle o no... deciros que estos compuestos si son legales para calle. yo los llevo y he pasado la itv con ellos sin problemas.

brigada
26-jul-2012, 15:23
cuidado con toser brigada que seguro que alguien lo graba!
:parto:partome he qudado todo loco y agradecido al mismo tiempo que se lean post mios todavia de hace casi dos años aunque haya metido un poco la pata errar es dehumanos:birras

MAM
26-jul-2012, 15:26
:parto:partome he qudado todo loco y agradecido al mismo tiempo que se lean post mios todavia de hace casi dos años aunque haya metido un poco la pata errar es dehumanos:birras

y de sabios reconocerlo!

:ovacion

brigada
26-jul-2012, 16:19
Entonces que me puedes decir del rosso corsa...soy todo oidos, y me fio de ti...son recomendables para rodar en circuito un poco alegre.....decir que no tengi calentadores ni dinero para comprarlos
Volviendo al tema y centrandonos en los rosso corsa son muy buenas gomas para ritmo de iniciacion a medio y recomendables mientras se cumplan las condiciones que dice sucellus
sucellus parece bastante puesto en esta gama de neumaticos germanos lo que no he leido en ningun sitio es que el compuesto lateral de los rosso corsa sea el sc2 .pirelli dice que lleva en los laterales las resinas del supercorsa pero sin especificar compuesto a ver si nos lo puede confirmar
la verdad es que se escribe mucho y se tiende a exagerar los efectos de los neumaticos tanto por bien como por mal
creo que para un ritmo como el que comentas poca diferencia hay entre un rosso corsa,un rosso corsa 2,un K3 o un diablo supercorsa SP partiendo de que la patente carcasa ETP es la misma segun ellos para todos e INTERAC es la misma tecnologia de deformacion variable en la cintura de acero
Hay que diferenciar entre el rosso y el rosso 2 segun pirelli tiene mejores prestaciones en pista el rosso pero es lo que te he dicho las diferencias son pocas para ese ritmo
Otro topico son los calentadores ,son muy aconsejables pero el calentador su funcion es entrar con a pista con una temperatura a partir de la tercera vuelta lo que manda es la temperatura de trabajo en pista
Osea no te fies porque pongas un rosso sin temperatura se van como todos:birras:birras

sucellus
26-jul-2012, 20:12
Volviendo al tema y centrandonos en los rosso corsa son muy buenas gomas para ritmo de iniciacion a medio y recomendables mientras se cumplan las condiciones que dice sucellus
sucellus parece bastante puesto en esta gama de neumaticos germanos lo que no he leido en ningun sitio es que el compuesto lateral de los rosso corsa sea el sc2 .pirelli dice que lleva en los laterales las resinas del supercorsa pero sin especificar compuesto a ver si nos lo puede confirmar
la verdad es que se escribe mucho y se tiende a exagerar los efectos de los neumaticos tanto por bien como por mal
creo que para un ritmo como el que comentas poca diferencia hay entre un rosso corsa,un rosso corsa 2,un K3 o un diablo supercorsa SP partiendo de que la patente carcasa ETP es la misma segun ellos para todos e INTERAC es la misma tecnologia de deformacion variable en la cintura de acero
Hay que diferenciar entre el rosso y el rosso 2 segun pirelli tiene mejores prestaciones en pista el rosso pero es lo que te he dicho las diferencias son pocas para ese ritmo
Otro topico son los calentadores ,son muy aconsejables pero el calentador su funcion es entrar con a pista con una temperatura a partir de la tercera vuelta lo que manda es la temperatura de trabajo en pista
Osea no te fies porque pongas un rosso sin temperatura se van como todos:birras:birras
wenass lo de los compuestos del rosso corsa, es una información que me dio un técnico de pirelli comparando el comportamiento de los neumaticos de distintos usuarios que estabamos en pista , exactamente que el centro llevan un compuesto "similar" (por no decir el mismo) al supercorsa sp, y que en los flancos laterales el siguiente compuesto mas blando (el siguiente son los sc) que basándonos en la temperatura de trabajo, agarre y desgaste (resultados obtenidos en pista) es "similar", sino idéntico, al supercorsa sc2. No creo que hayan hecho unos compuestos especiales para ese neumático, sino que combinen compuestos de otras gamas ya disponibles.
Por ello, si el centro es "similar o igual" al sp, y los flancos son mas blandos el siguiente compuesto ya fabricado es el sc. Se comporta y trabaja bajo parametros "similares o identicos" al sc2. Suponiendo que una empresa intentara optimizar los recursos de los que ya dispone, es decir aprovechar los compuestos que ya fabrica, (además no publicitan que utilicen un compuesto único y novedoso, que de tenerlo sin duda lo utilizarían en su campaña de marketing) la inducción es que los flancos son un sc2.
Es verdad, se habla demasiado de neumáticos y de más cosas....no siempre con fundamento o con conocimiento real y empírico, o solo como una expresión de su necesidad de reconocimiento y aprobación. No pretendo demostrar si sé mucho o no, o hacerme el chachi, para eso ya hay otra gente que se pasea por todos los foros mostrándose ;) ; solo aporto mis conclusiones... y siempre estaré dispuesto a que me corrijan, y el que no lo esté no aprenderá nunca...
Por cierto brigada, gracias por tus posts, cuando dejé las supermotards y empecé con la velocidad muchos de tus posts me sirvieron de muxo. Yes un figura :one

brigada
27-jul-2012, 00:34
.
Es verdad, se habla demasiado de neumáticos y de más cosas....no siempre con fundamento o con conocimiento real y empírico, o solo como una expresión de su necesidad de reconocimiento y aprobación. No pretendo demostrar si sé mucho o no, o hacerme el chachi, para eso ya hay otra gente que se pasea por todos los foros mostrándose ;) ; solo aporto mis conclusiones... y siempre estaré dispuesto a que me corrijan, y el que no lo esté no aprenderá nunca...
Por cierto brigada, gracias por tus posts, cuando dejé las supermotards y empecé con la velocidad muchos de tus posts me sirvieron de muxo. Yes un figura :one[/QUOTE]

Gracia sucellus
Precisamente lo que hace falta es mas gente como tu ,que se dedique a tener las cosas claras y a hablar cuando sea preciso dando datos y opiniones contrastadas con lo que todos salimos ganando, como muestra un boton que a mi se me colo en su dia y tu con muy buen criterio has aclarado
No como otros que se dedican simplemente a esperar que tu digas algo para salir detras haciendo correcciones con vaguedades y falsas afirmaciones para como tu dices ser mas chachis apoyandose en los posts de los demas y lo unico que consiguen es confundir mas a la gente
ya tome la decision en su dia que cuando esto ocurriera de no rebatir ni una sola palabra a estas personas
yo te animo a que sigamos compartiendo experiencias que es lo bonito de esto
Muchas gracias Makina:birras:birras

sucellus
27-jul-2012, 10:13
.
Es verdad, se habla demasiado de neumáticos y de más cosas....no siempre con fundamento o con conocimiento real y empírico, o solo como una expresión de su necesidad de reconocimiento y aprobación. No pretendo demostrar si sé mucho o no, o hacerme el chachi, para eso ya hay otra gente que se pasea por todos los foros mostrándose ;) ; solo aporto mis conclusiones... y siempre estaré dispuesto a que me corrijan, y el que no lo esté no aprenderá nunca...
Por cierto brigada, gracias por tus posts, cuando dejé las supermotards y empecé con la velocidad muchos de tus posts me sirvieron de muxo. Yes un figura :one

Gracia sucellus
Precisamente lo que hace falta es mas gente como tu ,que se dedique a tener las cosas claras y a hablar cuando sea preciso dando datos y opiniones contrastadas con lo que todos salimos ganando, como muestra un boton que a mi se me colo en su dia y tu con muy buen criterio has aclarado
No como otros que se dedican simplemente a esperar que tu digas algo para salir detras haciendo correcciones con vaguedades y falsas afirmaciones para como tu dices ser mas chachis apoyandose en los posts de los demas y lo unico que consiguen es confundir mas a la gente
ya tome la decision en su dia que cuando esto ocurriera de no rebatir ni una sola palabra a estas personas
yo te animo a que sigamos compartiendo experiencias que es lo bonito de esto
Muchas gracias Makina:birras:birras[/QUOTE]

Secundo tu opinión, no hay mayor perdida de recursos, tiempo y energía que intentar mostrar razones a gente que no esta dispuesta a una transferencia bidireccional de la información, o no está dispuesto a recibir las críticas desde un punto de vista constructivo y sano. No enfrentarse con gente así, yo lo denomino como: "evitar la necesidad de comprobar que tengo la razón". Y llevándolo acabo soy más feliz y evito discusiones que no tienen rumbo o carecen de ganas reales de aprender o mejorar.... (esto parece una consulta clínica :x:parto) Gracias brigada:ovacion:birras
Weno este finde LAGUNA SECA¡¡¡¡
:plata

Carisma
27-jul-2012, 12:48
Vaya telita el dichoso post.....la que he montado.....entonces si llevan los flancos del sc2 y el centro del sp, estamos hablando de algo mas que curioso para ritmos medios....muchas gracias maquinas

Valentinhornet
27-jul-2012, 15:18
He probado la dragon supercorsa sc2, asi que la rosso corsa me da ahora mas confianza aun. Desconocia el compuesto exacto de la goma. Gracias por el aporte, dudaba si entrar con ella en circuito pero me quedo mas tranquilo, ya comentare la experiencia

derrape
28-jul-2012, 13:07
Bueno resumiendo despues de leermelo todo:
Entiendo que no haciendo temperaturas altas como Julio y Agosto el nuevo Rosso Corsa está por encima del Supercorsa!....increíble pero cierto, al montar por el centro goma del supercorsa y los laterales del SC2 (por cierto si lo he visto en la página oficial de Pirelli los compuestos laterales sc2)

Tambien entiendo que si está el Rosso Corsa por encima del supercorsa, también está por encima del metzeler K-3 que son los hermanos del supercorsa.

Y por último si hace bastante calor lor Rosso Corsa se sobrecalientan agarrando menos que los hermanos supercorsa y metzeler k-3, siendo los recomendados para altas temperaturas los supercorsa sc-2, sc1 y metzeler k-2, k-1.

Antes de leer esto creía que las supercorsa estaban por encima de las rosso corsa, pero parece ser que no.

brigada
28-jul-2012, 17:54
Bueno resumiendo despues de leermelo todo:
Entiendo que no haciendo temperaturas altas como Julio y Agosto el nuevo Rosso Corsa está por encima del Supercorsa!....increíble pero cierto, al montar por el centro goma del supercorsa y los laterales del SC2 (por cierto si lo he visto en la página oficial de Pirelli los compuestos laterales sc2)

Tambien entiendo que si está el Rosso Corsa por encima del supercorsa, también está por encima del metzeler K-3 que son los hermanos del supercorsa.

Y por último si hace bastante calor lor Rosso Corsa se sobrecalientan agarrando menos que los hermanos supercorsa y metzeler k-3, siendo los recomendados para altas temperaturas los supercorsa sc-2, sc1 y metzeler k-2, k-1.

Antes de leer esto creía que las supercorsa estaban por encima de las rosso corsa, pero parece ser que no.

coñi mandame el enlace donde lo has visto para copiarlo y añadirlo a la biblioteca:one:plas

Harry Manback
28-jul-2012, 20:04
Personalemnte no voy a entrar a valorar q compuestos el Rosso Corsa pq no lo se, pero vamos me parece raro (por no decir imposible) que una marca te venda una goma con la banda central de un Supercorsa SP y los laterales de un SC2 como si fuera una goma de uso exclusivo en calle.

Y solo hace falta entrar en la web de pirelli para ver q el Supercorsa SP es el mixto carretera/circuito y el Rosso Corsa lo encuadran como goma de calle.

Q nadie se ofenda pero eso de q los laterales son de un SC2 no es la primera vez q lo oigo y me parece un poco leyenda urbana


Saludos.

brigada
28-jul-2012, 21:16
Personalemnte no voy a entrar a valorar q compuestos el Rosso Corsa pq no lo se, pero vamos me parece raro (por no decir imposible) que una marca te venda una goma con la banda central de un Supercorsa SP y los laterales de un SC2 como si fuera una goma de uso exclusivo en calle.

Y solo hace falta entrar en la web de pirelli para ver q el Supercorsa SP es el mixto carretera/circuito y el Rosso Corsa lo encuadran como goma de calle.

Q nadie se ofenda pero eso de q los laterales son de un SC2 no es la primera vez q lo oigo y me parece un poco leyenda urbana


Saludos.
bueno Harry en esto no te fies de las casas tampoco ,hacen y dicen lo que les da la p.gana en plan merchandising
si entras en la pag de pirelli no ponen el rosso como de calle sino en la seccion de neumaticos de pista como una buena opcion para usar en calle
por eso le digo a derrape aver si me lo pasa
lo que si te puedo decir es que si que afirma pirelli es que las resinas de las bandas laterales son del supercorsa,asi como lo escribo
La verdad esta ahi fuera :parto:birras

Carisma
29-jul-2012, 11:58
Personalemnte no voy a entrar a valorar q compuestos el Rosso Corsa pq no lo se, pero vamos me parece raro (por no decir imposible) que una marca te venda una goma con la banda central de un Supercorsa SP y los laterales de un SC2 como si fuera una goma de uso exclusivo en calle.

Y solo hace falta entrar en la web de pirelli para ver q el Supercorsa SP es el mixto carretera/circuito y el Rosso Corsa lo encuadran como goma de calle.

Q nadie se ofenda pero eso de q los laterales son de un SC2 no es la primera vez q lo oigo y me parece un poco leyenda urbana


Saludos. te tengo que corregir.
las rosso corsa las engloban como 50% calle 50% circuito segun la propia web de pirelli, no como goma exclusiva de calle.

Harry Manback
29-jul-2012, 14:03
te tengo que corregir.
las rosso corsa las engloban como 50% calle 50% circuito segun la propia web de pirelli, no como goma exclusiva de calle.


No encuentro esa grafica en su web, pero si vas a bucar informacion de la goma mira donde esta englobado. Las SP por contra te las encuentras en calle y circuito :birras

derrape
29-jul-2012, 14:07
coñi mandame el enlace donde lo has visto para copiarlo y añadirlo a la biblioteca:one:plas

En este enlace aparece como que en los hombros se utiliza el compuesto del supercorsa del mundial de superbike, pero no encuentro donde vi exactamente el compuesto sc.

http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/diablo_rosso_corsa.html?url=%3Fsubtype%3Droad

brigada
29-jul-2012, 16:51
En este enlace aparece como que en los hombros se utiliza el compuesto del supercorsa del mundial de superbike, pero no encuentro donde vi exactamente el compuesto sc.

http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/diablo_rosso_corsa.html?url=%3Fsubtype%3Droad

Si eso ya lo vi ,que eslo que le dije a sucellus ,bueno si te acuerdas me lo pasas gracias makina:one

Carisma
29-jul-2012, 18:38
No encuentro esa grafica en su web, pero si vas a bucar informacion de la goma mira donde esta englobado. Las SP por contra te las encuentras en calle y circuito :birras

Viene en la web de pirelli en un subapartado como posicionamiento global. Aparte tengo un librillo publicitario en papel de los pirelli day donde especifica lo del 50/50, sera publicidad engañosa. La verdad es que se de gente que va bien rapidito con estas gomas.

Harry Manback
29-jul-2012, 19:37
Viene en la web de pirelli en un subapartado como posicionamiento global. Aparte tengo un librillo publicitario en papel de los pirelli day donde especifica lo del 50/50, sera publicidad engañosa. La verdad es que se de gente que va bien rapidito con estas gomas.

Independientemente de q compuesto lleve desdeluego q si.

Yo las llevo montando mas de un año y estoy encantado no, lo siguiente con ellas.

La seguridad q me transmite la delantera no me la ha transmitido ningun neumatico supuestamente de calle :parto

CarloX88
02-sep-2012, 10:39
joer, no soy yo muxo de agradecimientos pero un 9,9 para sucellus, brigada, derrape y demas todocircuiteros q habeis arrojado un poco de luz en este post d gomas. (siempre tan dificiles controvertidos y personales). Da gusto leerlo. Un saludo.

Riguel
01-mar-2013, 09:32
Refloto este post, jaja, que acabo de ver esto en la web de pirellli:

"El hombro del DIABLO ROSSO™ Corsa contiene las mismas resinas usadas en el Supercorsa del Mundial de Superbike, que están especialmente adaptadas para soportar temperaturas y tensiones muy altas, requisitos típicos de los circuitos de carreras."

"Agarre en carretera
Gracias al componente Supersport de última generación, el DIABLO ROSSO™ Corsa proporciona un buen agarre en un amplio rango de temperaturas y aplicaciones, en las típicas situaciones de conducción urbana.

Agarre en circuito
Gracias al compuesto propio del Mundial de Superbike utilizado en los hombros, también se garantiza el agarre en las rigurosas condiciones de la competición, en ángulos de inclinación muy cerrados, lo que proporciona una transmisión de potencia al suelo impresionante."

Uno no sabe que pensar de lo que dicen las marcas la verdad... según esto los hombros del Rosso Corsa llevan el compuesto el diablo superbike... roto2 Y yo comiéndome la cabeza intentando decidir si termino de gastar los rosso corsa en una rodada o pongo algo más específico...:cabeza