Iniciar sesión

Ver versión completa : entro a rodar en jarama necesito consejo

churruca
21-jul-2012, 04:34
Hola chicos!!

Pues lo que dice el titulo.. el dia 29 de este mes entro a rodar en el jarama. me han hablado muy bien de el pero....que es muy peligroso. que opinais??? me lo tomo con calma??? o debo de tener mucha precaucion??? Siempre la tengo pero no esta de mas unos consejos. he tenido la suerte del año pasado rodar mucho y mas como estan los tiempos y he cojido algo de experiencia pero tambien carme me he caido y gracias a que tengo alguien hay arriba cuidandome no me ha pasado nada.. pero me han dicho que las caidas en el jarama son chungas....

De ante mano gracias.

:bye

ajo3d
21-jul-2012, 07:32
A los buenos dias :D

El Jarama es un circuito muy tecnico, su grip esta muy bien una vez la pista calentita. Lo malo son los baches, grietas y escapatorias...pero una vez que te conoces el trazado...a disfrutar! :plata

Rampa Pegaso, bajada a Bugatti, enfin...a mi me encanta....y no solo porque lo tengo al lado de casa :gayer

Yo si que me lo tomaria con calma...y mas en mi caso que no tengo circuitera (al dia siguiente, a currar con la misma moto :cabeza).

Arriesgar...pues lo justo si no te conces el circuito..."mas vale prevenir que curar" :colleja

Yo tambien rodaré el 29, en que grupo corres? :birras

Javimr
21-jul-2012, 11:31
Quien lo organiza? Me quiero apuntar si me terminan la moto que rompí el motor la semana pasada, y hay que probarla antes de las vacaciones.

Consejos, disfruta de tu moto y del trazado con calma y poco a poco iras disfrutando, y sobre todo no te emociones, las escapatorias son malísimas. Pero el trazado es la rehostia.

coult
21-jul-2012, 12:08
Lo dicho por los compis, mucha calma y a disfrutar.

Yo también rodaré el 29 así que espero veros por alli. Ajo3d voy con la misma moto que tú así que espero que nos veamos para comentar cosas sobre la moto y sobre el circuito que yo también llevo varias en el Jarama.

Eso si yo ire a ritmo paquete que todavía arrastro lesiones de una caída hace dos meses en jerez y todavía voy con el susto en el cuerpo.... :colleja

javito
21-jul-2012, 12:46
El circuito lo k es el trazado es lo mejor, espectacular increible, luego ya vienen los problemas el asfalto von grietas enormes da poca confianza y mucho yuyu,luego tienes el problemon del sonido k tienes k cortar, una putada...
Yo la ultima vez que fui pinche, un clavo, y me piñe x eso, normal camiones coches y de todos aparatos pues sueltan de todo y mas que no cuidan nada en el jarama, esos son los pros y los contras

nito
21-jul-2012, 12:47
buenas.tienes razon en el que las escapatorias no son gran cosa pero bueno.......(si que son algo jjustitas,a mi personalmente la de entrada a meta ufffff..:leche) .no pienses tampoco en eso .a mi personalmente me encanta ....si esta un poco bacheado pero tampoco es para tanto salvo que seas un put.... maquina.:plata .una cosa importante....sabes que miden los decibelios de tu moto verdad? si tienes el escape de serie llevalo porque si se ponen tontos los del race con la misma no te dejan rodar...un saludo y a disfrutar....y si tegusta ya sabes a portimao :babas que esl jarama del futuro...:birras

sanse
21-jul-2012, 13:41
Sin duda para mi de los mas bonitos pero delicados.... Rapido que lo flipas, ten cuidado con la variante despues de la fin de meta y el supersiete, que es rapido y como te osties, vas rapido. La subida Pegaso moooooooola!!!!! Abres a tope viendo cielo, pero sin miedo porque despues del rasante da tiempo a frenar. Luego bajando Bugati vas dando y cerrandote, pero al loro, que la curva te saca y como te pires, muuuuuuu cerca del muro. Y luego la curva entrada recta.... cuando la hagas varias veces.... veras con que leche la acabas haciendo, esta bien peraltada. Lo que dicen los compis, al loro con las temperaturas, pero agarra bien. La grieta que hay en plena curva, pues nada te la aprendes y unas veces por fuera y otras por dentro. Bueno, a ver si luego compartes sensaciones. A COMER!!!!!

Javimr
21-jul-2012, 14:30
Al final quien la organiza ?

ajo3d
21-jul-2012, 15:27
Lo dicho por los compis, mucha calma y a disfrutar.

Yo también rodaré el 29 así que espero veros por alli. Ajo3d voy con la misma moto que tú así que espero que nos veamos para comentar cosas sobre la moto y sobre el circuito que yo también llevo varias en el Jarama.

Eso si yo ire a ritmo paquete que todavía arrastro lesiones de una caída hace dos meses en jerez y todavía voy con el susto en el cuerpo.... :colleja

Ok coult! Pues alli nos vemos para comentar sensaciones...yo tambien a "ritmo de pkts" aunque correre en rapidos, tu en que grupo corres? :birras

Al final quien la organiza ?

Pues la verdad, ni idea...las llaman la de "la policia" ya que corren guardia civiles :gayer (es lo que tengo entendido :D)....a ver si nos van a apuntar con el radar a final de la recta :parto

Lo dicho, a mi me apuntaron asique ni idea sinceramente...me he dejado llevar para esta rodada :colleja

:birras

PD: Bien hecho en recordarle lo de la zona de ruidos al autor del hilo :birras

Javimr
21-jul-2012, 15:28
Ok

ajo3d
21-jul-2012, 15:34
Ok

Por cierto, ahora que lo recuerdo, creo que yo era el ulitmo en la lista y estaba petado...voy a preguntar a mi compi a ver si sabe si alguna baja y si me dice algo ya te cuento ok? :birras

churruca
21-jul-2012, 23:11
Hola compis!!!

No he podido contestar antes porque toy currando de noche :cabeza. pero bueno gracias a dios tengo curro...

Por lo que me comentais tampoco es para tanto y con que tenga cuidado y me aprenda el circuito vale... a ver que tal se nos da el dia.....

Voy en nivel de medios aun soy un pelin pakete :parto pero intento ir rapido. Mi moto es una zx6r 08 color naranja galactico :parto:parto se me fue la mano con el metalizado....

el oraganizador como han dicho por hay son un grupo de guarcias civiles que se dedican a esto.. yo los conozco a traves de un compañero de tarbajo que su hemano es uno de los organizadores pero este es mecanico de triumph en una concesionario que esta en la calle oltra de madrid... no me digais donde esta porque soy bolo :parto y madrid se me da fatal y eso que curro alli.

Os dejo su direccion de correo:

Email: sergiokenny12@hotmail.com

Lo mas seguro que si alguien mas se quiere apuntar se quede sin plazas porque es baratisima para ser un Jarama.

buno chico

superbarri
23-jul-2012, 23:09
El circuito mola mucho tiene muy buen agarre, eso si el domingo miedo me da el calor y que se sobre calienten las ruedas, al principio da un poco cague el tema de las escapatorias los baches y demás, pero cuando se le coge el rollo a la pista es una gozada. Yo voy con dos amigos más al grupo de medios. Yo llevó una cbr rr 600 roja rollo ducati, esperemos que no haga demasiado calor. El domingo nos vemos.

Newton
24-jul-2012, 08:32
Pues nos vamos a ver unos cuantos el domingo :) :) :)

Yo marco 1:57 con mi hierraco, pero me da que el Domingo me lo tomaré con calma... hay demasiado carbonilla en pista X-DDD

ajo3d
24-jul-2012, 12:01
Pues alli nos vemos entonces :plata

Wile y yo estaremos en el box 34 como de costumbre :D

Nos vemos gente :birras

marius750
24-jul-2012, 14:03
Pues nos veremos por allí, ya que también entraré con mi katy jejeje...

Alguno más va a rápidos????

En cuanto al circuito, lo que han dicho. Ojo al principio para aprenderse el trazado y poco más. Ës cierto que hay pocas escapatorias, pero sólo dan miedo si te caes. Si no, no pasa nada...:parto

A disfrutarlo, pues me parece de los mejores trazados del país, lástima que esté tan descuidado...

superbarri
25-jul-2012, 00:25
Por curiosidad los que entráis en medios que tiempos hacéis más menos ?, y en rápidos?

marius750
25-jul-2012, 13:40
Por curiosidad los que entráis en medios que tiempos hacéis más menos ?, y en rápidos?

Yo entraré en rápidos, y con la naked hago 1:50 / 1:52 más o menos (cortando además en la hípica por el tema de ruidos...)

Blackbeast
25-jul-2012, 15:53
Por cierto, ahora que lo recuerdo, creo que yo era el ulitmo en la lista y estaba petado...voy a preguntar a mi compi a ver si sabe si alguna baja y si me dice algo ya te cuento ok? :birras

Creo que el ultimo en la lista soy yo chaval, he pagado hoy. Ni en eso soy mas rapido que tu

En el Jarama me he caido dos veces, una fue arrastron y otra un recto en la subida a pegaso y hostion. Las escapatorias son una puta mierda, en la subida a pegaso me tire de la moto pq me daba con los neumaticos. Nunca ha sido de mi gusto el circuito, el trazado si, pero el circuito es una mierda hoy en dia, grietas, baches, escapatorias, los ruidos, etc, eso si, como trazado es el mejor, una lastima que lo hayan dejado de la mano de dios y Dios ha pasado.

A pesar de eso se puede disfrutar mucho asi que preocupate de eso y ya esta. Ah! Y no lucheis contra Ajo, el Jarama es su casa y os vacilara cm quiere jaja.

Nos vemos en el circuito chavales

ajo3d
25-jul-2012, 19:08
Creo que el ultimo en la lista soy yo chaval, he pagado hoy. Ni en eso soy mas rapido que tu

En el Jarama me he caido dos veces, una fue arrastron y otra un recto en la subida a pegaso y hostion. Las escapatorias son una puta mierda, en la subida a pegaso me tire de la moto pq me daba con los neumaticos. Nunca ha sido de mi gusto el circuito, el trazado si, pero el circuito es una mierda hoy en dia, grietas, baches, escapatorias, los ruidos, etc, eso si, como trazado es el mejor, una lastima que lo hayan dejado de la mano de dios y Dios ha pasado.

A pesar de eso se puede disfrutar mucho asi que preocupate de eso y ya esta. Ah! Y no lucheis contra Ajo, el Jarama es su casa y os vacilara cm quiere jaja.

Nos vemos en el circuito chavales

Has conseguido sitio al final? De p*ta madre black :birras

Yo aun no he pagado :D ....bueno, me han dicho de pagar alli asique nada!

Nos vemos el domingo entonces :birras

Blackbeast
25-jul-2012, 21:16
Has conseguido sitio al final? De p*ta madre black :birras

Yo aun no he pagado :D ....bueno, me han dicho de pagar alli asique nada!

Nos vemos el domingo entonces :birras

joder pues pagué solo porque en una rodada me quede sin hueco al no hacerlo, teniendo plaza reservada por mail y todo, lo deje para los ultimos dias y nada, perdí plaza y la verdad que esta me hubiera venido mas que bien el que hubiera podido pagar el domingo, pero bueno ya está hecho.

Para mi es la segunda vez en el Jarama despues de las dos caidas consecutivas y de la ultima mierda rodada (para mi claro, mi ritmo fue bajisimo para no ir al suelo)

ajo3d
26-jul-2012, 09:00
joder pues pagué solo porque en una rodada me quede sin hueco al no hacerlo, teniendo plaza reservada por mail y todo, lo deje para los ultimos dias y nada, perdí plaza y la verdad que esta me hubiera venido mas que bien el que hubiera podido pagar el domingo, pero bueno ya está hecho.

Para mi es la segunda vez en el Jarama despues de las dos caidas consecutivas y de la ultima mierda rodada (para mi claro, mi ritmo fue bajisimo para no ir al suelo)

Joer, pues ahora me has acojonao un poco...bueno, veremos el domingo que me dicen.

Y tu no te empiezes a rayar, ya sabes, a disfrutar de la rodada y ya veras que bien se nos da, pkt :plata! :D

Venga tio, un abrazo y nos vemos el domingo :birras

ZIGU
26-jul-2012, 11:02
Aqui otro que ira el Domingo! Yo voy en grupo de medios con unos amigos, todos con naked, esperemos que se de bien el dia!! ya he entrado varias veces al circuito y como dicen los compis en cuanto te das unas vueltas ves los defectos de la pista pero nada que no se pueda prevenir con otra trazada!
Un saludo!!

Blackbeast
26-jul-2012, 22:27
Aqui otro que ira el Domingo! Yo voy en grupo de medios con unos amigos, todos con naked, esperemos que se de bien el dia!! ya he entrado varias veces al circuito y como dicen los compis en cuanto te das unas vueltas ves los defectos de la pista pero nada que no se pueda prevenir con otra trazada!
Un saludo!!

todos tus amigos van con Naked?? :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza

emtoces el tio que va con la bestia negra, el que la tiene decorada de Lucky ese no es tu amigo no? :cabeza:cabeza:cabeza:bang:bang:bang:bang

kawani
27-jul-2012, 10:00
Todos sus amigos son gays.....me echareis de menos,la bestia negra es precisamente la que no va jajajjaj

Blackbeast
27-jul-2012, 13:16
Buenoooooo el que faltaba ya, bestia negra nada mas que hay una y es la mia, tu eres kakani, digo kawani y ya ta. Sus amigos son gays pero los wue tienen naked, los demas no deben ser sus amigos o no quiere que lo sean pq le dan cerita con sus R's jajaja

ZIGU
27-jul-2012, 15:23
Buenoooooo el que faltaba ya, bestia negra nada mas que hay una y es la mia, tu eres kakani, digo kawani y ya ta. Sus amigos son gays pero los wue tienen naked, los demas no deben ser sus amigos o no quiere que lo sean pq le dan cerita con sus R's jajaja

Jajajaja las nenazas de las rrs se apuntan a ultima hora para aprender de los buenos!! Kawani tiene tanto miedo q se ha ido de la ciudad para evitar q le den estopaa!!

Blackbeast
27-jul-2012, 19:28
Jajajaja las nenazas de las rrs se apuntan a ultima hora para aprender de los buenos!! Kawani tiene tanto miedo q se ha ido de la ciudad para evitar q le den estopaa!!

Kakani esta crecidito asi que habra que bajarle los humos ya, el caso es que podamos jajaja.

marius750
27-jul-2012, 22:12
Dejad de discutir sobre bestias negras...

Y pensar en la bestia austríaca...

Por cierto, voy a ser la única naked de mi grupo?????

"Sólo ante el peligro"... mmmmmm ... me gusssstaaaa....:bang

ajo3d
28-jul-2012, 08:31
Dejad de discutir sobre bestias negras...

Y pensar en la bestia austríaca...

Por cierto, voy a ser la única naked de mi grupo?????

"Sólo ante el peligro"... mmmmmm ... me gusssstaaaa....:bang

Ni idea marius...fijo que alguno mas habra! A ver si logro hacer funcionar mi Lap Timer esta vez...todo aquel que tenga experiencia con un Lap Timer GPS me vendra bien ese dia :D

Nos vemos mañana gente :birras

Newton
29-jul-2012, 21:12
Sinceramente, la peor rodada que he hecho en el Jarama.

Gente con niños y animales en los boxes, otros fumando dentro de ellos o montando las mesas y hamacas de la playa, otros bebiendo cerveza... y en pista... demasiada gente y cada uno trazando por donde le salía...

superbarri
29-jul-2012, 21:23
A sido un poco locura, pero tampoco a sido para tanto hombre, en que grupo estabas?

Newton
29-jul-2012, 21:32
A sido un poco locura, pero tampoco a sido para tanto hombre, en que grupo estabas?

Me metí en medios porque quería ir tranquilito y cada vez que entraba iba estresado.

superbarri
29-jul-2012, 21:36
Había mucho tráfico, lo mejor era salir de los primeros y así solo tenias lío con suerte casi al final

VALENTINO46
29-jul-2012, 21:46
Yo tb estaba en medios y había gente de cojones....tanto dentro como fuera....los Box del medio era increíble...no entraba la gente....

wile
29-jul-2012, 22:42
ya me he despachado a gusto en tu post newton, aunque esa gentuza no ha conseguido joderme la rodada, he conseguido acabar el día con una buena sonrisa y cogiendo el feeling a la moto y al Jarama

bien es verdad que había muchísima gente y tráfico casi en cada vuelta, pero por 80€ tampoco me voy a quejar (me ha recordado a los Michelin Days del año pasado)

marius750
30-jul-2012, 22:17
Pues en mi grupo no me he encontrado mucho tráfico, aunque también, debido a mi malestar , pues me adelantaba hasta el tato, igual no notaba que me molestara nadie, casi más bien al contrario.

Pero por lo demás es lo que me esperaba, siendo el Jarama seguro que iba mucho visitante que no conoce el comportamiento en los boxes, al igual que mucha gente seguro que entraba por primera vez y andaban un poco perdidos, lo del control de ruido... pero vamos, que para quitarme un poco la carbonilla me bastó. Sólo rodé 4 tandas y para casa, que entre la rodilla (una fractura de rótula hace dos meses) y que no me hacía con la moto, quizá las ruedas con 5 rodadas tuvieran la culpa (no me dio tiempo a cambiarlas) hicieron que me fuera antes a casa.:bye

Ajo, como te he dicho en otro hilo, un placer conocerte y poner cara a alguien del foro...

:birras:birras:birras

churruca
30-jul-2012, 23:19
Newton en que box estabas????
Un saludo