Iniciar sesión

Ver versión completa : ¿Por qué dejásteis la moto de calle? Solo circuito?

Crivi
05-jul-2012, 22:00
Pues eso... el pasado domingo tuve un accidente con un coche y me ha dejado la pierna izquierda bastante tocada, fractura del primer dedo del pie izquierdo, perone, menisco y 2 ligamentos de la rodilla. Estoy esperando la resonancia de tobillo y rodilla para descartar más cosas... Además de toda la pierna quemada casi hasta la ingle, por la parte de dentro porque me quemó el motor y por la parte de fuera por las rozaduras con el asfalto...

Fue con mi ducati, con la monster 696, y la verdad, que me replanteo mucho cuando vaya a volver a subir en la moto... cuando vuelva a la carrasqueta, o al maigmo o a cualquier otro puerto de montaña que? No sé... Además, volver a caerme, con la consecuente baja en el trabajo y disgusto en casa... no sé si me lo aceptarían.

Por eso me he planteado de forma remota vender mi moto y coger una circuitera para desfogarme en circuito, pero pfff... me ha costado tanto conseguirla, es mi niña... todo lo que tengo va para ella, y ahora deshacerme de ella... no sé....

Vosotros que pensáis?

Gracias, Vssssssssssss!!

tinoko
05-jul-2012, 22:08
Yo no he vuelto a salir ala carretera desde que probe el circuito y de momento prefiero correr en el circuito

frazar
05-jul-2012, 22:16
Ostras Crivi, lo siento, que te voy a decir yo??
la carretera es siempre mas peligrosa para notrotros y se "disfruta" cada vez menos, yo no la echo de menos para nada, tu ya has "catado pista" en todos los sentidos..........................valora pros y contras

Fire_
05-jul-2012, 22:26
Vaya Crivi, siento mucho tu caida, espero que se quede solo en lo que ya sabes y no haya mas problemas. Yo deje la moto solo de circuito por tema economico mas que nada, pero tb porque con la Ninja iba ya demasiado rapido para mi gusto en carretera, y eso que soy aun mas lento que en circuito. Pero si que creo que volvere a tener moto para rutear, pero mas tranquila y polivalente. Animo tiu!! ;-P

Rogi
05-jul-2012, 22:34
Primero de todo..muchisimos animos. En segundo lugar, vuelve a leerte tu propio texto, detenidamente y dime si vale la pena arriesgarte a que te ocurra de nuevo lo mismo, que en la carretera la posibilidad es altisima. Mi consejo, y el que yo realize hace ya mucho tiempo.....Circuito, diversion, satisfaccion, sensaciones......no hay color!!!! Un saludo y ya nos cuentas!!!

qmasda
05-jul-2012, 22:41
Lo primero lamento lo de tu caída, en mi caso deje de montar por la calle por miedo a lo que no dependía de mi, si en circuito soy pkt en la calle aun mas y aun así no iba tranquilo, al circuito mas que miedo le tengo respeto, pero en una tanda de 20 minutos tengo mas sensaciones que en 2.000 km de carretera.
Eres tu el que tienes que dar el paso y ver pros y contras,

Espero que te mejores, un abrazo

Spartan
05-jul-2012, 22:57
Hola Crivi!
Me alegro de que estés bien, menudo susto!
Mira, yo tengo dos motos, mismo modelo, pero la de calle la quiero cambiar, que cada vez que leo cosas como cosas de tu accidente, menos ganas tengo de rutear y usarla por la calle.
Intentaría cambiarla por una RR de circuito y respecto al tema de la familia, pues oye, si es lo que quieres y te gusta...
En fin, me alegro de saber que estás bien y si necesitas algo, ya sabes donde encontrarme. Un abrazo!!

frazar
06-jul-2012, 00:42
OT.
Que pasa Spartan? como andas? todavia pienso en tu caida en Almeria y se me hiela la sangre, menudo sustaco :eek:.........................cuando te vea te darè una colleja :colleja...............................y luego un abrazo por verte bien :plas:birras:ovacion

DAVIDMV
06-jul-2012, 06:09
Desde que vi a un buen amigo morirse delante mia , la vida te hace replantearte muchas cosas ya no es como tu vayas es como vayan los demas , en el 2003 gracias a una tipa con un zx estube 3 meses metido en el hospital el circuito se disfruta mas menos gastos y infinitamente mas seguro a recuperarse amigo

dvn
06-jul-2012, 06:16
Hola Crivi y cia.
Espero te recuperes lo antes posible,acabo de leer otro post y este tuyo y se me han puesto los pelos de punta y entristecido con accidentes en carretera.
A mi mujer no le gusta nada que vaya en moto,yo tenia una 600 para calle y un 1000 para circuito,cuando sales un sabado o dimingo en grupo raro (por desgracia) que alguien conozca o sepa que tal o cuál se a caido,accidente con un coche,un puto guardarrail,carretera sucia,un despidado,nuestro juego y limites etc etc..
Desde hace algunos meses solo tengo una moto la uso menos veces de las que me gustaria al año pero me encuentro muy seguro en pista y cada vez tengo más miedo a la carretera.Cuando veo los compañeros que salen de ruta o a curvear pienso dos cosas que se diviertan y que vuelvan a casa.

Piltraz
06-jul-2012, 06:27
espero que estés bien crivi. Animo y a recuperarse!!!

japr34
06-jul-2012, 06:38
Antes de nada recupera te y luego en frio te replanteas los pensamientos que tienes
El circuito es ideal aunque no exento de riesgos aunque los riesgos son controlables y casi al 99% dependen de ti y no de los demas como en la carretera.
Un saludo

jvar77
06-jul-2012, 07:46
Mucho animo y recuperate pronito!!

Carlitos13
06-jul-2012, 08:05
Yo dejé la calle hace cosa de un mes por las siguientes razones;

1º Seguridad
2º Tranquilidad familiar
3º Cambiar carenado circuito/calle calle/circuito
4º Ahorro de seguro
5º Ahorro de impuesto

En mi caso si hacia cuentas salía a la calle unas 10 veces al año a curvear, lo demás eran desplazamientos, y prefiero entrar 3 o 4 veces al año al circuito, disfrutar como un niño y salir con una sonrisa que no me la quitan hasta la proxima vez que entro.

Tengo gusanillo de salir a la calle y lo pienso el decir venga que la pongo de calle y fuera, pero pienso las razones de arriba y no hay color tio.

En mi caso tengo una scutre de 400 con la que hago algún desplazamiento por ciudad pero salidas a curvear serán raras y si salgo seré el último del grupo y no será para lo que entendemos por curvear, sino para ir a almorzar con los colegas de tranqui.

Animate que es una muy buena elección, las carreteras y puertos de montaña no tienen una escapatoria de grava donde salirte y raro es el mes o la semana que no oigo que alguien ha caido en un puerto.

Espero haberte ayudado y recupetate pronto y bien tio :bye

Little Buddha
06-jul-2012, 08:18
Demasiados amigos perdidos en la carretera... Eso no me hizo perder la pasión por las motos, pero si cambiar mi manera de ver las cosas.

Desde entonces, sólo utilizo la 300 par ir a trabajar. Todo lo demás circuito

¡Ánimo con la recuperación!

israyzf
06-jul-2012, 08:22
Pues en mi caso por un accidente grabe con la moto,un mes en el hospital con rotura de la c2 de la columna amputacion de un dedo de la mano derecha por suerte me lo pusieron otra vez rotura de la orbita superior del ojo derecho ( se salio el ojo del sitio) dos metarcapianos rotos en definitiva hecho polvo pero bueno totalmente recuperado y con muchas ganas de dar gas

Globero
06-jul-2012, 08:37
Yo la dejé el 1er día que entré al circuito y me dí cuenta que en ese momento iba igual que en la calle, es decir las sensaciones eran las mismas, y recuerdo que pensé en lo gilipollas que habia sido todo este tiempo jugandomela entre manchas de aceite, animales sueltos, gravilla, guardarailes, coches, camiones, etc. Lo siguiente fué hacerme con una circuitera. Creo que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Para los que solo nos vale dar gas y lo de ir de paseo es solo una frase de cara a nuestras mujeres,,, el circuito es nuestra salvación.

davidsm
06-jul-2012, 08:44
Buenotio muchos animos en tu rrecuperacion crivi!!! I adelante con tu idea!!!
Yo dejaria de lado la calle!!! Sin pensarmelo 2 veces!!
Mira yo uso moto desde los 8 i a veces e tenido ganas de tener mi r6r para calle i ir de almuerzo i tal!! Seria la ostia pero gracias a mi padre insistente en mi decisoon que nunca usara la moto pa calle en ese plan i se lo agradezco dia a diaa pienso mas las cosas i ahora ya se seguro nunca voy a voger moto en la calle a no ser k sea escuter pa recaos!!!
A dia de hoy me e caido infintas veces en circuito!! , por orejas,s delante contra las ruedas contra otro.....muchisimas pues en ninguna me echo daño solamente los tipicos golpes i paliza!! Pues la que mas daño me hice fue en la calle con mi scutre!! In borracho sale i pumba!!! Llevo 2 operaciones de rodilla i veremos.....
Con esto te animo a que lo dejes i te metas a circuito i otra idea que te doy si quieres rutear sin arrietar tanto tu integridad fisiga una enduro 125 hacer 4 rutas esto es divertidisimo i no tan peligroso como una r !!
Nose yo pienso que en circuito disfruto mas de doble con la mitad de peligro de muerte o daño!!
Animos e tu pronta recupracion

Carlitos13
06-jul-2012, 08:45
Yo la dejé el 1er día que entré al circuito y me dí cuenta que en ese momento iba igual que en la calle, es decir las sensaciones eran las mismas, y recuerdo que pensé en lo gilipollas que habia sido todo este tiempo jugandomela entre manchas de aceite, animales sueltos, gravilla, guardarailes, coches, camiones, etc. Lo siguiente fué hacerme con una circuitera. Creo que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Para los que solo nos vale dar gas y lo de ir de paseo es solo una frase de cara a nuestras mujeres,,, el circuito es nuestra salvación.

Más razón que un santo!

Guiperal
06-jul-2012, 09:41
Pues en mi caso, me lo he planteado, pero no lo he hecho.

Me encanta dar gas y el circuito es el lugar perfecto, soy un friki y el hecho de estar en la misma pista donde se han dado cera desde Doohan y Schwantz hasta Lorenzo, Pedrosa o Stoner me pone, pero después me encanta también salir temprano un domingo con los colegas, desayunar por ahí, conocer pueblos, paisajes y sierras que si no fuera por la moto de ninguna manera los conocería y la verdad es que no quiero prescindir de ello, lo que si reconozco es que desde que conocí el circuito esas rutas las hago mucho más a ritmo paseo...lo cierto es que lo malo es que no dependes de tí mismo, pero a mi las rutas y los viajes me encantan y no los cambio por el circuit, sino que lo complemento...Además necesito la moto para ir a currar y pasarme por el forro los putos atascos...

Reconozco que de momento no tengo esposa, hijos y tal...a lo mejor cuando los tenga cambia mi mentalidad, pero yo soy motero y me gusta ir en moto SIEMPRE, no solo en circuito...

Vsss

PD: me alegro que todo haya quedado en un susto.

miki
06-jul-2012, 11:00
si tienes circuito cerca de tu casa perfecto(porke los k no tenemos como yo...lanzarote)se jo..roban,pero tamb.esta' el aburrimiento k el circuito sera' siempre el mismo y dependes de cuando este' libre,pero claro...mejor aburrirse en circuito k pasar peores tragos....k te recuperes y...a tocar codos...!

suzu
06-jul-2012, 11:13
camiones,coches,animales,aceite,multas....si vas rapido no merece la pena
las Rs son para circuito.

manute80
06-jul-2012, 12:24
Yo me lo estoy planteando seriamente. He entrado un par de veces a circuito, y cada vez que salgo a la sierra paso más miedo. Sobre todo cuando vuelves a casa y empiezas a pensar: anda que si hubiese pillado esa piedra en la curva, y el coche que venía de frente,.. y la arenilla en la curva....

En fin, que no merece la pena jugártela cada vez que salgas con la moto. Además hay que pensar un poquito en los tuyos y no ser tan egoísta, asi que en cuanto pueda ahorrar unos euretes.... CIRCUITERA AL CANTO!!!

Un saludo y mejórate campeón.:birras

gabi-yanki
06-jul-2012, 12:34
Lo primero que te recuperes tronko!!! Yo uso mi moto para las dos opciones ....yo que se maxo... Si es verdad que en carretera abierta hay mas riesgos. Lo que esta claro es que si te gusta ir a tope lo mejor es el circuito sin ninguna duda.. Y la carretera pufffff a mi me costaría mucho no tener moto para las rutas. Grandes premios/ Pirineos/ eso si las grandes ciudades como madrid lo evito al máximo ..PUTOS COCHES Y PUTOS GUARDARRAILES .. No seria sincero si no dijera que desde que soy papa la carretera la he sustituido mas por el circuito..

annaKMA
06-jul-2012, 12:38
Me poneis la gallina de piel !!!! Ánimo a todos los que os estais recuperando de las caídas !!
La verdad que si tuviera dinero y un coche propio para los desplazamientos diarios tampoco dudaria en dejar la carretera. Desde que prove el circuito con la CBR que mi unico vicio es volver a cogerla pero entre pianos en vez de entre guardarrailes.
También tuve un accidente el verano pasado, como mucho iba a 20km/h pero era de noche y en una rotonda que estaba a oscuras resultó que había una montaña de arena, como no la vi me la comí y salí disparada contra el bordillo del otro lado de la rotonda. La XJ6 que llevaba quedó siniestro total y yo tuve la suerte de solo partirme el brazo.
Pero cuando me recuperé tuve que escoger entre comprarme un coche o una moto y la decisión fue muy fácil.
Eso sí, cuando tenga leuros, la visto de circuito y se acabó la calle, creo que valorandolo todo es lo mejor que se puede hacer.

Bikefran
06-jul-2012, 13:12
Animo con la recuperación.
Te animo a que pruebes a ir a circuito y ya verás lo que es bueno: las sensaciones , la seguridad, el ambiente .....
Ya no se puede ir por la carretera, cada vez están peor mantenidas y las personas somos más egoistas y vamos circulando a nuestra bola sin pensar en los demás.

JMPiña
06-jul-2012, 13:45
Pues en mi caso, por el problema de perder los puntos y el carnet.
Y que ultimamente estoy viejo y veo demasiadas burradas en la carretera de los enlatados.
Sencillamente.

Spartan
06-jul-2012, 13:51
OT.
Que pasa @Spartan (http://www.todocircuito.com/foro/member.php?u=803)? como andas? todavia pienso en tu caida en Almeria y se me hiela la sangre, menudo sustaco :eek:.........................cuando te vea te darè una colleja :colleja...............................y luego un abrazo por verte bien :plas:birras:ovacion

Hola frazar, me alegro de saludarte!
Bien, cada día mejor. Ya me han dado el alta médica, pero por precaución hasta Octubre no puedo volver a rodar.
Del accidente, no recuerdo nada, pero hay compañeros que dicen que pudo ser un tema de horquillas, no sé....
Ahora mismo estoy a ver si vendo/cambio la moto de calle y voy haciéndole cosas a la circuitera...
Un abrazo y a ver si este año coincidimos en algún lado!

juanlu1098s
06-jul-2012, 15:21
Yo soy uno que decidio dejarla de circuito hace un mes.
Me han pasado muchas cosas.
He visto a un compañero caer en una recta y ...... en fin, un guardarrail cabron en plena recta se encargo de sesgar su vida por culpa de un galgo que andaba suelto.
He tenido que socorrer sin exito por desgracia a otro compañero y murió delante nuestra sin que diera lugar a llegar a las ayudas.
Y la gota que colmo el vaso fue un dia que salimos un grupo de 6 motos y nos fotografiaba en una curva otro amigo.
Mi velocidad aquel dia era muy muy inapropiada, pero encontrarse en tu carril un perro Mastin bajando una cuesta y en plena curva me hizo cambiar el chip por completo.
Consegui esquivarlo y me temblaba todo. Consegui frenar 50 metros mas tarde y los nervios no me dejaban poner el pata para avisar a los que venian detras. Gracias a dios consegui hacerlo y me dijo mi colega.
Si no llegas a avisarme hubiera muerto. Venia a muchos por hora y no vio al perro hasta que me vio a mi.
Desde entonces, no volvi a ser el mismo y tome la decision de circuito.
No quiero que un dia llamen a mis padres y a mi mujer y le digan....
Y mi niño tampoco merece ser huerfano por que su padre haga el gilipollas donde no se debe.
PARA CORRER EL CIRCUITO!!!
Mejorate compañero y piensa bien el uso que le das.
Sacaras conclusiones rapido.

Carlitos13
06-jul-2012, 17:49
Yo soy uno que decidio dejarla de circuito hace un mes.
Me han pasado muchas cosas.
He visto a un compañero caer en una recta y ...... en fin, un guardarrail cabron en plena recta se encargo de sesgar su vida por culpa de un galgo que andaba suelto.
He tenido que socorrer sin exito por desgracia a otro compañero y murió delante nuestra sin que diera lugar a llegar a las ayudas.
Y la gota que colmo el vaso fue un dia que salimos un grupo de 6 motos y nos fotografiaba en una curva otro amigo.
Mi velocidad aquel dia era muy muy inapropiada, pero encontrarse en tu carril un perro Mastin bajando una cuesta y en plena curva me hizo cambiar el chip por completo.
Consegui esquivarlo y me temblaba todo. Consegui frenar 50 metros mas tarde y los nervios no me dejaban poner el pata para avisar a los que venian detras. Gracias a dios consegui hacerlo y me dijo mi colega.
Si no llegas a avisarme hubiera muerto. Venia a muchos por hora y no vio al perro hasta que me vio a mi.
Desde entonces, no volvi a ser el mismo y tome la decision de circuito.
No quiero que un dia llamen a mis padres y a mi mujer y le digan....
Y mi niño tampoco merece ser huerfano por que su padre haga el gilipollas donde no se debe.
PARA CORRER EL CIRCUITO!!!
Mejorate compañero y piensa bien el uso que le das.
Sacaras conclusiones rapido.

Yo cada vez que leo estas cosas me alegro más de haberla dejado...

Zelev
06-jul-2012, 22:17
Pues en mi caso, me lo he planteado, pero no lo he hecho.

Me encanta dar gas y el circuito es el lugar perfecto, soy un friki y el hecho de estar en la misma pista donde se han dado cera desde Doohan y Schwantz hasta Lorenzo, Pedrosa o Stoner me pone, pero después me encanta también salir temprano un domingo con los colegas, desayunar por ahí, conocer pueblos, paisajes y sierras que si no fuera por la moto de ninguna manera los conocería y la verdad es que no quiero prescindir de ello, lo que si reconozco es que desde que conocí el circuito esas rutas las hago mucho más a ritmo paseo...lo cierto es que lo malo es que no dependes de tí mismo, pero a mi las rutas y los viajes me encantan y no los cambio por el circuit, sino que lo complemento...Además necesito la moto para ir a currar y pasarme por el forro los putos atascos...

Reconozco que de momento no tengo esposa, hijos y tal...a lo mejor cuando los tenga cambia mi mentalidad, pero yo soy motero y me gusta ir en moto SIEMPRE, no solo en circuito...

Vsss

PD: me alegro que todo haya quedado en un susto.

A mí me pasa algo parecido.

Me gusta el circuito y, si alguna vez he corrido por carretera, ya cada vez salgo menos ... Ya que cuando estoy en mitad de una trazada y veo de resfilón el guardarrail, se me quitan todas las ganas de dar gas y tumbar.

Aunque por otro lado, me encanta salir con la moto en unas vacaciones y echar unos días de moto conociendo lugares :birras.

CONRRAX
07-jul-2012, 10:19
Pues yo ando pensandolo mucho......y ahora la economia no esta como para tener dos motos en el garaje.

Pero si pudiera me pillaria una vespa para diario y mas adelante cuando el peque crezca una turistica para recorrer europa.

xomecha
07-jul-2012, 10:46
En primer lugar ánimo y recuperate de esa caida.
En mi caso dada la actual crisis y una decisión tomada hace 4 años, no he podido entrar a un circuito desde entonces. 4 años ya.... 2008, uf ...
Por este motivo ¿No tendría que haber dejado la moto desde 4 años?
Suelo salir los sabados o domingos por carreteras casi siempre sólo, y voy a mi ritmo,sin presiones, siempre con seguridad. Jamas he sentido miedo en una tumbada en plena curva. Porque si lo hubiera tenido, no hubiera cojido la moto nunca más.
Si pudiera permitirme la posibilidad de entrar a un circuito, pues si tendría mi moto solo para circuito, pero en mi actual situación , no puedo.
Yo soy consciente del peligro que corro en la carretera, pero pienso que el destino de nuestra vida está escrito y cuando te toque.... te llegará.
Saludos

tranky
08-jul-2012, 10:15
Vaya Rodri...no sabía nada por que hemos estado unos días de vacaciones. lo siento un montón tío, recupérate bien que es lo importante y luego te lo vas planteando.

Un abrazote y mucho ánimo

:birras

Crivi
08-jul-2012, 12:42
Muchas gracias a todos!! La verdad que por lo que me decís está bastante claro.. pero puf, no sé, esperaré a volver a coger la moto y ver como me siento en ella... la verdad que los que me conocéis sabéis que uso la moto para todo, cuando voy a rodar incluso voy en la moto... las rutas de los domingos, jerez, cheste, montmelo... las kdd ducati... pff ya veremos...

Gracias!!

Mariajo
08-jul-2012, 17:05
tú sólo eres quien debe tomar una decisión u otra..
cuando vuelvas a cogerla... volverás a ser el mismo.. ya me entiendes..
pero al final.. pondrás en una balanza tus preferencias y decidirás..

Hace un rato, volviendo del circuito de albacete.. en plena recta de la autovia.. una bmw turistica.. tirada en la carretera.. y quien la llevaba al otro lado del guardarrail.. 3 coches de la guardia civil... nosotros pasabamos por alli y se me han puesto los pelos de punta...

En fin niño, yo también he recogido unos cuantos amigos que ya no están entre nosotros y por eso tomé la decisión de apartarme de la calle, aparte de 2 piñazos mios, sin consecuencias graves, pero pa que veas.. en una rotonda un charco de aceite y a la mierda.. escafoides roto y un musculo del muslo..la ducatona me hizo pupa :parto
Y el otro gran recuerdo, tibia, peroné, ligamentos.. de otra leche.. pero lo que más me ha marcado han sido los buenos amigos que ya no están.. asi que..

Por supuesto que a veces hecho de menos el salir los dominguitos de rutilla con mis amigas y pasar el dia por ahi almorzando, etc.. pero.. yo tampoco quiero que llame a mi casa un guardia civil para darles esa noticia a mi familia..

Un abrazo guapo y nos vemos en almeria ;);)

Vampiro
08-jul-2012, 17:25
Ante todo animo en la recuperación!! No te conozco en persona, pero fijo que nos hemos cruzado varias veces, pues soy de la zona.

Desde el punto de vista de correr y seguridad, desde luego que el circuito es mejor opción... pero en mi caso no quiero renunciar al placer de montar en moto.

En carretera vas vendido, pero me produce mucho placer el descubrir carreteras, hacer kilometros lejos de casa, sentir la libertad de la moto.......
Hay un riesgo, pero haciendo las cosas bien es asumible.

Vsssss

RPablo
10-jul-2012, 15:43
Lo primero lamento lo de tu caída, en mi caso deje de montar por la calle por miedo a lo que no dependía de mi, si en circuito soy pkt en la calle aun mas y aun así no iba tranquilo, al circuito mas que miedo le tengo respeto, pero en una tanda de 20 minutos tengo mas sensaciones que en 2.000 km de carretera.
Eres tu el que tienes que dar el paso y ver pros y contras,

Espero que te mejores, un abrazo

100% de acuerdo y añado que el circuito es barato comparado con la carretera en contra de lo que suele pensar la gente.

La última frase es la clave, eres tú el que tiene que dar el paso, que una caida en carretera supone una buena temporada en el hospital es algo que todos sabemos antes incluso de tener moto pero los hay que se caen en carretera y venden la moto, los hay que se caen y cambian la carretera por el circuito y los hay que se caen y siguen saliendo a carretera y eso depende de cada persona. En mi opinión (y nunca me he caido en carretera) es mejor seguir usándola a diario sin miedo y dejar de salir a carretera y empezar a ir a circuito.

Vsss y a ponerse bien!!!