PDA

Ver versión completa : Ablandar suspensión delantera

solosek
20-jul-2012, 23:45
Buenas pues este post es para los expertos en suspensiones delanteras ya sé que es un poco extraña ya que casi todo el mundo pide lo contrario pero os explicare, compre un tren delantero para una SV650s de una sv1000s que tenia recién realizados unos muelles y aceite Biturbo y con más dureza que para mi peso me venía de coña ya que pensaba dejarla para circuito así que mire el SAG y estaba un poco duro ya que se quedaba en 20mm y si no estoy mal para circuito es 25mm así que ahora la voy aponer para la calle y la quiero poner en 30mm pero mi sorpresa es que ya está al máximo de flojo el tornillo que presiona los muelles así que no sé que tengo que hacer si quiero ponerla un poco más blanda hay alguna opción? Que no sea quitar muelles

Para que quede más claro “ya sé que soy algo torpe” lo que se ve en azul en la foto esta al máximo de extraído para fuera en la última línea así que no presiona nada el muelle no sé si hay algún tornillo mas encargado de endurecer que tenga que aflojar?

http://img11.imageshack.us/img11/3832/sv650soerfecta022.jpg

http://img72.imageshack.us/img72/6904/sv650soerfecta023.jpg

CAFERES
21-jul-2012, 08:36
Si tienes la precarga al minimo tienes que cambiar muelles....

solosek
21-jul-2012, 10:23
ya se que queda de torpe pero la precarga es el tornillo azul? el pequeño de color plata que esta dentro d elo azul que se ve en la foto?

Ghostrider84
21-jul-2012, 10:41
ya se que queda de torpe pero la precarga es el tornillo azul? el pequeño de color plata que esta dentro d elo azul que se ve en la foto?

Lo azul es la precarga, vamos la pieza que tiene varias rayas.
El tornillito plateado que hay en medio es la extensión, y en esta moto no se si tiene, pero la compresión debería estar en la parte de abajo de la horquilla en la parte que aloja el eje. Ahí hay otro tornillito que regula la compresión.

Un saludo

solosek
21-jul-2012, 23:44
vaya que si quiero ponerla mas blanda lo que tengo que tocar es la pieza azul?:cabeza

mago
22-jul-2012, 16:49
Lo que tienes que hacer es cambiar muelles porque la precarga está al mínimo.

revolcones
22-jul-2012, 18:43
Has mirado el nivel de aceite de la horquilla, creo que a veces para que se endurezca un poco le ponen un poco mas de cantidad, por lo que da la sensacion de mas dura.

La verdad que yo deseando enla mia endurecer para que no me haga topes al frenar y tu lo contrario, si es que estamos descompensados, jejejej :birras :birras :birras :birras

solosek
23-jul-2012, 08:20
en una GS500 le puse 10mlpor barra para endurecerla (que me comento un mecanico profesional" que se lo realizara y la verdad que fue de coña pero no se si quitandole 10ml pasara el efecto contrario? y si sera bueno?

susoplana
23-jul-2012, 09:35
Hola, desde mi modesta opinión me parece que tienes a tope o casi la precarga del muelle. Lo mides con el número de aros o líneas del tubo azul. Si aprietas,más líneas verás y menos recorrido de trabajo tiene la suspensión. La compresión la mides en un tornillo en cada barra en la parte baja,en las botellas cerca de las pinzas de freno. Se mide en clicks contados desde maximo apriete,es decir,más blando cuánto más cliks en sentido contrario al reloj. Recomiendo que cuentes los cliks totales del recorrido para que tengas una idea de dónde estás. Espero haberte servido de algo,ahora toca probar. 1saludo

solosek
10-oct-2012, 09:41
entonces viendo que no puedo sacar mas lineas en la pieza azul es que no puedo ponerla mas blanda no?