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Ver versión completa : problema protmi


alvaro_z_r
24-jul-2012, 11:36
Hola, he instalado un cambio protmi y no me cambia, he mirado todo bien y esta bien conectado,se enciende el led también,¿las bobinas tienen un orden o da igual desde donde se empiece? a ver si lo lee sergio y me hecha un mano. Gracias

Perdi42
24-jul-2012, 11:49
Pues yo supongo que las bobinas si que irán conectadas en orden, ya que cada cilindro hace un ciclo diferente, es decir, cuando el 1 esta en admisión el 3 esta en compresión el 4 en explosión ( que es donde debería cortar el semi) y el dos en escape, por lo que tendrá que llevar un orden lógico e protmi tambien

alvaro_z_r
24-jul-2012, 12:04
Pues yo supongo que las bobinas si que irán conectadas en orden, ya que cada cilindro hace un ciclo diferente, es decir, cuando el 1 esta en admisión el 3 esta en compresión el 4 en explosión ( que es donde debería cortar el semi) y el dos en escape, por lo que tendrá que llevar un orden lógico e protmi tambien

el cable le tengo metido por el lado izquierodo, es decir el final del cable de las bobinas del protmi queda en el cilindro que esta a la derecha. ¿esta mal?

Hospitality Motobox
24-jul-2012, 12:35
No lleva orden ya que el protmi corta a todas las bobinas a la vez.

Has elegido bien la varilla? Que sea la que necesitas, de compresion o de extension??

Perdi42
24-jul-2012, 13:44
No lleva orden ya que el protmi corta a todas las bobinas a la vez.

Has elegido bien la varilla? Que sea la que necesitas, de compresion o de extension??

Anda no sabia que cortara todos a la vez, aunque tiene su logica.....

ndnando
24-jul-2012, 14:44
prueba a desenchufar la varilla, y con el conector que va de la centralita a la varilla, puenteale con un cable, con la moto arrancada, deberias oir como cae de vueltas.
A mi entre sergio y jose ramon de protmi, me hecharon un buen cable en su dia!

alvaro_z_r
24-jul-2012, 14:54
No lleva orden ya que el protmi corta a todas las bobinas a la vez.

Has elegido bien la varilla? Que sea la que necesitas, de compresion o de extension??

si, es de extension ya que le tebgo invertido

alvaro_z_r
24-jul-2012, 14:56
prueba a desenchufar la varilla, y con el conector que va de la centralita a la varilla, puenteale con un cable, con la moto arrancada, deberias oir como cae de vueltas.
A mi entre sergio y jose ramon de protmi, me hecharon un buen cable en su dia!
dames mas detayes que esto ya esta por encima de mi dabiduria jeje a ver si la voy a liar

alvaro_z_r
24-jul-2012, 14:57
Anda no sabia que cortara todos a la vez, aunque tiene su logica.....

yo es lo que mas normal veia, peri era lo unico que podria tener mal

Hospitality Motobox
24-jul-2012, 15:41
si, es de extension ya que le tebgo invertido

Has regulado el tiempo de corte de la centralita? Dale a la izquierda todas las vueltas hasta que oigas clic clic y luego le das a derechas dos vueltas y media.

Tb con un polimetro cojes, lo pones en continuidad y lo pones a cada uno de los cables de la varilla, le das a meter segunda y deberia darte cero en el polimetro.

Es nuevo o de segundamano?

alvaro_z_r
24-jul-2012, 15:57
Has regulado el tiempo de corte de la centralita? Dale a la izquierda todas las vueltas hasta que oigas clic clic y luego le das a derechas dos vueltas y media.

Tb con un polimetro cojes, lo pones en continuidad y lo pones a cada uno de los cables de la varilla, le das a meter segunda y deberia darte cero en el polimetro.

Es nuevo o de segundamano?

es nuevo
el tienpo como le regulo con el contacto dado? o sin corriente?

Dapol
24-jul-2012, 16:08
parada la moto y de 4 en 4 vueltas. a mi me dio fallo f1 y era por qué no estaba en su tiempo se le dio 4 vueltas y chapo.

derrape
24-jul-2012, 17:31
Has regulado el tiempo de corte de la centralita? Dale a la izquierda todas las vueltas hasta que oigas clic clic y luego le das a derechas dos vueltas y media.

Tb con un polimetro cojes, lo pones en continuidad y lo pones a cada uno de los cables de la varilla, le das a meter segunda y deberia darte cero en el polimetro.

Es nuevo o de segundamano?

Lo que te ha dicho Hospitality es lo que hice yo en mi protmi y me fué genial, entraban las marchas finísimas.
Yo lo ajusté con un destornillador de precisión (pequeñito) y le fuí dando vueltas hacia la izquierda hasta que noté como se hizo un poquito duro (con uno normal no notaba nada), y luego le di cuatro vueltas, probé la moto y seguía dando tirón, le quité una vuelta y se quedo el cambio perfecto.

alvaro_z_r
24-jul-2012, 18:13
Lo que te ha dicho Hospitality es lo que hice yo en mi protmi y me fué genial, entraban las marchas finísimas.
Yo lo ajusté con un destornillador de precisión (pequeñito) y le fuí dando vueltas hacia la izquierda hasta que noté como se hizo un poquito duro (con uno normal no notaba nada), y luego le di cuatro vueltas, probé la moto y seguía dando tirón, le quité una vuelta y se quedo el cambio perfecto.

pero esque no llega ni a cambiar ni ha hacer el amago. quiero hacer lo de la varilla a ver si da señal a la centralita no vaya a ser problema de eso. porque si tendria poco tienpo daria tiron y si tiene mucho daria fallo Fi asi que a ver la varilla si esta bien

derrape
24-jul-2012, 18:33
Siendo tu moto una suzuki lo tienes fácil para poner el cambio invertido por si la varilla que tienes te la han dado para esto, simplemente tienes que quitar el tornillito de la palanca que da al motor y lo dejas mirando para abajo (180 grados) y pruebas si metiendo marchas hace el corte, si no lo hace la varilla tiene que estar mal. La centralita dices que tiene el diodo led iluminado por lo que se entiende que funciona pero podría ser también.

alvaro_z_r
24-jul-2012, 18:40
Siendo tu moto una suzuki lo tienes fácil para poner el cambio invertido por si la varilla que tienes te la han dado para esto, simplemente tienes que quitar el tornillito de la palanca que da al motor y lo dejas mirando para abajo (180 grados) y pruebas si metiendo marchas hace el corte, si no lo hace la varilla tiene que estar mal. La centralita dices que tiene el diodo led iluminado por lo que se entiende que funciona pero podría ser también.

si invertido le tengo. quiero ver que la varilla funcione bien que de señal a la centralita. pondre el cambio normal a ver si va a estar a estar la varilla confundida

alvaro_z_r
26-jul-2012, 18:31
sergio mire lo de la varilla y si da señal bien. pueder ser que esta la centralita mal? hay alguna manera de mirarlo?

guillermo_gtt
13-may-2013, 22:25
Has regulado el tiempo de corte de la centralita? Dale a la izquierda todas las vueltas hasta que oigas clic clic y luego le das a derechas dos vueltas y media.

Tb con un polimetro cojes, lo pones en continuidad y lo pones a cada uno de los cables de la varilla, le das a meter segunda y deberia darte cero en el polimetro.

Es nuevo o de segundamano?

Hola! tengo ese problema, lo he instalado en una Suzuki gsxr 1000 k3, i noto "demasiado" golpe, i no tengo ni idea de como regularlo, al decir lo de las dos vueltas y media a derechas significa una regulación "universal"? o es mas fiable intentar buscar el punto bueno de corte con un polímetro? de ser asi, me puedes echar una mano sobre como hacerlo? saludos y gracias de antemano!:plas

Hospitality Motobox
14-may-2013, 07:40
Hola! tengo ese problema, lo he instalado en una Suzuki gsxr 1000 k3, i noto "demasiado" golpe, i no tengo ni idea de como regularlo, al decir lo de las dos vueltas y media a derechas significa una regulación "universal"? o es mas fiable intentar buscar el punto bueno de corte con un polímetro? de ser asi, me puedes echar una mano sobre como hacerlo? saludos y gracias de antemano!:plas

Haz lo de las 2,5 vueltas y pruebas a ver como te va.

Con un polímetro no puedes saber el tiempo que esta cortando, eso era para ver si cortaba el sensor o no.

un saludo

guillermo_gtt
15-may-2013, 21:21
Hemos ganado algo pero sigue sin ir bien del todo, he girado a tope a izquierdas hasta que se nota duro, despues 2,5 y se nota que da golpe, si le quito media vuelta no entran las marchas, tendra abanico en media vuelta? Rollo que vaya "milimetricamente"? Estoy ya pensando en devolverlo, incluso he mandado un mail a pelacrash haber que me dicen. Saludos!

Hospitality Motobox
15-may-2013, 23:15
Hemos ganado algo pero sigue sin ir bien del todo, he girado a tope a izquierdas hasta que se nota duro, despues 2,5 y se nota que da golpe, si le quito media vuelta no entran las marchas, tendra abanico en media vuelta? Rollo que vaya "milimetricamente"? Estoy ya pensando en devolverlo, incluso he mandado un mail a pelacrash haber que me dicen. Saludos!


Dale media vuelta mas y vuelve a probar. Si aun asi entran duras, ya ve subiendo de cuarto en cuarto.

un saludo

DocK8
27-may-2013, 00:03
como ha quedado la cosa?? que quiero pillarme uno jeje.

ne
27-may-2013, 20:10
Hola, he instalado un cambio protmi y no me cambia, he mirado todo bien y esta bien conectado,se enciende el led también,¿las bobinas tienen un orden o da igual desde donde se empiece? a ver si lo lee sergio y me hecha un mano. Gracias

No habia visto este post, decir que yo tb monte el protmi 2 y como resultado caja de cambio jodida, empezo por quedarse la moto en plena recta como en punto muerto, se la lleve al taller y me regulo un poco la varilla, despues de 4 se me bajaba a 3... han tenido que habrir el motor y cambiar caja de cambio, todavia no tengo la moto espero que esta vez den con la tecla del dichoso cambio.

ksd
28-may-2013, 08:33
Guillermo, para regular el tiempo, moto en caballetes, arrancas y metes la 6ª, y haces como pa meter 7ª, notarás el minicortecillo, por lo que te leo, sin pararla regulas el tornillo, gas sobre 4000 y metes 7ª, deberías de notar un poco el cambio. De más a menos son 25 vueltas.
V´s.

guillermo_gtt
29-may-2013, 15:06
como ha quedado la cosa?? que quiero pillarme uno jeje.

Hola! Pues al final mande un mail a protmi (aunque no lo compre directamente a ellos) y la verdad que espectacular la atencion que ponen, estuve cerca de 20 minutos de reloj hablando con Miguel Angel, le comente lo que habia hecho y el dilema con las vueltas que habia visto en foros i tal ue eran 2,5 vueltas a derechas desp de llevar todo el tornillo a iquierdas y me dijo que de eso nada, que le diera 6 a derechas y a partir de ahi afinar, i desde mi punto de vista ahora va muy bien comparado con la regulacion anterior, de todas maneras sigo sin haberlo probado en circuito, el domingo lo pruebo, enseguida te comento impresiones. Salu2!

pcars
11-abr-2015, 19:27
Bueno pues resucito ese post para lo mismo el puesto el promit pero no veo el principio para poder regular le doy vueltas y parece que gira loco

pcars
05-jun-2015, 19:06
Pues nada que no hay manera de dejarlo graduado haber una ayuda desde cero

JAKO-R6
10-jun-2015, 09:03
Has regulado el tiempo de corte de la centralita? Dale a la izquierda todas las vueltas hasta que oigas clic clic y luego le das a derechas dos vueltas y media.

Tb con un polimetro cojes, lo pones en continuidad y lo pones a cada uno de los cables de la varilla, le das a meter segunda y deberia darte cero en el polimetro.

Es nuevo o de segundamano?

Buenas , entiendo que 2,5 vueltas es la posición standar con la que se viene , protmi yo noto lo mismo un leve golpe como que el tiempo de corte va lento, para un r6 2005? Hago lo mismo empiezo de 2,5 y voy subiendo de 1/2 vuelta en 1/2 vuelta? , mi cambio esta en compresion con la varilla de serie inverti la bieleta ... Hoy provare a ver si noto mejoras.. Lo compre nuevo el verano pasado .

pcars
11-jun-2015, 06:32
Haber instrucciones de primera mano del técnico del cambio
Para ver si tenemos bien la base del cambio del ajuste me h dicho que pongamos la moto en el suelo y con el embrague cogido y a 5000 vueltas sin soltar intentemos meter 7a desde sexta el corte tiene que bajar unas 1000 rpm si baja mas tenemos mucho tiempo de corte y menos le damos mas tiempo de cuatro en cuatro vueltas cuando este en ese rango probamos en marcha para ajustar fino de dos en dos

pcars
11-jun-2015, 07:13
Yo probaré este funde haber como queda