Ver versión completa : consejos para mejorar
El 23 de junio estuvimos rodando en portimao, un circuito impresionante, es la primera vez que rodaba allí y me encontré muy comodo, pero creo que estoy estancado, y me harían falta algunos consejillos para ello. Habré rodado unas 12 o 14 veces. Se que freno demasiado pronto, supongo que es porque no tomo referencias y mi posición en la moto no se si es del todo buena, trazadas, etc. Os dejo un video y unas fotillos a ver que me podeis decir, se aceptan todas las críticas y consejos.
CIRCUITO DE PORTIMAO - YouTube
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/545186_386468398081306_1365881390_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/483179_386468641414615_1273137370_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/582205_386468674747945_894653427_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/484612_386468734747939_648190070_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/206056_386468761414603_1457116354_n.jpg
DelValle
03-jul-2012, 10:24
Hola
No soy ningún gran entendido,pero se ven varias cosas:
Al llegar a la curva sacas el culo pero no el cuerpo,eso se ve claro en la foto 2 y 4.tienes que sacar la cabeza de la cúpula en lo que sería la posición del espejo retrovisor,echar el pecho sobre el depósito y doblar más los brazos,la columna paralela a la moto.
No conozco el circuito ,pero me da la impresión que no buscas los pianos,vas muy por el centro de la pista y eso hace que salgas muy abierto y tardes mucho más en poder abrir gas.
Aún puedes inclinar más la moto,eso te dará un paso por curva mucho más rápido.
:birras:birras
Pues ahora k lo dices, si saco el culo y no el cuerpo y tengo la sensación de que tengo que tumbar mas la moto. Gracias
Yo no entiendo mucho de posturas pero estoy de acuerdo con DelValle. saca mas los hombros y aprovecha mas la pista, seguro que mejoras.
vsss
Vsss
Melentinik
04-jul-2012, 11:35
Tienes que corregir la postura urgentemente compi
que dejes los hombros arriba es solo parte del problema porque tambien se puede ir rapido (aunque menos) sin descolgarse mucho
El problema que yo veo
-vas muy rigido
-al sacar solo el culo, ir tan arriba y no mover los hombros creas una postura antinatural, la cadera apunta hacia la curva pero los hombros hacia afuera, es decir vas torcido:cabeza (haz la prueba andando, gira una esquina y veras como naturalmente el hombro que esta en el interior se queda mas retrasado y el exterior se adelanta para enfilar la nueva direccion. y luego prueba a hacer lo mismo metiendo primero el hombro interior)
-aprovechas poco la pista
que frenas antes o despues y que vayas mas o menos rapido son consecuencias del estilo de pilotaje, si al prepararte para la curva no llevas bien el cuerpo todo se desestabiliza y se agrava, como las ondas en el agua cuando tiras una piedra.
para hacerlo un poco visual: tienes que conseguir la postura de la foto 2 y la foto 4 en las fotos 1 y 5, es decir, flexiona los brazos, mueve los hombros hacia el interior de la curva e intenta que la cabeza este a la altura del retrovisor
basicamente puedes conseguir todo eso que parece complicado con una maniobra sencilla, intenta que el codo del interior de la curva apunte hacia el suelo, como en la foto de DelValle
buenos consejos, a ver si soy capaz de ponerlos en práctica la proxima vez que entre, estoy deseando....:amoto:amoto:amoto
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.