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Ver versión completa : Ayuda porfa 19x18 o 19x20


Isra86
18-jul-2012, 16:41
Buenas, llevo poco tiempo en el foro pero os sigo desde hace mucho, espero podáis ayudarme, seguro que esta pregunta la habéis contestado más veces, pero quiero comprar una bomba de freno y tengo dudas en cuál, había pensado en la 19rcs de brembo, pero la e probado en circuito y llega un momento que se queda un poco tacto esponjoso, en calle bien, por eso ahora me viene la duda de 19x18 o 19x20, y brembo o accossato, la moto la uso mixto calle y 3 rodadas al año y no se cual será mejor tacto, los que hayáis probado alguna contarme lo que os gusta de ella,en tema de tacto y frenada, muchas gracias a todos, vvvvvvvs

Pato96
18-jul-2012, 16:48
Que moto es ???

CAFERES
18-jul-2012, 18:30
19*18

VICTORR1
18-jul-2012, 19:25
Si la usas en calle 19x20 y si solo circuito 19x18 salvo que tengas una r1 2007-2008 que lleva otro tipo

GabiRR
18-jul-2012, 19:46
19x20 no te compliques, si es solo circuito 19x18.

Harry Manback
18-jul-2012, 20:34
Tengo la RCS y lo llevo en 19x18 sin problemas, eso de "only for racing" me parece un poco exagerao.

Isra86
18-jul-2012, 20:46
Que moto es ???

Es verdad no pongo ningún dato, es una gsxr600 del 05, saludos, llevó ya látiguillos,

Isra86
18-jul-2012, 20:51
Joder, que rapidez así da gusto, muchas gracias. A los que decís 19x20, me imagino que la llevareis, que tal se comporta en circuito, se termina fatigando y aumenta el recorrido de la maneta??o esta igual al principio de la tanda que al final, gracias chicos

Isra86
18-jul-2012, 21:13
[QUOTE=CAFERES;246577]19*18[/

Que pasa Carlos, soy isra el del amortiguador que trabaja en liebherr, muy bien tu consejo de las arandelas va de p.m., le bajado al Jarama casi 2 segunditos(también neumático nuevo), haber si ya me decido por la bomba con la ayuda de la gente del foro y le vuelvo a probar haber si hay mejoría,jeje, saludetes

Gargüera
18-jul-2012, 21:17
La diferencia entre las 2 opciones que comentas son simplemente en el largo de palanca , osea maneta.
La 18 es mas brusca y la 20 mas progresiva al tener que hacer mas fuerza para una misma frenada , como en todo es cuestion de gustos , hay quien prefiere un tacto u otro .

En ningun caso dicha diferencia es relevante a la hora de la fatiga de la bomba , la cual puede deberse a otros factores .
Hoy por hoy para uso mixto calle circuito en plan tandero la mejor opcion calidad precio es la Brembo RCS , maneta abatible , sensor de freno y tornillo de salida para latiguillos dobles , todo por 210€ .

tekila
18-jul-2012, 21:21
Accossato PRS 19 X16X18X20 ....pregúntale a Dapol tiene muy buenos precios.

Mella
18-jul-2012, 22:07
yo tengo la misma duda pero para diferente moto.

tengo una cbr 600 f sport pero yo la tengo solo para circuito

accosato o brembo

q me recomendais?

y donde comprarla a buen precio?

un saludo

Isra86
18-jul-2012, 22:38
La diferencia entre las 2 opciones que comentas son simplemente en el largo de palanca , osea maneta.
La 18 es mas brusca y la 20 mas progresiva al tener que hacer mas fuerza para una misma frenada , como en todo es cuestion de gustos , hay quien prefiere un tacto u otro .

En ningun caso dicha diferencia es relevante a la hora de la fatiga de la bomba , la cual puede deberse a otros factores .
Hoy por hoy para uso mixto calle circuito en plan tandero la mejor opcion calidad precio es la Brembo RCS , maneta abatible , sensor de freno y tornillo de salida para latiguillos dobles , todo por 210€ .

Buenas, entonces se podría decir que las dos frenan lo mismo, pero la 18 tiene menos recorrido la maneta que la 20, o que la 18 frena más con la misma fuerza ejercida sobre la maneta??, y el recorrido de la maneta es el mismo en ambas. Bueno mañana o el viernes tengo que llamarte pa encargarte un neumático, si no te importa te vuelvo a preguntar, la 19 rcs la probé en una cbr600 06 y se quedaba esponjosa cuando se calentaba, saludos y gracias

Isra86
18-jul-2012, 22:40
Accossato PRS 19 X16X18X20 ....pregúntale a Dapol tiene muy buenos precios.

Bufffff con esta otra más pa dudar,jejejeje, lo suyo sería probar todas pa ver el tacto y elegir,jejejeje, saludos

CAFERES
18-jul-2012, 23:17
[QUOTE=CAFERES;246577]19*18[/

Que pasa Carlos, soy isra el del amortiguador que trabaja en liebherr, muy bien tu consejo de las arandelas va de p.m., le bajado al Jarama casi 2 segunditos(también neumático nuevo), haber si ya me decido por la bomba con la ayuda de la gente del foro y le vuelvo a probar haber si hay mejoría,jeje, saludetes

Lo siento Isra no cai que eras tu. Tenia pendiente el llamarte para ver que tal, pero voy un poco liado.
Una aclaracion, el primer numero hace mencion al diametro del piston 19 mm y el segundo a la distancia entre el centro del eje que presiona el piston y el centro del eje sobre el que pivota la palanca, 18 o 20 mm. Personalmente me gusta mas la de 18 debido a que tiene un poco mas de recorrido de palanca pero el esfuerzo que hace la mano es menor. El resultado es mejor dosificacion y menos fatiga del antebrazo.
La accosato que te han comentado tiene 3 medidas de brazo de palanca, suso19 y brolinzx10r las montan y el resultado es bueno.

Si le das mas uso en calle que en pista me parece mucho mas interesante la rcs, ya que las otras resultan excesivas para calle y es facil bloquear la rueda delantera.

En cuanto tenga un momento te llamo.

Samu
19-jul-2012, 06:55
Si la usas en calle 19x20 y si solo circuito 19x18 salvo que tengas una r1 2007-2008 que lleva otro tipo

Victor yo tengo una r1 08 con esta bomba y porque dices eso?;(

Hospitality Motobox
19-jul-2012, 07:56
Victor yo tengo una r1 08 con esta bomba y porque dices eso?;(

La bomba buena para las R1 07-08 es la 16x18 debido a sus pinzas de seis pistones.

Isra86
19-jul-2012, 07:57
[quote=Isra86;246671]

Lo siento Isra no cai que eras tu. Tenia pendiente el llamarte para ver que tal, pero voy un poco liado.
Una aclaracion, el primer numero hace mencion al diametro del piston 19 mm y el segundo a la distancia entre el centro del eje que presiona el piston y el centro del eje sobre el que pivota la palanca, 18 o 20 mm. Personalmente me gusta mas la de 18 debido a que tiene un poco mas de recorrido de palanca pero el esfuerzo que hace la mano es menor. El resultado es mejor dosificacion y menos fatiga del antebrazo.
La accosato que te han comentado tiene 3 medidas de brazo de palanca, suso19 y brolinzx10r las montan y el resultado es bueno.

Si le das mas uso en calle que en pista me parece mucho mas interesante la rcs, ya que las otras resultan excesivas para calle y es facil bloquear la rueda delantera.

En cuanto tenga un momento te llamo.

Ay le as dao Carlos, eso es lo que busco, porque os gusta más una que la otra, es decir que la 18 tienes más recorrido pa dosificar con la mano de la maneta que la 20, pues eso son as cosas que me interan a la hora de las sensaciones vuestras, la rcs era mi 1 opción pero la e probado, u parece que que al final de no ya va tan bien como al principio, no se si es por haberlo escuchado y ya lo llevo metido en la cabeza, pero iba peor, la accossato, es otra opción, pero esque ay tantas,jejejeje, si me llamado y no te cojo, ya te llamaré que estoy de viaje, gracias
Carlos

tekila
19-jul-2012, 11:44
Bufffff con esta otra más pa dudar,jejejeje, lo suyo sería probar todas pa ver el tacto y elegir,jejejeje, saludos

Espero te despeje alguna duda...:D

YouTube - Bomba de freno Accossato PRS

Isra86
19-jul-2012, 17:11
Espero te despeje alguna duda...:D

YouTube - Bomba de freno Accossato PRS (http://m.youtube.com/watch?v=oVss7xug7_s)

Ya te digo que me a servido, ahora también la veo esta muy recomendable y además dice caferes que va bien, lo que yo pensaba que pa regular la prs, tenías que cmbiar la maneta, Pero por lo que parece es tan sen, cillo como la brembo noo,girar una excéntrica parece, Saludos

Casero
19-jul-2012, 17:38
la 19 rcs la probé en una cbr600 06 y se quedaba esponjosa cuando se calentaba, saludos y gracias

Pues yo llevo esa misma montada en una cbr 07 y no ha desfallecido nunca, igual en la que probaste había alguna burbujita o algo, o que es ese el tacto que tiene cuando la pones en 20, al tener más recorrido es mas "dosificable" y te pudo dar la sensación de esponjosa, pero cuando la cambias a 18 es mucho más contundente.

Yo es la que llevo y te la recomiendo 100%, puedes cambiar a 20 o 18 y elegir donde usar cada uno, aunque yo, que la tengo sólo para circuito, me tendria que haber comprado una fija de 18.

Un saludo.

Isra86
19-jul-2012, 21:06
Pues yo llevo esa misma montada en una cbr 07 y no ha desfallecido nunca, igual en la que probaste había alguna burbujita o algo, o que es ese el tacto que tiene cuando la pones en 20, al tener más recorrido es mas "dosificable" y te pudo dar la sensación de esponjosa, pero cuando la cambias a 18 es mucho más contundente.

Yo es la que llevo y te la recomiendo 100%, puedes cambiar a 20 o 18 y elegir donde usar cada uno, aunque yo, que la tengo sólo para circuito, me tendria que haber comprado una fija de 18.

Un saludo.
Bufffff nose puede ser que estuviera mal purgado, pero esque sólo iba mal cuando ya estaba caliente y al final de la tanda, de todas formas muchas gracias por tu recomendacion y por tu aportación con tu experiencia, eso es lo que buscó, saludos muchas gracias