Ver versión completa : Presiones a D209gp Racer
Hola a todos.
Me he pillado un juego de los Dunlop d209gp Racer en la versión rayada. 120/180
No se que presión he de darles para circuito.
Seguro que me echareis una manilla.
Un saludo y felices fiestas.
Abellan
30-dic-2009, 06:29
hola neski se supone que sobre 1.8 y 2.1 delantero y trasero respectivamente siempre puedes jugarun pelin arriba un pelin abajo pero por esas sifras vas por el camino mas o menos...
salu2
--He usado 209 este año en las carreras de Portugal y las presiones 2,1 delante y 2,0 atrás.
--Siento no compartir el 1,8 delante contigo Abellán,pero nunca lo he visto en un delantero de los que he usado.
--Salu2
Tu mete 7 u 8 kilos.....mejor que sobre que no que falte :parto:parto
(Es broma ¿eh? a ver si lo vas a poner y lo liamos, jajaja)
--He usado 209 este año en las carreras de Portugal y las presiones 2,1 delante y 2,0 atrás.
--Siento no compartir el 1,8 delante contigo Abellán,pero nunca lo he visto en un delantero de los que he usado.
--Salu2
Eso es por que tu pones las presiones ya con el IVA incorporado, jajaja
Abellan
30-dic-2009, 10:48
Uis es verdad es que toy estudiando chino y escriben al reves ademas con mi dixlexia.... Al berres 2.1 delante y 1.8 detras gracias por darte cuenta mieres asi me gusta.
Salu2
Uis es verdad es que toy estudiando chino y escriben al reves ademas con mi dixlexia.... Al berres 2.1 delante y 1.8 detras gracias por darte cuenta mieres asi me gusta.
Salu2
--Tomarse a broma el tema de las presiones es la hostia :confused::confused: ,debo de ser muy rarito.Me parece algo tan crucial,entre otras cosas por seguridad del piloto,que NUNCA me permitiría jugar con estos temas.
--Salu2
Abellan
30-dic-2009, 14:00
po zi, po zi... toa la razon me dare unos latigazos a tu salud y rezare dos padres nuestros...mea culpa:colleja
po zi, po zi... toa la razon me dare unos latigazos a tu salud y rezare dos padres nuestros...mea culpa:colleja
--¡¡Què gracioso!!,parece ser que la consulta de Neski te ha hecho mucha gracia,menos mál que a otros nó y las ocurrencias las dejamos para cosas intranscendentes,pero bueno,más vale caer en gracia que hacerse el gracioso.
--Salu2
En las paginas de michelin y pirelli que he consultado,para este tipo de neumátiocos (power one,diablo suprcorsa,etc)recomendaba 2.1 delante y 1,9 atrás pero para el 190/55.salu2
Abellan
30-dic-2009, 15:49
--¡¡Què gracioso!!,parece ser que la consulta de Neski te ha hecho mucha gracia,menos mál que a otros nó y las ocurrencias las dejamos para cosas intranscendentes,pero bueno,más vale caer en gracia que hacerse el gracioso.
--Salu2
mira mieres ya he dicho que me he equivocado, el otro me insultaste y borre el insulto para salvaguardar tu imagen pero esta claro que tu intentas siempre entrar en una confrontacion conmigo que es bastante estupida... no creo que neski sienta qie me rio de su pregunta pero seguro que entiende que me he confundido y seguro que entiende tu infantil actitud de verdad parece que la edad aveces no sirve para lo que deviera...
yo seguire a lo mio (intentando no confundirme) y sin problemas y no llamare por telefono a unos y a otro amenazando con dejar de colaborar con el foro como hacen otros.
ojala esta sea la ultima vez que tengamos esta tension que parece que te gusta...
un saludo makina.
No debería,pero voy a opinar....
Es una pena que con lo que aportais LOS DOS en cuanto a soluciones tecnicas,mecánicas y experiecia própia......tengais que estar siempre a la greña joé..................y lo que tambien seria una pena es,que a raiz de esas..........discusiones,alguno acabe hasta los webs y se pire del foro.......con lo cual,perderíamos TODOS..........¡¡reflexionad coño!! y tened otra predisposición a la hora de leeros joer....
enga salu2:birras
No debería,pero voy a opinar....
Es una pena que con lo que aportais LOS DOS en cuanto a soluciones tecnicas,mecánicas y experiecia própia......tengais que estar siempre a la greña joé..................y lo que tambien seria una pena es,que a raiz de esas..........discusiones,alguno acabe hasta los webs y se pire del foro.......con lo cual,perderíamos TODOS..........¡¡reflexionad coño!! y tened otra predisposición a la hora de leeros joer....
enga salu2:birras
opino igual que tu Luc, me caen genial los dos, pero tan siempre el uno en contra del otro, yo ya cuando veo que se enzarzan no digo na jajajaja pero bueno yo creo que todas estas dicusiones y malentendidos pasaran cuando venga mejor tiempo y cojamos la moto jajaja
Mieres Abellan FELIZ NAVIDAD:birras:birras:birras
Abellan
30-dic-2009, 17:40
Si lees el post luc la cosa es clara... No creo que una equivocacion sea para tanto...y la no es la primera... Pero vamos que cada cual piense lo que quiera por mi parte no tengo por que irme del foro y si estoy aqui es por que me lo paso bastante bien y por que empresarialmente ademas me viene bien estar relacionado con toda españa creo que seria hipocrita decir lo contrario no? Yo estoy aqui y agradezco cada dia el poder estarlo asike no pienso desaparecer por niñerias.
DgarciaR
30-dic-2009, 17:53
Bueno, volviendo al tema.... tengo una duda pues he leido en varios foros y post cosas que me desconciertan y creo que son importantes:
*Lo normal en todos los vehiculos en comprobar la presion con la goma fria.
* Y dos, como decia he leido por ahí que la presion de 2.1 - 2.0 hay que ponerla despues de quitar los calentadores, osea con el neumatico caliente.
Algun experto que aclare esta duda, creo que muy importante porque hay mucha diferencia de presiones al rodar despues...
Un saludo y perdon por el ladrillazo:birras
Abellan
30-dic-2009, 17:56
Dgarciar realmente la presion maxima la vas a alcanzar con la moto en pista la presion tras los calentadores tiene que quedar un pelin baja lo suoy es dar tres vueltas y que alguien te los ajuste (es como se hace) con la experiencia en los equipos se sabe cuando se pone tras calentadores para que en la 3 vuelta la goma este en presion y sea estable toda la carrera saludos.
--Pregunta:
Hola a todos.
Me he pillado un juego de los Dunlop d209gp Racer en la versión rayada. 120/180
No se que presión he de darles para circuito.
Seguro que me echareis una manilla.
Un saludo y felices fiestas.
-- 1ª Contestación:
hola neski se supone que sobre 1.8 y 2.1 delantero y trasero respectivamente siempre puedes jugarun pelin arriba un pelin abajo pero por esas sifras vas por el camino mas o menos...
salu2
--1ª Contestaciónorrección con correción mía:
--He usado 209 este año en las carreras de Portugal y las presiones 2,1 delante y 2,0 atrás.
--Siento no compartir el 1,8 delante contigo Abellán,pero nunca lo he visto en un delantero de los que he usado.
--Salu2
--2ª Contestación(muy seria):
Uis es verdad es que toy estudiando chino y escriben al reves ademas con mi dixlexia.... Al berres 2.1 delante y 1.8 detras gracias por darte cuenta mieres asi me gusta.
Salu2
--2ª Contestación mía
--Tomarse a broma el tema de las presiones es la hostia :confused::confused: ,debo de ser muy rarito.Me parece algo tan crucial,entre otras cosas por seguridad del piloto,que NUNCA me permitiría jugar con estos temas.
--Salu2
--3ª Contestación(seguimos con la seriedad en las respuestas)
po zi, po zi... toa la razon me dare unos latigazos a tu salud y rezare dos padres nuestros...mea culpa:colleja
--3ª Contestación mía
--¡¡Què gracioso!!,parece ser que la consulta de Neski te ha hecho mucha gracia,menos mál que a otros nó y las ocurrencias las dejamos para cosas intranscendentes,pero bueno,más vale caer en gracia que hacerse el gracioso.
--Salu2
--Que cada uno saque sus propias conclusiones.
--Por cierto,yo no tengo ningún inconveniente de irme del foro,entre,foromotos,easyrace y motos.net ya iba bien servido.
--Salu2
Estas cosas me hacen sentir :(:(:(:(:(:(:(
No debería,pero voy a opinar....
Es una pena que con lo que aportais LOS DOS en cuanto a soluciones tecnicas,mecánicas y experiecia própia......tengais que estar siempre a la greña joé..................y lo que tambien seria una pena es,que a raiz de esas..........discusiones,alguno acabe hasta los webs y se pire del foro.......con lo cual,perderíamos TODOS..........¡¡reflexionad coño!! y tened otra predisposición a la hora de leeros joer....
enga salu2:birras
Iba a decir lo mismo :birras
esto es lo que me dijo gargu de motos.net cuando le pille los d209:
"Los gp racer son de lo mas agradecido ke hay en el mercado , se lo komen todo y no son muy exigentes , empieza con 1.9 detras y 2 delante e intenta mantener la presion en caliente en 2.3-2.4 detras y 2.2 delante , es + - su rango perfecto , ayuda mucho el uso de calentadores sobre todo para ke la goma no sufra tantos cambios de temperatura , alarga su vida mantiene sus prestaciones"
yo los probe la ultima rodada que hice y puse en frio las presiones que me dijo ( un pelin mas por si luego en caliente tenia que sacar aire), y luego cuando puse los calentadores con la goma a punto las presiones en caliente eran las correctas.
Pero tengo una duda:
Las presiones me dijeron tambien que lo mejor es revisarlas en caliente, con el calentador puesto, meterle en frio un poco mas de la presion que debe tener en frio y luego ajustar la presion en caliente. Que opinais de eso???
--Feliz año 2010.
--Salu2
Las presiones me dijeron tambien que lo mejor es revisarlas en caliente, con el calentador puesto, meterle en frio un poco mas de la presion que debe tener en frio y luego ajustar la presion en caliente. Que opinais de eso???
--Si quieres ser muy meticuloso,creo que en rodadas no es necesario llegar a tanto,pero lo bien hecho siempre está perfecto:
--Mételes las presiones recomendadas en frío(2,1 y 2,0-1,9),tras una hora de calentadores(se habrá calentado el aire interior),bájaselas a dichas presiones(2,1 y 2,0-1,9) y para buscar la perfección,justo al entrar de la tanda,miraselas(seguro que han subido al adquirir la temperatura optima de trabajo)y vuelve a poner las recomendadas,pon siempre los calentadores nada más salir de pista para que no pierdan temperatura.
--Salu2
Abellan
31-dic-2009, 11:26
Las presiones me dijeron tambien que lo mejor es revisarlas en caliente, con el calentador puesto, meterle en frio un poco mas de la presion que debe tener en frio y luego ajustar la presion en caliente. Que opinais de eso???
lo correcto es poner un poco mas y luego sacarle por motivos de facilidad y por que si lo haces al reves el aire que tenes para ajustar no esta a ala temperatura que esta el de dentro de la ruda y la hemos liao...
igualmente no te obsesiones con el tema que subre las presiones que estamos hablando siempre va bastante bien.
saludos
--Si quieres ser muy meticuloso,creo que en rodadas no es necesario llegar a tanto,pero lo bien hecho siempre está perfecto:
--Mételes las presiones recomendadas en frío(2,1 y 2,0-1,9),tras una hora de calentadores(se habrá calentado el aire interior),bájaselas a dichas presiones(2,1 y 2,0-1,9) y para buscar la perfección,justo al entrar de la tanda,miraselas(seguro que han subido al adquirir la temperatura optima de trabajo)y vuelve a poner las recomendadas,pon siempre los calentadores nada más salir de pista para que no pierdan temperatura.
--Salu2
Eso no lo entiendo Mieres, para que bajo las presiones en caliente hasta la presion inicial en frio:confused:
Supongo que quieres decir que en caliente baje las presiones hasta 2,3 tras, 2,2 del, no:confused:
lo correcto es poner un poco mas y luego sacarle por motivos de facilidad y por que si lo haces al reves el aire que tenes para ajustar no esta a ala temperatura que esta el de dentro de la ruda y la hemos liao...
igualmente no te obsesiones con el tema que subre las presiones que estamos hablando siempre va bastante bien.
saludos
claro, eso tenia entendido, si metemos aire frio en caliente estamos cantaminando la media.
Y lo de obsesionarme es dificil, con las ruedas no me la juego nunca mas, ya tuve una malada rodada en Cartagena por culpa de las ruedas y no me gustaria repetir:mad:
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Me ha quedado bastante claro, de verdad.
Lo que no me ha quedado claro el por qué se generan ese tipo de malos rollos unos entre otros, los dois me pareceis unos tíos fantásticos y podeís aportar mucho al foro donde como dijo en una ocasión Jorge Bucay "estar más cerca del que sabe hace al que no sabe más sabio" y la verdad no me ha generado mala sangre ninguna opinión de ninguno de los dos, al contrario me siento agraciado por el interés prestado, que uno se equivoca al poner una cifra, una coma, un acento, pues bueno, se reconoce y no pasa más.
A la más fina se la escapa un pedo. ¿No?
Venga un saludo a todos y a seguir como siempre.
Y FELIZ AÑO 2010.
Eso no lo entiendo Mieres, para que bajo las presiones en caliente hasta la presion inicial en frio:confused:
Supongo que quieres decir que en caliente baje las presiones hasta 2,3 tras, 2,2 del, no:confused:
--Las presiones que se recomiendan son las optimas de trabajo por regla general.
--Para que te hagas una idea,en la copa celta hemos corrido por reglamento con los 209 y hemos llegado a bajarlas en las carreras de julio y agosto a 1,6-7 el trasero,poque la conducción se hacía muy complicada,con 2,3 detrás te deslizará un montón.
--Salu2
--Las presiones que se recomiendan son las optimas de trabajo por regla general.
--Para que te hagas una idea,en la copa celta hemos corrido por reglamento con los 209 y hemos llegado a bajarlas en las carreras de julio y agosto a 1,6-7 el trasero,poque la conducción se hacía muy complicada,con 2,3 detrás te deslizará un montón.
--Salu2
ok, ya lo pillo Mieres:one, gracias por la aclaracion.
Por cierto,feliz año a todos!!!:birras
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