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Ver versión completa : Se os frena la rueda delantera?


txan
17-jul-2012, 20:48
Una preguntilla, he levantado la moto con un caballere delantero desde las pinzas de freno, y al girar la rueda delantera(esta en el aire) a las 1,5 o 2 vueltas se frena, dandole bien a la rueda, la trasera no.
Se escucha las pastillas rozar con los discos, es normal hasta el punto de frenar la rueda?

Gracias!


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VALENTINO46
17-jul-2012, 20:52
Si, a mi me pasa y nunca le di importancia la verdad....que la gente que controla se pronuncie pero no es nada ya verás.

amotejo
17-jul-2012, 21:07
Es normal,la delantera lo hace más pronunciado porque el roce de las pastillas es mayor al llevar 2 discos que por ejemplo la trasera,que al llevar sólo uno, ser un neumático mayor, mas pesado coje mas inercia al girarlo y tarda mas en parar,:birras

cobrety56
17-jul-2012, 22:12
ademas de lo que aproximan las pinzas a las pastillas y evidentemente los discos delanteros son flotantes, no van rigidos y siempre rozaran.......

:birras:birras

txan
18-jul-2012, 09:49
Ok!!

Mil gracias!!!


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MAM
18-jul-2012, 10:16
También estaría echarle un ojo a los pistones de las pinzas y limpiarlos, llámame loco pero casi seguro que no lo has hecho, y ver que retroceden bien y que no hay suciedad... sacarlos e introducirlos de nuevo con su pasta de cobre, etc...

pero bueno... hay que hacerle un mantenimiento de vez en cuando, cambiarle el liquido para que no coja humedad y que no...

en fin que es la parte más importante de tu moto!

txan
18-jul-2012, 18:57
Gracias!
El liquido tiene tres meses, y si no recuerdo mal no se limpiaron los pistones al cambiar las pastillas hace tres meses tambien, a la vez que la bomba, pero sacare las pStillas y pinzas y le dare una lipieza ahora que tengo toda la moto desmontada....


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susoplana
19-jul-2012, 09:42
Y recuerda, mucho cuidado al amarrar la moto en el remolque si es el caso por el soporte de las pinzas, ya que al apretar las cinchas nunca nos parece lo suficientemente firmes y podemos llegar a deformarlas. Me lo contó un amigo ...

txan
19-jul-2012, 13:18
La agarro por la tija superior, eso de agarrarla por las pinzas nunca me convencido...


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luna_gsxr
19-jul-2012, 15:51
A mi se me frena igual desde que cambie las pastillas de freno por unas ebc hh, esta mas frenada que otra moto igual con las pastillas de serie, es normal?

luna_gsxr
19-jul-2012, 15:52
por cierto tambien decir que suenan mucho mas las pastillas al rozar con el disco,

mcrous
19-jul-2012, 16:39
por cierto tambien decir que suenan mucho mas las pastillas al rozar con el disco,

Vamos k te toca desmontar pistones y limpiar, por lo k cuentas casi seguro

Casero
19-jul-2012, 16:59
En otro sitio leí que puede ser del par de apriete de los tornillos. Miralo que no cuesta nada y quizás te solucione algo.

Un saludo.

txan
19-jul-2012, 18:31
Yo tambien llevo las ebc HH.

Limpiare todo bien bien,

Gracias!!


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DAVID_L
20-jul-2012, 06:56
Yo tambien llevo las ebc HH.

Limpiare todo bien bien,

Gracias!!

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Vamos k te toca desmontar pistones y limpiar, por lo k cuentas casi seguro
a mi tambien se me frenan un poquito, pero es normal..... no?, llevo las de serie. Lo que no he echo nunca es limpiar los frenos..... conoceis algun tuto, o link de como desmontar y limpiar..... sin joder nada claro :parto

jps
20-jul-2012, 13:10
PARA NADA ES NORMAL QUE LA RUEDA DELANTERA VAYA DURA!!!!


como dice CROUS toca limpiar !!!




La rueda delantera TIENE que rodar suelta, sino es asi, es que hay algo que no esta bien.

Normalmente es que los pistones de las pinzas se ensucian o no retornan correctamente por culpa de los retenes.
Y unos discos Flotantes ayudan a que vaya todo mas suave.


Limpiar bien los pistones e incluso desmontarlos enteros y limpiar los retenes con un producto de Brembo ( no me acuerdo del nombre) asi dejaran de estar tan secos y por eso vuelven mal.

Si las 4 pastillas no se gastan por igual y uniformemente es el primer síntoma de que los retenes y pistones no estan bien.

fastna
20-jul-2012, 15:16
A mi me paso al poner unas SC. Se quedaron pegadas las pastillas a los pistones por derretimiento de la pintura que llevan. Las lije enteras. Puede ser eso. Con los restos de pintura de los cantos no volvían como es debido.

Después de la lija y limpia de todo con agua y jabón ya quedo bien.


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luna_gsxr
20-jul-2012, 17:20
Los pistones si los limpio de vez en cuando, limpios creo que esten, pero no les saco del todo, igual deberia sacarlos enteros?

Zelev
20-jul-2012, 17:52
A mí también me pasa lo que se está comentando en este hilo: la rueda delantera cuando la tengo puesta sobre el caballete, al girarla la encuentro muy frenada.

Por lo que veo, recomendais limpiar los pistones.

Aunque con mucha intención y ganas, he de reconocer que soy un manazas roto2:x. ¿Alguna recomendación de cómo limpiar y con qué todo el tren de frenado delantero (pistones, discos, etc)? :rolleyes:

Ghostrider84
21-jul-2012, 10:48
Yo también he llegado a ver otro caso.
La gente cuando cambia el liquido de frenos no tiene en cuenta que este va bajando conforme se desgastan las pastillas.... Lo cambia y lo rellena mas de la cuenta. Entonces cuando cambias las pastillas los pistones no se hunden lo que deberían porque hay mas liquido del que debiera en el deposito y conductos, por lo que los pistones se quedan presionando las pastillas y estas frenan algo ( o mucho si has sido muy bruto) los discos.
Mirar cuando cambiéis las pastillas que el liquido de frenos se quede al nivel que debe y no por encima.

Un saludo

Zelev
21-jul-2012, 11:58
Yo también he llegado a ver otro caso.
La gente cuando cambia el liquido de frenos no tiene en cuenta que este va bajando conforme se desgastan las pastillas.... Lo cambia y lo rellena mas de la cuenta. Entonces cuando cambias las pastillas los pistones no se hunden lo que deberían porque hay mas liquido del que debiera en el deposito y conductos, por lo que los pistones se quedan presionando las pastillas y estas frenan algo ( o mucho si has sido muy bruto) los discos.
Mirar cuando cambiéis las pastillas que el liquido de frenos se quede al nivel que debe y no por encima.

Un saludo

:plas:plas:plas

Si es que no hay nada mejor que ser meticuloso y dedicado (y por norma general, en los talleres no abundan esas virtudes) :colleja.


:birras:birras:birras

BrainBT
21-jul-2012, 12:31
yo creo que cuanto más rapido gira la rueda más se alejan las pastillas, siempre he pensado que el movimiento centrífugo de los discos genera algun tipo de onda vibratoria hacia el exterior que hace que se alejen, aunque sea milímetros

dani_r6
21-jul-2012, 15:47
Es normal que rocen un "poco" pero hasta el punto de frenarse en seco no. Eso te puede provocar el calentamiento excesivo de los discos, sobretodo si son los se serie , mientras no te cambien de color los discos y se te pongan en un color azulado bien, pero cuidado. Es recomendable limpiar los pistones , para que te hagas una idea, yo los limpio una vez al año y aveces di le doy duro al circuito 2 ... Un saludo

kalimi
22-jul-2012, 10:53
A mi se me frena igual desde que cambie las pastillas de freno por unas ebc hh, esta mas frenada que otra moto igual con las pastillas de serie, es normal?

Luna, yo tengo la misma moto que tú y le he puesto las mismas pastillas, y he tenido también el mismo problema. Rozaban demasiado y se me quedaba frenada. Harto de limpiar los pistones, sangrar la bomba y retirarle el posible exceso de líquido en el deposito de freno...seguía igual, así que, la lleve a un mecánico. el del servicio técnico de la marca. Pues bien, resulta que el problema estaba en que el grosor de las pastillas ebc + la pletina que traen es unos milimetros mayor a las originales. La solución fue quitarle dichas pletinas que traen las pastillas y pulverizar sobre la zona en la que van, un spray especial para ello, que según el mecánico hace la misma función, pues es para los sistemas de freno flotantes.
Me comento de que cuando las desgastase un poco, si quería, que se las volviese a colocar, pero de momento (y ya le habré echo unos 2500 kms) no lo he hecho porque no noto la diferencia.
Al final la rueda ya no se me frenaba tanto, aunque sí un poco, pero comprobe que el problema viene de que uno de los discos (de origen) esta un poco alabeado, probablemente de un calentón en la última rodada.

Perdón por el ladrillazo!!:lol:lol

Un saludo

Zelev
22-jul-2012, 11:37
Luna, yo tengo la misma moto que tú y le he puesto las mismas pastillas, y he tenido también el mismo problema. Rozaban demasiado y se me quedaba frenada. Harto de limpiar los pistones, sangrar la bomba y retirarle el posible exceso de líquido en el deposito de freno...seguía igual, así que, la lleve a un mecánico. el del servicio técnico de la marca. Pues bien, resulta que el problema estaba en que el grosor de las pastillas ebc + la pletina que traen es unos milimetros mayor a las originales. La solución fue quitarle dichas pletinas que traen las pastillas y pulverizar sobre la zona en la que van, un spray especial para ello, que según el mecánico hace la misma función, pues es para los sistemas de freno flotantes.
Me comento de que cuando las desgastase un poco, si quería, que se las volviese a colocar, pero de momento (y ya le habré echo unos 2500 kms) no lo he hecho porque no noto la diferencia.
Al final la rueda ya no se me frenaba tanto, aunque sí un poco, pero comprobe que el problema viene de que uno de los discos (de origen) esta un poco alabeado, probablemente de un calentón en la última rodada.

Perdón por el ladrillazo!!:lol:lol

Un saludo

Pues yo tb le tengo puestas unas EBC-HH, y conociendo este caso tuyo, pues me quedo más tranquilo.

Aún así, en cuanto tenga un hueco haré una limpieza de los pistones y tal.

:birras:birras:birras

luna_gsxr
22-jul-2012, 15:51
Luna, yo tengo la misma moto que tú y le he puesto las mismas pastillas, y he tenido también el mismo problema. Rozaban demasiado y se me quedaba frenada. Harto de limpiar los pistones, sangrar la bomba y retirarle el posible exceso de líquido en el deposito de freno...seguía igual, así que, la lleve a un mecánico. el del servicio técnico de la marca. Pues bien, resulta que el problema estaba en que el grosor de las pastillas ebc + la pletina que traen es unos milimetros mayor a las originales. La solución fue quitarle dichas pletinas que traen las pastillas y pulverizar sobre la zona en la que van, un spray especial para ello, que según el mecánico hace la misma función, pues es para los sistemas de freno flotantes.
Me comento de que cuando las desgastase un poco, si quería, que se las volviese a colocar, pero de momento (y ya le habré echo unos 2500 kms) no lo he hecho porque no noto la diferencia.
Al final la rueda ya no se me frenaba tanto, aunque sí un poco, pero comprobe que el problema viene de que uno de los discos (de origen) esta un poco alabeado, probablemente de un calentón en la última rodada.

Perdón por el ladrillazo!!:lol:lol

Un saludo

Pues probare a ver, pero ya llevo con ellas montadas un tiempo, a si que deberian haberse gastado pero siguen igual de frenadas, y que spray es el que hay que echar? ya os contare a ver que tal jejejejeje y muchas gracias :birras:birras:birras:birras

DAVID_L
23-jul-2012, 08:47
.....una preguntita; como limpiais las pinzas de freno una vez desmontadas?, cepillo de dientes con agua y jabon de fregar, o algun producto especial desengrasante?. Lubricais luego?, o sin mas, montar las pinzas y listo.

Raiden
24-jul-2012, 16:30
Mi moto lleva 1.500 km y da 1.5 vuelta, al lado d la R1 de mi hermano esta muy frenada,creo que las tokiko esas no me convencen,se me hunde la bomba al final del dia,le cambie todo,latiguillos,bomba y pastillas....se a notado mucho que le cuesta algo mas de fatigarse pero aun asi se hunde mas de la cuenta.
Un amigo dice que igual al montar la rueda delantera la tienes que mirar muy bien por que cuesta dejarla buen derecha para que no roce tanto,pero no se estoy un poco arto ya de este problema...........

luna_gsxr
12-ago-2012, 23:51
ya descubri mi problema, fue que tenia un disco de freno doblado y ya esta solucionado jejejeje muchas gracias a todos :birras:birras

kalimi
14-ago-2012, 18:05
ya descubri mi problema, fue que tenia un disco de freno doblado y ya esta solucionado jejejeje muchas gracias a todos :birras:birras


Hola luna, que solución le has dado al disco doblado si no es mucha indiscreción, pq el mio sigue doblado...estoy ahorrando para unos nuevos, pero no se yo para cuando los podré poner:confused::confused:

Un saludo

luna_gsxr
14-ago-2012, 20:40
solucion? puse otro jejejeje no se si hay sitios que te los desdoblen pero seguro que barato no es, siento no poder ayudarte mas:cabeza:cabeza

Raiden
15-ago-2012, 11:50
Esque los discos se suelen doblar???

anzizar
25-jul-2013, 13:01
Hola buenas a todos,
Alguien sabe donde hay una tutorial de limpieza d pistones? A mi me frena a 1v d darle muy fuerte. Tengo la sensación d que no vuelve bien por culpa d los pistones.
Además nunca los he limpiado ni nada... Jajaja
Salu2 a todos

Portu
25-jul-2013, 13:40
Hola buenas a todos,
Alguien sabe donde hay una tutorial de limpieza d pistones? A mi me frena a 1v d darle muy fuerte. Tengo la sensación d que no vuelve bien por culpa d los pistones.
Además nunca los he limpiado ni nada... Jajaja
Salu2 a todos

Tu liala y despues a ver que pasa....

Zapatero a sus zapatoss....

anzizar
25-jul-2013, 16:23
Tu liala y despues a ver que pasa....

Zapatero a sus zapatoss....

Ya la he liado con el freno trasero... Habrá q purgar y aprender comí todo en esta vida!!! Q yo sepa nadie nace sabiendo.
De echó estoy por quitarle todo el líquido a la delantera para desmontar todooooo jajjajaaja

eruizm
26-jul-2013, 05:42
.....una preguntita; como limpiais las pinzas de freno una vez desmontadas?, cepillo de dientes con agua y jabon de fregar, o algun producto especial desengrasante?. Lubricais luego?, o sin mas, montar las pinzas y listo.
Sí, cepillo, agua y mistol o Fairy, yo no las engraso pero se pueden engrasar un poco los pistones con grasa de cobre.
Yo antes usaba limpiador de frenos hasta que una vez desmonte un mando a distancia que no iba bién y como no deja de ser un limpiador de contactores probé a echarselo, derritió la botonera y se llevo toda la pintura de la carcasa, números incluidos por lo que pensé que no puede ser bueno para los retenes y no le he vuelto a echar spray limpiador de discos y frenos, es demasiado agresivo bajo mi punto de vista.

eruizm
26-jul-2013, 06:10
Yo cambié, (los cambió Juan Orellana personalmente), los retenes hace unos días, los 16 de los pistones y los dos de los conductos de los pulmones.
Cuando cambiaba pastillas, para hacer retroceder los pistones me dejaba los dedos y tenía que usar todas mis fuerzas, ahora retroceden con un solo dedo y sin esfuerzo, la frenada ha cambiado de la noche al día.
Llevo brembo 19x20 y tenía demasiado recorrido hasta frenar con contundencia, ahora con picarlo ya dejas los dientes y el recorrido es ninguno prácticamente, tanto que le he tenido que quitar tres click a la bomba y acercármela al puño mucho más por que no tiene recorrido muerto destacable, probé a frenar con contundencia y puse los discos que no era capaz de tocarlos con un dedo y no esponjo absolutamente nada, la rueda gira totalmente libre y no hay roce perceptible con el oído de las pastillas con los discos.
Los retenes son algo que deberíamos de cambiar cada dos o tres años y no lo hacemos, cogen holgura, se pican, no estancan bien y deforman con el tiempo y el uso llegando a producirse dos hechos, el retroceso solo parcial desigual en los pistones y la posible entrada de aire en el circuito.

anzizar
26-jul-2013, 09:31
Yo cambié, (los cambió Juan Orellana personalmente), los retenes hace unos días, los 16 de los pistones y los dos de los conductos de los pulmones.
Cuando cambiaba pastillas, para hacer retroceder los pistones me dejaba los dedos y tenía que usar todas mis fuerzas, ahora retroceden con un solo dedo y sin esfuerzo, la frenada ha cambiado de la noche al día.
Llevo brembo 19x20 y tenía demasiado recorrido hasta frenar con contundencia, ahora con picarlo ya dejas los dientes y el recorrido es ninguno prácticamente, tanto que le he tenido que quitar tres click a la bomba y acercármela al puño mucho más por que no tiene recorrido muerto destacable, probé a frenar con contundencia y puse los discos que no era capaz de tocarlos con un dedo y no esponjo absolutamente nada, la rueda gira totalmente libre y no hay roce perceptible con el oído de las pastillas con los discos.
Los retenes son algo que deberíamos de cambiar cada dos o tres años y no lo hacemos, cogen holgura, se pican, no estancan bien y deforman con el tiempo y el uso llegando a producirse dos hechos, el retroceso solo parcial desigual en los pistones y la posible entrada de aire en el circuito.

Muchas gracias por la respuesta!!!

Soy un poco novato en estos temas, pero ahí va la pregunta: cuando te refieres a los retenes, que son las gomas que tienen los pistones???

Ayer solté los pistones, limpie todo a fondo con trapo y paciencia y después le meti liquido nuevo, lo purge y probé la moto. Va mejor pero sigue rozando los discos

Gracias, salu2

eruizm
26-jul-2013, 09:40
Sí, lleva dos gomas por pistón, la inferior y la superior.

genin51
03-ago-2013, 23:27
Quita la sujeccion de las pastillas, irán libres y se amoldarán al disco, a las malas pon un disco nuevo y ya.

Carla
05-feb-2022, 00:37
PARA NADA ES NORMAL QUE LA RUEDA DELANTERA VAYA DURA!!!!


como dice CROUS toca limpiar !!!




La rueda delantera TIENE que rodar suelta, sino es asi, es que hay algo que no esta bien.

Normalmente es que los pistones de las pinzas se ensucian o no retornan correctamente por culpa de los retenes.
Y unos discos Flotantes ayudan a que vaya todo mas suave.


Limpiar bien los pistones e incluso desmontarlos enteros y limpiar los retenes con un producto de Brembo ( no me acuerdo del nombre) asi dejaran de estar tan secos y por eso vuelven mal.

Si las 4 pastillas no se gastan por igual y uniformemente es el primer síntoma de que los retenes y pistones no estan bien.


Hola, verás a mi me iba siempre perfecta la rueda de mi bici pero hoy choque y las pastillas me atasca un poco la rueda he probado a volverlas a poner y todo pero no ahí forma de que ruede bien, sabrías a que se debe? No quiero tener que dar vueltas a que se gaste la pastilla a lo tonto asta que me frene bien